Centroeuropa, 8 Días · A tu aire en coche

Ruta por la Selva Negra y el Lago Constanza

Desde 1.164 -8%
1.078
Salida el 27/4/2024 desde Madrid

Naturaleza y diversión en el corazón verde de Alemania. Disfruta de sus lagos y de los encantadores pueblecitos de la Selva Negra

Si eres de los que disfrutan estando en contacto con la naturaleza, éste es tu viaje. Adéntrate en la Selva Negra, al sudoeste de Alemania. Se cree que así la bautizaron los romanos por la densidad y oscuridad de sus bosques que ocupan más de 6.000 kilómetros cuadrados de montañas. Cruzarla en coche es toda una experiencia y la forma más cómoda de conocer sus senderos y los pueblos que en ella conviven. Las carreteras son buenas y los paisajes tan bellos que nunca querrás marcharte de este rinconcito del mundo. Sigue la Ruta por la Selva Negra y el Lago Costanza y visita bellas localidades familiares y acogedoras que parecen sacadas de un cuento. Están bien integradas en la naturaleza, conservan sus calles empedradas y su encanto natural. Es el caso de Friburgo y Heidelberg, que ostenta el título de ser una de las ciudades más bonitas y románticas de Alemania. También pasaremos por Baden-Baden, una lujosa ciudad balneario famosa por su casino y por ser el lugar de veraneo en la Europa de la Belle Epoque. En esta zona, podréis realizar todo tipo de actividades al aire libre, como senderismo, nordic walking, piragüismo… y qué mejor forma de hacerlo que respirando aire puro en alguno de sus lagos, como el Titisee o el Constanza. Este último es el tercero más grande de Europa central y sus aguas bañan hasta tres países diferentes: Alemania, Austria y Suiza. Recorre su orilla y descubre sus rinconcitos especiales como el pueblo medieval de Lindau, “el jardín del Edén alemán” o la histórica ciudad de Constanza. Nuestro recorrido no acaba aquí. También hará una pequeña incursión en Francia, ya que visitaremos Estrasburgo, la sede del Parlamento Europeo y de la que dicen es una de las ciudades francesas más bonitas y pintorescas, y la Capital de los Vinos de Alsacia, la ciudad francesa de Colmar, cuya particularidad radica en uno de sus barrios más bellos, “La pequeña Venecia”. Un viaje aderezado por buenos vinos y las delicias locales como la famosa e internacional tarta Selva Negra. Todo con salida y llegada en dos grandes ciudades europeas, Frankfurt (Alemania) y Zúrich (Suiza). Naturaleza, descanso y tranquilidad en el corazón verde de Alemania.

Ruta por la Selva Negra y el Lago Constanza

Fechas de salida

Salidas desde Marzo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca...

NaturalezaCulturalesFamiliasPaisajes otoñales

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Frankfurt

  • Día 2 Frankfurt - Heidelberg - Baden-Baden

  • Día 3 Baden-Baden y alrededores

  • Día 4 Baden-Baden - Francia (Estrasburgo - Colmar) - Friburgo

  • Día 5 Friburgo - Titisee - Lago Costanza

  • Día 6 Lago Costanza y alrededores

  • Día 7 Lago Costanza - Zúrich (Suiza)

  • Día 8 Zúrich (Suiza) - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Frankfurt.

  • Régimen seleccionado en Frankfurt.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Baden Baden.

  • Régimen seleccionado en Baden Baden.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Friburgo de Brisgovia.

  • Régimen seleccionado en Friburgo de Brisgovia.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Constanza.

  • Régimen seleccionado en Constanza.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Zúrich.

  • Régimen seleccionado en Zúrich.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

  • Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Frankfurt pago directo en establecimiento.

  • Tasas de alojamiento en Constanza pago directo en establecimiento.

  • Tasas de alojamiento en Suiza pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Recomendamos adquirir la tarjeta 'Zürich Card' que podras adquirir en puntos de ventas situados en la estación central de ferrocarril, en el aeropuerto o en la Schweizer Heimatwerk Store situada en la calle Uraniastrasse. Ésta te permitirá acceder de forma gratuita o con descuentos a más de 40 de museos, transporte público (incluyendo el teleférico), rutas guiadas, cruceros por el Limmat y atracciones turísticas variadas. También se puede comprar por Internet

- Conducir en Suiza: 1. Es obligatorio para los vehículos conducir con los faros encendidos en todo momento, incluso en el día más luminoso de verano. El cinturón es obligatorio para todos los pasajeros. 2. Límites de velocidad en carretera. 2.1 Centros urbanos hasta 50 km/h. 2.2 Carreteras hasta 80 km/h. 2.3 Carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas hasta 120 km/h. 2.4. Hay muchos radares en Suiza, sobre todo en los tramos de velocidad especialmente reducida, y los detectores están prohibidos. Las multas por exceso de velocidad son muy caras, así que respeta al máximo el límite de velocidad. Si te multan, la policía puede exigirte el pago instantáneo de la infracción. 3. En Suiza, los carteles azules de las carreteras indican carreteras secundarias, mientras que los de color verde indican las autopistas. 3.1. Asegúrate de que el coche de alquiler lleva al día la pegatina verde "Switch Highway Vignette" en el parabrisas. Ésta permite utilizar gratis todas las autopistas suizas durante 1 año (por lo que en Suiza no existen autopistas de peaje como tal). 4. No están permitidas las llantas con pinchos de octubre a abril, y tampoco se permiten en la mayoría de las carreteras durante todo el año. El límite de velocidad con estos neumáticos es de 80 km/h. 5. Tienes que llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflejante amarillo para usar en caso de avería o accidente. 6. Consumo de alcohol. El límite legal es de 0,5 g/l. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido. 7. Aparcamiento. Todas las grandes ciudades de Suiza cuentan con aparcamientos tarifados. 7.1. Si se desea aparcar en la calle hay que tener en cuenta la rotulación en el suelo. Línea amarilla: prohibido estacionar. Línea azul: son gratis, pero limitadas a una hora (excepto de noche). El disco azul de aparcamiento se obtiene gratis en las oficinas de turismo de cualquier ciudad y es válido para toda Suiza. Línea blanca: son de pago y limitadas en el tiempo (varía dependiendo de la localidad). Se paga en los parquímetros habilitados.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.