EEUU y Panamá, 13 Días · Estancia y circuito

Nueva York y Panamá

Conoce la emblemática ciudad de Nueva York y la floreciente ciudad de Panamá y disfruta de las paradisíacas islas del Mar Caribe

De los rascacielos, las compras y la espectacular Nueva York, al centro del continente, en Panamá, con su cosmopolita capital y su espectacular canal que cruza una estrecha franja que une océanos y continentes. Historia y modernidad se unen, combinando modernos edificios, casas coloniales y fortificaciones históricas. Una espectacular naturaleza donde perviven comunidades indígenas, combinando con una apacible estancia en las islas de Bocas del Toro, bañadas por el mar Caribe.

Nueva York y Panamá

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Pamplona, Bilbao, Santander, San Sebastián, Alicante, Granada, Málaga, Santiago de Compostela,...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Nueva York

Día 2 Nueva York

Día 3 Nueva York

Día 4 Nueva York - Ciudad de Panamá

Día 5 Ciudad de Panamá

Día 6 Ciudad de Panamá

Día 7 Ciudad de Panamá

Día 8 Ciudad de Panamá - Bocas del Toro.

Día 9 Bocas del Toro

Día 10 Bocas del Toro

Día 11 Bocas del Toro - Ciudad de Panamá

Día 12 Ciudad de Panamá - Ciudad de origen

Día 13 Ciudad de origen

Nueva York

Ciudad de origen - Nueva York

Salida con destino Nueva York. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Nueva York. Resto del día libre. Alojamiento.
Nueva York

Nueva York

Día libre. Alojamiento.
Nueva York

Nueva York

Día libre. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Nueva York - Ciudad de Panamá

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo desde Nueva York a Ciudad de Panamá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Durante este día se incluye la visita de la capital, para conocer los lugares más destacables de esta cosmopolita ciudad. Comenzando por El Causeway de Amador, digno de admirar por sus vistas espectaculares de la ciudad y del canal de Panamá. Una bella panorámica de la ciudad, con los barcos a la espera para adentrase al canal y transitando por debajo del puente de las Américas. La visita continúa para llegar a las esclusas de Miraflores, donde se podrá apreciar el paso de los barcos por este punto del canal y el funcionamiento de sus esclusas. Continuación para recorrer el Casco Antiguo de la ciudad, su área colonial, que en realidad fue la segunda ciudad de Panamá y es característica por su arquitectura colonial. La visita continúa para conocer lo que hoy en día constituye la Ciudad Moderna de Panamá, con sus altos y modernos edificios, hoteles y bloques de apartamentos, área bancaria, zona de restaurantes y el paseo marítimo. Finalizado el recorrido, regreso al hotel y tiempo libre para poder seguir paseando por esta ciudad. Noche libre. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Día libre a disposición para seguir paseando y disfrutando de la bella ciudad de Panamá, recorrer sus calles modernas y coloniales y disfrutar de sus centros de ocio y restaurantes o desplazarse para conocer Panamá la Vieja o el Panamá Viejo, centro arqueológico donde estuvo ubicada inicialmente la ciudad, desde su fundación en 1519, hasta que fue trasladada en 1671 a su ubicación actual y donde se conservan aún algunos vestigios de aquella época colonial.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y día libre para seguir visitado la ciudad o efectuar alguna de las interesantes excursiones opcionales al interior del país, visitando sus selvas hasta llegar a la comunidad indígena de los indios Emberá y disfrutar de un atractivo recorrido en una típica canoa, para recorrer el exuberante paisaje del río y la selva. Resulta un maravilloso viaje a lo recóndito y exótico, y adentrarse en el bosque tropical lluvioso y compartir este día con una de las etnias indígenas de Panamá. Durante el recorrido, podrá pasear también por la selva y contemplar la magnífica vegetación que envuelve el río y los arroyos de esta área natural de especial belleza y llegar al asentamiento de la comunidad, donde podrá conocer las costumbres y tradiciones que desde hace siglos, siguen manteniendo sus miembros. En un viaje, relativamente corto, en cierto modo, nos permite viajar en el tiempo ya que podrá ver y conocer la actual forma de vida de una tribu, prácticamente como ya existía en época precolombina. Otro de los interesantes recorridos que se pueden realizar este día, son el cruce del país, en un tren panorámico, bordeando el canal para llegar a la costa atlántica y visitar algunas de las fortalezas de la época colonial, como Portobello o San Lorenzo. Son muchas las posibilidades de excursiones atractivas que este interesante país ofrece.
Bocas del Toro

Ciudad de Panamá - Bocas del Toro.

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo con destino a Isla Colon, en el archipiélago de Bocas del Toro, en la costa del Mar Caribe y cerca de la frontera con Costa Rica. Un bello y apacible archipiélago compuesto por más 60 islas, islotes y cayos de manglares. Los colonizadores españoles llegaron a este lugar por primera vez en el cuarto y último viaje de Cristóbal Colon al nuevo continente. A partir de 1502, estas tierras formaban parte de la Gobernación de Veragua. En 1821, con la independencia de la Capitanía General de Guatemala, el archipiélago paso a formar parte de este estado, integrado como territorio costarricense. Sin embargo, en 1836 la vecina República de la nueva Granada tomó posesión del territorio, que paso a formar parte del Departamento de Panamá. En 1903, tras la separación de Panamá de Colombia, se convirtió en parte de la República de Panamá. En 1997, gran parte del territorio fue asignado a la comunidad indígena de Ngäbe-Buglé, que se extiende por el territorio continental y montañoso de la cordillera central y la costa caribeña. Llegada al hotel en Isla Colón. Resto del día libre para comenzar a descubrir los bellos rincones de este archipiélago, con diversos atractivos. La pequeña ciudad cuenta con un ambiente típico caribeño, con construcciones en madera, en la que se encuentran agradables terrazas, bares y restaurantes en los que se puede saborear la cocina regional o internacional.
Bocas del Toro

Bocas del Toro

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y día libre para seguir disfrutando de las múltiples actividades que pueden desarrollarse en las distintas playas de arena blanca, islas y bahías del archipiélago. Este es un lugar que ofrece una amplia diversidad de atracciones y ambientes naturales con abundancia de bosque, combinado con arrecifes coralinos y villas indígenas, donde el Parque Nacional protege los distintos ecosistemas, con su variada flora y fauna con los recursos naturales. Son varios los atractivos que este archipiélago ofrece a sus visitantes: apacibles paseos por sus bosques y playas, buceo a pulmón en sus arrecifes, o recorridos en lancha para conocer algunos de los rincones más destacados, con sus cayos y bosques de manglares, para bañarse en algunas de las playas como son Boca del Drago o la bien conocida Playa de las Estrellas. Esta última es conocida así por sus tranquilas y transparentes aguas, con un pequeño tramo de arena blanca y donde pueden contemplarse multitud de grandes estrellas marinas de color anaranjado reposando en el fondo, una especie marina cuidada y protegida por las leyes panameñas. Otro lugar destacable es la región de Bocatorito, situada al sur de la isla Cristóbal, formando un entramado laberinto de canales bordeados de manglares en un particular entorno lacustre. Aquí se encuentra la Bahía de los Delfines, un lugar en el que resulta común encontrarse con delfines que se alimentan por la rica vida marina de peces y crustáceos que habitan estas aguas, especialmente junto a las raíces del manglar. Cabe destacar también el Parque Nacional de Isla Bastimentos, con playas y cayos que son un escenario natural con múltiples atractivos capaces de satisfacer a todos sus visitantes.
Bocas del Toro

Bocas del Toro

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y día libre para continuar con la visita y el disfrute de los bellos rincones de estas islas. La mayor y más importante de ellas es Isla Colón, junto a esta se encuentra Isla Bastimentos, conocido también como uno de los destinos preferidos para disfrutar de la naturaleza y la vida salvaje en un espacio con una rica biodiversidad en su área protegida del Parque Nacional Marino Isla de Bastimentos. Un auténtico paraíso en el que destacan sus playas, manglares y arrecifes coralinos, siendo estos y otros ingredientes que han convertido este en uno de los lugares preferidos para el buceo. También cabe destacar la variedad de aves marinas y otras especies endémicas que encuentran aquí su hábitat y refugio especialmente en Swans Cay o Cayos Zapatilla. En época de desove, entre los meses de Abril y Julio, también se puede asistir para admirar el desove de las grandes tortugas marinas en la en Playa Larga del Norte. La Laguna de Almirante posee numerosos canales que corren entre los islotes y manglares, la laguna de Agua Dulce y bosques milenarios entrelazados entre senderos y caminos campestres, brindan la excitante oportunidad de conocer más estas áreas del Parque. Son muchos los lugares de especial interés, playas, pequeños islotes e islas destacables por paisaje y su rica vegetación y que pueden visitarse desde isla Colon. Desde aquí resulta fácil contratar lanchas como taxis acuáticas para el transporte a diferentes islas y lugares de interés, como son Popa, Carenero o Isla Cristóbal, cada una con su particular atractivo natural y sus variadas especies de fauna y flora.
Ciudad de Panamá

Bocas del Toro - Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Bocas del Toro para salir en vuelo de regreso a Ciudad de Panamá. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para seguir disfrutando de esta interesante y cosmopolita capital, con atractivos centros comerciales, su malecón, su centro colonial y su zona moderna. La ciudad cuenta con todo tipo de restaurantes, bares, discotecas y lugares de ocio, con una animada vida nocturna.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Traslado desde el aeropuerto al hotel en Nueva York.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Nueva York.

  • Régimen seleccionado en Nueva York.

  • Traslado desde el hotel en Nueva York al aeropuerto.

  • Vuelo desde Nueva York a Ciudad de Panamá.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Autorización Electrónica (ESTA/ETA) para entrar en Estados Unidos (EE.UU.).

  • Early check-in, late check-out, bebidas durante las comidas indicadas, extras en los hoteles o gastos personales.

  • Impuesto de entrada a Bocas del Toro / USD 5.00 por persona

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 3

Días 4 - 7

Días 8 - 10

Día 11

Día 12

Selección de Hotel en dinámico

Durante este/os día/s está previsto que el cliente puede escoger el hotel de forma flexible.

Selección de Hotel en dinámico

Notas importantes

- Las propinas en Estados Unidos (EE.UU.) son una práctica habitual.

- Generalmente en Estados Unidos (EE.UU.) la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar las restricciones de entrada y requisitos adicionales para personas que hayan viajado anteriormente a destinos como Cuba, Irán, Irak, Yemen, Siria, etc.

- Es posible que los hoteles cobren un cargo en concepto de Resort Fee de pago directo obligatorio en destino. El importe puede variar entre 15 y 65 dólares aproximadamente por habitación y noche. Este cargo es orientativo y puede sufrir modificaciones dependiendo de la política del establecimiento.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Panamá.

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en Panamá la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Centro de Visitantes de Miraflores y Agua Clara cerrado los lunes.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.