Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Chile y Argentina, 12 Días

Santiago, Puerto Varas, Bariloche y Buenos Aires

Circuito clásico

Desde 2.602 € 2.243 €
Chile y Argentina: Santiago, Puerto Varas, Bariloche y Buenos Aires, circuito clásico

Descubre la magia y el encanto de la Patagonia

Maravilloso recorrido para que descubras toda la belleza y los lugares más emblemáticos de Chile. Descubrirás la capital del país e infinidad de lugares que harán regreses con un bello recuerdo.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo de Ida y Vuelta.
  • 2 noches en Santiago, 3 noches en Puerto Varas, 2 noches en Bariloche y 2 noches en Buenos Aires.
  • Asistencia a la llegada y traslados de entrada y salida, desde los aeropuertos a los hoteles y/o viceversa, en Santiago, Puerto Montt, Bariloche y Buenos Aires.
  • Vuelos internos Santiago-Puerto Montt y Bariloche-Buenos Aires.
  • Acomodación en los hoteles indicados (o similares), según la categoría elegida.
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno diario.
  • Excursiones y visitas en servicio regular, en Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas, Bariloche y Buenos Aires.
  • Cruce Andino, en servicio compartido, incluyendo las actividades indicadas como incluidas en el presente itinerario.
  • Guías locales en español.
  • Asistencia continuada por parte de nuestros agentes corresponsales en cada destino.
  • Servicio de atención las 24 hrs, por parte de nuestro propio centro de asistencia.
  • Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos

  • Propinas
  • Extras, cualquier servicio opcional u otro servicio no detallado como incluido en el programa.

Notas importantes

  • Mínimo 2 pasajeros.
Itinerario Completo

Día 1: ESPAÑA - SANTIAGO

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, con destino Chile. Noche a bordo

Día 2: SANTIAGO

Llegada al aeropuerto internacional. Trámites de llegada y aduaneros. Asistencia por parte de nuestro personal receptivo, quien le facilitará información y consejos para el desarrollo del programa. Traslado al hotel. A la hora concertada, salida para comenzar a conocer Santiago, la capital de Chile y principal núcleo urbano del país. Esta es una ciudad en la que se mezcla lo antiguo y lo moderno. Nuestro recorrido por Santiago mostrará la inmensidad de la ciudad, su variada geografía y cultura, para conocer las principales calles, monumentos de destacado interés, como son el Palacio de Gobierno, la Catedral de Santiago, el Parque Forestal, los cerros de San Cristóbal y de Santa Lucia. Posteriormente, nos dirigiremos al sector más alto de Santiago, donde podremos observar sus modernas edificaciones y los cambios que éstas han traído a los barrios de la capital de Chile. Una vez finalizada la visita, traslado de regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: SANTIAGO - VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO - SANTIAGO

Desayuno en el hotel y salida para iniciar la excursión Viña del Mar conocida como La ciudad Jardín por la gran cantidad de áreas verdes y extensos parques que se extienden a lo largo de ella. Podremos apreciar su originario estilo arquitectónico suburbano de "casas quinta", establecido por los ingleses avecindados en Valparaíso que establecieron sus casas de veraneo y esparcimiento en esta localidad a finales del siglo XIX, y que cautiva con su arquitectura, sus calles, palacios y la Quinta Vergara. En la visita, se tendrá la oportunidad de conocer un Moai de Isla de Pascua. Un recorrido por el borde costero, para visitar el puerto de Valparaíso, ciudad cuyos orígenes se remontan a 1536, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, siendo sede del Poder Legislativo. Una ciudad mágica, con pintorescos ascensores, coloridos barrios y paisajes únicos e inolvidables. Para finalizar, visitaremos la Plaza Sotomayor y el puerto, donde se realizará una pequeña navegación por la bahía de Valparaiso. Una vez finalizada la excursión, regreso al hotel en Santiago.

Día 4: SANTIAGO - PUERTO MONTT - PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Santiago, para salir en vuelos regular con destino Puerto Montt. Recepción en el Aeropuerto El Tepual para dirigirnos a Puerto Montt, ciudad que concentra la mayor actividad pesquera y empresarial de la región. Aquí podremos observar una vista panorámica de su bahía e Isla Tenglo. Además, podremos visitar el centro de la ciudad, su Catedral y el mercado de artesanías de Angelmó. Finalizada la visita, continuación hacia Puerto Varas, conocida como la “Ciudad de las Rosas”. En esta ciudad conviven tradiciones alemanas junto a la cultura chilena, destacando la arquitectura en madera, gastronomía y artesanía. Visita a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y su avenida Costanera. Alojamiento en Puerto Varas.

Día 5: PUERTO VARAS – CANAL DE CHACAO - ISLA DE CHILOE – PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel y salida para disfrutar de una excursión de día completo, que permitirá visitar y conocer la parte norte de la Isla de Chiloé. Después de navegar el Canal de Chacao durante una media hora, observando una gran variedad de aves y leones marinos, se llega a la localidad de Chacao, fundada como fuerte en 1567 por los conquistadores españoles bajo en nombre de San Antonio de Chacao. Visita a la Plaza y a la Iglesia Matriz, cuya construcción original de madera data de 1710. Continuación hacia Dalcahue, una ciudad histórica, habitada desde tiempos precolombinos y considerados como un pueblo en el que convivían españoles e indígenas. Tiempo libre para recorrer la ciudad y conocer los bellos rincones de su zona costera y pasear y por el Mercado Artesanal, visitar el Museo y la Iglesia. El camino continúa por la ruta costera Llau Llao, para llegar hasta la comunidad de Castro, que es la tercera ciudad más antigua de Chile, y que fue fundada en 1567. Tiempo libre para pasear y para disfrutar del almuerzo (incluido). Continuación con la visita de la zona pesquera de Río Gamboa, la plaza y su iglesia, para posteriormente conocer la última iglesia que se encuentra en este recorrido, la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Nercón, calificada como Monumento Nacional de Chile y catalogada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una vez finalizado el recorrido, regreso al hotel en Puerto Varas.

Día 6: PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. Dia libre para seguir visitando la ciudad y efectuar alguna excursión por los alrededores.

Día 7: PUERTO VARAS - PEULLA - BARILOCHE

Desayuno en el hotel y salida para iniciar un mágico recorrido a través de Los Andes, desde Puerto Varas para llegar a Bariloche, ciudades llenas de magia y encanto, son puntos de partida de esta maravillosa travesía. Dos de los secretos mejores guardados, enclavados en el corazón de la cordillera, Peulla y Puerto Blest, ofrecen paisajes únicos, lagos de brillante color esmeralda, bosques nativos, aromas de una naturaleza virgen y la calidez de la gente que acompañan a sus visitantes en esta inigualable aventura. Cruce Andino, Refugio de un entorno mágico. Salida por la mañana hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue, con las imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco que dominan todo el paisaje, para ingresar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde se visitarán los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Continuando con el recorrido, zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite podremos disfrutar de nuevas vistas del Volcán Osorno, el Volcán Puntiagudo y el Cerro Tronador, que nos sorprenderán. Cerca de mediodía, llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Continuación en autocar con destino Puerto Frías. Llegada a la frontera de Chile con Argentina, para efectuar los trámites aduaneros y continuar cruzando la Cordillera de los Andes, a tan sólo 976 m.s.n.m. la ruta sigue descendiendo por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, llegada y navegación por Lago Frías hacia Puerto Alegre, donde tomaremos de nuevo un autocar para seguir hacia Puerto Blest. Llegada y tiempo libre hasta la hora concertada para iniciar la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada y desembarque para recorrer por carretera el tramo final con destino a la conocida Ciudad del Turismo Argentino, Bariloche, ciudad que tanto en invierno como en verano fascina al turista por sus centros de ski, comercios, hoteles, restaurantes y su animada vida nocturna. Llegada a Bariloche, alojamiento en el hotel.

Día 8: BARILOCHE

Desayuno. Salida bordeando el lago Nahuel Huapi y la Laguna El Trébol con dirección al Parque Municipal LLao LLao. Un recorrido panorámico por los principales puntos turísticos de la ciudad y la costa del Lago Nahuel Huapi. El recorrido comienza por la Av. Ezequiel Bustillo, para llegar posteriormente a Playa Bonita, desde donde se puede apreciar la Isla Huemul. Siguiendo con el recorrido, más adelante se llegará al pie del Cerro Campanario, donde la telesilla que llega hasta la cumbre (ascenso opcional, no incluido) permite observar los lagos y cerros cercanos a la ciudad. Continuación del recorrido hasta llegar al Hotel Llao Llao y a la Capilla San Eduardo, para cruzar el puente Angostura, sobre el Río del mismo nombre y llegar a Bahía López, al pie del cerro. Continuación dejando atrás la bahía para llegar al punto panorámico, balcón natural desde donde se observa todo el Lago Moreno y la Península Llao Llao. Retomando el circuito se cruza el puente sobre el Lago Moreno, bordeando la Laguna El Trébol, y retomando la Av. Bustillo, regresando a la ciudad y al hotel. Alojamiento.

Día 9: BARILOCHE - BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Buenos Aires.Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel. Resto del día libre en Buenos Aires.

Día 10: BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. A la hora concertada, salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad, llegando al centro de esta cosmopolita capital y comenzar a descubrir algunos de sus rincones más significativos, como son la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral, sus avenidas centrales, la Avenida de Mayo, la calle Florida y la Plaza San Martin, así como sus famosos barrios, como La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta, cada uno de ellos con sus características y marcados contrastes, desde los modernos y residenciales hasta los más antiguos y coloridos. Finalizado el recorrido, regreso al hotel. Distribución de las habitaciones y resto del día y noche libre a disposición. Alojamiento en el hotel.

Día 11: BUENOS AIRES - ESPAÑA

Desayuno en el hotel. tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: ESPAÑA

Llegada al aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Valparaíso

Valparaíso se encuentra ubicada en el litoral central a 92 kilómetros de la ciudad de Santiago y  forma parte de la conurbación del Gran Valparaí. A Valparaíso se le conoce también como "Pancho" y también es llamada como "La Joya del Pacífico", existiendo una canción que lleva ese mismo título y considerado como el himno de Valparaíso. Posee un clima subtropical, ofreciendo veranos secos y cálidos e inviernos agradables y lluviosos.

Viña Del Mar

La bella Viña Del Mar se esconde en el interior de la región chilena de Valparaíso y se sitúa como uno de los principales destinos para el turismo nacional. Ofrece una amplia oferta turística que va desde balnearios, centros comerciales, hoteles y restaurantes, hasta multitud de zonas verdes que hacen de Viña del Mar merecedora del título de La ciudad jardín.

Puerto Varas

A orillas del Lago Llanquihue situamos la ciudad de Puerto Varas, una de las zonas más visitadas por los chilenos. También conocida como la ciudad de las Rosas y los Volcanes, esta ciudad cuenta con lugares tan atractivos como el Paso Internacional de Peulla que bordea el lago, el Volcán Puntiagudo en la Cordillera de los Andes y la Reserva Natural de Puerto Varas.

Isla Grande de Chiloé

Tras cruzar el canal de Chacao en un ferry desde el continente, aparece la Isla Grande de Chiloé (un rectángulo de 250 km de longitud por 50 km de ancho) que forma parte del archipiélago del mismo nombre, constituido por unas treinta islas. Recorre su geografía de suaves lomajes donde irán apareciendo apacibles poblados con sus casas de madera de vivos colores.

Peulla

A orillas del lago Todos los Santos situamos la ciudad de Peulla, una belleza natural que no puedes perderte si visitas el sur de Chile. Esta ciudad portuaria, que se encuentra aledaña a la frontera argentina, te ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre como trekking, pesca o excursiones alrededor del lago.
Podemos recomendar Peulla como el destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Puerto Montt

La ciudad de Puerto Montt la encontramos en la Región de Los Lagos al sur de Chile y es una de las ciudades portuarias más importantes del país. Esta región cuenta con importantes atractivos turísticos como la gastronomía y artesanía del mercado de Angelmó, el Parque Nacional de Alerce Andino o el Lago Chapo junto al volcán Calbuco, inactivo en estos momentos.

Puerto Natales

La ciudad de Puerto Natales la situamos en la Antártica Chilena y es una de las entradas al Parque Natural de las Torres del Paine, una de las reservas mejor conservadas del país.
El viajero descubrirá un paraíso natural donde podrá practicar deportes al aire libre y disfrutar en plena naturaleza y es que el clima de Puerto Natales es magnífico para la pesca, el senderismo o la escalada.

Santiago De Chile

En Santiago de Chile, capital del país, el viajero se encontrará con maravillas arquitectónicas que revisten la ciudad como por ejemplo la Catedral Metropolitana de estilo colonial, el Palacio de la Moneda, uno de los centros políticos de Santiago de Chile, o alguno de los antiguos palacios ubicados en el Barrio de la República y que hoy en día se siguen conservando en perfecto estado.

San Carlos De Bariloche

A orillas del Río Negro situamos la bella San Carlos De Bariloche, una de las joyas que encontrarás en la Patagonia argentina. La ciudad está pensada para que la disfrutes por igual en verano que en invierno y es que podrás practicar esquí, windsurf, senderismo o pesca. Además, San Carlos De Bariloche también ofrece varias festividades locales como la fiesta del chocolate.

Buenos Aires

Buenos Aires está en constante movimiento, esta capital argentina acoge a cientos de visitantes cada año para ofrecerles todo su encanto. El barrio de La Boca y la calle Caminito, la zona de San Telmo con su estupendo mercado o el barrio del Palermo Soho con sus aires cosmopolitas, es sólo un adelanto de la magia que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

Ver la guía completa

Personaliza tu viaje...

Hoteles previstos (o similares)

Categoría Primera
Hotel Cabanas Del Lago
Hotel Cabanas Del Lago
Puerto Varas

Hotel Cabanas Del Lago

Klenner 195
Hotel Torremayor
Hotel Torremayor
Santiago De Chile

Hotel Torremayor

Avda Ricardo Lyon 322

Hoteles previstos (o similares)

Categoría Lujo
Hotel Cumbres Puerto Varas
Hotel Cumbres Puerto Varas
Puerto Varas

Hotel Cumbres Puerto Varas

Imperial 0561
Hotel Cumbres Vitacura
Hotel Cumbres Vitacura
Santiago

Hotel Cumbres Vitacura

Presidente Kennedy Avenue 4422, Vitacura, Santiago, Cl Santiago De Chile, Chile

Hoteles previstos (o similares)

Turista
Hotel Dazzler San Telmo
Hotel Dazzler San Telmo
Buenos Aires

Hotel Dazzler San Telmo

Piedras 303
Hotel Merit San Telmo
Hotel Merit San Telmo
Buenos Aires

Hotel Merit San Telmo

Adolfo Alsina 801, San Telmo
Hotel Kenton Palace
Hotel Kenton Palace
San Carlos De Bariloche

Hotel Kenton Palace

Morales 338

Hoteles previstos (o similares)

Primera
Hotel Amerian Buenos Aires Park
Hotel Amerian Buenos Aires Park
Buenos Aires

Hotel Amerian Buenos Aires Park

Reconquista 699
Hotel Lennox
Hotel Lennox
Ushuaia

Hotel Lennox

San Martin 776- Ushuaia
Hotel Edelweiss
Hotel Edelweiss
San Carlos De Bariloche

Hotel Edelweiss

Av. San Martín 202

Hoteles previstos (o similares)

Lujo
Hotel NH City Buenos Aires
Hotel NH City Buenos Aires
Buenos Aires

Hotel NH City Buenos Aires

Bolivar 160
Hotel Panamericano Buenos Aires
Hotel Panamericano Buenos Aires
Buenos Aires

Hotel Panamericano Buenos Aires

Carlos Pellegrini 551
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Buenos Aires

Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center

San Martin, 1225
Hotel Cacique Inacayal
Hotel Cacique Inacayal
San Carlos De Bariloche

Hotel Cacique Inacayal

J. M. De Rosas 625