Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Andalucía, 6 Días

Ruta de Al-Andalus

A tu aire en coche

Desde 357  € 
Andalucía: Ruta de Al-Andalus, a tu aire en coche

Descubre el rico legado andalusí, Patrimonio Universal

Viaja en el tiempo a la poderosa Al-Andalus y descubre una increíble tierra marcada por la historia y las leyendas, enraizadas tradiciones, una deliciosa gastronomía y bellos paisajes salpicados de castillos, fuertes y atalayas, en apariencia pacíficos, y que en el pasado acogieron batallas legendarias que marcaron el rumbo de España. La Ruta del legado andalusí te invita a recorrer los caminos reales que durante siglos unieron la ciudad nazarí de Granada, famosa por albergar joyas como la Alhambra y el barrio del Albaicín; con la Mezquita de altas columnas y arcos rojiblancos de Córdoba, la hermosa Judería y la increíble ciudad de Medina Azahara. De camino, subiremos al Castillo de Moclín, atravesaremos la fortaleza medieval de Espejo y la Medina de Baena, y exploraremos los hermosos pueblos - fortalezas de Priego de Córdoba y Alcalá la Real. Un interesante recorrido que terminará en la vibrante y acogedora ciudad de Sevilla, el lugar ideal para disfrutar de la vida y “tapear” con vistas al Guadalquivir. Mientras tanto, relájate en los magníficos baños árabes que encontrarás por el camino, visita talleres artesanos y bodegas centenarias en las que improvisar una divertida cata de vino, degusta la deliciosa gastronomía y repostería local, asiste a un espectáculo flamenco... Y este es solo el principio del viaje. Descubre una de las épocas doradas de Andalucía que convirtió a estas tierras en uno de los más importantes centros culturales de Occidente.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo ida y vuelta
  • Estancia en hoteles seleccionados
  • Régimen seleccionado
  • Coche de alquiler
  • Seguro de viaje
Itinerario Completo

Día 1: Origen - Granada

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Granada y recogida del coche de alquiler. Empieza tu aventura en la universal Granada, una hermosa urbe que todavía hoy recuerda el llanto amargo del rey Boabdil, conmovido por la pérdida de tanta belleza. Su animado ambiente universitario, sus bulliciosas plazas con encanto, su deliciosa gastronomía y locales de moda nos introducen en el alma de una ciudad eterna que lleva siglos enamorando a turistas de todo el mundo. En nuestra hoja de ruta iconos como la Casa de Zafra, el Palacio de Dar-al-Horra, la Madraza, el Corral del Carbón... Disfruta de un delicioso chocolate con churros en la plaza Bib-Rambla y de un vino o una caña acompañada de las mejores tapas en la plaza Nueva, el barrio del Sacromonte o del Albaicín. Alojamiento en Granada.

Día 2: Granada

Seguimos explorando la bella ciudad granadina. Solo llevamos unas horas y empezamos a entender por qué cautivó a los Reyes Católicos, a Carlos V, a los viajeros románticos del XIX... El mágico barrio de empedradas callejuelas, casas encaladas y cuidados jardines del Albaicín, la hermosa Alhambra y los jardines del Generalife completan algunas de las estampas más bellas que veremos durante el viaje. Desde el mirador de San Nicolás podremos disfrutar de privilegiadas vistas de la Alhambra con Sierra Nevada como telón de fondo. Y, desde medio día y hasta bien entrada la noche, seguimos disfrutando de los encantos de una de las ciudades más animadas de España. Alojamiento en Granada.

Día 3: Granada - Moclín - Alcalá la Real - Priego de Córdoba

Proseguimos la Ruta. Durante esta etapa, podremos contemplar la belleza del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. A unos pocos kilómetros de Granada nos topamos con el castillo de Moclín. Construido sobre un altozano para vigilar la ciudad, ofrece las últimas vistas a la bella Alhambra. Desde allí, ponemos rumbo a Alcalá la Real. Su magnífico perímetro amurallado, uno de los más extensos de Andalucía, y la increíble Fortaleza de la Mota nos hacen entender el valor estratégico de estas tierras que fueron durante dos siglos frontera entre musulmanes y cristianos. Ya en Priego de Córdoba, enclave que sorprende al viajero con su castizo barrio de la Villa, sus murallas y atalayas, disfrutamos de excelentes panorámicas desde el Balcón del Adarve. Alojamiento en Priego de Córdoba.

Día 4: Priego de Córdoba - Baena - Espejo - Córdoba

Tras desayunar y degustar algunos de los deliciosos dulces que llevan elaborándose en estas tierras desde la época andalusí, nos dirigimos a la localidad de Baena. Disfruta de su casco antiguo de trazado árabe y de los molinos tradicionales y almazaras que encontrarás en sus inmediaciones. Nuestro peregrinaje por el sur de España nos lleva hasta Córdoba, uno de los enclaves más relevantes de la España árabe. De camino, exploramos Espejo, una bonita villa escalonada denominada al-Qalat (la fortaleza) en tiempos de al-Andalus que nos recibe con sus atalayas en medio de la campiña. Tras visitar lugares únicos como el castillo del Ducado de Osuna, el Aljibe, la plaza del barrio Nuevo o las Casas de las Cadenas, llegamos a Córdoba. Aquí conoceremos la magnífica Mezquita-Catedral y el conjunto arqueológico y Centro de Interpretación de Medina Azahara. Durante esta etapa, existe la posibilidad de realizar una parada en Zuheros, un pueblo con encanto de importante pasado hispano-musulmán. Alojamiento en Córdoba.

Día 5: Córdoba - Sevilla

Seguimos descubriendo Córdoba. Hemos visitado algunos de sus rincones con más encanto, como son el hermoso casco histórico, el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus jardines, las columnas y Templo de Claudio Marcelo, las murallas y barrio de la Judería; disfrutado del singular espectáculo “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” en las Caballerizas Reales (entradas no incluidas); admirado sus hermosos patios, declarados Patrimonio Inmaterial por la Unesco; descubierto sus espectáculos de flamenco e históricas tabernas... Y llegamos a la última parada del viaje: la alegre ciudad de Sevilla. Su encantador centro histórico, que atesora magníficos monumentos como la Catedral, la Giralda o los Alcázares; el arte y la alegría contagiosa de los sevillanos; y su deliciosa gastronomía son el broche final de este viaje inolvidable. Despide la tarde tomándote una caña desde sus locales de moda a pie del Guadalquivir. Alojamiento en Sevilla.

Día 6: Sevilla - Origen

Nos dirigimos con tiempo al Aeropuerto de Sevilla, devolvemos el coche de alquiler y tomamos un vuelo que nos llevará hasta nuestro destino de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Granada

La ciudad de Granada es un lugar perfecto para disfrutar de la cercana estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y una de las más importantes de España. Situada en el Sistema Penibético y entre las cotas 2.100 y 3.300, dispone de un total de 107,8 km esquiables, distribuidos en 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y nueve negras, sin olvidar de un circuido para el esquí de fondo. Otro de sus atractivos es la proximidad de la costa del Sol, a tan sólo dos horas de distancia por carretera.

Ver la guía completa

Baena

Baena es un municipio situado al sudeste de la provincia, entre la Campiña y la Subbética, ofrece un paisaje de tierras alomadas, ocupadas por cultivos de cereal y olivos. Destacan en el Casco Histórico, y más concretamente en la Al-Medina, la Iglesia de Santa Marí­a la Mayor, cuya noticia más remota está fechada el 21 de agosto de 1280, la Iglesia y Convento de Madre de Dios, fundado en 1510, y la antigua fortaleza/castillo del siglo IX, además de varias puertas de acceso al recinto amurallado.

Córdoba

Bañada por el Guadalquivir encontramos la bonita ciudad de Córdoba, una miscelánea entre la cultura mozárabe, el antiguo Imperio Romano y el arte peninsular. El viajero encontrará múltiples monumentos interesantes como el Teatro Romano o el Yacimiento arqueológico de de Cercadilla, o barrios como la Judería, aunque sin duda la Catedral de Córdoba es el edificio más visitado de la ciudad.

Ver la guía completa

Sevilla

La ciudad de Sevilla es una de las joyas arquitectónicas que esconde el sur de España y su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa repleto de maravillas arquitectónicas que esperan que el viajero las descubra. Entre las visitas que no puedes perderte destacamos la Catedral de Sevilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Giralda, el los símbolos de Sevilla por excelencia, y la Torre del Oro.

Ver la guía completa

Moclín

Moclí­n es un pequeño pueblo situado sobre una escarpada ladera y dominado por la impresionante silueta de su Castillo árabe, declarado Monumento Nacional, con una primera muralla donde se ubica la Iglesia del Santo Cristo del Paño.

Espejo

El pueblo de Espejo, fundado a principios del siglo XIV, tiene como referencia y origen el Castillo, que elevado sobre una colina alargada, domina toda la población que se extiende a sus pies en forma de laberinto de calles empinadas y pulcras con casas encaladas de tipo popular.

Alcalá La Real

Al sur de Jaén situamos el municipio de Alcalá La Real conocido por su cultura y es que aquí se celebra un certamen de poesía dedicado al Arcipreste de Hita, antiguo habitante de la zona. Si pasas por esta localidad no puedes perderte la Torre del Homenaje, el Palacio Abacial, que actualmente es un museo de antigüedades locales, o el Paseo de los Álamos situado en el centro de Alcalá La Real.

Zuheros

Considerado como el pueblo más representativo del Parque Natural de la Sierra Subbética, Zuheros es un conjunto de una belleza integral extraordinaria, pues se conjugan sus elementos de manera armónica y perfecta: la piedra caliza de sus sierras, los vastos olivares, y la cal de sus casas.

Priego De Córdoba

En el sudeste de la provincia de Córdoba, a los pies de fértiles llanuras y parapetada por el circo de montañas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se enclava Priego de Córdoba.Cuenta con muchos monumentos y lugares de interés. Lugares con encanto, en los que el visitante descubre toda la riqueza y belleza de esta maravillosa ciudad de Priego, cuna del barroco.

¿Necesitas ayuda?Haz click aquí
¿Necesitas ayuda? Haz click aquí