Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Cala Blanca | Verano .

SOL y PLAYA en Cala Blanca
Ver condiciones

Paquetes a Cala Blanca para Verano

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Cala Blanca para Verano

Paquetes Ferry + Hotel a Cala Blanca para Verano

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Cala Blanca para Verano

Guía de destino

Cala Blanca : Tierra de ensueño

Cala Blanca es una de las pequeñas calas situadas a las afueras de Ciutadella, a escasos cinco kilómetros. Rodeada de una urbanización del mismo nombre, elegantes hoteles, variados restaurantes, tiendas comerciales y chiringuitos a pie de playa es de sobra conocida por los turistas nacionales y extranjeros que, año tras año, la eligen por su animación y calidad de servicios.

Aprovecha tu estancia en Cala Blanca para descubrir las costumbres de Menorca, sus paisajes rurales, sus famosos productos de artesanía, su exquisita gastronomía, su historia plagada de episodios de piratas e invasores. Durante tu viaje, descubrirás un sereno paraje de playas de películas y aguas azules. Con apenas 45 kilómetros de este a oeste, Menorca es un territorio que enamora a cada paso. 

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Cala Blanca : Tierra de ensueño

Turismo activo

¿Todavía crees que Menorca solo ofrece playas de arena blanca donde tomar el sol y aguas cristalinas donde bañarte? No te engañes, Menorca es mucho más.

 

Nuestra isla dispone de un entorno privilegiado ideal donde practicar turismo activo. La riqueza de nuestros parajes naturales, nuestro patrimonio histórico y cultural, y nuestra gastronomía hacen posible gran variedad de opciones para descubrir Menorca de una forma activa y aventurera.

 

¿Sabías que a lo largo de nuestra costa te esperan playas espectaculares, impresionantes acantilados, islotes vírgenes y fondos marinos de gran riqueza por descubrir? Ponemos a tu alcance numerosas actividades de ocio y deportivas para disfrutar de nuestro litoral, sin duda una de las mejores maneras de vivir sensaciones únicas en contacto con el mar. ¿Por cuál vas a empezar?

 

Y si emocionante es sentir en la cara la brisa y las olas del mar, el interior de la isla no te decepcionará. ¿Quieres explorar los rincones vírgenes y la amplia variedad de hábitats naturales que hacen de Menorca un auténtico paraíso? Dispones de infinidad de caminos, barrancos, grutas terrestres y humedales donde hacerlo y experimentar emociones en plena naturaleza que no te dejarán indiferente.

 

Las empresas especializadas de Menorca te ofrecerán toda su experiencia y asesoramiento en la práctica de cualquiera de las actividades de Turismo Activo. Te ayudarán a escoger las actividades que mejor se adapten a ti, te aconsejarán y orientarán, te facilitarán información sobre las mejores rutas, etc. siempre con la garantía y profesionalidad que las caracteriza.

Turismo activo

Kayak

¿Sabes lo pequeño que te puedes llegar a sentir mientras navegas en kayak a los pies de un imponente acantilado? ¿No? ¡Averígualo! Las características de este tipo de embarcación te permitirán recorrer nuestro litoral centímetro a centímetro y descubrir las bellísimas calas e impresionantes cuevas solo accesibles por mar.

 

El kayak es un deporte de práctica sencilla y se puede disfrutar en solitario, en pareja o compartirlo con un grupo de amigos. Podrás optar por dar la vuelta a la isla o bien por conocer la costa por etapas, siguiendo rutas asequibles a todos los niveles.

 

Disfruta de la amplia variedad de excursiones, planifica salidas a tu ritmo o acompañado de un guía y escoge la ruta que más te apetezca.

Kayak

Ruta Talayótica

Los primeros vestigios de presencia humana datan del 2100 a. C. Desde entonces hasta la llegada de los romanos en 123 a. C., la Prehistoria insular discurre por diferentes fases.

 

PREHISTORIA INSULAR
Uno de los edificios más emblemáticos y exclusivo de Menorca, son las navetas, construcciones funerarias colectivas, de hasta cien individuos inhumados junto a sus ajuares, como en la de es Tudons (Ciutadella) con restos datados sobre todo en el siglo IX a.C.

 

ÉPOCA TALAYÓTICA
Entre el 1000 y el 700 a.C. se construyeron los talaiots, torres troncocónicas de piedras en seco. Su función principal era el dominio visual del territorio circundante, además de cohesionador social de la comunidad que vivía a su alrededor. En esta época, denominada Talayótico, se excavaron cuevas funerarias en los acantilados de calas y barrancos como el de Calascoves (Alaior).

 

EPOCA POST - TALAYÓTICA
A partir del 650 a. C. se inicia el Post-talayótico. Se construye el edificio más original y exclusivo de Menorca: los santuarios de taula. En ellos se practicaban rituales relacionados con la fecundidad de la tierra y de las personas.

En los poblados se construyeron las casas circulares. La más monumental conocida, es Círculo Cartailhac del siglo II a.C. en el poblado de Torre d’en Galmés (Alaior). Tuvieron importantes contactos comerciales, con Centroeuropa en la época más antigua y luego con las ciudades comerciales del Mediterráneo.

 

NUESTRAS 20 RECOMENDACIONES
•  Naveta des Tudons
•  Necrópolis de Cales Coves
•  Poblado talayótico de Trepucó
•  Museo Municipal de Ciutadella
•  Poblado talayótico de Talati de Dalt
•  Navetas de Rafal Rubí
•  Poblado talayótico de Montefí
•  Museo de Menorca
•  Poblado de naviformes de Son Mercer de Baix
•  Talayot de Torrelló
•  Poblado talayótico de Torrellafud
•  Poblado talayótico Binissafullet
•  Talayots de Cornia Nou
•  Necrópolis de Cala Morell
•  Talayot de Trbalúger
•  Navetas de Biniac - L' Argentina
•  Poblado talayótico de sa Torreta de Tramuntana
•  So na Caçana
•  Poblado talayótico de Torralba d'en Salort

Ruta Talayótica

Camí de Cavalls

Existía en Menorca un precioso sendero que permitía dar toda la vuelta a la isla por la costa, cruzando cada una de sus escondidas calas, atravesando barrancos, bosques y campos. Es el Camí de Cavalls (Camino de Caballos), que recibe este nombre por la constante circulación de soldados británicos que a caballo vigilaban la costa en tiempos de la dominación inglesa de la isla.

 

Hoy este camino se ha recuperado y señalizado para el uso público. Recorrerlo al completo, pernoctando en las calas (sin acampar, pues está prohibido), puede ser una propuesta alternativa y llena de aventura en contacto con la naturaleza. Sino, recorrer alguno de sus tramos es también una excelente manera de conocer el litoral insular.

Camí de Cavalls

Pronóstico General

¿Sabías que en Menorca hay ocho tipos de vientos? Son los conocidos como Tramuntana (N), Gregal (NE), Llevant (E), Xaloc (SE), Migjorn (S), Llebeig (SO), Ponent (O), Mestral (NO). Los vientos Gregal, Xaloc, y Migjorn predominan en verano; Llevant, Llebeig y Ponent en la primavera y otoño; y la Tramuntana y el Mestral en invierno.El más famoso de todos, la Tramuntana, ha moldeado a su paso el paisaje del norte de la isla.

  • En Menorca, el clima es suave y moderado. No hay temporadas de frío intenso ni de calor asfixiante
  • Si te gusta disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, viaja a Cala Blanca en primavera
  • En los meses estivales de julio y agosto, el calor es más intenso y Cala Blanca está más concurrido
  • Recuerda que el sol sigue calentando junto al mar o dentro del agua. ¡Protégete y evita las horas de mayor intensidad!
ENE14.0 °C7.5 °C
FEB14.2 °C7.5 °C
MAR15.5 °C8.4 °C
ABR17.3 °C10.0 °C
MAY21.1 °C13.4 °C
JUN25.0 °C17.2 °C
JUL28.4 °C20.3 °C
AGO28.9 °C21.1 °C
SEP26.1 °C18.7 °C
OCT22.0 °C15.4 °C
NOV17.7 °C11.1 °C
DIC15.2 °C8.9 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Menorca desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la isla del sereno equilibrio sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR? 
El clima mediterráneo de Menorca es suave durante todo el año, por lo que cualquier mes será perfecto para realizar interesantes rutas de senderismo. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en sus playas de fina arena dorada y azul turquesa que tan famosa han hecho a la Isla.

¡Y no te olvides de sus señaladas festividades! En junio, podrás encontrar las de Sant Joan, en Ciutadella, una de las más importantes del calendario menorquín y cuyo origen se remonta a la Edad Media. Los saltos de caballos, el jolgorio de los vecinos y visitantes, la ginebra y la “pomada” que riegan las calles… Todo puede suceder en Menorca.

Si lo que buscas es conocer Menorca al mejor precio viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses estivales.

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y visitas de interés.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Con más de 2,5 millones de pasajeros registrados en 2013, el Aeropuerto de Menorca (MAH) es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional. Situado a 5 kilómetros de Mahón, la capital de la Isla, se encuentra bien comunicado con las principales ciudades españolas y europeas.

En temporada baja, las opciones para volar son muy variadas y la mayoría de los vuelos llegan desde Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. En los meses estivales, la oferta se amplía sensiblemente. Los países con los que se produce un mayor tráfico de pasajeros son España, Reino Unido e Italia.

 

A tu llegada al Aeropuerto de Mahón, dispones de parada de autobús y taxi. 

    <li>Autobús público<br />
    La <strong>Línea 10</strong> conecta el aeropuerto con la <strong>estación de autobuses </strong>de <strong>Mahón</strong>. Desde la estación salen numerosas líneas a diversos puntos de la ciudad y poblaciones de la isla.<br />
    ​P<span style="line-height: 1.6em;">aradas en el aeropuerto: Terminal. Planta 0. Llegadas<br />
    Tarifas: Billete sencillo: 2,60 euros.<br />
    Teléfono de información: 0034 902 075 066</span></li>
    <li>Parada de taxis<br />
    Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Solicita la factura para cualquier posible reclamación.</li>
    <li>Coches de alquiler<br />
    Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen las principales ciudades -Mahón y Ciutadella- con los núcleos turísticos, playas y calas más importantes de la isla, la mejor forma para moverse es en coche. Los precios son más elevados en la temporada alta.</li>

 

EN FERRY
En ferry, desde la Península o desde Palma de Mallorca. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. Los ferry salen de Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca.

 

PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos o ferries, transporte desde y hasta el aeropuerto o el puerto, y alojamiento.

¿Dónde alojarse?

Menorca cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Menorca, podrás elegir entre completos Resort, muchos de ellos están especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido". Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...

 

Para los que prefieren alojarse en ciudades como Ciutadella Mahón, Menorca ofrece hoteles de ciudad y coquetos establecimientos boutique ubicados en emblemáticos edificios.

 

Para estancias íntimas, las exclusivas villas dotadas con todas las comodidades son siempre una buena opción. Y para saborear el más auténtico ambiente menorquín, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y antiguas posesiones menorquinas perfectamente restauradas y enclavadas en agradables entornos naturales llenos de tradición. Ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones, muchos de ellos se encuentran próximos al Cami de Cavalls.  

 

Dispones además de una selecta red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. En la mayoría de los establecimientos hoteleros, se incluye dentro de la estancia contratada desayunos tipo buffet, con islas de productos fríos y calientes. Además, suelen tener deliciosos platos locales basados en la calidad de la materia prima y el respeto por la estacionalidad.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Menorca disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con un hospital ubicado en Mahón, el IB Salut Hospital Mateu Orfila, y ambulatorios repartidos por la geografía insular.

También existen varios centros médicos privados en la isla. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia, se recomienda asistir al IB Salut Hospital Mateu Orfila. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112La llamada es gratuita y le atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

Monedas y aduanas

El euro es la moneda oficial en las Islas Baleares. Igual que en el resto del país, se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.

Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

Agenda cultural

Tierra de leyendas, tradiciones y cruce de culturas, Menorca ofrece al visitante vistosas tradiciones y festividades únicas. Cavalls a es Born (caballos en es Born) o fiestas de Sant Joan es quizá una de las más conocidas. Son muchos los menorquines y turistas entusiasmados que participan en una de las principales citas del verano menorquín regada por la “pomada”, la popular bebida hecha a base de la ginebra autóctona Xoringuer con refrescante limonada.

Y la oferta continúa y continúa…la Processó dels tres tocs -procesión de los tres golpes- de las Fiestas de Sant Antoni, la Semana Santa, las Romerías en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, la Fiesta de la Mare de Déu de Gràcia de Mahón.

Pero Menorca es mucho más. En tu viaje podrás descubrir ferias de artesanía, encuentros gastronomicos, conciertos, obras de teatro, eventos culturales… Te presentamos el calendario cultural con los acontecimientos más destacados del año.

 

Enero
Fiesta de Sant Antoni
Fiesta de la gastronomía

 

Marzo / abril 
Semana Santa 

 

Junio 
Fiestas de Sant Joan 

 

Julio
Fiesta Patriótica
Fiesta del Carmen
Fiestas de Santiago

 

Agosto
Fiesta de Sant Cristòfol
Fiesta deSant Caietà
Fiesta de Artesanía Menorquina

 

Septiembre
Fiesta de la Mare de Déu de Gràcia

 

Diciembre
Navidad

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

10% de descuento para reservas de Paquetes (Vuelo+Hotel, Tren+Hotel y Ferry+Hotel), realizadas del 13 de marzo al 09 de abril de 2024 (ambos incluidos) con fechas de salida desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2024. 

*Descuento no aplicable a paquetes organizados por Soltour, Jolidey, Newblue

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación. Quedan excluidos los productos de terceros de esta promoción.

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.

Caribe

Pago inicial de 60€ por persona hasta 35 días antes de la salida.

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y equipaje incluidos.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.