Excelente 9
Basado en 17 opiniones

Costa Rica, 11 Días · A tu aire en coche

Ruta Pura Vida II

Desde 1.614 -29%
1.153
Salida el 31/10/2024 desde Madrid

Un viaje único al corazón de Costa Rica en el que descubrirás bosques tropicales, cataratas, volcanes y playas paradisíacas

Ponemos rumbo a la verde y alegre Costa Rica, un país fascinante, salpicado de atractivos, y que podrás explorar cómodamente de costa a costa gracias a tu coche de alquiler. Al volante, descubrirás un país amante y protector de la naturaleza, con diversos ecosistemas y paisajes que se extienden desde las costas del Caribe hasta el océano Pacífico. Su sorprendente interior, atravesado por los montes de la cordillera Central, están cubiertos de enigmáticos bosques nubosos y majestuosos volcanes con aguas termales, constituye todo un refugio para el espíritu. Considerado uno de los enclaves más privilegiados del mundo para disfrutar del ecoturismo y la aventura, Costa Rica es una de las joyas verdes de América. Su biodiversidad es mayor que la que existe en EE.UU. y Europa juntos. Infinidad de animales te saludarán a tu paso por los bosques y selvas tropicales y en los que podrás contemplar una gran variedad de fauna y hábitats diferentes. Es por ello que es el mejor destino para vivir aventuras al aire libre: canopy, rafting… y disfrutar de las olas y el surf, ya que el viento del oeste del país es el más estable de todo el planeta. Costa Rica es tierra de volcanes, y en nuestra Ruta podremos visitar dos de los más conocidos: el Volcán Arenal y el Volcán Rincón de la Vieja. ¡Camina por sus senderos y fotografía sus cráteres, fumarolas! Y no te olvides de bañarte en alguna de sus fuentes termales, cuyas aguas dicen que tienen poderes curativos. Durante nuestro itinerario por Costa Rica, tendrás la oportunidad de conocer los mares que bañan sus costas. Accederemos al Pacífico, ya sea desde Guanacaste o desde Manuel Antonio para tumbarnos en alguna de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas de azul turquesa como Sámara, Isla Plata o Playa Flamingo. Perfectas también para bucear y conocer el mundo marino que oculta la costa costarricense. Y si viajas entre octubre y marzo, podrás disfrutar del espectáculo natural del desove de las tortugas baulas en el Parque Nacional Las Baulas. En la costa del Caribe sur, podrás escoger entre alojarte en Cahuita o Puerto Viejo. Esta zona se caracteriza por ser el corazón y alma de la comunidad afrocaribeña, la residencia de algunos de los grupos indígenas del país, y la base de las rutas del cacao. Disfruta de la gastronomía tica y de su ritmo pausado de una vida en completa armonía con la naturaleza. Disfruta de la ¡Pura vida!

Ruta Pura Vida II

Fechas de salida

Salidas desde Marzo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Lanzarot...

NaturalezaAventuraViajes de noviosExóticos

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - San José

  • Día 2 San José - Costa del Caribe (elegir entre Cahuita o Puerto Viejo)

  • Día 3 Costa del Caribe: Cahuita o Puerto Viejo

  • Día 4 Costa del Caribe - Siquirres - Guápiles - Sarapiqui - La Fortuna - Volcán Arenal

  • Día 5 Volcán Arenal - Cañas - Liberia - Rincón de la Vieja

  • Día 6 Rincón de La Vieja

  • Día 7 Rincón de la Vieja - Liberia - Playas del Pacífico (elegir entre Guanacaste o Manuel Antonio)

  • Día 8 Playas del Pacífico: Guanacaste o Manuel Antonio

  • Día 9 Playa del Pacífico - San José

  • Día 10 San José - Ciudad de origen

  • Día 11 Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en San José.

  • Régimen seleccionado en San José.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Puerto Viejo.

  • Régimen seleccionado en Puerto Viejo.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Parque Nacional Volcán Arenal.

  • Régimen seleccionado en Parque Nacional Volcán Arenal.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Rincón de la Vieja.

  • Régimen seleccionado en Rincón de la Vieja.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Playa Flamingo.

  • Régimen seleccionado en Playa Flamingo.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de salida en Costa Rica.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito

Trustpilot Basado en 17 opiniones

Los clientes han escrito sus opiniones después de haber reservado con nosotros.

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Costa Rica.

- Conducir por Costa Rica: 1. Dada la orografía del país, y especialmente en los períodos de lluvia, es recomendable la selección de un vehículo todo terreno, para las rutas que se llevan a cabo, especialmente para los accesos a Monteverde y a Rincón de la Vieja, ya que son tramos no pavimentados. 2. Las rutas son lentas, por lo que para las distancias deberemos contar con una velocidad media de unos 50 Km/h. en las zonas abiertas y de unos 40 Km/h. en las zonas altas.

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en Costa Rica la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Es obligatoria una prueba de seguro con las siguientes coberturas: USD 50.000 en gastos médicos y USD 2.000 en gastos de cuarentena.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Deberás contar con tarjeta de crédito para realizar el alquiler del vehículo y para efectuar el pago de cualquier seguro o servicio adicional.

- Entradas a los Parques Nacionales no incluidas, puedes consultar en esta Web; https://www.sinac.go.cr/ES/resvlinea/Paginas/default.aspx

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.