La web 2.0 y los destinos turísticos (IV): cool Austria
abril 200923 abril 2009 comentarioSin comentarios leido Leído 2155 veces

 

Austria se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los países europeos pioneros en la aplicación de la web 2.0 al sector turístico. En anteriores semanas veíamos ejemplos de destinos turísticos 2.0 a nivel municipal y autonómico. El caso de Austria es el primero de tipo nacional que analizamos.

Son pocos los países que como Austria han optado por hacer el "desembarco" en la web 2.0 a través de la creación de una comunidad de viajeros, en este caso coolAustria. De esta forma se dirigen directamente a la fidelización del visitante, que tiene la posibilidad de compartir sus fotos, sus relatos de viaje, sus consejos, sus vídeos, invitar a otros amigos e incluso chatear con otros compañeros de comunidad.

Todo eso es lo que plantea coolAustria. Además lo hace con un portal bien estructurado: clasificaciones de los contenidos más visitados en primera plana, con el fin de captar rápidamente la atención del lector. Y permite, incluso, modificar el diseño de cada uno de los perfiles y espacios propios de cada uno de los miembros de la comunidad, casi al mismo nivel que un blog estándar.

Una última curiosidad sobre coolAustria: supera los 500 miembros...¿son pocos o muchos?...¿éxito o fracaso?...   

 

GUARDA Y COMPARTE
Aún no hay comentarios para este artículo. ¡Sé el primero en comentarlo!
COMENTAR
Nombre

E-mail

Su URL
Mensaje

Enviar
He leído y acepto las políticas de privacidad
AMIGOS LOGITRAVEL
ARCHIVOS
ETIQUETAS

Logitravel Blog es el blog corporativo de Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Política de privacidad - © Todos los derechos reservados.

La misión del blog Logitravel es mantener al día a nuestros viajeros con novedades del sector de turismo y viajes. El contenido del blog es meramente divulgativo y sin carácter contractual. En el caso de desear informaros de precios y condiciones concretas o contratar cualquier producto, por favor, dirigíos a Logitravel.