Recorre a tu aire los lugares más interesantes de Dubái y Singapur

Comenzaremos nuestro viaje en Singapur, la conocida Ciudad del León. Unida al continente por dos puentes que conectan con Malasia, Singapur es la mayor de las 64 islas e islotes de un pequeño archipiélago que, en los últimos años, ha logrado aumentar su extensión a base de ganarle terreno al mar. Esta ciudad-estado del Sudeste Asiático te sorprenderá por su multiculturalidad y por su mezcla entre lo tradicional y lo moderno, entre Oriente y Occidente y entre la cocina china, la europea y la malaya. Aprovecha tu viaje para navegar en barco por el río Singapur, fotografiar los rascacielos más espectaculares del planeta desde el Parque de Merlion, pasear en trishaw por Little India, descubrir todos los encantos del barrio chino, comer en un hawker y disfrutar de una copa en Clarke Quay.

Posteriormente, viajaremos a Dubái, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos que se ha convertido en uno de los enclaves más lujosos y modernos del mundo. Durante tu estancia podrás disfrutar del shopping en sus gigantescos centros comerciales, donde encontrarás las firmas más exclusivas; saborear un delicioso té en el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta; practicar el snowboard en Ski Dubai, la estación de nieve artificial más grande del mundo, rodeada de desierto y que encontrarás dentro del centro comercial Mall of The Emirates; y tomar el pulso a la ciudad conduciendo un Porche o un Ferrari. Y, por si no fuera suficiente, te recomendamos visitar sus famosas islas artificiales de Palm y The Word o apuntarte a un safari por el desierto. ¿A qué estás esperado para reservar tu plaza?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Dubái

Vuelo con destino a Dubái. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Dubái - Singapur

Traslado al aeropuerto y vuelo con destino a Singapur. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6: Singapur

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Singapur

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Singapur

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Singapur - España

A la hora previamente acordada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

SUBIDA A LA TORRE BURJ KHALIFA

Disfruta de las vistas que te ofrece el espectacular Burj Khalifa

Con una altura de 828 metros de altura –algo más si contamos su antena–, la torre Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo. Situado en la ciudad de Dubái, sin duda ofrece una de las mejores vistas de ésta, por lo que merece la pena enfrentarse al vértigo y disfrutar de la panorámica que nos ofrecen sus miradores.

Se trata de un auténtico prodigio de la ingeniería, por lo que se tardaron varios años en su construcción y en la que participaron miles de personas de varios países. Abrió sus puertas a principios del 2010 y, además de disponer de diversos pisos residenciales –algo insólito hasta el momento–, cuenta con dos miradores desde los que se obtienen una visión de Dubái realmente espectacular.

El primer mirador que se abrió se encuentra en la planta 124, a más de cuatrocientos metros de altura, mientras que el segundo de ellos –de inauguración más reciente– se encuentra varios pisos más arriba, alcanzando una altura de 555 metros y siendo así el mirador más alto del mundo.

Hay que tener en cuenta que las entradas para subir deben reservarse con cierta antelación, pues tienden a agotarse con bastante rapidez, especialmente durante las horas del atardecer, el mejor momento para realizar el ascenso.

¿Sabías que...

…en lengua árabe, la palabra burj significa “torre”? Anteriormente este edificio fue conocido con el nombre de Burj Dubai –la Torre Dubái– y, al ser inaugurado en 2010, le arrebató el título de edificio más alto del mundo a la Torre Taipei 101, con una altura de unos 500 metros y ubicada en la ciudad taiwanesa de la que recibe su nombre.

Si comparáramos el Burj Khalifa con uno de los rascacielos más conocidos del mundo, el Empire State Building de Nueva York, veríamos como éste sólo llegaría a la mitad del edificio dubaití, por lo que no debe sorprendernos que sea visible desde más de noventa kilómetros de distancia.

PASEO EN BARCO POR LA RÍA DE DUBÁI

Explora la capital del emirato desde otra perspectiva

La capital del emirato de Dubái está dividida por una ría conocida como Dubai Creek, que separa la ciudad en dos partes que conforman los históricos barrios de Deira y Bur Dubai. Unidos hoy día por varios puentes, un túnel y pequeños taxis acuáticos que transportan a los peatones.

Conocida ya por los antiguos griegos, en la actualidad existe la posibilidad de realizar un agradable paseo en barco por sus aguas, que se introducen tierra adentro durante unos diez kilómetros aproximadamente.

Actualmente las ribas de Dubai Creek se han convertido en una de las mejores zonas para pasear por la ciudad y sin duda es muy recomendable realizar un paseo en barco para disfrutar de una perspectiva de la ciudad totalmente original, especialmente durante el atardecer. Algunas opciones ofrecen incluso cena a bordo.

Un poco de historia

Dubai Creek fue durante el siglo XX el puerto más importante de toda la región, pues llegaban a sus aguas numerosas embarcaciones que comerciaban con países africanos y asiáticos. Aunque sus características no permitían el transporte a gran escala, sirvió de base para los dhows procedentes de estos lugares y convirtió Dubái en un importante enclave comercial.

A ello hay que añadir que la extracción de perlas marinas –que fue un importante sector económico de la ciudad durante mucho tiempo– se basó inicialmente en sustracciones realizadas precisamente en Dubai Creek, así como el desarrollo de un importante sector pesquero que aprovechó la amplia vida marina de la ría.

VIVE UNAS VACACIONES DIFERENTES

Contempla un skyline imposible desde el cielo

Contemplar el gigantesco skyline de Dubái es siempre un auténtico espectáculo. Aún más si se divisa desde el cielo. La ciudad te ofrece magníficas excursiones en helicóptero que te permitirán disfrutar de las mejores vistas del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo y símbolo de Dubái; la Palmera Jumeirah, una increíble isla artificial que representa la imagen de la ciudad; el Mundo, un conjunto de 300 islas artificiales que desde el aire forman el mapamundi; y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Podrás elegir entre diferentes tours y vivir una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas?

Tour de 12 minutos. Con esta opción, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de Dubai Festival City, Dubai Creek, el campo de golf Deira Golf Club, Puerto Rashid, la carretera Sheikh Zayed, Dubai Downtown y Burj Khalifa.

Tour de 17 minutos. En este vuelo se te ofrece la oportunidad de atravesar la ciudad por Dubai Downtown hasta llegar a la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab y el hotel Atlantis.

Tour de 22 minutos. Esta última opción es la más completa y la más recomendable ya que se sobrevuela la costa, la zona más espectacular de Dubái,

y los proyectos que se han ido estableciendo sobre el agua. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Además, desde lo alto, podrás contemplar la espectacular Fuente de Dubái que mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

No te pierdas este tour estrella de Dubái

Durante tu viaje a Dubái tendrás la oportunidad de realizar un safari por el desierto en coches 4x4. Durante esta excursión, tu coche circulará a toda velocidad mientras subes y bajas las dunas y se inclina hasta límites insospechados.

Podrás elegir entre varios tipos de safaris. Los más recomendables son:

Safari con cena y espectáculo. Este tour es el "Desert Safari" tradicional. Además del recorrido por las dunas a toda velocidad, en esta expedición disfrutarás del atardecer en el desierto y de una deliciosa cena amenizada con numerosos espectáculos típicos, entre los que se destaca la famosa danza del vientre.

Tours de varios días. Si lo que deseas es pasar alguna noche en el desierto también podrás convertir este sueño en Dubái. Sin duda el desierto es uno de los mejores sitios del mundo para poder apreciar las estrellas.

¿Sabías que...?

La palabra “beduino” proviene del árabe bedaui o badawi y significa “morador del desierto". Tradicionalmente recibieron este nombre los árabes nómadas procedentes de la Península Arábiga, que habitaron los desiertos de la región y que en el siglo VII se expandieron por el norte de África. En la primera época de expansión del Islam formaban un grupo social dividido en diversos clanes familiares -a menudo enfrentados entre sí- con creencias politeístas ancestrales, pero en poco tiempo aceptaron los preceptos difundidos por Mahoma. Y de hecho llegaron a tener un importante papel en las conquistas territoriales que promovió el Islam.

NO TE LO PIERDAS

Cuenta con tres hermosas playas, varios campos de golf y un parque de atracciones de los Estudios Universal

Isla Sentosa, que es el principal lugar de entretenimiento de los singapurenses, es una pequeña isla de poco más de 5 kilómetros cuadrados con tres hermosas playas artificiales, varios campos de golf, hoteles de cinco estrellas y un parque de atracciones de los Estudios Universal, donde podrás disfrutar de algunas de sus atracciones más famosas como Transformers, Shrek 4D, Jurassic Park y Battlestar Galactica.

En esta isla, que jugó un papel estratégico durante la Segunda Guerra Mundial, los británicos instalaron aquí una fortaleza militar con la que trataron de hacer frente a la invasión japonesa. 70 años después, Sentosa ha sido convertida en otro mini parque temático, en este caso dedicado al turismo. De su rica historia sólo queda Fort Siloso, uno de los fuertes que los británicos construyeron durante la época colonial. Cada año, Sentosa crece gracias al terreno que se le sigue robando al Océano.

Descubre tu playa favorita:

Isla Sentosa ofrece tres pequeñas playas, que suman un total de 3,2 km de costa, donde podrás disfrutar de un cálido baño.

En Siloso Beach, que es la playa más joven y animada de Singapur, encontrarás varias redes de voleyball y una franquicia del Café del Mar, el famoso local de Ibiza.

En Palawan, que está repleta de bares y tiendas de recuerdos, encontrarás el puente colgante que lleva al extremo más meridional de Asia Continental.

Tanjong Beach es la playa más tranquila y se encuentra situada más al este de Sentosa.

Para ir de una playa a otra podrás utilizar el tranvía que recorre la costa y en todas ellas encontrarás aseos y duchas.

Información útil

Si quieres visitar Isla Sentosa, tendrás que pagar un pequeño peaje que te incluirá los siguientes medios de transporte:

Sentosa Express: Tren que comunica Sentosa con el centro comercial VIVO City (nivel 3). El precio del billete es de 3SGD por trayecto (aproximado).

Sentosa Bus: Conecta Isla Sentosa con el intercambiador de HarbourFront. El precio del billete es de 3SGD (aproximado).

Teleférico (Cable Car): Es la opción más recomendable pero también la más cara (18,9SGD ida y vuelta aproximado, niños 9,5SGD aproximado). El teleférico se toma en la torre 2 de HarbourFront y hace una parada intermedia en el Monte Faber (podéis bajar y luego volver a subir).

Taxi o coche de alquiler: Hay que pagar 2SGD por cada persona que accede a la isla (el coste es aproximado).

Para tomar el teleférico, el tren o el autobús debes coger la línea morada de MRT hasta HarbourFront. En este punto encontrarás señalizados los diversos medios de transporte.

VISITA EL LUGAR DONDE SE INVENTÓ ESTA BEBIDA

El Singapore Sling es uno de los cócteles asiáticos más conocidos a nivel mundial

El famoso cóctel Singapore Sling, que es la excelente combinación de ginebra, diversos tipos de zumo o la granadina, fue inventado por el camarero Ngiam Tong Boon en el Hotel Raffles, alrededor de 1915.

En esta época, como no estaba bien visto que las damas bebieran en público, Ngiam Tong Boon se encargó de que el color rosa de la bebida disimulara la ginebra, con el objetivo de que las mujeres inglesas pudieran también disfrutar de la bebida.

Por el Hotel Raffles, que además de ser considerado uno de los mejores del mundo y el mejor exponente de la época colonial de Singapur, han pasado personajes famosos como Charles Chaplin, Ava Gardner, John Wayne, Michael Jackson o la reina Isabel de Inglaterra, entre otros.

CONOCE TODOS LOS DETALLES DE SU HISTORIA

Con casi 130 años de historia en la ciudad, todo empezó en 1887. Fue en este año cuando Sir Stamford Raffles comenzó a dar alojamiento en 10 habitaciones. Posteriormente, doce años más tarde, se inauguró el edificio principal y, a principios del siglo XX, se convirtió en un símbolo del poder oriental. Después de la Segunda Guerra Mundial el hotel se aprovechó temporalmente como campamento de prisioneros aliados. En 1987, el Gobierno de Singapur lo calificó como Monumento Nacional y fue remodelado con un presupuesto de 160 millones de dólares.

No te lo pierdas

Muy cerca del hotel, a tan sólo 500 metros, localizarás el Teatro Ópera Esplanade (Esplanade - Theatres on the Bay), uno de los iconos de Singapur y uno de los centros artísticos más reputados del mundo. El Teatro Esplanade, que marcó un antes y un después en la arquitectura de Singapur, está formado por dos grandes salas: un teatro de 2.000 localidades y una sala de conciertos con 1.600 asientos. Además, en el recinto hay varios estudios más pequeños, un teatro exterior y un centro comercial.

CONOCE UNO DE LOS LUGARES MÁS FOTOGRAFIADOS DEL PLANETA

Este hotel de 5 estrellas ha revolucionado la arquitectura a nivel mundial

Situado en el corazón del distrito central de Singapur, concretamente en la desembocadura del río de Singapur, Marina Bay Sands es uno de los hoteles donde se acumula una de las mayores riquezas del mundo. Formado por una estructura de tres rascacielos, que simbolizan la suerte, el éxito y la longevidad, Marina Bay Sands está coronada por una “Infinity Pool” que ofrece una vista de 360 grados del horizonte de Singapur tanto de día como de noche, ya que su horario de apertura es de 6:00 a 23:00 horas.

Además, cuenta con espectaculares instalaciones que podrás visitar. Te recomendamos:

El Skypark, un parque al aire libre de más de 12.000 metros cuadrados que comunica las tres torres del hotel en la planta 57. Aquí encontrarás un mirador, una discoteca, un restaurante y su espectacular piscina 200 metros de altura y con 150 metros de longitud.

El casino, que además de ser el primero en instalarse en la ciudad, cuenta con más de 2.300 máquinas y 13 modalidades de juegos de mesa representados en más de 600 mesas.

El spa Banyan Tree, en el piso 55, ofrece una variedad de masajes en 15 habitaciones de diseño único, cada una con vistas panorámicas y utiliza la flor nacional de Singapur, la orquídea, como elemento clave en sus tratamientos.

Además, tendrás acceso directo a uno de los centros comerciales más importantes del mundo. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Frente al Centro Comercial, en la bahía de Singapur, cada noche se celebra un espectáculo de luz, agua y sonido, donde se proyectan diferentes imágenes sobre enormes pantallas formadas por agua mientras una lluvia de colores inunda la zona. De acceso gratuito, te recomendamos asistir a este espectáculo que resulta sobrecogedor tanto si lo contemplas junto al centro comercial como desde el otro extremo de la bahía.

UN TROCITO DE INDIA EN EL CORAZÓN DE SINGAPUR

Trasládate a las calles más singulares de Bombay

Si buscas disfrutar durante tu viaje de una visita inolvidable, Singapur te ofrece la posibilidad de realizar emocionantes paseos en trishaw por uno de los barrios más característicos de la ciudad.

Recorrer las calles de Little India en triciclo te trasladará a las zonas más singulares de Bombay repletas de casas de colores, tiendas, mercados y restaurantes. Aunque lo que llamará poderosamente tu atención será el propio ambiente del barrio. Por eso, te recomendamos acercarte a Tekka Centre, Little India Arcade y alguno de sus numerosos templos, que te permitirán conocer el estilo de vida del barrio, las costumbres y sus tradiciones.

HISTORIA DE LITTLE INDIA

Los primeros inmigrantes indios fueron los mayordomos de Sir Stamford Raffles que aterrizaron en Singapur en 1819. A finales del siglo XIX, fueron llegando muchos más inmigrantes en busca de tra bajo. Actualmente, Little India es el centro neurálgico de la comunidad india en Singapur.

Información útil

Muy cerca localizarás Orchard Road, una gran avenida repleta de centros comerciales, los hoteles más exclusivos y algunas de las mejores tiendas de Singapur. El nombre de la calle le viene de una plantación de orquídeas que existió en esta zona hasta principios del siglo XX. Debido a diversos desastres naturales, esta plantación desapareció en menos de un año.

Guía de
Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una superficie de más de 83.000km² y –a excepción de ciudades, oasis y las zonas montañosas del norte– cerca del 97% de ésta es zona desértica. El país se compone por una federación de siete emiratos autónomos –Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman–, de entre los que Abu Dhabi es la capital. Situado geográficamente en la Península Arábiga, limita con Omán y Arabia Saudí y está bañado por el Océano Índico. De los aproximadamente ocho millones de personas que conforman su población la mayoría de ellos son musulmanes y el árabe es la lengua oficial –aunque buena parte de los jóvenes dominan el inglés.

Debido a su ubicación el clima de los Emiratos Árabes es árido y subtropical, siendo muy poco frecuente y regular la presencia de lluvias. Mientras que durante el invierno las temperaturas generales oscilan entre los 10° y los 14°, los veranos de la zona costera pueden llegar a temperaturas que rozan los 50°. Por ello la época más apropiada para visitar la zona es la que tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, con temperaturas que basculan entre los 25° y los 35°.

En la época moderna los EAU han basado su economía en la explotación del petróleo y el gas natural, lo que les ha valido ser uno de los países más ricos del mundo, además de disponer de una de las economías con mayor crecimiento anual. Aunque hay que decir también que durante los últimos años se han ido diversificando los sectores económicos del país, con una importante inversión en infraestructuras, transportes, comercio y turismo

Por su parte, la población del país ha experimentado también un importante aumento durante la última década –aunque la gran mayoría de sus habitantes son de origen extranjero–, así como la esperanza de vida, que se sitúa cerca de los 75 años. Por lo que respecta a la religión, aunque bien es cierto que existen algunas minorías religiosas, la inmensa mayoría de los ciudadanos del país son musulmanes –sunnitas en su mayoría–, y la religión islámica sigue teniendo un importante peso en las costumbres sociales

Dicho todo esto, solamente hay que dejarse llevarse una vez estemos en los Emiratos Árabes y disfrutar de los placeres que nos ofrece este país.

¡No te pierdas esta interesante experiencia!

Diversidad cultural en EAU
La sociedad emiratí

La población autóctona de los emiratos es descendiente de las tribus árabes que durante siglos han dominado este territorio. Algunos de los clanes y familias más relevantes y poderosas de la historia de la región siguen teniendo hoy día un importante papel, como es el caso de las familias reales de Abu Dhabi y Dubái.

El impresionante crecimiento económico y desarrollo social de los países del Golfo trajo consigo la llegada de población de otras regiones –árabes, iraníes, indios, europeos, etc.–, convirtiéndose así en una sociedad diversa y multicultural. A pesar de que ello no ha implicado necesariamente una igualdad entre ellos, hay que decir que ha supuesto cierta apertura y tolerancia con respecto a sus costumbres y cultos religiosos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

No se necesita visado para ciudadanos españoles para entrar en los Emiratos Árabes Unidos por una estancia inferior a 90 días (resto de nacionalidades consultar con su embajada respectiva). Es suficiente con tener el pasaporte en vigor, con una validez de más de seis meses y sin ningún sello de Israel.

Vacunas y salud

No se requiere de ninguna vacunación especial para visitar los EAU. A pesar de que la calidad de los hospitales y clínicas del país son equiparables en las principales ciudades del país a los europeos, pero los elevados precios hacen aconsejable contratar un seguro de viaje. Hay que recordar también que existen algunos medicamentos que están prohibidos, por lo que en algunos casos se debe consultar con la embajada.

Es recomendable traer consigo protección solar y algún repelente contra picaduras de insectos, así como algunas pastillas anti-diarreicas. Los trastornos gastrointestinales se pueden prevenir, en la medida de lo posible, evitando la exposición al sol, reduciendo el consumo de verdura cruda y bebiendo agua embotellada.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos, especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse, hay que tener en cuenta que se trata de un país muy conservador, por lo que conviene llevar pantalones largos y camisas o camisetas sin tirantes.

Se recomienda llevar gorra o sombrero y gafas de sol, y si la visita se realiza durante el invierno, puede resultar útil llevar consigo una prenda de abrigo para cuando se vaya de noche al desierto.

Diferencia horaria

La hora oficial en los EAU es GMT+4, lo que supone que ahí hay dos horas más que en España.

En el destino
Moneda, cajeros y cambio de divisas

La moneda oficial en EAU es el Dírham Emiratí (AED). Aunque el tipo de cambio se fija a diario –puede consultarse en Internet–, para tener una referencia aproximada puede decirse que 1€ equivale aproximadamente a 4,11 AED. Cada dírham se divide en cien fils y existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas más corrientes son las de 1 dírham y las de 5, 10, 25 y 50 fils.

Las oficinas de cambio y los bancos cambian normalmente las principales divisas internacionales –como el euro– y se pueden encontrar cajeros automáticos en las principales calles del centro de las ciudades, los hoteles y los centros comerciales.

Las tarjetas de crédito más usuales en España –Visa, American Express, etc.– se aceptan en la mayoría de los restaurantes y hoteles más turísticos y de más nivel.

Electricidad

No se necesita ningún adaptador especial para viajar a los EAU, pues los enchufes son igualmente de dos patillas y el voltaje de 220v.

Idioma y religión

Aunque la lengua árabe es el idioma oficial en todo EAU, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés perfectamente –especialmente aquellos que se dedican al turismo–, por lo que aquellos que dominen este idioma no deberían tener ningún problema para comunicarse con la población local.

Por su parte, el Islam es la religión oficial de los Emiratos Árabes Unidos, practicada por buena parte de sus habitantes, aunque también están permitidas otras prácticas religiosas.

Aduanas

La ley de los EAU permite introducir libres de impuestos hasta 200 cigarrillos o dos kilos de tabaco, dos litros de vino y otros dos de licores –esto último solamente para aquellos no musulmanes que entren por vía aérea–.

La importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 100.000 dirhams (20.000 euros aproximadamente).

Llamadas telefónicas

Para llamar a los EAU desde España hay que marcar el

00 + 971 (prefijo del país) + prefijo de cada emirato.

Contrariamente, si queremos llamar a España desde los EAU hay que marcar 00 + 34 (prefijo español).

Alcohol y drogas

Por tratarse de un país con normativas especiales al respecto, en caso de duda rogamos consultar debidamente con su embajada antes de viajar.

Guía de
Singapur

Situado entre Malasya e Indonesia, este atractivo país formado por 64 islas, entre las que destaca la Isla de Singapur, posee una vibrante cultura caracterizada por la mezcla de elementos de los variados grupos y etnias -principalmente chinos, británicos, malayos e indios- que durante siglos han conformado la historia del país.

El continuo contraste entre la espiritualidad de sus templos y los imponentes rascacielos, los exuberantes bosques y las lujosas urbanizaciones, los mercados y puestos de Chinatown frente a los más modernos y exclusivos centros comerciales, unido a su diversidad cultural y la variada oferta de ocio convierten a Singapur en un destino de lo más tentador.

La deliciosa gastronomía fruto de la diversidad étnica de sus habitantes y la influencia de occidente es uno de los atractivos culturales de este país.

Los jardines botánicos de Singapur
No te lo pierdas

Te damos siete razones por las que tienes que visitar los jardines botánicos de Singapur:

1. Un oasis en plena ciudad donde poder desconectar.

2. Con más de 150 años de historia, en 2015 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

3. El regio árbol Tembusu que aparece representado en los billetes de 5 SGD continúa vivo a día de hoy y se encuentra en los jardines botánicos. Se cree que tiene más de 150 años.

4. Se trata del único gran parque del sudeste asiático diseñado al estilo inglés.

5. La orquesta filarmónica de Singapur ofrece frecuentemente conciertos gratuitos para los visitantes de los jardines.

6. En su interior se encuentra el Jardín Nacional de Orquídeas con más de 60.000 plantas, uno de los mayores del mundo.

7. La entrada a los Jardines Botánicos es gratuita. El acceso al Jardín Nacional de Orquídeas tiene un coste de 5 SGD.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Singapur como turistas. Las autoridades de inmigración emiten una autorización de un máximo de 90 días a la llegada al país. Para ello se exige mostrar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida, prueba de que se dispone de fondos económicos suficientes para la estancia y certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros que en los seis días anteriores al viaje hubieran visitado un país donde la enfermedad es endémica.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de los viajeros que lleguen de una zona con riesgo de fiebre amarilla.

En los últimos años se ha dado un repunte del número de casos de dengue, enfermedad que se transmite a través de un mosquito y para la que no existe vacuna, por lo que es necesario protegerse contra la picadura.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra los gastos de repatriación.

Clima

El país goza de un clima tropical, cálido y húmedo durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre los 23ºC y los 31ºC.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 7 horas más en invierno y 6 horas más en verano.

Compras

Singapur es el paraíso para los amantes de las compras. Las opciones son muchas y variadas, desde disfrutar de un animado paseo por los 2,2 km de Orchard Road, donde convergen un gran número de tiendas y centros comerciales, restaurantes y otras muchas opciones de entretenimiento, a vivir una experiencia exclusiva que combine el lujo con una impresionante arquitectura e increíbles vistas en el imponente complejo Marina Bay Sands. Si prefieres los mercados o pequeñas tiendas, te animamos a recorrer las calles de Chinatown donde se alternan los puestos de comida tradicional con preciosas sedas y remedios orientales tradicionales. En el este de la isla, el mercado rural malayo de Geland Serai te ofrece toda una experiencia para los sentidos, con sus puestos de comida tradicional, las tiendas de comestibles y los tejidos coloridos.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el dólar de Singapur (SGD), representada por el símbolo $.

Las monedas son de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1 dólar y los billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 500 y 1.000 dólares (SGD).

Si detrás de un precio aparecen dos signos de suma, indica que al importe hay que añadirle los impuestos.

Se puede cambiar dinero en los bancos y casas de cambio. Estas últimas se pueden encontrar en los centros comerciales más antiguos de la ciudad.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en casi todos los comercios y atracciones turísticas.

Corriente eléctrica

El voltaje es de 220-240 voltios. La mayoría de enchufes son de tres patas, similares a los utilizados en Reino Unido, por lo que es necesario el uso de un adaptador para cargar el teléfono o utilizar aparatos eléctricos.

Idiomas

Los idiomas oficiales son cuatro: inglés, chino mandarín, malayo y tamil.

Seguridad

Singapur es uno de los países más seguros del mundo, en parte gracias a sus estrictas leyes y severas sanciones.

Son comunes las multas por infracciones tales como tirar chicles o papeles al suelo.

Aduanas

No se permite la entrada de tabaco en Singapur, a menos que se pague una tasa. Es ilegal introducir chicles, petardos, material obsceno, encendedores en forma de arma, especies en peligro o productos derivados y grabaciones o publicaciones pirateadas.

Se permite la entrada de un 1 litro de vino, cerveza o alcohol duty free.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente