Conoce a tu aire trepidantes y animadas ciudades y descansa en playas paradisiacas

Te presentamos un emocionante viaje que te llevará a conocer los lugares más sorprendentes del continente americano. Comenzaremos nuestro viaje en Nueva York, uno de los lugares más espectaculares del país. Centro económico y de tendencias mundial, ofrece al viajero una experiencia inolvidable entre gigantescos rascacielos. Aprovecha el viaje para visitar sus animados musicales, sus punteras galerías de arte, sus prestigiosas tiendas y conocer de cerca sus iconos más representativos como la Estatua de la libertad, el Empire State, Central Park, Times Square y el skyline de Manhattan.

Posteriormente, volaremos a la zona central de Florida, donde se encuentra Orlando. Esta moderna urbe, que se ha convertido por su amplia oferta de entretenimiento y ocio en uno de los destinos más atractivos del planeta para ir en pareja, con amigos y con niños; puede presumir de buen ambiente las 24 horas del día. Déjate seducir por sus gigantescos y sorprendentes parques temáticos como los de Walt Disney World Resort, Universal Studios Resort y Sea World; su interminable lista de buenos restaurantes y locales de moda; y su amplia variedad de tiendas y espectaculares outlet donde siempre podrás encontrar increíbles ofertas.

Y para finalizar un viaje inolvidable, nuestra última parada será la Riviera Maya, una atractiva región de 120 kilómetros cuadrados que abarca desde el sur de Cancún hasta Sian Ka''an, Elegido por familias y parejas de todo el mundo, esta tierra de leyenda te enamorará por sus hermosas playas de aguas turquesas, sus bellos paisajes, sus exclusivos hoteles a pie de playa y su inmejorable ambiente. Durante tu estancia podrás practicar una inmensidad de deportes acuáticos como buceo, snorkeling y golf; además de visitar lugares mágicos como Chichen Itzá, Xel Ha, Tulum, Xcaret, Puerto Aventuras, las rutas de Aktun Chen....¿Estás preparado para realizar el viaje más emocionante de tu vida?

Descubre el programa de viaje

Día 1: Nueva York - España

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para coger un vuelo regular con destino a Nueva York. Llegada de madrugada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día libre para descubrir la Gran Manzana. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Día libre para descubrir la Gran Manzana. Alojamiento.

Día 4: Nueva York - Orlando

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Nueva York para coger un vuelo regular con destino a Orlando. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5: Walt Disney World

Día libre para disfrutar de las numerosas oportunidades que esta ciudad ofrece para la diversión: parques temáticos, parques acuáticos, complejos de ocio, cenas - espectáculo, bares y restaurantes. Todo ello para que pases una estancia inolvidable. Alojamiento.

Día 6: Walt Disney World

Día libre para disfrutar de las numerosas oportunidades que esta ciudad ofrece para la diversión: parques temáticos, parques acuáticos, complejos de ocio, cenas - espectáculo, bares y restaurantes. Todo ello para que pases una estancia inolvidable. Alojamiento.

Día 7: Walt Disney World

Día libre para disfrutar de las numerosas oportunidades que esta ciudad ofrece para la diversión: parques temáticos, parques acuáticos, complejos de ocio, cenas - espectáculo, bares y restaurantes. Todo ello para que pases una estancia inolvidable. Alojamiento.

Día 8: Orlando - Riviera Maya

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Cancún. Llegada y traslado al hotel elegido en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.

Día 9: Riviera Maya

Día libre en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.

Día 10: Riviera Maya

Día libre en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.

Día 11: Riviera Maya - España

A la hora indicada, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 12: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,

y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VISITA EL UNIVERSAL STUDIOS RESORT EN ORLANDO

Un plan perfecto para disfrutar en pareja, con amigos y con niños

Déjate seducir por el gigantesco y sorprendente parque temático Universal Studios y disfruta de un día inolvidable en uno de los destinos más atractivos del planeta.Se trata de un estudio real de cine y televisión donde podrás experimentar la acción de sus películas y programas de TV en sus escenarios y sets de grabación más famosos. El parque está compuesto por varias zonas:

The Wizarding World of Harry Potter, un mundo mágico que te permitirá vivir una intensa aventura dentro del mundo de Harry Potter mediante divertidas atracciones o subir a bordo del tren Hogwarts Express en King's Cross Station.

Production Central, es un estudio real de producción de las películas y televisión de los Estudios Universal, películas como Transformers, Gru, mi villano favorito y Shrek.

New York, donde se reproducen las calles más famosas de Nueva York y los escenarios de las películas ambientadas en este ciudad, como Twister, The Blues Brothers y La Momia.

Hollywood, podrás ver la magia de Hollywood en sus magníficos edificios y la acera de las estrellas.

World Expo, en esta zona podrás conocer Springfield, la ciudad de la familia más alocada de los Estados UnidosLos Simpsons, o disparar a los extraterrestres de Men in Black.

San Francisco, puedes pasear por la recreación de los sitios más emblemáticos de esta ciudad.

Woody Woodpecker's KidZone, en donde se ofrecen un gran número de juegos mecánicos, espectáculos y atracciones para todas las edades.

No te lo pierdas

Universal's Islands of Adventure, que es el segundo parque que conforma Universal Orlando Resort, es la zona donde localizarás los mejores juegos mecánicos, espectáculos y atracciones interactivas. Se divide en:

Marvel Super Hero Island, una ciudad llena de aventuras de los grandes superhéroes de Marvel donde podrás ayudarles a combatir el mal.

Toon Lagoon, un divertido y singular recorrido por tus historietas favoritas y compuesto por divertidas atracciones acuáticas.

Jurassic Park, un lugar lleno de emociones donde podrás coexistir con los dinosaurios, que han vuelto a cobrar vida.

The Wizarding World of Harry Potter, te introducirás en el mundo de Harry Potter, explorarás los misterios de Hogwarts, visitarás las tiendas de Hogsmeade y disfrutarás de las increíbles atracciones que te permitirán vivir una experiencia mágica.

The Lost Continent, una tierra de antiguos mitos y leyendas, castillos, dragones, batallas y templos.

Seuss Landing, un lugar donde podrás ver como cobran vida los ingeniosos cuentos infantiles del Dr. Seuss

La Universal Citywalk, un complejo de entretenimiento repleto de clubs nocturnos, restaurantes, tiendas y cines.

ENTRETENIMIENTO Y MUCHA DIVERSIÓN EN ORLANDO

Cuenta con 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, 8 campos de golf y más de 100 restaurantes

En Walt Disney World, que se encuentra situado en Orlando, encontrarás ocio y mucha diversión. No es sólo un parque temático, sino un espectacular complejo turístico de 122 km cuadrados de superficie con cuatro parques temáticos, 23 hoteles ambientados en distintas temáticas, dos parques acuáticos, ocho campos de golf, más de cien restaurantes, zona comercial, zonas recreativas para actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación.

Descubre cada parque temático:

Magic Kingdom, se divide en seis zonas (Main Street, Adventureland, Frontierland Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland). Cuenta con un total de 41 atracciones para todas las edades, 38 actividades de entretenimiento y shows, como espectáculos en la calle, nocturnos, desfiles, conciertos... Tienes la oportunidad de conocer a tus personajes Disney favoritos, disfrutar de un gran número de restaurantes, eventos, en definitiva, un sin fin de diferentes opciones para conocer el parque en profundidad.

Epcot, se divide en dos zonas: El Mundo del Futuro, donde las atracciones están inspiradas en avances modernos y futuristas, y la Ventana al Mundo, donde puedes explorar la cultura, gastronomía y entretenimiento de países como Francia, Japón, Marruecos, Italia, entre otros.

Disney's Hollywood Studios, en esta zona todo gira alrededor de las películas y programas más populares de Disney y de la Metro Golden Mayer. Cuenta con ocho secciones (Hollywood Boulevard, Echo Lake, Sunset Boulevard, Streets of America, Commissary Lane, Pixar Place, Mickey Avenue y las áreas de Animation Coutyard). La principal atracción son sus espectáculos, shows, musicales y fuegos artificiales.

Animal Kingdom, es la última incorporación, es el parque más grande que se haya abierto en un complejo Disney. Está dividido en seis zonas: Oasis,Discovery Island, África, Rafiki's Planet Watch, Asia, Dinoland y U.S.A. En Animal Kingdom podrás encontrar un gran número de animales en exóticos paisajes, criaturas mágicas, fantásticas y dinosaurios. En total el parque alberga a más de 1.700 animales de 250 especies diferentes.

Información útil

PARQUES TEMÁTICOS:

  • Parque Magic Kingdom, de 9.00 a.m. a 11.00 p.m.
  • Epcot - Future World, de 9.00 a.m. a 9.00 p.m.
  • Epcot - World Showcase, de 11.00 a.m. a 9.00 p.m.
  • Disney's Hollywood Studios, de 9.00 a.m. a 10.00 p.m.
  • Parque Temático Disney's Animal Kingdom, de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.
PARQUES ACUÁTICOS:

  • Parque Acuático Disney's Typhoon Lagoon, de 10.00 a.m. a 5.00 p.m. Ofrece uno de los toboganes de caída libre más altos y veloces del mundo, así como atracciones para toda la familia, como un área de juego con fuente en forma de castillo nevado para niños, con versiones a menor escala de las atracciones más especiales.
  • Parque Acuático Disney's Blizzard Beach, de 10.00 a.m. a 5.00 p.m. Ofrece atracciones para toda la familia -desde rápidos toboganes acuáticos hasta un área para niños pequeños con con atracciones de su tamaño. Verás olas de 6 pies de altura en la Surf Pool y buceo en Shark Reef, ¡con tiburones reales! Escapa a un paraíso tropical, donde descubrirás una tormenta de diversión al sol.
  • Downtown Disney Marketplace, de 10.00 a.m. a 11.00 p.m.

VISITA SEAWORLD

No te pierdas sus emocionantes atracciones para toda la familia

Seaworld es, por su tamaño y sofisticación, uno de los parques de aventura sobre la vida marina más impresionantes del mundo. Creado en 1973 para promocionar sus programas educativos, de investigación y conservación, ofrece diversión y ocio a raudales. Los principales espectáculos del parque son One Ocean y Blue Horizons, con las famosas orcas como protagonistas. Por otro lado, la mayoría de las atracciones son exposiciones que se recorren a pie o espectáculos en el estadio, a los que basta con llegar 15 minutos antes para conseguir un buen sitio. Los horarios se solapan, por lo que no se puede salir de uno para llegar a otro a tiempo.

Además Seaworld te ofrece:

Antarctica: Empire of the peguin, una aventura en el continente más frío y salvaje del mundo, la Antártida. El imperio de los pingüinos, un lugar donde el hielo tiene más de 2'7 kilómetros de grosor.

Espectáculos, como el One Ocean, un show que cuenta con majestuosas ballenas. Clyde and Seamore's Sea Lion High, donde sus protagonistas son leones marinos, morsas y divertidas nutrias. Blue Horizons, cuyos actores son delfines acróbatas, aves de alto vuelo y actores acróbatas.

Atracciones, como Manta que te ofrece un emocionante recorrido boca abajo. Kraken, ambientado en esta bestia mitológica en la que alcanzarás la velocidad de 105 kilómetros por hora. Wild Arctic, un simulador de vuelo en donde viajarás a una mágica tierra congelada. Journey to Atlantis, una montaña rusa acuática. Y la Sky Tower, para disfrutar de unas fantásticas vistas de pájaro.

No te lo pierdas

Turtletrek, un encuentro con animales marinos como manatíes y tortugas marinas y un visionado de una película en 3D en una pantalla de 360 grados

Shark Encounter, un acuario en forma de túnel, que lleva a los visitantes por debajo del agua quedando rodeados de los animales más peligrosos de la fauna marina.

Wild Arctic Habitat y Dolphin Cove, donde podrás observar de cerca morsas, ballenas, belugas, osos polares y delfines. Además de otros muchos espectáculos con mantas y focas.

LA ÚNICA CIUDAD MAYA SITUADA SOBRE UNA PLAYA

Báñate en su espectacular playa de aguas turquesas y fina arena blanca

Si viajas a la Riviera Maya y te interesa la historia de la civilización maya no puedes perderte el increíble Tulum, una de las ruinas mayas más impresionantes del país que se asoma desde un risco sobre paradisiacas playas salpicadas de palmeras y rústicas cabañas.

Cuando las visites, sólo tienes que dejar volar tu imaginación mientras recorres pausadamente la todavía reconocible Calle Mayor y el Palacio de Halach Uinic. Quizá una de las construcciones que más llamen tu atención sea la de" El Castillo", el gigantesco templo pirámide, centro neurálgico de este antiguo asentamiento maya. Si lees atentamente los carteles colocados a ambos lados del sendero, podrás conocer cuál fue el punto exacto en el que los mayas vieron por primera vez a los navíos españoles o dónde se situaba la llama del Faro que presidía todo Tulum y que podía observarse a kilómetros de distancia.

Otros edificios destacados que podrás observar son: el Templo de los Frescos, la Casa de las Columnas y la Casa del Halach Uinic. Posteriormente, podrás pegarte un chapuzón en una de sus playas, consideradas las más hermosas del Mar Caribe.

Información útil

En sus cercanías encontrarás una de las principales cuevas submarinas para bucear e impresionantes cenotes como el Gran Cenote, Cenote Dos Ojos y el Cenote Aktun- Ha. ¡No te lo pierdas!

UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Su colosal pirámide es ya un símbolo de Yucatán

Si existe un lugar imprescindible en Yucatán éste es Chichén Itzá. Construida a escala monumental, es considerada una de las siete maravillas del mundo. De importante relevancia durante la era clásica maya, Chichén cuenta con algunas de las construcciones más gigantescas de esta antigua civilización.

Entre ellas destacan el imponente Castillo o Pirámide de Kukulkán (un gigantesco calendario maya), las instalaciones del juego de la pelota mayor de México, el Templo de los Guerrepirros, el Patio de las Mil Columna y el Observatorio.

Si quieres conocer más sobre este legendario enclave, no te pierdas el espectáculo de luz y sonido que alberga cada noche. En él se representa la historia del lugar mientras se iluminan sus principales edificaciones. Todo un espectáculo.

El consejo de nuestros expertos

Si quieres descubrir esta antigua ciudad maya sin grandes aglomeraciones te recomendamos acudir antes de mediodía, ya que a partir de esa hora suelen visitarlo innumerables grupos de turistas equipados con mochilas y cámaras de fotos.

Y si deseas disfrutar de la magia de los equinoccios, te recomendamos visitar este magnífico lugar durante sus equinoccios de primavera y otoño. Es sólo en ese momento cuando verás deslizarse lentamente la sombra de una serpiente a través de las escaleras del gigantesco Templo; una simbología que recordaba a los antiguos moradores el contacto con los dioses.

PLAYA DEL CARMEN

Descubre una de las zonas de moda de la Riviera Maya

Situada en el corazón de Riviera Maya, Playa del Carmen se extiende a lo largo de varios kilómetros de paradisiaca playa de fina arena blanca y hermosos arrecifes, y un nuevo y moderno núcleo urbano donde podrás encontrar tiendas de moda, elegantes restaurantes y cafés, animadas discotecas, lujosos hoteles, encantadores hoteles boutique y villas privadas con un trato personalizado…

La peatonal Quinta Avenida ofrece la típica atmósfera mexicana con llamativos comercios multicolores donde podrás adquirir todo tipo de artículos, desde diamantes hasta vistosa artesanía. Te recomendamos la pedrería de la península Yucateca, famosa sus vistosas amatistas, ópalos, y turquesas.

Su genuina personalidad enamora. A pesar de haberse convertida en una de las zonas de moda de Riviera Maya, todavía conserva un encantador ambiente de pueblo pesquero y multitud de rincones donde podrás descubrir el México más auténtico.

Información útil

Playa del Carmen es, ante todo, una ciudad viva, llena de color y alegría con una animada e interesante vida nocturna. Es un privilegiado lugar para disfrutar del buceo con tubo, el snorkeling, la pesca, el golf…

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
México

A nadie debería sorprenderle que México se cuente entre el selecto club de los 10 países más visitados del mundo, como tampoco debería de llamarnos la atención que la espectacular pirámide maya de Kukulcán, en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, se haya convertido en el icono de buena parte de las agencias de viajes y en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por votación popular. O que su recetario haya cruzado el Atlántico y que hoy forme parte de nuestra mesa con total naturalidad, en forma de irresistible guacamole, enchiladas o tequila. Lo mismo que ocurre con la música ranchera y el mariachi, hábilmente integrados en la cultura global, y que han tenido como crisol un extraordinario territorio a caballo de dos continentes y de dos océanos.

Aunque fue Hernán Cortés quien descubrió esta joya para los europeos, el collage de civilizaciones que habían poblado la zona es tan extenso como su vasta herencia arqueológica: olmecas, zapotecas, toltecas, aztecas, mixtecas, mayas. Todos ellos han convertido este país en un territorio aún más mágico, si cabe. Un lugar que, ya en el siglo XIX, luchó con éxito para independizarse de España antes de sufrir la ocupación francesa, y que en la segunda década del siglo pasado conmocionó al planeta con su célebre Revolución.

Todo ello sin olvidar el encanto de sus ciudades, con su capital, México, DF, como punta de lanza. En ella, se despliegan rincones tan emblemáticos como la catedral metropolitana, la basílica de Guadalupe -uno de los santuarios más venerados por los mexicanos- o el hipnótico Bosque de Chapultepec, con su constelación de museos y su inagotable oferta de ocio, que incluye un parque de atracciones y el zoo más antiguo del mundo.

Y qué decir de su atmósfera colonial, presente en antiguas haciendas, iglesias y pintorescas calles de ciudades como Guadalajara, Guanajuato o Querétaro.

Mención aparte merecen sus principales destinos costeros: Acapulco, Cancún, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, desde donde se pueden visitar impresionantes asentamientos mayas, como Tulum, Cobá y, yendo un poco más lejos, Chichen Itzá, Uxmal, Palenque o los complejos arqueológicos de la ruta Puuc, como Labná o Kabah.

No obstante, la grandeza del México prehispánico no es patrimonio exclusivo de la península de Yucatán: las piedras de otros yacimientos como Tajín, Tula o Teotihuacán, cerca de la capital mexicana, también nos hablan de una época de grandeza y poder que cautiva al visitante.

Y si a todo eso le sumamos un pueblo abierto, cosmopolita y hospitalario, así como la familiaridad del idioma, ¿se le puede pedir más a unas vacaciones?

Partido de pok-ta-pok
¿Sabías que...?

...en el siglo X a.C. ya se jugaba en el México de los olmecas al pok-ta-pok, una disciplina muy parecida al baloncesto actual?

En tiempos de los aztecas, éstos introdujeron algunas variantes, y empezaron a referirse a esta nueva modalidad como ollamalitzli, una especialidad que se practicó en el centro del país hasta el siglo XVI, coincidiendo con el comienzo de la época colonial.

Uno de los curiosos cambios que adoptaron los aztecas fue esta peculiar regla: si un jugador lograba que la pelota, de goma maciza, atravesara el anillo de piedra situado sobre la pista, podía quedarse con la ropa de los espectadores.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si eres español y tu estancia en México es por motivos turísticos, sólo necesitarás presentar un pasaporte en vigor y un billete de avión de ida y vuelta para entrar en el país. No obstante, si tienes la doble nacionalidad hispano-mexicana, tendrás que mostrar el pasaporte mexicano, tanto al llegar a México como al salir. Esto es así porque, de conformidad con la legislación estatal, en ese momento debes identificarte como ciudadano mexicano.

Asimismo, no necesitarás visado si tu viaje es vacacional o bien responde a motivos laborales, siempre y estés contratado en una empresa extranjera. En ambos casos, el límite máximo de permanencia en México es de 180 días.

En caso de pérdida o robo del pasaporte, deberás dirigirte a la Embajada de España en México (Galileo, 114, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, Distrito Federal, México) para que te expidan o documento provisional o salvoconducto para salir del país.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria. Para cualquier información adicional, puedes dirigirte a tu centro de salud más cercano.

Por otro lado, es recomendable suscribir un seguro médico lo más amplio posible, con cobertura extensiva de gastos médicos durante toda la estancia y que incluya la repatriación o la evacuación médica a España. De hecho, los turistas españoles que viajan a México no están cubiertos por la Seguridad Social española, ya que la atención médica no está incluida en el convenio de Seguridad Social entre España y México. Aunque en el país se recibe una atención médica de calidad, ésta es bastante cara, y deberás pagarla si has contratado ningún seguro.

Ropa y material recomendados

Independientemente de la zona que vayas a visitar, te recomendamos usar siempre ropa y calzado cómodos. No obstante, si tienes pensado visitar ciudades que se encuentran a gran altura sobre el nivel del mar -como México, DF, Guadalajara o Guanajuato-, deberás llevar contigo ropa de abrigo. De junio a noviembre es período de lluvias en México, por lo que te aconsejamos el uso de impermeables y paraguas. Asimismo, si tienes previsto visitar zonas costeras -como Cancún, la Riviera Maya, Sian Ka'an o Acapulco-, no olvides de poner en tu maleta una crema solar con el máximo factor de protección (si puede ser, 50+), así como gafas de sol y una gorra.

Los meses más frescos son enero y febrero. A pesar de que los inviernos son mucho más suaves que en Europa, siempre es bueno tener a mano un suéter ligero y pantalones largos finos, ya que las temperaturas suelen bajar por las noches.

Diferencia horaria

La hora oficial en México a lo largo de todo el año es GMT-5. Por lo tanto, son seis horas menos que en la España peninsular y Baleares durante el horario de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) y siete horas menos durante los meses restantes.

En el destino
Moneda

La moneda oficial del país es el peso mexicano, que equivale a 0,06 euros. No obstante, en las principales zonas turísticas también se aceptan pagos en dólares estadounidenses y euros. En cualquier caso, si quieres realizar tus compras con una de estas dos monedas, es preferible optar por los dólares, ya que el valor nominal suele ser el mismo (por ejemplo, un producto costará 12 euros o 12 dólares), pese a que actualmente el valor del dólar es inferior al del euro.

Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden llevar a cabo en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Sin embargo, debes tener en cuenta que las casas de cambio suelen ofrecer unas condiciones más ventajosas que los hoteles y las entidades bancarias.

Las tarjetas de crédito más comunes (Visa, MasterCard y American Express) son normalmente admitidas en las tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.

Idioma

Aunque no existe ningún documento legal que recoja cuál es la lengua oficial del país, el español es el idioma más extendido en México: de hecho, lo utiliza más del 97 % de la población. Sin embargo, se han contabilizado otras 65 lenguas minoritarias, como el náhuatl (hablado por 1,5 millones de personas), el maya (idioma propio de casi 800.000 personas, y muy extendido en la península de Yucatán) y el mixteco, el tzeltal, el zapoteco y el tzotzil (cada una con un número de hablantes que oscila entre las 400.000 y las 500.000 personas).

Electricidad

El voltaje en México es de 110 voltios, en lugar de los 220 habituales en Europa, mientras que los enchufes son de patillas planas, en vez de redondas.

A pesar de que los principales hoteles ofrecen adaptadores a sus clientes, te recomendamos que no te olvides de llevar en tu equipaje al menos un adaptador. En cualquier caso, en las zonas más turísticas de México -por ejemplo, en Playa del Carmen-, podrás comprarlo por un precio asequible.

Tasas del país

Antes de tomar el vuelo de vuelta a casa, todos los turistas españoles con una edad de 2 años o más deben abonar en el aeropuerto una tasa de aproximadamente 55 euros o 1.000 pesos mexicanos en efectivo (el importe puede variar sin previo aviso). Esta cantidad no se puede satisfacer ni en dólares ni con tarjeta de crédito. Asimismo, tampoco se puede pagar mezclando pesos y euros, y sólo se pueden utilizar billetes, nunca monedas. La tasa se abonará en el mostrador de la compañía aérea, o bien justo antes de embarcar.

No obstante, salvo excepciones, sólo se paga si se viaja con un paquete vacacional en vuelos chárter, ya os vuelos regulares ya incluyen esta tase en el precio (aunque se vuele con compañías chárter, se considerará vuelo regular si se adquiere sólo el billete).

Compras

Si visitas México, no puedes dejar de adquirir objetos de plata y piel, antigüedades, joyas, pinturas y esculturas. Existen mercados ambulantes al aire libre (tiangis) en los que encontrarás un extenso abanico de piezas de artesanía y finos bordados de gran calidad.

Aduanas

Antes de embarcar, todas las maletas pasan por un escáner. Éste está provisto de un botón que aleatoriamente se enciende con una luz de color verde, lo que nos permite pasar sin problemas, o rojo. En este caso, las autoridades revisarán nuestro equipaje.

Cada viajero puede llevar consigo dos cámaras de foto o de vídeo, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, 10 DVD, 30 CD, 20 paquetes de tabaco, 3 litros de licor y 6 litros de vino. Por descontado, no hay que meter en la maleta productos inflamables, sustancias estupefacientes o comida.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente