Argentina, 13 Días · Circuito clásico

Buenos Aires, Península Valdés, Ushuaia y Calafate

Desde 3.182 -3%
3.090
Salida el 17/2/2025 desde Madrid

Descubre los sorprendentes paisajes y las maravillas naturales de Argentina: costas pobladas de una peculiar fauna marina, glaciares y paisajes australes en el confín del continente americano

Un maravilloso recorrido para descubrir la animada capital y conocer rincones de una belleza sorprendente. Las costas de Península Valdés, donde se concentran las grandes ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos y numerosas aves marinas. La ciudad más austral del mundo, con los impresionantes glaciares milenarios. Paisajes únicos en el planeta difíciles de olvidar.

Buenos Aires, Península Valdés, Ushuaia y Calafate

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Granada, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, ...

Auroras

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Buenos Aires

Día 2 Buenos Aires

Día 3 Buenos Aires

Día 4 Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn

Día 5 Puerto Madryn - Península Valdés - Puerto Madryn

Día 6 Puerto Madryn - Ushuaia

Día 7 Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego - Ushuaia

Día 8 Ushuaia - El Calafate

Día 9 El Calafate - Parque Nacional Los Glaciares - El Calafate

Día 10 El Calafate

Día 11 El Calafate - Buenos Aires

Día 12 Buenos Aires - Ciudad de origen

Día 13 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Buenos Aires

Salida con destino Buenos Aires. Noche a bordo.
Buenos Aires

Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional. Trámites de llegada y aduaneros. Asistencia en la terminal por parte de nuestro personal receptivo, quien te recibirá y te facilitará información acerca del desarrollo del programa. Traslado al hotel para depositar el equipaje. A la hora indicada, salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, llegando al centro de esta cosmopolita capital y comenzar a descubrir algunos de sus rincones más significativos, como son la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral, sus avenidas centrales, la Avenida de Mayo, la calle Florida y la Plaza San Martín, así como sus famosos barrios, como La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta, cada uno de ellos con sus características y marcados contrastes, desde los modernos y residenciales hasta los más antiguos y coloridos. Finalizado el recorrido, regreso al hotel. Distribución de las habitaciones y resto del día y noche libre a disposición. Alojamiento.
Buenos Aires

Buenos Aires

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo esta hermosa ciudad, pasear por sus calles o visitar algunos de los interesantes museos. Recomendamos la visita de Puerto Madero, uno de los 48 barrios en los que se divide la ciudad, una de las principales zonas de ocio, por su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad. Su extensa área y hermosas vistas panorámicas al Río de la Plata la convierten en una zona con especial carácter, exclusiva de la ciudad.

Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Trelew, un importante centro comercial e industrial ya que aquí se encuentra la principal área de la producción textil y lanero del país. Llegada, asistencia y traslado al hotel en Puerto Madryn. Acomodación y resto de la tarde libre. Según la temporada se pueden efectuar distintas actividades. Durante los meses de septiembre a marzo, de forma opcional, es posible visitar la colonia más importante de Sudamérica de pingüinos magallánicos, partiendo directamente desde el Aeropuerto de Trelew. Alojamiento en el hotel.

Puerto Madryn - Península Valdés - Puerto Madryn

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y salida para efectuar la visita a la gran reserva oceánica de Península Valdés, un lugar en el que confluyen pobladas colonias de los peculiares elefantes y leones marinos. El paseo consiste en un recorrido por la extensa península. La excursión se inicia en la ciudad de Puerto Madryn, tomando la ruta provincial, que lleva directo al Istmo Ameghino, una vez allí se visita el Centro de Interpretación, para ingresar a la reserva y continuar rumbo a la pequeña villa de Puerto Pirámides, puerto natural desde donde parten las embarcaciones para navegar por la costa para el avistamiento de ballenas (de Junio a Noviembre), delfines orcas y otros grandes cetáceos. Ver alguno de ellos, especialmente las ballenas, desde una embarcación y navegar cerca de ellas es una experiencia única (excursión no incluida). Sus saltos, movimientos y soplidos de agua son todo un espectáculo natural difícil de olvidar. Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas australes siendo considerada uno de los principales destinos para el avistamiento de los grandes cetáceos. Las hembras con capacidad reproductora regresan cada tres años a esta área, en busca de aguas tranquilas y seguras para dar a luz. Los machos visitan estas costas todos los años en busca de nuevas hembras, por lo que estas costas están catalogadas como una de las zonas más importantes para la cría de estos grandes mamíferos acuáticos en el hemisferio sur. Finalizado el recorrido, regreso a Puerto Madryn. Alojamiento.
Ushuaia

Puerto Madryn - Ushuaia

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del mundo, es la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes, con costas y puerto bañado por el Pacífico. Situada sobre el Canal de Beagle y protegida por los montes de la cordillera Martial que la rodea. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Ushuaia

Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego - Ushuaia

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita al Parque Nacional Tierra de Fuego, que conserva la característica de territorio no explorado, siendo un lugar especial con paisajes únicos y lugares increíbles, con montes, valles con tierras bajas, humedales y ríos, alternando bosques, estepas y costas marinas, con un importante valor no solo por su riqueza natural, sino también por su historia y arte. Durante el recorrido visitaremos la Estación del Fin del Mundo un legendario lugar convertido hoy un área de servicios con bellas vistas panorámicas. De forma opcional durante la parada podremos disfrutar de un pequeño recorrido de aproximadamente 40 minutos en el Tren del Fin del Mundo, antiguo tren que transportaba a los presos alojados en el presidio de la ciudad, hoy museo (ticket no incluido). El recorrido continúa hacia las orillas del lago Roca, desde donde podremos apreciar la silueta de la Isla Grande de Tierra de Fuego. Seguimos nuestro paseo llegando finalmente a la Bahía Lapataia, un fiordo ubicado en la parte septentrional del canal de Beagle, uno de los puntos más extremos al sur del continente, un atractivo turístico y una de las visitas obligadas, desde donde se puedan admirar desde los diversos puntos y miradores, hermosas panorámicas de los canales con las islas chilenas y argentinas. Finalizada la visita, regreso al hotel en Ushuaia. Resto del día libre. Alojamiento.
El Calafate

Ushuaia - El Calafate

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al Aeropuerto para salir en el vuelo con destino El Calafate, ciudad situada en la ribera gran del lago Argentino, en la región de la Patagonia, siendo el punto de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentran los atractivos turísticos de los grandes glaciares continentales. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
El Calafate

El Calafate - Parque Nacional Los Glaciares - El Calafate

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y salida para comenzar nuestro interesante recorrido, bordeando el Lago Argentino, atravesando la estepa patagónica para adentrase en el Parque Nacional Los Glaciares, en un recorrido que transcurre entre distintos paisajes y vegetación para comenzar a divisar el glaciar hasta llegar al mirador y contemplar de cerca el majestuoso Perito Moreno. Entre los 356 glaciares de este parque, este es el más imponente, con un frente de 5 Km. y una altura de 60 m. sobre el nivel de las aguas del lago. Mundialmente conocido por sus procesos de ruptura que resulta un espectáculo único y casi continuo, un inusual espectáculo natural, que fácilmente se puede apreciar por los visitantes. Desde el mirador se puede observar el desprendimiento de bloques de hielo de distintas dimensiones, con el imponente estruendo que ello produce en su caída para convertirse en los témpanos y aparecer flotando en las aguas del lago en un espectacular marco natural incomparable. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, paseo en lancha para llegar a la base del glaciar y disfrutar de una impresionante vista desde su pie. Finalizado la visita de este interesante día, regreso al hotel. Alojamiento.
El Calafate

El Calafate

Incluye: Desayuno
Desayuno y día libre para seguir visitando esta área y realizar alguna de las múltiples actividades y visitas que se ofrecen, como navegar por el lago Argentino para visitar distintos glaciares, como Upsala, recorrer el Canal Cristina, o efectuar una caminata sobre los hielo del glaciar Perito Moreno.
Buenos Aires

El Calafate - Buenos Aires

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para seguir recorriendo los rincones esta capital, sus barrios emblemáticos hasta un sinfín de lugares para disfrutar del ocio y de la gastronomía, con su tradicional cocina porteña, fruto de la gastronomía aportada de los inmigrantes italianos y españoles, sin desmerecer la variada oferta de restaurantes en los que degustar un buen asado o probar la cocina de otras partes del mundo.
Buenos Aires

Buenos Aires - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada, que nos trasladaremos al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo con aire acondicionado.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 10 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Early check-in, late check-out, extras en los hoteles y gastos personales.

  • Navegación para el avistamiento de ballenas.

  • Tasas locales.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Días 4 - 5

Días 6 - 7

Días 8 - 10

Día 11

Día 12

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Argentina son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Argentina.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las excursiones están sujetas a cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

- Para poder realizar la excursión regular opcional a la Pingüinera en Punta Tombo, tu vuelo deberá llegar a Trelew antes de las 08.30 horas y en servicio privado antes de las 12.00 horas.

Nota: Es necesario chequear antes de viajar los requisitos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Dichos programas no incluyen ningún tipo de prueba, seguro, o demás requisitos frente al Covid 19 y/o algún otro virus y sus posibles consecuencias.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.