Chile, 12 Días · Circuito clásico

Santiago, Atacama y Puerto Varas

Desde 3.290 -10%
2.990
Salida el 8/9/2024 desde Madrid

Vive una experiencia excitante en Chile

No lo pienses más y descubre Chile con este maravillo recorrido. Aprovecha el tiempo libre en la capital para recorrer sus calles. La excursión a San Pedro de Atacama y Valle de la Luna te dejarán totalmente sorprendido.

Santiago, Atacama y Puerto Varas

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Barcelona, Mallorca...

Naturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Santiago de Chile

Día 2 Santiago de Chile - Santiago

Día 3 Santiago - Valparaíso y Viña del Mar - Santiago

Día 4 Santiago - Calama - San Pedro de Atacama - Valle de la Luna - San Pedro de Atacama

Día 5 San Pedro de Atacama

Día 6 San Pedro de Atacama - Santiago

Día 7 Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas - Volcán Osorno - Puerto Varas

Día 8 Puerto Varas - Frutillar - Puerto Varas

Día 9 Puerto Varas

Día 10 Puerto Varas - Puerto Montt - Santiago

Día 11 Santiago - Ciudad de origen

Día 12 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Santiago de Chile

Salida con destino Santiago de Chile. Noche a bordo.
Santiago de Chile

Santiago de Chile - Santiago

Llegada al aeropuerto internacional. Traslado al hotel. A la hora indicada, salida desde nuestro hotel en Santiago con dirección al corazón de la ciudad. Nuestro punto de partida nos llevará a explorar la Región Metropolitana, con su capital Santiago, donde nos sumergiremos en los puntos más destacados que reflejan la confluencia entre la arquitectura contemporánea y las construcciones históricas que han moldeado la evolución de esta metrópolis. Continuando con nuestro itinerario, nos dirigimos hacia la emblemática Plaza de Armas, un epicentro cívico de gran importancia desde su fundación hasta el día de hoy. Esta plaza ha sido testigo de eventos populares, marchas, utilizado como lugar de encuentro y en el pasado, ceremonias de nombramiento de autoridades y ajusticiamientos públicos. Desde este punto, nos aguardan imponentes panoramas de la majestuosa Catedral, así como de la Municipalidad, el Correo Central y el Museo Histórico Nacional. Nuestro recorrido prosigue en dirección al imponente Palacio de Gobierno, espacio de trabajo del Presidente y símbolo de nuestra democracia. A lo largo de este trayecto, exploramos pintorescas calles y barrios tradicionales, sumergiéndonos en la rica cultura de la ciudad. Si las condiciones lo permiten y contamos con el tiempo necesario, existe la opción de ascender el histórico cerro Santa Lucía. Este lugar, de gran trascendencia en la historia de Santiago de Chile, ha experimentado diversas transformaciones, desde ser un baluarte fortificado en el siglo XIX hasta su conversión en un espacio turístico con senderos, jardines y esculturas de origen europeo. Una vez finalizada la visita, traslado de regreso al hotel. Alojamiento.
Santiago de Chile

Santiago - Valparaíso y Viña del Mar - Santiago

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y salida para iniciar la excursión Viña del Mar conocida como La ciudad Jardín por la gran cantidad de áreas verdes y extensos parques que se extienden a lo largo de ella. Comenzaremos con una visita a la hermosa ciudad de Valparaíso, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, cuyos cerros están llenos de casas multicolores y murales que forman un museo a cielo abierto. Recorreremos el pintoresco cerro Alegre, donde encontraremos la emblemática Plaza Sotomayor y su importante puerto marítimo. Continuaremos nuestro viaje hacia la encantadora ciudad costera de Viña del Mar. Haremos una parada en su famoso Reloj de Flores, una icónica atracción turística que se encuentra a los pies de Cerro Castillo, el cual alberga un barrio totalmente residencial. Tendremos tiempo libre para disfrutar de un delicioso almuerzo (no incluido) y luego nos dirigiremos a la playa para mojar nuestros pies en las refrescantes aguas del Océano Pacífico. La combinación de paisajes impresionantes y la brisa marina nos brindarán momentos de emoción y conexión con la naturaleza. Una vez finalizada la excursión, regreso al hotel en Santiago.
San Pedro De Atacama

Santiago - Calama - San Pedro de Atacama - Valle de la Luna - San Pedro de Atacama

Incluye: Desayuno
Desayuno en hotel, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Calama. Se sugiere vuelo llegando a las 10.00 hrs. Bienvenida en el aeropuerto de Calama y traslado al hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde, salida para efectuar a la visita al Valle de la Luna. Siguiendo la Cordillera de la Sal, visitaremos el Valle de la Luna con su impresionante duna mayor ´Tres Marías´ (escultura salina) y ´Mina Victoria´, realizando pequeñas caminatas que nos permitirán conocer mejor el lugar. Terminaremos nuestro recorrido en el Mirador de Kari, uno de los puntos más altos de la Cordillera compuesto por una meseta rocosa y una piedra sobresaliente que desafía la gravedad. Disfrutaremos de una majestuosa puesta de sol y tendremos hermosas fotografías. Regreso al hotel y Alojamiento.
San Pedro De Atacama

San Pedro de Atacama

Incluye: Desayuno
Desayuno y día libre a disposición del para pasear y conocer San Pedro de Atacama y sus alrededores. Recomendamos pasear por la calle Caracoles, la Plaza e Iglesia de San Pedro, que datan de 1647 y la feria artesanal, donde es posible encontrar y adquirir una gran variedad de artesanías de la zona, principalmente tejidos telares y algunas artesanías en madera y cactus.

San Pedro de Atacama - Santiago

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y tiempo libre a disposición hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto y salir en vuelo con destino Santiago. Recepción en el aeropuerto de Santiago y Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Puerto Montt

Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas - Volcán Osorno - Puerto Varas

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Santiago para salir en vuelo regular con destino Puerto Montt. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a Hotel en Puerto Varas. Por la tarde, salida aproximada de las 13.30 hrs. rumbo a conocer el imperdible sur de Chile y su volcán activo que forma parte de la cordillera de los Andes. Camino al Volcán Osorno disfrutaremos de una ruta escénica impactante, entre verdes campos, paisaje lacustre y geológico. Recorreremos la ribera sur del Lago Llanquihue e ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde ascenderemos en vehículo hasta la cima para encontrarnos con el centro de esquí. Disfrutaremos de hermosas vistas hacia el valle del río Petrohué, una hermosa área natural con bosques, cascadas y sedimentos volcánicos y si tenemos suerte, veremos fauna típica del sector. Tendremos tiempo libre para recorrer por nuestra cuenta o, si están operativas, podremos utilizar las telesillas (opcional, no incluido). Desde el Volcán Osorno exploraremos la belleza natural del sur de Chile con una vista impresionante a la región de los lagos. Regreso a Puerto Varas y alojamiento. Nota: Si el vuelo llega después de las 12.00 hrs, la excursión al volcán Osorno se realizará al día siguiente y la visita de Frutillar se realizará el día que tienen libre en Puerto Varas.

Puerto Varas - Frutillar - Puerto Varas

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Salida desde Puerto Varas hacia Frutillar, bordeando el Lago Llanquihue. Nuestra primera parada será en la pintoresca ciudad de Frutillar, un lugar acogedor donde podremos disfrutar de la cultura y la calidez de su gastronomía local, con exquisitas preparaciones. Frutillar ha sido reconocida por la Unesco como una "Ciudad Creativa de la Música", formando parte de una red de casi 60 ciudades en todo el mundo que destacan por su vínculo con las artes. Además, refleja la influencia de los colonos alemanes que se establecieron en la zona en el siglo XIX, y esto se manifiesta en su arquitectura, su gastronomía y su cultura. Durante nuestra visita, exploraremos el Museo Colonial Alemán, que alberga la herencia de este interesante pasado. En este mágico recorrido, disfrutaremos del paisaje sureño combinado con el desarrollo cultural de una ciudad que ya es parte del tesoro vivo del mundo. Al término de nuestro paseo, regreso al hotel en Puerto Varas. Alojamiento. **Días lunes, museo cerrado.

Puerto Varas

Día libre a disposición para pasear y conocer Puerto Varas, conocida también como “la ciudad de las rosas”, por la gran cantidad de estas de flores que adornan sus calles y jardines. Ubicada en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, fue creada a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron a orillas del lago, siendo de inconfundible arquitectura germana y sus modernos barrios residenciales con bellos jardines. Entre sus edificios cabe destacar la colorida Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. La ciudad cuenta con innumerables atractivos para sus visitantes, siendo el centro turístico de primer orden en sur del país, con una amplia oferta gastronómica, en la que destacan las cervezas artesanales, las carnes y los lomitos. Tiendas de artesanía, tejidos sureños, productos gourmet y aromáticas chocolaterías. De noche, la ciudad despierta en sus bares, pubs y en su casino.
Puerto Montt

Puerto Varas - Puerto Montt - Santiago

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto de Puerto Montt y salida en vuelo con destino Santiago. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Santiago de Chile

Santiago - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Régimen alimenticio: 6 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Chile son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Chile.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Es preciso facilitar los datos de los pasaportes de los viajeros en las 48 horas posteriores a la realización de la reserva.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.