fecha4 julio 2008 categoriaActualidad comentarioSin comentarios leido Leído 1769 veces

 

Como todos los viernes, un breve resumen de lo más interesante que publicaron los blogs sobre viajes y turismo en España.

La competitividad de un destino turística (un buen modelo): en Clan-destinos se preguntan por los indicadores de competitividad de los destinos turísticos.

Isla de La Palma, Canarias: en Diario del Viajero publican videos sobre este destino español.

Datos sobre participación en Tripadvisor y sitios de opiniones: sobre los comentarios sobre hoteles, visitas a los sitios de Internet, y otras métricas, según el blog de Albert Barra.

Benidorm, un destino maduro.: Juan Sobejano escribe sobrre los procesos de planificación de este destino español.

Restauralius.com: para buscar restaurantes en España: en Los Viajes de Lola, una entrada sobre este buscador especializado

La imagen que abre esta entrada fue publicada por leumas_1974 y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Leer más
Etiquetas: etiquetas resumen semanal etiquetas benidorm etiquetas destinos etiquetas la palma
fecha3 julio 2008 categoriaActualidad comentarioSin comentarios leido Leído 1203 veces

MyLogitravel es la comunidad de viajeros de Logitravel, que permite a nuestros amigos poder publicar sus fotos y textos, y poder colaborara con otros a la hora de obtener nuevos datos e informaciones sobre viajes. Pero no todo termina en la posilibidad de publicar; todas las semanas, destacamos una de las imágenes publicadas por uno de los usuarios de MyLogitravel. En el caso de esta semana, la seleccionada ha sido Pamela, que nos ha brindado una hermosa imagen del Puente Carlos 1V y torre desde el Castillo, en Praga.

Praga

Las próximas semanas seguiremos publicando más fotos de la semana. Si quieres participar de las selecciones, regístrate en este enlace.

Si quieres saber más sobre Praga puedes chequear en la Wikipedia. Y si quieren ver tours y recorridos por el Centro de Europa, pueden chequear en la página de circuitos de Logitravel.

Leer más
Etiquetas: etiquetas mylogitravel etiquetas praga etiquetas circuitos
fecha2 julio 2008 categoriaActualidad comentarioSin comentarios leido Leído 905 veces
Puente y edificios

Ahora, si estás pensando en visitar New York, puedes hacerlo con las ofertas que te hemos preparado en nuestra sección especial dedicada a una de las ciudades más espectaculares del mundo.

Y lo mejor es que comiences a planificar cuanto antes tu viaje, porque en estos tiempos de temporada alta los espacios son ocupados rápidamente. Y tu viaje te permitirá conocer los muchos sitios interesantes de Nueva York. La enorme diversidad de ofertas de esta urbe, que va desde lo gastronómico a lo cultural, no dejará de satisfacerte. Y, ya que es verano, podrás subir al Empire State o el Top of the Rock para tomar espectaculares imágenes en el atardecer. O cruzar el puente de Brooklyn y tomar hermosas fotos del atardecer. O llegar al Empire-Fulton Ferry State Park, en Brooklyn, para lograr las mejores tomas generales del skyline de Manhattan. O subir al metro, y llegar hasta Astoria, en Queens, en busca de las más diversas cocinas del mundo.

Y si lo que te interesa más bien es conocer las principales ciudades de Estados Unidos, Logitravel tiene preparada su página especial para este país. Allí accederás a las ofertas disponibles para destinos como Las Vegas, New OrleansOrlando y San Francisco, entre otros.

¿Que estás esperando para decidirte? Mira las mejores propuestas y haz tu elección para pasar tus vacaciones de la mejor manera.

La imagen de New York que abre la entrada fue tomada por Jorge Gobbi desde el Empire-Fulton Ferry State Park, Brooklyn, New York, y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

 

Leer más
fecha1 julio 2008 categoriaActualidad comentarioSin comentarios leido Leído 1333 veces
Square in Lhasa

A pesar de lo mucho que suele hacerse para separarlos, el turismo y la política se cruzan bastante seguido. Ya sea por el tema de la promoción de destinos, como por la imposibilidad de llegar a algunos de ellos por problemas locales o largos conflictos entre grupos. Éste último tema es el que nos ocupa en esta entrada: la reapertura de la llegada de turistas a Tibet, tras los problemas de los últimos meses.

En marzo, se desataron una serie de protestas por parte de grupos tibetanos en Lhasa, la capital de la región del Tíbet. Estos fueron tan graves que las  autoridades chinas cerraron el acceso a la región, y recién acordaron en estos días comenzar una lenta reapertura. El impacto de la medida en números es realmente impresionante; en 2007, las autoridades de China esperaban que la región tuviera cinco millones de visitas. Pero en lo que va del año apenas 120 mil turistas han llegado a la región.

Si bien Tibet ha sido reabierto, no habrá libertad total para los turistas. Éstos deberán solicitar un permiso especial para llegar a la región, y únicamente podrán visitar la zona si están dentro de tours especialmente autorizados. Si bien ya en abril viajeros de Hong Kong, Macao y Taiwán habían podido llegar al Tibet, los turistas europeos recién pueden comenzar ahora a pedir sus autorizaciones.

La región, además, está bajo una fuerte custodia militar. El gobierno chino no quiere bajo ningún concepto que vuelvan a repetirse los incidentes de marzo, sobre todo ahora que llegan los Juegos Olímpicos, y muchas personas en el mundo estarán siguiendo el evento. Por ello, es más que probable que el control bastante estricto del acceso de turistas en el Tibet continúe hasta los últimos meses del año. Y en el caso de que ya no se registren problemas, es probable que la llegada a la zona comience a normalizarse desde octubre o noviembre.

Más información en AFP; HostelTur y La Vanguardia. La imagen de Lhasa, Tíbet, que abre la imagen, fue tomada por The Pocket y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Leer más
Etiquetas: etiquetas china etiquetas juegos olimpicos etiquetas politica etiquetas tibet etiquetas lhasa
fecha30 junio 2008 categoriaActualidad comentarioSin comentarios leido Leído 2270 veces

La información es uno de los ítems que más abunda en Internet. En el caso del mercado de viajes, por ejemplo, hay cientos de miles de sitios que´publican de manera regular datos interesantes para muchos viajeros. Pero muchas veces esta información se encuentra demasiado desperdigada en la Red, y los viajeros deben dedicar mucho tiempo a ordenarla y clasificarla. Por eso, una propuesta como la de Fastcheck, de ofrecer guías de viajes gratuitas, puede ser una interesante alternativa.

La idea de Fastcheck es sencilla: ofrecen guías de viajes breves, escritas por periodistas profesionales, y que se financian con la venta de publicidad, que están incluidas en las páginas, aunque no en gran volumen. Las guías se pueden bajar en formato PDF, lo que permite leerlas fácilmente en pantalla.

Dentro de la página, hay varias secciones, como Destinos, Sol y Playa, y Hoteles. Hay guías disponibles para 320 destinos, dentro de los cuales se encuentran los más populares. Algo interesante: una buena cantidad de ellas se encuentran en español, algo que pueden ver en este enlace.

Veamos qué guías están disponibles para ciudades y regiones de España:

Alicante

Almeria

Asturias

Barcelona

Bilbao

Ibiza

La Coruña

Madrid

Malaga

Mallorca

Minorca

Murcia

Más datos sobre el tema en Backpackers.

Leer más
Etiquetas: etiquetas españa etiquetas internet etiquetas guias
AMIGOS LOGITRAVEL
ARCHIVOS
ETIQUETAS

Logitravel Blog es el blog corporativo de Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Política de privacidad - © Todos los derechos reservados.

La misión del blog Logitravel es mantener al día a nuestros viajeros con novedades del sector de turismo y viajes. El contenido del blog es meramente divulgativo y sin carácter contractual. En el caso de desear informaros de precios y condiciones concretas o contratar cualquier producto, por favor, dirigíos a Logitravel.