Recorre cinco países europeos que te hechizarán

Te traemos una irresistible propuesta que te permitirá conocer las majestuosas avenidas de Viena, salpicadas de hermosos palacios, grandes parques y un centro histórico que no te decepcionará. A continuación, el recorrido por Eslovenia, un país dormido entre montañas, te dejará maravillado. Otro tanto ocurrirá con Venecia, una antigua república marinera que rezuma encanto, y Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. En Limone, embarcarás en un pequeño crucero siguiendo el lago hasta Riva, y no quedarás impasible a su impresionante paisaje de montañas que caen sobre esta superficie lacustre. Con la visita panorámica de Innsbruck, te percatarás de la grandeza de su centro histórico. En Feldkirch, una localidad fronteriza con Suiza, podrás pasear por su hermoso casco medieval y descubrir su castillo. También pasaremos por Liechtenstein, uno de los países más pequeños de Europa, En Múnich, te llevaremos a una popular cervecería, y en Salzburgo, verás la cuna de Mozart en primera persona.

Esta ruta, que discurre entre lagos y algunas de las montañas más bonitas de los Alpes, te enamorará.

¡Compruébalo!

Descubre el programa del viaje

Austria

Día 1: España-Viena

Tomaremos un avión a Viena, la capital austríaca. A nuestra llegada, te llevaremos al hotel seleccionado o similar. Durante la tarde, momento en el que podrás empezar a recorrer Viena a tu aire, tu guía contactará directamente contigo o a través de los paneles informativos situados en la recepción del hotel. Alojamiento. 

Día 2: Viena

Tras desayunar, dedicaremos la mañana a realizar una visita guiada por Viena. Después del mediodía, tiempo libre hasta el anochecer, momento en el que nos trasladaremos a la zona de la Plaza del Ayuntamiento, llena de actividad y con una animada vida nocturna (cena incluida, si contratas la opción de media pensión). Alojamient en Viena. 

Día 3: Viena-Maribor-Ljubjana-Venecia

Después de desayunar, partiremos hacia Ljubjana, la capital de Eslovenia, haciendo una breve parada en Maribor. En Ljubjana, habrá tiempo para el almuerzo (incluido en la opción de media pensión) y para pasear. Por la tarde, viajaremos hacia el mar Adriático, hasta alcanzar la ciudad italiana de Venecia, donde nos alojaremos en la zona de Mestre.

Día 4: Venecia

Por la mañana, desayunaremos en el hotel y efectuaremos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. Por la tarde, disfrutaremos de un delicioso almuerzo (si te acoges a la modalidad de media pensión), y tendrás la opción de dar un paseo en góndola. Alojamiento. 

Día 5: Venecia-Verona-Lago de Garda-Innsbruck

Desayunaremos y partiremos hacia Verona, localidad que tendremos ocasión de visitar. Posteriormente, contorneamos el lago de Garda, uno de los más hermosos lagos alpinos (almuerzo incluido para quienes contraten el programa en régimen de media pensión). Nos detendremos en el pueblo de Limone sul Garda, donde arranca en un pequeño crucero siguiendo el lago hasta Riva. Finalmente, retomaremos la marcha hasta alcanzar la ciudad austríaca de Innsbruck, a la que llegaremos al final del día. Alojamiento. 

Día 6: Innsbruck-Vaduz-Feldkirch

Por la mañana, desayunaremos y realizaremos una visita panorámica de Innsbruck. Tras la hora del almuerzo (incluido si te acoges a la modalidad de media pensión), atravesamos la región del Tirol entre bonitos paisajes. Viajamos a Liechtenstein, pequeño país independiente ubicado en las montañas entre Austria y Suiza. Pararemos en Vaduz, su capital, donde habrá tiempo para dar un paseo. Posteriormente, nos desplazaremos a la cercana ciudad de Feldkirch, en Austria. Tiempo libre y alojamiento.

Día 7: Feldkirch-Lindau-Dachau-Múnich

Después de desayunar, nos trasladaremos a la ciudad alemana de Lindau y, seguidamente, al antiguo campo de concentración de Dachau y a Múnich, donde almorzaremos (la comida está incluida para el régimen de media pensión). Por la noche, traslado a una popular cervecería. Alojamiento.

Día 8: Múnich-Salzburgo-Sankt Wolfgang-Lago Trunsee-Viena

Tras el desayuno, partiremos hacia Salzburgo, antes de visitar Sankt Wolfgang y Traunkirchen, junto al lago de Traunsee, desde donde iniciaremos un crucero que culminará en Gmunden. Desde allí, continuación hasta Viena, donde llegaremos al final de la tarde. Alojamiento. 

Día: 9: Viena-España

Desayuno. A la hora fijada, iremos al aeropuerto, desde donde tomaremos el vuelo de regreso a España. Tras la llegada, finalizan nuestros servicios. ¡Esperamos que haya sido una experiencia muy especial y que volvamos a vernos pronto!

Visitar el Museo de Historia Natural de Viena

Meteoritos, esqueletos prehistóricos, arqueología. ¡y mucho más!

Sin duda, el barrio de los museos de Viena tiene su punto neurálgico en la Maria-Theresien-Platz, el imponente parque anexo al palacio imperial de Hofburg. A ambos extremos de esta explanada, se alzan dos majestuosos edificios casi idénticos: el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural.

Aunque resulta difícil decidir cuál de los dos es más interesante, este último puede ser la opción perfecta si viajas con niños, ya que las extraordinarias colecciones del museo ofrecen reclamos que cautivarán a todos los públicos. Ten por seguro que cualquier visitante se maravillará ante todo lo que ofrece esta institución.

En la primera planta, se muestran todo tipo animales disecados, incluyendo algunas especies ya desaparecidas o en peligro de extinción. A su vez, la planta superior despliega un generoso muestrario de minerales y piedras preciosas -incluyendo un topacio de 117 kg y las joyas que María Teresa I de Austria regaló a su esposo-, así como fósiles de gran valor y hallazgos arqueológicos relacionados con el arte prehistórico.

¿Sabías que...

...la estrella de la sección de antropología es la famosa Venus de Willendorf, una de las esculturas más antiguas que han llegado hasta nosotros?

Esta pequeña estatuilla antropomorfa -apenas supera los 11 cm de altura- fue esculpida entre el 22.000 y 20.000 a.C. Como su nombre indica, fue encontrada en las inmediaciones de la localidad austríaca de Willendorf, situada junto al Danubio, por el arqueólogo austríaco Josef Szombathy, quien en 1908 se encontraba realizando unas prospecciones en la zona.

Ésta es la más conocida de las venus paleolíticas. Como es habitual en estos casos, esta extraordinaria figurilla muestra a una mujer sin rasgos faciales y con los pechos, el vientre y las piernas totalmente desproporcionados. Aunque no se sabe a ciencia cierta a qué obedece esta característica, los antropólogos creen que estos objetos eran utilizados como amuleto para favorecer la fertilidad, lo que explicaría por qué se enfatizaban las partes del cuerpo indicadas.

Probar la tarta más típica de Viena en el Café Sacher

No dejes de degustar la riquísima tarta Sacher en el local fundado por su creador

Aunque el catálogo de dulces y pasteles que se pueden encontrar en Viena es inmenso, ninguno es tan conocido como la deliciosa tarta Sacher o Sachertorte, un irresistible postre de chocolate inventado en 1832 por el entonces aprendiz de repostería Franz Sacher.

¿Y qué mejor que disfrutar de él en el establecimiento fundado por el hijo de su creador? A pesar de tratarse de la cafetería de un lujoso hotel, muy elegante y con un excelente servicio al cliente, el precio de una ración de este postre es idéntico al que encontrarás en otros establecimientos (algo menos de 5 euros). Eso sí: el sabor de la receta original no admite comparación.

De todos modos, si no tienes tiempo de sentarte a disfrutar tranquilamente de esta tarta, recuerda que también la venden preparada para llevar. Asimismo, en el Café Sacher podrás probar otros de los dulces más típicos de Austria, así como el licor Sacher, de chocolate y con un toque de albaricoque.

¿Sabías que...

...el Café Sacher vende 360.000 unidades de su famosa tarta de chocolate cada año?

La historia de este exquisito pastel es casi tan interesante como su sabor. De hecho, la casualidad quiso que Franz Sacher, un muchacho de apenas 16 años que empezaba a abrirse camino en el mundo de la confitería, tuviera que sustituir precipitadamente a su maestro, quien acababa de enfermar. El desafío era ingente, ya que ese día tenía que elaborar un postre para agasajar a los invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Y lo hizo con una riquísima tarta de chocolate rellena de mermelada de albaricoque que maravilló a los comensales.

Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher regresó a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Años después, su hijo mayor, Eduard -que trabajó como aprendiz en la confitería vienesa Demel, y donde también elaboraba la tarta de su padre-, fundó el hotel Sacher en 1876, en el que se empezó a vender el famoso postre. A su muerte, su esposa, Anna Fuchs, siguió regentando el negocio.

Paseo en góndola por Venecia

Conoce la ciudad del agua desde una perspectiva inmejorable

No puedes irte de la ciudad del agua sin dar un paseo en góndola. Podrás descubrir los canales de Venecia de una manera diferente.

Antes de realizar el paseo hay que tener en cuenta alguna de nuestras recomendaciones. Primero, debes decidir si el paseo lo quieres dar por la mañana o al atardecer. Si optas por la primera opción te saldrá más barato. Actualmente la tarifa oficial es de 80€ por un paseo de 40 minutos y si decides alargarlo 20 minutos el suplemento es de 40€. Este precio es por góndola y no por persona. Otro de nuestros consejos es evitar las zonas más turísticas, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto o la zona de Estación ferroviaria de Santa Lucía, porque siempre son más caras.

Es importante saber que el paseo en góndola puede realizarse con otras personas, un máximo de 6 personas por góndola. Además, existen otras alternativas: los paseos en góndola con serenata incluida o montar en una conducida por dos gondoleros conocida como Traghetto.

Un poco de historia

La góndola es uno de los principales atractivos de Venecia. Se trata de una barca larga y estrecha que se mueve con un solo remo.

Durante el siglo XVII los canales estaban llenos de góndolas ya que eran el principal medio de transporte de la ciudad. Hoy en día, en cambio, se trata de una atracción para poder llegar a algunos lugares inaccesibles de otro modo.

La construcción de una góndola conlleva muchas horas de trabajo. Primero, debemos escoger el tipo de madera que se utilizara ya que es el material más importante a tener en cuenta para su fabricación. Después, aún nos quedan algunas fases de adorno realizadas a mano por los maestros, antes de ver el resultado final. Estas barcas pueden llegar a costar unos 20.000€

Plaza de San Marcos, Venecia

Recorre el lugar más representativo de Venecia mientras esquivas a las palomas que se te acercan

Esta bella plaza se encuentra en el corazón de Venecia. Es el centro neurálgico de la ciudad y es donde, desde su origen, se han llevado a cabo todo tipo de actividades: mercados, espectáculos teatrales, procesiones y desfiles de carnaval. Los edificios más importantes son la Basílica de San Marcos, el Campanille, el Museo Correr, el Palacio Ducal y la Torre dell' Orologio. Una de las peculiaridades de esta plaza es la enorme afluencia de palomas.

Inicialmente, la Plaza de San Marcos fue construida y diseñada como una extensión del Palacio Ducal y de la Basílica de San Marcos. El rió Batario corría a través de este pequeño espacio. En 1172 el duque Sebastiano Ziani compró toda el área y extendió la plaza para convertirla en la que actualmente conocemos.

La normativa de esta plaza es clara. Está prohibido comer y beber, arrojar basura y dar de comer a las palomas. Si os apetece comer en la calle y respirar aire puro podéis hacerlo cerca del Gran Canal, en los jardines Giardini ex Reali. Es el lugar perfecto para relajarte e huir del bullicio.

No olvides visitar la Plaza de San Marcos de noche ya que se llena de vida. Podrás disfrutar de la música en directo para ambientar una buena velada.

¿Sabías que...

la gran particularidad de Venecia es el agua y su curioso comportamiento a lo largo del año?

Sin duda es su principal encanto pero no siempre es positivo porque algunas veces desencadena en el fenómeno del acqua alta, conocido como marea alta. Eso significa que el agua cubre el suelo de Venecia a causa de las corrientes y del viento. Suele ser más frecuente durante los meses que van de noviembre a mayo.

La Plaza de San Marcos es la primera perjudicada cuando ocurre este suceso ya que se encuentra en el lugar más bajo de Venecia. Ante el acqua alta las autoridades colocan pasarelas para que los ciudadanos y visitantes puedan pasar. La frecuencia de este fenómeno hace que se esté dañando los cimientos de las casas y de algunos edificios.

Degustar la cocina típica alemana

En Alemania, podrás encontrar más de 1.500 tipos de salchichas

La cocina de Alemania es conocida sobre todo por sus salchichas, muy variadas en cuanto a colores y sabores. Cada región alemana ofrece una especialidad diferente; las salchichas de Frankfurt, con un sabor suave, las salchichas de Núremberg, que se sirven asadas, o bien las de Baviera, con un color más claro. 

Otros platos típicos muy recomendables son el eisbein, codillo de cerdo en salmuera acompañado con puré de guisantes y sauerkraut (col agria); döner kebab, pan relleno de carne, ensalada y salsa, kartoffelsalat, ensalada de patatas, y el kasseler, consistente en costilla de cerdo ahumada.

 

¿Sabías que...

...el plato más típico y saboreado de Berlín es el currywurst, una salchicha en rodajas con una salsa de kétchup, curry y patatas fritas? 

La encontrarás en cualquier restaurante o puesto callejero.

España-Viena

Lo tenemos todo preparado para que disfrutes de un magnífico recorrido por el corazón de Europa. Confía en nuestra experiencia y deja que nos encarguemos de todo: tú sólo tendrás que presentarte en el aeropuerto con dos horas de antes de que salga tu vuelo a Viena, la majestuosa capital austríaca. Después de aterrizar en el aeropuerto de destino, nos trasladaremos al hotel. Tras dejar nuestro equipaje en la habitación, tendrás la tarde libre para empezar a disfrutar de esta encantadora ciudad.

Uno de los lugares que no puedes perderte es la catedral de San Esteban o Sephansdom (1137-1147), que tuvo que ser reconstruida a resultas de los muchos desperfectos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, sus elementos arquitectónicos más llamativos son su bonito tejado de azulejos y a su torre de 137 m, apodada por los vieneses como Steffi. Este edificio se refleja en la refulgente fachada de la Haas Haus (1985-1990), diseñada por Hans Hollein y situada a apenas unos metros de la seo.

No muy lejos de allí, abre sus puertas la Figarohaus, la casa en la que Mozart vivió durante tres años, y en la que compuso Las bodas de Fígaro. Tampoco queda lejos el invernadero conocido como Palmenhaus (1822), una elegante maravilla decimonónica.

Y por supuesto, tampoco puedes perderte la insólita Hundertwasserhaus (1983-1986), un bloque de viviendas sito en el barrio obrero de Landstrasse. Desde allí se accede rápidamente a Prater, un parque de atracciones a orillas del Danubio que tiene como buque insignia la Riesenrad, una  espectacular noria de 65 m de altura.

A lo largo de la tarde, tu guía se pondrá en contacto contigo, directamente o bien a través de los paneles informativos ubicados en el hall del hotel.

Alojamiento.

Resumen del día

Tomaremos un vuelo con destino a Viena. Una vez allí, nos desplazaremos a nuestro hotel. Tras alcanzar Viena, tendrás la tarde libre para empezar a recorrer la ciudad a tu aire. A lo largo de la misma, tu guía se pondrá en contacto contigo personalmente o a través de los paneles informativos de la recepción del hotel. Alojamiento.

Viena

Desayuno en el hotel. En esta ocasión, realizaremos una visita panorámica para conocer algunos de los enclaves más representativos de la capital austríaca.

Uno de los puntos neurálgicos de esta urbe es la avenida del Ring o Ringstrasse, construido en el siglo XIX y pilar de una de las reformas urbanísticas más ambiciosas que ha vivido esta ciudad. Entre los edificios que se pueden contemplar, cabe referirse al Museo de Arte Moderno (Mumok), la Ópera Nacional de Viena (Wiener Staatsoper), el Museo de Historia del Arte de Viena y el Museo de Ciencias Naturales, situados frente a frente en la plaza de Maria-Theresien.

En Viena, también se encuentran el barrio de los Museos o MuseumsQuartier, el palacio de Hofburg —residencia de invierno de los Habsburgo, y en el que se localiza el Museo de Sissi—, el Parlamento u Österreichisches Parlament (1874-1883), de estilo neoclásico; el Ayuntamiento o Wiener Rathaus (1872-1883), neogótico, y el Teatro Nacional o Volkstheater (1889).

Por la tarde, no dejes de descubrir la Cripta Imperial, en la que descansan los restos de 149 de los integrantes de esta familia desde 1633, incluyendo a la emperatriz María Teresa, Francisco José I y Sissi. Sin embargo, el corazón de muchos de ellos —y esta afirmación es literal— se conserva en la cripta de iglesia de San Agustín (o Kapuzinerkirche), a la que también podrás acceder.

Otros lugares de interés son la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación y la capilla de los Niños Cantores.

Al anochecer, nos trasladaremos a la zona del Ayuntamiento, cuyos alrededores están llenos de restaurantes y actividad nocturna (la cena está incluida si contratas el programa en régimen de media pensión).

Alojamiento en Viena.

Resumen del día

Tras desayunar en el hotel, efectuaremos un tour guiado por Viena. Una vez finalizado, tendrás la tarde libre hasta la hora de la cena, momento en el que haremos una escapada a la Plaza del Ayuntamiento, una zona llena de vida nocturna (cena incluida para quienes contraten el viaje en régimen de media pensión). Alojamiento en Viena.

Viena-Maribor-Ljubjana-Venecia

Iniciaremos la jornada desayunando en el hotel y partiendo hacia Eslovenia. Nuestra primera parada será la ciudad eslovena de Maribor, situada a orilla del Dava y consolidada como un destino perfecto para los aficionados al esquí. Sea como fuere, esta urbe aún cuenta con vestigios de la época medieval, como la torre del Juicio Final o la torre Judía, que chocan con la arquitectura posmoderna de los últimos años. Asimismo, Maribor acoge el famoso Lent Festival, uno de los festivales culturales más importantes de Eslovenia, en el que tienen cabida la música, el teatro, el cine y todo tipo de manifestaciones artísticas.

Durante nuestro paso por esta población, daremos un paseo que nos permitirá conocer su catedral, un edificio originario del siglo XII y de estilo gótico, y su castillo.

Después de conocer esta ciudad, retomaremos la marcha hasta alcanzar Ljubjana, la capital del país. Si bien esta localidad no posee un patrimonio tan extenso como Viena, su reducido tamaño y su intensa vida cultural le están ayudando a convertirse en un destino turístico muy atrayente. Se trata de un lugar perfecto para callejear sin prisas por su casco antiguo o admirar su soberbio castillo.

Como no podría ser de otro modo, en Ljubjiana también dispondremos de tiempo libre para almorzar (la comida está incluida en la opción de media pensión) y para dar un agradable paseo con total libertad.

Por la tarde, viajaremos hacia el mar Adriático, y entraremos en Italia, donde nos espera la indescriptible Venecia. Será aquí donde pasaremos la noche, alojados en la zona de Mestre.

Resumen del día

Terminado el desayuno, saldremos hacia Ljubjana, la capital eslovena, efectuando una breve parada en Maribor. En Ljubjana, habrá tiempo para el almuerzo (incluido en la opción de media pensión) y para dar un paseo. Por la tarde, nos dirigiremos a Venecia, donde nos alojaremos en la zona de Mestre.

Venecia

La jornada arranca desayunando en el hotel y realizando un traslado la ciudad en vaporetto a través del Gran Canal o il Canalazzo —así es como se le conoce popularmente—, una vía de agua de casi 4 km de longitud y con forma de ese invertida, que divide la ciudad en dos. En el corazón de esta arteria, se localiza el barrio del Rialto (originario de 1591), presidido por el puente de Rialto, el más antiguo de los tres que comunican las orillas del Gran Canal. Tras hundirse en el siglo XVI, fue reconstruido por Antonio da Ponte.

Sin embargo, el lugar más icónico de Venecia es la plaza de San Marco, donde se eleva una magnífica basílica bizantina en cuyo interior se custodian los restos del patrón de la ciudad.

Tras el recorrido en barco, volveremos a poner los pies en tierra firme para seguir recorriendo Venecia por sus calles surcadas de románticos canales. Además, si has contratado el viaje en régimen de media pensión, nos servirán un exquisito almuerzo.

Por la tarde, habrá tiempo libre para que continúes descubriendo los fascinantes rincones de esta antigua república marinera y, si lo deseas, para que des un imborrable paseo en góndola.

Otra magnífica opción es acercarte a las islas de Murano —internacionalmente conocida por su cristal— y Burano, situada a unos 9 km del centro de Venecia. Ésta deslumbra por el colorido de sus viviendas y por su iglesia, que presenta un campanario inclinado. Desde allí, puedes tomar un vaporetto que te llevará hasta la isla de Torcello. Allí se encuentra la basílica de Santa Maria dell’Assunta, fundada en el año 639 y reformada en 1008. Plagada de elementos románicos, tiene como elemento más remarcable sus mosaicos bizantinos con escenas del Juicio Final, de los siglos XII y XIII.

Asimismo, tampoco puedes perderte la preciosa basílica de Santa María de la Salud. ¡Te dejará sin palabras!

Alojamiento.

Resumen del día

Después de desayunar, efectuaremos un traslado en vaporetto y una visita a pie por la ciudad de los canales. Por la tarde, nos servirán un riquísimo almuerzo (incluido si contratas la modalidad de media pensión). Asimismo, te animamos a dar un paseo en góndola de manera opcional.

Venecia-Verona-Lago de Garda-Innsbruck

Empezaremos el día desayunando en el hotel y partiendo hacia Verona, una ciudad italiana de la región del Véneto. Una vez allí, tenemos tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Entre los lugares que podremos admirar, cabe referirse a su icónica Arena, un anfiteatro romano del año 30 d.C. y que descuella por su extraordinario estado de conservación, hasta el punto que sigue siendo escenario recurrente de conciertos y espectáculos variados. Tampoco nos perderemos la bella Piazza delle Erbe, rodeada de algunas viviendas del siglo XIV. Y como no podría ser de otro modo, también nos acercaremos al balcón de Julieta, junto al cual las parejas dejan mensajes de amor eterno. Por cierto: ¡no te olvides de seguir la tradición de tocar el pecho a la estatua de Julieta, si quieres atraer la buena suerte!

A continuación, nos dirigiremos al lago de Garda, uno de los más hermosos lagos alpinos. Aprovecharemos nuestro paso por la zona para recorrer la orilla de esta superficie lacustre y para visitar Limone sul Garda, una encantadora población de poco más de 1.000 habitantes que debe su tirón a sus excepcionales paisajes lacustres (de ahí la proliferación de hoteles con encanto). Asimismo, si has reservado tu viaje en régimen de media pensión, te serviremos un suculento almuerzo. Desde Limone sul Garda, efectuaremos un fantástico crucero entre impresionantes montañas que se reflejan sobre el lago, y que culminará en la localidad de Riva.

Por último, volveremos a subirnos al autocar para regresar a Austria y conocer otra de sus ciudades más famosas: Innsbruck, la capital del Tirol, a la que llegaremos al fin de la jornada. Traslado al hotel y alojamiento.  

Resumen del día

Concluido el desayuno, saldremos hacia Verona, ciudad que tendremos la oportunidad de visitar. A continuación, recorreremos la orilla del lago de Garda, haciendo una parada para almorzar (la comida está incluida para quienes contraten el programa en régimen de media pensión). Seguidamente, haremos una parada en el pueblo de Limone sul Garda, donde embarcamos en un pequeño crucero siguiendo el lago hasta Riva. Finalmente, por último, continuaremos hasta alcanzar la ciudad austríaca de Innsbruck, que alcanzaremos al final de la jornada. Alojamiento.

Innsbruck-Vaduz-Feldkirch

Por la mañana, desayunaremos en el hotel y haremos un recorrido panorámico por Innsbruck. Ubicada a los pies de los Alpes, esta hipnótica localidad austríaca te enamorará por sus fotogénicas viviendas embellecidas con flores de todos los colores. Recorriéndola, es posible admirar algunos de sus lugares más representativos, como el llamado Tejadillo de Oro, el trampolín de saltos (recuerda que esta localidad es un importante centro de deportes de nieve, más allá de la cita olímpica de 1964) y el Palacio Imperial. A continuación, habrá tiempo para el almuerzo (la comida está incluida para quienes se acojan al programa en régimen de media pensión).

Tras la hora del almuerzo, cruzaremos la región del Tirol entre bonitos paisajes. Allí nos aguarda Liechtenstein, un pequeño país independiente ubicado en las montañas, entre Austria y Suiza. Pararemos en Vaduz, su capital, donde tendremos tiempo para pasear. Vaduz es un importante centro financiero y religioso que acumula varios siglos de historia. Entre sus principales alicientes, cabría mencionar el castillo de Vaduz, de aire medieval y situado en la parte alta del Rin, y el Museo Nacional de Liechtenstein, que da a conocer a sus visitantes la historia y la cultura de este microestado. Por cierto: ¿sabías que éste fue el primer país del mundo en abolir la pena de muerte, allá por 1798?

Posteriormente, nos dirigiremos a Feldkirch, en Austria, una localidad situada junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania. Se trata de una encantadora ciudad amurallada con un hermoso casco antiguo medieval y un notable castillo, que podrás contemplar a tu aire durante tu tiempo libre.

Traslado al hotel y alojamiento.  

Resumen del día

Después de desayunar, llevaremos a cabo una visita panorámica de Innsbruck. Una vez hayamos almorzado  (la comida está incluida si te acoges a la modalidad de media pensión), atravesamos la región del Tirol entre bonitos paisajes. Viajaremos a Liechtenstein, pequeño país independiente ubicado en las montañas entre Austria y Suiza. Pararemos en Vaduz, su capital, donde habrá tiempo para dar un paseo. Posteriormente, nos desplazaremos a la cercana ciudad de Feldkirch, en Austria. Tiempo libre y alojamiento.

Feldkirch-Lindau-Dachau-Múnich

Concluido el desayuno, subiremos al autocar para dirigirnos a Alemania. La primera localidad germana que tendremos ocasión de conocer será la ciudad de Lindau, que se encuentra enclavada en la región de Baviera, junto al lago Constanza. Esta región sajona fue construida bajo la influencia del antiguo Imperio romano, tal y como atestigua el barrio de Aeschach. No obstante, en Lindau, también destacan el estilo arquitectónico medieval y las zonas ajardinadas, que junto con su agradable temperatura, hacen de esta región un reclamo turístico para todo tipo de viajeros.

Nuestra siguiente parada será Dachau, una pequeña ciudad situada al sur de Alemania. Aunque se pueden visitar la iglesia de San Jacobo, su ayuntamiento o su bello casco antiguo, su principal reclamo es el campo de concentración de Dachau. Una vez allí, aprovecharemos para visitar el Museo de Dachau, en el que podremos conocer los detalles de uno de los capítulos más aciagos de la historia alemana.

Después, continuaremos el viaje hasta alcanzar Múnich, la capital de Baviera, a la que llegaremos a mediodía. Convertida en el centro financiero y cultural del sur del país, esta ciudad está considerada como la capital mundial de la cerveza. De ahí que, entre finales de septiembre y principios de octubre, albergue el mayor festival del planeta dedicado a esta bebida espirituosa: el Oktoberfest.

Una vez en la capital bávara, habrá tiempo libre para almorzar (la comida está incluida si contratas el programa en régimen de media pensión); pasear por su animado centro histórico, o contemplar el Olympiastadium, de gran belleza arquitectónica. También puedes dirigirte al Allianz Arena, estadio en el que disputa sus partidos el Bayern de Múnich.

 Por la noche, nos trasladaremos a una popular cervecería, en la que podremos degustar una de las especialidades gastronómicas de Alemania.

Alojamiento. 

Resumen del día

Tras el desayuno, pondremos rumbo a la ciudad alemana de Lindau y, a continuación, al antiguo campo de concentración de Dachau. Eso será antes de llegar a Múnich, donde almorzaremos (la comida está incluida si te acoges al régimen de media pensión). Por la noche, traslado a una famosa cervecería y alojamiento.

Múnich-Salzburgo-Sankt Wolfgang-Lago Traunsee-Viena

Después de desayunar, nos despediremos de Alemania para volver a Austria. Tras atravesar la frontera, nos detendremos en Salzburgo, ciudad que en 1756 vio nacer al inimitable Mozart. Además, esta localidad puede presumir de un centro renacentista y barroco de gran belleza, vigilado por un sobrecogedor castillo medieval. Esta ciudad, cuyo nombre significa ‘ciudad de la sal’ —y rebautizada popularmente como la Roma del Norte— tiene como punto neurálgico la Kapitelplatz, una plaza que da cabida a mercadillos de Navidad e incontables ferias de artesanía.

Tras visitar Salzburgo, partiremos hacia Sankt Wolfgang, un célebre lugar de peregrinación en Austria. Su fama se debe al musical The White Horse Inn, estrenado en Broadway con gran éxito. Entre sus lugares más concurridos, podríamos citar el Nischenbildstock, un bonito santuario, y la iglesia parroquial de Sank Wolfgang, del siglo XV, uno de los estandartes de Sankt Wolfgang.

Después de la visita, nos dirigiremos a Traunkirchen, emplazada a a orillas del lago Traunsee. Una vez allí, haremos un crucero por esta inenarrable superficie lacustre, contemplando cuatro castillos y desembarcando en Gmunden.

Desde allí, continuaremos hasta alcanzar Viena, donde tendrás tiempo libre para apurar tu paso por Austria.

Uno de los lugares que no puedes dejar de admirar es el palacio de Schönbrunn, que fue la residencia estival de la emperatriz María Teresa, Napoleón Bonaparte, José II y los emperadores Francisco José I y Sissi. Mención aparte merecen sus jardines: ¡te dejarán sin palabras!

Alojamiento.

Resumen del día

Iniciaremos la jornada desayunando en el hotel y partiendo por carretera a Salzburgo, ciudad que visitaremos. También tendremos la oportunidad de conocer Sankt Wolfgang y Traunkirchen, situadas a orillas del lago Traunsee. Allí disfrutaremos de un agradable crucero hasta la localidad de Gmunden. Por último, regreso a Viena, llegada, traslado al hotel y alojamiento.  

Viena-España

Tras el desayuno, te invitamos a aprovechar tus últimas horas en Viena para que acabes de sacarle el máximo partido a este viaje.

Una magnífica opción consiste en a conocer la Karlsplatz, en la que verás unas maravillosa estación de metro modernista (1899) y la elegante iglesia de San Carlos Borromeo. Este edificio lleva la rúbrica de Johann Bernhard Fischer von Erlach, uno de los arquitectos más afamados del barroco vienés.

Cerca de allí, se localiza la impactante Majolika Haus (1899), que lleva la rúbrica del famoso arquitecto Otto Wagner, y el mercado que se despliega justo delante: el Naschmarkt, repleto de puestos de fruta y de objetos de regalo.

A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto, desde donde tomaremos el vuelo de regreso a España. Una vez allí, finalizan nuestros servicios. Esperamos que la experiencia haya sido gratificante y que volvamos a vernos muy pronto.

No dejes de compartir tus opiniones y vivencias en foros de Internet. ¡Nos gustará leer tus comentarios!

Resumen del día

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, nos dirigiremos al aeropuerto de Viena, donde tomaremos el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios. 

Hoteles

Selecciona una categoría
Hoteles previstos (o similares) en Múnich
Hoteles previstos (o similares) en Viena
Hoteles previstos (o similares) en Feldkirch
Hoteles previstos (o similares) en Mestre
Elite Hotel Residence
****
Via Forte Marghera 119, Mestre.

Alojándote en Elite Hotel Residence estarás en pleno corazón de Mestre, en una ubicación conveniente para llegar a Piazza Ferretto y a Parque de San Giuliano. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Torre Civica di Mestre y Teatro Toniolo. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 85 habitaciones con aire acondicionado, frigorífico y televisor LCD. Descansa como nunca en tu cama con edredón de plumas o en el sofá cama disponible en todas las habitaciones. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de cabezal de ducha tipo lluvia y artículos de higiene personal de diseño. Servicios de ocio, spa y Premium Elige entre las numerosas instalaciones recreativas ofrecidas, que incluyen gimnasio y bicicletas de alquiler. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de niñera (de pago). El servicio de transporte (de pago) te llevará a varios puntos imprescindibles de la zona. Para comer En Elite Hotel Residence tienes snack-bar o delicatessen a tu disposición. Disfruta de un cocktail gratuito de bienvenida con canapés todos los días, donde podrás conocer a otros huéspedes mientras tomas un bocado. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Servicios de negocios y otros Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), check-in rápido y check-out rápido a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Mestre? En este hotel tienes a tu disposición 85 metros cuadrados de espacio con zonas para conferencias, salas de reuniones y una sala de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y servicio de transporte al punto de embarque de cruceros.

Hoteles previstos (o similares) en Innsbruck
Hoteles previstos (o similares) en Múnich
Hoteles previstos (o similares) en Viena
Hoteles previstos (o similares) en Feldkirch
Hoteles previstos (o similares) en Mestre
Elite Hotel Residence
****
Via Forte Marghera 119, Mestre.

Alojándote en Elite Hotel Residence estarás en pleno corazón de Mestre, en una ubicación conveniente para llegar a Piazza Ferretto y a Parque de San Giuliano. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Torre Civica di Mestre y Teatro Toniolo. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 85 habitaciones con aire acondicionado, frigorífico y televisor LCD. Descansa como nunca en tu cama con edredón de plumas o en el sofá cama disponible en todas las habitaciones. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de cabezal de ducha tipo lluvia y artículos de higiene personal de diseño. Servicios de ocio, spa y Premium Elige entre las numerosas instalaciones recreativas ofrecidas, que incluyen gimnasio y bicicletas de alquiler. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de niñera (de pago). El servicio de transporte (de pago) te llevará a varios puntos imprescindibles de la zona. Para comer En Elite Hotel Residence tienes snack-bar o delicatessen a tu disposición. Disfruta de un cocktail gratuito de bienvenida con canapés todos los días, donde podrás conocer a otros huéspedes mientras tomas un bocado. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Servicios de negocios y otros Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), check-in rápido y check-out rápido a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Mestre? En este hotel tienes a tu disposición 85 metros cuadrados de espacio con zonas para conferencias, salas de reuniones y una sala de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y servicio de transporte al punto de embarque de cruceros.

Hoteles previstos (o similares) en Innsbruck

Guía de
Viena

¿Cuántas ciudades pueden presumir de atesorar tantos reclamos turísticos como Viena? Desde su generoso legado de arquitectura imperial -uno de los rasgos definitorios de la casa de Habsburgo-, hasta su extensa oferta museística y cultural, pasando por su riqueza gastronómica, o por las numerosas posibilidades de ocio que brindan los hermosos parques y jardines que salpican la capital austríaca.

De hecho, a nadie debería de sorprenderle que el estudio Mercer 2013 haya catalogado a Viena como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Sin ir más lejos, posee más superficie verde que casi cualquier área urbana -con rincones tan sugerentes como Prater, que también da cabida a un parque de atracciones-, incluso en su casco antiguo. Además, por los humedales del Danubio, situados en Lobau, podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro paseando por el Parque Nacional.

¿Y qué decir de sus incontables monumentos? La lista es abrumadora: los palacios imperiales de Hofburg y Schönbrunn, Belvedere, la imponente catedral de San Esteban, la iglesia de San Carlos Borromeo, la sede del Ayuntamiento, la imaginativa Hundertwasserhaus. A todos ellos se suma un buen número de museos que te cautivarán. La mayoría se concentra en el céntrico barrio de los Museos (o MuseumsQuartier), donde tendrás la oportunidad de visitar las dos joyas de la corona por antonomasia: el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural, situados a ambos lados de la emblemática Maria Theresien-Platz.

Mención aparte merece el papel de Viena como capital de la música europea, y en la que Mozart vivió durante 10 años. Además de prestigiosos centros operísticos, la capital austríaca también acoge interesantes festivales a lo largo del año, como el OsterKlang, el Festival de la Primavera o el Jazz Fest Wien.

Y aún nos queda otra característica indisociable de Viena: la posibilidad de degustar la mejor gastronomía centroeuropea en sus bares y restaurantes. En este sentido, no hay que perder de vista que Viena es la única metrópolis que cuenta con viñedos de importancia. Uno de los caldos más apreciados que se producen en la zona, el Heuriger, se sirve en las típicas tabernas a las que da nombre. Muchas de ellas abren sus puertas entre vides, cerca del centro de la ciudad.

Los mismos halagos son los que podrían dedicarse al buen hacer repostero de la capital de Austria, que tiene como punta de lanza la archiconocida tarta Sacher. ¿Vas a dejar de saborearla?

Esto es sólo un aperitivo de todo lo que te espera en Viena. ¿No crees que es hora de conocerla? Reserva ya tu viaje, haz ya tu maleta y prepárate para vivir una experiencia única en una de las ciudades más fotogénicas y señoriales de Europa.

Interior Ópera de Viena
¿Sabías que...

...más de 10.000 espectadores escuchan cada tarde música clásica en alguno de los teatros de Viena?

En la capital austríaca, la catedral para los melómanos es el Teatro de la Ópera Estatal de Viena (la Wiener Staatsoper), un referente mundial que ofrece cada año alrededor de 300 funciones. Tampoco desmerecen la Ópera Popular de Viena (Volksoper), que brinda un completo programa de óperas, operetas, comedias musicales y ballet, o el Theater an der Wien, el coliseo operístico más joven de la ciudad. En él es posible asistir a diversos tipos de conciertos, que abarcan desde la música barroca hasta ritmos mucho más actuales.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si tienes la nacionalidad española, bastará con que presentes el DNI o el pasaporte en vigor. Recuerda que debes llevar este documento contigo en todo momento (o al menos, una copia del mismo). Además, lo necesitarás para poder registrarte en los hoteles.

En el caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, debes dirigirte a la Embajada de España en Austria, situada en Argentinierstraße, 34, A, 1040, Viena; número de teléfono (+43) 1 505 57 88; correo electrónico de contacto: emb.viena@maec.es. Allí te expedirán un salvoconducto para que puedas tomar el vuelo de vuelta sin problemas.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Austria. No obstante, si vas a realizar excursiones a zonas verdes alejadas de Viena, debes tener en cuenta que el país forma parte de una zona endémica de garrapatas. Por eso, si tienes intención de visitar alguna de estas áreas, te recomendamos que te vacunes contra la enfermedad viral de la encefalitis centroeuropea (FSME en alemán). Para cualquier información adicional, puedes dirigirte a tu centro de salud más cercano.

Ropa y material recomendados

A la hora de hacer la maleta, debes tener en cuenta que, excepto en verano, el clima suele ser fresco, por lo que tienes que llevar contigo bastante ropa de abrigo para poder aguantar las bajas temperaturas. Si viajas en verano, basta con que cojas ropa ligera, aunque conviene que tengas siempre a mano alguna prenda de manga larga para utilizarla a primera hora o por la noche. Y por descontado, tampoco deberías descuidarte del paraguas o del chubasquero, ya que Viena es una ciudad lluviosa.

Diferencia horaria

La hora oficial en toda Austria es la misma que la de la Península y las Baleares: GMT+1, y durante el verano, GMT+2.

En el destino
Moneda

Desde el 1 de enero del 2002, la moneda oficial de Austria es el euro. Los bancos de Viena abren generalmente los lunes, martes, miércoles y viernes de las 08:00 h a las 15:00 h, y los jueves, de las 08:00 h a la 17:30 h. En cualquier caso, las tarjetas de crédito son aceptadas en todas partes.

Por otro lado, existe la obligación de declarar los movimientos entrada y salida del territorio austríaco de efectivo, cheques o cualquier otro medio de pago por importe igual o superior de a 10.000 euros o su equivalente en moneda extranjera.

Idioma

Aunque la lengua oficial en Austria es el alemán, a los austríacos les molesta ser confundidos con sus vecinos germanos, por lo que es preferible que evites las comparaciones cuando estés en Viena. El alemán que se habla en este país centroeuropeo es parecido al que se utiliza en la región de Baviera, situada en el sur de Alemania: por ejemplo, en vez de recurrir al tradicional saludo de guten Tag ('buenos días'), lo más habitual es optar por la fórmula grüß Gott (que significa 'que Dios te bendiga').

La lengua extranjera más extendida es el inglés. Fuera de Viena, debido a la proximidad entre Austria e Italia, algunos guías locales también se defienden en italiano. A su vez, los museos más importantes cuentan con folletos y audioguías en español.

Pese a todo, recuerda que los vieneses ven con buenos ojos a todos aquellos que se esfuerzan por hablar en su idioma.

Electricidad

La corriente eléctrica en Viena es de 220 voltios y, al igual que en España, se utilizan enchufes de dos patillas, por lo que no necesitarás un adaptador para tus aparatos eléctricos.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa antes de salir de Austria.

Compras

Los productos más típicos de Viena son las piezas de artesanía, la cristalería, las joyas, la porcelana, las grabaciones de música clásica y, por supuesto, la repostería. En cualquiera de las múltiples pastelerías y cafés de la ciudad podrás comprar tartas y dulces tradicionales preparados para llevar. Entre éstos, destacan unos bombones en cuyo envoltorio aparece la efigie de Mozart -quien vivió en Viena durante una década-, y que encontrarás en cualquier supermercado o tienda de recuerdos.

No obstante, el genial compositor de Salzburgo comparte protagonismo como icono de la ciudad con otra de sus vecinas históricas más ilustres: la rebelde emperatriz Sissi. De hecho, te aseguramos que te cansarás de ver su imagen impresa en todo tipo de objetos para el hogar.

Aduanas

Los ciudadanos comunitarios que viajen entre países de la Unión Europea, como en el caso de la Austria, no están sujetos a límites de cantidad en lo que a compras se refiere, siempre y cuando se trate de artículos para uso personal y que sean legales.

Guía de
Italia

Si existe un destino donde el arte es el protagonista ese es Italia, la bota del Mediterráneo. Este país cuenta con una parte continental, una parte peninsular y otra insular (Cerdeña, Sicilia y pequeños archipiélagos). Su límite se encuentra en los Alpes que separa el país de Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Es la tercera región de la Unión Europea que más turistas recibe por año.

El sur de Italia cuenta con mágicas regiones que no te puedes perder. Las que visitaremos durante este circuito son: Roma, región donde se encuentra concentrada toda la importancia religiosa del país; Nápoles, como una vuelta al pasado, Capri, un paraíso y un placer para los sentidos; Pompeya, en la que encontraremos las ruinas más famosas del mundo y la Costa Sorrentina, conocida por sus parajes y vistas impresionantes.

Por lo que respecta al clima de Italia, al tener una forma alargada y de desigual relieve, hace que se pase del glacial en las zonas más altas de los Alpes, al tropical de la costa ligur. Las regiones llanas del norte son muy frías en invierno y los veranos son tremendamente cálidos. Por el contrario, en los lugares costeros nos topamos con el clima propiamente mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y suaves.

Los ciudadanos italianos son muy devotos. Gran parte de su población es muy creyente y la religión que despunta es el catolicismo. Muchas de las festividades y tradiciones religiosas del país se han vuelto muy populares en varias partes del mundo. Las iglesias, santuarios o estatuas situadas por todo el país simbolizan la fe cristiana.

La música también está presente en Italia. El estilo de mayor relevancia en el país es la ópera, creada por los italianos. Los cantantes y los artistas más populares de este género son de nacionalidad italiana. Un claro ejemplo de ello es Lucciano Pavarotti.

¿Preparado para vivir la experiencia?

La gastronomía italiana
Italia y sus costumbres

Como todo país, Italia cuenta con muchas costumbres muy arraigadas. Te indicamos algunas de ellas para que te sientas uno más cuando visites este país.

Para saludar de manera informal se utiliza el ciao, que quiere decir hola y adiós. Si por el contrario, quieres realizar un saludo más formal se utiliza el Buon giorno. El buona será se emplea para decir buenas tardes.

Con respecto a la comida, sabemos que la pasta es uno de los platos más populares de Italia por su exquisitez. Un almuerzo tradicional casi siempre cuenta con la presencia de raviolis, fettuccinis o espaguetis acompañados de alguna de sus sabrosas salsas. Por ello, es necesario saber que los italianos acostumbran a comer la pasta únicamente con el tenedor. Si te decides por los espaguetis debes saber que es mejor que los muerdas en lugar de sorberlos.

Dentro de los platos tradicionales también encontramos la pizza. No está mal visto comerla con las manos al contrario de lo que mucha gente piensa.

Cuando salimos a comer fuera, debemos tener en cuenta que se deja propina: entre el 5% en una pizzería y 10% en un sitio más caro. Suele incluir pane e coperto( pan y cubierto).

En Nochevieja no nos extrañe que seamos invitados a comer lentejas en lugar del racimo de uvas al que estamos acostumbrados. Los italianos relacionan las lentejas con la abundancia.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si tienes la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea y tu estancia es inferior a 90 días -siempre y cuando no persiga un fin lucrativo-, no necesitarás visado para entrar en Italia. En ese caso, bastará con que presentes tu DNI o pasaporte, que deberá tener una validez mínima de tres meses.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.

Ropa y material recomendados

Hay que tener en cuenta que al visitar algunas iglesias del país es obligatorio taparse las rodillas, el escote y los hombros.

Diferencia horaria

La hora oficial en Italia es la misma que en la Península y Baleares: GMT+1, y durante el verano, GMT+2.

En el destino
Moneda

Al igual que España y al formar parte de la Unión Europea, la moneda oficial de Italia es el euro.

Electricidad

En Italia el voltaje de corriente es de 220 V, 50hz aunque algunos edificios antiguos todavía usan 125V. Las tomas de corriente tienen dos o tres orificios y no constan de interruptor propio.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa antes de salir de Italia, viene incluida en el precio del billete de avión.

Compras

En Italia puedes adquirir muchos productos típicos de todo tipo. En cuanto a la alimentación podemos encontrar diferentes tipos de pasta a granel, quesos, embutidos, etc.

Por otro lado, Italia es el paraíso de la moda y dispone de tiendas exclusivas de elegantes marcas sobre todo en Milán.

También existe una gran variedad de joyas y antigüedades que poseen un gran valor histórico y artístico.

Asistencia médica

El país cuenta con un sistema de sanidad pública que obliga a proporcionar tratamiento de urgencia a quien lo necesite. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a recibir atención médica gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria Europea.

Aduanas

Si se llega a Italia desde España se puede entrar, libres de impuestos, 10 l de licor, 90 l de vino y 800 cigarrillos.

Clima

Italia goza de un clima típicamente mediterráneo. Los meses de verano, de junio a septiembre, son cálidos con temperaturas que a menudo alcanzan los 37º C. También es habitual que el índice de humedad sea elevado.

Los inviernos, de diciembre a febrero, suelen ser moderados con temperaturas medias de entre 10 y 15º C.

Guía de
Alemania

Situada en el centro de Europa, entre el mar del Norte, el mar Báltico y los Alpes, Alemania ocupa un área de casi 360.000 km2. Limita con Polonia y la República Checa al este; con Austria y Suiza al sur; con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda al oeste, y con Dinamarca al norte.

En total, está compuesta por 16 Estados. Bremen es el más pequeño con alrededor de 700.000 habitantes; Renania Septentrional – Westfalia es el más poblado con 18 millones. El Estado más grande, Baviera, ocupa un área de 70.531 km2. Berlín -la capital del país-, Bremen y Hamburgo son Estados - ciudades autónomas.

Este país, que cuenta con 81 millones de habitantes, ofrece  arte, moda, festivales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, increíbles balnearios y espectaculares espacios naturales. Entre sus principales atractivos destacan la Selva Negra, el Lago Constanza, Los Alpes, sus pintorescos pueblos centenarios llenos de historia, la cosmopolita Berlín con sus edificios gubernamentales y su histórico muro y Colonia con su Catedral y su famosos Carnavales.

Cervecerías alemanas
¿Sabías que...

...la mayoría de las ciudades y de los pueblos alemanes tienen una fábrica de cerveza?

La más antigua del país, fundada en 1040, es la del monasterio benedictino de Weihenstephan en Freising, considerada la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua del mundo. Muchas grandes cervecerías y consorcios públicos producen marcas célebres en el mundo entero, pero las que salen de las fábricas pequeñas, disponibles sólo en algunos bares regionales, no son peores. Es recomendable probar cerveza tanto de los pequeños como de los grandes productores, como Paulaner y Löwenbrau.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Alemania. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Alemania. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

Este país sigue el Horario Central Europeo (GMT más una hora), como España, (una hora menos en las islas Canarias). Al igual que en España, la hora se adelanta el último domingo de marzo y se atrasa el último domingo de octubre.

Compras

Alemania es famosa por la calidad de su artesanía regional, manufacturas, vinos y cervezas, así como por su pan, dulces y productos frescos. Además, en todas las ciudades hay tiendas y almacenes donde se venden las marcas internacionales de ropa y complementos.

Propinas

En Alemania no existen propinas mínimas establecidas, aunque a los taxistas se les suele dar 1 - 2€. En los restaurantes, el servicio y los impuestos suelen incluirse en la cuenta, pero es habitual dejar una propina de aproximadamente un 10% del importe de la factura.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma

El idioma oficial es el alemán. En las grandes ciudades y lugares turísticos, el viajero puede hacerse entender en inglés.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Alemania no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países. No obstante, se han establecido los siguientes límites para el tabaco y el alcohol: 800 cigarrillos, 400 puros, 1 kilo de tabaco, 10 litros de licor, 20 litros de vino encabezado y 110 litros de cerveza. Está prohibida la importación de drogas, animales o plantas en peligro de extinción.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente