Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Salou | Verano .

SOL y PLAYA en Salou
Ver condiciones

Paquetes a Salou para Verano

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Salou para Verano

Paquetes Tren + Hotel a Salou para Verano

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Salou para Verano

Escapadas para Verano

Las mejores Escapadas al mejor precio para Verano

Guía de destino

Salou: Mejor que nunca

La capital de la Costa Daurada te espera para obsequiarte con un mar de sensaciones que harán que disfrutes de unas magníficas vacaciones en familia, en pareja o con tus amigos.

 

De día, sumérgete en las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo mientras tomas el sol o practicas surf, kayak, vela y todo tipo de deportes náuticos en alguna de las nueve playas y calas que tiene Salou o diviértete en las múltiples opciones de ocio y entretenimiento que ofrece la ciudad, liderada por PortAventura World.

 

Por la tarde, pasea por el camino de ronda y conoce el Salou más natural; conoce el majestuoso Paseo Jaime I con su monumento conmemorativo a la salida de Jaume I a la conquista de Mallorca; enamórate de la puesta de sol desde el mirador del faro y descubre una forma diferente de hacer shopping

 

Al anochecer, disfruta con nuestra gastronomía, que desde 2019 cuenta con una estrella Michelin. Una amplia oferta donde degustar los sabores más lejanos, así como los platos elaborados con ingredientes de nuestra tierra y nuestro mar, dando paso a los sabores más exquisitos. Finalmente, diviértete con el exclusivo espectáculo de luz y sonido de las fuentes cibernéticas.

Ven a Salou y verás cómo tus vacaciones soñadas se hacen realidad.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Salou: Mejor que nunca

Cambrils

Cambrils es un paraíso para toda la familia. Descubre este rincón emblemático de la Costa Daurada salpicado de playas ideales para los más pequeños. Su particular biogeografía, gastronomía y legado histórico convierten a Cambrils en un punto de partida perfecto para conocer y saborear lo mejor del litoral mediterráneo. Casi 9 kilómetros en los que disfrutar de aguas tranquilas, arena dorada y de un clima suave la mayor parte del año.

 

Ante ti, todo un mar de posibilidades: practica vela, pasea en catamarán, disfruta de tranquilas excursiones en barco o bicicleta, disfruta de la buena gastronomíamientras exploras sus barrios más emblemáticos, la Vila i el Port... Sorprendente, dinámico, moderno y alegre, ermitas, torres, visitas guiadas, animación familiar y conciertos completan la atractiva agenda cultural de este coqueto rincón tarraconense.

Cambrils

La Serra de Montsant

Está situada en la parte norte dela comarca del Priorat y constituye uno de los relieves más imponentes tarraconenses. Este macizo, de más de 9.200 ha de superficie, está formado por un gran bloque de conglomerados calcáreos con desfiladeros, simas, cuevas y grutas provocados por fenómenos erosivos a lo largo de miles de años. El pico más alto es La Roca Corbatera, con 1.163 m de altitud. Para escalar al reino de esta montaña puedes elegir distintos pasos naturales, algunos son relativamente cómodos, recorridos por caminos de herradura y otros de una estrechez exagerada, aéreos y a menudo sobrecogedores.

 

El hombre ha mantenido una relación espiritual con el Montsant durante siglos, aquí se fundó la primera cartuja de la Península Ibérica, Scala Dei, y conserva desde entonces una intensa tradición eremítica. En el año 2002 fue declarada Parque Natural por la Generalitat de Cataluña. De riqueza incalculable es el área que se sitúa en torno al río Montsant, donde se pueden encontrar mamíferos como la comadreja, la jineta o el gato montés, además de aves rapaces como el águila perdicera que anida en los impresionantes despeñaderos.

 

Este espectáculo visual se completa con los viñedos de sus fértiles tierras y vinos excelentes con D.O. como el Priorat y el Montsant. Además de estos dos distintivos, el Montsant es conocido en todas partes por su producción de aceite de la Denominación de Origen Protegida Siurana.

La Serra de Montsant

Salou

Salou fue el primer destino de Catalunya en obtener el certificado que otorga l’Agència Catalana de Turisme en el año 2003.

La gran amplitud, la arena fina y dorada y las aguas poco profundas, convierten a las playas de Salou en una experiencia muy segura para toda la familia. También destacan las áreas de juegos (toboganes, columpios...) situadas a lo largo de las principales playas de la ciudad.

Finalmente, la situación tan próxima al parque temático PortAventura World, nos convierte en un destino de referencia para las familias, en todo el Mediterráneo.

Salou

El Vendrell

El Vendrell, está certificado con el sello de calidad "PLAYA EN FAMILIA", el cual dispone de una oferta de alojamiento, empresas de actividades y restauración especializada para familias. El manantial del Estany y del Riuet se encuentra en la playa de Coma-ruga, en el municipio de El Vendrell (Baix Penedès). Actualmente, el agua del manantial está canalizada hasta una fuente ornamental exterior, desde donde pasa al Estany y de aquí al Riuet, el cual desemboca en la playa. Durante todo el año es habitual ver personas de todas las edades tomando baños en el Riuet para aprovechar sus propiedades curativas. Esta característica y la poca profundidad convierten el Riuet en un lugar idóneo para que grandes y pequeños practiquen actividades de balneoterapia con plena seguridad.

El Club Náutico de Coma-ruga ofrece una gran variedad de actividades náuticas para el disfrute en familia tales como: Paddle Surf, Kayak, cursos de vela, etc. Así como el alquilar de embarcaciones.

 

La zona húmeda de Les Madrigueres es un espacio litoral de unas 30 Ha, situado en el núcleo marítimo de Sant Salvador del Vendrell. Se trata de una zona de pequeñas dimensiones, pero con diversidad de hábitats: playas de arena y dunas, lagunas litorales con juncales y cañaverales, matorrales mediterráneos y maquias con encinas. Destaca la presencia del chorlitejo patinegro, un ave en grave recesión, así como los restos de seba (Cymodocea nodosa), una planta marina de gran valor por su capacidad de generación de dunas. Cerca de la playa, se encuentra un búnker de la Guerra Civil. En general, es una zona de elevado interés ambiental y paisajístico, por su carácter singular en un entorno litoral totalmente urbanizado y por su rol como corredor ecológico entre el mar, los campos y montañas interiores.

 

La zona recreativa del Fondo del Mata dispone de una zona equipada con mesas, asientos y barbacoas, así como de un entorno con fuentes, bancos, dos estanques pequeños, cuya agua es suministrada por un molino, y varios senderos para pasear. Esto permite a sus usuarios realizar una serie de actividades de ocio al aire libre.

El Vendrell

El tridente de la Costa Daurada

Salou, descanso y diversión son la bandera de esta cosmopolita localidad certificada como Destino de Turismo Familiar y Deportivo. Más de 3,5 kilómetros de playas y calas transparentes para abandonarte a su suave oleaje y disfrutar sin límites con la familia. Recorrer el Paseo Jaume I con sus palmeras y sus fuentes, o un subidón de adrenalina en PortAventura World y Ferrari Land, son una apuesta segura.

 

Cambrils ofrece casi nueve kilómetros de arenal para perderse, descubre la belleza de sus playas, singular en el litoral mediterráneo. Reconocida con la certificación de Turismo Familiar y Deportivo; el practicar tus deportes náuticos preferidos, fondear cerca de la costa y descubrir su colorido mundo submarino está al alcance de tu mano. No te pierdas sus tesoros arqueológicos, su interesante agenda cultural y exquisita gastronomía.

 

En La Pineda desconecta y déjate llevar por el infinito rumor de un mar que es un paraíso para los niños y un sueño para los padres. Destino familiar por excelencia, Vila-seca, La Pineda Platja tiene todo lo que puedas imaginar: Aquópolis, deportes náuticos, Spas… así que prepárate para unas vacaciones de ensueño.

 

Organiza tu viaje

Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la Costa Daurada sea perfecta.

 

¿CUÁNDO IR?

Cualquier época del año es propicia para visitar la Costa Daurada gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral tarraconense pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.

 

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.

 

¿Cómo llegar?

AEROPUERTOS

 

En la Costa Daurada se encuentra el aeropuerto de Reus, donde operan cuatro aerolíneas que conectan la ciudad con destinos internacionales como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Alemania.

 

El aeropuerto de Reus cuenta con autobuses que conectan con las principales capitales de la provincia como Reus y Tarragona; las principales ciudades de Costa, entre las que destacan Salou, Cambrils y La Pineda; y finalmente Barcelona. También dispone de servicio de taxi y alquiler de vehículos.

 

Aeropuerto de Barcelona

A 80 kilometros de la Costa Daurada se encuentra el aeropuerto de Barcelona, donde operan compañías con vuelos intercontinentales, internacionales y nacionales.

 

 

El aeropuerto de Barcelona dispone de autobuses que conectan directo con Tarragona, El Vendrell, Calafell i Barcelona. También dispone de servicio de taxi y alquiler de vehículos.

 

 

AUTOBÚS

Las ciudades de Tarragona y Reus cuentan con estaciones de autobuses, desde donde operan las líneas regulares de autobuses que unen las capitales de comarca con el resto de ciudades de las comarcas y la Costa Daurada, así como para las ciudades del Estado y el resto de Europa.

 

 

POR CARRETERA

Dos autopistas cruzan la Costa Daurada, se trata de la AP-7 y también la AP-2. La primera, la AP-7 conocida como la autopista del Mediterráneo va desde la Junquera hasta Alicante, mientras que la autopista del norte comunica el país Vasco con Barcelona pasando por Tarragona.

 

 

Hay también otras vías que cruzan la Costa Daurada, como la C-32 hasta el Ventrell, la N-240 que une la Costa Daurada con Lleida y Zaragoza, además de la N-340 que comunica Girona con el Levante español, siguiendo la línea de la Costa.

 

 

POR FERROCARRIL

 

 

La Costa Daurada cuenta con una estación de Alta Velocidad. Se trata de la estación del Camp de Tarragona, con parada para trenes AVE y Altária y comunicada con autobús con Tarragona y también con parada de taxi. RENFE, a su vez, también cuenta con estaciones de la red convencional de ferrocarriles en prácticamente todas las localidades de la Costa Daurada.

 

¿Dónde alojarse?

La Costa Daurada ofrece un amplio abanico de establecimientos donde alojarte que se ajusta a todos los presupuestos. Espléndidos hoteles y apartamentos en primera línea de playa para los más urbanos y casas rurales enclavadas en bellos parajes naturales o masías con solera que se han convertido en auténticos hogares para las familias durante su periodo vacacional para los que buscan tranquilidad y sosiego. No te faltaran las comodidades que hagan de tu estancia en esta tierra un recuerdo imborrable.

 

No olvides que todo el litoral cuenta con una extensa red de campings y bungalows tanto en la playa como en zonas rurales y que están equipados con todo lujo de detalles. Elijas lo que elijas no te equivocas, todos los complejos se encuentran cerca de puntos de interés para poder dar un gratificante paseo entre ruinas romanas, saborear las delicias de la tierra o simplemente pasear por las decenas de rutas que salpican toda la comarca. Tú decides lo que más te apetece, la Costa Daurada te está esperando.

 

Asistencia Sanitaria

HOSPITALES

 

Reus
Centre MQ Reus
43203 Reus
Tel.: 0034 977 01 08 00

 

 

Hospital Universitari de Sant Joan de Reus
43206 Reus
Tel.: 0034 977 33 73 03
Horario: Urgencias y emergencias 24 horas.

 

 

Tarragona
Hospital Sant Pau i Santa Tecla
43003 Tarragona
Tel.: 0034 977 25 99 00
Horario: Urgencias y emergencias 24 horas.

 

 

Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona
43005 Tarragona
Tel.: 0034 977 29 58 00
Horario: Urgencias y emergencias 24 horas.

 

 

Ambulancias 061

 

Moneda y aduanas

El euro es la moneda oficial la Costa Daurada. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

 

 

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

 

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

10% de descuento para reservas de Paquetes (Vuelo+Hotel, Tren+Hotel y Ferry+Hotel), realizadas del 13 de marzo al 09 de abril de 2024 (ambos incluidos) con fechas de salida desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2024. 

*Descuento no aplicable a paquetes organizados por Soltour, Jolidey, Newblue

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación. Quedan excluidos los productos de terceros de esta promoción.

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.

Caribe

Pago inicial de 60€ por persona hasta 35 días antes de la salida.

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y equipaje incluidos.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.