Ven a descubrir los espectaculares paisajes de Galicia y del Norte de Portugal

Galicia ocupa un lugar privilegiado en el mundo y, durante siglos, fue considerado como el fin del mundo, el Finis Terrae  de romanos y de otras civilizaciones posteriores. Ahora que ya sabemos que hay vida más allá del infinito océano atlántico, sabemos también que hay pocos lugares como éste. Habitada desde la prehistoria, esta región ha visto pasar innumerables pueblos, que han dejado en ella un legado profundo en sus costumbres, en su cultura y en sus creencias. Se encuentra rodeada además de un paisaje envidiable, lleno de acantilados, bosques, rías y playas, lo que le ha valido disponer de una amplia variedad de productos que caracterizan su exquisita gastronomía.

Este circuito te permite recorrer los principales rincones de su geografía para disfrutar de sus principales atractivos. Desde la milenaria Santiago de Compostela hasta la localidad fortificada de Valença do Minho, en el Norte de Portugal, pasando por la encantadora isla de la Toja y los viñedos de albariño en la comarca de O Salnés.

¡No pierdas la oportunidad de conocer esta región extraordinaria! 

Descubre el programa del viaje

Galicia

Día 1: Ciudad de Origen - Rías Baixas

Llegada al aeropuerto de Santiago, traslado al hotel, acomodación y cena.

Día 2: O Grove - Isla de la Toja - Pontevedra - Combarro

Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día para visitar O Grove. Opcionalmente se podrá efectuar un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las bateas (entrada incluida y degustación a bordo de mejillones y vino joven). A continuación cruzaremos el puente de principios que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja y regresaremos al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión (incluida) de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, tras lo que emprenderemos camino a la Villa de Combarro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona

Desayuno en el hotel y salida para realizar una excursión (incluida) al Norte de Portugal, a Santa Tecla y a Baiona. Visitaremos primero la población de Valença do Minho, en Portugal, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras. Almuerzo incluido en un restaurante, con menú típico portugués de “Bacalhau”. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia y subida al Mirador del Monte de Santa Tecla (entradas incluidas) para poder disfrutar de las vistas. Después nos dirigiremos a visitar la localidad de Baiona, donde destaca el Parador Nacional Condes de Gondomar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Vigo - Cambados - Valle del Salnés

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Vigo durante la mañana, incluyendo el Mirador del Castro para obtener una vista panorámica de la ciudad. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión (incluida) a la Comarca de O Salnés y Cambados. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: A Coruña

Desayuno en el hotel y excursión de día completo en A Coruña con guía oficial (medio día) y con almuerzo incluido en un restaurante. Dispondremos también de tiempo libre en el centro para conocer la zona antigua y la comercial, así como sus museos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Santiago de Compostela

Día completo con guía oficial (medio día) a Santiago de Compostela. Almuerzo libre por cuenta de los clientes y tiempo libre para poder disfrutar de las magníficas plazas y edificios que rodean la Catedral. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Rías Baixas

Día libre con estancia en el hotel en régimen de PC.

Día 8: Rías Baixas - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.

La Torre de Hércules

Desde sus orígenes hasta nuestros días, la Torre de Hércules ha cumplido contra viento y marea su función de guiar a los navegantes que atraviesan el corredor atlántico, lo que lo convierte en el único faro romano en activo del mundo. Erigido en el siglo I d.C. o a comienzos del siglo II– por el imperio romano, se trata de un testimonio único de la historia de Galicia y del mundo. El lugar en el que se erige, entre Punta Herminia y Punta del Orzán, recibe el nombre de Punta Eiras y se trata una elevación rocosa de casi sesenta metros de altura.   

Su constructor fue Caio Sevio Lupo, según las inscripciones que se encuentran en la propia torre, quien levantó este faro de planta cuadrangular de algo más de once metros por lado. Su altura original no llegaba a los treinta y cinco metros, pero fue ampliada más de veinte metros durante la restauración llevada a cabo por Gianninni en el siglo XVIII. La imagen de la Torre de Hércules ha sido icono y emblema de la ciudad de A Coruña desde la Edad Media, y actualmente todavía preside numerosos escudos oficiales de esta localidad.  

Las visitas del faro pueden realizarse de lunes a domingo, según el horario establecido. Y por si fuera poco, el faro cuenta con un entorno protegido de una gran belleza paisajística, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasear. Con este fin, actualmente se han trazado cuatro rutas de poca dificultad, señaladas con paneles informativos. 

Te interesa saber...

…que en el año 2009 la Torre de Hércules fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial realizada por la UNESCO, reconociendo así su excepcionalidad como testimonio único sobre una civilización desaparecida. Hasta la actualidad, se trata del único faro inscrito en esta lista.   

Según el Comité que aceptó la inclusión del faro, el valor universal excepcional que presenta la Torre de Hércules radica en el hecho de ser el único faro romano del mundo que se conserva prácticamente completo y que continúa en activo. Sumado a ello, la restauración de 1790, siguiendo criterios científicos y mostrando un gran respeto por el monumento, supone un valor añadido

Por todo ello, se consideró que aportaba a la Humanidad un valioso conocimiento sobre la evolución técnica de señalización marítima desde la época romana hasta nuestros días. 

Península de O Grove

Una de las excursiones opcionales que ofrece este circuito, durante el día que se visita la península de O Grove, es la de recorrer en catamarán la ría de Arousa, acercándose a conocer las bateas. Esta región gallega es conocida como la capital del marisco y las bateas nos permiten conocer el lugar donde se crían los mejillones, las vieiras y las ostras

No es de extrañar, pues, que en la gastronomía gallega encontremos en abundancia la presencia de crustáceos y moluscos de todo tipo; desde gambas, navajas, almejas, zamburiñas y centollos, hasta bogavantes, nécoras y bueyes de mar. Eso sí, pocas veces acompañados de salsas que escondan sus cualidades, pues los gallegos los prefieren simplemente cocidos o a la parrilla.

Las condiciones oceanográficas y geológicas de la ría de Arousa le confieren una amplia diversidad y calidad de los mariscos que allí se crían, siendo uno de los lugares más productivos de Galicia. Así mismo, el hecho de que los pescadores sigan preservando las técnicas tradicionales para su recogida permite preservar el ecosistema y respetar los periodos reproductivos de cada especie, además de asegurar la mejor presentación del producto.

Te interesa saber...

...que aunque la palabra batea puede usarse también para designar un tipo de embarcaciones cuadradas —usada habitualmente en el puerto—, nos referimos aquí a las plataformas flotantes que se colocan en el mar para la cría de mejillones y otros moluscos.

En España son especialmente usada en las Rías Baixas de Galicia y su funcionamiento habitual suele consistir en la colocación de unas cuerdas en su interior, donde se adhieren los moluscos. El interior de la batea suele llenarse de algas e incluso algunos peces, llegando a conformar todo un rico y diminuto ecosistema.

Valença do Minho

Situada en el norte de Portugal, la impresionante fortaleza de Valença do Minho fue  levantada a comienzos del siglo XIII. Ampliada durante el siglo XVII hasta obtener el aspecto actual, este recinto fortificado ocupa una longitud de hasta cinco kilómetros.

Su función principal era la de defender el paso sobre el río Miño y para aumentar su aislamiento se la separó del río mediante la construcción de diversos niveles de bastiones comunicados entre sí. Además se erigieron a su alrededor un conjunto de murallas y fosos que la convirtieron en la fortificación más importante de la región del Alto Miño.

A lo largo de su historia ha sufrido diversas modificaciones y restauraciones –gracias a las que hoy día podemos admirar todavía su imponente presencia–, así como también los embates de algunas contiendas bélicas como la Guerra de la Restauración y la Guerra de la Independencia.

Te interesa saber...

…que, además de una antigua fortaleza, Valença do Minho es un pueblo activo repleto de tiendas, callejones medievales y lugares donde sentarse a comer o tomar algo. Es conocida también por la calidad de sus productos de artesanía local. Entre sus principales atractivos encontramos, a parte del Castillo, la iglesia de Santa María de los Ángeles y en convento de Ganfei.

Plaza del Obradoiro

La ciudad de Santiago de Compostela fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1985 y es mundialmente conocida por ser el destino final de la milenaria ruta del Camino de Santiago, realizada cada año por miles y miles de peregrinos. Rodeada por numerosos parques y jardines y repleta de históricos edificios y monumentos, esta localidad disfruta además de una excelente gastronomía, así como de una imparable actividad cultural y de una dinámica vida universitaria, por lo que su visita es un auténtico placer para todos los sentidos.

El corazón de esta urbe milenaria es sin duda la Plaza del Obradoiro, kilómetro 0 de todos los Caminos de Santiago y punto de encuentro diario de cientos de peregrinos que llegan a la ciudad tras finalizar su recorrido. Su nombre refiere al taller de canteros obradoiro, en gallego– que se situaba en la plaza durante la construcción de la majestuosa Catedral que preside esta popular plaza. Este edificio custodia la cripta en la que reposan las reliquias del apóstol Santiago, principal motivo de veneración de este lugar santo y origen de todos los Caminos de Santiago.

Otro de los atractivos principales de este lugar son los edificios que rodean la Plaza del Obradoiro, que corresponden a diversos estilos arquitectónicos, así como las cuatro plazas que rodean la catedral. Entre ellos, hay que destacar el Hostal de los Reyes Católicos, la obra cumbre del estilo renacentista plateresco. Si bien originalmente fue construido para servir de hospital para atender a los peregrinos que llegaban a Santiago, con el tiempo los Reyes Católicos ordenaron construir una gran hospedería para alojar a los devotos que llegaban.

Cuenta la leyenda...

…que hubo en Santiago un sacerdote que mantenía relaciones con una religiosa del convento de San Paio. Cada noche, tras cruzar el pasadizo que une la catedral con el convento, bajo la escalinata de la Quintana, se reunía con ella a escondidas.  

Pasado el tiempo el sacerdote le propuso escaparse juntos y acordaron encontrarse al anochecer. Disfrazado de peregrino para no llamar la atención, el sacerdote esperó pacientemente pero ella nunca llegó apareció. Desde entonces, al caer la noche, dicen que todavía la espera y que puede verse su sombra proyectada en la pared de la Plaza de la Quintana.

Gastronomía gallega

La gastronomía forma parte inseparable de la sociedad gallega y se le confiere mucha importancia. Bastará con saber que en Galicia se celebran más de trescientas fiestas gastronómicas a lo largo del año, algunas de las cuales han sido reconocidas incluso como fiestas de interés turístico nacional. Una de sus principales características, además, es la gran calidad y variedad de sus materias primas, obtenidas directamente en la región, desde los productos del mar y del ganado, hasta los productos agrícolas y derivados como los lácteos.  

Otro de los elementos distintivos de la cocina gallega es la sencillez de sus platos. La base de muchas recetas es la simple cocción, destacando así el intenso sabor de los productos que las conforman. Entre ellos, los crustáceos y los moluscos son los más destacados, existiendo una amplísima variedad: desde gambas, camarones, navajas, vieiras, mejillones y zamburiñas, hasta percebes, bogavantes y nécoras, que además de cocidos pueden encontrarse en arroces, sopas y guisados. Mención aparte merece la exquisita ternera gallega, presentada en forma de solomillos y chuletones, así como también los guisados que incorporan el cerdo o los embutidos.

Sin duda otro de los elementos clave de la mesa son los vinos y licores, procedentes de toda la región gallega. Encontramos así el vino Ribeiro, procedente de la región de Ourense, y el vino blanco Albariño, elaborado en la comarca de O Salnés, muy popular para acompañar los mariscos. Para finalizar los ágapes acostumbran a aparecer los orujos y las queimadas, que se preparan éstas quemando el orujo con azúcar, cáscaras de limón o naranja y granos de café, a la vez que se recita un conjuro ancestral contra los maleficios.

Te interesa saber...

…que uno de los platos más populares de la gastronomía gallega es el que se conoce como “lacón con grelos”. Originario del periodo de Carnaval, este plato se consigue con la cocción conjunta de todos los elementos, que además de los evidentes incorpora la patata y, ocasionalmente, el chorizo. Otro de los más conocidos, dentro y fuera de Galicia, es el “pulpo á feira”, un plato típico de las romerías que consiste únicamente en las rodajas de pulpo cocido espolvoreadas de pimentón, sal gruesa y aceite de oliva; suele ir acompañado además de patatas cocidas con piel.

Las empanadas, por su parte, son también muy populares y en cada zona de la Comunidad Autónoma se preparan de manera distinta. Rellenas de carne, zamburiñas, atún o mejillones con chorizo, este plato presenta infinidad de opciones y hace las delicias de sus comensales. Finalmente, los roxóns –llamados también richones, roxones o chicharrones, según la zona– componen el plato estrella del tapeo, que consiste en unas tiras de carne de cerdo deshilachadas preparadas con manteca. 

Ciudad de origen - Rías Baixas

Una vez lleguemos al aeropuerto de Santiago nos dirigiremos directamente hacia el hotel, donde tras la acomodación tendrá lugar la cena y el alojamiento.

Resumen del día

Llegada al aeropuerto de Santiago, traslado al hotel, acomodación y cena.

O Grove - Isla de la Toja - Pontevedra - Combarro

Tras tomar el desayuno en el hotel emprenderemos una excursión de medio día para visitar O Grove, la capital del marisco. Situada en la entrada de la ría de Arousa y unida a tierra firme por el istmo de O Vao, esta pequeña península ocupa una extensión de solamente veintiún kilómetros cuadrados, a los que hay que añadir la cercana isla de A Toxa –o La Toja–.

Una vez allí, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de efectuar un recorrido en catamarán por la ría de Arousa para conocer las bateas, las plataformas flotantes donde se crían los mejillones, las ostras y las vieiras. Durante esta visita podremos degustar a bordo unos mejillones acompañados de un vino joven.

A continuación cruzaremos el puente que une la península de O Grove con la Isla de la Toja, construido a principios del siglo XX. Esta pequeña isla, que ocupa una porción de tierra de poco más de un kilómetros cuadrado está habitada por poco menos de cincuenta habitantes y fue utilizada hasta el siglo XIX por la gente de O Grove como lugar de pastoreo de su ganado. En ella destaca la modesta ermita de la Isla de A Toxa, que conserva el culto desde el siglo XII y que se encuentra recubierta de conchas de vieiras.

Tras esta visita regresaremos al hotel para el almuerzo. Por la tarde llevaremos a cabo una excursión de medio día con guía oficial para visitar la ciudad de Pontevedra. Marcada por el mar y por una larga tradición marítima y comercial, esta localidad cuenta con un elegante y riquísimo casco antiguo, en el que destacan edificios como la Iglesia de la Virgen Peregrina –patrona de la ciudad–, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la extraordinaria Basílica de Santa María la Mayor –del siglo XII– y la Plaza de la Herrería, presidida por la Iglesia de San Francisco.

Posteriormente emprenderemos camino hacia la villa de Combarro, un pequeño pueblo marinero situado cerca de Pontevedra. Fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico por su arquitectura tradicional, que cuenta con diversas casas y hórreos –construcciones para guardar el grano– levantados sobre la propia roca, en primera línea de mar. Finalmente regresaremos al hotel para la cena y el alojamiento.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día para visitar O Grove. Opcionalmente se podrá efectuar un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las bateas (entrada incluida y degustación a bordo de mejillones y vino joven). A continuación cruzaremos el puente de principios que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja y regresaremos al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión (incluida) de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, tras lo que emprenderemos camino a la Villa de Combarro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona

Después de tomar el desayuno en el hotel saldremos para realizar una excursión que nos llevará hasta el Norte de Portugal, a Santa Tecla y a Baiona.

En primer lugar visitaremos la población fronteriza de Valença do Minho, en Portugal, que cuenta con una impresionante Fortaleza levantada a comienzos del siglo XIII. Ampliada durante el siglo XVII hasta obtener el aspecto actual, este recinto fortificado ocupa una longitud de hasta cinco kilómetros. Una vez allí dispondremos de tiempo libre para realizar algunas compras en el interior de la Fortaleza.

Tras la visita nos dirigiremos a un restaurante para tomar el almuerzo, que incluye el menú típico portugués conocido como bacalhau. A continuación llegaremos a la población de La Guardia, una localidad repleta de playas que le han valido el título de capital de la langosta. Allí subiremos al mirador del Monte de Santa Tecla, donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas sobre la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y sobre un antiguo castro celta reconstruido. En el monte se encuentra también una ermita y un monumental Vía Crucis.  

Seguidamente iremos hacia la localidad de Baiona, una villa costera situada al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía. Su casco antiguo fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y cuenta con algunas joyas como la colegiata de Santa María y el Parador Nacional Condes de Gondomar –conocido también como Monterreal–, una antigua fortaleza rodeada por una muralla transitable de más de tres kilómetros de longitud.

Al concluir las visitas regresaremos al hotel para la cena y el alojamiento. 

Resumen del día

Desayuno en el hotel y salida para realizar una excursión (incluida) al Norte de Portugal, a Santa Tecla y a Baiona. Visitaremos primero la población de Valença do Minho, en Portugal, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras. Almuerzo incluido en un restaurante, con menú típico portugués de “Bacalhau”. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia y subida al Mirador del Monte de Santa Tecla (entradas incluidas) para poder disfrutar de las vistas. Después nos dirigiremos a visitar la localidad de Baiona, donde destaca el Parador Nacional Condes de Gondomar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Vigo - Cambados - Valle del Salnés

Una vez finalizado el desayuno en el hotel, durante la mañana realizaremos una excursión a Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia. Cosmopolita y ancestral, esta localidad representa la mezcla perfecta entre su profundo legado histórico y su dinamismo cultural, algo que se refleja en la personalidad de sus lugareños y de sus barrios.

En ella tendremos la oportunidad de visitar el Mirador de Castro, en la zona moderna de la ciudad, desde donde se obtiene una panorámica perfecta de todo Vigo, así como de su importante puerto. Aquí se levantaban originariamente los castros de los primeros habitantes de la zona, así como el Castillo O Penso –del que todavía podemos ver sus ruinas– y una torre del siglo XVII que todavía se conserva.

Seguidamente regresaremos al hotel para tomar el almuerzo. Por la tarde emprenderemos una excursión hacia O Salnés, una comarca costera perteneciente a la provincia de Pontevedra. Situada entre las rías de Arosa y la de Pontevedra, se trata de una comarca muy conocida por sus playas y su bello paisaje.

Finalmente, antes de regresar al hotel para la cena y el alojamiento, visitaremos la popular localidad de Cambados, una villa hidalga con un gran valor arquitectónico, a lo que hay que sumarle que está considerada como la capital del vino albariño.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Vigo durante la mañana, incluyendo el Mirador del Castro para obtener una vista panorámica de la ciudad. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión (incluida) a la Comarca de O Salnés y Cambados. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

A Coruña

Tras tomar el desayuno en el hotel realizaremos una excursión de día completo en A Coruña, acompañados de un guía oficial durante medio día y con el almuerzo en un restaurante incluido. Esta encantadora ciudad se encuentra situada en una península entre dos bahías: en una se halla el puerto, con el que guarda un vínculo ineludible a lo largo de su historia, mientras que en la otra encontramos las playas contiguas de Orzán y de Riazor.

A Coruña es un conjunto de plazas encantadoras, iglesias medievales y calles históricas, en el que destaca –entre muchos otros lugares– la Plaza de María Pita, el Ayuntamiento, la emblemática Torre de Hércules –un antiguo faro romano–, los Jardines de Méndez Núñez y las Galerías Acristaladas.

Durante el día en la ciudad dispondremos también de tiempo libre en el centro para conocer a nuestro aire su zona antigua y comercial, situada a la popular Plaza de María Pita. Además de albergar numerosos atractivos y monumentos para visitar, como ya habremos podido comprobar durante la visita guiada, A Coruña dispone además de una amplia oferta de museos, como el curioso Museo de los Relojes o el Museo Arqueológico e Histórico, ubicado en el Castillo de San Antón –del siglo XVI–.

Finalmente regresaremos al hotel para la cena y el alojamiento. 

Resumen del día

Desayuno en el hotel y excursión de día completo en A Coruña con guía oficial (medio día) y con almuerzo incluido en un restaurante. Dispondremos también de tiempo libre en el centro para conocer la zona antigua y la comercial, así como sus museos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Santiago de Compostela

Este día lo dedicaremos al completo a la ciudad de Santiago de Compostela, acompañados durante medio día por un guía oficial. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1985, es además conocida mundialmente por ser el destino final de la milenaria ruta del Camino de Santiago, realizada cada año por miles y miles de peregrinos.

Rodeada por numerosos parques y jardines, disfruta además de una excelente gastronomía, así como de una imparable actividad cultural y de una dinámica vida universitaria. En ella, de entre los numerosos edificios históricos y monumentos que la conforman, debemos destacar sobre todo la impresionante Catedral de Santiago, que con su fachada del Obradoiro domina la plaza del mismo nombre. Fin de todos los Caminos de Santiago, custodia la cripta en los que se encuentran los restos del apóstol Santiago, principal motivo de veneración de este lugar santo del catolicismo.

El almuerzo será libre, por cuenta de cada uno, tras el que disfrutaremos de tiempo libre para poder disfrutar de los magníficos edificios y plazas que rodean la Catedral, como la Plaza Quintana, la Plaza Inmaculada, la Plaza de Platerías y la mencionada Plaza del Obradoiro, así como la Azabachería, el Palació de Raxoi y el Hostal de los Reyes Católicos.

Finalmente regresaremos al hotel para la cena y el alojamiento.

Resumen del día

Día completo con guía oficial (medio día) a Santiago de Compostela. Almuerzo libre por cuenta de los clientes y tiempo libre para poder disfrutar de las magníficas plazas y edificios que rodean la Catedral. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Rías Baixas

Día libre con estancia en el hotel en régimen de Pensión completa. Durante el día tendremos tiempo de realizar aquellas actividades y visitas que más nos apetezcan.

Resumen del día

Día libre con estancia en el hotel en régimen de PC.

Rías Baixas - Ciudad de Origen

Tras varios días recorriendo Galicia y el norte de Portugal, llega el momento de regresar a casa. Tras tomar el desayuno en el hotel, a la hora concertada nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el avión hacia la ciudad de origen. Con la llegada al aeropuerto de origen finalizan nuestros servicios, esperando haber cumplido las expectativas de vuestro viaje y que hayáis disfrutado vuestras vacaciones.

¡No olvides compartir tus experiencias con nosotros! Comunícalo también a futuros viajeros en foros online y en las redes sociales. ¡Y acuérdate de colgar las fotografías que has realizado en tu viaje para que todos puedan contemplar la belleza de esta región!

Resumen del día

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.

Hoteles

Hoteles previstos (o similares) en Cambados
Cruceiro Hotel
**
La Bouza - Castrelo, 75, Cambados.

El Hotel Cruceiro se encuentra en una zona de gran interés turístico, integrada plenamente en el valle del Salnés, en el corazón de las Rías Bajas. A pocos minutos de Cambados y cerca de Portonovo, Sanxenxo y O Grove. Cambados alberga hoy uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia, con joyas como la iglesia de San Francisco, las ruínas de Santa María de Dozo, y los pazos de Quintáns, de Los Maza, de Fefiñáns, de Bazán y de Montesacro. A su llegada a nuestro hotel será recibido con la mayor amabilidad, pues deseamos que su estancia entre nosotros sea de su máximo agrado. Somos una empresa familiar que abrió sus puertas en el año 1987, reformada en el año 2001, decorada cuidadosamente para crear un ambiente de tranquilidad y confort. Ofrecemos la experiencia de nuestro personal, una esmerada atención, el empleo de productos de primera calidad, los mejores servicios y un ambiente familiar para el disfrute y descanso del turista. Todo ello convierte al Hotel Cruceiro en el lugar ideal para sus estancias de vacaciones o de fin de semana y para sus celebraciones y convenciones. Nuestro hotel dispone de restaurante, con capacidad para 150 personas, en el que poder degustar lo mejor de la cocina gallega con nuestra comida casera de primera calidad. También podrá relajarse en nuestro bar con terraza o en el salón social, donde encontrará diferentes juegos de mesa con los que entretenerse y disfrutar. En la pequeña discoteca del hotel Cruceiro podrá disfrutar de la elaboración y degustación de la mejor queimada gallega así como bailar temas de hoy y de siempre. Ofrecemos servicio de lavandería, servicio de habitaciones, alquiler de coches. También disponemos de garaje y aparcamiento propio y gratuito.

Guía de
España

Denominado oficialmente Reino de España, el país dispone de una superficie total de 504.645km2, que le convierte en el cuarto país más extenso del continente europeo. Fronterizo con Francia, Andorra, Portugal, Reino Unido –Gibraltar– y Marruecos, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, encontrándose principalmente su territorio en la Península Ibérica y en los archipiélagos de las Islas Baleares y de las Islas Canarias.

Sus dimensiones y su situación geográfica, así como su orografía, le propician una gran diversidad de paisajes y climas, que van desde el clima oceánico del litoral cantábrico hasta el clima de alta montaña que encontramos en cordilleras como los Pirineos, pasando por el clima subtropical de las Canarias y el semiárido que encontramos en algunas zonas de Almería. Sin embargo, es el clima mediterráneo el predominante en buena parte de su geografía, dotado de temperaturas suaves y precipitaciones durante buena parte del año, a excepción del verano.

El castellano es el idioma oficial del Estado, existiendo otras lenguas que son cooficiales en determinadas comunidades autónomas, conforme a los distintos Estatutos de Autonomía con los que se organiza el territorio. En relación a su población, España supera los cuarenta y cinco millones de habitantes, con una distribución irregular a lo largo del territorio y una densidad mediana bastante menor a la media del resto de países de Europa Occidental.

Por lo que respecta a la cuestión religiosa, el Estado se autodefine en la Constitución como aconfesional, garantizando la libertad religiosa y de culto de los individuos. Tradicionalmente, sin embargo, el catolicismo es la religión predominante en el país –con cerca del 70% de la población, incluyendo a los no practicantes–, seguido en número de miembros por el protestantismo y el islam.

Dicho todo esto, sólo queda dejarse llevar por la curiosidad y acercarse a conocer la variedad de territorios y tradiciones que componen el país a través de cualquiera de nuestros circuitos.

Comunidades Autónomas
¿Sabías que...

…en España existen un total de diecisiete Comunidades Autónomas y dos Ciudades Autónomas? Cada una de ellas cuenta con sus propias características y competencias políticas, tal como se estableció en la Constitución de 1978 y en los sucesivos pactos, dividiéndose a su vez en diferentes provincias.

Actualmente se considera que el nombre del país procede de la palabra latinaHispania”, nombre con el que hacía alusión a la Península Ibérica tras la conquista romana. Éstos fueron precisamente uno de los numerosos pueblos que habitaron estas tierras, aprovechando su situación geográfica estratégica y considerando que más allá del océano se hallaba el fin del mundo.     

Debido a la influencia que los diferentes pueblos dejaron en las distintas comunidades –cada una de ellas con su particular Historia–, y aunque formen parte del mismo Estado, la inmensa variedad de rasgos propios, de monumentos interesantes y de celebraciones tradicionales, así como de su gastronomía convierten a cada Comunidad en un mundo particular, por lo que merece la pena visitar el territorio en toda su extensión.

España cuenta con una enorme variedad de paisajes de gran belleza –con diversas regiones catalogadas por ejemplo como Reservas de la Biosfera–, y se encuentra entre los países del mundo con un mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente