India, 10 Días · Circuito clásico

Triángulo Dorado y Benarés

Desde 2.118 -20%
1.695
Salida el 14/9/2024 desde Madrid

Vive, siente y llévate contigo la inolvidable India

Cuando escuchas que es un viaje que te cambia es porque la India, paleta de colores hecha tierra y pueblo, deja una huella y te fija un punto experiencial de no retorno. Sentirás esa sensación de estar en un mundo diferente en cuanto pongas un pie en Delhi, la capital, gran centro administrativo pero con rincones sorprendentemente tranquilos, que servirá de puerta de entrada a una fascinante ruta por Jaipur, la caótica y electrizante ciudad rosada; la abandonada ciudad de Fatehpur Sikri, silencioso paraje en el que casi puedes trasladarte a siglos atrás; Agra y el monumento romántico por excelencia, el Taj Mahal; y Benarés, la mística ciudad santa a orillas del Ganges. ¿Te atreves a sentir la apasionante India?

Triángulo Dorado y Benarés

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Septiembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Barcelona...

Culturales

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Delhi

Día 2 Delhi

Día 3 Delhi - Jaipur

Día 4 Jaipur - Amber - Jaipur

Día 5 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Día 6 Agra

Día 7 Agra - Delhi - Benarés

Día 8 Benarés

Día 9 Benarés - Delhi

Día 10 Delhi - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Delhi

Salida con destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Delhi

Delhi

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, visitaremos la Vieja Delhi, incluyendo la mezquita Jama Masjid, la más grande del país, una parada en el Fuerte Rojo (uno de los opulentos fuertes de la época del imperio mogol), y un fascinante paseo en rickshaw por las antiguas calles del centro histórico de la capital. Continuamos la visita yendo a Delhi, recorriendo el Raj Ghat (memorial de Ghandhi), además de edificios importantes como la Puerta de la India, el Parlamento, el Palacio Presidencial y el asombroso minarete Qutub Minar, que con 73 metros de altura es el más alto del mundo. Para finalizar el día, se visitará un interesante templo de la comunidad sikh. Cena y alojamiento.

Delhi - Jaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajastán, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los rajputas en su tradición. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo XVIII, está rodeada por colinas en cuyas cimas se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hadas. Los camellos caminando lentamente y sus habitantes ataviados con colores brillantes reflejan un patrimonio cultural único. Mientras tanto, los mercados están repletos de maravillosas artesanías, que reflejan el carácter rajastaní. Os invitamos a visitar esta ciudad de amor, leyendas y tradiciones. Por la tarde conoceremos un templo hinduista. Cena y alojamiento. Nota: se incluye una visita técnica a una fábrica téxtil.

Jaipur - Amber - Jaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Temprana salida del hotel para visitar Fuerte Amber. Ascenderéis a la cima de la colina donde se encuentra el fuerte Amber y sus murallas para, desde allí, apreciar la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota. Por la tarde, visita de la ciudad de Jaipur, recorriendo, entre otros, el Palacio del Maharajá (también conocido con el nombre de palacio de la ciudad). Se trata de la antigua residencia real convertida en museo, aunque una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur. Se continuará con la visita al Jantar Mantar, que es el observatorio astronómico más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh entre 1728 y 1734. En ruta se realizará una breve parada para tomar la tradicional fotografía del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). El palacio, de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad sin ser vistas. Cena y alojamiento.

Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra, visitando la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri y su palacio, construidos por el rey Akbar en el siglo XVI y en la que destacan varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Proseguiremos la ruta hacia Agra. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Nota: en las salidas a partir de abril de 2024 se visitará también el pozo escalonado de Chand Baori en Abhaneri.
Agra

Agra

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. A primera hora, visita del Taj Mahal, un monumento al amor, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, con una perfecta simetría que solo se rompe en el interior del edificio principal, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones pétreas que jamás se han podido ver. Más tarde visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, que revela el talento mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciada por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente completada por dos generaciones sucesivas, se añadió el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Asimismo, visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daulah, el “Baby Taj”, un exquisito mausoleo construido en honor de Mirza Ghiyas Begvis por su hija. Cena y alojamiento. Nota: se incluye una visita técnica a un taller de mármol.

Agra - Delhi - Benarés

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, abandonamos Agra por carretera hacia el aeropuerto de Delhi. Allí tomaremos un vuelo doméstico hacia Benarés, ciudad sagrada a orillas del río Ganges. A la llegada, iremos al hotel y más tarde, ya de noche, asistiremos a una ceremonia religiosa aarti, dedicada al río. Cena y alojamiento.

Benarés

Incluye: DesayunoCena
Al amanecer salida del hotel para dar un paseo en barco por el río Ganges. Durante el mismo, veremos descender a los peregrinos hacia el río para sumergirse en sus aguas y limpiar sus almas. Posteriormente, visitaremos la Universidad de Benarés y el templo Bharat Mata. Regreso al hotel para el desayuno. Más tarde, saldremos a conocer Sarnath, lugar donde Buda dio su primer sermón, el Maha-Dharma Chakra Pravartan, conocido como rueda de la ley. Entre otras estructuras, en Sarnath se recorrerán las ruinas del templo en representación de la Mula Gandha-Kuti, y de otros monasterios y estupas, entre los que destaca la estupa Dhamekh. Sarnath cuenta también con una rica colección de esculturas budistas compuesta por numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, que pueden ser vistas en el Museo Arqueológico. Cena y alojamiento. Nota: en época de monzón es posible que no puedan realizarse los paseos en barca por el Ganges.

Benarés - Delhi

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino Delhi, donde tendrá lugar la cena de despedida (sujeta al horario del vuelo de regreso). A continuación, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Delhi

Delhi - Ciudad de origen

Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española. Para grupos de más de 5 participantes, guía acompañante de habla española de Delhi a Agra y guía local de habla española para las visitas de Benarés.

  • Régimen según programa.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 8 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Visado Electrónico para entrar en India.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Días 3 - 4

Días 5 - 6

Días 7 - 8

Día 9

Categoría B

Crowne Plaza New Delhi Mayur Vihar Noida

13B Mayur Vihar, New Delhi, Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

1 Cbd, Maharaja Surajmal Road, Near Yamuma Sports Complex, Delhi

Categoría A

Holiday Inn Hotel New Delhi Noida Mayur Vihar

13A, Mayur Vihar District Center, Phase 1 110091 Delhi, Delhi

Park Plaza Delhi CBD Shahdara

Plot 32, Delhi

Notas importantes

- Las habitaciones triples en India son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de la mayoría de las compañías aéreas suele ser de 15Kg por persona y, por lo tanto, inferior a la de los vuelos internacionales. Es preciso tener en cuenta esta circunstancia a la hora de preparar el equipaje.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en India.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- En época de monzón es posible que no puedan realizarse los paseos en barca por el Ganges.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.