Viajes solidarios

Unas vacaciones para ayudar a los demás

0 comentarios

Si eres una persona a la que le gusta ayudar a los demás, hay muchos lugares que te recibirán con los brazos abiertos ya que mientras más personas se presten a brindarles una mano a los más necesitados, mucha más ayuda recibirán.

Nunca es mucho. Si realmente tienes la intención de hacerlo, no te dejes llevar por los comentarios de los demás. Por ejemplo, te podrán decir que ya hay suficientes personas involucradas en ese proyecto, que uses ese tiempo para viajar y tomar unas vacaciones de lujo, que tengas cuidado con las enfermedades, etcétera. Viajar no es nada malo pero si tu deseo es prestar apoyo a quienes lo necesiten, entonces, no lo piense y hazlo, tendrás tiempo para todo. Si te preocupa la situación de salubridad del destino, existen organizaciones que te orientan sobre cómo emprender en este tipo de viajes. Simplemente tienes que planificarlo antes de tu visita y contactar con ellas para ver como podrías colaborar.

Aquí te hemos traído una lista de tres lugares que puedes conocer haciendo uso de los paquetes turísticos solidarios, que te llevaran a recorrer distintos lugares y también formar parte de la cultura y la población, fuera de los lujosos hoteles:


La belleza natural de Madagascar

Este destino incluye distintas organizaciones que te traen con el objetivo de hacer turismo solidario, esto consiste en explorar algunas zonas que en ocasiones solo los nativos conocen. Verás animales que nunca imaginaste, es como estar en un zoológico gigante.
Como turista solidario, lo que se busca es que aparte de convivir con la población local, el dinero que gastas en el lugar va destinado a la ayuda de los más necesitados.

Mientras estéis en Madagascar debes usar el transporte público para colaborar y el alojamiento será de la zona, sin invertir en hoteles ni grandes superficies. La intención cuando visites Madagascar es que contribuyas con parte del presupuesto del viaje a que distintas personas y negocios independientes traten de salir adelante en el lugar.

Colabora en las recolecciones en Indonesia

Visitar granjas orgánicas, conocer la vida de los ciudadanos del lugar e incluso apoyarlos en sus labores, puede ser una buena oportunidad de ayudar si vas a indonesia. Este es uno de los planes que incluye el turismo solidario hacía ese destino.
Viajar a Bali te puede llevar a una granja o a plantaciones ecológicas donde te enseñarán los proceso de trabajo que llevan a cabo los profesionales del lugar. Tú mismo podrás hacer esas tareas junto a ellos.


Disfruta de los contrastes de la India

Cuando se habla de lugares que necesitan manos de apoyo para su crecimiento, no podemos dejar de lado a La India. Viajar por proyectos solidarios es toda una experiencia inolvidable, por lo diferente y colorido de su paisaje y su gente.

El paquete turístico solidario implica llegar a los lugares fuera del turismo, es llevar a las personas al centro de ese lugar, las poblaciones pobres en las que es difícil sobrevivir y donde los medios de vida son mucho más reducidos.

Al visitar estos lugares se busca beneficiar a esas personas, hacerlas felices con la visita de una persona de otra parte del mundo e invertir tu dinero en negocios de diferentes sectores que les ayudarán a que sus economías funcionen mejor.

La ayuda tanto económica como de esfuerzo físico ayudará a esas personas a vivir un poco mejor. Lo más importante de este tipo de experiencias es que la emoción de hacer lo correcto y sentirte útil, será un diferenciador importante.

Siempre que se quiere lograr algo, con ganas e ilusión se consigue. A pesar de los avances tecnológicos, el crecimiento y el desarrollo de países, hay lugares donde la ayuda se necesita en mayor proporción. Es por ello que si te gusta ayudar y conocer otro lado de los países fuera de lo que te muestra una agencia de viajes o la televisión, los paquetes turísticos solidarios serán un opción importante. Comunícate con las organizaciones y sé parte de esas manos solidarias que brindan apoyo a distintas localidades necesitadas.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios