Cruceros, destinos y hoteles para viajar con niños

0 comentarios

Ya casi no queda nada para el fin de curso, y empieza a ser hora de pensar qué vamos a hacer con los peques este verano. Hoy nos ponemos en la piel de los papas a la hora de planificar las vacaciones y os hacemos algunas recomendaciones para elegir destino, crucero u hotel para viajar con niños y que sea todo un éxito.

Adentrarse al mar e irse de crucero es sin duda la mayor recomendación para las familias. El crucero supone un hotel flotante con todas las comodidades posibles y una amplia oferta de ocio tanto para padres como hijos. Las opciones son múltiples y hay que tener en cuenta puerto de embarque, opción niños gratis, instalaciones del barco e idioma oficial del crucero. En cuanto al puerto de embarque, es recomendable que sea peninsular para así ahorrar costes en los traslados y una mayor comodidad para llegar hasta el puerto. Son bastantes las navieras que ofrecen la modalidad niños gratis, hay que prestarle atención porque abaratará el precio final total. Por otra parte el idioma oficial abordo puede ser el español, el inglés, o tener a la vez varios idiomas oficiales a bordo (italiano, alemán, francés, español). Y por último las instalaciones del barco serán las que marcarán la diferencia. Las navieras internacionales cuentan con instalaciones espectaculares en sus modernísimos barcos, como enormes parques acuáticos con piscinas de todo tipo y toboganes, rocódromo, pista de bolos, pista de squash, etc. que hacen vibrar a niños y padres.

Para las familias que decidáis viajar a la costa con paquete vacacional, es muy recomendable que contratéis un coche de alquiler, por muy poco dinero más ganaréis considerablemente en comodidad. Un coche os permitirá moveros a vuestro aire sin estar sujetos a horarios ni condiciones de los transfer y pudiendo amoldaros al minuto a las necesidades de los pequeños cambiando sobre la marcha los planes.

Por destinos, si planeáis viajar a islas conviene buscar zonas e islas más tranquilas, como por ejemplo Menorca en Islas Baleares y Fuerteventura y Lanzarote en Canarias. En costas españolas, un destino muy preparado para familias y niños es Benidorm. Conviene prestar atención también a la oferta complementaria del destino, comprobar que incluya parques de atracciones, acuáticos y temáticos, para que los niños se lo pasen bomba. En concreto Benidorm en la costa peninsular y Mallorca y Tenerife en islas, son tres destinos con una oferta de ocio infantil y juvenil muy completa.

A la hora de elegir y reservar el hotel, es importante tener en cuenta los hoteles que cuentan con miniclub, tienen un buen programa de animación infantil y los que ofrecen niños gratis y  todo incluido, ya que suelen estar más preparados para recibir a niños y ofrecer servicios y productos a su gusto. En los hoteles, la animación y el mini club nos aseguran que nuestros hijos van a encontrar una oferta de ocio adecuada a sus necesidades donde jugar con otros niños de su edad y con varios monitores atendiéndoles. Por otra parte, las opciones de niños gratis y todo incluido nos ayudan también a que no suba mucho el precio por viajar la familia al completo. Además, el todo incluido incluye barra libre de helados y dulces, una opción muy atrayente para los pequeños.

Para acabar un apunte para las familias monoparentales. Ya son muchos los hoteles que se han dado cuenta de esta nueva realidad social y ofrecen precios ajustados para los padres que viajan solos con sus hijos, tarifas especiales donde los niños siguen viajando gratis o con un precio reducido aunque sólo les acompañe un adulto. No dejéis de informaros y seleccionar este tipo de hoteles si viajáis solos con vuestros hijos.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios