Recorre a tu aire los lugares más emblemáticos de Nueva York y Jamaica

Apúntate a un viaje inolvidable de nueve días que te llevará a conocer a tu aire parte de la geografía de un país de película. Nuestra primera parada será la eterna ciudad de Nueva York, sembrada de gigantescos rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una vibrante agenda cultural, gastronómica y de ocio única en todo el planeta. Te recomendamos conocer de cerca sus iconos más representativos como la Estatua de la libertad, Central Park, y el Empire State...

Posteriormente, en el cuarto día, volaremos a Jamaica, la tercera isla más grande del Caribe. Convertida en toda una potencia mundial del turismo, la tierra de Bob Marley ofrece al viajero playas vírgenes de fina arena y aguas transparentes, hermosos arrecifes coralinos, verdes montañas y parques naturales, casas coloniales, espectaculares campos de golf como el White Witch -considerado uno de los mejores del mundo-, exquisita gastronomía y animado ambiente nocturno.

En esta privilegiada tierra podrás degustar a sorbos el mejor café del mundo, escuchar reggae a todas horas, pescar sin prisas, jugar al cricket y al golf en el mejor de los ambientes, beber ron al borde del mar, contemplar una de las puestas de sol más privilegiadas del planeta y descubrir su cultura rastafari… Y esto sólo acaba de empezar. Viaja a Jamaica y atrévete a escalar montañas, a bañarte bajo una cascada de agua dulce o tomar el sol sin sobresaltos en impactantes playas nudistas. ¡Prepara las maletas y empieza a disfrutar del viaje más emocionante de tu vida!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Nueva York. Empieza la aventura

Salida del vuelo dirección a Nueva York. LLegada y traslado al hotel.

Día 2: Nueva York

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Nueva York - Jamaica

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Jamaica. Llegada y traslado al hotel elegido en régimen Todo Incluido. Alojamiento.

Día 5: Jamaica

Día libre para disfrutar de tu estancia en el hotel elegido en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.

Día 6: Jamaica

Día libre para disfrutar de tu estancia en el hotel elegido en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.

Día 7: Jamaica

Día libre para disfrutar de tu estancia en el hotel elegido en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.

Día 8: Jamaica - España. ¡Feliz retorno a casa!

A la hora programada, traslado al aeropuerto de Jamaica para coger un vuelo con destino a España.

Día 9: España. Un viaje inolvidable

Llegada y fin de nuestros servicios.

VIVE UNAS VACACIONES DIFERENTES

Contempla el espectacular skyline de Manhattan desde el cielo

Contemplar el gigantesco skyline neoyorquino es siempre un auténtico espectáculo. Aun más si se contempla desde el cielo. La ciudad te ofrece magníficas excursiones en helicóptero sobre toda Manhattan. Contemplar la “ciudad que nunca duerme” bajo el mando de millones de luces de colores es, sin duda, una de esas imágenes que no se olvidan con facilidad. De día, te sorprenderá el movimiento de una ciudad frenética y abierta a la vida. Y para los que prefieran disfrutar de Nueva York desde tierra firme, les proponemos visitar sus increíbles miradores con vistas panorámicas a una de las ciudades más hermosas del mundo. Algunos rascacielos cuentan en sus plantas más elevadas con elegantes restaurantes de diseño que te permitirán disfrutar de una suculenta comida con vistas espectaculares.

¿Sabías que...?

El SoHo es una de las localizaciones más llamativas que encontrarás en tu viaje. Salpicado de innumerables tiendas, teatros y una gran variedad de locales de los más diversos ambientes, el SoHo se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares de moda de esta Gran Ciudad.

Sus calles, apartadas del bullicio del centro, su ambiente bohemio y su animada vida nocturna configuran una encantadora estampa neoyorquina que merece la pena conocer. A pesar de la importante afluencia turística, el SoHo no ha perdido el encanto que le hizo famoso en las décadas de los sesenta y setenta entre el gremio de los artistas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE NUEVA YORK

Siéntete protagonista en uno de los lugares más emblemáticos del mundo

Uno de los emblemas de la ciudad es la Estatua de la Libertad. Diariamente, cuentas con ferries que salen del embarcadero de Battery Park, al sur de Manhattan y que además de llevarte a la isla de la Estatua de la Libertad te permitirán visitar la isla de Ellis. Uno de los atractivos de la excursión es subir hasta el mirador situado en la corona de la Estatua y que fue reabierto al público en 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos.

¿Sabías que...?

Durante seis décadas, la isla de Ellis fue conocida por ser una de las aduanas más importantes de la ciudad de Nueva York por la que tenían que pasar los viajeros que acudían a esta “tierra prometida” en busca de nuevas oportunidades. Durante años, la isla de Ellis fue la puerta de entrada a Estados Unidos de millones de personas.

Casi todas las excursiones a la histórica isla de Ellis permiten contemplar el edificio principal donde se realizaban los trámites y controles, el Museo de la Inmigración y el “Wall of Honor”, situado en el exterior y donde encontrarás los nombres de más de 600.000 inmigrantes que pasaron por este lugar. Una jornada que suele completarse con la visita a la legendaria Estatua de la Libertad, ya que ambos lugares se encuentran en la parte baja del puerto de Nueva York, a poco más de dos kilómetros del denominado bajo Manhattan.

El horario de visita a la isla de Ellis depende de la época del año, aunque los barcos suelen operar desde las 08:30 h - 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

UN LUGAR DE RECOGIMIENTO E HISTORIA

“No day shall erase you from the memory of time“ (“Ningún día os borrará de la memoria del tiempo”)

Inmortalizadas por innumerables cineastas y fotógrafos, las Torres Gemelas del World Trade Center dominaron la silueta de Manhattan desde 1973 hasta el fatídico ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Todavía ahora, la Zona Cero aún continúa con su proceso de reconstrucción.

En el 2011 se terminaron las primeras obras de reconstrucción de la Zona Cero y se pudo acceder a las cascadas del Memorial, construidas en el hueco donde se ubicaban las dos torres. Allí, en la balaustrada forrada de placas de bronce negro que las rodean están grabados los nombres de las 2983 víctimas de los atentados. En 2011 se inauguró el “National September 11 Memorial” en el 10º Aniversario de los ataques.

Además, es posible visitar el Museo localizado donde se encontraba el World Trade Center y que junto con el Memorial forman el conjunto

Memorial Museum 9/11”. Un lugar de recogimiento donde recordar a las víctimas y a tantos ciudadanos que se dejaron la vida ayudando incondicionalmente a los demás y donde se retrata el impacto que este suceso provocó en todo el mundo.

¿Sabías que...?

En la construcción del World Trade Center (WTC) se utilizaron 330.000 metros cúbicos de hormigón, cantidad suficiente como para cubrir una autopista que uniera la Tierra y la Luna. El World Trade Center original incluía a las emblemáticas Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973 y destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Hoy la conocida como Zona Cero (Ground Zero en inglés) constituye una de las paradas más emotivas del viaje. Te recomendamos visitar el FDNY Memorial Wall, monumento dedicado a los 343 bomberos fallecidos durante el 11-S; el Tribute WTC Visitor Center, que ofrece una interesante exposición sobre el 11-S y tours a pie realizados por diversas personas a las que los atentados les cambiaron las vidas; el nuevo World Trade Center,

el segundo rascacielos más alto del mundo sin contamos su antena; el “9/11 Memorial Plaza”, un conmovedor Parque con más de 400 árboles y donde podrás contemplar dos estanques situados donde antiguamente se encontraban las Torres Gemelas. La Estación Central WTC, diseñada por Santiago Calatrava, es una de sus obras más sorprendentes.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES EN LA CAPITAL TURÍSTICA

Disfruta de los numerosos atractivos y planes de ocio que ofrece la ciudad

Montego Bay es algo más que un lugar turístico, es también una ciudad verdadera con muchos años, con una ubicación idílica, con sol todo el año y una costa repleta de hermosas playas de fina arena blanca y aguas turquesas.

Durante tu visita, te recomendamos pasear por sus calles plagadas de leyendas, rincones con encanto y edificios de arquitectura colonial y descubrir en primera persona la genuina cultura rastafari; disfrutar del arte en la Gallery of West India y la Arty Bay Gallery; visitar lugares emblemáticos de la ciudad como la Iglesia Parroquial de Santiago o el calabozo reconvertido en museo The Cage; mejorar tu swing en el Tryall Golf Club mientras disfrutas de hermosas vistas a la bahía; bucear entre arrecifes en Montego Bay Marine Park; visitar el mercado o simplemente dirigirte a MargaritaVille, donde disfrutarás de un ambiente inigualable acompañado de un frost Margarita; y degustar una taza del mejor café del planeta con vistas al mar.

Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica, se define como “el resort por excelencia”, donde las playas de arena blanca están bordeadas de plantas florales, y las colinas salpicadas de palmeras forman un telón de fondo para largos tramos de ondulantes praderas. Llamado por Colón "el golfo de buen tiempo”, se convirtió en el principal puerto exportador de manteca, lo que le ganó al lugar el nombre de Bahía de Manteca. Más tarde, el azúcar y los bananos se convirtieron en las principales exportaciones de este puerto.

No te lo pierdas

La Mansión Rose Hall es una construcción típica de las grandes plantaciones de azúcar de época colonial del siglo XVIII-XIX. Destacan su gran escalera y las grandes puertas, ambas hechas de caoba local. La mansión, que domina Mahoe Bay y sus alrededores, es famosa por su leyenda de misterio, donde se cuenta que la dueña mató a sus tres esposo, el primero de ellos John Palmer, rico terrateniente que fue quien mandó construir la mansión. En la tienda de regalos de Rose Hall se exhibe una gran colección de fotografías que representan apariciones fantasmales.

DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE JAMAICA

Benefíciate de los poderes curativos que se le atribuyen

Pon rumbo a Jamaica y disfruta de todos los encantos del Caribe y de una privilegiada temperatura los doce meses del año.

Montego Bay cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, vírgenes, de finísima arena blanca y aguas cristalinas.

Entre ellas destaca la de Doctor's Cave, muy conocida por sus propiedades curativas y donde podrás realizar numerosos deportes acuáticos, tomar el sol bajo una palmera, beber ron, escuchar música todo el día, navegar en barco con fondo transparente y observar los jardines del coral submarinos.

¿Sabías que...?

Su nombre se debe a su antiguo propietario el doctor McCatt y a una cueva ya desaparecida de un huracán. Hoy es la playa principal de Montego Bay y fue la primera playa turística de la isla, ya que durante la época del rey Eduardo, los baños de mar comenzaron a estar de moda y ésta playa de convirtió en un núcleo de las clases acomodadas locales, hasta el año 1906, que fue donada al gobierno por parte de su propietario. En los primeros años del siglo XX los viajeros venían desde lejos a tomar los baños allí, convencidos de que aquellas aguas curaban una gran variedad de enfermedades. Su popularidad sigue siendo enorme entre los pobladores locales, quienes incluso toman una suscripción especial para tener privilegios en el uso de la playa. Los visitantes también pueden usarla mediante el pago de un módico precio que se paga en la entrada.

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN JAMAICA

Desde el Rick’s Café, podrás disfrutar del atardecer más bello del mundo

Las puestas de sol de Jamaica se consideran entre las más espectaculares del mundo. Si quieres disfrutar de este hermoso espectáculo natural mientras escuchas reggae, te recomendamos visitar el famoso bar Rick’s Café, ubicado a escasos kilómetros de Negril. Construido sobre los acantilados, este bar consta de dos pisos, una piscina, un restaurante, una plataforma desde la que lanzarse al agua y una tienda de recuerdos.

Un consejo. Si no quieres perderte este espectáculo de gran belleza natural, es importante que te acerques antes de las seis de la tarde para coger sitio. Ten en cuenta que cientos de personas se congregan para ver durante más de una hora una de las puestas de sol más bellas del mundo.

Información útil

Negril es uno de los principales puntos turísticos de la isla. Su principal atractivo son sus playas con aguas azules y transparentes protegidas por una barrera de coral, en la que podrás navegar, practicar deportes acuáticos como la pesca de profundidad, submarinismo, parasailing o windsurf o simplemente descansar en la arena blanca y luminosa, bajo la sombra de las palmeras.

IMPRESCINDIBLES EN JAMAICA

No te pierdas una de las principales atracciones de la isla

A través de la carretera A3 y al llegar a Ocho Ríos, localizarás una señal en dirección al oeste que te permitirá llegar a las cascadas más bonitas del mundo. Las cascadas desembocan en el mar Caribe y, de hecho, son unas de las pocas en hacerlo directamente en el océano.

Las Dunn's River Falls son varias cascadas que se unen y por las que podrás acceder caminando entre los saltos de agua y las piscinas que se forman. Siempre hay que ir en grupo y haciendo una cadena con las manos unidas hasta una altura de 180 metros sobre el nivel del mar.

Una vez arriba, disfrutarás de las vistas y de un fabuloso baño rodeado de naturaleza. ¡No te lo pierdas!

Se dice que fueron es escenario de una gran batalla en el año 1657 entre los ingleses y los españoles, que provenían de la vecina Cuna y querían quedarse con la isla. Los ingleses salieron victoriosos y, con el tiempo, la zona de la batalla pasó a manos privadas, a la propiedad de Belmont que, en la década de los '70, fue administrada por el gobierno y convertida en zona de recreo y esparcimiento.

El consejo de nuestros expertos

Es muy importante que para ascender a las cascadas lleves unas sandalias de goma que te sujeten bien el pie.

Justo al lado de Dunn's River Falls, localizarás la Dolphin Cove, un lugar en el que nadar con los delfines, con botellas de oxígeno y asesorados de cerca por los entrenadores de los delfines. Una experiencia única, que merece la pena vivir.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
Jamaica

La isla de Jamaica, la tercera más grande de las Antillas, se encuentra situada al sur de Cuba, concretamente a 144 kilómetros y 160 de Haití. Cuenta con una superficie total de 10.990 Km2 y está formada fundamentalmente por terreno montañoso y rodeada por una pequeña franja de llanura costera. Las ciudades más importantes son Kingston, la capital y la ciudad más grande de la isla que cuenta con un gran puerto comercial; y Montego Bay, la principal ciudad turística de la isla repleta de playas vírgenes, hermosos arrecifes coralinos, parques, campos de golf de reconocimiento mundial y una animada vida nocturna.

La principal cordillera montañosa es Blue Mountains, situada en la zona oriental y donde se encuentra la cima más alta de la isla y de todas las Antillas con 2.256 metros. La costa, que cuenta con 1.020 kilómetros de longitud, es irregular, sobre todo en el sur, lo que hace que la isla disponga de varios puertos naturales como los de Kingston, Saint Ann´s Bay, Montego Bay y Port María. Jamaica cuenta también con 120 ríos que atraviesan la isla, fuentes termales, parques naturales y una vegetación exuberante y muy diversificada.

Ropa
El consejo de nuestros expertos

Para viajar cómodo y disfrutar del recorrido por la isla, conviene llevar ropa suelta y ligera preferiblemente de lino o algodón, para que el calor y sobre todo la humedad, resulten llevaderos.

El sombrero y las gafas de sol son muy útiles, ya que el sol pega muy fuerte sobre todo a medio día, para no quemarse se puede llevar una camisa ligera de manga larga. Un impermeable puede ser útil en los meses de lluvia. Los zapatos deben ser frescos y cómodos.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Jamaica únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 30 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse si no se han visitado las siguientes zonas en las seis semanas anteriores al viaje a Jamaica: Asia, África, América Central, República Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago.

Por otro lado, debido a la expansión del Virus Chikungunya se recomienda el uso intensivo de repelentes y anti-mosquitos para evitar las picaduras.

Además, te recomendamos contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Jamaica, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Diferencia horaria

Jamaica se encuentra en la zona horaria UTC/GMT -5horas. El país no realiza cambios horarios para ahorrar energía, lo que supone una diferencia horaria con España, de 6 horas en invierno y primavera, y de 7 horas en los meses de verano y otoño.

Idioma

El idioma oficial de Jamaica es el inglés. Por otro lado el criollo, que es una combinación de inglés y algunas lenguas africanas, se habla en las zonas rurales y se utiliza cada vez más en las zonas urbanas.

Clima

Jamaica cuenta con un clima tropical, húmedo y soleado. La temperatura media anual es de 27º y los meses menos lluiosos son agosto y diciembre.

Recomendaciones de seguridad

Jamaica es un país que, a pesar de que ha mejorado sus niveles de seguridad, sigue teniendo un alto nivel de criminalidad. En general, se recomienda evitar las siguientes zonas: los barrios de Downtown Kingston, West Kingston, Downtown Montego Bay y la ciudad de Spanish Town de noche.

Las zonas turistas de la costa son seguras. En ellas, se encuentran Port Antonio, Ocho Ríos, Negril y Montego Bay.

En el Destino
Moneda

La moneda oficial es el dólar jamaicano (J$), llamado "jay" por los jamaicanos. El tipo de cambio es de aproximadamente 1 Euro = 130 dólares jamaicanos.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Jamaica. Las más comunes son AmEx, MasterCard, Visa y Diners Club.Sin embargo, en las gasolineras sólo aceptan dinero en metálico.

Electricidad

Jamaica funciona a 110 voltios / 50 ciclos, aunque en algunos hoteles hay corriente a 220 voltios. Los enchufes son de tres clavijas planas, en algunos hoteles tienen adaptadores con dos clavijas.

Propinas

Dar propinas es una práctica común en toda la isla. Lo normal es que en los restaurantes y hoteles se deje un 10% de propina.

Compras

Entre los productos imprescindibles se encuentran las tallas de madera, las máscaras, pintura naïf muy colorista, gorros con y sin rastas, música reggae, joyas y relojes a buenos precios, café de primera calidad y ron.

Aduanas

En Jamaica pueden ser introducidos libres de impuestos hasta 1.13 litros de alcohol (exceptuando el ron) y una libra (453 gramos) de tabaco en cualquier forma. Los productos con restricciones son flores, plantas, miel, frutas y vegetales. No se permite la entrada de animales domésticos.

Transporte

En Jamaica se conduce por la izquierda. Hay aproximadamente 17.000 km de carreteras, de las cuales aproximadamente dos tercios están asfaltadas. Para hacer excursiones cortas es mejor coger un taxi, o parar un taxi compartido de los que circulan por la isla con la matrícula de color rojo. Para recorridos más largos se puede coger un coche con conductor o alquilar uno. También se pueden alquilar bicicletas y motos, para pasear por las ciudades.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente