Completo tour por el corazón de urbes únicas como Berlín, Praga, Budapest y Viena

Te invitamos a recorrer centro Europa en un completo viaje que nos llevará a conocer algunas de las joyas de este continente. Comenzamos este apasionante tour en la cosmopolita, moderna y artística capital alemana, donde conoceremos lugares icónicos como la Puerta de Brandemburgo, el histórico Muro de Berlín y su casco antiguo plagado de tiendas y restaurantes de moda.

A continuación, viajaremos a la República Checa para descubrir Praga, una de las urbes más hermosas de Europa. En esta ciudad de cuento podrás visitar su magnífico Castillo, la preciosa iglesia de Týn, el reloj astronómico que luce sobre la fachada del antiguo Ayuntamiento; la hermosísima torre de la Pólvora y la bulliciosa plaza de Wenceslao. Posteriormente, nos acercaremos a Budapest, constituida por dos grandes ciudades que se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia.

Y proseguiremos nuestro viaje rumbo a Viena, capital de Austria y una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas. Esta estilosa región, que es cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada Ópera de Viena, ofrece al visitante cultura en estado puro en sus más de un centenar de museos, además de deliciosos pasteles. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa del viaje

Alemania

Día 1: España - Berlín. ¡Empieza la aventura!

El avión despega rumbo a Berlín, la capital alemana. A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Por la tarde, recibirás información del circuito. Alojamiento.

Día 2: Berlín. Descubre una de las urbes más deseadas del mundo.

En el segundo día, después de desayunar, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más emblemáticos de la capital alemana. Alojamiento.

Día 3: Berlín - Dresde - Praga. Ciudades barrocas y medievales

En el tercer día, después de desayunar, viajaremos a Dresde, la capital de Sajonia, donde contaremos con tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente, descubriremos Praga, la capital de la República Checa y una de las ciudades más hermosas de Europa. Alojamiento.

Día 4: Praga. Descubre todos los tesoros de la Ciudad de las Cien Torres

Hoy cuentas con el día libre para seguir descubriendo todos los encantos de una de las ciudades más hermosas de Europa. Alojamiento. 

Día 5: Praga - Lednice - Gyor - Budapest. La Perla del Danubio

En el quinto día, tras abandonar Praga, visitaremos la hermosa ciudad de Lednice, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Győr, la ciudad más importante del noroeste de Hungría. Posteriormente, a media tarde llegaremos a Budapest y realizaremos una visita panorámica que nos permitirá descubrir sus dos ciudades: Buda y Pest. Por la noche, nos acercaremos a la zona peatonal repleta de restaurantes típicos, la mayoría con música. Alojamiento. 

Día 6: Budapest. Conoce todos los secretos de esta deliciosa ciudad europea

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad del Danubio. Te proponemos conocer sus lugares más emblemáticos y perderte por sus calles repletas de historia. Alojamiento.

Día 7: Budapest - Bratislava - Viena. Rumbo a la capital de Austria

Hoy, después de desayunar, visitaremos Bratislava, la capital eslovaca. Posteriormente, tras contar con tiempo para el almuerzo, viajaremos a Viena, una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas. A nuestra llegada, descubriremos los lugares más emblemáticos acompañados de un guía local. Alojamiento.

Día 8: Viena. Descubre la ciudad de la música

Hoy cuentas con el día libre en la capital austriaca para seguir descubriendo todos sus encantos. Alojamiento. 

Día 9: Viena - España. ¡Feliz retorno a casa!

A la hora concertada, traslado al Aeropuerto de Viena. Después de nueve días de incesante actividad, la capital de Austria nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SIMBOLOS DE LA UNIFICACIÓN ALEMANA

Atraviesa una de las antiguas puertas de entrada a Berlín

Frecuentada de día y de noche por millones de turistas de todo el mundo, la histórica Puerta de Brandeburgo es uno de los puntos obligados para el visitante que busca conocer las señas de identidad de la sorprendente capital alemana. Su elegante estampa es considerada el epicentro de la unificación berlinesa.

Situada en el centro de la ciudad, junto al parlamento alemán, céntricas calles, elegantes edificios y lujosos hoteles, esta emblemática puerta constituyó en el pasado la separación entre el Berlín del Este y el del Oeste. Seria precisamente tras la caída del Muro cuando esta emblemática puerta -construida por el arquitecto Carl Gotthard Langhan entre 1788 y 1791 y que cuenta con 26 metros de altura y un estilo neoclásico que recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas- se convirtió en uno de los principales símbolos de la unidad de todo el pueblo alemán.

Información útil

Próxima a la Puerta de Brandeburgo, encontrarás la East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo que se encuentra localizada sobre una sección de 1,3 kilómetros en la cara este del muro. La encontrarás muy cerca del centro de Berlín, concretamente en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree. En ella, podrás observar cientos de graffitis de artistas de todo el mundo que expresan, a través de sus obras, optimismo y esperanza por un futuro libre y mejor.

DESCUBRE LAS JOYAS DE DRESDE

Lo encontrarás en el encantador casco antiguo de la ciudad

El palacio Zwinger de Dresde es uno de los edificios más famosos del barroco alemán. Terminado en 1728, el complejo fue diseñado por el arquitecto Matthäus Daniel Pöppelmann. Contrariamente a la opinión popular, el Palacio Zwinger nunca fue el palacio de los reyes de Sajonia, sino su sitio de retiro y lugar de celebraciones. Construido sobre la antigua fortaleza de Dresde, el Zwinger es una de las principales atracciones de la ciudad, junto con la Frauenkirche y la Semperoper. Hoy en día acoge las prestigiosas Colecciones Nacionales de Dresde y sus ricas salas son con frecuencia el escenario de magníficos conciertos.

El Palacio Zwinger alberga interesantes museos y exposiciones. Además es muy agradable pasear por su hermosa explanada, así como subir a sus terrazas desde donde tendrás una excelente visión de todo el conjunto monumental.

No te lo pierdas

El Palacio cuenta con importes colecciones artísticas adquiridas por Augusto II y Augusto III de Polonia en el siglo XVIII y la magnífica Pinacoteca de los Antiguos Maestros, donde encontrarás 700 pinturas que van desde el Renacimiento al Barroco firmadas por grandes maestros como Rafael, Tiziano, Durero, Rembrandt, Vermeer, Jan van Eyck o Rubens. La pinacoteca germana guarda también joyas de artistas españolas como Murillo, El Greco y Velázquez.

Un día en la ciudad balneario de Karlovy Vary, cerca de Praga

Acércate a la segunda localidad más visitada de la República Checa

Una de las mejores opciones para sacarle el máximo partido a tu estancia en Praga es escaparte a la cercana población de Karlovy Vary, situada a 140 km al oeste de la capital checa. Fundada en el siglo XIV por el emperador Carlos IV y construida en estilo imperial, esta población se despliega en mitad de preciosos jardines de estilo victoriano y manantiales cuyas aguas alcanzan los 72°C.

Entre los encantadores edificios que alberga esta población -todo un compendio de estilos arquitectónicos, que van desde el rococó hasta el art noveau-, no hay que perderse el Grandhotel Pupp, un lujoso inmueble inaugurado en 1701 y dotado de 228 habitaciones, y en el que cada verano se celebra el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. A la izquierda de esta imponente construcción, se halla el llamado camino del Geopark. Ascendiendo a través del mismo, podrás disfrutar de una magnífica vista sobre el complejo balneario.

Asimismo, si sigues el curso del Teplá, un bello río de aguas cálidas, encontrarás algunas fuentes en su orilla izquierda, como la del Mercado o la de la Libertad.

¿Sabías que...?

...la leyenda atribuye el descubrimiento de las termas de Karlovy Vary a uno de los perros de caza de Carlos IV? Según se dice, el desafortunado animal cayó accidentalmente en una poza de agua caliente, lo que permitió conocer la existencia del mayor reclamo turístico de esta población. De hecho, no hay que olvidar que vary significa 'manantial'.

En 1522, se publicó una descripción médica en la que se detallaban las propiedades de estas aguas. Los efectos de este anuncio no tardaron en llegar: a finales del siglo XVI, ya había alrededor de 200 balnearios en la zona. Una atracción que aún hoy continúa en boga, ya que las termas de esta ciudad checa están recomendadas para tratar problemas digestivos.

Sin embargo, las aguas de Karlovy Vary no sólo sirven para bañarse: de hecho, los visitantes tienen la opción de degustarlas. Para ello, se aconseja adquirir in situ una pequeña jarra de cerámica provista de un mango especial por el que se bebe el líquido.

Paseo en barco por el Danubio en Budapest

Descubre sus monumentos desde una perspectiva inmejorable

Si visitas Budapest, una de las actividades que te brinda la ciudad es realizar un recorrido en barco por las aguas del Danubio, el río que baña la capital de los magiares. Gracias a esta travesía panorámica, tendrás la posibilidad de contemplar desde un punto de vista privilegiado sus monumentos más importantes, entre los que se cuentan el castillo de Buda, la iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, el puente de las Cadenas y el Parlamento.

Además, también podrás conocer otros lugares emblemáticos, como isla Margarita. Este enclave, muy frecuentado por la población local, da cabida a un estadio deportivo, una piscina y diversos balnearios. Antiguamente la zona era conocida como conocida como Nyulak Szigete, lo que se podría traducir como 'isla de los Conejos'. Sin embargo, su denominación actual corresponde al nombre de la hija del rey húngaro Bela IV (1206-1270), Margarita de Hungría (1242-1271), cuya sepultura se encuentra allí. Por sus enormes extensiones de prado y bosque, la isla fue declarada jardín público en 1908. Entre sus atracciones más significativas, destaca la torre de Agua, una construcción modernista de 1911, con planta octogonal y 57 m de altura, y que actualmente se utiliza como mirador y sala de exposiciones.

La isla está conectada a los barrios de Buda y Pest a través del puente Margarita (Margit híd), diseñado por el ingeniero francés Ernest Goüin y erigido entre 1872 y 1876.

Y eso no es todo: durante el recorrido, amenizado por la música de Johann Strauss -compositor del célebre vals El Danubio azul- te servirán una copa de vino espumoso. ¿Existe un modo más original de contemplar Budapest?

¿Sabías que...?

...el Danubio es el río más importante de Europa en términos económicos, y el segundo en longitud (2.860 km), tan sólo superado por el Volga?

Su nacimiento se produce en la vertiente oriental de la Selva Negra (Alemania), a unos 60 km al noroeste del lago de Constanza y a 678 km de altitud. Entre los lugares que atraviesa, cabe referirse a las poblaciones germanas de Ratisbona y Passau, donde recibe las aguas del Inn. Tras entrar en Austria, conecta con otro afluente, el Enns, baña Viena y, por último, acoge los cauces del Raab y el Morava. Una vez en Eslovaquia, cruza Bratislava, donde se le une el Pequeño Alföld.

Después de la esclusa de Vác, se adentra en la gran llanura húngara, atraviesa Budapest y sigue fluyendo en la misma dirección durante 900 km, en un recorrido en el que sus aguas se tornan mucho más lentas. En este trayecto, el Danubio marca la frontera entre Hungría y Croacia y recibe importantes afluentes, como el Drava, el Sava o el Tisza. Seguidamente, pasa por la capital serbia, Belgrado, y delimita la frontera entre Rumanía y Bulgaria. Por último, al penetrar en los Alpes transilvanos, recibe otros afluentes antes de desembocar en el mar Negro, donde forma un enorme delta de varios brazos.

Pasada Ratisbona, el Danubio es navegable para buques y embarcaciones de gran tonelaje. Asimismo, la navegación es libre en todos los países por los que discurre.

Visita nocturna a la colina de Gellért, en Budapest

Contempla la ciudad iluminada desde una atalaya única

Cualquier visita a Budapest no estará completa sin un recorrido nocturno por esta hermosísima ciudad imperial. Y para ello, nada mejor que subir al anochecer hasta la colina de Gellért, desde donde obtendrás una panorámica incomparable de la capital de Hungría. Además, este enclave estratégico te ofrece otros atractivos, como la Ciudadela.

La historia de esta fortificación se remonta a mediados del siglo XIX. Tras ser sofocado el levantamiento de 1848 y 1849, los Habsburgo ordenaron construir una fortaleza sobre este cerro, cuyas obras se llevaron a cabo entre 1850 y 1854. El recinto defensivo estaba equipado con 50 cañones, preparados para abrir fuego sobre Budapest en cualquier momento y con los que se pretendía disuadir a la población de nuevos intentos de sublevación. La Ciudadela mide 220 m de largo por 60 m de ancho y está circundada de murallas que superan los 4 m de altura. Después de alcanzar la paz con los Habsburgo, los húngaros exigieron la destrucción de la fortaleza. Sin embargo, los soldados austríacos permanecieron allí hasta 1897.

Además de la Ciudadela, en Gellért también se alza el monumento a la Liberación (Felszabadulási emlékmú), realizada por el escultor húngaro Zsigmond Kisfaludi Stoble. Aunque esta obra conmemora la liberación de la ciudad a manos del ejército ruso en 1947, su propósito inicial era el de rendir homenaje a István, hijo del regente magiar Miklós Horthy, quien desapareció en el frente oriental en 1943. Sin embargo, tras la liberación de Budapest, el mariscal Klimient Woroszylow decidió variar el planteamiento inicial.

La figura central del conjunto escultórico es una figura femenina que descansa sobre un pedestal de 14 m -con la estatua, la longitud total es de unos 40 m-, y que alza los brazos mientras sostiene una hoja de palma. En la base, hay dos alegorías que simbolizan la lucha del progreso contra el mal.

¿Sabías que...?

...el obispo que da nombre a esta colina nació cerca de Bolonia, hacia el año 980?

Después de entrar en la orden de los benedictinos, Gellért peregrinó a Tierra Santa. Precisamente, fue en Jerusalén donde entró en contacto con el abad de Pannonhalma, Raslan, quien le invitó a viajar a Hungría. Una vez allí, se dedicó a evangelizar las zonas paganas del país. Poco después, el rey Esteban lo nombró tutor de su hijo Imre y, posteriormente, lo elevó al rango de obispo.

La muerte sorprendió al religioso en 1046 durante una revuelta pagana. Según se dice, murió en el interior de un barril que fue arrojado por la ladera del monte que hoy le homenajea.

Cena zíngara en Budapest

Participa en una tradicional cena-espectáculo

Si te gusta probar los platos típicos de los países que visitas y, al mismo tiempo, empaparte de la cultura local, tienes la oportunidad de disfrutar de una magnífica cena amenizada con música y bailes locales. Sin duda, esta experiencia te dejará un recuerdo imborrable.

Cuando entres en el restaurante en el que transcurrirá la velada, el personal del establecimiento te recibirá con un chupito de Pálinka, una bebida alcohólica de 37° y sabor afrutado. Junto a este licor, también te servirán un panecillo húngaro tradicional, el fogascho, que suele ir acompañado de queso, chorizo o chicharrón. Eso sí: antes de beber, debes brindar diciendo az egészségre, expresión que puede traducirse como 'a tu salud'. Te recomendamos que te apliques, porque hasta que no la pronuncies correctamente, ten por seguro que los camareros no te dejarán ingerir el Pálinka. Además, también te enseñarán a decir gracias en húngaro: köszönöm, que suena como [kesonó].

Una vez sentado a la mesa, y después de que haya dado comienzo el espectáculo de música y danzas húngaras, te irán trayendo bandejas con productos del país. Por supuesto, tampoco faltará el vino, servido en unos recipientes especiales rematados con un largo tubo de vidrio.

Entretanto, los artistas te invitarán insistentemente a subir a la tarima y participar en sus bailes. ¡Olvídate de la vergüenza y prepárate para disfrutar como nunca!

¿Sabías que...?

...la danza zíngara es una de las más arraigadas de Hungría? Su nombre genérico es csárdás y se baila en pareja.

Aunque en los primeros compases los movimientos son muy lentos, éstos se van acelerando progresivamente, hasta derivar en vertiginosos giros que hacen las delicias de los espectadores.

En cierta medida, el csárdás recuerda al flamenco, ya que las mujeres mueven los brazos y las manos enérgicamente alrededor del cuerpo. Además, las bailarinas suelen ir ataviadas con amplias faldas que resultan muy vistosas cuando giran. Entretanto, sus acompañantes masculinos taconean sobre la tarima, aunque también dan saltos y se agachan, lo que evoca en cierto modo los bailes típicos de los cosacos.

Aunque la música que ameniza el baile incluye diferentes instrumentos, casi todo el protagonismo recae en el violín.

Visitar el Museo de Historia Natural de Viena

Meteoritos, esqueletos prehistóricos, arqueología. ¡y mucho más!

Sin duda, el barrio de los museos de Viena tiene su punto neurálgico en la Maria-Theresien-Platz, el imponente parque anexo al palacio imperial de Hofburg. A ambos extremos de esta explanada, se alzan dos majestuosos edificios casi idénticos: el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural.

Aunque resulta difícil decidir cuál de los dos es más interesante, este último puede ser la opción perfecta si viajas con niños, ya que las extraordinarias colecciones del museo ofrecen reclamos que cautivarán a todos los públicos. Ten por seguro que cualquier visitante se maravillará ante todo lo que ofrece esta institución.

En la primera planta, se muestran todo tipo animales disecados, incluyendo algunas especies ya desaparecidas o en peligro de extinción. A su vez, la planta superior despliega un generoso muestrario de minerales y piedras preciosas -incluyendo un topacio de 117 kg y las joyas que María Teresa I de Austria regaló a su esposo-, así como fósiles de gran valor y hallazgos arqueológicos relacionados con el arte prehistórico.

¿Sabías que...?

...la estrella de la sección de antropología es la famosa Venus de Willendorf, una de las esculturas más antiguas que han llegado hasta nosotros?

Esta pequeña estatuilla antropomorfa -apenas supera los 11 cm de altura- fue esculpida entre el 22.000 y 20.000 a.C. Como su nombre indica, fue encontrada en las inmediaciones de la localidad austríaca de Willendorf, situada junto al Danubio, por el arqueólogo austríaco Josef Szombathy, quien en 1908 se encontraba realizando unas prospecciones en la zona.

Ésta es la más conocida de las venus paleolíticas. Como es habitual en estos casos, esta extraordinaria figurilla muestra a una mujer sin rasgos faciales y con los pechos, el vientre y las piernas totalmente desproporcionados. Aunque no se sabe a ciencia cierta a qué obedece esta característica, los antropólogos creen que estos objetos eran utilizados como amuleto para favorecer la fertilidad, lo que explicaría por qué se enfatizaban las partes del cuerpo indicadas.

Probar la tarta más típica de Viena en el Café Sacher

No dejes de degustar la riquísima tarta Sacher en el local fundado por su creador

Aunque el catálogo de dulces y pasteles que se pueden encontrar en Viena es inmenso, ninguno es tan conocido como la deliciosa tarta Sacher o Sachertorte, un irresistible postre de chocolate inventado en 1832 por el entonces aprendiz de repostería Franz Sacher.

¿Y qué mejor que disfrutar de él en el establecimiento fundado por el hijo de su creador? A pesar de tratarse de la cafetería de un lujoso hotel, muy elegante y con un excelente servicio al cliente, el precio de una ración de este postre es idéntico al que encontrarás en otros establecimientos (algo menos de 5 euros). Eso sí: el sabor de la receta original no admite comparación.

De todos modos, si no tienes tiempo de sentarte a disfrutar tranquilamente de esta tarta, recuerda que también la venden preparada para llevar. Asimismo, en el Café Sacher podrás probar otros de los dulces más típicos de Austria, así como el licor Sacher, de chocolate y con un toque de albaricoque.

¿Sabías que...?

...el Café Sacher vende 360.000 unidades de su famosa tarta de chocolate cada año?

La historia de este exquisito pastel es casi tan interesante como su sabor. De hecho, la casualidad quiso que Franz Sacher, un muchacho de apenas 16 años que empezaba a abrirse camino en el mundo de la confitería, tuviera que sustituir precipitadamente a su maestro, quien acababa de enfermar. El desafío era ingente, ya que ese día tenía que elaborar un postre para agasajar a los invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Y lo hizo con una riquísima tarta de chocolate rellena de mermelada de albaricoque que maravilló a los comensales.

Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher regresó a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Años después, su hijo mayor, Eduard -que trabajó como aprendiz en la confitería vienesa Demel, y donde también elaboraba la tarta de su padre-, fundó el hotel Sacher en 1876, en el que se empezó a vender el famoso postre. A su muerte, su esposa, Anna Fuchs, siguió regentando el negocio.

España - Berlín. ¡Empieza la aventura!

Una vez que el avión toque suelo alemán y el posterior traslado al hotel, la capital alemana nos recibe con su conocida hospitalidad. Por la tarde, dispondremos de tiempo para reponernos del viaje, descubrir algunos de los lugares de esta fascinante capital europea y recibir información sobre este apasionante viaje. Alojamiento en Berlín. 

Resumen del día

El avión despega rumbo a Berlín, la capital alemana. A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Por la tarde, recibirás información del circuito. Alojamiento. 

Descubre una de las urbes más deseadas del mundo.

Hoy, tras disfrutar de un delicioso desayuno, descubriremos la cosmopolita, moderna y artística capital alemana. Nuestra visita panorámica incluye lugares como la icónica Puerta de Brandemburgo, la Isla de los Museos, su histórico Muro de Berlín, el impresionante memorial del holocausto, su centro histórico, sus arterias comerciales con sus tiendas a la última y sus hermosos parques.

Durante tu visita, caminando por sus calles, descubrirás su espíritu inconformista y de superación y progreso únicos en el mundo.  ¡Y no te olvides de saborear su famosa cerveza, famosa en todo el planeta!. Alojamiento.

Resumen del día

En el segundo día, después de desayunar, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más emblemáticos de la capital alemana. Alojamiento. 

Berlín - Dresde - Praga. Ciudades barrocas y medievales

En el tercer día, nos dirigiremos rumbo a Dresde, una preciosa ciudad alemana situada en el hermoso y fértil Valle del río Elba. Conocida por su animado ambiente y su efervescente vida cultural y artística, contaremos con tiempo suficiente para almorzar y descubrir algunos de sus palacios. Te recomendamos acercarte al Palacio Zwinger, una de las obras de la arquitectura barrocas más famosas del mundo.

Posteriormente, viajaremos a Praga, la capital de la República Checa y una de las ciudades más hermosas de Europa. A nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica. Entre sus lugares más emblemáticos destacan el Castillo de Praga, la mayor fortaleza medieval del mundo; el Puente de Carlos, el monumento más famoso del país; y la Plaza del Ayuntamiento. Y para finalizar, a última hora, nos trasladaremos al centro, donde podremos disfrutar de sus numerosas cervecerías tradicionales. Alojamiento.

 

Resumen del día

En el tercer día, después de desayunar, viajaremos a Dresde, la capital de Sajonia, donde contaremos con tiempo para almorzar y conoce sus palacios. Posteriormente, descubriremos Praga, la capital de la República Checa y una de las ciudades más hermosas de Europa. Alojamiento.

Praga. Descubre todos los tesoros de la Ciudad de las Cien Torres

El cuarto día, se presenta emocionante. Tras desayunar cuentas con el día libre para descubrir todos los encantos de la Ciudad Dorada. Opcionalmente, si lo deseas, tendrás la posibilidad de descubrir el Praga Artístico y conocer Mala Strana, el Niño Jesús de Praga, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, además de realizar un divertido crucero por el río Voldava.

Otra opción que te sugerimos es realizar una excursión a la ciudad de Karlovy Vary, situada a 140 km al oeste de Praga. Fundada por el emperador Carlos IV y construida en estilo imperial en mitad de jardines victorianos, es famosa por dar cabida al mayor balneario del país y uno de los más célebres de Europa central. Por sus dependencias han pasado personajes desde Napoleón hasta Sigmund Freud, sin olvidar a Kafka o la emperatriz Sissi. La principal atracción de esta localidad son sus 12 fuentes, cuyas aguas alcanzan en algunos casos temperaturas de hasta 72°C. Si quieres disfrutar de ellas, ¡no te olvides de traer traje de baño y una toalla!

Por la noche, no debes despedirte de Praga sin visitar alguna de sus tabernas más típicas, donde podrás degustar algunos de los platos tradicionales de Europa Central y la irresistible cerveza local. Alojamiento.

 

Resumen del día

Hoy cuentas con el día libre para seguir descubriendo todos los encantos de una de las ciudades más hermosas de Europa. Alojamiento.

Praga - Lednice - Gyor - Budapest. La Perla del Danubio

En el ecuador del viaje, tras desayunar, abandonaremos Praga y nos dirigiremos a Budapest.

Durante el camino, en la región de Moravia, conocemos Lednice, una hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ubicada a 275 km de Praga. A nuestra llegada, contaremos con tiempo para contemplar sus extraordinarios jardines de 200 km², los mayores del país y unos de los más extensos del Viejo Continente, y su famoso castillo.

Posteriormente, antes de llegar a Budapest, nos acercaremos a Győr, la ciudad más importante del noroeste de Hungría, donde dispondremos de tiempo para almorzar y pasear por sus calles.

Y, tras retomar la marcha, a media tarde llegaremos a la deliciosa ciudad europea de Budapest que te sorprenderá por su belleza melancólica, su arraigada cultura y tradiciones y su elegancia de otros tiempos. A continuación, participaremos en una visita panorámica que nos permitirá descubrir sus dos ciudades Buda, famosa por su casco histórico, y Pest, conocida por sus zonas comerciales, separadas por el Danubio y que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia.

Finalmente, por la noche, se incluye un traslado a la zona peatonal repleta de restaurantes típicos, la mayoría con música. Alojamiento. 

Resumen del día

En el quinto día, tras abandonar Praga, visitaremos la hermosa ciudad de Lednice, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Győr, la ciudad más importante del noroeste de Hungría. Posteriormente, a media tarde llegaremos a Budapest y realizaremos una visita panorámica que nos permitirá descubrir sus dos ciudades: Buda y Pest. Por la noche, nos acercaremos a la zona peatonal repleta de restaurantes típicos, la mayoría con música. Alojamiento. 

Budapest. Conoce todos los secretos de esta deliciosa ciudad europea

Tras amanecer en Budapest y haber disfrutado de un delicioso desayuno, cuentas con el día libre para descubrir sus lugares más encantadores.

Te proponemos acercarte al Parlamento, el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa; el Castillo de Buda, una de las imágenes más conocidas de Budapest y antigua residencia de los reyes de Hungría; el Puente de las Cadenas, el más conocido de todo el Danubio.

Otras visitas que merecen la pena son el Bastión de los Pescadores, un mirador situado en la colina de Buda; la Ópera de Budapest, uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría; y la Plaza de los Héroes, cuyas estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras del país.

Resumen del día

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad del Danubio. Te proponemos conocer sus lugares más emblemáticos y perderte por sus calles repletas de historia. Alojamiento. 

Budapest - Bratislava - Viena. Rumbo a la capital de Austria

En el séptimo día, tras desayunar, abandonaremos Budapest y continuaremos la ruta hasta llegar a Bratislava, la capital eslovaca. Repleta de monumentos que atestiguan su floreciente pasado, esta urbe te invita a descubrir sus encantadoras callejuelas de su casco histórico y su imponente castillo que corona la ciudad, parcialmente destruido en 1811 y restaurado en diversas ocasiones.

Y tras conocerla y haber contado con tiempo para almorzar, viajaremos a Viena. Ciudad rendida a la música con mayúsculas, esta estilosa región, además de ser cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada Ópera de Viena, ofrece al visitante cultura en estado puro en sus más de un centenar de museos.

A nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica por la ciudad acompañados por un guía local. Conoceremos sus majestuosas avenidas, sus hermosos palacios y sus grandes parques.Por la noche, se incluye un traslado a la Plaza del Ayuntamiento. Alojamiento.

Resumen del día

Hoy, después de desayunar, visitaremos Bratislava, la capital eslovaca. Posteriormente, tras contar con tiempo para el almuerzo, viajaremos a Viena, una de las urbes europeas más elegantes y cosmopolitas. A nuestra llegada, descubriremos los lugares más emblemáticos acompañados de un guía local. Alojamiento.

Viena. Descubre la ciudad de la música

Tras desayunar, dispones del día libre para descubrir a tu aire Viena. Te proponemos conocer su famosísima Ópera (Wiener Staatsoper), donde podrás visitar el auditorio, sus salones, el entreacto y el escenario. Otros lugares que te sugerimos son la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación y la Capilla de los Niños Cantores.

Pero si hay algo que no puedes perderte es disfrutar de una cena concierto en el Palacio de Schönbrunn, una hermosa construcción barroca del siglo XVII que sirvió de residencia veraniega para la familia imperial. Te sentirás envuelto en la exquisita atmósfera de la Corte. Y es que desde que se celebrara el primer concierto en el año 1997, los conciertos palaciegos de Schönbrunn se han convertido en una parte esencial de la vida cultural y musical de esta hermosa ciudad.

Las genuinas cenas concierto tienen lugar en el antiguo invernadero (orangerie) que, desde la época de los Habsburgo, ha sido el lugar musical por excelencia de este emblema de Viena. En estas paredes, un día se midieron en duelo musical dos de los grandes músicos que ha dado la historia universal: Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri. Ambos compitieron alguna vez en entre estas paredes para demostrar a la refinada Corte quien era el mejor compositor. Alojamiento. 

 

Resumen del día

Hoy cuentas con el día libre en la capital austriaca para seguir descubriendo todos sus encantos. Alojamiento. 

Viena - España. ¡Feliz

A la hora concertada, traslado al Aeropuerto de Viena. Después de nueve días de incesante actividad, la capital de Austria nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España.

Resumen del día

Traslado al Aeropuerto de Viena para coger un vuelo con destino a casa. ¡Buen viaje!

Hoteles

Selecciona una categoría
Hoteles previstos (o similares) en Budapest
Hoteles previstos (o similares) en Praga
Vienna House Diplomat Prague
****
Evropska 15, Praga.

Si te alojas en Vienna House Diplomat Prague, en Praga (Dejvice), estarás a pocos minutos de Plaza de la Victoria y Castillo de Praga. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Galería Nacional del Palacio Sternberg y Centro de peregrinación Loreta. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 398 habitaciones con aire acondicionado, frigorífico y televisor de pantalla plana. La televisión con canales por cable y reproductor de DVD es ideal para entretenerse, y gracias a la conexión a Internet wifi gratis no perderás el contacto con el resto del mundo. El baño privado con bañera o ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secador de pelo. Las comodidades incluyen escritorio y cafetera y tetera, además de un servicio de limpieza disponible todos los días.Servicios Olvídate del estrés con los masajes y tratamientos corporales disponibles. Aprovecha las instalaciones recreativas, que incluyen centro de bienestar, bañera de hidromasaje y sauna. Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y tienda de recuerdos o quiosco. Descubre los deliciosos platos de los 3 restaurantes y la cafetería de este hotel. Y si no te apetece salir, puedes llamar al servicio de habitaciones con horario limitado. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Todos los días se sirve un desayuno bufé caliente y frío gratuito. Tendrás centro de negocios, servicio de limusina o coche con chófer y check-in rápido a tu disposición. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y aparcamiento sin asistencia (de pago).

Hoteles previstos (o similares) en Viena
Hoteles previstos (o similares) en Berlín
Holiday Inn Berlin City-East Landsberger Allee
****
Landsberger Allee 203, Berlín.

Si te alojas en Holiday Inn Berlin City East - Landsberger Allee, en Berlín (Lichtenberg), estarás a poca distancia de Sportforum y Plaza Alexanderplatz. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Velodrom y Lido Orankesee. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 156 habitaciones con aire acondicionado. Las camas cuentan con colchones con una capa de acolchado adicional para descansar plácidamente. La conexión a Internet wifi (de pago) te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secador de pelo. Aprovecha las instalaciones recreativas, que incluyen centro de bienestar y bicicletas de alquiler. Encontrarás también conexión a Internet wifi (de pago), tienda de recuerdos o quiosco y tiendas en el establecimiento. Si tienes hambre, pasa por el restaurante de este hotel, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas. También hay una cafetería y servicio de habitaciones las 24 horas. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Tendrás centro de negocios abierto las 24 horas, una zona de ordenadores y periódicos gratuitos en el vestíbulo a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Berlín? En este hotel tienes a tu disposición 743 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y zonas para conferencias. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.

Guía de
Alemania

Situada en el centro de Europa, entre el mar del Norte, el mar Báltico y los Alpes, Alemania ocupa un área de casi 360.000 km2. Limita con Polonia y la República Checa al este; con Austria y Suiza al sur; con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda al oeste, y con Dinamarca al norte.

En total, está compuesta por 16 Estados. Bremen es el más pequeño con alrededor de 700.000 habitantes; Renania Septentrional – Westfalia es el más poblado con 18 millones. El Estado más grande, Baviera, ocupa un área de 70.531 km2. Berlín -la capital del país-, Bremen y Hamburgo son Estados - ciudades autónomas.

Este país, que cuenta con 81 millones de habitantes, ofrece  arte, moda, festivales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, increíbles balnearios y espectaculares espacios naturales. Entre sus principales atractivos destacan la Selva Negra, el Lago Constanza, Los Alpes, sus pintorescos pueblos centenarios llenos de historia, la cosmopolita Berlín con sus edificios gubernamentales y su histórico muro y Colonia con su Catedral y su famosos Carnavales.

Cervecerías alemanas
¿Sabías que...?

La mayoría de las ciudades y de los pueblos alemanes tienen una fábrica de cerveza. La más antigua del país, fundada en 1040, es la del monasterio benedictino de Weihenstephan en Freising, considerada la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua del mundo. Muchas grandes cervecerías y consorcios públicos producen marcas célebres en el mundo entero, pero las que salen de las fábricas pequeñas, disponibles sólo en algunos bares regionales, no son peores. Es recomendable probar cerveza tanto de los pequeños como de los grandes productores, como Paulaner y Löwenbrau.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Alemania. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Alemania. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

Este país sigue el Horario Central Europeo (GMT más una hora), como España, (una hora menos en las islas Canarias). Al igual que en España, la hora se adelanta el último domingo de marzo y se atrasa el último domingo de octubre.

Compras

Alemania es famosa por la calidad de su artesanía regional, manufacturas, vinos y cervezas, así como por su pan, dulces y productos frescos. Además, en todas las ciudades hay tiendas y almacenes donde se venden las marcas internacionales de ropa y complementos.

Propinas

En Alemania no existen propinas mínimas establecidas, aunque a los taxistas se les suele dar 1 - 2€. En los restaurantes, el servicio y los impuestos suelen incluirse en la cuenta, pero es habitual dejar una propina de aproximadamente un 10% del importe de la factura.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Idioma

El idioma oficial es el alemán. En las grandes ciudades y lugares turísticos, el viajero puede hacerse entender en inglés.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Alemania no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países. No obstante, se han establecido los siguientes límites para el tabaco y el alcohol: 800 cigarrillos, 400 puros, 1 kilo de tabaco, 10 litros de licor, 20 litros de vino encabezado y 110 litros de cerveza. Está prohibida la importación de drogas, animales o plantas en peligro de extinción.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente