Dos destinos con mil propuestas de ocio y entretenimiento

Apúntate a un viaje inolvidable de nueve días que te llevará a conocer a tu aire parte de la geografía de un país de película. Nuestra primera parada será la eterna ciudad de Nueva York sembrada de gigantescos rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una vibrante agenda cultural, gastronómica y de ocio única en todo el planeta. Te recomendamos conocer de cerca sus iconos más representativos como la Estatua de la libertad, Central Park, y el Empire State…

Posteriormente, viajaremos a Washington, la capital política del país, plagada de edificios emblemáticos como la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono, fantásticos museos y un ambiente cosmopolita. No te pierdas el cementerio de Arlington, los monumentos de Lincoln y Jefferson y National Mall con los museos más famosos de la ciudad. Te recomendamos el Monumento a Washington, el Museo del Aire y el Espacio o el Capitolio. No te lo pierdas y prepara las maletas para vivir el viaje más apasionante de tu vida. 

Descubre el programa del viaje

Costa a Costa de EEUU

Día 1: España - Nueva York. Empieza la aventura

Una vez que el avión toque suelo americano y el posterior traslado al hotel, Nueva York nos recibe con su conocida hospitalidad. Alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 3: Nueva York

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 4: Nueva York

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 5: Nueva York - Washington

En el quinto día, traslado al aeropuerto para coger un vuelo destino a Washington. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Washington

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 7: Washington

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 8: Washington - España. Feliz retorno a casa

Después de la última noche en EE.UU, toca emprender la vuelta a casa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Washington para coger un vuelo regular con destino a España. ¡Buen viaje!

Día 9: España. Un viaje inolvidable.

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad. 

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,  y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VIAJA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Meca mundial de la cultura y el entretenimiento

Broadway es una de las calles más famosas de Nueva York. Conocida por ser una de las avenidas más largas del mundo, ofrece al viajero una sorprendente y vistosa oferta de ocio y entretenimiento de las que no dejan indiferente. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

Uno de sus puntos más concurridos y famosos es Times Square, lugar donde Broadway corta a la 7ª Avenida. Aquí el ambiente está garantizado las 24 horas del día, pudiendo encontrarse a turistas de todos los puntos del planeta admirando y fotografiando los gigantescos carteles publicitarios, enormes rascacielos, luminosos y gigantescas pantallas de televisión que flanquean la calle.

Alrededor de Times Square podrás encontrar una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo entre las que se encuentran sus famosos musicales. Cerca de cuarenta teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de una emocionante tarde con representaciones tan famosas como “The Lion King”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Мamma Mia!”. Tres propuestas de altura para disfrutar de esta sorprendente urbe en pareja o con niños.

No te lo pierdas

Seguro que a tu llegada a Nueva York buscas con la mirada el Empire State, ese icónico edificio  que has visto tantas veces en las películas de Hollywood. Ejemplo del desarrollo urbanístico que ha experimentado la ciudad en el siglo XX, su construcción comenzó en marzo de 1930, poco después del fatídico crac del 29 y el desplome de la Bolsa. Sólo se necesitaron 410 días para levantar esta inmensa estructura de caliza y ladrillo de 102 plantas, ya que se llego a construir una media de cuatro plantas y media a la semana. Cuentan los neoyorquinos que cuando se inauguró en 1931 fue tan difícil alquilar sus oficinas que se le empezó a conocer como el “Empty State Building” (el edificio vacío). Fue la popularidad de sus magníficos miradores lo que finalmente  salvó de la bancarrota a la empresa constructora y los que han convertirían al edificio en uno de los principales símbolos de la ciudad. Si viajas a Nueva York en febrero no te puedes perder  la “Empire State Run Up”, una carrera única en la que 150 participantes suben en diez minutos los 1.576 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. El récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos y lo consiguió el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003. Tres años después, sería la austriaca Andrea Mayr la que se alzaría con el título de la mujer más rápida con una marca de 11 minutos y 23 segundos. Actualmente, el Empire State cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h y produce 100 toneladas de basura al mes.

POLÍTICA E HISTORIA EN UN VIAJE INOLVIDABLE

Fotografíate frente a la histórica casa de los presidentes norteamericanos

Pasear junto a la Casa Blanca es, sin duda, una de las experiencias que no puedes perderte durante tu viaje a Washington, la capital política del país. Situada en el 1600 de la famosa Avenida de Pensilvania, la sensación de fotografiarse junto a uno de los edificios más vigilados del planeta es única. Y no es para menos. Estás ante la residencia más famosa del mundo donde habitan el presidente del país junto a su familia.

Pero, ¿cuál es el origen de la Casa Blanca? Ideada por George Washington y diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban, empezó a construirse el 13 de octubre de 1972, siendo John Adams el primer presidente en pisarla el día 1 de noviembre de 1800. Sin embargo, éste duró poco y la famosa residencia pronto pasó a manos de Thomas Jefferson, quien se encargaría de ampliar sus instalaciones. Y no sería la única remodelación. En sus más de cuatro décadas de vida, el histórico edificio ha experimentado diferentes remodelaciones.

William Taft, Calvin Coolidge, Harry Truman, John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt, Bill Clinton, George Bush son sólo algunos de los famosos moradores que han habitado entre sus paredes. Conoce de cerca este icono del país americano y disfruta su elegante entorno.

 

¿Sabías que...?

La Casa Blanca: una gigantesca fortaleza

Son muchas las recreaciones que hemos visto en el cine de la Casa Blanca. Aún así, cuando nos encontremos frente a ella no nos será fácil apreciar el verdadero tamaño, ya que parte de sus instalaciones se encuentran bajo tierra, en los subterráneos del edificio.

 La Casa Blanca, en cifras

·         6 pisos distribuidos en 5.100 m²

·         132 recámaras y 35 baños en los dos pisos superiores

·         412 puertas

·         147 ventanas

·         28 chimeneas

·         60 escaleras

·         7 ascensores

EL CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON

Descubre un lugar de recogimiento e historia

Próximo al Pentágono, muy cerca del Río Potomac, el cementerio Nacional de Arlington es un auténtico santuario para los norteamericanos cargado de historia y simbolismo. Aquí yacen importantes héroes nacionales que lucharon por su país a lo largo de la historia, desde la Guerra de la Independencia hasta contiendas recientes como las de Irak o Afganistán. Otra de sus particularidades, es que la tierra donde se erige este emblemático cementerio perteneció a George Washington, el primer presidente de la nación americana y padre de la Independencia. Convertido en un elemento indispensable de la historia del país, en el cementerio Nacional de Arlington encontrarás la “Tumba de los desconocidos“, también denominada “Tumba al soldado desconocido”, el Memorial Iwo Jima; la tumba del presidente John F. Kennedy, el Memorial del transbordador espacial Challenger; y el memorial dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono.

¿Sabías que...?

Aunque nos resulte más familiar la Grand Central Terminal de Nueva York, debido a su protagonismo en un sinfín de películas y series, lo cierto es que la estación más visitada y más famosa de todos los Estados Unidos no es otra que Union Station, la estación de tren de Washington D.C que recibe cada año aproximadamente 37 millones de turistas. Además de ser conocida como un lugar de tránsito, también lo es por su excelente arquitectura, obra del afamado arquitecto Daniel Burnham. La Union Station es también un paraíso para los amantes de las compras, ya que en su interior podemos encontrar numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes. Una visita a Washington no estaría del todo completa sin pasar antes por su estación principal, la más famosa de todo el país.

CHESAPEAKE & OHIO CANAL NATIONAL HISTORICAL PARK

Disfruta del ambiente de uno de los barrios de moda de la capital

Georgetown es, sin duda, uno de los lugares más interesantes de la capital. Sus frondosas avenidas cuajadas de elegantes residencias de estilo europeo, sus variopintas tiendas, sus bares populares y restaurantes de moda situados por encima del río Potomac han convertido a este barrio de aire europeo en una de las zonas con más ambiente.

A todos estos encantos se añade otra de nuestras paradas obligadas: el Parque Histórico Nacional Canal Chesapeake y Ohio, que preserva en sus dominios la época colorida de los canales y la historia del transporte en Estados Unidos. Allí encontrarás 184.5 millas (297 km) de aventuras.

En sus comienzos, el Canal de Chesapeake y Ohio fue una vía de comunicación vital para las comunidades y empresas ubicadas junto al río. Actualmente, millones de visitantes practican senderismo y ciclismo por sus instalaciones, navegan en bote a lo largo de sus canales, escuchan a los guardabosques vestidos de época y disfrutan de una interesante oferta cultural y lúdica. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que...?

Georgetown se creó mucho antes que Washington D.C. Los nativoamericanos establecieron aquí un asentamiento que, a mediados del siglo XVIII, ya contaba con una considerable población de inmigrantes escoceses. Con la construcción del puerto de Washington y el canal de Chesapeake y Ohio en 1828 no tardó en convertirse en un rico enclave. En Washington hay muchos barrios atractivos, con sus hileras de casas de ladrillo y sus frondosos paseos. Es el caso de Georgetown, la parte más antigua de la ciudad, donde puedes ir paseando desde el metro de Foggy Botton, y donde se alinean los bares populares y los restaurantes de M Street y Wisconsin Avenue, por encima del río Potomac. Georgetown nos recuerda a una ciudad del viejo mundo, donde se combina el presente con el pasado. En este lugar conviven clubes nocturnos muy de moda, restaurantes y tiendas para todos los gustos, casas de importación histórica y la Universidad homónima.

IMPRESCINDIBLES EN WASHINGTON

No te pierdas el monumento a Lincoln, el Pentágono y el Capitolio

Washington como capital de Estados Unidos y sede del gobierno federal cuenta con monumentos grandiosos. La ciudad está formada por cuatro cuadrantes en cuyo centro se alza el majestuoso Capitolio.

El monumento a Lincoln es uno de los lugares más impresionantes de Washington: la figura sentada del presidente ocupa un templo neoclásico que se eleva sobre la laguna en la que se refleja.

El Pentágono, el mayor edificio de oficinas del mundo es casi una ciudad en sí mismo. En esta enorme construcción trabajan 23.000 personas para el Departamento de Defensa de Estados Unidos que agrupa a la Armada, La Marina, la Fuerza Aérea y a catorce organismos más. A pesar de su enorme tamaño -tiene 28 kilómetros de pasillos- su eficaz diseño permite trasladarse de un punto a otro en apenas siete minutos.

El Capitolio de Estados Unidos es uno de los símbolos de la democracia más famosos del mundo y desde hace 200 años es el corazón legislativo del país. George Washington puso la primera piedra de este magnífico edificio neoclásico en 1973 y siete años después a pesar de no estar acabado empezaría su andadura. Los británicos lo incendiaron en la guerra de 1812 y en 1815 comenzaron los trabajos de restauración. Muchos de sus detalles arquitectónicos y artísticos como los murales de Constantito Brumidi y la Estatua de la Libertad se añadieron más tarde.

No te lo pierdas

Si quieres degustar las bondades gastronómicas de la ciudad en un ambiente típico y con carácter debes poner rumbo al Old Ebbitt Grill, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad que encontrarás muy próximo a la Casa Blanca. Situado en el centro de la ciudad, concretamente en el 675 15th Street, el Old Ebbitt Grill abrió por primera vez sus puertas en 1856 como parte de las instalaciones de un hotel. En 1827, el hotel fue demolido y el restaurante volvió a construirse, esta vez como negocio independiente. Desde el año 1983, el Old Ebbitt Grill, ocupa su actual sede y se ha hecho famoso por sus numerosos platos de cocina americana y por ofrecer la mayor selección de ostras de todo Washington. Degusta sus deliciosas propuestas gastronómicas a muy buen precio junto a los propios lugareños.

EXPERIENCIAS

En EE.UU encontrarás los mejores restaurantes para degustarlas

El panorama gastronómico de EE.UU. es multicultural e irresistible. Para todos aquellos que planeen un viaje al país, les recomendamos no irse sin probar uno de sus platos estrella: ¡la hamburguesa! La gastronomía norteaméricana ofrece deliciosas recetas, que van desde las más caseras a las más sofisticadas.

Siempre deliciosas, las encontrarás en locales típicos e incluso en elegantes restaurantes con diferentes ambientes y a precios muy asequibles. Todo un lujo para los sentidos.

Tanto si te consideras un amante de este tipo de comida, como si las sueles comer muy de vez en cuando, la experiencia es obligada ya que te encuentras en el mejor lugar del mundo para probarlas. ¿Cómo resistirse a una gigantesca hamburguesa acompañada de un rico pepinillo? Te preparamos un viaje gastronómico entre algunos de los clásicos de la cocina rápida americana. Buen provecho

No te lo pierdas

También son platos típicos:

Hot dogs

En todas las ciudades del país podrás ver puestos callejeros de perritos calientes o hot dogs, deliciosas salchichas con salsa de cebolla, chile o tomate verde que verás a muchos americanos degustar de camino al trabajo, a casa…

Barbecue Ribs

Cualquiera que haya estado alguna vez en un restaurante americano sabrá que las costillas de cerdo con salsa barbacoa es uno de los platos más populares y el imprescindible en cualquier parrilla o celebración. ¡No te lo pierdas!

Fried chicken

Podríamos decir que el pollo frito o fried chicken es otro de los platos favoritos de los americanos. Lo habrás visto en un sinfín de películas: marinado, rebozado, súper crujiente y muy sabroso. ¡Elige tu receta preferida!

  Cherry pie

Si existe un postre tradicional en el país es el Norteamérica es, el cherry pie o tarta americana de cerezas. Este delicioso postre no suele faltar en la mesa del 4 de julio. Por norma general, éste se sirve tibio y acompañado con crema batida o con una bola de helado. ¡Delicioso!

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;  Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.  Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.  

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los  billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras. 

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %. 

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente