La web 2.0 y los destinos turísticos (IV): cool Austria

0 comentarios

Austria se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los países europeos pioneros en la aplicación de la web 2.0 al sector turístico. En anteriores semanas veíamos ejemplos de destinos turísticos 2.0 a nivel municipal y autonómico. El caso de Austria es el primero de tipo nacional que analizamos.

Son pocos los países que como Austria han optado por hacer el «desembarco» en la web 2.0 a través de la creación de una comunidad de viajeros, en este caso coolAustria. De esta forma se dirigen directamente a la fidelización del visitante, que tiene la posibilidad de compartir sus fotos, sus relatos de viaje, sus consejos, sus vídeos, invitar a otros amigos e incluso chatear con otros compañeros de comunidad.

Todo eso es lo que plantea coolAustria. Además lo hace con un portal bien estructurado: clasificaciones de los contenidos más visitados en primera plana, con el fin de captar rápidamente la atención del lector. Y permite, incluso, modificar el diseño de cada uno de los perfiles y espacios propios de cada uno de los miembros de la comunidad, casi al mismo nivel que un blog estándar.

Una última curiosidad sobre coolAustria: supera los 500 miembros…¿son pocos o muchos?…¿éxito o fracaso?…

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...