Indonesia, 17 Días · Circuito privado

De Borneo a Komodo con Java y Bali

Desde 4.690 -9%
4.290
Salida el 14/9/2024 desde Madrid

Un intenso viaje por maravillas naturales de Indonesia

Cierra los ojos, estés donde estés. Trata de olvidarte del ruido que te rodea. Por un momento, imagina que te desplazas, sin moverte, a la jungla del Borneo indonesio. Estás en un klotok. No escuchas más que el ruido del barco. Aves y agua lo complementan. Comienzas a relajarte y a integrarte con el entorno natural. La abstracción te lleva a Java, tierra de volcanes, a los arrozales de Ubud, a descubrir rincones de la isla de Bali y a observar a esos animales que siempre te han fascinado, por su tamaño, por lo que representan: los dragones de Komodo. Casi puedes tocarlos, pero… abres los ojos y se esfuman. No sueñes más y ven con nosotros. ¿Por qué imaginarlo si puedes vivirlo?

De Borneo a Komodo con Java y Bali

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

Invierno al solNaturalezaAventuraViajes de novios

Circuitos Privados: Disfruta de unas vacaciones personalizadas.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Elige con quien viajas: Viaja solo, en pareja o forma un grupo de hasta 9 personas y serán los únicos con los que compartas la experiencia (eres tú, viajando con los tuyos). ¡En muchos circuitos el precio por persona se reduce cuantos más seáis!
  • Elige tu fecha de salida: La mayoría de circuitos privados tienen salidas diarias. No te amoldes tú al viaje, que el viaje se amolde a ti.
  • Organizado y flexible: Todo está organizado, pero al viajar en privado no dependes de horarios estrictos, disponiendo de agilidad y flexibilidad en visitas.
  • Personalización y Atención: Al ser privado, tanto guías como chóferes vuelcan todo su cuidado y atención en ti.
  • Viaja sin preocupación: Tienes las ventajas de un viaje por tu cuenta pero con la tranquilidad que todo ha sido diseñado para que no te pierdas nada. Tu única preocupación será disfrutar la experiencia al máximo.

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Yakarta Central

Día 2 Yakarta Central

Día 3 Yakarta Central - Pangkalanbun - Tajung Puting

Día 4 Tajung Puting

Día 5 Tanjung Puting - Pangkalanbun - Semarang - Yogyakarta

Día 6 Yogyakarta - Borobudur - Prambanan - Yogyakarta

Día 7 Yogyakarta - Mojokerto - Mt. Bromo

Día 8 Mt. Bromo - Banyuwangi

Día 9 Banyuwangi - Munduk

Día 10 Munduk - Ubud

Día 11 Ubud

Día 12 Ubud

Día 13 Ubud - Labuan Bajo - Parque Nacional Komodo

Día 14 Parque Nacional Komodo

Día 15 Parque Nacional Komodo - Labuan Bajo - Yakarta Central

Día 16 Yakarta Central - Ciudad de origen

Día 17 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Yakarta Central

Salida con destino Yakarta Central . Noche a bordo.

Yakarta Central

Llegada al aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia. Traslado al hotel y entrega de documentación relacionada con el viaje. Alojamiento.

Yakarta Central - Pangkalanbun - Tajung Puting

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Por la mañana, vamos al aeropuerto a tomar un vuelo doméstico a Pangkalanbun, en el Borneo indonesio. Una vez allí vamos a Kumai, donde tomaremos un bote que nos llevará hasta el Parque Nacional de Tajung Puting. Allí embarcaremos en un klotok, un bote tradicional, en el que exploraremos el parque y además pasaremos la noche. Es una especie de casa flotante que navega por el río, de madera. La parte superior de la embarcación es la mejor para admirar la selva tropical mientras el barco avanza. Almuerzo. Mientras el klotok se va adentrando en la selva de Borneo, si tenemos suerte, podremos ver juguetones macacos y pequeños cocodrilos camuflados entre la espesa vegetación. Comenzaremos a conocer a los orangutanes visitando una de las estaciones de alimentación de estos simios, donde, a determinadas horas, se les llama para darles comida. Se trata de orangutanes en libertad pero dentro de proyectos de rehabilitación. Por la noche, si queremos podemos dar un pequeño paseo por la selva, de una hora aproximadamente. Cena y alojamiento en el klotok.

Tajung Puting

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Nos dirigimos hacia Pondok Tanguy, a unos 20 minutos a pie. Desde allí, seguiremos hacia Camp Leakey, un centro de rehabilitación y reintroducción de orangutanes mayores. Allí podremos caminar por la selva y ver orangutanes, macacos y gibones. De nuevo veremos cómo se alimentan, desde la estación de alimentación. Almuerzo. La tarde y la noche la dedicaremos a navegar el río en el klotok. Cena y alojamiento.

Tanjung Puting - Pangkalanbun - Semarang - Yogyakarta

Incluye: Desayuno
Desayuno. Volvemos al distrito de Kumai para ir al aeropuerto de Pangakalanbun, donde tomaremos un vuelo doméstico a Semarang. A la llegada, traslado a Yogyakarta. Tiempo libre y alojamiento.

Yogyakarta - Borobudur - Prambanan - Yogyakarta

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Hoy toca madrugar, ya que vamos a ver el amanecer en el templo de Borobudur. Saldremos del hotel antes de las 4 de la mañana para dirigirnos al centro de la isla de Java. Este templo, budistas, fue construido durante los siglos VIII y IX por la dinastía Saliendra. Tiene tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas, una parte central con tres plataformas circulares y un remate formado por una gran estupa. Tras la visita y la salida del sol, disfrutaremos del desayuno. Después iremos a Candirejo, cerca de Borobudur, donde daremos un paseo en carro de caballos por las aldeas, para ver cómo se desarrolla la vida rural. Tendremos ocasión de probar a tocar el gamelan, un instrumento javanés tradicional, en un hogar tradicional, y visitaremos una fábrica de comida tradicional. Más tarde visitamos el templo de Prambanan, uno de los más grandes de la zona, alzado en una zona abierta a los pies del monte Merapi y construido en el siglo IX por la dinastía Sanjaya. Terminamos la jornada tomando el almuerzo cerca de los templos de Prambanan. Alojamiento.

Yogyakarta - Mojokerto - Mt. Bromo

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Salida temprano para tomar el tren hacia Mojokerto, donde llegamos a media mañana. Desde allí iremos por carretera a la zona de Bromo, a unas 3 horas. Almuerzo en ruta. A la llegada, ingreso en el hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Mt. Bromo - Banyuwangi

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Salimos en jeep de madrugada para disfrutar del amanecer desde la Colina Penanjakan. Si el tiempo es bueno, desde allí puede verse el Monte Semeru y, al fondo, el Mt. Bromo. En poni cruzaremos un mar de arena hasta las cercanías del Mt. Bromo, para ver el cráter activo. Después volveremos al hotel para tomar el desayuno. Posterior salida hacia Ijen. Por la tarde, llegaremos a Banyuwangi. Almuerzo y resto del día libre. Alojamiento.

Banyuwangi - Munduk

Incluye: Desayuno
En esta jornada se hace la visita a Ijen. Aproximadamente a la 1 de la mañana saldremos para dirigirnos, en jeep, al Parque Nacional de Ijen, que abre sus puertas a las 2 de la mañana. Comenzaremos con un trekking de una hora y media bajo la luz de la luna, iluminando el camino con linternas. Nos cruzaremos con campesinos y mineros. Llegaremos al cráter del volcán. Depende de nosotros la distancia, siempre prudencial, a la que queremos ver este espectáculo de la naturaleza. El volcán Kawah Ijen es escenario de fenómenos no muy habituales. El fuego del volcán es azul, y desprende dióxido de azufre, un gas altamente tóxico, principal causa de la lluvia ácida. Las llamas adornan el descenso de ríos de azufre líquido en plena combustión. Ver el amanecer desde el cráter es algo digno de admirar. Cuando sale el sol, el lago del cráter brilla, contrastando con el gris de sus paredes, y haciendo destacar el color turquesa del agua, causa del azufre y el sulfato de aluminio. Tras la visita, regreso al hotel sobre las 9’30 de la mañana, y tomaremos el desayuno. A la hora indicada con el guía, saldremos hacia el puerto para tomar un ferry a la isla de Bali. A la llegada, traslado a Munduk.

Munduk - Ubud

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Hoy conoceremos una parte más escondida y desconocida de Bali, con caminatas, templos, riachuelos, cascadas y cataratas. Veremos templos como el Tirta Kuning, exploraremos una zona de jungla protegida y podremos bañarnos y refrescarnos en los diferentes lugares que iremos visitando. Almuerzo incluido. Traslado al hotel en Ubud para el alojamiento.
Ubud

Ubud

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Ubud

Ubud

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Haremos un pequeño trekking de una hora por Campuhan, donde podremos disfrutar de bonitas vistas. Al terminar visitaremos el Bosque de los Monos, un santuario natural donde los monos viven en libertad. Posterior visita a las terrazas de arroz de Tegalallang, donde disfrutaremos del almuerzo antes de ir a Puri Sebatu, lugar de purificación con agua según la tradición hindú. Nos explicarán en qué consiste el ritual y nos invitarán a realizarlo. Alojamiento en Ubud.

Ubud - Labuan Bajo - Parque Nacional Komodo

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Labuan Bajo. A la llegada, traslado al puerto para embarcar en el barco en el que nos alojaremos las próximas noches y recorreremos el Parque Nacional de Komodo. Llega la hora de ir a observar a los famosos dragones de Rinca, realizando paradas en las diferentes islas de Komodo. Podremos disfrutar de su espectacular mundo submarino en Kanawa y Sabolo. Después de estos chapuzones nos vamos a cercando a la isla de Rinca para visitar los dragones de Komodo que allí viven. Caminaremos a través de un sendero de tierra seca y árida. El trekking puede ser corto o largo, depende de lo que queramos en el momento, e iremos acompañados del ranger y el guía. Almuerzo a bordo. Para terminar el día, nada mejor que ver la puesta de sol en un lugar singular, donde también podremos ver a miles de murciélagos emprendiendo el vuelo en busca de comida en otras islas. Cena y noche a bordo del barco tradicional.

Parque Nacional Komodo

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia el Manta Point, donde, con un poco de suerte, podremos nadar junto a las enormes mantarrayas. Visitaremos la famosa playa Pink Beach y la isla de Padar. Almuerzo, cena y noche a bordo del barco tradicional.

Parque Nacional Komodo - Labuan Bajo - Yakarta Central

Incluye: Desayuno
Desayuno. Antes de regresar a Labuan Bajo para tomar un vuelo a Yakarta podremos disfrutar del último esnórquel. Regreso a Labuan Bajo, traslado al aeropuerto y vuelo doméstico a Yakarta. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Región de Yakarta

Yakarta Central - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en privado que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española en Bali y Java. En Komodo, guía local de habla inglesa, española, sujeta a disponibilidad. En Borneo guía local de habla inglesa.

  • Régimen alimenticio: 14 desayunos, 9 almuerzos, 4 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 4

Días 5 - 6

Día 7

Día 8

Día 9

Días 10 - 12

Días 13 - 14

Día 15

Día 16

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Indonesia son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de la mayoría de las compañías aéreas suele ser de 15Kg por persona y, por lo tanto, inferior a la de los vuelos internacionales. Es preciso tener en cuenta esta circunstancia a la hora de preparar el equipaje.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Indonesia.

- Indonesia se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Dependiendo del vuelo de regreso la duración del viaje podría ser de un día más.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- A partir de mayo de 2022, los monumentos de Borobudur y Prambanan se visitarán solo desde el exterior, sin acceder a las estructuras.

- El volcán Ijen permanece cerrado el primer viernes de cada mes. Recomendamos, siempre que se pueda, elegir una fecha de salida que evite esta circunstancia. En caso de coincidir, la visita no podrá realizarse.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.