Un viaje inolvidable por Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Riviera Maya

Apúntate a un viaje inolvidable de dieciocho días que te llevará a conocer a tu aire parte de la geografía de un país de película. Nuestra primera parada será la eterna ciudad de Nueva York, sembrada de gigantescos rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una vibrante agenda cultural, gastronómica y de ocio, única en todo el planeta. Te recomendamos conocer de cerca sus iconos más representativos como la Estatua de la libertad, Central Park y el Empire State.

Nuestra siguiente parada será Las Vegas, un fascinante “país de las maravillas” que promete diversión a cualquier hora del día y de la noche. Más allá de la encantadora The Strip, una rutilante avenida de luces de neón con lujosos hoteles temáticos, tiendas, restaurantes y casinos, encontrarás los magníficos centros comerciales y museos de la zona centro. Durante tu estancia en Las Vegas, podrás disfrutar de alguno de los famosos espectáculos del increíble Circo del Sol.

Continuaremos nuestra ruta con parada en Los Ángeles, donde tendrás la oportunidad de visitar los mundos mágicos de Hollywood y Disneyland; Santa Mónica, uno de los barrios costeros más famosos de California y donde se rodó la famosa serie de televisión “Los Vigilantes en la Playa”; el Observatorio Griffith, donde tendrás una vista espectacular de la cuenca de Los Ángeles y del famoso cartel de Hollywood. Esto es sólo un aperitivo de lo que te espera. Para los más cinéfilos, la ciudad ofrece lugares llenos de simbolismos como el famoso Paseo de la Fama y el lujoso Beverly Hills, conocido por sus grandes mansiones y por ser el hogar de ricos y famosos. Quién sabe, quizás te encuentres con tu actor preferido mientras disfrutas de un agradable paseo.

Y, antes de abandonar Estados Unidos, visitaremos la famosa ciudad de San Francisco. Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la “fiebre del oro”, es uno de los destinos turísticos más interesantes del país americano. No te pierdas el paseo en barco por la bahía de San Francisco. Atravesarás el famoso Golden Gate Bridge, el tercer puente más largo del mundo, y bordearás la carismática Isla de Alcatraz.

Finalmente, viajaremos a la Riviera Maya, famosa por albergar algunas de las playas más hermosas de todo México. Esta tierra de leyendas e historia es un auténtico paraíso para los amantes del golf, el buceo y el snorkeling. Elegido por familias y parejas de todo el mundo, te sorprenderá por su excelente oferta gastronómica y su enraizada cultura heredada de los antiguos mayas. En tu hoja de ruta no pueden faltar Chichén Itzá, Xel Há, Tulum, Xcaret, Puerto Aventuras, las grutas de Aktun Chen... Mención aparte merece Playa del Carmen, puro Caribe situado en el corazón de la Riviera Maya, y lugar de moda por su bellos paisajes, exclusivos hoteles a pie de playa e inmejorable ambiente. ¡No te lo pierdas y prepara las maletas para vivir el viaje más emocionante de tu vida!

Descubre el programa del viaje

Costa a Costa de EEUU

Día 1: España - Nueva York

Vuelo con destino Nueva York. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 4: Nueva York - Las Vegas

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino Las Vegas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 5: Las Vegas

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 6: Las Vegas

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 7: Las Vegas - Los Ángeles

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Los Ángeles. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 8: Los Ángeles

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 9: Los Ángeles

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 10: Los Ángeles - San Francisco

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a San Francisco. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 11: San Francisco

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 12: San Francisco

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 13: San Francisco - Riviera Maya

A la hora acordada traslado al aeropuerto de San Francisco para coger un vuelo con destino a Cancún. Llegada y traslado al hotel. Régimen de Todo Incluido.

Día 14: Riviera Maya

Día Libre y régimen de Todo Incluido en el hotel elegido.

Día 15: Riviera Maya

Día Libre y régimen de Todo Incluido en el hotel elegido.

Día 16: Riviera Maya

Día Libre y régimen de Todo Incluido en el hotel elegido.

Día 17: Riviera Maya - España

A la hora concertada, traslado al aeropuerto de Cancún para coger un vuelo con destino a España. 

Día 18: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad. 

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,  y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VIAJA A CAPITAL DEL ENTRETENIMIENTO

Esta fascinante ciudad promete diversión a todo el mundo

El corazón de Las Vegas se extiende por Las Vegas Boulevard, una esplendorosa avenida de luces de neón conocida como The Strip. En esta célebre calle encontrarás increíbles y lujosos hoteles temáticos, tiendas, restaurantes, casinos y el famoso cartel "Welcome to Fabulous Las Vegas”.

Visitar la calle más famosa por la noche es una experiencia única. La ciudad se viste de gala y todo se ilumina. Los famosos hoteles se convierten en un mundo de fantasía. Te recomendamos que visites por lo menos el hotel Luxor, que cuenta con una pirámide de 30 plantas y 111 metros de altura envuelta en cristal en bronce; el hotel París, que exhibe una réplica de la Torre Eiffel que mide la mitad que la original; el hotel casino Flamingo con su fachada decorada con luces de neón rosas y anaranjadas; el hotel Venetian que te trasladará a esta romántica ciudad con sus  y góndolas…

Después de este paseo, podrás disfrutar de una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo, entre las que se encuentran sus famosos espectáculos. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de los espectáculos del Circo del Sol con acrobacias increíbles y una puesta en escena espectacular. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

The Las Vegas Natural History Museum ofrece una serie de atractivas exposiciones muy populares. Los dioramas que recrean la sabana africana incluyen leopardos, monos y antílopes. La exposición sobre el mar permite contemplar de cerca tiburones y anguilas. Te sorprenderán los dinosaurios animados y la sala de los descubrimientos donde podrás buscar fósiles y manejar un robot de una cría de dinosaurio.

UN RECUERDO INOLVIDABLE

Sobrevuele los principales barrios de Las Vegas y el Cañon del Colorado

Sobrevolar durante una hora la ciudad de Las Vegas al amanecer y a bordo de un globo aerostático es una de esas experiencias que se recuerdan toda la vida. Contemplar bajo un tenue manto de luz y a vista de pájaro los principales barrios de la ciudad y el Cañón del Colorado bien merecen madrugar. Ya en tierra firme, te espera un delicioso y ligero aperitivo regado con champán.

Este singular vuelo en globo comienza en el valle suroeste, con vistas panorámicas de las zonas residenciales de Las Vegas, el Strip de Las Vegas al este, y las majestuosas Montañas Rojas (Red Rock Mountains) y el cañón del Colorado (Red Rock Canyon) al oeste. La euforia que se siente al deslizarse plácidamente por el aire es inolvidable.

El consejo de nuestros expertos

  • La edad mínima para realizar este viaje es de 10 años.
  • No es recomendable para mujeres embarazadas.
  • No se recomienda participar a personas con problemas de espalda y de rodillas.
  • Solamente se puede volar si el viento no es peligroso, el cielo está despejado y no llueve. En caso de que las condiciones meteorológicas sean desfavorables, se le ofrecerá la opción de realizar la excursión en otra fecha o se le devolverá la totalidad del importe.

EL GRAN CAÑÓN DESDE EL AIRE

Su belleza reside en los colores de la roca, blanca a medio día pero roja y ocre al atardecer

Disfruta de los impresionantes paisajes del Gran Cañón y de la fascinante cultura indígena norteamericana durante una excursión en avioneta al Gran Cañón. Al poco de despegar, podremos ver la impresionante presa Hoover, una gran obra civil de 221 metros de altura que fue inaugurada en el año 1936, y que actualmente es una de las plantas hidroeléctricas más grandes de EE.UU.Te quedarás hechizado con las vistas del lago Mead, la Fortification Hill, Boulder City y el Río Colorado mientras descubres las historias y acontecimientos relevantes acerca de este famoso lugar. Gozarás de los paisajes más espectaculares con los más vivos colores que ofrece el Cañón.

Si lo deseas, el avión aterrizará en un aeródromo cercano al Cañón, donde podrás admirar las vistas y hacer fotos, contemplando las medidas impresionantes de esta maravilla geológica formada durante millones de años por el río Colorado. Allí visitará un rancho típico y podrá realizar una ruta guiada a pie opcional de 30 minutos o contratar un emocionante paseo en un vehículo todoterreno que se adentrará en las tierras y gargantas del Gran Cañón. Una experiencia irrepetible.

Información útil

El Parque Nacional del Gran Cañón, declarado Patrimonio de la Humanidad, ocupa 4.930 kilómetros cuadrados y está formado por el propio cañón, que comienza donde el río Patria desemboca en el Colorado y se extiende desde Lees Ferry hasta el lago Mead. Para acceder al parque dispones de dos entradas:una en North Rim y otra en South Rim. Desde ambas carreteras principales Hermit Road y Desert View Drive, se domina el cañón. También podrás acceder al parque desde el norte, a través de la carretera High 67, auqnue en invierno permanece siempre cerrada.

CONOCE UNA DE LAS CALLES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Busca la huella de tu actor favorito y conoce los secretos de esta popular acera

Con apenas cuatro kilómetros, en el Paseo de la Fama lucen más de 2.500 estrellas de mármol. La idea de construir esta peculiar calzada fue de Oliver Weissmuller, un prestigioso decorador que se hizo famoso por ser el hermano de Tarzán: el inigualable Johnny Weissmuller.

UN POCO DE HISTORIA

Recorrer unas de las calzadas más famosas del mundo es una experiencia única. Aquí cada estrella tiene su historia. La primera de esta larga lista se colocó el 9 de febrero de 1960. Fue ese día cuando la conocida actriz Joanne Woodward inauguró con su estrella esta estelar calzada. Ese mismo año, se colocarían casi 1.500 más.

Recuerda que todas las estrellas están dedicadas a profesionales del mundo del espectáculo, la radio, la televisión y la música, salvo tres excepciones: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrich, los valientes astronautas del Apolo 11.

ESPAÑOLES CON ESTRELLA

Sólo un puñado de artistas españoles están en este Paseo de la Fama. Entre los afortunados se encuentran Penélope Cruz, Javier Bardem, Julio Iglesias y Plácido Domingo.

¿Sabías que...?

Cada homenajeado con una estrella debe pagar 7.500 dólares y recibir el apoyo y la aprobación de la Cámara de Comercio. El importe se destina al mantenimiento del Paseo. Cada año se reciben unas 300 peticiones, pero para que un candidato sea aceptado debe ir acompañado por el aval de 20 personalidades de la Academia de Hollywood. 

CONOCE UNA DE LAS CALLES MÁS LUJOSAS DEL MUNDO

Encontrarás las boutiques más prestigiosas de fama mundial

Sus aceras albergan boutiques de diseño italiano, las mejores marcas de moda y joyería de fama mundial.

Rodeo Drive es la calle principal del lujoso barrio de Beverly Hills. Su nombre procede de El Rancho Rodeo de las Aguas, la denominación de una antigua concesión de tierra española que incluía Beverly Hills. Si paseas por sus amplias aceras arboladas encontrarás boutiques de diseño italiano, las mejores marcas de moda (Christian Dior, Chanel, Gucci, Giorgio Armani, Valentino, Tiffany & Co, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Roberto Cavalli); joyerías de fama mundial; así como muchos de los principales comercios de Los Ángeles.

Esta calle, que forma parte del distrito financiero de Berverly Hills, conocido como “El Triángulo Dorado”, se constituyó en 1970 y costó más de 200 millones de dólares.

Además, ¿sabías que en esta zona se encuentra la tienda más cara del mundo? Concretamente en el número 420 de Rodeo Drive localizarás la famosa boutique The House of Bijan. En su escaparate verás expuestos diseños exclusivos de camisas, trajes, corbatas, zapatos, joyas, relojes… Si quieres entrar, no te olvides de pedir cita previa.

¿Sabías que...?

Al norte del Golden Triangle, por encima de Sunset Boulevrd, localizarás las famosas Hollywood Actors´Homes, unas fincas palaciegas que han convertido a Beverly Hills en el símbolo del éxito para los famosos. Cuando en 1920 Mary Pickford y Douglas Fairbanks Sr. adquirieron su mansión en lo alto de Summit Drive, muchos les imitaron y se instalaron aquí. Todas las personas que viven aquí son riquísimas. Te sorprenderá como las casas muestran estilos arquitectónicos muy variados. Se encuentran distribuidas en un recorrido de 8km. 

HISTORA, CULTURA Y DIVERSIÓN SE MEZCLAN EN UN LUGAR DE PELÍCULA

Disfruta de espectaculares vistas al skyline de la ciudad y el famoso letrero de Hollywood

Podrás deleitarte con la panorámica más espléndida de la ciudad, donde destacan  numerosos rascacielos, entre ellos el edificio más alto de Los Ángeles, el U.S. Bank Tower, de 73 plantas, que se eleva más de 300 metros. Ocho de los diez edificios más altos de California están situados en esta ciudad. Y no sólo eso, sino que desde el observatorio, podrás disfrutar de la panorámica más espectacular de Hollywood, donde podrás hacerte una de las fotografías más deseadas, la que lleva el letrero de Hollywood al fondo. El observatorio es ya por sí sólo uno de los lugares más especiales de la ciudad. Además de las maravillosas zonas verdes con las que cuenta el parque, allí se encuentran otras atracciones que hacen de este un lugar imprescindible. Es un lugar ideal para aprender sobre el universo. Como dato curioso, este lugar fue sede de filmación de escenas muy importantes de la película Rebelde sin Causa, con el ya fallecido James Dean como estrella principal. Por esta razón, hay un busto de bronce en honor al protagonista de esta película, al lado oeste del observatorio. Y entre otras cosas, la NASA utilizó este lugar como sede de entrenamiento para los astronautas que iban a cumplir con el programa espacial Apolo, durante la década de los sesenta.

Información útil

El Observatorio Griffith se encuentra en la zona sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. Además de las vistas espectaculares del Centro de Los Ángeles, Hollywood y el océano Pacífico, el observatorio contiene una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia. Podrás realizar una visita al planetario que incluye, por ejemplo, representaciones físicas de la Tierra y de la Luna. La visita es gratuita y hay parking en las inmediaciones del observatorio.

EXCURSIONES FLUVIALES

Disfruta de las mejores vistas de esta icónica ciudad

Nuestro viaje comenzará en el muelle 43 1/2 de Fisherman’s Wharf y nos llevará a atravesar el famoso Goldon Gate Bridge y bordear la carismática Isla de Alcatraz. El tour turístico no tiene desperdicio. Entre las joyas que divisaremos desde el agua se encuentran las la North Beach, la Hyde Street Pier y el San Francisco Maritime National Park.

Continuando en dirección al Golden Gate, veremos Fort Mason y Marina District, y disfrutaremos de las bonitas vistas de Crissy Field y de las colinas del Presidio, ambas antiguas instalaciones militares.

Uno de los momentos más emocionantes de este singular paseo es llegar a los pies del Golden Gate, uno de los puentes más fotografiados del mundo. Con una increíble estructura de dimesiones superlativas -supera los 227 metros de altura y 2.700 de longitud- y su genuino color de tonos anaranjados y rojizos, dibuja en el horizonte una espectacular y sobrecogedora visión. De regreso a la bahía, pasaremos junto a la reserva salvaje de Marin Headlands y de Sausalito, uno de los pueblos más pintorescos de la zona. Continuaremos dejando a la izquierda Angel Island State Park, para rodear la famosa isla de Alcatraz. De regreso a Fisherman’s Wharf podremos divisar el fantástico skyline de la ciudad.

Después de una hora cargada de emociones, llegaremos de nuevo al muelle Pier 43 1/2, donde finaliza el crucero. Si aún no habéis visto a los leones marinos de Fisherman’s Wharf, aprovechad este momento.

¿Sabías que...?

A los pies del puente encontrarás el Bay Area Discovery Museum, el único museo infantil de Estados Unidos situado en un parque nacional. Muestra exposiciones interactivas sobre arte, ciencia y medio ambiente, representaciones, actos especiales y festivales culturales para niños en edades comprendidas entre seis meses y ocho años.

DESVELA LOS SECRETOS DE LA PRISIÓN DONDE VIVIO ALCAPONE

Recorre las diminutas celdas, patio de recreo y las celdas de castigo que tantas películas han inspirado

Una de las excursiones más interesantes que puedes hacer en San Francisco es viajar a la isla de Alcatraz, una de las prisiones más famosas de los Estados Unidos hasta que fue cerrada en 1963. En la actualidad, y desde 1972, la Prisión de Alcatraz está considerada como uno de los parques nacionales de los Estados Unidos.

VISITA 

Para visitar la Prisión de Alcatraz tienes que coger un barco en el muelle número 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf. Y en tan solo 15 minutos estarás ya en la prisión más conocida de todos los tiempos.

Nada más llegar, te facilitarán una audio guía en español. Colócate los auriculares y empieza a oír las historias más interesantes sobre cada celda y cada habitación de la prisión. Se te pondrán los pelos de punta ya que las escucharás grabadas por cuatro funcionarios que vivieron con sus familias en esta prisión y por cuatro presos que cumplieron su condena en esta famosa cárcel.

Recorrerás el pabellón de las celdas donde los prisioneros pasaban entre 16 y 23 horas día solos en inhóspitas celdas, únicamente con un retrete y una litera. Medían exactamente 1,5 por 2,7 metros. Posteriormente, visitaremos el comedor, la biblioteca, las celdas de castigo, llamadas BLOQUE D,  y EL patio de ejercicios que aparece en varias películas. 

¿Sabías que...?

El nombre de esta Isla rocosa con empinadas laderas hace referencia a sus primeros habitantes, los alcatraces. En 1859, el ejército estadounidense construyó en ella un fuerte durante la Guerra Civil, con el objetivo de proteger la bahía de San Francisco. Posteriormente, en 1907 se convirtió en una prisión militar, y desde 1934 a 1963 se trasladaron a los prisioneros más peligrosos. Entre ellos te sonarán Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”. En la actualidad, Alcatraz forma parte de la Golden Gate National Recreation Area.

CONOCE EL PRINCIPAL ICONO DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO

Los alambres que forman sus cables podrían dar tres veces la vuelta a la tierra

El puente Golden Gate Bridge, que es el símbolo más representativo y querido de San Francisco, recibió el nombre de la zona de San Francisco a la que John Fremont bautizó como Golden Gate en 1844. Inaugurado en 1937 este famoso puente, que se construyó para unir la ciudad con el condado de Marin, tardo construirse 4 años y costó 35 millones de dólares. Podrás atravesarlo en coche por algunos de sus seis carriles, pasear por su acera o recorrerlo en bicicleta.

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate Bridge es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Fue diseñado por los ingenieros de Chicago Joseph Strauss y Leon Moisseiff. Esta gigantesca estructura se construyo para soportar vientos de 160 km/h. El pilar sur se encuentra hundido en el lecho marino y cada pilar soporta una torre de acero construida sobre una base de hormigón. La capa de pintura original se mantuvo 27 años y, posteriormente, se ha tenido que pintar en varias ocasiones.

¿Sabías que...?

El Puente Golden Gate lo podrás ver desde numerosas zonas. Sin embargo, el mejor lugar para observarlo es desde el Mirador H. Dana Bowers (también llamado "Vista Point"), que además de ofrecerte las mejores vistas del puente, de la ciudad y de la bahía, cuenta con algunos atractivos que te recomendamos. Entre ellos, destacan: Blue Star Memorial Highway, un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos; The Lone Sailor Memorial, una estatua dedicada a la infantería de la marina, la guardia costera y la marina mercante; y  Compass Rose, una figura que se utiliza para mostrar la orientación de los puntos cardinales.

LA ÚNICA CIUDAD MAYA SITUADA SOBRE UNA PLAYA

Báñate en su espectacular playa de aguas turquesas y fina arena blanca

Si viajas a la Riviera Maya y te interesa la historia de la civilización maya no puedes perderte el increíble Tulum, una de las ruinas mayas más impresionantes del país que se asoma desde un risco sobre paradisiacas playas salpicadas de palmeras y rústicas cabañas.

Cuando las visites, sólo tienes que dejar volar tu imaginación mientras recorres pausadamente la todavía reconocible Calle Mayor y el Palacio de Halach Uinic. Quizá una de las construcciones que más llamen tu atención sea la de" El Castillo", el gigantesco templo pirámide, centro neurálgico de este antiguo asentamiento maya. Si lees atentamente los carteles colocados a ambos lados del sendero, podrás conocer cuál fue el punto exacto en el que los mayas vieron por primera vez a los navíos españoles o dónde se situaba la llama del Faro que presidía todo Tulum y que podía observarse a kilómetros de distancia.

Otros edificios destacados que podrás observar son: el Templo de los Frescos, la Casa de las Columnas y la Casa del Halach Uinic. Posteriormente, podrás pegarte un chapuzón en una de sus playas, consideradas las más hermosas del Mar Caribe.

Información útil

En sus cercanías encontrarás una de las principales cuevas submarinas para bucear e impresionantes cenotes como el Gran Cenote, Cenote Dos Ojos y el Cenote Aktun- Ha. ¡No te lo pierdas!

UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Su colosal pirámide es ya un símbolo de Yucatán

Si existe un lugar imprescindible en Yucatán éste es Chichén Itzá. Construida a escala monumental, es considerada una de las siete maravillas del mundo. De importante relevancia durante la era clásica maya, Chichén cuenta con algunas de las construcciones más gigantescas de esta antigua civilización.

Entre ellas destacan el imponente Castillo o Pirámide de Kukulkán (un gigantesco calendario maya), las instalaciones del juego de la pelota mayor de México, el Templo de los Guerrepirros, el Patio de las Mil Columna y el Observatorio.

Si quieres conocer más sobre este legendario enclave, no te pierdas el espectáculo de luz y sonido que alberga cada noche. En él se representa la historia del lugar mientras se iluminan sus principales edificaciones. Todo un espectáculo.

El consejo de nuestros expertos

Si quieres descubrir esta antigua ciudad maya sin grandes aglomeraciones te recomendamos acudir antes de mediodía, ya que a partir de esa hora suelen visitarlo innumerables grupos de turistas equipados con mochilas y cámaras de fotos.

Y si deseas disfrutar de la magia de los equinoccios, te recomendamos visitar este magnífico lugar durante sus equinoccios de primavera y otoño. Es sólo en ese momento cuando verás deslizarse lentamente la sombra de una serpiente a través de las escaleras del gigantesco Templo; una simbología que recordaba a los antiguos moradores el contacto con los dioses.

DESCUBRE XEL- HÁ, UN PARAISO NATURAL

¡Práctica buceo, snorkel y báñate con delfines!

Considerado uno de los acuarios naturales más grandes del mundo, te recomendamos recorrer sus aguas naturales con equipo de snorkel, buceo y cámara submarina. Es también muy popular entre los lugareños el sea trek (caminata submarina equipada con escafandra). Otras actividades que podrás realizar son bañarte con delfines, bucear en sus dos cenotes (el Paraíso y el Aventura), relajarte en sus playas o participar en sus actividades de aventura como el salto del valor.

De gran atractivo natural y paisajístico, podrás divisar altares de la época. Y es que situada al norte de Tulum, Xel - Há fue un importante puerto maya entre los siglos II y VII (d.C.). De esta época dorada se conserva los restos palaciegos como el Edificio de los Pájaros, en cuyo muro está representadas aves autóctonas.

Información útil

Lo único que necesitas para realizar una caminata submarina (sea trek) es tu bañador. El casco Sea Trek te permitirá respirar bajo el agua y conocer los coloridos peces que se esconden bajo las aguas del Xel- há durante treinta minutos. En todo momento, irás acompañado por expertos que te ayudarán a comunicarte para que tu experiencia bajo el mar sea inolvidable. ¡No te lo pierdas!

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;  Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.  Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.  

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los  billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras. 

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %. 

Guía de
México

A nadie debería sorprenderle que México se cuente entre el selecto club de los 10 países más visitados del mundo, como tampoco debería de llamarnos la atención que la espectacular pirámide maya de Kukulcán, en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, se haya convertido en el icono de buena parte de las agencias de viajes y en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por votación popular. O que su recetario haya cruzado el Atlántico y que hoy forme parte de nuestra mesa con total naturalidad, en forma de irresistible guacamole, enchiladas o tequila. Lo mismo que ocurre con la música ranchera y el mariachi, hábilmente integrados en la cultura global, y que han tenido como crisol un extraordinario territorio a caballo de dos continentes y de dos océanos.

Aunque fue Hernán Cortés quien descubrió esta joya para los europeos, el collage de civilizaciones que habían poblado la zona es tan extenso como su vasta herencia arqueológica: olmecas, zapotecas, toltecas, aztecas, mixtecas, mayas. Todos ellos han convertido este país en un territorio aún más mágico, si cabe. Un lugar que, ya en el siglo XIX, luchó con éxito para independizarse de España antes de sufrir la ocupación francesa, y que en la segunda década del siglo pasado conmocionó al planeta con su célebre Revolución.

Todo ello sin olvidar el encanto de sus ciudades, con su capital, México, DF, como punta de lanza. En ella, se despliegan rincones tan emblemáticos como la catedral metropolitana, la basílica de Guadalupe -uno de los santuarios más venerados por los mexicanos- o el hipnótico Bosque de Chapultepec, con su constelación de museos y su inagotable oferta de ocio, que incluye un parque de atracciones y el zoo más antiguo del mundo.

Y qué decir de su atmósfera colonial, presente en antiguas haciendas, iglesias y pintorescas calles de ciudades como Guadalajara, Guanajuato o Querétaro.

Mención aparte merecen sus principales destinos costeros: Acapulco, Cancún, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, desde donde se pueden visitar impresionantes asentamientos mayas, como Tulum, Cobá y, yendo un poco más lejos, Chichen Itzá, Uxmal, Palenque o los complejos arqueológicos de la ruta Puuc, como Labná o Kabah.

No obstante, la grandeza del México prehispánico no es patrimonio exclusivo de la península de Yucatán: las piedras de otros yacimientos como Tajín, Tula o Teotihuacán, cerca de la capital mexicana, también nos hablan de una época de grandeza y poder que cautiva al visitante.

Y si a todo eso le sumamos un pueblo abierto, cosmopolita y hospitalario, así como la familiaridad del idioma, ¿se le puede pedir más a unas vacaciones?

Partido de pok-ta-pok
¿Sabías que...?

...en el siglo X a.C. ya se jugaba en el México de los olmecas al pok-ta-pok, una disciplina muy parecida al baloncesto actual?

En tiempos de los aztecas, éstos introdujeron algunas variantes, y empezaron a referirse a esta nueva modalidad como ollamalitzli, una especialidad que se practicó en el centro del país hasta el siglo XVI, coincidiendo con el comienzo de la época colonial.

Uno de los curiosos cambios que adoptaron los aztecas fue esta peculiar regla: si un jugador lograba que la pelota, de goma maciza, atravesara el anillo de piedra situado sobre la pista, podía quedarse con la ropa de los espectadores.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si eres español y tu estancia en México es por motivos turísticos, sólo necesitarás presentar un pasaporte en vigor y un billete de avión de ida y vuelta para entrar en el país. No obstante, si tienes la doble nacionalidad hispano-mexicana, tendrás que mostrar el pasaporte mexicano, tanto al llegar a México como al salir. Esto es así porque, de conformidad con la legislación estatal, en ese momento debes identificarte como ciudadano mexicano.

Asimismo, no necesitarás visado si tu viaje es vacacional o bien responde a motivos laborales, siempre y estés contratado en una empresa extranjera. En ambos casos, el límite máximo de permanencia en México es de 180 días.

En caso de pérdida o robo del pasaporte, deberás dirigirte a la Embajada de España en México (Galileo, 114, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, Distrito Federal, México) para que te expidan o documento provisional o salvoconducto para salir del país.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria. Para cualquier información adicional, puedes dirigirte a tu centro de salud más cercano.

Por otro lado, es recomendable suscribir un seguro médico lo más amplio posible, con cobertura extensiva de gastos médicos durante toda la estancia y que incluya la repatriación o la evacuación médica a España. De hecho, los turistas españoles que viajan a México no están cubiertos por la Seguridad Social española, ya que la atención médica no está incluida en el convenio de Seguridad Social entre España y México. Aunque en el país se recibe una atención médica de calidad, ésta es bastante cara, y deberás pagarla si has contratado ningún seguro.

Ropa y material recomendados

Independientemente de la zona que vayas a visitar, te recomendamos usar siempre ropa y calzado cómodos. No obstante, si tienes pensado visitar ciudades que se encuentran a gran altura sobre el nivel del mar -como México, DF, Guadalajara o Guanajuato-, deberás llevar contigo ropa de abrigo. De junio a noviembre es período de lluvias en México, por lo que te aconsejamos el uso de impermeables y paraguas. Asimismo, si tienes previsto visitar zonas costeras -como Cancún, la Riviera Maya, Sian Ka'an o Acapulco-, no olvides de poner en tu maleta una crema solar con el máximo factor de protección (si puede ser, 50+), así como gafas de sol y una gorra.

Los meses más frescos son enero y febrero. A pesar de que los inviernos son mucho más suaves que en Europa, siempre es bueno tener a mano un suéter ligero y pantalones largos finos, ya que las temperaturas suelen bajar por las noches.

Diferencia horaria

La hora oficial en México a lo largo de todo el año es GMT-5. Por lo tanto, son seis horas menos que en la España peninsular y Baleares durante el horario de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) y siete horas menos durante los meses restantes.

En el destino
Moneda

La moneda oficial del país es el peso mexicano, que equivale a 0,06 euros. No obstante, en las principales zonas turísticas también se aceptan pagos en dólares estadounidenses y euros. En cualquier caso, si quieres realizar tus compras con una de estas dos monedas, es preferible optar por los dólares, ya que el valor nominal suele ser el mismo (por ejemplo, un producto costará 12 euros o 12 dólares), pese a que actualmente el valor del dólar es inferior al del euro.

Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden llevar a cabo en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Sin embargo, debes tener en cuenta que las casas de cambio suelen ofrecer unas condiciones más ventajosas que los hoteles y las entidades bancarias.

Las tarjetas de crédito más comunes (Visa, MasterCard y American Express) son normalmente admitidas en las tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.

Idioma

Aunque no existe ningún documento legal que recoja cuál es la lengua oficial del país, el español es el idioma más extendido en México: de hecho, lo utiliza más del 97 % de la población. Sin embargo, se han contabilizado otras 65 lenguas minoritarias, como el náhuatl (hablado por 1,5 millones de personas), el maya (idioma propio de casi 800.000 personas, y muy extendido en la península de Yucatán) y el mixteco, el tzeltal, el zapoteco y el tzotzil (cada una con un número de hablantes que oscila entre las 400.000 y las 500.000 personas).

Electricidad

El voltaje en México es de 110 voltios, en lugar de los 220 habituales en Europa, mientras que los enchufes son de patillas planas, en vez de redondas.

A pesar de que los principales hoteles ofrecen adaptadores a sus clientes, te recomendamos que no te olvides de llevar en tu equipaje al menos un adaptador. En cualquier caso, en las zonas más turísticas de México -por ejemplo, en Playa del Carmen-, podrás comprarlo por un precio asequible.

Tasas del país

Antes de tomar el vuelo de vuelta a casa, todos los turistas españoles con una edad de 2 años o más deben abonar en el aeropuerto una tasa de aproximadamente 55 euros o 1.000 pesos mexicanos en efectivo (el importe puede variar sin previo aviso). Esta cantidad no se puede satisfacer ni en dólares ni con tarjeta de crédito. Asimismo, tampoco se puede pagar mezclando pesos y euros, y sólo se pueden utilizar billetes, nunca monedas. La tasa se abonará en el mostrador de la compañía aérea, o bien justo antes de embarcar.

No obstante, salvo excepciones, sólo se paga si se viaja con un paquete vacacional en vuelos chárter, ya os vuelos regulares ya incluyen esta tase en el precio (aunque se vuele con compañías chárter, se considerará vuelo regular si se adquiere sólo el billete).

Compras

Si visitas México, no puedes dejar de adquirir objetos de plata y piel, antigüedades, joyas, pinturas y esculturas. Existen mercados ambulantes al aire libre (tiangis) en los que encontrarás un extenso abanico de piezas de artesanía y finos bordados de gran calidad.

Aduanas

Antes de embarcar, todas las maletas pasan por un escáner. Éste está provisto de un botón que aleatoriamente se enciende con una luz de color verde, lo que nos permite pasar sin problemas, o rojo. En este caso, las autoridades revisarán nuestro equipaje.

Cada viajero puede llevar consigo dos cámaras de foto o de vídeo, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, 10 DVD, 30 CD, 20 paquetes de tabaco, 3 litros de licor y 6 litros de vino. Por descontado, no hay que meter en la maleta productos inflamables, sustancias estupefacientes o comida.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente