Disfruta de un apasionante recorrido por algunos de los lugares más espectaculares de Argentina

Argentina disfruta de una gastronomía exquisita de norte a sur del país, además de una interesante colección de bellas poblaciones y de una gente encantadora. Su vasta extensión geográfica le proporciona además una enorme variedad de paisajes extraordinarios, acentuados por su situación, que le otorgan desde pampas hasta selvas y glaciares.

Para disfrutar de esta combinación excepcional y de las actividades que nos ofrece el país sudamericano, este circuito es una elección excelente, pues nos permite disfrutar de trece días intensos por los lugares más emblemáticos de Argentina.

¡No te lo pienses más! 

Descubre el programa del viaje

Argentina

Día 1: España - Buenos Aires

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino Argentina. Tramites de facturación, embarque y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Cena y noche a bordo.

Día 2: Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional, donde realizaremos los trámites aduaneros y de llegada. Asistencia en la terminal por parte de nuestro personal receptivo y traslado al hotel para depositar el equipaje. A la hora concertada saldremos para efectuar una visita panorámica de la ciudad, durante la que conoceremos algunos de sus lugares más significativos –la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral–, sus avenidas principales y la Plaza San Martin, así como los famosos barrios de La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta. Al finalizar el recorrido regresaremos al hotel, donde nos distribuiremos las habitaciones. Resto del día y de la noche libre. Estancia en régimen de alojamiento.

Día 3: Buenos Aires

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad.

Día 4: Buenos Aires - Ushuaia

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino Ushuaia. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Ushuaia - P.N. Tierra del Fuego - Ushuaia

Desayuno en el hotel y visita por la mañana del Parque Nacional Tierra de Fuego. Durante el recorrido visitaremos la Estación del Fin del Mundo, desde donde se obtiene una bella vista panorámica. De manera opcional (ticket no incluido) podremos disfrutar de un recorrido a bordo del Tren del Fin del Mundo. El recorrido continúa hasta las orillas del lago Roca y llegando finalmente a la Bahía Lapataia, Finalizada la visita regresaremos al hotel, en Ushuaia. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6: Ushuaia - El Calafate

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, desde donde tomaremos un vuelo con destino el Calafate, en la región de la Patagonia. Al llegar seremos asistidos en el aeropuerto y nos trasladaremos al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7: El Calafate - P.N. Los Glaciares - El Calafate

Tras el desayuno en el hotel saldremos para comenzar el recorrido planeado, bordeando el Lago Argentino y recorriendo la estepa patagónica hasta adentrarnos en el Parque Nacional Los Glaciares y llegar al mirador desde donde podremos contemplar el glaciar Perito Moreno. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para efectuar (opcional) un a paseo en lancha hasta la base del glaciar. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8: El Calafate

Desayuno y día libre para seguir visitando esta área, pudiendo aprovechar para llevar a cabo alguna de las múltiples actividades y visitas que pueden realizarse, como navegar por el lago Argentino para visitar distintos glaciares, recorrer el Canal Cristina o efectuar una caminata sobre los hielo del glaciar Perito Moreno.

Día 9: El Calafate - Iguazú

Desayuno y tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto, donde tomaremos un vuelo con destino Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 10: Iguazú

Desayuno en el hotel y salida para iniciar una excursión por la vertiente argentina de las cataratas, hasta llegar al balcón mirador para contemplar la Garganta del Diablo, el salto más importante y caudaloso del lugar. Al finalizar la visita regresaremos al hotel y tendremos la tarde libre. De manera opcional (no incluido) podremos navegar hasta la base misma de las cataratas, completando esta experiencia con una travesía por la selva. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 11: Iguazú - Buenos Aires

Después del desayuno dispondremos de tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para seguir recorriendo los rincones de la capital argentina.

Día 12: Buenos Aires - España

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a España. Trámites de facturación y embarque. Noche a bordo.

Día 13: España

Llegada al aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Cataratas de Iguazú

Iguazú es principalmente conocido por sus cataratas, un impresionante salto de agua en la frontera entre Brasil y Argentina –y muy cerca además de Paraguay– situado en un enorme parque nacional que recibe el mismo nombre y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia natural. Este parque está compuesto por un fascinante bosque tropical y goza de una amplia biodiversidad y distintos niveles de vegetación, siendo además el hábitat de grandes felinos como el puma o el jaguar.

De entre todos los lugares que conforman el conjunto de cataratas de Iguazú, del lado argentino, sin duda uno de los más espectaculares es el que se conoce como “la Garganta del Diablo”, el salto más majestuoso y caudaloso de todos. Asomarse al mirador, construido justo encima de la caída del agua, y escuchar el rugido que genera se convierte en una experiencia definitivamente inolvidable.

¿Sabías que...

…la palabra “iguazú” proviene del idioma guaraní y significa “aguas grandes”?. El Parque Nacional Iguazú, en el que se hallan las famosas cataratas, abarca una superficie de cincuenta y cinco mil hectáreas de selva lluviosa subtropical. Ésta se caracteriza por las elevadas temperaturas, la humedad y la lluvia, lo que permite la consolidación de diversos hábitats.  

Esta región se compone de diversas capas de vegetación –existen más de dos mil especies identificadas de plantas–, que van desde los árboles que pueden superar los 30m de altura hasta los arbustos y las pequeñas flores. Por lo que respecta a la fauna, destacan los reptiles, unos cuatrocientos tipos de aves –colibrís, tucanes, loros, etc.–, numerosos mamíferos como los monos y los coatís, así como algunos grandes felinos, como el jaguar y el puma.

Parque Nacional Los Glaciares

Al sur del país, en la región patagónica y a orillas del lago Argentina, se encuentra la localidad de El Calafate, principal puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares. Este parque, en el que habitan una gran variedad de fauna y vegetación, se encuentran algunos de los glaciares más espectaculares del mundo.

De entre los más de trescientos glaciares que aquí se encuentran, el glaciar Perito Moreno es el más conocido de todos por su belleza y magnitud. Éste se levanta a una altura de sesenta metros por sobre de las aguas del lago y tiene una extensión en su cara frontal de unos cinco kilómetros de ancho.

Esta enorme mole de hielo avanza diariamente cerca de dos metros, lo que provoca frecuentes desprendimientos en su cara frontal. Este espectacular fenómeno, que genera un enorme estruendo cuando los bloques se precipitan sobre el agua y que se produce en un entorno natural impresionante, se convierte en una experiencia inolvidable para sus visitantes. De la misma manera, aquellos que optan por realizar la excursión que les lleva a caminar a lomos del glaciar Perito Moreno vuelven siempre con una satisfacción incomparable.

¿Sabías que...

…el glaciar Perito Moreno avanza una media de dos metros diarios? Este movimiento, que bloquea la boca del lago Argentino, genera tal desnivel en el agua del lago que continuamente se rompen o desprenden enormes bloques de hielo en su cara frontal, que terminan flotando a la deriva en el Canal de los Témpanos.

La erosión continuada, que va creando un enorme agujero en forma de cueva, termina provocando el derrumbe de su bóveda, lo que se convierte en el mayor espectáculo de los que se pueden presenciar en el lugar. Estas grandes rupturas, de promedio, suceden aproximadamente cada cinco años.

El barrio de La Boca

En la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, junto a los barrios de San Telmo y Puerto Madero, encontramos el popular barrio de La Boca. De raíces obreras, este barrio debe su nombre al hecho de situarse justo en la desembocadura del Riachuelo, en el Río de la Plata. Aquí llegaron, durante la primera mitad del siglo XIX, numerosos migrantes a bordo de grandes buques mercantes, terminando por instalarse de manera definitiva en la zona.  

Prácticamente deshabitado hasta entonces, serían precisamente ellos –en su mayoría italianos genoveses y españoles– quienes le darían al barrio las características que le conocemos actualmente. Según se dice, los vivos colores con los que se decoraron las humildes casas de los recién llegados, levantadas en madera y chapa metálica, procedía de los sobrantes de pintura destinada para las embarcaciones.    

Además de albergar diversos museos de arte, La Boca es conocido principalmente por El Caminito –la calle más famosa de todo el barrio– y por la mítica Bombonera, el estadio de fútbol donde juega el Club Boca Juniors. Justo debajo del estadio se encuentra el Museo de la Pasión Boquense, un excelente museo para los amantes de este deporte.

¿Sabías que...

…el fútbol es uno de los deportes preferidos por los argentinos? Forma parte de la vida diaria de los lugareños y los partidos se viven con pasión. No es casualidad que este país haya dado al mundo algunos de los mejores futbolistas de este deporte, ni que su selección nacional haya competido en diversas finales del Mundial.

Buenos Aires es una de las ciudades donde más equipos profesionales compiten, y es precisamente en el barrio de La Boca donde nacieron dos de los conjuntos más destacados del país. Se trata del C.A. River Plate –que se mudó en 1923 al norte de la ciudad– y el Club Boca Juniors, eternos rivales pero ambos con unos orígenes muy ligados a los migrantes italianos establecidos en la ciudad.

El mate argentino

Si hay una bebida que pueda identificar a todo el país, ésta es sin duda el mate. Se conoce con este nombre a la infusión que se prepara con las hojas de la yerba mate –ilex paraguayensis, por su nombre científico–, una planta que crece principalmente en zonas tropicales, donde abunda la humedad y las fuertes lluvias. Se toma también en otros países, cada uno de los cuales lo prepara a su propia manera.

Argentina es el mayor consumidor y productor mundial de la planta, que se seca y se corta para facilitar su preparación. Ésta mantiene toda una serie reglas que hay que seguir y, generalmente, tomarlo suele convertirse en todo un evento social. Habitualmente se considera que el consumo de mate es una de las prácticas que más trascienden toda distinción de clase, profesión y procedencia.    

Su compleja elaboración hace que no sea habitual que se ofrezca en bares o restaurantes, pero uno puede hacerse con facilidad con una calabaza –nombre que recibe el recipiente donde se prepara–, una bolsa de yerba mate, una bombilla –pajita metálica– y algo de agua caliente –siendo muy importante que no esté hirviendo–.

Se llama cebador a la persona encargada de preparar la bebida y éste será el primero en hacer los honores. Seguidamente irá pasando el recipiente a la persona que tenga a su derecha, quien le devolverá la calabaza una vez el agua se haya terminado, para que ésta sea respuesta. Si se da las gracias al cebador, éste entenderá que no se quiere más y será el turno del siguiente. Una vez que la yerba haya perdido todo su sabor –lo que se llama “lavado”–, el cebador cambiará la yerba mate y proseguirá con el ritual.

Cómo preparar un mate argentino

El primer paso es llenar con yerba mate dos terceras partes de la calabaza –también llamada “mate”–, que debe ser previamente curada en caso de ser nueva. A continuación acostumbra a taparse el recipiente con la mano y sacudirlo boca abajo, con la intención de eliminar el polvo y evitar que se obstruya la bombilla.      

Seguidamente viene lo que se conoce como cebar el mate. Para ello se vierte un poco de agua caliente –aproximadamente entre 70º y 80ºC– dentro de la calabaza, mojando únicamente la yerba por uno de los lados. Entonces se deja reposar la mezcla durante un minuto y, a continuación, se introduce la bombilla –pajitas metálica– por la parte humedecida, debiendo quedar inclinada. Finalmente se termina de llenar el recipiente con más agua, tratando de no mojar toda la yerba mate.

Aquellos que lo deseen pueden añadirle azúcar, para que no sea tan amargo, así como aromatizarlo también con la piel de algún cítrico o con granos de café. A partir de aquí, sólo queda sorber y disfrutar del auténtico sabor argentino.

Tango en Buenos Aires

El tango es un baile y un estilo musical conocidos en buena parte del mundo y son, sin ninguna duda, uno de los grandes alicientes culturales del país. Propio de la región del Río de la Plata y emblema de la capital argentina, este arte nació a finales del siglo XIX fruto de la mezcla intercultural que se concentró en la zona.    

Actualmente esta práctica sigue muy activa y Buenos Aires cuenta con numerosos lugares donde disfrutar del espectáculo en vivo –llamados “tanguerías”–, así como de centros en los que se imparten clase y lugares donde los lugareños acuden a bailar el tango –o “milongas”. En el año 2009 fue incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.  

Para aquellos que quieran disfrutar del espectáculo, lo más seguro es reservar en alguno de numerosos locales en el que se realiza el espectáculo. De entre los más famosos y conocidos, destacan el “Niño bien”, “La Catedral”, el “Café Tortoni”, “La Viruta”, el “Salón Canning”, “El Beso”, la “Confitería ideal”, el “Club Gricel” o la “Maldita Milonga”. Aquellos que lo prefieran pueden acercarse también algún fin de semana a la plaza Dorrego o en El Caminito –en el barrio de La Boca.

¿Sabías que...

…el más célebre intérprete de tango fue Carlos Gardel? Considerado como un mito y un símbolo cultural de este género, no hay unanimidad sobre la fecha exacta y el lugar de nacimiento. Mientras que algunos apuestan por Uruguay, otros mantienen que nació en la ciudad francesa de Toulouse, aunque sí está claro que pasó su infancia en Buenos Aires y que finalmente, en 1923, adquiriría la nacionalidad argentina.

España - Buenos Aires

Una vez nos hayamos reunido a la hora indicada en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino Argentina, tras los correspondientes trámites de facturación y de embarque saldremos en vuelo regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Cena y noche a bordo. Empieza aquí nuestra aventura, un recorrido de más de diez días que ha de llevarnos por los rincones más bonitos y fascinantes del país sudamericano. Nada mejor que empezar con la bella Buenos Aires, una urbe con un profundo legado arquitectónico colonial, infinidad de lugares donde disfrutar de su exquisita gastronomía y una animada vida nocturna.

Al llegar al aeropuerto internacional efectuaremos los trámites aduaneros y de llegada, siendo asistidos en la terminal por parte de nuestro personal receptivo, quien nos dará información sobre el desarrollo del programa para los próximos días. A continuación nos trasladaremos hasta el hotel, donde dejaremos nuestro equipaje y, a la hora concertada, saldremos para realizar una visita panorámica de la capital argentina.Con ella llegaremos al centro de esta ciudad cosmopolita, desde donde iremos descubriendo alguno de sus rincones más significativos, como es el caso de la célebre Plaza de Mayo, que cuenta en su punto central con la Pirámide de Mayo –levantada en el primer aniversario de la independencia del país–; la Casa Rosada –que debe su nombre al color de su fachada–, donde se ubican las oficinas presidenciales; el Cabildo, que pasó de albergar el Ayuntamiento en el siglo XVIII a convertirse en un museo en la actualidad; y la imponente Catedral Metropolitana, finalizada en el siglo XIX y que combina el estilo neoclásico de su exterior con el barroco del interior.

Este recorrido nos ha de llevar por algunos de los barrios más famosos de Buenos Aires, muy distintos entre sí –como son los de La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta– y nos permitirá además conocer alguna de las principales vías del lugar, como son la Avenida de Mayo y la calle Florida, así como también la arbolada Plaza San Martín, diseñada por el arquitecto francés Carlos Thays. Una vez finalizado el recorrido regresaremos al hotel, donde después de distribuirnos las habitaciones dispondremos del resto del día y de la noche libre para realizar aquellas actividades que más nos apetezcan.

Resumen del día

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino Argentina. Tramites de facturación, embarque y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Cena y noche a bordo. Llegada al aeropuerto internacional, donde realizaremos los trámites aduaneros y de llegada. Traslado al hotel y salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad, durante la que conoceremos algunos de sus lugares y barrios más significativos. Al finalizar el recorrido regresaremos al hotel, donde nos distribuiremos las habitaciones. Resto del día y de la noche libre. Estancia en régimen de alojamiento.

Buenos Aires

Tras el desayuno en el hotel dispondremos del resto del día libre para seguir descubriendo los rincones de esta hermosa ciudad, ya sea paseando o visitando alguno de sus interesantes y numerosos museos. Entre éstos destacan sin duda el Museo Nacional de Bellas Artes, el más importante de todo el país, que contiene obras de los artistas argentinos más importantes de los siglos XIX y XX, así como de artistas europeos de la talla de Picasso, Rembrandt, Van Gogh y Toulouse-Lautrec. Otros importantes museos de arte son el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Aquellos interesados en la etnografía y la cultura argentina pueden visitar el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, el Museo del Patrimonio y el Museo de la Ciudad, así como el Museo Mundial del Tango. Los que estén más interesados en la Historia nacional no deben perderse el Museo Evita, el Museo del Bicentenario o el Museo Histórico Nacional.  

Por otra parte, recomendamos la visita del barrio de Puerto Madero, en la zona centro de la ciudad, uno de los cuarenta y ocho barrios en que se divide Buenos Aires. Se trata de un amplio y espléndido lugar por el que dar un paseo, pues alberga una de las principales zonas de ocio. Antaño fue un paseo marítimo y conserva todavía unas privilegiadas vistas sobre el Río de la Plata.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad.

Buenos Aires - Ushuaia

Una vez hayamos tomado el desayuno en el hotel, a la hora concertada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la localidad de Ushuaia. Se trata de la única ciudad argentina situada en la parte occidental de los Andes, por lo que para acceder a ella debe cruzarse una parte de la cordillera, y es conocida en todo el mundo como la ciudad más austral del planeta.

Al llegar seremos asistidos por nuestro personal en el aeropuerto y a continuación nos dirigiremos al hotel. A partir de entonces dispondremos del resto del día libre y nos alojaremos en Ushuaia. Puede ser un buen momento para dar un paseo por la costa siguiendo la avenida Maipú o para visitar alguno de los museos de la localidad, como el Museo Yamaná –dedicado al modo de vida de los yámanas o yaganes– o el museo situado en el antiguo presidio.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino Ushuaia. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Ushuaia - P.N. Tierra del Fuego - Ushuaia

Tras el desayuno en el hotel dedicaremos la mañana a explorar el Parque Nacional Tierra del Fuego, un territorio fascinante repleto de paisajes únicos y espectaculares. Un paraje lleno de montes y valles, ríos y humedales, bosques, estepas y costas marinas, con un valor no solamente natural sino también histórico y artístico.

Durante nuestro recorrido podremos visitar la Estación del Fin del Mundo, un lugar legendario convertido actualmente en un museo, con exposiciones de historia natural y etnológica, desde donde se obtiene además una bella vista panorámica. De manera opcional –ticket no incluido en el precio–, podremos realizar un recorrido de unos cuarenta minutos a bordo del Tren del Fin del Mundo, el antiguo convoy que transportaba a los prisioneros destinados al presidio de la ciudad.

Seguidamente continuaremos con el recorrido hasta la orilla del lago Roca, desde donde puede apreciarse la silueta de la Isla Grande, la más grande de todo el archipiélago de Tierra del Fuego. Finalmente llegaremos a la Bahía Lapataia, un fiordo situado en la parte septentrional del canal Beagle que constituye uno de los puntos más extremos al sur del continente. Gracias al conjunto de localizaciones y de miradores sobre los canales e islas, que le aportan un mayor atractivo turístico, se ha convertido en una parada imprescindible de la región austral.

Al finalizar la visita regresaremos al hotel, en Ushuaia, donde nos alojaremos y dispondremos del resto del día libre para llevar a cabo las actividades que más nos apetezcan.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y visita por la mañana del Parque Nacional Tierra de Fuego. Durante el recorrido visitaremos la Estación del Fin del Mundo, desde donde se obtiene una bella vista panorámica. De manera opcional (ticket no incluido) podremos disfrutar de un recorrido a bordo del Tren del Fin del Mundo. El recorrido continúa hasta las orillas del lago Roca y llegando finalmente a la Bahía Lapataia, Finalizada la visita regresaremos al hotel, en Ushuaia. Resto del día libre. Alojamiento.

Ushuaia - El Calafate

Después de desayunar nos dirigiremos hacia el aeropuerto para tomar un vuelo con destino El Calafate. Esta localidad está situada en la región de la Patagonia, a orillas lago Argentino, y es la principal puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, que se sitúa a tan solo 80km. En dicho parque se encuentra el glaciar Perito Moreno, el principal atractivo turístico del lugar.

Una vez lleguemos al aeropuerto seremos asistidos por nuestro personal y nos trasladaremos hasta el hotel en el que nos alojaremos. A partir de este momento disfrutaremos del resto del día libre. Puedo ser un buen momento para visitar el Centro de Interpretación Histórica, un pequeño museo sobre la historia de la Patagonia, o bien para ampliar información sobre cómo se generan los glaciares en el museo Glaciarium.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, desde donde tomaremos un vuelo con destino el Calafate, en la región de la Patagonia. Al llegar seremos asistidos en el aeropuerto y nos trasladaremos al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

El Calafate - P.N. Los Glaciares - El Calafate

Una vez hayamos desayunado en el hotel iniciaremos un apasionante recorrido a través de la estepa patagónica y bordeando el lago Argentino hasta adentrarnos en el Parque Nacional Los Glaciares, pudiendo admirar la variedad de paisajes y su vegetación. Lentamente iremos divisando el glaciar hasta llegar al mirador, donde podremos contemplar el majestuoso Perito Moreno.

De entre los más de trescientos glaciares que se hallan en este parque, el glaciar Perito Moreno es sin duda, el más imponente y el más conocido de todos ellos. Elevándose unos sesenta metros sobre las aguas del lago, esta mole de hielo avanza diariamente cerca de dos metros, lo que provoca los frecuentes desprendimientos en su cara frontal. Este espectacular fenómeno, que genera un enorme estruendo cuando los bloques se precipitan sobre el agua y que se produce en un entorno natural impresionante, se convierte en una experiencia inolvidable para sus visitantes.

A continuación dispondremos de tiempo libre para el almuerzo, así como durante la tarde. Aquellos que lo deseen –visita opcional– podrán efectuar un paseo en lancha para acercarse hasta la base del glaciar y disfrutar de las impresionantes vistas que se obtienen desde allí. Al finalizar regresaremos al hotel donde nos alojaremos.

Resumen del día

Tras el desayuno en el hotel saldremos para comenzar el recorrido planeado, bordeando el Lago Argentino y recorriendo la estepa patagónica hasta adentrarnos en el Parque Nacional Los Glaciares y llegar al mirador desde donde podremos contemplar el glaciar Perito Moreno. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para efectuar (opcional) un a paseo en lancha hasta la base del glaciar. Regreso al hotel y alojamiento.

El Calafate

Terminado el desayuno dispondremos del día libre para seguir visitando esta impresionante área, durante el que se puede aprovechar para realizar alguna de las múltiples actividades y visitas que la región nos ofrece. Una de las opciones más frecuentes es la de navegar por el lago Argentino para visitar otros de los glaciares que allí se encuentran, como el enorme glaciar de Upsala, que abarca una superficie de casi seiscientos km2.

Otra de las posibilidades es recorrer el Canal Cristina o efectuar alguna caminata sobre los hielos del glaciar Perito Moreno, una manera distinta de conocer este fenómeno natural y de admirarlo desde otra perspectiva sobrecogedora.

Resumen del día

Desayuno y día libre para seguir visitando esta área, pudiendo aprovechar para llevar a cabo alguna de las múltiples actividades y visitas que pueden realizarse, como navegar por el lago Argentino para visitar distintos glaciares, recorrer el Canal Cristina o efectuar una caminata sobre los hielo del glaciar Perito Moreno.

El Calafate - Iguazú

Después del desayuno, a la hora acordada nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, en el extremo nordeste del país. Al llegar seremos recibidos y nos dirigiremos a nuestro hotel, donde nos alojaremos. Una vez instalados dispondremos del resto del día libre.

Iguazú es principalmente conocido por sus cataratas, un impresionante salto de agua en la frontera entre Brasil y Argentina –y muy cerca además de Paraguay– situado en un enorme parque nacional que recibe el mismo nombre. Este parque está compuesto por un fascinante bosque tropical y goza de una amplia biodiversidad y distintos niveles de vegetación, siendo además el hábitat de grandes felinos como el puma o el jaguar.

Resumen del día

Desayuno y tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto, donde tomaremos un vuelo con destino Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.

Iguazú

Una vez hayamos tomado el desayuno será el momento de iniciar una excursión por la vertiente argentina de las famosas cataratas de Iguazú, a través de un bello recorrido que discurre por medio de la selva tropical, envuelta en la bruma. Pasando por un entramado de pasarelas, caminos y de un trenecillo ecológico que discurre entre la frondosa vegetación, llegaremos al balcón mirador, situado a unos cincuenta metros de las cataratas, desde donde podremos contemplar el majestuoso y espectacular salto de agua conocido como “la Garganta del Diablo”.

Este inmenso salto de agua, el más importante y caudaloso de esta zona, probablemente sea uno de los lugares más impactantes del planeta. La plataforma mirador desde la que se observa la Garganta del Diablo se sitúa justo encima de la caída del agua, lo que convierte la experiencia en un espectáculo inolvidable. El Parque Nacional de Iguazú, en el que se ubican las distintas cataratas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia natural.

Al finalizar la visita regresaremos al hotel y a partir de entonces disfrutaremos de la tarde libre para realizar aquellas actividades que más nos apetezcan. De manera opcional –no incluido en el precio–, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la navegación hasta la base misma de las cataratas, una fabulosa experiencia que se completa con una travesía por la selva. Al finalizar regresaremos de nuevo al hotel, donde nos alojaremos.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y salida para iniciar una excursión por la vertiente argentina de las cataratas, hasta llegar al balcón mirador para contemplar la Garganta del Diablo, el salto más importante y caudaloso del lugar. Al finalizar la visita regresaremos al hotel y tendremos la tarde libre. De manera opcional (no incluido) podremos navegar hasta la base misma de las cataratas, completando esta experiencia con una travesía por la selva. Regreso al hotel y alojamiento.

Iguazú - Buenos Aires

Tras el desayuno dispondremos de tiempo libre hasta la hora concertada, cuando nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar un vuelo con destino Buenos Aires. Al llegar seremos asistidos por nuestro personal y nos dirigiremos al hotel. Seguidamente tendremos el resto de la tarde libre para terminar de recorrer los rincones de la capital Argentina, siendo un buen momento para ver aquello pendiente o para volver a visitar los lugares que más nos gustaron hace unos días.

Además de sus barrios emblemáticos y de un sinfín de lugares de ocio, Buenos Aires cuenta con una amplia oferta gastronómica en la que paladear la tradicional cocina porteña, que ahonda sus raíces en los migrantes italianos y españoles que llegaron a sus costas. Todo ello sin olvidar, por supuesto, las numerosas opciones donde degustar un buen asado argentino.

Resumen del día

Después del desayuno dispondremos de tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para seguir recorriendo los rincones de la capital argentina.

Buenos Aires - España

Tras más de diez días recorriendo los lugares más maravillosos y fascinantes de Argentina ha llegado el momento de volver a España. Tras el desayuno en el hotel dispondremos de tiempo libre hasta la hora concertada, cuando nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Una vez realizados los trámites de facturación procederemos al embarque, pasando la noche a bordo del avión. Con la llegada al aeropuerto de origen finalizan nuestros servicios, esperando haber cumplido las expectativas de vuestro viaje y que hayáis disfrutado de este emocionante recorrido.

¡No olvides compartir tus experiencias con nosotros! Comunícalo también a futuros viajeros en foros online y en las redes sociales. ¡Y acuérdate de colgar las fotografías que has realizado en tu viaje para que todos puedan contemplar las maravillas de este país!

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a España. Trámites de facturación y embarque. Noche a bordo. Llegada al aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles

Selecciona una categoría
Hoteles previstos (o similares) en Buenos Aires
Dazzler San Telmo
***
Piedras 303, Buenos Aires.

Alojándote en Dazzler San Telmo estarás en pleno corazón de Buenos Aires, a pocos pasos de Manzana de las Luces y de Café Tortoni. Este hotel de 4 estrellas se encuentra cerca de lugares de interés como: Plaza de Mayo y Casa Rosada. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 70 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. Descansa como nunca en tu cama con edredón de plumas o en el sofá cama individual disponible en todas las habitaciones. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por cable y conexión a Internet por cable y wifi gratis. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de bañera profunda y cabezal de ducha tipo lluvia. Te sentirás como nuevo gracias a los masajes. Tienes además una terraza en la azotea donde sentarte a contemplar el paisaje. Encontrarás también conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de celebración de bodas. Aprovecha el servicio de habitaciones con horario limitado de este hotel. Se sirve un desayuno bufé gratuito. Tendrás centro de negocios abierto las 24 horas, check-in rápido y check-out rápido a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Buenos Aires? En este hotel tienes a tu disposición 7 metros cuadrados de espacio con una sala de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y servicio de transporte al punto de embarque de cruceros.

Hoteles previstos (o similares) en Iguazú Argentina
Hotel Saint George
****
Av.Cordoba 148, Iguazú Argentina.

Si eliges Hotel Saint George en Iguazú, estarás a pocos minutos de Jardín del Ruiseñor y en las inmediaciones de Tienda libre de impuestos en Puerto Iguazu. Este hotel se encuentra cerca de Centro comercial Punto Iguazú y de Puente Tancredo Neves. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 100 habitaciones con aire acondicionado y minibar. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por cable. El baño privado con bañera o ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secador de pelo. Las comodidades incluyen caja fuerte y cafetera y tetera, además de un servicio de limpieza disponible todos los días. Servicios de ocio, spa y Premium Disfruta de una gran variedad de instalaciones recreativas, entre ellas piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y sauna. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet wifi gratis, sala de juegos electrónicos o de mesa y tienda de recuerdos o quiosco. Para comer Si tienes hambre, pasa por el restaurante de este hotel, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas o utiliza el servicio de habitaciones las 24 horas. Relájate con un refresco del bar junto a la piscina o de uno de los 2 bares con salón. Servicios de negocios y otros Tendrás servicio de recepción 24 horas, depósito de equipaje y lavandería a tu disposición. Las instalaciones para eventos de este hotel incluyen zonas para conferencias y salas de reuniones.

Hoteles previstos (o similares) en Ushuaia
Hoteles previstos (o similares) en El Calafate
Hoteles previstos (o similares) en Buenos Aires
Kenton Palace Buenos Aires
****
Defensa 383, Buenos Aires.

En Kenton Palace Buenos Aires gozarás de una ubicación céntrica en Buenos Aires, a pocos pasos de Museo de Etnografía y de Plaza de Mayo. Este hotel de 4 estrellas se encuentra cerca de lugares de interés como: Casa Rosada y Obelisco. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 82 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por cable y conexión a Internet por cable y wifi gratis. El baño privado con bañera y ducha independientes está provisto de cabezal de ducha tipo lluvia y artículos de higiene personal gratuitos. Las comodidades incluyen caja fuerte (con capacidad para un portátil), escritorio y teléfono. No te pierdas instalaciones recreativas como centro de bienestar o sauna: ¡lo pasarás en grande! Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, servicio de canguro (de pago) y televisor en el vestíbulo. Podrás comer en el restaurante de este hotel, que cuenta con un bar, o aprovechar el servicio de habitaciones con horario limitado. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Entre semana se sirve un desayuno bufé de pago. Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), servicio de tintorería y servicio de recepción 24 horas a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Buenos Aires? En este hotel tienes a tu disposición 84 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y una sala de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.

Hoteles previstos (o similares) en Iguazú Argentina
Amérian Portal Del Iguazú Hotel
*****
Av. Tres Fronteras 780, Iguazú Argentina.

En Amérian Portal del Iguazú Hotel gozarás de una buena ubicación en Iguazú, en la ribera de un río, a pocos minutos de Parque Temático Selva Viva y en las inmediaciones de Jardines de Orquídeas. Este complejo de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Espacio de las Américas y Hito Tres Fronteras. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 102 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. En tus ratos libres tendrás un televisor con canales por cable para entretenerte. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de secador de pelo y albornoces. Las comodidades incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono. Relájate en el spa completo, que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. La diversión está asegurada en este establecimiento, que ofrece 2 bañeras de hidromasaje, un parque acuático (de pago) y centro de bienestar. Otros servicios de este complejo incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de canguro (de pago). Puedes utilizar el servicio de transporte disponible (de pago), que recorre una distancia de 150 km. Acércate a uno de los 2 restaurantes de este complejo para comer algo, o aprovecha el servicio de habitaciones las 24 horas. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Se sirve un desayuno bufé gratuito. Tendrás centro de negocios, servicio de tintorería y servicio de recepción 24 horas a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Iguazú? En este complejo tienes a tu disposición 380 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y zonas para conferencias. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y aparcamiento con asistencia gratuito.

Panoramic Grand - Iguazú
*****
Paraguay 372, Iguazú Argentina.

En pleno corazón de Iguazú, Panoramic Hotel Iguazu está a poca distancia de Jardín del Ruiseñor y Parque Temático Selva Viva. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Jardines de Orquídeas y Tienda libre de impuestos en Puerto Iguazu. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 91 habitaciones con minibar y televisor de pantalla plana. Mantén el contacto con los tuyos gracias a la conexión a Internet wifi gratis. El cuarto de baño está provisto de secador de pelo y albornoces. Las comodidades incluyen teléfono, caja fuerte y la posibilidad de solicitar cunas gratuitas. Servicios de ocio, spa y Premium Olvídate del estrés con los masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales disponibles. En tus ratos libres puedes acercarte al casino a probar suerte, o aprovechar instalaciones recreativas como centro de bienestar y piscina al aire libre. Este hotel de estilo Art decó ofrece además conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y sala de juegos electrónicos o de mesa. Para comer Siéntate a comer algo en el restaurante de este hotel, que ofrece vistas al jardín o aprovecha el servicio de habitaciones las 24 horas. Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Todos los días se sirve un desayuno bufé de pago. Servicios de negocios y otros Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), centro de negocios y una zona de ordenadores a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Iguazú? En este hotel tienes a tu disposición 220 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y zonas para conferencias. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) de pago y aparcamiento con asistencia gratuito.

Hoteles previstos (o similares) en Ushuaia
Lennox Hotel
***
San Martin 776- Ushuaia, Ushuaia.

Ubicación del establecimiento Alojándote en Lennox Hotel estarás en pleno corazón de Ushuaia, en una ubicación muy conveniente para llegar a lugares como Museo del Fin del mundo o Laguna del Diablo. Este hotel de esquí se encuentra a pocos kilómetros de Faro Les Éclaireurs.Habitaciones Reserva una de las 30 habitaciones climatizadas, todas equipadas con bañera de hidromasaje privada y televisor LCD. Las camas cuentan con colchones Select Comfort, edredón de plumas y colcha de plumas para descansar plácidamente. Las habitaciones ofrecen además un sofá cama individual. Las habitaciones disponen de balcón con vistas a la ciudad y a la montaña. La conexión a Internet Wi-Fi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales digitales. El baño privado está provisto de bañera de hidromasaje y cabezal de ducha tipo lluvia.Servicios de ocio, spa y Premium Con una terraza en la azotea y jardín donde descansar y comodidades como conexión a Internet Wi-Fi gratis, ¡no te faltará de nada! Se ofrece además servicio de niñera (o guardería), guardaesquís y guardería. Si quieres probar suerte en el casino, utiliza el servicio de transporte gratuito.Para comer Tienes un restaurante a tu disposición para comer algo en Lennox Hotel. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge.Servicios de negocios y otros Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), servicio de limusina o coche con chófer y un punto de acceso a Internet a tu disposición. Se ofrece servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) de pago (a petición), así como un aparcamiento gratuito.

Hoteles previstos (o similares) en El Calafate
Alto Calafate Hotel Patagonico
****
Ruta Prov., 11, El Calafate.

Desde Alto Calafate Hotel Patagonico, en El Calafate, tendrás fácil acceso a Plaza de los Pioneros y a Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús. Este hotel de 4,5 estrellas se encuentra muy cerca de Museo Argentino del Juguete y Centro de Interpretación Histórica Calafate. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 103 habitaciones con minibar y televisor LCD. La conexión telefónica a Internet gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por cable. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de cabezal de ducha tipo lluvia y artículos de higiene personal gratuitos. Las comodidades incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono. Relájate en el spa completo, que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. La diversión está asegurada en este establecimiento, que ofrece 2 piscinas cubiertas, centro de bienestar y sauna. Encontrarás también conexión a Internet wifi gratis, servicio de canguro (o guardería) y sala de juegos electrónicos o de mesa. Podrás llegar a las tiendas de la zona rápidamente gracias al servicio de transporte gratuito. Podrás comer en el restaurante de este hotel, que cuenta con un bar, o aprovechar el servicio de habitaciones con horario limitado. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Se sirve un desayuno bufé gratuito. Tendrás centro de negocios abierto las 24 horas, periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de tintorería a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en El Calafate? En este hotel tienes a tu disposición 60 metros cuadrados de espacio con una sala de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia gratuito disponible.

Design Suites Calafate
****
Calle 598 Nº190, Playa Lago Argentino, El Calafate.

Este hotel está situado en el punto más alto de la península de Nimes, por lo que disfrutará de la mejor panorámica del Lago Argentino y su entorno. Queda a 3 km del centro de El Calafate, a 80 km del Parque Nacional Los Glaciares y a 312 km de la ciudad de Río Gallegos. El aeropuerto de Calafate está a solo 20 km.Este hotel, renovado en 2007, fue diseñado por el prestigioso estudio Carlos Ot. Se trata de un establecimiento contemporáneo de interiores y exteriores construidos a base de piedra y madera de la Patagonia. Cuenta con muebles artesanales de Disegno Patagonia, cuyas formas tradicionales llevan el sello de la influencia de la Patagonia. El hotel es de 3 plantas y tiene 60 habitaciones con unas vistas de las montañas del alrededor que llenan de inspiración. Además de aire acondicionado, el establecimiento dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, cafetería, bar y salón de TV. El hotel ofrece también restaurante, instalaciones para conferencias y conexión a Internet/WiFi. Se ofrece servicio de habitaciones y, por un cargo adicional, de lavandería. Podrá alquilar bicicletas para explorar la zona y hay aparcamiento para los que lleguen en coche.La decoración de las habitaciones es a base de materiales en tonos tierra que contrastan con los esquemas neutrales de color. Los cuartos de baño privados vienen con ducha y bañera separadas, con albornoces y con bidés. Las comodidades de los alojamientos incluyen minibar, reproductor de CD y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Se ofrece conexión a Internet WiFi sin coste alguno. Las habitaciones tienen también secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, equipo de música, una pequeña cocina, además de cama queen size, calefacción central y caja fuerte.

Hoteles previstos (o similares) en Buenos Aires
Hoteles previstos (o similares) en Iguazú Argentina
Iguazú Grand Resort Spa & Casino
*****
Ruta 12 Km. 1640, Iguazú Argentina.

En Iguazú, Iguazu Grand Resort Spa & Casino se sitúa a pocos minutos de Centro comercial Punto Iguazú y de Tienda libre de impuestos en Iguazú. Este hotel de 4,5 estrellas se encuentra muy cerca de Jardín del Ruiseñor y Aripuca. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 134 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. Las camas cuentan con colchones con una capa de acolchado adicional, edredón de plumas y sábanas de algodón egipcio para descansar plácidamente. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por cable. El baño privado con bañera y ducha independientes está provisto de bañera de hidromasaje y cabezal de ducha tipo lluvia. Para un relax sin igual, nada como una visita al spa, que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. Antes de dirigirte al casino, recarga las pilas con las 3 piscinas al aire libre. Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de canguro (de pago). Gracias al servicio de transporte (de pago) podrás llegar rápidamente a las tiendas cercanas. Descubre los deliciosos platos de los 2 restaurantes y la cafetería de este hotel. Y si no te apetece salir, puedes llamar al servicio de habitaciones las 24 horas. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Tendrás centro de negocios abierto las 24 horas, servicio de limusina o coche con chófer y una zona de ordenadores a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Iguazú? En este hotel tienes a tu disposición 1000 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias, zonas para conferencias y salas de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y aparcamiento con asistencia gratuito.

Loi Suites Iguazu Hotel
*****
Selva Iryapu S/N 600 Has, Iguazú Argentina.

En Iguazú (600 Hectáreas), Loi Suites Iguazú Hotel te permite llegar cómodamente a Tienda libre de impuestos en Puerto Iguazu y Centro comercial Punto Iguazú. Este complejo de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Puente Tancredo Neves y Jardín del Ruiseñor. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 162 habitaciones con aire acondicionado, frigorífico y minibar. La conexión a Internet wifi gratis te permite comunicarte con los tuyos, y en tus ratos libres tendrás un televisor LED con canales por cable para entretenerte. El baño privado con bañera y ducha independientes está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secador de pelo. Las comodidades incluyen caja fuerte y agua embotellada gratuita, además de un servicio de limpieza disponible todos los días. Servicios de ocio, spa y Premium Regálate momentos de relax solicitando los masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. La diversión está asegurada en este establecimiento, que ofrece centro de bienestar, piscina al aire libre y bañera de hidromasaje. Otros servicios de este complejo incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y sala de juegos electrónicos o de mesa. Para comer Acércate a uno de los 2 restaurantes de este complejo para comer algo, o aprovecha el servicio de habitaciones con horario limitado. Relájate con un refresco del bar junto a la piscina o de uno de los 2 bares con salón. Se sirve un desayuno bufé gratuito. Servicios de negocios y otros Tendrás centro de negocios, servicio de tintorería y servicio de recepción 24 horas a tu disposición. Este complejo pone a tu disposición 7 salas de reuniones donde celebrar todo tipo de eventos. Hay un aparcamiento sin asistencia gratuito disponible.

Hoteles previstos (o similares) en Ushuaia
Las Hayas Ushuaia Resort
****
Luis Martial 1650, Ushuaia.

En Ushuaia, Las Hayas Resort Hotel ofrece una espléndida ubicación en la montaña, a poca distancia de Laguna del Diablo y Hospital regional de Ushuaia. Este hotel de 4,5 estrellas se encuentra muy cerca de Plaza Islas Malvinas y Casa Beban. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 96 habitaciones con minibar y televisor LED. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales digitales. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de bañera profunda y artículos de higiene personal gratuitos. Las comodidades incluyen caja fuerte (con capacidad para un portátil), escritorio y teléfono.Servicios Relájate en el spa completo, que ofrece masajes. Bañera de hidromasaje y sauna son la solución perfecta para relajarse tras un día en las pistas de esquí. Encontrarás también conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y sala de juegos electrónicos o de mesa. Podrás visitar las inmediaciones cómoda y rápidamente gracias al servicio de transporte gratuito. Tienes un restaurante y una cafetería a tu disposición para comer algo, pero si lo prefieres, puedes llamar al servicio de habitaciones con horario limitado de este hotel. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Tendrás centro de negocios, periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de tintorería a tu disposición. Las instalaciones para eventos de este hotel incluyen zonas para conferencias y salas de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y servicio de transporte al punto de embarque de cruceros.

Hoteles previstos (o similares) en El Calafate
Xelena Hotel & Suites
*****
Dr. Rene Favaloro, 3500, El Calafate.

En pleno corazón de El Calafate, Xelena Hotel & Suites está a poca distancia de Laguna Nímez y Aldea de los Gnomos. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Sala de exposiciones de historia del Calafate y Museo Regional El Calafate. Habitaciones Reserva una de las 71 habitaciones climatizadas, todas equipadas con bañera de hidromasaje privada y televisor LCD. Las camas cuentan con colchones con una capa de acolchado adicional y sábanas de algodón egipcio para descansar plácidamente. Tendrás conexión a Internet por cable y wifi gratis, reproductor de DVD y televisión por cable para tus momentos de ocio. El baño privado está provisto de bañera de hidromasaje y artículos de higiene personal gratuitos. Servicios de ocio, spa y Premium Apreciarás las instalaciones de ocio, que incluyen centro de bienestar, piscina cubierta y sauna. Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, sala de juegos electrónicos o de mesa y tienda de recuerdos o quiosco. Podrás llegar a las tiendas de la zona rápidamente gracias al servicio de transporte gratuito. Para comer Si tienes hambre, pasa por el restaurante de este hotel, que ofrece cenas o llama al servicio de habitaciones con horario limitado. Disfruta de un cocktail gratuito de bienvenida con canapés todos los días, donde podrás conocer a otros huéspedes mientras tomas un bocado. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Servicios de negocios y otros Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), una zona de ordenadores y periódicos gratuitos en el vestíbulo a tu disposición. Este hotel pone a tu disposición 2 salas de reuniones donde celebrar todo tipo de eventos. Hay un aparcamiento sin asistencia gratuito disponible.

Guía de
Argentina

El nombre oficial del país es República Argentina y dispone de una superficie total de 2.780.400 km², siendo el octavo país más grande del mundo y el segundo en Sudamérica. Ubicado entre los paralelos 22 y 56 sur, es fronterizo en el norte y el este con Bolivia, Paraguay y Uruguay, mientras que en el sur y el oeste lo es con Chile. Se encuentra además bañado por las aguas del Océano Atlántico.    

Sus dimensiones y su situación geográfica, así como su orografía, le propician una gran diversidad de paisajes, que van desde los áridos desiertos a las nevadas montañas, pasando por estepas, humedales, playas y glaciares. Sin embargo, su relieve es en su mayoría llano, a excepción de la espectacular cordillera de los Andes. Políticamente, Argentina es una república federal, organizada administrativamente en veintitrés provincias, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Generalmente, con algunas excepciones como la capital, cada una de estas provincias se divide a su vez en departamentos –que no suelen contar con funciones administrativas–, cada uno de los cuales se divide también en municipios. 

Dicha extensión hacen complicado la descripción de su clima, pues con un abanico tan amplio de latitudes y paisajes su variedad es extraordinaria. Suele apuntarse, sin embargo, que el clima predominante es el templado, derivando en subpolar a medida que nos acercamos al sur y en tropical a medida que nos acercamos al norte. Ello permite, sin embargo, que pueda visitarse el país en cualquier momento del año, eligiendo en cada caso la región preferida para cada estación climática.    

El castellano es el idioma oficial de este país sudamericano, hablado por prácticamente toda la población. Existen también otras lenguas usadas en el territorio, procedentes bien del sustrato amerindio –habladas por los pueblos nativos americanos que perduran– o de las migraciones europeas de finales del siglo XIX, como es el caso del italiano; todo ello ha dado lugar a una rica variedad dialectal.   

En relación a su población, Argentina supera los cuarenta millones de habitantes, tres de los cuales viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital del país. Otras de las ciudades más importantes son la de Córdoba, Rosario, La Plata y San Miguel de Tucumán. Por su parte, el catolicismo es con diferencia la religión mayoritaria, con más del 70% de los fieles, pero se practican igualmente otros cultos religiosos como el islam o el judaísmo, así como también el protestantismo o el cristianismo ortodoxo griego, entre otros.     

Tras estos datos y descripciones, sólo queda dejarse llevar por la inmensidad de este país y por la belleza de sus paisajes y de su gente, preocupándote únicamente de disfrutar de cada momento del viaje.  

¡No te pierdas esta apasionante aventura!

Un grupo de guaraníes
Los pueblos indígenas

Desde varios milenios antes de nuestra era el actual territorio argentino estuvo poblado por diferentes gentes que se dedicaron principalmente a la caza y la recolección, así como a la pesca y la agricultura, y que se asentaron en su mayoría en la montaña y en las llanuras.

Hasta la fecha pertenecen a la Patagonia los asentamientos más antiguos que se han documentado. Guaraníes, querandíes, puelches, mapuches y pehuenches son algunos de los pueblos que habitaron la región, así como también la pampa. Otros grupos como los haush o los selknam habitaron la Tierra del Fuego, mientras que otros como los diaguitas se establecieron en la región del noroeste.       

A pesar de las conquistas, la colonización y las continuas migraciones que han tenido lugar a lo largo de los siglos, y que han causado grandes estragos en la población indígena, muchos de estos pueblos subsisten aún a día de hoy

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si bien es cierto que no se requiere visado para aquellos viajeros que permanezcan menos de noventa días en el país, hay que asegurarse que el pasaporte cuenta con al menos tres meses de validez, pues de lo contrario las autoridades argentinas podrían denegar el ingreso al país.

Por otra parte, una vez en el país es importante llevar a mano alguna identificación con fotografía o una fotocopia del pasaporte, pues la policía argentina puede pedir alguna identificación por cualquier motivo y en cualquier momento.

Vacunas y salud

No se necesita ninguna vacuna especial para entrar en Argentina y prácticamente la única precaución que deberá tomarse en este sentido tiene que ver con los mosquitos, especialmente en las zonas selváticas como Iguazú.

Si bien es cierto que las condiciones sanitarias en el país son desiguales, hay que decir que cuenta en general con buenos servicios médicos –especialmente en los núcleos urbanos y los enclaves más turísticos– y que las medidas sanitarias en los restaurantes son elevadas. Como en cualquier viaje, lo más recomendable es tomar siempre agua embotellada, pero no suele haber problema para beber agua del grifo.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos –especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse– hay que tener en cuenta que se trata de un país muy extenso y con una climatología muy variable a lo largo del año y de su geografía, por lo que será necesario informarse bien de las temperaturas previstas según la zona a visitar y la estación climática.

Hay que recordar, además, que por hallarse en el hemisferio sur las estaciones del año se suceden justo al contrario que las del hemisferio norte; es decir que, por ejemplo, mientras en España sea invierno, en Argentina va a ser verano.

Diferencia horaria

Argentina se sitúa en la franja GMT-3h y, generalmente, no adapta sus relojes al horario de verano. Así, mientras que en invierno la diferencia con España es de 4h, ésta se amplía hasta 5h durante nuestro horario de verano. 

En el destino
Moneda, cajeros y tarjetas

La moneda oficial en Argentina es el peso (ARS), que a su vez se divide en 100 centavos. Existen billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, así como monedas de 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 y 2 pesos. Como en algunos comercios puede resultar complicado encontrar cambio de billetes grandes, se recomienda llevar siempre monedas y billetes pequeños.

Los cajeros automáticos vinculados a redes internacionales son corrientes en la mayoría de localidades turísticas de toda Argentina, por lo que puede retirarse dinero en efectivo si se dispone de una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito se aceptan habitualmente, especialmente en las grandes ciudades.

Para cambiar divisas no suele haber problemas si se traen dólares estadounidenses o euros, ya que en efectivo pueden cambiarse en casi todos los bancos y en las oficinas de cambio existentes en las grandes ciudades. Para ello es necesario enseñar el pasaporte. 

Electricidad

El sistema eléctrico en Argentina es de 220v./50Hz, por lo que habrá que llevar algún tipo adaptador. Pueden conseguirse fácilmente en cualquier ferretería.

Aduanas

Cualquier cantidad de divisas superior a los 10.000 dólares norteamericanos –o su equivalente– debe ser declarada tanto en la entrada como en la salida del país.

Llamadas telefónicas

Para llamar a Argentina desde España hay que marcar el  00 (prefijo internacional) + 54 (prefijo nacional del país) + prefijo provincial (sin el 0 que se usa dentro del país) + número al que se desea llamar. Contrariamente, si queremos llamar a España desde Argentina hay que marcar 00 (prefijo internacional) + el 34 (prefijo español) + número provincial (sin el 9) + número al que se desea llamar.

Además de locutorios, en la mayor parte de ciudades importantes existen también teléfonos públicos, la mayoría de los cuales funcionan con monedas o con tarjetas prepago, que pueden adquirirse en la calle, en los quioscos o en las oficinas telefónicas. La tarifa reducida es entre las 10pm y las 8am.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente