Conoce los lugares más emblemáticos de Londres, París y Roma

Empezamos este interesante y completo viaje en la monárquica, retro y vanguardista capital británica, donde contarás con tiempo para conocer sus ilimitados ambientes y frecuentar sus bares de moda, sus galerías alternativas, sus locales para hípsters y sus interminables fiestas… Además, te proponemos ir de shopping por Oxford Street, callejear por el pintoresco barrio de Notting Hill, participar del divertido trajín de Piccadilly Circus, ser testigo del cambio de guardia en el Buckingham Palace y disfrutar de las mejores vistas desde el London Eye.

Posteriormente, viajaremos a la Ciudad de la Luz que seduce al mundo por su fuerte personalidad, sus impresionantes palacios, iglesias y mansiones y sus numerosos museos y galerías de arte. Descubre sus tiendas y boutiques, su particular visión de la elegancia y sus sorprendentes restaurantes con propuestas gastronómicas deliciosas. Durante tu estancia en la capital francesa, te recomendamos pasear por los Campos Elíseos, visitar el Arco del Triunfo, acercarte a la Catedral de Notre Dame, subir a la Torre Eiffel, disfrutar del arte en el famoso Museo del Louvre y de la creatividad de Montmartre y acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge.

La última etapa del viaje la dedicaremos a conocer la Ciudad Eterna. Imán de peregrinos, artistas, amantes de las compras, la buena mesa y la dolce vita, Roma ofrece al viajero un conjunto de tesoros artísticos y culturales difíciles de igualar por ninguna otra ciudad del mundo. Capital del Imperio y epicentro espiritual mundial, esta cosmopolita y dinámica ciudad sorprende a cada paso. Aquí cada instantánea es única y merece ser fotografiada. Manejable, con ambiente y frecuentada por turistas de todo el mundo los doce meses del año, cuenta con joyas tan destacadas como la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón… Y es que la Ciudad de las Siete Colinas, como también se le conoce a la capital italiana, lo tiene todo para querer regresar una y otra vez. ¡No te la pierdas!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Londres

Salida con destino a Londres. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento

Día 2: Londres

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Londres

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Londres - París

Salida con destino a París. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 5: París

Día libre. Alojamiento.

Día 6: París

Día libre. Alojamiento.

Día 7: París - Roma

Traslado al aeropuerto de París para coger un vuelo con destino a Roma. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

Día 8: Roma

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Roma

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Roma - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a España.

PASEO POR EL BIG BEN Y EL LONDON EYE

Pasea junto al Támesis y descubre dos de los lugares más emblemáticos de Londres

No puedes perderte dos de los puntos más representativos del centro de Londres. Puedes visitarlos mientras das un tranquilo y encantador paseo.

Por un lado, encontramos otro de los símbolos más representativos de la ciudad: el reloj del Big Ben, una monumental torre, que cuenta con más de 100 metros de altura. Cada una de las caras de la torre, muestra un reloj con más de 7 metros de diámetro. Fue puesto en marcha en 1859 y es uno de los más fiables que existen.

Por otro lado, te impresionarás con la noria más famosa de toda la ciudad, el London Eye. Se encuentra a 130 metros de altura por lo que te permite disfrutar de unas impresionantes vistas.

Parques en Londres

Además de las atracciones culturales, patrimoniales y de ocio en Londres, esta ciudad cuenta con unas maravillosas zonas verdes y parques que merece la pena descubrir.

Entre los más destacados podemos encontrar: Hyde Park, el parque más famoso de Londres con grandes árboles y un increíble lago; Regent’s Park, que incluye unas completas instalaciones para practicar todo tipo de deportes o Richmond Park, en el que habitan numerosos ciervos en libertad.

CAMBIO DE GUARDIA DEL BUCKINGHAM PALACE

No te pierdas una de las mayores atracciones turísticas de Londres

No puedes irte de Londres sin presenciar el famoso cambio de guardia del Buckingham Palace. Los guardias que allí se encuentran para la seguridad del palacio se relevan de una forma muy especial y característica.

Con la banda musical militar de fondo, este desfile dura aproximadamente unos 45 minutos.

Esta ceremonia tiene lugar diariamente durante los meses de mayo a julio a las 11:30 hrs. El resto del año se celebra en días alternos siempre que la climatología lo permita.

Cuando se ha llevado a cabo el cambio, la vieja guardia se dirige hacia el cuartel de Wellington. Te aconsejamos llegar con antelación y situarte cerca del palacio si no te quieres perder nada de este evento.

Alrededores del Palacio de Buckingham

Muy próximo a este hermoso castillo hay varios puntos de interés por descubrir.

Por un lado, podremos observar el Queen Victoria Memorial, una estatua en honor a la reina Victoria. Los ángeles que forman el monumentos se encuentran orientados hacia el Palacio.

También merece la pena dar un paseo por los parques cercanos como son el Green Park y St James Park y así poder sentirte como un londinense más.

DE COMPRAS POR OXFORD STREET

Pasea por la principal calle comercial de la ciudad

Si te gusta la moda estás en la ciudad ideal. Para admirar los mejores escaparates debes dirigirte a la zona de Oxford Street.

Más de dos kilómetros de tiendas de las principales marcas en las que puedes adquirir todo tipo de artículos: Topshop, Zara, River Island, H&M.

La primera tienda que se abrió en esta famosa vía es la de John Lewis en el año 1864. Actualmente, como negocio representativo encontramos los almacenes Selfridges que destacan por sus majestuosas columnas y por hacer de los escaparates un verdadero espectáculo.

En definitiva, Oxford Street es el paraíso de las compras.

Otras zonas de compras

Además de Oxford Street existen otros lugares y otras alternativas para ir de compras. Entre los más destacados podemos encontrar:

Bon Street y Mayfar: zona en la que se hallan las tiendas de alta costura más lujosas.

Carnaby: cuna de la moda independiente de los años sesenta.

Notting Hill: barrio en el que destaca las tiendas de antigüedades y de ropa vintage.

CONOCE EL SÍMBOLO MÁS REPRESENTATIVO DE PARÍS

A primera hora de la mañana o al anochecer son los mejores momentos para subir a la torre

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, es el símbolo más representativo de la Ciudad de la Luz

y el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de turistas anuales.

Subir a la Torre Eiffel, una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, es una experiencia que no te puedes perder si estás en París. Tiene tres pisos o niveles. A los dos primeros se puede acceder mediante escaleras, que tendrás que subir 1600 escalones, o ascensor.

En el primer nivel, a 57 metros de altura, encontrarás una oficina de correos, el restaurante “Altitude 95”, una tienda de recuerdos, la sala de recepciones y conferencias “Gustave Eiffel”, el Cineiffel, exposiciones con fotos de la torre, y por supuesto la galería desde la cual podrás tomar panorámicas de París.

El segundo nivel se encuentra a 115 metros del suelo y desde allí se coge el ascensor que lleva al tercer nivel. Hay algunas tiendas de recuerdos, el restaurante Julio Verne y sobre todo, las panorámicas de la ciudad que son espectaculares. Podrás contemplar la Catedral Notre Dame, el Louvre y su pirámide, el Arco de Triunfo e incluso, a lo lejos, el Castillo de Versalles…

A 276 metros, después de subir 160 metros en el ascensor, alcanzarás el tercer nivel, donde las vistas son absolutamente extraordinarias. En este nivel hay una recreación del lugar de trabajo de Gustave Eiffel, con figuras de cera de Eiffel y su hija Claire recibiendo al inventor Thomas Edison, así como de Gustave Eiffel y sus dos ingenieros, Maurice Koechlin y Emile Nouguier.

También, en la parte alta del cristal se encuentran escritas las ciudades más importantes que tendríamos si siguiéramos una línea recta, indicando la distancia a la que están. Como curiosidad, Madrid se sitúa a 1.053 kilómetros de este punto, y justo a su derecha, pero a 1.878 kilómetros, Casablanca.

No te lo pierdas

Una a de las mejores formas de ver y conocer París es paseando alrededor del mítico río Sena que divide la Ciudad de la Luz en dos y sus orillas fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Del lado derecho, podrás apreciar el Marais y sus palacetes (muchos de ellos convertidos hoy en museos), el Louvre con su moderna pirámide de cristal, el jardín de las Tullerías, la plaza de la Concordia y el Petit Palais, entre otros. En la orilla izquierda, localizarás la calle Saint-Jacques, que te llevará al Barrio Latino, el Palais Bourbon, los Invalides y la Torre Eiffel, entre otros sitios de interés.

IMPRESCINDIBLE EN PARÍS

En ella se celebró la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco

La Catedral Notre Dame de París es, sin duda alguna, uno de los símbolos de la capital francesa y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Localizada en la parte este de Ile de la Cité, su fachada mira hacia el oeste y da sobre la plaza de Notre Dame. Sus dimensiones alcanzan los 130 metros de largo por 48 metros de ancho y una altura total de 69 metros. 

La fachada presenta tres grandes portales. El más importante, que se encuentra ubicado en el centro, es el Portal del Juicio Final. Éste muestra esculturas representando la resurrección de los muertos y a los demonios llevándose a las almas pecadoras. Los otros dos portales, que son los laterales, fueron consagrados a la Virgen María y a Santa Ana, su madre. 

A unos 20 metros del suelo, una galería con 28 estatuas se levanta por encima de los portales. Cada estatua, de 3,5 metros de altura, representa los 28 reyes de Judea que precedieron la llegada de Cristo. De las estatuas originales medievales sólo quedan fragmentos, ya que durante la Revolución fueron destruidas creyendo que representaban a reyes franceses.

En el portal central destaca el gran vitral circular de la roseta, de casi 10 metros de diámetro, uno de los elementos más notorios de la fachada. Sin embargo, este vitral no es el más grande de la catedral, ya que las fachadas norte y sur presentan vitrales de 13 metros de diámetro. Por encima de la roseta, una hilera de columnas y dos torres con campanario completan la cara oeste.

Te recomendamos acceder a la parte superior de las torres, ya que además de apreciar fabulosas vistas de la ciudad, podrás visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca sus múltiples gárgolas. Para visitar las torres, tendrás que acceder a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y subir 387 empinados escalones a pie. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Posteriormente, te recomendamos acercarte al Centro Georges Pompidou, famoso por ser uno de los edificios más extravagantes de París y por albergar una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Durante tu visita, podrás visitar seis plantas de 7.500 metros cuadrados cada una y en la cuarta y la quinta planta podrás disfrutar de las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno. La quinta planta está consagrada al arte moderno, desde comienzos del siglo XX hasta 1960, destacando especialmente los trabajos de Matisse, Picasso, Kandinsky o Miró. En la planta cuarta, si lo deseas, podrás realizar un recorrido a través de las obras contemporáneas realizadas desde 1960 hasta la actualidad, entre las que abundan los trabajos minimalistas y conceptuales. Además, el Centro Pompidou alberga también un centro de investigación musical y acústica y una biblioteca pública.

CONOCE EL BARRIO DE LOS PINTORES

En esta zona vivieron pintores como Picasso y Van Gogh

Alejado del París imperial de amplias y largas avenidas, Montmartre, que es uno de los barrios más atractivos y bohemios de la capital francesa, es un lugar para perderse por sus estrechas y empinadas callejuelas, muchas de ellas con escaleras, que suben hasta la parte alta de una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París y sobre la que se asienta el barrio más romántico de la ciudad.

Al contrario de lo que sucede en el París más tradicional, los monumentos y edificios majestuosos no son los protagonistas, en Montmartre lo que te sorprenderá será el ambiente y el carácter bohemio de un barrio propio de artistas.

Te proponemos conocer sus lugares más interesantes. ¡No te los pierdas!

La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Localizada en lo alto de Montmartre comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.

La Plaza de los Pintores (Place du Tertre), considerado el centro neurálgico y turístico de Montmartre. En esta plaza, que está repleta por pintores que realizan retratos y venden sus obras, encontrarás numerosos restaurantes y cafeterías que te permitirán cenar en una de sus encantadoras terrazas.

Moulin Rouge, el cabaret más conocido y fotografiado del planeta. Conocido por acoger uno de los espectáculos más famosos del mundo, su precio mínimo ronda los 100€ por persona.

El “Café des 2 moulins” donde trabajaba la protagonista de la película “Amelie".

Otros lugares que no puedes perderte son el viñedo Jardin Sauvage y el Lapin Agile, el cabaret más antiguo de París.

Un poco de historia

Montmartre fue una pequeña localidad independiente hasta 1860 que pasó a convertirse en el distrito XVIII de París. A finales del siglo XIX, el barrio alcanzó muy mala reputación ya que estaba repleto de cabarets y burdeles. Sin embargo, diferentes artistas como Van Gogh, Renoir, Picasso, Seurat y Degas lo consideraban un barrio muy atractivo y se trasladaron allí para convertirlo en el sorprendente lugar que es en la actualidad.¡No te lo pierdas!

VISITA AL COLISEO ROMANO

Adéntrate en el anfiteatro más famoso de Roma y pisa la arena donde luchaban grandes gladiadores

El Coliseo romano es el símbolo de una época, el atractivo más antiguo de Roma. Este edificio fue construido por el emperador Vespariano para albergar a casi 50.000 espectadores. Su nombre viene dado por la colosal estatua de Nerón que se encuentra cercana al monumento.

En la Antigua Roma era el entretenimiento de sus habitantes con luchas de gladiadores, muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros o batallas navales. El Coliseo permaneció activo durante más de 500 años. En el siglo VI se celebraron los últimos juegos de la historia.

A partir de ahí, este gran monumentos sufrió cuatro terremotos, bombardeos y perdió por completo una parte durante el expolio. Aun así,

el Coliseo se utilizó durante décadas como almacén, iglesia y castillo para la nobleza.

Actualmente es un lugar de visita indispensable en Roma. En el 2007 se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es, junto al Vaticano, el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Un pequeño consejo

Las colas para entrar en este teatro lleno de historia siempre son infinitas.

Para evitar esperas, tienes varias opciones:

Comprar la entrada del Coliseo en las taquillas del Foro Romano o Palatino. La entrada es combinada por lo que sirve para acceder a ambos monumentos.

También puedes hacer la reserva on-line a través de la siguiente página: www.coopculture.it

O si, además vas a querer visitar los principales puntos de interés de Roma, puedes comprar la tarjeta Romas Pass. Su precio es de 34€ y ofrece una amplia lista de visitas disponibles.

VISITA A LA CAPILLA SIXTINA

Admira de cerca la obra más emblemática de Miguel Ángel

La Capilla Sixtina es probablemente el único rincón de los Museos Vaticanos que nadie quiere perderse. Esta capilla data del siglo XV

y alberga dos de las obras maestras más importantes de Miguel Ángel: La

creación, situada en el techo abovedado y el Juicio Final , ubicado en la pared del fondo.

Este genio tardó cuatro años en cubrir los 800m2 de techo. Los frescos del centro, que pintó en orden inverso, ilustran nueve pasajes del Génesis: Separación de la luz y las tinieblas, Creación del cielo, Separación de las tierras y las aguas, Creación de Adán, Creación de Eva, Pecado Original y expulsión del paraíso, Sacrificio de Noé, Diluvio Universal , Arca de Noé.

Estos obras están realizadas con la técnica pictórica

buon fresco. Consiste en que los pigmentos, mediante una reacción química, penetren en la superficie del techo formando parte del mismo y volviéndose indisolubles al agua.

Otros artistas renacentistas también decoraron las paredes de la capilla entre los que se encuentran: Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Il Pinturicchio y Luca Signorelli.

¿Sabías que...?

Los historiadores cuentan que la composición de la Capilla Sixtina se debió a un pacto de Miguel Ángel con el Papa Julio II, quien le encargó repintarla. Le prometió que si accedía a pintar la capilla sería el encargado de construir el mausoleo donde descansarían los restos del Papa.

Al principio Miguel Ángel rechazó el trabajo porque pensaba que no estaba preparado para llevarlo a cabo, ya que él se consideraba ante todo escultor. Además, sospechaba que alguno de sus "enemigos" habría aconsejado al Papa para que le diese ese proyecto y así verle fracasar. Y no solo no fracasó, sino que creó una obra maestra.

LA FONTANA DI TREVI EN ROMA

Descubre uno de los monumentos más representativos del corazón de Roma

La Fontana di Trevi es la fuente más famosa del mundo y la más monumental de Roma. Existe un fuerte contraste entre su majestuosidad y la estrechez de la plaza en la que se encuentra.

Esta fuente está diseñada por Nicola Salvi y representa el carro de Neptuno tirado por dos caballos, uno salvaje y otro dócil, que simbolizan los humores del mar.

Se encuentra situada en el distrito de Trevi y marca el fin de uno de los acueductos más importantes de Roma, el Acqua Vérgine. El escenario de la fuente es el Palacio Poli, con quien comparte fachada. Actualmente en su interior encontramos el Instituto Poligráfico Italiano, abierto al público.

En la Roma clásica, había otra bella fuente donde se encuentra actualmente La Fontana de Trevi de la cual aún quedan restos. Los romanos tenían la costumbre de construir fuentes monumentales al final de los acueductos.

Para volver a la ciudad eterna la leyenda dice que, de espaldas a esta mágica fuente, hay que tirar una moneda con la mano derecha por encima del hombro izquierdo.

¿Sabías que...?

A lo largo del día son muchos los visitantes que no pueden resistirse a arrojar una moneda a esta famosa fuente. Se lanzan una media de 3000€ al día pero, ¿Qué ocurre con ese dinero?

Una vez por semana, un equipo de la compañía romana que suministra agua aspira las monedas y las envía a Cáritas Italiana, donde los voluntarios las clasifican por divisas.

La teoría es muy bonita pero no siempre es así. En 2005 la policía arrestó a cuatro miembros del equipo de aspiración oficial, acusados de haberse embolsado unos 100.000€ aproximadamente en monedas de la fuente.

Por otro lado, un conocido vagabundo había estado una treintena de años recogiendo unos 1000€ diarios de la fuente. Después de una multa de 500€ siguió con sus quehaceres hasta que se le acabó el chollo. Con la llegada del euro el imán que usaba para recoger las monedas no funcionaba.

Guía de
Reino Unido

Reino Unido es el destino perfecto para los apasionados de la naturaleza, de las ciudades históricas, los rincones y tradiciones, rutas literarias y cinematográficas. Es un país donde se mezclan tradición y modernidad.

Inglaterra es visita obligada al viajar a Reino Unido. Londres, su capital, es una de las ciudades más cosmopolitas, populosas y mestizas del mundo. Podrás encontrar lugares en donde se conserva el estilo de una época, edificios históricos y donde sus museos albergan joyas del arte antiguo y moderno. Otras ciudades a destacar son: Brighton, Liverpool, Oxford y Cambridge entre otras.

En Escocia destaca la zona de las Highland o Tierras Altas con sus maravillosos castillos, lagos y su maravillosa naturaleza. Hay muchos productos típicos asociados a este país y resulta muy interesante acudir a una destilería para descubrir el proceso de elaboración del whisky. Otros artículos populares son la gaita y la famosa falda escocesa. Ciudades a destacar: Edimburgo, Glasgow, Inverness y Fort Williams entre otras.

En Gales, con capital en Cardiff, destaca su enorme e importante castillo y el museo nacional. En la costa galesa podrás disfrutar de maravillosos paisajes, entre los que se incluyen tres Parques Nacionales y cinco zonas de espectacular belleza natural. Es hogar de animadas ciudades, aldeas tradicionales, grandes atracciones turísticas y nada menos que 641 castillos. Muchos galeses hablan su lengua nativa, el galés, uno de los idiomas más antiguos del mundo. Otras ciudades a destacar son: Caernarfon y Swansea entre otras.

Irlanda del Norte posee paisajes tan mágicos que parecen de fantasía, desde frondosos bosques hasta magníficos valles glaciares. La Calzada del Gigante es una de las maravillas naturales más conocidas de Europa. En su capital, Belfast, encontrarás fantásticos restaurantes, pubs tradicionales y la fenomenal historia del Titanic. Es una de las ciudades más apasionantes de Irlanda. Otras ciudades a destacar son: Derry y Omagh entre otras.

Finalmente, se conoce como Territorios de Ultramar a un conjunto de catorce territorios que antiguamente fueron colonias del Imperio Británico. Aunque actualmente siguen manteniendo estrechos lazos políticos y administrativos con el Reino Unido, formalmente no dependen de éste, pues cada uno de ellos mantiene su propio gobierno. Mayoritariamente son pequeñas islas, que se encuentran repartidas alrededor del paneta, por lo que a pesar de tener el inglés como lengua oficial presentan gran diversidad en los aspectos culturales, sociales y étnicos.

Luces de Navidad
Tradiciones de Reino Unido

Reino Unido es un país apasionado por la música. Ha sido cuna de grandes artistas como The Beatles, Queen, Oasis o Elton John, por eso es frecuente encontrar actuaciones musicales en los pubs, especialmente en Irlanda del Norte. En Reino Unido se celebra uno de los mejores festivales de música del mundo, Glastonbury, que cada año reúne a unas 150.000 personas.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en el Reino Unido. Aunque el país no forma parte del espacio Schengen –por lo que deberemos superar los controles fronterizos que correspondan–, los ciudadanos españoles pueden entrar presentando únicamente su DNI o pasaporte en vigor.

Ropa y material recomendados

Se aconseja llevar ropa de abrigo, especialmente cuando visitamos zonas montañosas y los trayectos en barco. También es recomendable hacerse con un chubasquero porque el tiempo es muy variable.

Por lo que respecta al calzado, se debe usar el que sea resistente al agua.

Diferencia horaria

La hora oficial en el Reino Unido se rige por la zona GMT+0, lo que significa que hay una hora menos que en la Península Ibérica y en las Islas Baleares. Debido a que el país alterna entre el horario de invierno y de verano al mismo tiempo que en España, esta diferencia se mantiene durante todo el año.

Los territorios de Ultramar, por su parte, se rigen por diversidad de husos horarios, pues geográficamente se encuentran en puntos muy dispares. Así, pues mientras que las Islas Vírgenes y las Islas Turcas y Caicos se incluyen en el GMT-4 (lo que supone 5 horas menos que en la España peninsular), las Islas Caimán se rigen por el GMT-5 (6 horas menos que en la España peninsular).

En el destino
Moneda

La moneda oficial es la libra esterlina que equivale a 1,33€. No es muy práctico pagar con euros en Escocia por lo que recomendamos pagar en libras.

Electricidad

En Escocia el voltaje de corriente es de 220 V pero en la mayoría de edificios hay enchufes de tres patillas en lugar de dos por lo que te haría falta un adaptador.

Idioma

La lengua oficial es el inglés aunque en esta región notamos una gran influencia del escocés y gaélico escocés.

Asistencia médica

El país cuenta con un sistema de sanidad pública que obliga a proporcionar tratamiento de urgencia a quien lo necesite. Los ciudadanos de la UE, además, tienen derecho a recibir atención médica gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria Europea, por lo que se recomienda tramitarla antes de emprender el viaje.

Guía de
Francia

El país galo cumple con todas las expectativas. Su luz y su belleza han servido de inspiración a grandes artistas como Matisse, Derain o Picasso. Descubre sus hermosas ciudades llenas de autenticidad; sus paisajes impresionistas que recorrer a pie, en bicicleta y a caballo; sus excelentes museos llenos de grandes obras maestras; sus cuidados pueblos medievales y hermosos castillos; sus viñedos míticos y excelente vino; sus hermosas playas en las que perderse; su exquisita gastronomía... Y es que Francia ofrece al viajero más experimentado un plan para cada día. Pasea por Paris, la conocida como ciudad del amor, sube a la Torre Eiffel, disfruta del arte en el famoso Museo del Louvre y de la creatividad de Montmartre; siéntete como un auténtico rey en Versalles; conoce la historia en las playas de Normandía; disfruta del sol y la arena en el mejor de los ambientes en las costas de Aquitania o Biarritz; descubre los paisajes y castillos de la Bretaña y Loira; pasea entre viñedos en Chateau, Burdeos, Borgoña o la Champaña o por los campos de lavanda de la Provenza; reza en Lourdes; disfruta con los más pequeños en Disneyland París… Y para los que buscan el ambiente más glamuroso, nada mejor que visitar Cannes y Saint Tropez, un auténtico lujo.

El vino francés
Información útil

La elaboración del vino se remonta en Francia a los tiempos prerromanos, aunque fueron los romanos quienes difundieron en el país la cultura y la práctica de la viticultura. La categoría, calidad y reputación de los finos caldos de Burdeos, Borgoña, del Ródano y de Champaña, sobre todo, los han convertido en modelos imitados en el mundo entero. Los vinos corrientes franceses también pueden resultar muy agradables, y hoy en día están apareciendo muchos en las regiones del sur.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Francia. No hace falta ningún tipo de visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Francia. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

En Francia se sigue la misma hora que en España peninsular, tanto en invierno como verano, es decir una hora más que en Greenwich.

Compras

Comprar en Francia es un placer. En los supermercados, grandes almacenes, pequeños comercios y mercados se venden productos de calidad presentados con buen gusto.

Francia es conocida por sus alimentos y vinos, pero su moda, sus perfumes y sus objetos de cerámica, porcelana y cristal también son famosos en todo el mundo.

Ocio

París es uno de los principales centros de ocio y cultura del mundo, pero la excelente reputación de Francia en el campo de las artes y el entretenimiento no se limita a su capital. Tanto si se prefiere ir al teatro o al cine, escuchar jazz o tecno o ver danza clásica o moderna, las posibilidades en todo el país son infinitas.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma

El idioma oficial es el francés.

Propinas

En los restaurantes la factura incluye un recargo por el servicio del 12,5% - 15%, a lo que se suele añadir unos euros de propina en los restaurantes o unos céntimos en los cafés, especialmente si el servicio ha sido bueno. A los taxistas se les suele dar una propina del 10% y a los mozos de los hoteles entre 75 céntimos y 1 euro.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Francia no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Guía de
Italia

Si existe un destino donde el arte es el protagonista ese es Italia, la bota del Mediterráneo. Este país cuenta con una parte continental, una parte peninsular y otra insular (Cerdeña, Sicilia y pequeños archipiélagos). Su límite se encuentra en los Alpes que separa el país de Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Es la tercera región de la Unión Europea que más turistas recibe por año.

Italia cuenta con maravillosas ciudades que no te puedes perder y que no te dejaran indiferente. Las principales y las que visitaremos son: Roma, región donde se encuentra concentrada toda la historia universal y la importancia religiosa del país. Florencia, cuna del Renacimiento. Allí se localizan las principales representaciones de esta corriente. Venecia, conocida como una de las ciudades más románticas del mundo y Milán, entendida como la capital de la moda.

Por lo que respecta al clima de Italia, al tener una forma alargada y de desigual relieve, hace que se pase del glacial en las zonas más altas de los Alpes, al tropical de la costa ligur. Las regiones llanas del norte son muy frías en invierno y los veranos son tremendamente cálidos. Por el contrario, en los lugares costeros nos topamos con el clima propiamente mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y suaves.

Los ciudadanos italianos son muy devotos. Gran parte de su población es muy creyente y la religión que despunta es el catolicismo. Muchas de las festividades y tradiciones religiosas del país se han vuelto muy populares en varias partes del mundo. Las iglesias, santuarios o estatuas situadas por todo el país simbolizan la fe cristiana.

La música también está presente en Italia. El estilo de mayor relevancia en el país es la ópera, creada por los italianos. Los cantantes y los artistas más populares de este género son de nacionalidad italiana. Un claro ejemplo de ello es Lucciano Pavarotti.

¿Preparado para vivir la experiencia?

La gastronomía italiana
Italia y sus costumbres...

Como todo país, Italia cuenta con muchas costumbres. Te indicamos algunas de ellas para que te sientas uno más cuando visites este país.

Para saludar de manera informal se utiliza el ciao, que quiere decir hola y adiós. Si por el contrario, quieres realizar un saludo más formal se utiliza el Buon giorno. El buona será se emplea para decir buenas tardes.

Con respecto a la comida, sabemos que la pasta es uno de los platos más populares de Italia por su exquisitez. Un almuerzo tradicional casi siempre cuenta con la presencia de raviolis, fettuccinis o espaguetis acompañados de alguna de sus sabrosas salsas. Por ello, es necesario saber que los italianos acostumbran a comer la pasta únicamente con el tenedor. Si te decides por los espaguetis debes saber que es mejor que los muerdas en lugar de sorberlos.

Dentro de los platos tradicionales también encontramos la pizza. No está mal visto comerla con las manos al contrario de lo que mucha gente piensa.

Cuando salimos a comer fuera, debemos tener en cuenta que se deja propina: entre el 5% en una pizzería y 10% en un sitio más caro. Suele incluir pane e coperto( pan y cubierto).

En Nochevieja no nos extrañe que seamos invitados a comer lentejas en lugar del racimo de uvas al que estamos acostumbrados. Los italianos relacionan las lentejas con la abundancia.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si tienes la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea y tu estancia es inferior a 90 días -siempre y cuando no persiga un fin lucrativo-, no necesitarás visado para entrar en Italia. En ese caso, bastará con que presentes tu DNI o pasaporte, que deberá tener una validez mínima de tres meses.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.

Ropa y material recomendados

Hay que tener en cuenta que al visitar algunas iglesias del país es obligatorio taparse las rodillas, el escote y los hombros.

Diferencia horaria

La hora oficial en Italia es la misma que en la Península y Baleares: GMT+1, y durante el verano, GMT+2.

En el destino
Moneda

Al igual que España y al formar parte de la Unión Europea, la moneda oficial de Italia es el euro.

Electricidad

En Italia el voltaje de corriente es de 220 V, 50hz aunque algunos edificios antiguos todavía usan 125V. Las tomas de corriente tienen dos o tres orificios y no constan de interruptor propio.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa antes de salir de Italia, viene incluida en el precio del billete de avión.

Compras

En Italia puedes adquirir muchos productos típicos de todo tipo. En cuanto a la alimentación podemos encontrar diferentes tipos de pasta a granel, quesos, embutidos, etc.

Por otro lado, Italia es el paraíso de la moda y dispone de tiendas exclusivas de elegantes marcas sobre todo en Milán.

También existe una gran variedad de joyas y antigüedades que poseen un gran valor histórico y artístico.

Asistencia médica

El país cuenta con un sistema de sanidad pública que obliga a proporcionar tratamiento de urgencia a quien lo necesite. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a recibir atención médica gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria Europea.

Aduanas

Si se llega a Italia desde España se puede entrar, libres de impuestos, 10 l de licor, 90 l de vino y 800 cigarrillos.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente