Un viaje fantástico por el corazón del Caribe

A lo largo de este estupendo viaje podrás adentrarte en la belleza del mar Caribe y descubrir algunas de las islas más sorprendentes de las Bahamas, comenzando por Nueva Providencia y Paradise Island, que forman un glamuroso dúo que te encantará. Allí se encuentra la famosa ciudad de Nassau, que además de numerosas opciones para disfrutar de tus vacaciones, está rodeada de playas preciosas.

A continuación, volarás hacia la isla de Grand Bahama, la más cercana del archipiélago a los Estados Unidos. Se trata de una de las islas más grandes del país y se caracteriza por la cantidad de playas magníficas que podrás conocer, con sus aguas transparentes, las palmeras y su fina arena. La isla cuenta con diversos espacios naturales protegidos, por lo que también podrás conocer de primera mano su extraordinaria biodiversidad.

¡Un viaje del que no querrás volver!

Nueva Providencia / Paradise Island y Grand Bahama

Día 1: Ciudad de origen - Nueva Providencia

Salida con destino a Nueva Providencia, llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en la isla. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Nueva Providencia

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Nueva Providencia

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Nueva Providencia - Grand Bahama

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo desde Nueva Providencia a Grand Bahama. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Grand Bahama

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Grand Bahama

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Grand Bahama

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Grand Bahama - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 9: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

RELAX Y DIVERSIÓN EN NASSAU

Aprovecha para practicar tus deportes acuáticos preferidos

El agua del océano que rodea a las islas es increíble. Pintado en multitud de matices alberga peces de colores, delfines, hermosos arrecifes de coral, restos de naufragios... que convierten a este trozo de tierra en un paraíso para disfrutar del buceo. En sus playas podrás practicar todo tipo de deportes náuticos como la vela, el snorkeling, la pesca o el kayak.

Cuando visites Nassau, acércate a Cable Beach, el litoral más popular de la capital. Esta playa es perfecta para nadar y el agua de la orilla es cálida durante todo el año. Aquí los deportes acuáticos más recomendados son el buceo, el snorkeling y la pesca. Pero si lo que deseas es disfrutar del sol, podrás alquilar una sombrilla y relajarte mientras escuchas ritmos tropicales que suenan en los bares de los hoteles colindantes.

Información útil

En Bahamas se encuentran algunas de las mejores playas vírgenes del mundo. Harbour Island Beach y Surfer's Beach, esta última considerada la segunda mejor del mundo para practicar surf, son sólo algunas de las joyas que te esperan. Ambas playas se encuentran en la isla de Eleuthera / Harbour. Si prefieres relajarte en playas escondidas, Bahamas tiene muchos litorales donde las únicas huellas que verás son las tuyas. ¡No te lo pierdas!

SIÉNTETE UN AUTÉNTICO AVENTURERO

Actividades únicas que no te puedes perder

Las Bahamas es un país formado por más de 700 islas, cayos e islotes localizados en el Océano Atlántico, al norte de Cuba y al sureste de Florida. Su capital es Nassau centro comercial y cultural del país - que destaca por su cálido sol, su apacible clima, sus playas de fina arena blanca, sus aguas turquesas y gente entrañable dispuesta a recibirte con una gran sonrisa. Un auténtico paraíso donde podrás disfrutar con los cinco sentidos.

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos:

  • Nadar y bucear con delfines en Blue Lagoon Island
  • Excursiones para practicar buceo y snorkeling en Stuart Cove
  • Pasear en barco por el Archipiélago
  • Visitar Predator Lagoon donde verás tiburones, barracudas…
  • Explorar el Festival Place en el Prince George Wharf donde podrás comprar recuerdos y artesanías realizadas en Bahamas
  • Ir de compras en el Straw Market en Bay Street
  • Descansar en una de las playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas turquesas de Nassau
  • Disfrutar bebidas típicas como la Bahama Mama o el Kalik
¿Sabías que...?

Nassau ha sido el escenario elegido por importantes películas:

  • The Beatles Help!.
  • Parte de la saga James Bond (Thunderball / Nunca digas nunca jamás / un remake de Operación Trueno / Casino Royale de 2006).
  • After the Sunset, Into the Blue (2005).
  • Flipper (1996).
  • En Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.

CONOCE LA NASSAU

COLONIAL

No te pierdas el Puerto de Nassau, el Fuerte Charlotte, el Zoológico y los Jardines de Ardastra

El centro de Nassau es una joya colonial en tonos pastel con hermosos edificios, fortalezas del siglo XVIII con cañones y mazmorras y cementerios donde yacen los restos de piratas. Además podrás visitar varios museos de historia que ilustran el pasado de la capital y facilitan un estupendo plano con rutas para realizar a pie.

Entre nuestros imprescindibles se encuentran:

  • La Casa de Gobierno. Es la residencia oficial del Gobernador General de las Bahamas desde 1901.
  • La Escalera de la Reina. Realizada en el siglo XVIII está formada por 65 escalones que fueron tallados en honor a los 65 años de reinado de la monarca Victoria.
  • El Fuerte Charlotte con calabozos, pasajes subterráneos y 42 cañones ofrece fantásticas vistas al Paradise Island y al famoso Hotel Atlantis.
  • Piratas de Nassau, localizado en el centro de Nassau, cuenta con un café temático de piratas, un divertido club y una tienda.
  • Balcony House (casa del balcón). Se trata de un museo emplazado en un histórico lugar con una antigua estructura residencial de madera.
  • Graycliff. Una mansión histórica construida por el capitán John Howard Graysmith y que alberga el único restaurante cinco estrellas de todo el Caribe.
  • El Zoológico y los Jardines de Ardastra donde podrás pasear entre una exótica vegetación tropical, animales exóticos y flamencos marchantes.
  • El Puerto de Nassau donde llegan transatlánticos, cruceros y barcos privados de lujo de todos los rincones del planeta.
Un poco de historia

Nassau fue fundada en el siglo XVII como Charles Town y destruida por la marina española en 1684. Posteriormente, se reconstruyó en 1695 y se bautizó con su actual nombre.

A principio del siglo XVIII fue proclamada como República pirata. Finalmente, el Imperio Británico retomó el control y expulsó a los piratas. Fue entonces cuando se iniciaría un periodo de crecimiento cuando varias generaciones se establecieron en Nassau y las islas circundantes.

DE COMPRAS EN NASSAU

Encuentra el recuerdo perfecto

Si quiere salir de compras, la principal zona comercial la encontrarás en Bay Street, la calle principal de la isla, repleta de bares, cafés, restaurantes y coloridos edificios históricos.

En Bay Street encontrarás joyerías, perfumerías, tiendas de ropa y lugares únicos como Festival Place, un área comercial de colorida arquitectura donde podrás adquirir todo tipo de artesanías elaboradas por la gente local.

Otra opción para ir de compras es el famoso Mercado de Paja de Nassau (Straw Market), donde los vendedores locales ofrecen mercancía elaborada con hojas de palma como cestas, sombreros, muñecas y otro tipo de artesanías que servirán como un lindo recuerdo de su visita a esta cálida isla.

Información útil

Bahama Craft Center es otro sitio en donde abundan artesanías elaboradas con conchas de mar, pinturas, artículos elaborados con madera, paja y cerámica. Tiendas locales ofrecen artículos de piel, perfumes, ropa, joyería fina y muchos otros artículos de gran calidad. Un lugar en el que disfrutar sin prisas de unas entretenidas horas de shopping.

GRAND BAHAMA

La majestuosa isla de Grand Bahama es la más cercana a los Estados Unidos de todo el archipiélago, encontrándose muy cerca de la famosa ciudad de Miami, lo que facilita mucho su visita. Esta isla se encuentra en la provincia más septentrional de las Bahamas, y su alargado territorio apenas sobrepasa los 150 kilómetros de longitud, por lo que en poco tiempo se puede recorrer de punta a punta sin perderse ninguno de sus encantadores rincones.

Aunque sus atractivas playas la han convertido en un popular destino turístico en los últimos años, Grand Bahama ha sabido preservar su esencia y mantenerse al margen de las masificaciones. La mayoría de las empresas de ocio, restaurantes y alojamientos se concentran en la ciudad de Freeport y, más concretamente, en los alrededores de la zona costera de Port Lucaya. Así que, por poco que nos alejemos de allí, encontraremos infinidad de lugares y playas tranquilas donde relajarnos.

Y es que, precisamente, uno de los grandes atractivos de Grand Bahama son sus magníficas playas, ideales tanto para los que busquen sentarse apaciblemente frente al mar como los que quieran emociones más fuertes practicando diversidad de deportes acuáticos. Sin duda una de las playas más hermosas y conocidas de la isla es Gold Rock Beach, que se encuentra en el Parque Nacional de Lucaya, a tan solo unos treinta kilómetros de Freeport.

Los más aventureros pueden contratar alguna excursión de buceo para disfrutar de la riqueza y la belleza de sus fondos marinos, para lo que encontrarán diversas empresas locales con distintas opciones. Entre los lugares más emblemáticos de la zona, por ejemplo, se encuentra Papa Doc, que nos permite ver un barco hundido al que acuden a curiosear muchas especies de peces, como el pez león, el pez loro o el pez ángel.
Un poco de historia

Aunque los nativos de la isla la conocían con el nombre de Bahama –que luego sirvió para denominar todo el archipiélago–, tras la llegada de los españoles a la zona la isla recibió el nombre de Gran Bajamar. Después de que éstos esclavizaran a sus nativos, los españoles no tuvieron demasiado interés en permanecer en el territorio, que además era de difícil acceso por los arrecifes coralinos y la poca profundidad de sus aguas.

Así que a finales del siglo XVII los británicos reclamaron para la corona este territorio, aunque ello no frenó la presencia de la piratería, que tuvo aquí una fuerte influencia. Hasta mediados del siglo XX, sin embargo, apenas vivían en la isla unas quinientas personas, momento en el que Grand Bahama comenzó a experimentar un fuerte desarrollo, principalmente con la fundación de la ciudad de Freeport.

P.N. PETERSON CAY Y LUCAYAN

La isla de Grand Bahama cuenta con dos magníficos Parques Nacionales que, a pesar de sus reducidas dimensiones, albergan una gran biodiversidad. Aunque sobra decirlo, porque es algo común en todo el archipiélago, se trata también de dos lugares extraordinariamente bellos, por lo que no debes perder la ocasión de visitarlos durante tu estancia en la isla.

El primero de ellos es el Peterson Cay National Park, un pequeño cayo situado a menos de dos kilómetros de la costa cercana a Freeport. Rodeado de arrecifes coralinos y accesible solamente por mar, esta pequeña maravilla natural es el único cayo situado en la cara sur de la isla. El lugar nos invita a disfrutar de sus playas y explorarlo con detalle, especialmente con la práctica del buceo, que nos permite admirar su enorme biodiversidad marina.

En segundo lugar, tenemos el Lucayan National Park, situado a unos treinta kilómetros al Este de la ciudad. Aunque el parque cuenta también con hermosas playas, tranquilos manglares y diversos senderos para estar en contacto con la naturaleza, el principal atractivo del lugar es el sistema de cuevas submarinas que esconde, considerado uno de los más grandes del mundo.

Los visitantes pueden acceder con facilidad a dos de estas cuevas, que son las de Ben y Burial Mound, a las que se puede llegar a través de un sendero. La primera de ellas quizás te suene de una de las películas clásicas de James Bond, Nunca digas nunca jamás –protagonizada por Sean Connery–, mientras que la segunda tiene principalmente un interés arqueológico , pues en ella se han encontrado algunos restos de los nativos lucayos que habitaron la isla.
Te interesa saber…

…que, a finales del siglo XX, se encontró en Grand Bahama, concretamente en una de las cuevas de Lucayan, una especie nueva de crustáceo similar a un ciempiés. Desconocida hasta ese momento, esta especie se conoce con el nombre científico de Speleonectes lucayensis y una de sus particularidades es su gran adaptación a la poca luminosidad.

FREEPORT

El epicentro de la acogedora isla de Grand Bahama es, indudablemente, la ciudad de Freeport. Se trata del lugar que reúne un mayor número de servicios y de empresas turísticas, por lo que su paso es casi obligatorio en cualquier viaje que incluya la isla. Aunque se trata de la segunda ciudad más importantes las Bahamas, se trata de un lugar acogedor, formado en su mayoría por pequeñas casitas de colores y rodeado de la vegetación típicamente tropical.

Combinando su legado histórico y cultural, con los modernos servicios turísticos, esta ciudad nos ofrece un cómodo lugar para iniciar nuestras rutas por toda la isla, así como diversas playas cercanas de gran belleza. Uno de sus enclaves más populares es Port Lucaya, situado al sur de Freeport, que además de acoger numerosos yates de lujo, concentra algunos de los mejores restaurantes y tiendas de suvenires, por lo que es ideal para descubrir la gastronomía local y para realizar algunas compras.

Una de sus principales atracciones turísticas la encontramos en Garden of the Groves, un maravilloso jardín ubicado en plena ciudad, a pocas calles del mar. Es perfecto para pasear tranquilamente y disfrutar de la naturaleza, pues el lugar cuenta con adorables senderos, adornados de fuentes y rodeados de exuberante vegetación en todo momento, por donde revolotean despreocupadas mariposas y vuelan diversidad de aves migratorias. Garden of the Groves, además, cuenta con una encantadora cafetería, un centro de artesanías y una tienda de regalos, así como una pintoresca iglesia de estilo caribeño.
No te pierdas…

Port Lucaya Marketplace, uno de los mercados más famosos de la isla de Grand Bahama. Instalado al aire libre para aprovechar la bonanza del clima local, en él encontrarás diversos restaurantes, música en directo, espectáculos y coloridas tiendas de recuerdos y artesanías.

GASTRONOMÍA LOCAL

Debido al gran desarrollo turístico que las Bahamas han tenido durante los últimos años, resulta bastante sencillo hoy día encontrar numerosos restaurantes de calidad –desde los más lujosos hasta los locales modestos–, muchos de los cuales siguen preparando algunas de las delicias locales.

Tratándose de un extenso conjunto de islas, uno de los puntos fuertes de la gastronomía bahameña son, por supuesto, los platos elaborados a partir de pescado o marisco. Es el caso por ejemplo del conch, un tipo de caracola de mar muy apreciado para comer ya sea frito, asado o hervido, con el que incluso se preparan deliciosas hamburguesas. Son también muy populares las langostas y los cangrejos, que se preparan de muchas maneras diferentes.

Los pescados más comunes en la cocina local son el mero, el besugo, el atún y el pez aguja, que a menudo se sirven acompañados de ensalada y jugo de frutas. Es muy habitual un plato conocido como fish'n'grits , que consiste en pescado fresco cocido y acompañado por una masa de maíz, así como también el stew fish , que destaca por su sencillez y su delicioso sabor.

Aunque no son la especialidad, también se preparan algunos platos de carne, que generalmente vienen acompañados de guisantes o legumbres, arroz, cebolla y tomate. También encontraremos sabrosas sopas, como por ejemplo la pea soup , preparada a base de guisantes. No hay que olvidarse tampoco del suouse , un tipo de sopa realizada a base de carne en salmuera, jugo de lima, pimientos y otras verduras.
No te pierdas…

…los postres bahameños, que configuran el complemento ideal de cualquier comida. La base de éstos la encontramos en la gran variedad de frutas tropicales que abundan en el país, que además de poderse comer solas –como el mango, la guanábana, el jujube o la piña–, sirven también para preparar dulces como el pudin de guayaba o la tarta de coco.

Guía de
Bahamas

Regada por el océano Atlántico y situada frente a las costas de Florida, se encuentran Las Bahamas, un país formado por más de setecientas islas, cayos e islotes, siendo Andros la más grande aunque su capital, Nassau se encuentra en la isla de Nueva Providencia. El agua del océano que rodea a las islas es increíble. Pintado en multitud de matices alberga peces de colores, delfines, hermosos arrecifes de coral, restos de naufragios... que convierten a este trozo de tierra en un paraíso para disfrutar del buceo. En sus playas podrás practicar todo tipo de deportes náuticos como la vela, el snorkeling, la pesca o el kayak.

En casi todas las islas encontrarás lugares interesantes para visitar, por esta razón los viajeros se desplazan en yate o barco para conocer cada una de ellas, además de sus playas. Bahamas cuenta con una amplia variedad de hoteles, adaptada a todos los bolsillos. El turismo es clave en la economía de las Bahamas, y por esta razón, los servicios que se ofrecen suelen ser de primera calidad. ¡Bienvenido a Las Bahamas!

Las Bahamas
Un poco de historia

En medio de las rutas de navegación estas islas han sido tradicionalmente habitadas por diferentes grupos. Primero por los indios Lucayan sobre el siglo X, fueron “descubiertas” por Cristóbal Colón en 1492 quien esclavizó a los lucayán y los envió a La Española. Fue el quien dijo de las Bahamas que eran islas de “baja mar” y los puritanos ingleses que se asentaron en ellas un siglo después los que las llamaron Bahamas. En el siglo XVII numerosos piratas hicieron de ellas su puerto de partida hacia los saqueos de otras islas y la costa de Centroamérica pero nunca dejaron de pertenecer a la corona británica, de hecho Bahamas consiguió la independencia en 1973. De toda esta historia aún quedan sitios históricos y lugares con mucho encanto en Bahamas. Es el caso de la Bay Street de Nassau repleta de edificios históricos o el Carlton Point en Treasure Caydonde emigraron algunos legalistas americanos fieles a la corona británica durante la Revolución Americana.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Las Bahamas se requiere tener el pasaporte en regla con al menos tres meses de vigencia.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Las Bahamas, aunque se aconseja contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Las Bahamas, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Compras

Dentro de las compras recomendadas se incluyen: porcelana, vajillas, cubiertos, productos de cuero, tejidos, licores británicos, cristal tallado y plata escandinava, relojes suizos, cámaras japonesas y alemanas, y perfume francés. Los productos típicos incluyen todo tipo de objetos elaborados con paja, joyería de conchas marinas y objetos de madera tallada.

Clima

Las Bahamas cuentan con un clima tropical moderado, con una temperatura media anual de 25 ° C. De diciembre a abril

son las mejores estaciones para visitar la isla.

En el Destino
Moneda

La moneda es el dólar de Bahamas (1$USA = 1$B).

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 120 voltios a 60 Hz. Te recomendamos llevar un adaptador de enchufes y comprobar que los aparatos electrónicos aceptan el voltaje.

Idioma

El idioma oficial de Las Bahamas es el inglés

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente