La World Travel Market avanza las primeras previsiones sobre el turismo en 2013

0 comentarios
Tal y como comentamos hace unas semanas, la llegada de la World Travel Market traería consigo las primeras previsiones de evolución del turismo mundial en 2013 y también las tendencias turísticas que se avecinan. Y así ha sido.
Durante la celebración de la edición 2012 de la feria de Londres se publicaron el «WTM Industry Report» y el «WTM Global Travel Trends«, dos informes de tendencias que analizan los dos aspectos que señalábamos anteriormente. Vayamos por partes.
Por una parte, en cuanto a la evolución del sector turístico en 2012, el «WTM Industry Report» hace balance de los resultados a nivel global, aún a falta del último trimestre, y analiza en aspectos clave como los Juegos Olímpicos de Londres, los efectos de las economías emergentes, el debate de las tasas turísticas y la evolución del perfil del turista británico, por razones obvias.
Y por otra parte, el «WTM Global Travel Trends«, quizá el informe más interesante, avanza las nuevas tendencias clave a nivel mundial para las diferentes regiones turísticas, entre las que destacan:
América: «La atracción de las tierras prohibidas», es decir la apertura de nuevos países a la demanda americana.
– Oriente Medio: «La moda de los shopping hotels», que se traduce en el crecimiento de hoteles integrados en los megacentros comerciales que tanto están proliferando en esta zona.
Europa: «Destino shopping para los BRIC». Quizá la tendencia más importante y la que más nos afecta: los países emisores BRIC (Brasil, Rusia, India y China) apuntan a Europa como principal destino de turismo de compras. El rápido crecimiento de las clases medias y ricas de estos países percibe Europa como una gran oportunidad en términos de precio para adquirir las principales marcas de lujo. De hecho, el informe prevé un crecimiento entre el 5% y el 10% de estos mercados en los próximos 4 años.
Con esto, ya sólo nos queda permanecer atentos al año que está por venir y tener en cuenta dichas tendencias a la hora de planificar nuevos proyectos, ¿no os parece?.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios