Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Islandia, 6 Días

Ruta por el Sur de la Isla de Hielo

A tu aire en coche

Desde 1.642 € 1.124 €
Islandia: Ruta por el Sur de la Isla de Hielo, a tu aire en coche

Volcanes, glaciares, icebergs, géiseres y cascadas convierten a la salvaje Islandia en el último rincón virgen de Europa

¿Te animas a conducir por el país de los paisajes imposibles? Pocos lugares en el planeta despiertan tanta expectación como la salvaje Islandia. Al volante, y tomando como eje principal la Ring Road, una carretera que da la vuelta a toda la isla, llegarás a algunos de los rincones más impactante y fotogénicos del planeta. Descubierta por los vikingos noruegos, con uno de los Parlamentos más antiguos del mundo y casi pegada al Círculo Polar Ártico, esta isla-país agasaja a los viajeros más experimentados con una cálida hospitalidad, una interesante cultura, una deliciosa y sorprendente gastronomía, una inagotable energía creativa... En Islandia todo es original, sorprendente y superlativo. Al volante, largas, eternas e impactantes rectas con paisajes cambiantes y policromáticos donde el fuego y el hielo se disputan todo el protagonismo. En pocos lugares del planeta podrás sentir las fuerzas de la naturaleza de una manera tan explosiva. Un auténtico campo de juego para la aventura y los deportes al aire libre. La “Ruta por el Sur de la Isla de Hielo y Fuego” es un tour mítico e intenso, perfecto para descubrir a tu aire balnearios y piscinas geotermales de propiedades curativas como la Laguna Azul; lugares impactantes más propio de otros mundos como los localizados en el “Círculo Dorado”; gigantescas bocanadas de agua hirviendo como las del imponente géiser "Strokkur"; hermosas cascadas coronadas con eternos arco iris como las de "Gullfoss"; impactantes acantilados marinos y playas negras como las del encantador pueblo de Vik; gigantescos icebergs como el de "Vatnajökull" (el más grande de Europa); hermosos fiordos y algunos de los volcanes más activos del mundo... Durante el viaje, descubrirás el alma rural de los pueblos marineros, que contrasta con el cosmopolita y creativo lifestyle de la capital de Reykjavik, famosa por su intensa vida cultural y animadas noches. Islandia es otro mundo. Considerado por Julio Verne como el centro de la Tierra y modelada por las fuerzas de la naturaleza, Islandia es uno de los lugares más inspiradores del mundo. Viaja al último rincón virgen de Europa, lánzate a "cazar" auroras boreales y experimenta una increíble sensación de libertad, lejos de todo lo convencional.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo ida y vuelta
  • Estancia en los hoteles seleccionados
  • Régimen seleccionado
  • Coche de alquiler
  • Seguro de viaje
Itinerario Completo

Día 1: España - Laguna Azul - Reykjavik

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Reykajavik y recogida del coche de alquiler. De camino a la capital, y si la hora de llegada del vuelo nos lo permite, recomendamos efectuar una parada en la Laguna Azul (situado a unos 23 kilómetros del aeropuerto internacional) y disfrutar de este popular spa de aguas fluorescentes y curativas (entrada no incluida). Desde este balneario geotermal a Reykajavik nos separan unos 49 kilómetros por una carretera salpicada de bellos paisajes naturales. Muy próxima al Círculo Polar Ártico, la capital más septentrional del mundo puede presumir de ser una de las ciudades más originales de toda Europa. De día, nos sorprende su ambiente relajado y amable que invita a pasear por sus manejables y seguras calles, probar la gastronomía local, frecuentar sus encantadores cafés, descubrir sus inusuales propuestas culturales en sus museos y galerías, visitar sus tiendas, unas tradicionales, otras de tendencia donde podrás encontrarás prendas del vanguardista diseño nórdico... De noche, la ciudad seduce al viajero con un animado ambiente nocturno que se concentra en la calle Laugavegur, los alrededores del puerto y la céntrica plaza del Parlamento. Alojamiento en Reykajavik.

Día 2: Reykjavik - Círculo Dorado (Thingvellir - Geysir - Gullfoss) - Vik/Klaustur

Dejamos atrás Reykjavik, preámbulo de un viaje dominado por la naturaleza, para lanzarnos a explorar uno de los itinerarios islandeses más espectaculares. El viaje comienza con el famoso Círculo Dorado, una de las zonas que mejor representan los increíbles fenómenos naturales que se producen en el país. Nuestra primera parada será el impactante Parque Nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los lugares históricos más famosos. Aquí se fundó el primer Parlamento democrático del mundo (930). Desde su emplazamiento en un valle de fisuras, es visible la separación de las placas tectónicas norteamericana y europea. ¡Fallas tan impresionante como la de "Almannagjá" te harán sentir entre dos mundos! Seguimos en Ruta hasta la famosa zona geotérmica de Geysir, donde nos sorprenderá "Strokkur" con su gigantesca columna de agua hirviendo que puede llegar a los 30 metros de altura. A unos 15 minutos en coche, nos espera otra de las maravillas del país: las cascadas de Gullfoss, con su famoso doble salto de 32 metros. Por la tarde, conduciremos a lo largo de la hermosa costa sur, salpicada de montañas y pueblos pesqueros, hasta llegar a la zona de Vik/Klaustur. Nota. Si dispones de tiempo, puedes incluir en tu Ruta lugares emblemáticos como la iglesia de Skáholt o el cráter del volcán de Kerid (Kerið). Alojamiento en Vik/Klaustur.

Día 3: Vik/Klaustur - área de Kirkjubaejarklaustur - Skaftafell - Jökulsárlón - Vik/Klaustur

Seguimos descubriendo la increíble naturaleza de Islandia. Hoy conduciremos por una de las regiones de lava más interesantes del país. El área de Kirkjubaejarklaustur no deja de sorprendernos. En nuestra hoja de ruta, lugares tan interesantes como el Parque Nacional de Skaftafell, famoso por su naturaleza desbordante y espectáculos como la cascada negra de “Svartifoss”, y el glaciar “Vatnajökull”, el más grande de Europa. En pocas partes de Islandia, el hombre percibe tan nítidamente su pequeñez frente al poder de la naturaleza. Los más aventureros podrán recorrer la zona en moto nieve, apuntarse a rutas guiadas sobre el glaciar y a excursiones de escalada sobre hielo (actividades no incluidas). Y como broche final del día, visitaremos la laguna glacial de Jökulsárlón, donde un sobrecogedor silencio se ve únicamente perturbado por los icebergs que caen a las gélidas aguas. La mejor forma de contemplar la grandiosidad del paisaje es realizando un interesante recorrido en barco anfibio entre icebergs (tour no incluido). Por la tarde, regresamos a Vik. Allí disfrutamos de sus pintorescas playas de arena negra y su deliciosa gastronomía. Alojamiento en Vik/Klaustur.

Día 4: Vik/Klaustur - Dyrhólaey - Skogarfoss - Seljalandsfoss - Reykjavik

Abandonamos Vik para dirigirnos de nuevo a la capital. Nos espera un interesante recorrido a través de la bella costa sur islandesa, salpicado de playas de arena negra, zonas agrícolas con típicas granjas y manadas de caballos islandeses... Entre nuestras paradas, se encuentran el gran promontorio rocoso de Dyrhólaey, santuario de aves marinas durante el período estival y donde podrás contemplar a los típicos “frailecillos”, y las espectaculares cascadas de “Skogarfoss” y “Seljalandsfoss”. En esta última, es posible caminar por un sendero que se encuentra detrás de la cascada. ¡Las vistas son increíbles! De vuelta a Reykjavik, seguimos explorando la capital, descubriendo lugares emblemáticos como el casco antiguo, la Catedral o la plaza Austurvöllur, y degustando algunos de los platos locales más sorprendentes como la ballena ahumada, el carpaccio de reno o los mejillones azules de Reykjanes. Y de postre un “skyr”, una deliciosa mezcla entre yogur y queso fresco. Al finalizar el día, disfrutamos del interesante ambiente de la ciudad. Alojamiento en Reykjavik.

Día 5: Reykjavik y alrededores

Disponemos de todo el día para disfrutar de la capital islandesa, conocer sus alrededores y realizar sugerentes actividades y excursiones. Aquí las influencias internacionales se mezclan con las tradiciones nacionales y las huellas del pasado conviven en armonía con propuestas de lo más vanguardistas. El resultado: una sorprendente atmósfera donde es posible observar edificios tradicionales junto a futuristas edificios de cristal. Un buen modo de experimentar la vida social de Reykjavik es acudiendo a alguno de los numerosos balnearios o piscinas de la ciudad, pescando salmón junto a los lugareños, jugando una partida de golf a medianoche, visitando sus museos, galerías y teatros... Opcionalmente, podrá realizar una excursión para avistar ballenas, delfines y marsopas desde el puerto de Reykjavik (actividades sugeridas no incluidas). De noche, seguimos disfrutando de su vibrante vida musical y famosa movida nocturna. Alojamiento en Reykjavik.

Día 6: Reykjavik - España

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y tomar nuestro vuelo que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Reikiavik

Reikiavik, es la capital de Islandia y es la capital europea más septentrional del continente, con la particularidad que las noches de verano son tan soleadas como el día. Al ser la ciudad más importante del país, Reikiavic alberga los centros culturales, bibliotecas y museos más importantes de Islandia, además de ocupar el Parlamento y la casa del Gobierno islandés.

Skaftafell

El Parque Nacional de Skaftafell es, sin ningún género de duda, uno de los rincones más fascinantes de Islandia. Fundado en 1967, con una extensión de 4.807 km² —lo que lo convierte en uno de los mayores de la isla— y situado a 340 km de la capital del país, Reykjavik, se trata de un idílico paraje rodeado de glaciales y escarpadas montañas, perfecto para la práctica del senderismo.

Kirkjubæjarklaustur

Kirkjubæjarklaustur es un pueblo de unos 160 habitantes y solamente por un paseo de casi 100 m, situada en el sur de Islandia, en la carretera No. 1 en el país, Hringvegur. Es uno de los pocos lugares habitados de considerable tamaño entre las ciudades de Vík í Mýrdal y Höfn, ofreciendo, entre otras cosas, las estaciones de gasolina, un banco, una oficina de correos y un supermercado. Esto hace que sea una parada casi obligatoria para cualquier persona que está pasando.

Geysir

Geysir está considerado el padre de los geisers y que curiosamente da nombre a este curioso fenómeno geológico y a la zona geotermal donde está situado. La zona de Geysir es de las más conocidas de Islandia por ser una de las atracciones más famosas del país.

Vik

Vík í Mýrdal es una pequeña y apacible localidad de 350 habitantes que destaca por ser la más meridional y lluviosa de Islandia. Enmarcada en un paraje de incomparable belleza, se halla a medio camino entre la capital del país, Reikiavik, y la bella ciudad portuaria de Höfn, en la franja litoral entre Skógar y el extremo occidental de la llanura aluvial del glacial Mýrdalssandur. Vík í Myrdal descuella por su extraordinaria biodiversidad, única en el territorio islandés.

Thingvellir

Thingvellir es un Parque Nacional situado a unos 45 km de la capital de Reykiavik. Es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. Su entorno natural excepcional está emplazado en 237km2.

Jökulsárlón

Jökulsárlón es uno de los lugares más conocidos y una de las maravillas naturales de Islandia. Es una gran laguna glacial en el sureste de Islandia, en los límites del Parque Nacional de Vatnajökull.

Gullfoss

Gullfoss es una impresionante cascada y uno de los monumentos naturales más visitados de Islandia por su belleza y espectacularidad. Es una cascada creada por la ruptura de las placas que crean el paisaje islandés.