Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Andalucía, 8 Días

Ruta del Califato con Sierra Nevada

A tu aire en coche

Desde 499  € 
Andalucía: Ruta del Califato con Sierra Nevada, a tu aire en coche

Descubre el lujo del antiguo Al-Andalus y la belleza de Sierra Nevada

Lánzate a la aventura y explora la apasionante “Ruta del Califato”, un territorio único salpicado de historia y leyendas; de pueblos fortificados, atalayas, castillos y magníficos monumentos que custodian el increíble legado de la cultura andalusí; de aire puro, hermosos paisajes y el embriagador perfume del azahar; de sorprendentes tradiciones y deliciosa recetas locales aderezadas con preciados líquidos como los vinos D.O. Montilla-Moriles o los aceites D.O. Baena... Desde Córdoba a Granada se extiende una interesante Ruta que te permitirá conocer de cerca el lujo y los misterios de la enigmática Al-Andalus, una civilización única e irrepetible. De su pasado glorioso como centro cultural de Occidente quedan joyas universales como la Mezquita de Córdoba, la fastuosa ciudad palatina de Madinat al-Zahra (Medina Azahara) o la Alhambra de Granada. Déjate embrujar por la magia de estas tierras andaluzas y descubre a tu aire porque fueron elegidas por los árabes para vivir durante más de ocho siglos. Finalizamos el viaje en Sierra Nevada. Durante todo el año este Parque Nacional ofrece mil posibilidades de ocio y entretenimiento que se adaptan a todas las edades y presupuestos. Esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, paseos en trineos, increíbles rutas naturales que descubrir a pie, en bicicleta o a caballo, observación de estrellas, chapuzones en piscinas, un animado centro de atracción infantil... Y no podemos olvidarnos del magnífico ambiente de la Estación y su excelente oferta gastronómica. ¡Disfruta del viaje!

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo ida y vuelta
  • Estancia en hoteles seleccionados
  • Régimen seleccionado
  • Coche de alquiler
  • Seguro de viaje
Itinerario Completo

Día 1: Origen - Sevilla

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Sevilla y recogida del coche de alquiler. Aquí empieza tu aventura. La elegante capital andaluza conquista al viajero con su eterno aroma a azahar y el trajín de unas calles que hablan de historia, leyendas de reyes y gestas de caballeros. En Sevilla se une lo sagrado y lo profano, lo antiguo y lo moderno, la cultura y el ocio, la rutina diaria con la genuina alegría del que sabe vivir el momento... Durante tu visita te esperan lugares únicos como la Catedral, la Giralda o el Alcázar; barrios tan genuinos como el de Santa Cruz, la Macarena o el de Triana; lugares míticos como La Maestranza, la plaza España o el Parque de María Luisa... Recorre su “ruta de las tapas” y disfruta de la mejor gastronomía de la tierra con vistas al Guadalquivir. Alojamiento en Sevilla.

Día 2: Sevilla - Córdoba

Tras disfrutar de los encantos sevillanos, ponemos rumbo a la eterna ciudad de Córdoba. Impregnada de un apabullante legado cultural y monumental, la Córdoba musulmana sorprende al mundo con joyas como la Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el pintoresco barrio judío -tejido de estrechas callejuelas encaladas con macetas plagadas de flores de colores- y el soberbio Alcázar. Su magnífico patrimonio, mezcla de arte musulmán, judío y cristiano, convive en armonía con locales de moda y tabernas centenarias donde degustar junto a los hospitalarios cordobeses de la mejor gastronomía local. Alojamiento en Córdoba.

Día 3: Córdoba - Medina Azahara - Córdoba

Seguimos descubriendo esta apasionante Ruta salpicada de leyenda y mística, en la que se entremezclan la cultural, la naturaleza, la diversión y la buena mesa. Tras disfrutar de unas horas en la Córdoba monumental realizamos una escapada al hermoso complejo arqueológico de Madinat al-Zahra, la Ciudad de la Flor (8 kilómetros). A los pies de Sierra Morena, descubrimos esta fastuosa ciudad palatina mandada edificar por el califa Abd al-Rahman III. Ya de vuelta a Córdoba, disfrutamos de su genuino ambiente y degustamos platos tan tradicionales como el salmorejo, los flamenquines o el rabo de toro. Alojamiento en Córdoba.

Día 4: Córdoba - Montilla - Lucena - Cabra - Priego de Córdoba

Partimos de una de las ciudades con más solera de España para adentrarnos en hermosos pueblos llenos de historia que todavía hoy recuerdan el esplendor vivido durante la floreciente época andalusí. Ubicados en colinas y coronados por magníficos castillos ofrecen al viajero encantadores cascos antiguos, genuinas tradiciones, una deliciosa gastronomía, estratégicas fortalezas como las de Condes de Cabra, Priego de Córdoba y Lucena, y numerosas torres atalayas que recuerdan al viajero antiguas épocas de conquistas y reconquistas. Durante el trayecto en coche podrás contemplar hermosas estampas andaluzas de pueblos blancos, olorosas campiñas y paisajes naturales salpicados de olivos, cepas y cereal. Alojamiento en Priego de Córdoba.

Día 5: Priego de Córdoba - Alcalá La Real - Moclín - Tózar - Granada

Tras disfrutar de un tranquilo paseo por Priego de Córdoba y degustar su tradicional desayuno molinero, nos preparamos para proseguir la Ruta del Califato. Decimos adiós a su magnífico castillo, su acogedor casco antiguo y animado barrio de la Villa, sus iglesias barrocas y los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética... Tras unos minutos en coche por carreteras de suaves curvas, campos y matorrales llegamos a Alcalá la Real, una importante localidad fronteriza cuajada de rincones con encanto. Desde aquí partieron los Reyes Católicos para recibir las llaves de Granada. Durante la jornada, disfrutaremos de las delicias gastronómicas de estas tierras y de las imponentes fortalezas del sur andaluz, entre las que destaca la Fortaleza de la Mota y el Castillo de Moclín. En los alrededores podrás visitar enclaves como la Cueva del Malalmuerzo, Corcuela y Tózar. Alojamiento en Granada.

Día 6: Granada

Y llegamos a uno de los platos fuertes del viaje: la hechizante ciudad de Granada. Testigo de varias civilizaciones, su rico legado histórico, la belleza de sus calles y monumentos, y peculiares paisajes como los de Sierra Nevada o la Costa Tropical la convierten en un lugar único. Punto clave en la Ruta del Califato, la que fuera capital del último reino musulmán de la Península Ibérica ofrece al viajero un delicioso ambiente que conviene saboreado sin prisas. Pasea y déjate embrujar por la magnífica Alhambra, por barrios de indeleble impronta andalusí como el Albaicín, por un fabuloso entramado de murallas, palacios y antiguas mezquitas... La Catedral, la Capilla Real, la Madraza, el Corral del Carbón y la Cartuja son sólo algunos de los hermosos lugares que han convertido a Granada en una de las ciudades más especiales del mundo. Alojamiento en Granada.

Día 7: Granada - Sierra Nevada - Granada

El esplendor de Al-Andalus se extendía desde Sierra Morena hasta Sierra Nevada, hermoso paraje natural en el que acaba esta interesante Ruta. Conocida por los árabes como la “Montaña del Sol” ofrece al viajero un respiro de aire fresco y mil planes de ocio y entretenimiento al aire libre. Durante la temporada invernal, Sierra Nevada se convierte en uno de los principales destinos de Europa para disfrutar del esquí y la nieve. Y, durante los días de calor, Sierra Nevada puede presumir de contar con el verano más fresco de Andalucía y una interesante oferta lúdica y deportiva que encandila a familias, amantes de la alta montaña, los deportes y la tranquilidad. Y no podemos olvidarnos del magnífico ambiente de la Estación y su excelente oferta gastronómica. Alojamiento en Granada.

Día 8: Granada - Origen

Nos dirigimos con tiempo al Aeropuerto de Granada, devolvemos el coche de alquiler y tomamos un vuelo que nos llevará hasta nuestro destino de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Sevilla

La ciudad de Sevilla es una de las joyas arquitectónicas que esconde el sur de España y su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa repleto de maravillas arquitectónicas que esperan que el viajero las descubra. Entre las visitas que no puedes perderte destacamos la Catedral de Sevilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Giralda, el los símbolos de Sevilla por excelencia, y la Torre del Oro.

Ver la guía completa

Córdoba

Bañada por el Guadalquivir encontramos la bonita ciudad de Córdoba, una miscelánea entre la cultura mozárabe, el antiguo Imperio Romano y el arte peninsular. El viajero encontrará múltiples monumentos interesantes como el Teatro Romano o el Yacimiento arqueológico de de Cercadilla, o barrios como la Judería, aunque sin duda la Catedral de Córdoba es el edificio más visitado de la ciudad.

Ver la guía completa

Priego De Córdoba

En el sudeste de la provincia de Córdoba, a los pies de fértiles llanuras y parapetada por el circo de montañas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se enclava Priego de Córdoba.Cuenta con muchos monumentos y lugares de interés. Lugares con encanto, en los que el visitante descubre toda la riqueza y belleza de esta maravillosa ciudad de Priego, cuna del barroco.

Granada

La ciudad de Granada es un lugar perfecto para disfrutar de la cercana estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y una de las más importantes de España. Situada en el Sistema Penibético y entre las cotas 2.100 y 3.300, dispone de un total de 107,8 km esquiables, distribuidos en 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y nueve negras, sin olvidar de un circuido para el esquí de fondo. Otro de sus atractivos es la proximidad de la costa del Sol, a tan sólo dos horas de distancia por carretera.

Ver la guía completa

Montilla

Famosa por sus vinos y aceites, pasear por sus calles supone sumergirse en un pasado de esplendor, como lo demuestran los numerosos palacios, iglesias, ermitas, conventos y castillos, la mayoría edificados entre los siglos XVI y XVII, que se encuentran en este municipio de casas blancas. Tesoros arquitectónicos, rincones inolvidables y numerosas rutas de interés esperan en Montilla.

Alcalá La Real

Al sur de Jaén situamos el municipio de Alcalá La Real conocido por su cultura y es que aquí se celebra un certamen de poesía dedicado al Arcipreste de Hita, antiguo habitante de la zona. Si pasas por esta localidad no puedes perderte la Torre del Homenaje, el Palacio Abacial, que actualmente es un museo de antigüedades locales, o el Paseo de los Álamos situado en el centro de Alcalá La Real.

Lucena

Lucena es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba. Ofrece al visitante diversos alicientes, que abarcan desde su historia y patrimonio hasta su imponente entorno.

Moclín

Moclí­n es un pequeño pueblo situado sobre una escarpada ladera y dominado por la impresionante silueta de su Castillo árabe, declarado Monumento Nacional, con una primera muralla donde se ubica la Iglesia del Santo Cristo del Paño.

Cabra

La ciudad, rodeada de huertas, parece un oasis en la campiña, formando un conjunto señorial, limpio y cuidado; repleto de edificios, calles, y lugares de interés como la Fuente del Rí­o, el Castillo y la Iglesia barroca de la Asunción, que conserva la planta de una mezquita, la Puerta del Sol, y numerosas casas señoriales.

Tózar

Tózar, pequeña pedanía de Moclín, se encuentra recostada al pie de la sierra, que la protege de los gélidos vientos del norte, y posee una magnífica orientación hacia el sol, que la baña desde su salida hasta el ocaso.

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, emplazada en la provincia de Granada, es la de mayor altitud de España (se halla entre las cotas 2.100 y 3.300) y la más meridional de Europa. Asentada sobre una superficie de 31 km2, dispone de 107,8 km de dominio esquiable, distribuido en 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y nueve negras. Asimismo, dispone de 22 remolques (dos telecabinas, 17 telesillas, un telesquí y dos cintas transportadoras), así como 390 cañones de nieve.

Ver la guía completa