Completo tour por el corazón de urbes únicas como Múnich, Innsbruck, Salzburgo y Viena

Te invitamos a recorrer centro Europa en un completo viaje que nos llevará a conocer algunas de las joyas de este continente. Comenzamos este apasionante tour en la siempre animada Múnich, donde disfrutaremos de la deliciosa gastronomía local que acompañaremos con la mejor cerveza del mundo. A continuación, visitaremos el espectacular Castillo de Neuschwanstein, el edificio más fotografiado de Alemania.

Posteriormente, proseguiremos nuestro viaje rumbo al país austriaco. Aquí descubriremos Innsbruck, una hermosa ciudad del oeste y capital del Estado de Tirol; las famosas cataratas de Krimml, las más altas del país y las más caudalosas de Europa; Salzburgo, la ciudad de Mozart; y Viena, la capital de Austria y una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas. Esta estilosa región, que es cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada Ópera de Viena, ofrece al visitante cultura en estado puro en sus más de un centenar de museos, además de deliciosos pasteles. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa del viaje

Alemania

Día 1: España - Múnich. ¡Empieza la aventura!

El avión despega rumbo a Múnich, la capital de la región de Baviera. A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Día 2: Múnich - Neuschwanstein - Innsbruck. En el paraíso de la cerveza

Después de desayunar, comenzaremos el día realizando una visita guiada de Múnich para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Posteriormente, visitaremos el espectacular Castillo de Neuschwanstein, el edificio más fotografiado de Alemania. Finalmente, continuaremos la ruta hasta llegar a Innsbruck. Cena y alojamiento.

Día 3: Innsbruck. En el corazón de los Alpes

En el tercer día, tras desayunar, descubriremos algunos de los lugares más atractivos de la ciudad austriaca de Innsbruck. Por la tarde, cogeremos el funicular para subir a la espectacular montaña de Seegrube y contaremos con tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Por la noche, asistiremos a un espectáculo de folklore tirolés con música y danzas. Alojamiento.

Día 4: Innsbruck - Cataratas de Krimml - Salzburgo. Conoce la ciudad de Mozart

En el ecuador del viaje, después de desayunar, realizaremos una excursión a las cataratas de Krimml, las más altas de Austria y las más caudalosas de Europa. Y tras almorzar en el pueblo de Krimml, nos dirigiremos a Salzburgo, la ciudad de Mozart. A nuestra llegada, contaremos con tiempo libre para visitar esta hermosa ciudad barroca. Cena y alojamiento.

Día 5: Salzburgo - Región de los lagos Salzkammergut - Viena. Rumbo a una de las urbes más hermosas de Europa

En el quinto día, tras desayunar, conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de Salzburgo acompañados por un guía local. Posteriormente, nos dirigiremos a la espectacular región de los lagos austríacos Salzkammergut y llegaremos a la ciudad de St. Wolfgang, donde almorzaremos a orillas del lago y contaremos con tiempo libre para conocerla. Finalmente, llegaremos a Viena. Cena y alojamiento.

Día 6: Viena. Un paseo por la Ciudad de la Música

En el sexto día, después de desayunar, dedicaremos el día a conocer Viena, una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas del mundo. Cena y alojamiento.

Día 7: Viena Imperial. Visitando el espectacular Palacio de Schönbrunn

En la recta final, después de desayunar, descubriremos el espectacular Palacio de Schönbrunn. Posteriormente, tras almorzar, contarás con la tarde libre para hacer lo que más te apetezca. Cena y alojamiento. 

Día 8: Viena - España. ¡Feliz retorno a casa!

A la hora concertada, traslado al Aeropuerto de Viena. Después de ocho días de incesante actividad, la capital de Austria nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España.

DISFRUTA DE LA BEBIDA MÁS CONSUMIDA POR LOS ALEMANES

Acompáñala con la mejor gastronomía germana en sus tradicionales restaurantes

Si por algo es conocida la ciudad alemana de Múnich es por sus fábricas y animadas cervecerías que podrás encontrar a cada paso. Pero una de ellas sobresale con diferencia de las demás: la Hofbräuhaus. Situada en pleno centro de la ciudad, sus orígenes se remontan a 1589, aunque el edificio actual, que puede acoger a cerca de 2.500 personas, se inauguró en 1897. Entre sus muros ha ocurrido prácticamente de todo. Lenin era uno de sus visitantes fijos y allí se proclamó en 1919 la "República Soviética de Múnich". Y, sobre todo, allí fue donde el 24 de febrero de 1920 Adolf Hitler, cuando aún no era führer, dio un multitudinario discurso con el que sentó las bases de los puntos del programa del partido nazi.

Actualmente, la cervecería es un bonito local con una asombrosa decoración en el techo, con su propia orquesta tradicional y con 424 taquillas donde los parroquianos dejan guardadas bajo llave sus jarras de cerveza.

¿Sabías que...?

El origen de la Oktoberfest fue una boda real. La gran fiesta internacional de la cerveza, que se celebra entre los meses de septiembre y octubre, es un auténtico paraíso para los amantes de esta bebida que corre sin freno por las casetas donde se celebra el evento. Cada año se consumen cerca de siete millones de litros de cerveza que se sirven siempre en la tradicional jarra de litro, que cuesta alrededor de 10 euros. El Oktoberfest, que atrae a cerca de seis millones de personas, está considerada la fiesta popular más multitudinaria del mundo. Su origen se remonta a 1810, cuando en Múnich celebraron durante cinco días las bodas del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia.

CONOCE EL EDIFICIO MÁS FOTOGRAFIADO DE ALEMANIA

Descubre este palacio de cuento de hadas que inspiró a Walt Disney en su película la Bella Durmiente

En 1886, siete semanas después de la muerte del rey Luis II, se abrió al público el magnífico Castillo de Neuschwanstein. El rey, de carácter retraído, había construido este espectacular castillo para poder alejarse de la vida pública. Lo que en su día fuera un refugio real se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Aproximadamente 1,4 millones de personas visitan cada año este castillo de cuento de hadas. Te sorprenderá comprobar como en verano se pueden llegar a agolpar en un sólo día más de 6.000 visitantes en sus lujosas habitaciones.

A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, éste incorporó numerosas modernidades para su época como calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente, desagües automáticos e incluso una línea telefónica. El castillo cuenta con 200 estancias tan lujosas como la Sala del Trono, con 13 metros de altura, la Sala de los Cantores y el dormitorio del rey y la capilla, realizados en estilo neogótico. Durante tu visita podrás disfrutar de valiosas pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner.

¿Sabías que...?

Esta maravillosa construcción inspiró al mismísimo Walt Disney en su famosa película de la Bella Durmiente. El magnífico Castillo es conocido en todo el mundo por su particular dueño y por ser considerado una de los símbolos de la arquitectura romántica idealizada.

Visitar el Museo de Historia Natural de Viena

Meteoritos, esqueletos prehistóricos, arqueología. ¡y mucho más!

Sin duda, el barrio de los museos de Viena tiene su punto neurálgico en la Maria-Theresien-Platz, el imponente parque anexo al palacio imperial de Hofburg. A ambos extremos de esta explanada, se alzan dos majestuosos edificios casi idénticos: el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural.

Aunque resulta difícil decidir cuál de los dos es más interesante, este último puede ser la opción perfecta si viajas con niños, ya que las extraordinarias colecciones del museo ofrecen reclamos que cautivarán a todos los públicos. Ten por seguro que cualquier visitante se maravillará ante todo lo que ofrece esta institución.

En la primera planta, se muestran todo tipo animales disecados, incluyendo algunas especies ya desaparecidas o en peligro de extinción. A su vez, la planta superior despliega un generoso muestrario de minerales y piedras preciosas -incluyendo un topacio de 117 kg y las joyas que María Teresa I de Austria regaló a su esposo-, así como fósiles de gran valor y hallazgos arqueológicos relacionados con el arte prehistórico.

¿Sabías que...?

...la estrella de la sección de antropología es la famosa Venus de Willendorf, una de las esculturas más antiguas que han llegado hasta nosotros?

Esta pequeña estatuilla antropomorfa -apenas supera los 11 cm de altura- fue esculpida entre el 22.000 y 20.000 a.C. Como su nombre indica, fue encontrada en las inmediaciones de la localidad austríaca de Willendorf, situada junto al Danubio, por el arqueólogo austríaco Josef Szombathy, quien en 1908 se encontraba realizando unas prospecciones en la zona.

Ésta es la más conocida de las venus paleolíticas. Como es habitual en estos casos, esta extraordinaria figurilla muestra a una mujer sin rasgos faciales y con los pechos, el vientre y las piernas totalmente desproporcionados. Aunque no se sabe a ciencia cierta a qué obedece esta característica, los antropólogos creen que estos objetos eran utilizados como amuleto para favorecer la fertilidad, lo que explicaría por qué se enfatizaban las partes del cuerpo indicadas.

Probar la tarta más típica de Viena en el Café Sacher

No dejes de degustar la riquísima tarta Sacher en el local fundado por su creador

Aunque el catálogo de dulces y pasteles que se pueden encontrar en Viena es inmenso, ninguno es tan conocido como la deliciosa tarta Sacher o Sachertorte, un irresistible postre de chocolate inventado en 1832 por el entonces aprendiz de repostería Franz Sacher.

¿Y qué mejor que disfrutar de él en el establecimiento fundado por el hijo de su creador? A pesar de tratarse de la cafetería de un lujoso hotel, muy elegante y con un excelente servicio al cliente, el precio de una ración de este postre es idéntico al que encontrarás en otros establecimientos (algo menos de 5 euros). Eso sí: el sabor de la receta original no admite comparación.

De todos modos, si no tienes tiempo de sentarte a disfrutar tranquilamente de esta tarta, recuerda que también la venden preparada para llevar. Asimismo, en el Café Sacher podrás probar otros de los dulces más típicos de Austria, así como el licor Sacher, de chocolate y con un toque de albaricoque.

¿Sabías que...?

...el Café Sacher vende 360.000 unidades de su famosa tarta de chocolate cada año?

La historia de este exquisito pastel es casi tan interesante como su sabor. De hecho, la casualidad quiso que Franz Sacher, un muchacho de apenas 16 años que empezaba a abrirse camino en el mundo de la confitería, tuviera que sustituir precipitadamente a su maestro, quien acababa de enfermar. El desafío era ingente, ya que ese día tenía que elaborar un postre para agasajar a los invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Y lo hizo con una riquísima tarta de chocolate rellena de mermelada de albaricoque que maravilló a los comensales.

Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher regresó a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Años después, su hijo mayor, Eduard -que trabajó como aprendiz en la confitería vienesa Demel, y donde también elaboraba la tarta de su padre-, fundó el hotel Sacher en 1876, en el que se empezó a vender el famoso postre. A su muerte, su esposa, Anna Fuchs, siguió regentando el negocio.

España - Múnich. ¡Empieza la aventura!

Una vez que el avión toque suelo alemán y el posterior traslado al hotel, Múnich nos recibe con su conocida hospitalidad. Por la tarde, dispondremos de tiempo para reponernos del viaje y descubrir uno de destinos turísticos más atractivos y populares de Alemania.

Resumen del día

El avión despega rumbo a Múnich, la capital de la región de Baviera. A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Múnich - Neuschwanstein - Innsbruck. En el paraíso de la cerveza

En el segundo día de nuestra aventura, tras disfrutar de un delicioso desayuno, comenzaremos una visita guiada por Múnich, la capital de la región de Baviera y famosa por ser uno destinos turísticos preferidos de Alemania. Esta ciudad alemana destaca por sus hermosos espacios verdes como el Jardín Inglés, uno de los mayores parques urbanos del planeta; sus bellas fuentes; sus numerosos palacios y museos; y su centro histórico, conocido como Marienplatz, donde encontrarás el Antiguo Ayuntamiento, construido a principios del siglo XV; el Nuevo Ayuntamiento de estilo neogótico, el famoso Carillón y la imponente Catedral gótica.

Posteriormente, nos acercaremos a Hohenschwangau y tras almorzar visitaremos el espectacular Castillo de Neuschwanstein. Su construcción fue dirigida por Luis II de Baviera, conocido como el rey loco. Aunque su nombre original fue “Nuevo castillo de Hohenschwangau”, tras la muerte del monarca se cambió al de Neuschwanstein. Esta fortaleza, además de ser el edificio más fotografiado de Alemania, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del país germano.

Finalmente, continuaremos la ruta hasta llegar a  Innsbruck. Cena y alojamiento.

Resumen del día

Después de desayunar, comenzaremos el día realizando una visita guiada de Múnich para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Posteriormente, visitaremos el espectacular Castillo de Neuschwanstein, el edificio más fotografiado de Alemania. Finalmente, continuaremos la ruta hasta llegar a Innsbruck. Cena y alojamiento.

Innsbruck. En el corazón de los Alpes

Hoy, después de desayunar, el día se presenta emocionante. Comenzaremos con una visita panorámica por la hermosa Innsbruck, una ciudad del oeste de Austria y capital del Estado de Tirol. Los lugares que descubriremos serán el espectacular trampolín de saltos de esquí de Bergisel, el casco antiguo, el Palacio Imperial, el Arco del Triunfo y la Catedral. Tras el almuerzo, por la tarde, desde el centro de la ciudad, tomaremos el funicular para llegar a la famosa montaña Seegrube, ubicada a 1905 metros de altitud.

Tras disfrutar de unas vistas espectaculares, contaremos con tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Por la noche, asistiremos a un espectáculo de folklore tirolés con música y danza (entrada con 1 bebida incluida). Cena y alojamiento.

Resumen del día

En el tercer día, tras desayunar, descubriremos algunos de los lugares más atractivos de la ciudad austriaca de Innsbruck. Por la tarde, cogeremos el funicular para subir a la espectacular montaña de Seegrube y contaremos con tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Por la noche, asistiremos a un espectáculo de folklore tirolés con música y danzas. Alojamiento. 

Innsbruck - Cataratas de Krimml - Salzburgo. Conoce la ciudad de Mozart

Hoy, después de desayunar, realizaremos una excursión a las impresionantes cataratas de Krimml*, a las que accederemos a través de una agradable caminata entre bosques y parajes maravillosos. Estas hermosas cascadas, son las más altas del país y las más caudalosas de Europa, cuentan con una altura total de 380 metros y se forman a partir del río Krimmler Ache. Posteriormente, tras almorzar en el pueblo de Krimml, nos dirigiremos a Salzburgo. Una vez allí, contaremos con tiempo libre para descubrir la hermosa ciudad de Mozart.

Conocida por ser el lugar de rodaje de “Sonrisas y lágrimas”, esta hermosa ciudad barroca es famosa por sus populares callejuelas estrechas, sus grandes plazas, sus animados festivales, sus numerosas galerías y museos y su magnífico panorama montañoso. Te recomendamos pasear por su casco antiguo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cena y alojamiento. 

* (Durante los meses de marzo y abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas, no se podrán visitar las cataratas de Krimml).

Resumen del día

En el ecuador del viaje, después de desayunar, realizaremos una excursión a las cataratas de Krimml, las más altas de Austria y las más caudalosas de Europa. Y tras almorzar en el pueblo de Krimml, nos dirigiremos a Salzburgo, la ciudad de Mozart. A nuestra llegada, contaremos con tiempo libre para visitar esta hermosa ciudad barroca. Cena y alojamiento. 

Salzburgo - Región de los lagos Salzkammergut - Viena. Rumbo a una de las urbes más hermosas de Europa

Después de desayunar, comenzaremos el día con una visita panorámica para conocer los lugares más interesantes de Salzburgo. Nuestro guía local nos acercará a las callejuelas del casco antiguo, resguardadas por una impresionante fortaleza; la Catedral, la Residencia, la Plaza de Mozart, la Plaza del Mercado y Getreidegasse, famosa calle comercial con letreros de hierro forjado. Durante el recorrido, también podremos ver el parque del Palacio de Mirabell ubicado en la otra orilla del río Salzach.

Posteriormente, retomaremos la marcha y nos dirigiremos a la espectacular región de los lagos austríacos Salzkammergut y llegaremos a  la hermosa ciudad de St. Wolfgang, donde almorzaremos y contaremos con tiempo libre para conocerla. Finalmente, llegaremos a Viena. Cena y alojamiento

Resumen del día

En el quinto día, tras desayunar, conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de Salzburgo acompañados por un guía local. Posteriormente, nos dirigiremos a la espectacular región de los lagos austríacos Salzkammergut y llegaremos a la ciudad de St. Wolfgang, donde almorzaremos y contaremos con tiempo libre para conocerla. Finalmente, llegaremos a Viena. Cena y alojamiento.

Viena. Un paseo por la Ciudad de la Música

Hoy, después de desayunar, comenzaremos el día realizando una visita panorámica por Viena. Esta estilosa región, además de ser cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada Ópera de Viena, ofrece al visitante cultura en estado puro en sus más de un centenar de museos.

Empezaremos nuestro recorrido por las callejuelas del casco antiguo, donde podremos admirar la hermosa Catedral de San Esteban y los bellos Patios del Palacio Imperial (Hofburg). Posteriormente, tras almorzar, continuaremos con el tour y descubriremos los monumentos que rodean la Avenida del Ring como el Parlamento, la Ópera, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Belvedere, la Hundertwasserhaus, la Sede de la ONU, la Ribera del Danubio y el Parque Prater, famoso por su noria gigante. 

Opcionalmente, podrás asistir a un concierto de música clásica de Strauss. Cena y alojamiento.

Resumen del día

En el sexto día, después de desayunar, dedicaremos el día a conocer Viena, una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas del mundo. Cena y alojamiento.

Viena Imperial. Visitando el espectacular Palacio de Schönbrunn

El último día se presenta inolvidable. Tras desayunar, descubriremos el Palacio de Schönbrunn, una hermosa construcción barroca del siglo XVII que sirvió de residencia veraniega para la familia imperial. Visitaremos algunas de sus estancias principales como la Gran Galería y las dependencias de la emperatriz Elisabeth (Sisi), conocido como el tour Imperial o la Gran Galería, y las dependencias de la emperatriz María Teresa y del duque Francisco de Lorena, donde después vivió Napoleón II “El Aguilucho”, conocido como el Highlight tour. (Se realizará un tour u otro dependiendo de la disponibilidad del palacio).

Además, también visitaremos las antiguas cocheras imperiales (Wagenburg), que albergan actualmente la colección de setenta carrozas imperiales. Las más importantes son el faetón del rey de Roma -Napoleón II “El Aguilucho” y la berlina de coronación de Napoleón.

Tras almorzar, contaremos con la tarde libre para disfrutar de Viena a nuestro aire. Te proponemos conocer su famosísima Ópera (Wiener Staatsoper), donde podrás visitar el auditorio, sus salones, el entreacto y el escenario. Otros lugares que te sugerimos son la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación y la Capilla de los Niños Cantores.

Opcionalmente (no incluido) podrás participar en una cena típica "Heuriger" con vino en Grinzing. Cena y alojamiento.

Resumen del día

En la recta final, después de desayunar, descubriremos el espectacular Palacio de Schönbrunn. Posteriormente, tras almorzar, contarás con la tarde libre para hacer lo que más te apetezca. Cena y alojamiento.

Viena - España. ¡Feliz retorno a casa!

A la hora concertada, traslado al Aeropuerto de Viena. Después de ocho días de incesante actividad, la capital de Austria nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España.

Resumen del día

Traslado al aeropuerto de Viena para coger un vuelo con destino a casa.

Hoteles

Selecciona una categoría
Hoteles previstos (o similares) en Múnich
Hoteles previstos (o similares) en Viena
Hoteles previstos (o similares) en Wals
Hoteles previstos (o similares) en Salzburgo
Hoteles previstos (o similares) en Innsbruck
Hoteles previstos (o similares) en Giesing
Hoteles previstos (o similares) en Igls
Hotel Bon Alpina
***
Hilberstrasse 8, Igls.

Este encantador hotel de esquí se encuentra en medio del pueblo de Igls, a solo unos minutos andando de los telesillas de la zona de esquí olímpico de Patscherkofel y a solo 4 km de la ciudad de Innsbruck.El hotel fue reformado recientemente y ahora ofrece un bonito vestíbulo con bar y mostrador de recepción, un amplio restaurante y comida a la carta al estilo tirolés. Otras instalaciones disponibles para los huéspedes en este hotel de 95 habitaciones incluyen servicio de salida 24 horas, caja fuerte, ascensor, bar y cafetería, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones (de pago), aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con bañera/ducha, TV vía satélite, secador de pelo. La mayoría de ellas también ofrecen balcón o terraza. Algunas tienen conexión a Internet WiFi. Todas las habitaciones disponen adicionalmente de cama doble, teléfono de línea directa y calefacción central.El hotel ofrece piscina cubierta, piscina climatizada al aire libre, sala de vapor y sauna finlandesa, zona de calma y zona para tomar el sol, solárium de pago y gimnasio totalmente equipado. Los huéspedes pueden relajarse también con un masaje (de pago).Se sirven bufets para el desayuno y la cena. La cena también está disponible de menú. El hotel ofrece paquetes de 'todo-incluido'.Yendo en coche desde el este o el oeste, se llega a la autopista A 12 y se toma la salida a Innsbruck Mitte-Zentrum. En la rotonda se toma la salida a Vill, Igls y se sigue la calle principal hasta el centro de Igls durante 3,7 km. Se gira a la izquierda a la calle Hilbestrasse y se sigue por ella. El hotel está a 200 m siguiendo esta calle y la entrada al aparcamiento del hotel está a mano derecha.

Eagles Astoria
****
Badhausstrasse 1, Igls.

Si te alojas en Alpine Wellfit Hotel Eagles-Astoria, en Innsbruck (Igls), estarás a pocos minutos de Patscherkofel Mountain Gondola y Salto de esquí de Bergisel. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Olympia Express Gondola y Centro olímpico de esquí de Innsbruck. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 39 habitaciones. Las habitaciones disponen de balcón o patio con mobiliario. La conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita) te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por cable. Las comodidades incluyen caja fuerte, una zona de estar separada y la posibilidad de solicitar cunas gratuitas. Servicios de ocio, spa y Premium En este hotel podrás aprovechar el acceso directo a las pistas de esquí, además de centro de bienestar y piscina cubierta. Encontrarás también conexión a Internet wifi gratis, guardaesquís y asistencia turística y para la compra de entradas. El servicio de transporte gratuito te llevará a las pistas de esquí en pocos minutos. Para comer Tienes un restaurante a tu disposición para comer algo en Alpine Wellfit Hotel Eagles-Astoria. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Todos los días se sirve un desayuno bufé gratuito. Servicios de negocios y otros Tendrás atención multilingüe, lavandería y caja fuerte en recepción a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Innsbruck? En este hotel tienes a tu disposición 25 metros cuadrados de espacio con una sala de reuniones. Se ofrece un servicio de transporte desde la estación de tren gratuito.

Hoteles previstos (o similares) en Thaur

Guía de
Alemania

Situada en el centro de Europa, entre el mar del Norte, el mar Báltico y los Alpes, Alemania ocupa un área de casi 360.000 km2. Limita con Polonia y la República Checa al este; con Austria y Suiza al sur; con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda al oeste, y con Dinamarca al norte.

En total, está compuesta por 16 Estados. Bremen es el más pequeño con alrededor de 700.000 habitantes; Renania Septentrional – Westfalia es el más poblado con 18 millones. El Estado más grande, Baviera, ocupa un área de 70.531 km2. Berlín -la capital del país-, Bremen y Hamburgo son Estados - ciudades autónomas.

Este país, que cuenta con 81 millones de habitantes, ofrece  arte, moda, festivales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, increíbles balnearios y espectaculares espacios naturales. Entre sus principales atractivos destacan la Selva Negra, el Lago Constanza, Los Alpes, sus pintorescos pueblos centenarios llenos de historia, la cosmopolita Berlín con sus edificios gubernamentales y su histórico muro y Colonia con su Catedral y su famosos Carnavales.

Cervecerías alemanas
¿Sabías que...?

La mayoría de las ciudades y de los pueblos alemanes tienen una fábrica de cerveza. La más antigua del país, fundada en 1040, es la del monasterio benedictino de Weihenstephan en Freising, considerada la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua del mundo. Muchas grandes cervecerías y consorcios públicos producen marcas célebres en el mundo entero, pero las que salen de las fábricas pequeñas, disponibles sólo en algunos bares regionales, no son peores. Es recomendable probar cerveza tanto de los pequeños como de los grandes productores, como Paulaner y Löwenbrau.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Alemania. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Alemania. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

Este país sigue el Horario Central Europeo (GMT más una hora), como España, (una hora menos en las islas Canarias). Al igual que en España, la hora se adelanta el último domingo de marzo y se atrasa el último domingo de octubre.

Compras

Alemania es famosa por la calidad de su artesanía regional, manufacturas, vinos y cervezas, así como por su pan, dulces y productos frescos. Además, en todas las ciudades hay tiendas y almacenes donde se venden las marcas internacionales de ropa y complementos.

Propinas

En Alemania no existen propinas mínimas establecidas, aunque a los taxistas se les suele dar 1 - 2€. En los restaurantes, el servicio y los impuestos suelen incluirse en la cuenta, pero es habitual dejar una propina de aproximadamente un 10% del importe de la factura.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma

El idioma oficial es el alemán. En las grandes ciudades y lugares turísticos, el viajero puede hacerse entender en inglés.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Alemania no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países. No obstante, se han establecido los siguientes límites para el tabaco y el alcohol: 800 cigarrillos, 400 puros, 1 kilo de tabaco, 10 litros de licor, 20 litros de vino encabezado y 110 litros de cerveza. Está prohibida la importación de drogas, animales o plantas en peligro de extinción.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente