Centroeuropa, 10 Días · Circuito clásico

Suiza y Austria

Desde 2.368 -20%
1.895
Salida el 16/9/2024 desde Madrid

Descubre los puntos más emblemáticos de Suiza y Austria

Conoce los principales atractivos que te ofrecen estos dos países. Desde Zúrich, viajaremos a Berna, la capital y una de las ciudades más bellas del país. Durante el recorrido en Suiza, nos maravillaremos con los hermosos paisajes alpinos que encontraremos y conoceremos el castillo de Chillon y las poblaciones de Gruyére, Interlaken y Grindelwald first. Cruzando Alemania, llegaremos a Austria, donde conoceremos Viena y sus majestuosas avenidas y hermosos palacios.

Suiza y Austria

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Fuerteventura, Gran Canari...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Zúrich

Día 2 Zúrich - Berna - Friburgo - Nyon - Yvoire - Ginebra

Día 3 Ginebra – Castillo de Chillon – Gruyères – Leysin

Día 4 Leysin - Glacier 3000 - Interlaken - Meiringen - Chiasso

Día 5 Chiasso - Lugano - Burglen - Altdorf - Lucerna

Día 6 Lucerna - Einsiedeln - Mainfeld - Vaduz - Feldkirch

Día 7 Feldkirch - Lindau - Dachau - Múnich

Día 8 Múnich - Salzburgo - St Wofgang - Lago Traunsee - Viena

Día 9 Viena

Día 10 Viena - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Zúrich

Salida con destino Zúrich. Llegada y traslado al hotel, tiempo libre. Recibirás información para el inicio de tu circuito durante la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.

Zúrich - Berna - Friburgo - Nyon - Yvoire - Ginebra

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, saldremos hacia Berna, capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Subiremos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador y tendremos tiempo libre para pasear. Por la tarde, saldremos hacia la Suiza de habla francesa. Realizaremos una parada en Friburgo, hermosa ciudad bilingüe. Tras ello, continuamos hacia el lago Lemán parando en Nyon, pequeña ciudad de origen romano a orillas del lago. Desde aquí, tomamos un barco para cruzar el lago Lemán hacia Francia. Llegada a Yvoire, precioso pueblo medieval a orillas del lago que alberga puertas fortificadas y un castillo, además de calles llenas de flores. Llegada a Ginebra al final del día. Alojamiento. Nota: Normalmente nuestro hotel está ubicado en la periferia francesa de la metrópoli.

Ginebra – Castillo de Chillon – Gruyères – Leysin

Incluye: DesayunoCena
Tras el desayuno, incluimos visita panorámica con guía local en Ginebra, ciudad junto al Lago Lemán que acoge la sede europea de las Naciones Unidas, de la Organización Mundial del Trabajo, de la Cruz Roja y de numerosos otros organismos internacionales. Iremos al Palacio de las Naciones (sede de las Naciones Unidas en Europa), al bonito Jardín Inglés con su reloj de flores y admiraremos el “Jet d’Eau”, la fuente más alta de Europa. Continuación por pequeñas carreteras entre bucólicos paisajes de montañas y pueblos pintorescos de madera hasta el castillo de Chillon (entrada incluida), construido en las aguas del lago Leman. Seguimos a la pintoresca población amurallada de Gruyere, conocida mundialmente por su queso. Muy cerca, se encuentran algunos de los principales fabricantes de chocolate de Suiza (NESTLE entre otros). Visitaremos la fábrica de chocolate Cailler, con una dulce degustación incluida. Llegada a media tarde a Leysin, bonita población vacacional con espectaculares vistas a la llanura del Ródano y del Mont Blanc, conocida por su estación de deportes de invierno o sus posibilidades para hacer senderismo. Cena y alojamiento. Nota: en ocasiones, el alojamiento se realizará en alguna ciudad alternativa próxima (normalmente Matigny).

Leysin - Glacier 3000 - Interlaken - Meiringen - Chiasso

Incluye: Desayuno
Desayuno. La etapa de hoy contiene paisajes bellísimos de alta montaña. No olvides tu ropa de invierno ya que subiremos en teleférico (entrada incluida) a Glacier 3000, uno de los puntos más espectaculares de Suiza, donde podrás ver el hielo y la nieve todo el año y podrás caminar sobre el puente colgante entre dos cumbres de montaña, entrar en la Catedral de Hielo o "jugar" en el Fun Park. Posteriormente haremos una parada en Interlaken donde tendremos tiempo libre. Tras ello, viajamos a Meiringen donde incluimos la entrada a las Gargantas de Aarelucht. Tras ello, llegaremos a la Suiza de lengua italiana. Alojamiento en Chiasso, ciudad Suiza en el límite con Italia. Alojamiento. Nota: en ocasiones, por razones meteorológicas, el teleférico al Glaciar 3000 podrá no operar.

Chiasso - Lugano - Burglen - Altdorf - Lucerna

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, conoceremos Lugano, la cosmopolita capital de la Suiza italiana junto a su hermoso lago. Tiempo para pasear. Tras ello, cruzaremos por la autopista el paso de San Gotardo, parando en Burglen, el diminuto pueblo donde nació Guillermo Tell. Veremos la capilla del siglo XVI con las pinturas que ilustran su vida y podrás conocer también, si lo deseas, el museo de Guillermo Tell. En la vecina ciudad de Altdorf también tendremos recuerdos de su historia. Continuación a Lucerna y tiempo libre para conocer esta hermosísima ciudad junto al lago que tiene su nombre. Alojamiento.

Lucerna - Einsiedeln - Mainfeld - Vaduz - Feldkirch

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, salimos contorneando el lago de los cuatro cantones hacia Einsiedeln, cuya inmensa abadía barroca es el principal punto de peregrinación en Suiza. Tras ello, seguimos hacia el este de Suiza. En Mainfield se inspiró la novela /cuento de Heidi. Realizaremos un paseo por su pequeño centro histórico y, posteriormente, iremos a conocer la casa de Heidi (entrada a la casa no incluida, recinto libre de entrada), un pintoresco lugar entre hermosos paisajes al cual accedemos por un sendero peatonal. Siguiendo el itinerario, nos dirigiremos al pequeño país independiente de Liechtenstein y, en su capital Vaduz, a la sombra de su castillo, contaremos con tiempo para pasear. Posteriormente nos dirigimos a la cercana ciudad de Feldkirch, en Austria, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania. Esta es una encantadora ciudad amurallada con su hermoso casco medieval y su castillo. Tiempo libre y alojamiento.

Feldkirch - Lindau - Dachau - Múnich

Incluye: Desayuno
Después de desayunar, pasamos a Alemania. En el lago de Constanza, contaremos con tiempo para pasear en Lindau, la ciudad antigua que se encuentra enclavada en una isla. Seguiremos hacia Múnich, la capital de Baviera, y antes de entrar, conoceremos Dachau, donde visitaremos el museo sobre el campo de concentración nazi. Al mediodía llegamos a Múnich. Visitaremos el impresionante recinto del BMW WELT (mundo BMW), una modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, prestigiosa marca de automóviles alemana. También visitaremos el parque donde se ubica el Olympiastadium, de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972. Tras ello, tendremos tiempo libre en el centro histórico, donde podrás disfrutar de las típicas cervecerías. Alojamiento.

Múnich - Salzburgo - St Wofgang - Lago Traunsee - Viena

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy viajamos a Austria. Conoceremos Salzburgo, la ciudad de Mozart, con su centro renacentista y barroco de gran belleza a la sombra de un potente castillo medieval. Continuaremos posteriormente nuestra ruta entre lagos y montañas, realizando una etapa de gran belleza paisajística en los Alpes. Pararemos en St. Wolfgang, famoso lugar de peregrinación en Austria. Continuamos a Traunkirchen, junto al hermosísimo lago de Traunsee. Incluimos un crucero por el lago divisando cuatro castillos y desembarcando en Gmunden. Continuación hacia Viena, donde llegaremos al final de la tarde. Alojamiento.
Viena

Viena

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana, incluimos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual podrás conocer sus majestuosas avenidas, hermosísimos palacios, grandes parques y el centro histórico. Por la noche incluimos un traslado a la plaza del ayuntamiento, donde podrás disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas. Alojamiento.
Viena

Viena - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 1 cena.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Días 8 - 9

Categoría A

Novotel Zurich City West

Schiffbaustrasse 13, Am Turbinenplatz, Zúrich

Muy Bueno 8

Courtyard By Marriott Zurich North

Max-Bill-Platz 19, Zúrich

Excelente 9

Novotel Zurich Airport Messe

Lindbergh - Platz 1, Glattpark, Zúrich

Excelente 9

Holiday Inn Zurich - Messe, An Ihg Hotel

Wallisellenstrasse 48, Zúrich

Excelente 9

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los grupos podrán ser multilingües.

- Los bebés de hasta 2 años en Francia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Liechtenstein deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Austria deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Alemania deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.