Recorre a tu aire Honolulu, Hawái y Maui

Emprende un emocionante viaje a tu aire y vive experiencias únicas en este hermosa archipiélago del Pacífico formado por 19 islas y atolones volcánicos. Nuestro viaje comenzará tras aterrizar en Oahu, la tercera isla más grande del archipiélago, donde te recomendamos que te acerques a conocer las famosas localidades de Waikiki y Honolulu, capital de Hawái, y el famoso Pearl Harbour, donde tuvo lugar el ataque japonés y, consecuentemente, la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, desde Honolulu, volaremos a la Big Island. Constituida por la actividad de cinco volcanes diferentes, cuenta con numerosos tesoros naturales que merecen la pena ser descubiertos. Así que aprovecha tu viaje para conocer el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que incluye los volcanes activos Kīlauea y Mauna Loa; contemplar la cascada de Akaka Falls, la más alta de la isla; o caminar por el cráter de algunos de sus volcanes. Además, también en esta isla, podrás practicar numerosos deportes acuáticos y conocer encantadoras ciudades como Hilo o Kailua-Kona.

Y para terminar este apasionante viaje, volaremos a la isla de Maui, la segunda más grande de Hawái. Coronada como la mejor isla del mundo por la prensa internacional, esta hermosa isla ofrece playas paradisiacas, animados complejos turísticos con diversos deportes acuáticos, frondosas plantaciones y maravillas naturales únicas como el Parque Nacional Haleakala. ¿Preparado para viajar al paraíso?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Honolulu

Vuelo con destino Honolulu. Noche a bordo.

Día 2: Honolulu

Llegada y traslado al hotel. Día libre para descubrir la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 3: Honolulu

Día libre para descubrir la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 4: Honolulu

Día libre para disfrutar de la islas y sus playas. Alojamiento.

Día 5: Honolulu - Hawái

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a la isla de Hawái. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 6: Honolulu - Hawái

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a la isla de Hawái. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 7: Hawái

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 8: Hawái

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 9: Hawái - Maui

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a la isla de Maui. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 10: Maui

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 11: Maui

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 12: Maui - España

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13: En vuelo

En vuelo

Día 14: España

Lleagada y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE LA ANTIGUA RESIDENCIA DE LA REALEZA DE HAWÁI

Su hermoso y genuino estilo arquitectónico atrae a turistas de todo el mundo

El Palacio de Iolani es, sin duda, uno de los lugares con más historia de Honolulu. Su céntrica localización, su hermoso y genuino estilo arquitectónico y su pasado como residencia real le han convertido en uno de los lugares más atractivos para los turistas y en todo un símbolo de identidad para la población local.
A pesar de haber sido construido con todo lujo de detalles por el Rey David Kalakaua y la Reina Liliʻuokalani en 1882, monarcas sólo pudieron disfrutarlo poco más de una década, ya que un golpe de estado colonialista depuso a la monarquía para siempre en 1893.

Te recomendamos disfrutar de su fachada exterior y apuntarte a las interesantes visitas guiadas que exploran su interior. En apenas 45 minutos podrás descubrir la historia del Palacio, su relación con la trayectoria del país y la convulsa etapa que vivió la isla de Hawái antes de convertirse en parte de Estados Unidos. Durante la visita podrás descubrir las espectaculares joyas de la corona, sorprenderte con pintorescos sombreros de plumas y disfrutar de la hermosa decoración y obras de arte que adornan las antiguas salas reales.

Un poco de historia

Inicialmente, el Palacio fue levantado durante el reinado de Kamehameha IV, cuyo nombre de pila “Iolani” dio nombre al palacio. Pero sería el monarca Kamehameha V, conocido como el “Monarca Feliz", quien levantaría un segundo palacio más moderno y que es el que se conserva en la actualidad. Parte de su atractivo es su pintoresco estilo. Kamehameha V, que fue el primer monarca que visitó otros estados soberanos, se inspiró en los mejores palacios reales de todo el mundo. Como anécdota, fue precisamente este Palacio el primero en la isla en contar con electricidad y teléfono.

VIAJES QUE DEJAN HUELLA

Conoce de cerca uno de los episodios más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial

Pearl Harbor es uno de esos lugares que cuando los conoces te marcan para siempre. Este complejo portuario y base militar saltó a las portadas de todo el mundo durante la Segunda Guerra Mundial debido al fatídico ataque japonés que en 1941 segó la vida de miles de soldados americanos. Retratado por la famosa película “Pearl Harbor” de Michael Bay, este lugar representa para el viajero un auténtico paseo por la historia más reciente de la Humanidad. Tras caminar por sus instalaciones uno se sobrecoge al imaginar los terribles bombardeos y la crueldad de la guerra.

Te recomendamos empezar la visita en el Centro de Visitantes, donde podrás ver un interesante documental sobre la historia de Pearl Harbor, visitar un museo y contemplar la placa conmemorativa que recuerda a todos los soldados muertos tras el ataque. Posteriormente, puedes descubrir el USS Arizona Memorial, un monumento conmemorativo justo encima del sitio donde tuvo lugar el hundimiento.

Esta visita también te permitirá conocer todos los secretos del US Bowfin, uno de los submarinos americanos más famosos construido con la intención de vengar el ataque japonés contra la base naval, visitar el Museo de Aviación del Pacífico y descubrir la siempre interesante Isla de Ford. Finalmente, puedes terminar el recorrido en el Cementerio Conmemorativo Nacional del Pacífico (informalmente conocido como Cementerio de Punchbowl).

Un poco de historia

Este puerto naval se hizo sumamente conocido en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque de los japoneses a esta base naval perteneciente a Estados Unidos. El ataque tuvo lugar a las 08.06 de la mañana del 7 de diciembre de 1941: una bomba fue arrojada justo encima de las municiones del ejército enemigo, y su explosión hizo que se incendiara un barco de guerra que se hallaba encallado allí. En tan sólo nueve minutos tuvo lugar una impresionante explosión que se cobró la vida de 2.390 personas y dejó centenares de heridos.

SUBE HASTA EL DÉCIMO PISO DE LA ALOHA TOWER

Descubre su pasado como faro y cómo tuvo que camuflarse durante la Segunda Guerra Mundial

Tras refrescarte en la famosa Waikiki Beach y disfrutar del animado ambiente del puerto con sus locales y tiendas de moda, te recomendamos subir al décimo piso de la famosa Torre Aloha para contemplar cómo Honolulu se ha convertido en una interesante, moderna y multicultural ciudad. Sus cuatro plataformas de observación ofrecen las mejores vistas del Océano Pacífico, las montañas Koolau y el centro urbano.

Convertida en uno de los principales puntos de interés turístico de la zona, la carismática torre está reconocida como uno de los monumentos históricos nacionales. Aprovecha la visita para descubrir la historia que rodea a este emblemático edificio construido en 1926 y que, durante décadas, fue el más alto de Hawái. Mención aparte tiene su reloj que, durante años, fue el más grande de los Estados Unidos. Creado para establecer la hora local, la torre sirvió de faro hasta 1970, fecha en la que se seleccionó otra torre para este propósito.

Información útil

Para mantener el centro urbano a salvo, la Torre dejó de funcionar como faro durante la Segunda Guerra Mundial y fue pintada en un camuflaje verde y marrón. Tras finalizar la guerra, fue restaurada con el fin de devolverle su hermoso aspecto original.

VISITA EL PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES

Contempla los cráteres activos más atractivos del planeta

Los volcanes son una parte muy importante del paisaje y la cultura hawaiana. Considerados el hogar de los dioses, en la isla principal del archipiélago, se ubica el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, Patrimonio Natural de la Humanidad por su riqueza geológica.

Localizado a 45 minutos de la ciudad de Hilo, este parque de 1.348 km2 cuenta con varios volcanes. Aunque muchos de ellos se encuentran inactivos, hay dos que todavía presentan actividad: el Maunaloa, de 4170 metros de altura y cuya última erupción fue en 1984; y el Kilaue, el más activo, con una erupción prácticamente constante que emana lava de manera continua e ininterrumpida desde 1983. Es cierto que, de vez en cuando, suelta sacudidas más fuertes, pero podrás acercarse a él para disfrutar del espectáculo de fuego y magma líquido que brota de su interior.

Los nativos de la isla piensan que el Kilauea es el hogar de Pelé, diosa del fuego y de la violencia, a la cual atribuyen los antojos del volcán. Más allá de la mitología, uno de los aspectos más impresionantes de este cráter es la oportunidad de ver cómo la lava se precipita hacia el océano consiguiendo que el agua del Pacífico hierva a su alrededor. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

El museo Thomas A. Jaggar Museum, que lleva el nombre del primer científico que estudió el volcán Kilauea, es un centro de volcanología que muestra los instrumentos utilizados para estudiar los volcanes, sismógrafos y hasta los equipos y uniformes utilizados por los científicos en sus operaciones de campo. Cuenta con ventanas desde donde puedes divisar la caldera y el cráter principal del volcán, Halema'uma'u.

VIVE MOMENTOS MÁGICOS EN EL PARQUE NATURAL WAILUKU RIVER

Podrás ver este fenómeno meteorológico sobre las 10:00h de la mañana

Ubicado cerca de Hilo, el Parque Natural Wailuki ofrece una gran riqueza natural combinada con hermosas cascadas y estanques naturales a orillas de un volcán.

Desde su cascada principal, que cuenta con 24 metros de altura, podrás contemplar uno de los arcoíris más impresionantes del planeta. Este bello fenómeno meteorológico es posible cuando los rayos del sol atraviesan las pequeñas gotas de agua creadas por la cascada. Si no te lo quieres perder, te recomendamos que la visites alrededor de las 10:00h de la mañana.

Posteriormente, te recomendamos acercarte a las famosas cascadas de Peepee Falls, cuyas aguas provienen del centro del volcán. Te sorprenderá ver las burbujas del agua hirviendo, algo que quizá solo podrás observar en este lugar del planeta.

Además, el parque cuenta con numerosas piscinas que se encuentran conectadas a través de cascadas; lo cual permite el flujo constante de agua y ofrece un paisaje alucinante. Al lado de las cascadas podrás ver también unas impresionantes columnas de lava petrificada que colaboran con que este lugar sea un sitio absolutamente impresionante para los viajeros curiosos, como imaginamos que tú lo eres. Lo más aconsejable es realizar un agradable paseo, donde podrás apreciar una gran variedad de colores y aromas que proceden de la tupida vegetación que rodea el entorno. En el lugar se pueden realizar diferentes tipos de actividades, como el kayaking.

El consejo de nuestros expertos

Posteriormente, tienes que dedicar tiempo para visitar Hilo, la ciudad más importante de toda la región. Allí encontrarás no sólo interesantes calles que recorrer sino también playas preciosas y otros sitios de interés turístico: una amplia variedad de restaurantes y bares y una animada vida nocturna.

¿Qué visitar en Hilo?

Pepeekeo Scenic Drive: será un desvío agradable que te permitirá disfrutar de un precioso acantilado con vistas impresionantes al océano; Queen Liliuokalani Gardens: se trata de un jardín japonés ornamental que fue construido como un homenaje a la gran cantidad de nipones que ayudaron a cultivar la caña de azúcar en Hawaii y que colaboraron con la prosperidad de la isla; y el Pacific Tsunami Museum: podrás encontrar fotos y testimonio de personas afectadas a lo largo de los años por estas catástrofes tan comunes en las islas volcánicas (Entrada 12$/pers. aprox).

PARADAS IMPRESCINDIBLES EN HAWÁI

Visita la ciudad más turística de la isla

Durante tu visita a Hawái, te proponemos descubrir todos los encantos de Kailua, conocida también como Kailua Kona, una de las ciudades más atractivas de toda la isla, repleta de hermosas playas, palacios, museos y una amplia vida diurna y nocturna. Es un sitio muy interesante de descubrir por la historia que acarrea: allí veraneaban los personajes más importantes de la realeza de Hawaii y de ese período de esplendor quedan claras huellas en este rinconcito. Al visitar Kailua podrás observar los palacios de retiro de la realeza de Hawaii que te dejarán asombradísimo; también podrás descubrir cómo es la vida en un auténtico pueblo pesquero.

Te proponemos empezar el recorrido en Ali'i Drive, una de las principales calles comerciales de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes. Aquí encontrarás lugares únicos que merecen la pena visitar como el Palacio Hulihe'e, lugar de veraneo de la realeza hawaiana; la Iglesia de Mokuaikaua, la más antigua del pueblo; Manini'owali Beach (Kua Bay), preciosa playa de arena blanca y agua cristalina perfectamente acondicionada con vestuarios y duchas para pasar una tarde inolvidable; y el Mauna Kea Summit, un observatorio con guía que te permitirá conocer los misterios del cielo que besa las islas hawaianas. Desde allí podrás también observar los mejores atardeceres que has visto en tu vida por lo que te recomendamos que subas antes de que oscurezca para ver la puesta de sol y luego observar las estrellas.

Posteriormente, puedes acercarte al King Kamehameha Kona Beach Resort, un lugar famoso por ser el hotel donde falleció el rey. Desde este sitio, podrás observar los grandes resorts de Kaiula, y un antiguo templo, que fue reconstruido por el rey Kamehameha y reconocido hace unas décadas como uno de los Monumentos Históricos Nacionales.

Finalmente, te aconsejamos terminar la ruta en el Kailua Pier, el mejor lugar de la isla para contemplar una de las puestas de sol más hermosas del planeta.

Información útil

El Palacio Hulihee fue construido por el gobernador John Adams Kuani en 1838 y hasta 1916 fue la casa de verano de la realeza hawaiana. Es un sitio con muchísima historia y frondosos jardines a su alrededor. Es un buen punto donde conocer a fondo la historia de Hawaii y recomendable para ir con niños. En su interior alberga un importante museo de distintos artículos de la realeza de King Kalakua y Queen Kapiolani. Es por eso, que podréis contemplar los muebles de madera de la época y todos los artículos y decoraciones de la casa pertenecientes a esta era. El horario de visita es de lunes a sábado desde las 9:00h hasta las 16:00h y la entrada cuesta 8$ aproximados.

PARADAS IMPRESCINDIBLES EN MAUI

Descubre lugares únicos como el Wo Hing Temple Museum y la Hale Paahao Prison

Lahaina, que actualmente es el pueblo más grande de la isla de Maui, fue durante mucho tiempo uno de los puertos más destacados del archipiélago y la antigua capital de Hawái. Famosa por ser el hogar de miles de ballenas jorobadas desde diciembre hasta abril, este encantador pueblo reúne la cultura, el arte, el shopping y la gastronomía de la isla.

Si te animas a visitarlo, te recomendamos empezar por la zona portuaria. Aquí encontrarás lugares únicos como Jobo Mission, la estatua más grande dedicada a Buda fuera de Asia; el Hawaii Whalers Village, el centro comercial más grande de Maui; y el Wo Hing Temple Museum, construido en 1909 por los inmigrantes chinos.

Posteriormente, otros lugares que merecen la pena visitar son Baldwin Home, un lugar construido en 1830 por los primeros misioneros protestantes; Catholic Church Maria Lanakila y Hale Paahao Prison, una antigua prisión donde se encarcelaba a los marineros que estaban perturbados durante la década de 1850.

Finalmente, te proponemos terminar tu recorrido en el Banyan Tree Park, un famoso parque que alberga las higueras más grandes de todo el país.

Información útil

Durante tu visita a Lahaina, también puedes seguir el recorrido Histórico de la Ciudad. Se trata de un tour perfectamente señalizado que recorre los puntos históricos y culturales más importantes de la ciudad. En total son 28 sitios y cada uno cuenta con una placa que explica cada lugar. Los más importantes son Banyan Tree Park, Baldwin House y el Old Lahaina Courthouse. ¡No te lo pierdas!

ENTRE BELLEZAS HAWAIANAS

Concebida para unir Kahului y Hana, su recorrido transita por una rica variedad de paisajes, hermosas cascadas y cuevas marinas

La carretera que une Kahului y Hana, en la isla Maui, recorre 80 kilómetros que atraviesan más de 600 curvas y decenas de puentes sobre acantilados que miran al Pacífico. La Ruta de Hana concentra en sí misma las exuberantes bellezas del archipiélago hawaiano.

Durante el recorrido, te recomendamos parar para contemplar las Cataratas Gemelas (Twin Falls), un grupo de cascadas que vierten su agua sobre piscinas naturales e invitan al baño; y el Jardín del Edén, un hermoso parque que sirvió de escenario en Parque Jurásico y albergue de cientos de plantas tropicales.

Otro punto imprescindible es la península de Keanae, formada por una de las emisiones de lava del Haleakala, por cuya falda circunda esta carretera que conduce hasta la playa de Waianapanapa: arena negra, puentes naturales y cuevas marinas.

Finalmente, la histórica iglesia de Santa Sofía señala la llegada a Hana, donde la pradera se extiende hacia arriba siguiendo la calle principal. El histórico Hotel Hana-Maui es un lujoso lugar de retiro en este pueblo, lleno de tradiciones hawaianas. Explorando la Tienda General de Hasegawa (Hasegawa General Store) y la Tienda del Rancho de Hana (Hana Ranch Store) podrás comprar souvenirs únicos y muy especiales.

No te lo pierdas

El cráter Haleakala, el pico del volcán del este de Maui, está situado a 3.055 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí, podrás observar uno de los amaneceres más espectaculares del planeta y contemplar las mejores vistas de la isla.

Tras subir a la cima del cráter, te sentirás en otro planeta, ya que presenta un paisaje en tonos rojizos, repleto de gansos, insectos y pájaros poco comunes.

EXCURSIONES INOLVIDABLES EN MAUI

Sube hasta la cima de Iao Needle, una impresionante formación rocosa cubierta de frondosa vegetación

Ubicado en el lado oeste de Maui, concretamente a 5 km al oeste de Wailuku, Iao Valley es un exuberante valle tropical y un lugar ideal para disfrutar de agradables caminatas en plena naturaleza.

La parte más famosa del valle es Iao Needle, una formación rocosa de 365 metros de altura que se encuentra cubierta de frondosa vegetación y rodeada por los acantilados del volcán extinto Puu Kukui. Si cuentas con tiempo, a través de un sendero de 800 metros, te proponemos ascender a la cima de esta famosa montaña.

Una vez en la cumbre, podrás disfrutar de vistas fabulosas de todo el valle y de Kahului Harbor. Te recomendamos subir a primera hora de la mañana para evitar que las nubes cubran el pico. Además, si vas bien temprano te permitirá aprovechar el día al máximo, y, entre otras cosas, podrás hacer una interesante expedición a la hermosa selva tropical que lo rodea.

Posteriormente, puedes visitar el Centro de Naturaleza de Hawaii, ubicado también en este parque, que te permitirá conocer de forma divertida la flora del lugar, gracias a sus juegos interactivos.

Y tras finalizar la visita, puedes acercarte a Wailuku, la capital del condado de Maui. Esta encantadora ciudad está repleta de tiendas de madera, pintorescas cafeterías y antiguas iglesias. Los lugares más destacados para visitar a nivel turístico son el museo del profesor misionero Edward Bailey y la iglesia Kaahumanu, la más antigua de la isla.

Un poco de historia

Aparte de su belleza natural, Iao Valley cuenta con una importante historia en la isla. Fue aquí donde, en 1790, el rey Kamehameha I libró una batalla salvaje, la batalla de Kepaniwai, contra el ejército de Maui en su empeño por unir Hawái bajo un solo gobierno. Ganó la batalla, pero cientos de guerreros fueron masacrados y se dice que sus cuerpos contuvieron las aguas del río 'Iao durante un tiempo. Este hecho marcó un punto de inflexión en la historia de Hawaii, de ahí que nos resulte un lugar de especial interés para conocer la cultura y la historia del pueblo hawaiano.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente