Castilla y León, 6 Días · Estancia con visita

León, el Bierzo y Fiordos leoneses, desde Madrid

Desde 782 -20%
626
Salida el 21/4/2024 desde Palma De Mallorca

Rutas e itinerarios turísticos en Castilla y León

Con más de la mitad del patrimonio monumental e histórico del país concentrado en su territorio, la comunidad de Castilla y León nos ofrece un conjunto extraordinario de localidades interesantes y de grandes monumentos por visitar. Se trata además de una de las regiones más grandes del continente europeo, por lo que alberga también una diversidad paisajística que ha deleitado desde siempre a sus visitantes, igual como ocurre con su excelente gastronomía de fuego lento. Todo ello lo podremos comprobar a través de este completo recorrido, pudiendo disfrutar además de la belleza natural que se encuentra en los Fiordos Leoneses.

León, el Bierzo y Fiordos leoneses, desde Madrid

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Agosto 2024

Desde

Valencia, Alicante, Granada, Sevilla, Ibiza, Jerez, Barcelona, Mallorca, Menorca, Gran Canaria, Tenerife...

CulturalesMayores de 55

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Madrid - León

Día 2 Las Médulas - Astorga - Castrillo de Polvazares

Día 3 Léon - Ponferrada

Día 4 Fiordos Leoneses - Riaño - Cuevas de Valporquero

Día 5 Villafranca del Bierzo - Piedracita de Cebreiro

Día 6 León - Madrid - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Madrid - León

Salida con destino Madrid. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Durante los próximos días el alojamiento tendrá lugar en Ponferrada, La Bañeza o alrededores.

Las Médulas - Astorga - Castrillo de Polvazares

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Visita a Las Medulas (entrada no incluida), la belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas llenas de verde de la vegetación con increíbles juegos de luz, formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro. Regreso al hotel. Almuerzo. Visita a Astorga, capital de la Comarca de la Maragatería. La ciudad nos ofrece un rico legado medieval, fruto de su ubicación en un cruce de caminos: El Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata. Su recinto amurallado conserva iglesias, conventos y hospitales que trasladan al turista a la más pura tradición jacobea. Destaca su Plaza Mayor con su Ayuntamiento, también sobresale en su trazado urbano una obra cumbre del arquitecto modernista Antonio Gaudí, el Palacio Episcopal que junto a la Catedral de Astorga son los edificios más reconocidos de la ciudad. Continuación a Castrillo de Polvazares, situado en la comarca de la maragatería y cuna del cocido maragato, declarado como Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental, y es una parte importante del Camino de Santiago. Se trata de Pueblo de casas de piedras rojizas y tejas de cerámica con marcos blancos y ventanas pintadas de verde. Destacamos la calle Real por donde transcurre el Camino de Santiago, la Iglesia de San Juan Bautista y la antigua fuente. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Léon - Ponferrada

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Visita con guía local a León. La capital leonesa, importante núcleo histórico y punto crucial en la ruta jacobea, forma junto a Burgos y Santiago una trinidad que justifica sobradamente el viaje por el Camino Francés. Comenzando por el Barrio Húmedo visitaremos la Plaza de San Martín también conocida como Plaza de las Tiendas, nos dirigiremos hacia la Plaza de la Regla para ver la Catedral gótica con sus vidrieras y su magnífico retablo. Continuaremos por la Calle Ancha donde podremos ver El Palacio de los Guzmanes, junto a este se encuentra la Casa de los Botines, singular edificio neogótico diseñado por Gaudí que a día de hoy es la sede central de Caja España. Avanzaremos hasta la Plaza de Santo Domingo y nos adentraremos en la parte más nueva y moderna donde veremos la Real Colegiata de San Isidro. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita a Ponferrada. El monumento más importante de la ciudad es su Castillo Templario con más de 8.000 m2 de superficie, uno de los más importantes de todo el estado. Junto al Castillo se encuentran las callejuelas que nos llevarán a su casco histórico, con la Iglesia de San Andrés y la Torre del Reloj. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Fiordos Leoneses - Riaño - Cuevas de Valporquero

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Visita al pueblo de Riaño que se construyo en 1987, situado entre el Pico Yordas y el Pico Gilbo. Destaca el Museo Etnografico, la iglesia románica, "el banco más bonito de León", el Columpio más grande de España, y el Mirador de Valcayo. Visita en barco por los fiordos leoneses donde podremos contemplar el Valle de Anciles, el Pico de Yordas, el Valle de Redondo y el Bosque de Tendeña (entrada no incluida). Almuerzo típico en un restaurante. Por la tarde, visita a las famosas formaciones kársticas de las Cuevas de Valporquero (entrada no incluida), con recorrido guiado de una hora y media por sus siete salas y galerías, permitiéndonos la posibilidad de admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante más de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de las siete salas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Villafranca del Bierzo - Piedracita de Cebreiro

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Visita a Villafranca del Bierzo, lugar elegido tradicionalmente como residencia de los nobles de la comarca, y punto clave en el Camino de Santiago, con su calle del Agua, donde se concentran los palacios, las casas señoriales y las animadas bodegas, punto de reunión de la gente local y los foráneos. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita a Piedracita de Cebreiro, que anualmente convoca a decenas de turistas y locales, que parten de allí en su peregrinación por el Camino de Santiago. Este lugar esconde también la leyenda del Santo Grial Gallego. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

León - Madrid - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida a primera hora con dirección hacia Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía acompañante de habla española.

  • Guía local en León.

  • Agua y vino durante las comidas.

  • Régimen alimenticio: 5 desayunos, 4 almuerzos, 5 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 5

Categoría A

Hotel Temple Ponferrada

Av. De Portugal 2, Ponferrada

Muy Bueno 7

Hotel Bedunia

Carretera Madrid - Coruña 185, La Bañeza

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en España deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.