Descubre a tu aire lo mejor de las islas Reunión y Mauricio

Comenzaremos nuestro viaje en Isla Reunión, ubicada en el sudeste africano. Déjate sorprender por una isla tan desconocida como exuberante pero sobre todo completa. Y es que este paraíso volcánico ofrece playas coralinas frecuentadas por ballenas, fondos submarinos repletos de colores, profundos valles, densos bosques, cascadas de vértigo y lugares únicos que merecen la pena ser descubiertos como el Piton de la Fournaise, que con sus 2.611 metros de altura es uno de los volcanes más activos del mundo, y los tres circos de Cilaos, Mafate y Salazie, un verdadero capricho de la naturaleza.

Posteriormente, volaremos a Mauricio, una isla tropical situada al sur del Océano Índico, concretamente a 900 kilómetros al este de Madagascar, con espectaculares playas de fina arena blanca y aguas turquesas, una exquisita gastronomía y una agradable temperatura los doce meses del año. Aprovecha tu viaje para conocer la Isla de los Ciervos, donde podrás bañarte en las mejores playas de Mauricio; el Parque Nacional de Black River Gorges, con más de 700 tipos de plantas; y la histórica capital de Port Louis, donde podrás visitar sus interesantes museos. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Reunión

Salida en vuelo regular con destino a la Isla de Reunión. Noche a bordo.

Día 2: Reunión

Llegada y alojamiento.

Día 3: Reunión

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Reunión

Día libre. Alojamiento

Día 5: Reunión - Mauricio

Vuelo con destino a Mauricio. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Mauricio

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Mauricio

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Mauricio - España

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 9: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

VIAJE A UNO DE LOS VOLCANES MÁS TEMIDOS DEL ÍNDICO

Lava y humo, a 2.611 metros de altura

Conocer el majestuoso e imponente Piton de la Fournaise, situado en Isla Reunión, es una experiencia irrepetible, que debe conocer todo aquel que se acerque a esta región de Francia. Declarado uno de los más activos del planeta por la frecuencia de las nuevas erupciones (de media una cada nueve meses), domina la región desde una altura de 2.611 metros.

Los habitantes de Isla Reunión lo conocen muy bien. Pero ellos aseguran que no le temen, ya que está totalmente vigilado las 24 horas del día, por lo que no supone ningún peligro. Este volcán, que ocupa un tercio de sudeste de la isla, está formado por el cráter Bory (extinguido) y el cráter Dolomieu (activo).

Llegar al punto de salida, con el objetivo de emprender la ascensión, es relativamente fácil, sobre todo por la carretera forestal del volcán o por la carretera de las lavas, lo que te permitirá, en contadas ocasiones, asistir al espectáculo de las proyecciones y de las coladas de lava.

Para subir al volcán, deberás contratar previamente una excursión a pie o en todoterreno. Posteriormente, ascenderás al volcán acompañado en todo momento por un guía profesional que te desvelará todos los secretos de este fenómeno natural.

Y, además a lo largo de todo el recorrido según se gana en altura, alcanzarás unos páramos de belleza sublime con la cumbre picuda del Piton des Neiges, al fondo. Ya, una vez arriba, podrás apreciar el borde del cráter del volcán Dolomieu, donde el humo rojo se eleva entre las erupciones de lava. Una sensación extraordinaria.

Presta atención a las explicaciones del guía, que os relatará las características vulcanológicas de este fenómeno natural.

Como ocurre con los volcanes de Hawái, el pitón de la Fournaise es un volcán de punto caliente. Se cree que podría estar alimentado por una pluma mantélica activa desde hace más de 65 millones de años.

Además, es uno de los más activos del planeta, junto con el Monte Etna italiano y el Kilauea en Hawaii, EE.UU.

DESCUBRE UN PARAISO NATURAL EN REUNIÓN

Existen numerosos senderos adaptados a todos los gustos y niveles

Al este de Madagascar, Isla Reunión es uno de los destinos del mundo que atrapa al que la visita. Y es que esta bella región francesa de ultramar permanece sobre el océano Índico de una forma majestuosa. Su geografía volcánica le confiere un paisaje exuberante donde podrás realizar hermosas rutas de senderismo, rafting por los ríos, descenso de barrancos, submarinismo y paseos en helicóptero sobrevolando volcanes y desfiladeros.

Y si eres un amante de la naturaleza, te proponemos recorrer el conjunto de los tres impresionantes circos de Cilaos, Salazie y Mafate, a los que sólo podrás acceder por vertiginosos desfiladeros.

Te sugerimos empezar por el circo de Mafate, al que sólo podrás llegar a pie o en helicóptero. Este circo, que es el favorito de los senderistas, está repleto de profundas gargantas y una vegetación impenetrable.

Posteriormente, si decides dirigirte al circo de Cilaos, hallarás una población muy pintoresca, hermosos paisajes que te quitarán el aliento y mágicas fuentes subterráneas donde brota agua caliente y espumosa. Además, muy cerca de este circo se alza, a más de 3.000 metros, el Piton des Neiges, un volcán con más de dos millones de años de antigüedad. Asimismo, en este lugar podrás alojarte en encantadores hoteles rodeados de hermosos jardines tropicales, donde podrás descansar después de practicar alguno de los numerosos deportes de riesgo que se ofrecen en la zona.

Finalmente, el circo de Salazie se encuentra repleto de cientos de cascadas precipitándose desde más de 1.000 metros hacia las torrenteras que bajan hacia el mar. Allí encontrarás, en lo más profundo, el pueblo de Hell-Bourg, uno de los más bonitos de Francia. ¡No te lo pierdas!

Información útil

Otras rutas de senderismo y deportes de aventura que podrás realizar consisten en:

Recorrer la ruta de Volcanes, a pie o en todoterreno, para bordear el cráter de La Fournaise y llegar al cercano paisaje lunar de la Plaine des Sables. La mejor forma de empezar esta ruta es cogiendo la carretera panorámica que desde Sainte-Rose bordea el volcán La Fournaise.

Bucear entre corales y peces tropicales en las playas bravas del sur, además de observar ballenas y delfines.

Practicar paddle surf en las costas de Trois Bassins.

EXPERIENCIAS ÚNICAS SOLO PARA VALIENTES

Contempla a vista de pájaro este vergel en medio del Océano Índico

Para los amantes de las emociones fuertes, Isla Reunión ofrece opciones de ocio tan interesantes como el salto biplaza en paracaídas. Aprovecha tu viaje a esta hermosa isla volcánica para vivir una experiencia única que despertará todos tus sentidos y te permitirá contemplar a vista de pájaro el increíble paisaje de Isla Reunión que con sus volcanes, lagos naturales y flora exuberante te trasladará imaginariamente a los orígenes de la Tierra.

Y es que en este departamento de ultramar de Francia podrás ver senderos de lava, verdes espacios que aluden a la fertilidad de la tierra y playas vírgenes donde disfrutar de las aguas del Índico como las preciosas ensenadas de arena blanca y agua cristalina de Boucan Canot y L´Hermitage.

Te proponemos interesantes excursiones que incluyen la recogida en el lobby de tu hotel y traslado a la zona de vuelo. También está disponible el vuelo panorámico en helicóptero o avioneta para sobrevolar el impresionante Trou de Fer o agujero del infierno, un barranco mítico con espectaculares cascadas, o el Valle de Takamaka, donde el paisaje es exuberante. ¡No te lo pierdas!

Los mejores sitios para contratar estos servicios los encontrarás en Saint-Pierre, Saint-Paul y Saint-Marie. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que...?

Hell-Bourg está considerado uno de los pueblos más bellos de Isla Reunión y de Francia gracias a su impresionante arquitectura colonial y a su situación geográfica, ya que se ubica dentro del circo glaciar del Piton des Neiges y al pie del pico de Piton d'Enchaing. Además, este pueblecito es muy conocido por sus fuentes de agua naturales utilizadas por la termas locales para fines terapéuticos. ¡No te lo pierdas!

PRINCIPALES ENCLAVES URBANOS

No te pierdas Saint Denis, Saint Gilles Les Bains y Saint Leu

En medio del océano Índico y al este de Madagascar, Reunión ofrece inmensas montañas, volcanes de escasa actividad por los que pasear, playas coralinas e impresionantes acantilados. Pero todavía hay mucho más. Te proponemos descubrir los principales lugares que esconde esta isla de contrastes. ¿Te animas a descubrirlos?

Saint Denis, la capital de la isla y puerta de entrada al país. Alberga un interesante patrimonio de arquitectura criolla, varios museos de interés y un paseo marítimo salpicado de palmeras y buganvillas. En la calle Victoria localizarás dos edificios históricos: la Prefectura y la antigua sede de la Compañía de Indias, que merecen la pena visitar.

Saint Gilles Les Bains. Destino célebre por sus playas de arena y, entre los surfistas, por su oleaje. La playa Boucan Canot y L'Hermitage son las dos más conocidas. Ambas se encuentran protegidas por la barrera de coral de los tiburones, únicos animales temibles en esta zona.

Petite-Île y Saint-Philippe. En estas poblaciones podrás visitar el Jardín de las Especias, uno de los mayores jardines botánicos que pueblan la isla.

Saint Leu. En el puerto de este encantador pueblo podrás saborear la cocina típica de Reunión. Además, es un enclave muy estimado por los aficionados al surf.

Anse des Cascades. Una hermosa bahía con un pequeño embarcadero situada a los pies de La Fournaise.

¿Sabías que...?

Todo este paraíso volcánico huele a vainilla por el olor que emanan las grandes plantaciones de un tipo de orquídea.

La más famosa de estas especies es la Vanilla planifolia. En la actualidad, la vainilla es valorada tanto por su aroma como por su sabor y es utilizada en alimentos y perfumes.

DESCUBRE LA ISLA DE LOS CIERVOS

La encontrarás junto a la costa este de Mauricio

Célebre por sus asombrosas playas de aguas azules y arena blanca, la Isla de los Ciervos es una pequeña isla paradisiaca ubicada junto a la costa este de Isla Mauricio.

Sus hermosas playas con su mar azul, arena blanca y desenfadados pinos convierten a este litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Tú decides si relajarte bajo un sol radiante o practicar snorkel, buceo o piragüismo. Además, también, si te animas, podrás volar en parasailing o jugar al golf en el campo del Hotel Le Touessrok de 18 hoyos, uno de los mejores del país. A lo largo de toda la isla, encontrarás numerosos bares y restaurantes, donde disfrutar de una deliciosa comida típica, así como pequeñas tiendas de pareos y otros objetos de playa.

SALIDA DESDE ISLA MAURICIO

Para descubrir esta hermosa isla, deberás contratar una excursión desde Isla Mauricio. Casi todas las excursiones incluyen la recogida en el hotel, el trayecto en barco, la comida y la bebida a bordo y tiempo libre para disfrutar la isla. Los tours a la Isla de los Ciervos se realizan en diferentes tipos de barco, donde destacan los catamaranes, los yates y las lanchas rápidas.

Información útil

Isla Mauricio es también un paraíso para los amantes del buceo: la barrera de coral, los peces exóticos y la temperatura cálida del agua durante todo el año hacen que la práctica de este deporte sea una tentación irresistible incluso para los que nunca lo han practicado antes. Toda la costa de la isla ofrece espectaculares lugares para el submarinismo como el parque marítimo de Blue Bay, los arrecifes de Flic en Flac, de Le Morne y de las islas del Norte. En total, encontrarás más de 40 centros de buceo en el país y todos los hoteles suelen tener una escuela con cursos de certificación internacional (PADI, NAUI) y ofrecen gratuitamente equipo básico: aletas, gafas y tubo.

CONOCE EL ESTILO DE VIDA DE ISLA MAURICIO

No te pierdas Cauden Waterfront, el Mercado Central y el Fuerte Adelaida

Además de playas paradisíacas e increíbles parajes naturales, Mauricio cuenta con numerosos atractivos y hermosos lugares que merecen la pena visitar. Uno de ellos, es Port Louis, la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. Fundada en 1735 por colonos franceses, su población, que asciende a 200.000 habitantes, está formada por indios, japoneses, africanos y europeos.

Durante tu visita, te recomendamos visitar:

Cauden Waterfront. Es la zona más atractiva de la capital y está repleta de centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas y algún que otro museo. La localizarás en el antiguo puerto de la capital (Puerto Caudan).

Blue Penny Museum, un museo que narra la historia de la isla desde sus inicios. Entre sus objetos más importantes se encuentran los sellos de 1 y 2 peniques.

El Mercado central es el mejor lugar de Isla Mauricio para comprar artesanía, especias, recuerdos y regalos.

El Jardín de la Compañía, un encantador y coqueto parque creado por la Compañía Francesa de las Indias Orientales

El Fuerte Adelaida, conocido como “La Ciudadela”, se construyó entre 1834 y 1840 en la parte alta de la ciudad.

Aapravasi Ghat, lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Fue aquí donde Reino Unido comenzó a traer trabajadores contratados de otros países, en vez de recurrir a la esclavitud.

Información útil

Otras poblaciones que merece la pena visitar son:

  • Rose Hill: Especialmente conocida por su mercado y los centros comerciales que se concentran alrededor de su plaza principal.
  • Curepipe: Magnífico ejemplo de arquitectura colonial de la isla. Además de admirar sus edificios, permite ver artesanos que siguen usando antiguas técnicas para la construcción de embarcaciones de madera, el modelaje de la porcelana y el jade o la elaboración de tejidos bordados. También resulta interesante visitar alguna de las plantaciones de té que rodean la localidad.
  • Grande Baie: Es la capital turística del país y donde se concentra gran parte de la vida nocturna en sus diversos restaurantes y locales de ocio.

DECLARADA PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Tú decides si ascender 250 metros o coronar la cumbre

Si eres de los que prefieres la montaña en lugar de la playa, en el extremo suroeste de Isla Mauricio, encontrarás Le Morne Brabant, una de las montañas más hermosa de Isla Mauricio con 556 metros de altitud.

Para coronar la cumbre, se organizan numerosas excursiones. Y tienes dos opciones: ascender la mitad de la montaña, subiendo los primeros 250 metros, o coronar la cima, alcanzando los 556 metros.

UN POCO DE HISTORIA

Esta hermosa montaña, que ofrece una preciosa imagen a quien la contempla, fue famosa por su pasado. A lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos fugitivos, conocidos como cimarrones (les marrons).

Tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca el 1 de febrero de 1835 para informar a los esclavos que eran libres. Sin embargo, los cautivos, al no comprender lo que se les decía, se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, cada 1 de febrero, los criollos mauricios conmemoran la abolición de la esclavitud.

No te lo pierdas

Muy cerca de Le Morne Brabant, a tan sólo 5 km y muy próxima al pueblo de Chamarel., se encuentra la Tierra de los Siete Colores, una atracción turística natural formada por una infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque. Los colores predominantes son rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo. ¡No te lo pierdas!

CONOCE UNO DE LOS LUGARES MÁS MÁGICOS DEL PAÍS

Aquí se encuentra el templo dedicado a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi

El lago Ganga Talao, también conocido como Grand Bassin, reposa sus aguas en un cráter natural en el corazón de la isla.

La leyenda cuenta que Shiva conectó Ganges en el cráter apagado y éste se transformó en el actual lago por lo que sus aguas son para los fieles iguales a las del sagrado río de la India.

Además, cerca del lago, localizarás un templo dedicado a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi.

En la entrada al templo encontrarás las dos estatuas más altas de la isla, ambas de 33 metros de altura, una de Shiva (copia de la del lago de Sursagar en la India) y otra de Durga Maa Bhavani.

Durante el Shivaratri, una festividad popular hindú que se celebra cada año la sexta noche del mes hindú de Phalgun (suele caer entre los meses de febrero y marzo del calendario gregoriano), más de 300.000 peregrinos de la religión hindú (casi la mitad de los hindús de la isla) caminan descalzos desde sus casas hasta este lugar y entre sus coloridos rincones resulta habitual encontrar inciensos encendidos, ofrendas de flores y frutas a los pies de los altares de los diferentes dioses.

Información útil

Posteriormente, puedes compaginar tu visita del Grand Bassin acercándote al Parque Nacional de Black River Gorges que cubre un área de 6.750 hectáreas y comprende centros de información, zonas de picnic y más de 60 kilómetros de caminos, siento el lugar ideal para descubrir en encanto natural de la isla. En el interior del parque natural se levanta la montaña más alta de la isla, el Pitón de la Riviere Noire, con 828 metros de altura.

Guía
de Reunión

Reunión es una isla de origen volcánico localizada en el océano Indico, a unos 800 kilómetros al este de Madagascar y a 100 kilómetros de isla Mauricio, muy cerca del Trópico de Capricornio. De ella dependen otras islas más pequeñas: Tromelin, Juan de Nova, islas Gloriosas, Bassa de India y Europa, todas ellas deshabitadas (aunque con alguna presencia militar).

Famosas por sus tupidos bosques, cascadas de vértigo, playas coralinas e inmensas montañas volcánicas como el ya extinto Piton des Neigues que sobrepasa los 3.000 metros, Reunión es un canto a la belleza de la naturaleza.

Además, la isla se encuentra franqueada por dos espectaculares zonas montañosas. Una de ellas es la que forma el Piton de la Fornauise, el Volcán, como se lo conoce en la isla y que sigue escupiendo lava con cierta frecuencia, aunque sus erupciones suelen fluir por zonas deshabitadas de modo que no suelen causar daños.

En la otra zona montañosa de la isla, los circos de Cilaos, Salazie y Mafate forman impresionantes paisajes de acantilados, cataratas y escarpadas cimas que hacen las delicias de los aficionados a los deportes de montaña y los paisajes naturales.

El relieve de la isla de Reunión, por tanto, es abrupto y variado: montañas, valles, acantilados... Sólo en la zona de la costa el terreno es llano, y es allí dónde se concentran las principales explotaciones agrarias en las que predomina el cultivo del maíz y el azúcar.

BIENVENIDO AL PARAISO DE LOS DEPORTES AL AIRE LIBRE

Los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre disfrutarán como nunca con las posibilidades que le ofrece el relieve de esta isla. Los aficionados al barranquismo encontrarán desniveles, barrancos y cascadas impresionantes.

También existe la posibilidad de practicar otros deportes como el piragüismo, el rafting o el parapente. Los que prefieran deportes menos sofisticados, pueden optar por el senderismo o la bicicleta de montaña.

El poeta y pintor León Dierx
Cultura en Reunión

La cultura de Reunión es el resultado de una mezcla de pueblos, creencias y costumbres muy diferentes. En la música, por ejemplo, los ritmos africanos se funden con la música tradicional francesa y americana. Aunque la religión católica y su cultura ha sido la que más ha marcado el carácter de la isla desde hace siglos, la importante población induista e islámica también se deja sentir con sus templos, mezquitas y ritos tradicionales. El poeta y pintor León Dierx es sin duda la figura más destacada del panorama cultural local. En la capital, Saint Denis, puede visitarse un museo dedicado al artista en el que se expone una excepcional colección de obras del impresionismo francés.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos europeos sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Reunión. No hace falta ningún tipo de visado.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad. Reunión no presenta riesgos de contraer malaria. Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra el traslado en avión-ambulancia de Reunión a España.

Clima

El clima de las islas Reunión es básicamente tropical: cálido y seco de mayo a noviembre y caluroso y húmedo de diciembre a abril. Durante los meses de febrero y marzo suelen hacer aparición los huracanes que, en muchas ocasiones, resultan devastadores.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 2 horas más de marzo a octubre y de 3 horas más de noviembre a marzo.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Compras

Los artículos que más éxito tienen entre los turistas que visitan Reunión son las artesanías en madera, los bordados, los tejidos de colores vivos. Las especias como el azafrán también son una buena opción a la hora de salir de compras, pero es la vainilla el producto que no suele faltar en las maletas de los turistas a la vuelta de sus visitas a la isla. Además, por toda la isla se celebran mercados donde se pueden comprar desde alimentos a especias y artesanías. El de Saint-Leu (sábados) y el de Saint-Paul (fines de semana) son los más coloristas.

En el destino
Moneda oficial

La moneda oficial es el euro. No hay problemas para cambiar otras divisas y cheques de viajero ni para sacar dinero de los cajeros. Se acostumbra a dejar propina, aunque con frecuencia ésta aparece incluida en la cuenta.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en la mayoría de establecimientos. Para encontrar el banco más cercano se recomienda solicitar información en la recepción de tu alojamiento.

Idioma oficial

El idioma oficial es el francés, aunque la mayoría habla criollo de Reunión.

Seguridad

Reunión es un destino seguro con bajas tasas de delincuencia y elevada sensación de seguridad en la mayor parte de la isla. Se recomienda evitar áreas poco iluminadas o alejadas de centros turísticos, especialmente por la noche.

Alojamiento

La costa oeste reúne la mayor oferta, con muchos hoteles y bungalós. En el interior hay pueblos de tradición termal como Hell-Bourg (circo de Salazie) con balnearios. En el resto de la isla se encuentran pensiones familiares, granjas y habitaciones de alquiler o chambre de hôtes. Otra opción son las fincas de antiguas plantaciones de café y vainilla.

Desplazamientos

Una de las opciones para moverse por la isla es alquilar un taxi con conductor por todo el día, aunque los servicios de autobuses llegan a todas las ciudades de la isla y disponen de una flota moderna y cómoda. Por supuesto, resultan más baratos que los taxis. También es posible alquilar vehículos 4x4 y motocicletas.

Fiestas

Reunión celebra las fiestas oficiales francesas. Los días festivos oficiales son el 1 de enero (Año Nuevo), 8 de abril, 1, 8, 16 y 27 de mayo, 1 de julio, 15 de agosto, 1 y 11 de noviembre, 20 y 25 de diciembre Navidad.

Guía de
Mauricio

Mauricio es una bella isla volcánica situada en el océano índico a unos 800 km de Madagascar y más de 200 km de Reunión. Sus largas playas de arena fina, las aguas coralinas, una frondosa vegetación tropical, hogar de una exótica fauna, y las cálidas temperaturas que acompañan durante todo el año, la convierten en un paraíso para el viajero.

Su pasado como lugar de abastecimiento para los navegantes en sus rutas por el Índico y como antigua colonia holandesa, francesa e inglesa se refleja en una rica diversidad y mestizaje cultural y una variada gastronomía.

La isla ofrece experiencias únicas para todos los gustos: actividades acuáticas como surf, buceo o pesca de altura, naturaleza salvaje y exótica, cultura vibrante o la más absoluta relajación.

Cataratas submarinas
¿Sabías que...?

En el extremo suroeste de la isla tiene lugar un fenómeno natural curioso e impresionante. Las corrientes marinas han dibujado sobre los sedimentos de arena y vegetación del fondo del mar unas líneas que, observadas desde el aire, crean el efecto visual de una catarata submarina.

Te animamos a que descubras este maravilloso fenómeno, disfrutando de un paseo en helicóptero por la isla.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Mauricio como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de tres meses.

Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida, reservas y detalles de contacto del alojamiento en Mauricio y, aunque no suele ser habitual, puede que se solicite demostrar que se posee fondos económicos suficientes para la estancia (100 USD/día).

A la salida del país es obligatorio pagar una tasa en rupias. Los pasajeros en tránsito (24 horas) y los niños están exentos.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Mauricio no presenta riesgos de contraer malaria.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra el traslado en avión-ambulancia de Mauricio a España.

Clima

Templado durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 20ºC y los 26ºC. En los meses de verano, entre noviembre y abril, las precipitaciones son abundantes.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 3 horas más de noviembre a marzo y de 2 horas más de abril a octubre.

Compras

En los mercados artesanales y establecimientos comerciales se pueden adquirir artículos textiles de calidad y otros objetos de manufactura local y artesanal. A nivel gastronómico, las mejores opciones son el té, el azúcar y el ron.

Son muy conocidos el mercadillo de Port Louis y su centro comercial junto al puerto y el bazar de Grand Baie. También es posible encontrar vendedores con pequeños puestos en algunas playas y hoteles.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es la rupia de Mauricio (RM) que se divide en 100 céntimos.

Las monedas son de 1, 2, 5,10, 25 céntimos y los billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 rupias (RM).

Se pueden encontrar casas de cambio en el aeropuerto y en las principales localidades.

Es recomendable llevar algunas rupias especialmente para realizar compras en pequeñas tiendas o mercadillos.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en la mayoría de establecimientos. Para encontrar el banco más cercano se recomienda solicitar información en la recepción de tu alojamiento.

Cheques de viaje

Se cambian y se admiten en el aeropuerto de Sir Seewoosagur Rangoolam y en los bancos.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Aunque se pueden encontrar enchufes europeos, son muy habituales los enchufes ingleses, por lo que es necesario el uso de un adaptador para cargar el teléfono o utilizar aparatos eléctricos.

Idiomas

El idioma oficial es el inglés. También se hablan otros idiomas como el francés, el creole y el hindi.

Seguridad

Mauricio es un destino seguro con bajas tasas de delincuencia y elevada sensación de seguridad en la mayor parte de la isla. Se recomienda evitar áreas poco iluminadas o alejadas de centros turísticos, especialmente por la noche.

Aduanas

Se exige un permiso de importación para la entrada de animales vivos. Los perros y los gatos deberán guardar cuarentena de seis meses desde el primer día de su llegada. No se permite la entrada de periquitos. Para la importación de plantas se necesita obtener un permiso. A la salida se controlan especialmente las antigüedades y la artesanía cuya exportación está prohibida o permitida previo permiso. No está permitida la salida de animales raros (lemúnidos, cocodrilos, tortugas y camaleones) y de estatuas de madera y fósiles. Se pueden sacar del país un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, un litro de alcohol y artículos de regalo.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente