Guatemala, 9 Días · Circuito clásico

Altiplano con Tikal y Antigua

Desde
2.595
Salida el 7/12/2024 desde Madrid

Descubre la cultura de Guatemala

Un recorrido que te transportará a la apasionante historia de Guatemala, para conocer sus mágicos rincones, sus tradiciones y cultura ancestral. Un cautivador encuentro que te sorprenderá, en el que podrás conocer los magníficos monumentos de la enigmática cultura precolombina, envuelto en un paisaje especial de selvas tropicales, ciudades coloniales de estilo hispano y singulares tradiciones, latentes en el vivir de cada día, reflejadas especialmente en sus coloridos mercados.

Altiplano con Tikal y Antigua

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona,...

Arqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Ciudad de Guatemala

Día 2 Ciudad de Guatemala - Chichicastenango - Lago Atitlán

Día 3 Lago Atitlán - San Juan La Laguna - Santiago Atitlán - Lago Atitlán

Día 4 Lago Atitlán - Iximché - La Antigua

Día 5 La Antigua

Día 6 La Antigua - Petén

Día 7 Petén - Tikal - Guatemala Ciudad

Día 8 Ciudad de Guatemala - Ciudad de origen

Día 9 Ciudad de origen

Ciudad de Guatemala

Ciudad de origen - Ciudad de Guatemala

Salida con destino Ciudad de Guatemala. Llegada. Trámites de llegada y aduaneros. Asistencia por parte de nuestro personal receptivo, quien le facilitará información y consejos para el desarrollo del programa. Traslado al hotel, distribución de las habitaciones y alojamiento.

Ciudad de Guatemala - Chichicastenango - Lago Atitlán

Incluye: Desayuno
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Lago Atitlán - San Juan La Laguna - Santiago Atitlán - Lago Atitlán

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Alojamiento.
Antigua

Lago Atitlán - Iximché - La Antigua

Incluye: Desayuno
Desayuno. Saldremos rumbo a la ciudad La Antigua Guatemala. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. A nuestra llegada a La Antigua, visita de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos la Catedral, Iglesia La Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos. Alojamiento.
Antigua

La Antigua

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre para recorrer esta hermosa ciudad colonial. Antigua, conocida así por haber sido la antigua capital de Guatemala, una de las ciudades más bellas del país y una parada obligada para todos los visitantes. La ciudad, cuyo nombre original era Santiago de los Caballeros, competía en supremacía con ciudades como México, Lima, Quito o Potosí, manteniéndose aún hoy como detenida en el tiempo y recordando la grandeza de la capital de la capitanía general del reino de Guatemala, que en su día fue la tercera capital establecida por los españoles en 1543. Después de haber sido azotada por epidemias, terremotos e inundaciones, el movimiento sísmico de 1773 acabó por destruirla definitivamente. A pesar de haber sido una ciudad abandonada para crear una nueva capital, paulatinamente sus pobladores volvieron a dar vida a la ciudad que hoy es uno de los mayores atractivos turísticos del país. Situada en el valle de Panchoy, conserva infinidad de edificios iglesias y conventos de la época colonial, rodeada por tres majestuosos volcanes en un paraje especial. Alojamiento.
Flores

La Antigua - Petén

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y vuelo a Petén. Recepción y traslado al hotel. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y su entorno natural, conocer la Isla de Flores o realizar una excursión opcional a Yaxhá. Alojamiento.

Petén - Tikal - Guatemala Ciudad

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida para visitar el impresionante asentamiento de Tikal, joya de la cultura maya clásica. Monumental centro ceremonial donde sus macizas pirámides emergen sobre la impenetrable selva, adquiriendo un carácter singular y mágico. Numerosos restos de antiguas construcciones maya se encuentran esparcidos por toda esta área, lo que nos da una idea de la inmensidad e importancia de este lugar, aun con muchos edificios por recuperar, siendo uno de los mayores centros de la civilización precolombina. Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas, dominando gran parte de la región en el ámbito político, económico y militar. Sus enormes pirámides, con la espectacular selva que las rodea, nos hacen sentir el misticismo de esta cultura ancestral. Son varios los lugares, edificios, templos y pirámides destacables que podrá recorrer y contemplar durante la vista, sobresaliendo en importancia "La Gran Plaza", el corazón de la ciudad, dominada por el templo conocido como del Gran Jaguar, todo un icono representativo en Guatemala y donde con bastante regularidad aún se siguen celebrando algunos ritos mayas. Almuerzo campestre (incluido) en el recinto. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo local con destino a Guatemala Ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.
Ciudad de Guatemala

Ciudad de Guatemala - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelo interno Guatemala - Flores - Guatemala.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar. Asignación en habitación estándar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en autocar con aire acondicionado.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen según programa.

  • Lancha para visita a San Juan La Laguna y Santiago Atitlán.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos, 1 almuerzo.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas aeropuerto en vuelo local en aeropuerto “Mundo Maya” en Petén (USD 3 p.pax).

  • Comidas y cenas no descritas en itinerario.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Días 4 - 5

Día 6

Día 7

Día 8

Categoría B

Hyatt Centric Guatemala City

12 Calle 2-25, Zona 10, Ciudad de Guatemala

Categoría A

Barceló Guatemala City

7A Avenida 15-45, Ciudad de Guatemala

Excelente 9

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Guatemala.

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en Guatemala la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- A su llegada, personal de PTP espera en aeropuerto hasta una hora después de aterrizado el vuelo. En caso de cualquier inconveniente o atraso, deberá comunicarse al teléfono de emergencias (502) 5978-4630.

- El área de Petén comprende una gran zona del país.

- El hotel Villa Maya se encuentra a 30 minutos de Flores.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.