Descubre la cultura, gastronomía e identidad de EEUU y Canadá

Recorre con nosotros la costa este de los Estados Unidos y las ciudades más representativas de Canadá. Durante el viaje, descubrirás la siempre sorprendente ciudad de Nueva York, la acogedora Boston y los encantos naturales de New Hampshire y Vermont.

Proseguimos por el Viejo Quebec, plagado de restaurantes con carácter y tabernas típicas con un inigualable sabor francés; la histórica Montreal, con su Villa Olímpica y su pintoresco puerto; las siempre sobrecogedoras cataratas del Niágara y los soberbios paisajes canadienses. Comienza una aventura única que te llevará a Ottawa y sus mil islas; a Toronto y su animado Queen´s Quay… De vuelta a tierra americana, nos espera la inagotable Nueva York. Hay muchas razones para idolatrar a la Gran Manzana: sus famosos edificios y un “skyline” imposible, el carácter cosmopolita de sus habitantes, su ritmo incesante y ambiente multicultural, el encanto de Central Park y de sus calles tantas veces retratadas en grandes superproducciones de Hollywood. ¿A qué esperas?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Nueva York. La aventura, en marcha

Salida en vuelo regular hacia Nueva York. En el Aeropuerto nos dará la bienvenida nuestro representante que nos acompañara a nuestro hotel. Disponemos de tiempo libre para acomodarnos y planificar nuestras vistita a la Gran Manzana. Alojamiento.

Día 2: Nueva York - Boston. Rica historia y hermosas playas

En el segundo día, después de desayunar, saldremos hacia Boston. Al llegar, visitaremos la Plaza Copley, la Trinity Church, el Edificio Hancock, la Biblioteca de la ciudad, el barrio de Back Bay, la Universidad de Harvard y Quincy Market. Alojamiento.

Día 3: Boston - Quebec. Hermosa provincia francesa

Tras desayunar, nos dirigiremos a la ciudad amuralla de Quebec. Durante el trayecto, podremos disfrutar de bonitas vistas a los hermosos paisajes de los Montes Apalaches ubicados entre los Estados de New Hampshire y Vermont. Llegada a media tarde. Alojamiento.

Día 4: Quebec City - Montreal. Capital Cultural de Canadá

Después de desayunar, visitaremos los lugares más emblemáticos de la histórica ciudad de Quebec. Entre ellos se encuentran: la Universidad de Laval, los monumentos históricos y la Citadelle. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia Montreal. Alojamiento.

Día 5: Montreal. Una ciudad sorprendente

Por la mañana, después del desayuno, incluiremos una visita panorámica de Montreal, uno de los centros culturales más importantes de Canadá, ya que acoge más de 70 eventos internacionales al año. Allí conoceremos los principales enclaves de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6: Montreal - Ottawa - Toronto. De crucero por la región de las 1.000 islas

Después del desayuno, abandonaremos Montreal y pondremos rumbo a Ottawa, capital de Canadá. Realizaremos un tour por la ciudad y visitaremos, entre otros lugares, el Parlamento, los barrios residenciales, las residencias de los embajadores, la Corte Suprema y las mansiones del Primer Ministro y el Gobernador General. Posteriormente, nos desplazaremos a Brockville, donde tomaremos un crucero panorámico y contemplaremos espectaculares paisajes del río St. Lawrence y las 1000 islas. Después de desembarcar, continuaremos nuestro viaje hacia Toronto. Alojamiento.

Día 7: Toronto - Cataratas del Niágara. Maravillas naturales

Tras desayunar, haremos una visita a varios puntos importantes de la ciudad como son la Alcaldía, el Parlamento, la Universidad de Toronto, Yorkville -el barrio bohemio-, la zona residencial de Forest Hill y la muy conocida torre CN. Después, visitaremos el hermoso pueblecito de estilo inglés Niágara on the Lake, la primera capital de Canadá. Tras la visita partiremos a las imponentes Cataratas del Niágara. Una vez allí, visitaremos el Reloj Floral antes de embarcarnos en un pequeño barco que nos llevará a la base de las famosas Cataratas. Alojamiento.

Día 8: Cataratas del Niágara - Nueva York. Rumbo a la Gran Manzana

Tras desayunar, saldremos hacia la ciudad de Nueva York. Llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento.

Día 9: Nueva York. Descubriendo la ciudad de los rascacielos

Desayuno y visita de la ciudad de Nueva York, comenzando por el Alto Manhattan: Lincoln Center, el edificio Dakota, Strawberry Fields, Central Park y Harlem. Después bajaremos por la 5ª Avenida, donde veremos algunos de sus principales edificios, y seguiremos hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, el Soho, Chinatown y Little Italy. Seguiremos en el bus para ver panorámicamente la zona de Wall Street, dando un paseo junto a nuestro guía, yendo al Memorial 9/11, la escultura del Toro de Wall Street y la Niña Sin Miedo, y finalizando en Battery Park, desde donde podremos admirar la Estatua de la Libertad. Regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento.

Día 10: Nueva York - España. Regreso a casa

Desayuno y a la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Nueva York. Una vez allí, tomaremos un vuelo regular que nos llevará de regreso a España.

Día 11: España. Un viaje inolvidable

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

CONOCE UNO DE LOS CENTROS ACADÉMICOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO

Miles de curiosidades y secretos te esperan en este singular recorrido

Una de las visitas obligadas es la que se realiza a la reconocida Universidad de Harvard. Tras llegar a la Estación, salimos por Harvard Square y lo primero que nos encontramos es el Old Yard, un jardín rodeado de preciosos edificios, la University Hall y la famosa estatua de John Harvard, fundador de la Universidad. La famosa estatua fue realizada años después de la muerte del fundador. Al no existir fotografías, el escultor tomó como base la cara del estudiante universitario Sherman Hoar, que inspiraría el rostro de la figura.

Si cruzamos al otro lado del University Hall nos encontramos con una explanada denominada Tercentenary Theatre, que es el lugar donde se realizan todas las ceremonias de graduación de Harvard. Muy cerca de ahí encontrarás el Widener Library y el Memorial Church.

En este punto del paseo no debes perderte la famosa facultad de Ciencias de Harvard con su moderno edificio; el Memorial Hall, un edificio clásico que se alzó en memoria de los hombres de Harvard que habían luchado por la Unión en la Guerra Civil Americana; y el Harvard Museum of Natural History.

Regresamos de nuevo a Harvard Square para dirigirnos al centro de Boston y disfrutar de una agradable velada en algún restaurante de moda.

No te lo pierdas

Boston Athenaeum es una biblioteca emplazada en un elegante edificio de estilo paladiano. En su interior encontrarás algunos tesoros como la biblioteca personal de George Washington y la biblioteca teológica que el rey Guillermo III de Inglaterra regaló a la King´s Chapel.

UN PEDACITO DE EUROPA EN AMÉRICA

Caminar por su barrio histórico es como trasladarse al París más elegante

En Montreal se entremezclan el pasado y el presente. Y para empaparse de ese pasado lo mejor es perderse por las calles adoquinadas del Viejo Montreal (Metro Place-d’Armes) donde aún se levantan edificios del siglo XVII a los que acceden elegantes carrozas que recuerdan al viajero épocas gloriosas. Estar en el Viejo Montreal es como viajar a París, con sus fachadas de piedra gris y sus elegantes boutiques, galerías de arte, cafés y elegantes bistros repletos de gente hablando “quelque chose”. Y es que Montreal ha sabido conservar su patrimonio histórico. No te olvides visitar la Basílica de Notre-Dame (réplica de la famosa catedral parisina), considerada uno de los patrimonios religiosos más preciados de Quebec.

¿Sabías que...?

Otra forma entretenida de conocer la ciudad es yendo de compras, uno de los placeres favoritos de los locales. Y es que Montreal es conocida en todo el mundo como una de las capitales de la moda. Aquí encontrarás una extensa oferta que abarca todos los gustos y bolsillos. La Rue Sainte-Catherine es la avenida comercial por excelencia, donde localizarás las tiendas más emblemáticas como La Baie, Ogilvy’s y La Maison Simons. Cada julio, se realiza la venta de liquidación al aire libre más grande de Canadá. Para los que prefieren las tendencias más alternativas, el Boulevard Saint-Laurent (conocido como “The Main”) tiene una variada oferta de moda que ofrece diseños extravagantes, inusuales y originales. Si buscas las boutiques de lujo, debes dirigirte a Sherbrook, Laurier y Crescent

CONOCE EL MUSEO MÁS VISITADO DE CANADÁ

Descubre la historia de Canadá a través de sus interesantes exposiciones

Una corta visita al Museo Canadiense de la Civilización te permitirá conocer la historia de Canadá y la su increíble diversidad cultural. Este interesante museo nacional goza de gran popularidad entre los canadienses. Para el público visitante, el Museo de la Civilización es conocido por sus exposiciones permanentes, que exploran 20.000 años de historia de la humanidad, por su entorno junto al río y su maravillosa arquitectura.

El museo ofrece también exposiciones itinerantes que amplían los temas de Canadá y exploran a

otras culturas y civilizaciones, pasadas y presentes. Lo encontrarás en Gatineau, ¡no te lo pierdas!

Información útil

Ottawa se encuentra situada a la orilla sur del Río Ottawa y contiene las desembocaduras del Río Rideau y el Canal Rideau. La parte más antigua de la ciudad es conocida como Lower Town y ocupa un área entre el canal y el río. Al cruzar el canal, en el lado oeste,

localizarás el Centretown y el Río Ottawa. La Colina del Parlamento alberga muchos monumentos históricos, entre los que se incluye la Torre de la Paz y la sede legislativa de Canadá. El Canal Rideau corre a lo largo de 202 km atravesando las torres de Kingston, Fort Henry y Four Martello, las cuales han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

CONOCE LA HERMOSA REGIÓN DE LAS 1.000 ISLAS

Descubre paisajes únicos con islas privadas, mansiones de película y castillos llenos de historia

Uno de los paisajes naturales más hermosos que encontrarás durante tu viaje es el de la región de las Mil Islas. Te invitamos a que las conozcas en un divertido crucero que podrás emprender desde Gananoque. Una vez comenzado el trayecto, las divisarás en el río San Lorenzo, en la frontera de Canadá y EE.UU. Aunque a este archipiélago fluvial se le denomina Mil Islas, se han contabilizado un número mayor de islotes cuyos tamaños van desde los 100 kilómetros cuadrados hasta pequeñísimos afloramientos sobre el mar. Pero, ¿sabías que estas islas para ser contabilizadas tuvieron que cumplir ciertos requisitos? Entre ellos, se exigía a estos islotes permanecer sobre el nivel del río los 365 días del año; tener, al menos, un arbusto o un árbol; y más de un pie cuadrado (0,93 metros cuadrados) de superficie seca. Siguiendo estos criterios se contabilizaron 1.864 islas.

Disfruta de este interesante y único recorrido y descubre por qué esta constelación de islas es famosa por su enigmática belleza.

Información útil

A bordo de un crucero único

Durante el crucero verás islas para todos los gustos. Desde pequeños islotes, la mayoría privados, y coronados con casas y mansiones espectaculares, hasta islas más grandes, como la conocida isla Wellesly. En otras, por el contrario, solo apreciarás un pequeño arbusto. Según relatan los propios lugareños, los encantos naturales de la zona no han pasado desapercibidos para famosos como Madonna o Tom Hanks, que decidieron, en algún momento de su vida, levantar una mansión en una de las islas.

Justo en la mitad del trayecto te toparás con el Castillo de Boldt, que podrás apreciar en detalle desde el barco. Este espectacular castillo, inacabado en medio del río, fue levantado por un multimillonario que ya poseía el famoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Se lo estaba construyendo a su esposa Louise pero, cuando ella falleció en 1904, pararon la construcción y él jamás volvió a la isla.

Otro de los detalles curiosos que verás durante la travesía son los garajes acuáticos de las viviendas. Al margen de las “isla-casa”, mansiones, castillos y otras curiosidades del viaje, el espectacular paisaje que te espera bien merece la excursión fluvial.

VISTAS DE ALTURA SOBRE LA CIUDAD DE TORONTO

Disfruta de un suculento almuerzo con vistas en su Restaurante 360°

Con más de 553 metros y visitada por dos millones de personas al año, la Torre Nacional es una impresionante estructura de hormigón creada por el gobierno para prestar servicios de telecomunicaciones. Actualmente, con su gran antena, sirve como torre para los canales de TV y radio, además cuenta con varias atracciones para sus visitantes. Los ascensores suben a una velocidad de 22 km/h; tardando entre 58 y 61 segundos para llegar al Lookout (Plataforma de observación interior), que te permite observar la ciudad y el lago Ontario, y al Restaurante 360º, cuyas vistas son espectaculares.

El restaurante, que da una vuelta giratoria cada 72 minutos, ofrece un menú (uno en verano y otro en invierno) con especialidades canadienses, vegetarianas y marisco, así como una selección de los mejores vinos canadienses e internacionales. Si deseas almorzar o cenar en este premiado restaurante, podrás reservar a través de su página web http://www.cntower.ca/en-ca/360-restaurant/reservations.html o llamando al teléfono (416) 362-5411. Además, recuerda que tendrás que acudir 20 minutos antes de la hora prevista para poder acceder al restaurante.

No te lo pierdas

La atracción EdgeWalk at the CN Tower ofrece un paseo con arneses por el borde de la azotea circular, a 356 metros de altura. Por otro lado, la escalera interior de la Torre cuenta con 1776 escalones. Subir sus peldaños forma parte de un popular acto para recaudar fondos para las personas más desfavorecidas

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

EXPERIENCIAS

En EE.UU encontrarás los mejores restaurantes para degustarlas

El panorama gastronómico de EE.UU. es multicultural e irresistible. Para todos aquellos que planeen un viaje al país, les recomendamos no irse sin probar uno de sus platos estrella: ¡la hamburguesa! La gastronomía norteaméricana ofrece deliciosas recetas, que van desde las más caseras a las más sofisticadas.

Siempre deliciosas, las encontrarás en locales típicos e incluso en elegantes restaurantes con diferentes ambientes y a precios muy asequibles. Todo un lujo para los sentidos.

Tanto si te consideras un amante de este tipo de comida, como si las sueles comer muy de vez en cuando, la experiencia es obligada ya que te encuentras en el mejor lugar del mundo para probarlas. ¿Cómo resistirse a una gigantesca hamburguesa acompañada de un rico pepinillo? Te preparamos un viaje gastronómico entre algunos de los clásicos de la cocina rápida americana. Buen provecho

No te lo pierdas

También son platos típicos:

Hot dogs

En todas las ciudades del país podrás ver puestos callejeros de perritos calientes o hot dogs, deliciosas salchichas con salsa de cebolla, chile o tomate verde que verás a muchos americanos degustar de camino al trabajo, a casa…

Barbecue Ribs

Cualquiera que haya estado alguna vez en un restaurante americano sabrá que las costillas de cerdo con salsa barbacoa es uno de los platos más populares y el imprescindible en cualquier parrilla o celebración. ¡No te lo pierdas!

Fried chicken

Podríamos decir que el pollo frito o fried chicken es otro de los platos favoritos de los americanos. Lo habrás visto en un sinfín de películas: marinado, rebozado, súper crujiente y muy sabroso. ¡Elige tu receta preferida!

Cherry pie

Si existe un postre tradicional en el país es el Norteamérica es, el cherry pie o tarta americana de cerezas. Este delicioso postre no suele faltar en la mesa del 4 de julio. Por norma general, éste se sirve tibio y acompañado con crema batida o con una bola de helado. ¡Delicioso!

España - Nueva York. La aventura, en marcha

Salida en vuelo regular hacia Nueva York. En el Aeropuerto nos dará la bienvenida nuestro representante que nos acompañara a nuestro hotel. Disponemos de tiempo libre para acomodarnos y planificar nuestras vistita a la Gran Manzana. Alojamiento.

Resumen del día
Salida hacia Nueva York. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Nueva York - Boston. Rica historia y hermosas playas

Después del desayuno, saldremos hacia Boston, en Massachusetts. Al llegar, empezaremos una ruta por esta hermosa ciudad que nos llevará a descubrir sus rincones más emblemáticos. Orgullosa e histórica urbe, fue en estas calles empedradas donde se forjaría el movimiento abolicionista norteamericano. Una historia que podremos ir descubriendo a cada paso de nuestro viaje. Visitaremos sus calles más céntricas y concurridas, la Plaza Copley, la Trinity Church, el Edificio Hancock, la Biblioteca de la ciudad, el estiloso barrio de Back Bay, la reconocida Universidad de Harvard y Quincy Market, una de las zonas más animadas de la ciudad. Situada junto a los muelles, aquí podremos disfrutar de una amplia y variada oferta de comercios, cafeterías, restaurantes y lugares de moda. Sin duda, el mejor entorno para de unas horas de entretenimiento y descanso en Boston. Alojamiento.

Resumen del día
En el segundo día, después de desayunar, saldremos hacia Boston. Al llegar, visitaremos la Plaza Copley, la Trinity Church, el Edificio Hancock, la Biblioteca de la ciudad, el barrio de Back Bay, la Universidad de Harvard y Quincy Market. Alojamiento.

Boston - Quebec. Hermosa provincia francesa

En el tercer día, después de desayunar, viajaremos dirección a Quebec. Durante el trayecto, podremos disfrutar de bonitas vistas a los hermosos paisajes de los Montes Apalaches ubicados entre los Estados de New Hampshire y Vermont. Llegada a media tarde. Alojamiento.

Resumen del día
Tras desayunar, nos dirigiremos a la ciudad amuralla de Quebec.

Durante el trayecto, podremos disfrutar de bonitas vistas a los hermosos paisajes de los Montes Apalaches ubicados entre los Estados de New Hampshire y Vermont. Llegada a media tarde. Alojamiento.

Quebec City - Montreal. Capital Cultural de Canadá

Tras el desayuno, visitaremos los lugares más atractivos de esta histórica ciudad. Empezaremos por la Universidad de Laval, los monumentos históricos y la Citadelle, la fortificación más impresionante construida en Canadá bajo dominio inglés y una de las atracciones más populares de la ciudad. Situado en la cima del Cap-aux-Diamants, este lugar histórico es una forma extraordinaria de conocer la historia militar de la ciudad.

Otros lugares muy conocidos son la Basílica de Notre Dame y El Chateaux Frontenac, un impresionante hotel que, como curiosidad, fue localización en la película Yo confieso, de Alfred Hitchcock. Tam. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia Montreal. Alojamiento.

Resumen del día
Después de desayunar, visitaremos los lugares más emblemáticos de la histórica ciudad de Quebec. Entre ellos se encuentran: la Universidad de Laval, los monumentos históricos y la Citadelle. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia Montreal. Alojamiento.

Montreal. Una ciudad sorprendente

Tras desayunar, realizaremos una visita panorámica a la ciudad, teniendo así la oportunidad de poner conocer los puntos más destacados de esta maravillosa ciudad.

Montreal es la segunda cuidad de habla francesa más grande del mundo, además de ser uno de los centros culturales más importantes del país, alberga varios eventos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran “ el Festival de Jazz de Montréal, uno de los dos más grandes del mundo, y el Grand Prix de Montreal. Con estos eventos y junto a su casco histórico Le Vieux-Montréal”, se considera la ciudad "más europea" de América.

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para disfrutar del Viejo Montreal con sus tiendas y sus afamados restaurantes. Alojamiento.

Resumen del día
Por la mañana, después del desayuno, incluiremos una visita panorámica de Montreal, uno de los centros culturales más importantes de Canadá, ya que acoge más de 70 eventos internacionales al año. Allí conoceremos los puntos más relevantes de esta magnífica ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Montreal - Ottawa - Toronto. De crucero por la región de las 1.000 islas

A primera hora de la mañana, después de desayunar, nos dirigiremos a Ottawa, capital de Canadá. A nuestra llegada, realizaremos un tour para conocer los principales lugares de esta hermosa ciudad. Entre ellos, destacan el Parlamento, los barrios residenciales, las mansiones del Primer Ministro y el Gobernador General, las residencias de los embajadores y la Corte Suprema.

Después del almuerzo (no incluido), saldremos hacia

Brockville para disfrutar de un pequeño crucero por las "Mil Islas" del Rio St. Lawrence. Esta región, además de ser el lugar donde se creó el popular aderezo Thousand Islands, es una de las regiones turísticas más atractivas del este de Canadá.

El crucero, que tiene una duración aproximada de una hora, muestra las espectaculares vistas panorámicas

de la zona y brinda información sobre la historia del área, sus leyendas y su gente. También se podrás ver en este lugar barcos de todo el mundo que navegan cautelosamente por las angostas secciones del río St.Lawrence, el canal de agua dulce más largo del mundo. Tras desembarcar, continuaremos nuestra marcha hasta Toronto. Llegada y alojamiento.

Resumen del día
Después del desayuno, abandonaremos Montreal y pondremos rumbo a Ottawa, capital de Canadá. Realizaremos un tour por la ciudad y visitaremos, entre otros lugares, el Parlamento, los barrios residenciales, las residencias de los embajadores, la Corte Suprema y las mansiones del Primer Ministro y el Gobernador General. Posteriormente, nos desplazaremos a Brockville, donde tomaremos un crucero panorámico y contemplaremos espectaculares paisajes del río St. Lawrence y las 1000 islas. Después de desembarcar, continuaremos nuestro viaje hacia Toronto. Alojamiento.

Toronto - Cataratas del Niágara. Maravillas naturales

En el séptimo día de nuestra aventura, tras desayunar, visitaremos algunos de los lugares más importantes de Toronto como la Alcaldía, el Parlamento, la Universidad de Toronto, Yorkville -el barrio bohemio-, la zona residencial de Forest Hill y la muy conocida torre CN. Posteriormente, visitaremos el hermoso pueblecito de estilo inglés Niágara on the Lake, la primera capital de Canadá. Tras la visita partiremos a las imponentes Cataratas del Niágara, uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Una vez allí, visitaremos el Reloj Floral antes de embarcarnos en un pequeño barco que nos llevará a la base de las famosas Cataratas.

Las Cataratas fueron nombradas por la tribu iroquesa con la palabra "Niágara", que significan “trueno de agua”. Fueron descubiertas en 1678 por el misionero jesuita Louis Hennepin y desde entonces, se ha convertido en un destino de luna de miel. Quizás, porque en la famosa película que interpretaron Marilyn Monroe y James Cotton se convirtieron en marido y mujer. Alojamiento.

Resumen del día
Tras desayunar, haremos una visita a varios puntos importantes de la ciudad como son la Alcaldía, el Parlamento, la Universidad de Toronto, Yorkville -el barrio bohemio-, la zona residencial de Forest Hill y la muy conocida torre CN. Después, visitaremos el hermoso pueblecito de estilo inglés Niágara on the Lake, la primera capital de Canadá. Tras la visita partiremos a las imponentes Cataratas del Niágara. Una vez allí, visitaremos el Reloj Floral antes de embarcarnos en un pequeño barco que nos llevará a la base de las famosas Cataratas. Alojamiento.

Cataratas del Niágara - Nueva York. Rumbo a la Gran Manzana

Tras desayunar, saldremos hacia la ciudad de Nueva York. Llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento.

Resumen del día
Tras desayunar, saldremos hacia la ciudad de Nueva York. Llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento.

Nueva York. Descubriendo la ciudad de los rascacielos

En la recta final del viaje, después de desayunar, conoceremos algunas de las panorámicas más increíbles de esta fascinante y gigantesca ciudad, que ocupa una extensión de 780 kilómetros cuadrados y está formada por cinco municipios (Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island).

Comenzaremos las visitas de esta jornada con la zona del Alto Manhattan, donde podremos ver lugares como el Central Park, el Lincoln Center, el edificio Dakota, Strawberry Fields y Harlem.

Después bajaremos por la 5ª Avenida, una emblemática calle en la que podremos admirar algunos de sus lugares más conocidos, como el Museo Metropolitano, Frick y el Guggenheim. También pasaremos frente a la Catedral de St Patrick’s y el Rockefeller Center, realizando además una breve parada en Madison Square para tener una vista del Flatiron Building y el Empire State.

Seguiremos el recorrido hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, el Soho –un barrio de moda con galerías de arte, restaurantes gourmet y boutiques–, Chinatown y Little Italy.

Para finalizar las visitas, continuaremos nuestro paseo en bus y haremos una visita panorámica de la zona de Wall Street, donde haremos un paseo junto a nuestro guía, para poder así apreciar mejor la zona.

Iremos al Memorial 9/11 y continuaremos hacia las esculturas de bronce del Toro de Wall Street y La Niña sin Miedo. Terminaremos en Battery Park, un histórico parque donde convergen los ríos Hudson y del Este y desde donde podremos admirar la Estatua de la Libertad.

Regreso al hotel y tarde libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad, en la que tendrá lugar el alojamiento.
Resumen del día
Desayuno y visita de la ciudad de Nueva York, comenzando por el Alto Manhattan: Lincoln Center, el edificio Dakota, Strawberry Fields, Central Park y Harlem. Después bajaremos por la 5ª Avenida, donde veremos algunos de sus principales edificios, y seguiremos hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, el Soho, Chinatown y Little Italy. Seguiremos en el bus para ver panorámicamente la zona de Wall Street, dando un paseo junto a nuestro guía, yendo al Memorial 9/11, la escultura del Toro de Wall Street y la Niña Sin Miedo, y finalizando en Battery Park, desde donde podremos admirar la Estatua de la Libertad. Regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento.

Nueva York - España. Regreso a casa

Desayuno y a la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Nueva York. Una vez allí, tomaremos un vuelo regular que nos llevará de regreso a España.

Resumen del día
Desayuno y a la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Nueva York. Una vez allí, tomaremos un vuelo regular que nos llevará de regreso a España.

España. Un viaje inolvidable

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

Resumen del día
Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

Hoteles

Elige categoría:
Hoteles previstos (o similares) en Montreal
Hoteles previstos (o similares) en Quebec
Hoteles previstos (o similares) en Toronto
Hoteles previstos (o similares) en Cataratas Del Niágara
Hoteles previstos (o similares) en Stoneham - Ma
Hoteles previstos (o similares) en Woburn - Ma
Hoteles previstos (o similares) en Nueva York
The New Yorker - A Wyndham Hotel
9355
481 Eighth Avenue, Nueva York.

Instalaciones: El complejo ofrece 1014 habitaciones en 40 plantas, con ascensor. En la recepción 24 horas del vestíbulo, personal plurilingüe brindan una cálida bienvenida a los huéspedes. Los servicios de registro y salida están disponibles 24 horas. Las instalaciones incluyen guardarropa, consigna para equipaje, caja fuerte y cajero automático. En las zonas comunes hay wifi a disposición de los huéspedes. Se ofrece asistencia para la reserva de excursiones en el mostrador de servicios turísticos. El complejo turístico cuenta con una serie de instalaciones adaptadas para minusválidos. El alojamiento dispone de instalaciones habilitadas para el acceso en silla de ruedas. Los aficionados al cine encontrarán con seguridad en la cartelera la película perfecta para ellos. El supermercado y la tienda de recuerdos y otros comercios ofrecen opciones ideales para hacer unas compras o simplemente salir a pasear y echar un vistazo. Las instalaciones del hotel incluyen quiosco de prensa. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en un garaje o en el aparcamiento. Otros servicios incluidos son servicio de seguridad 24 horas, servicio de canguro, servicio de alquiler de coches, asistencia médica, servicio de habitaciones, lavandería, peluquería y lavandería a monedas. Los más activos, con ganas de salir a explorar la zona, apreciarán el servicio de alquiler de bicicletas. También hay plazas de aparcamiento para bicicletas. Los huéspedes también podrán disfrutar de prensa gratuita.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente