Dos paraísos tropicales y una modernísima metrópolis en pleno desierto

A lo largo de este apasionante viaje podrás recorrer a tu aire la fabulosa isla Mauricio , situada en pleno océano Índico, donde descubrirás un paraíso de exuberante vegetación, exóticos animales y playas fabulosas donde relajarte. Por si fuera poco, podrás complementar tu experiencia con la estancia en las islas Seychelles, famosas también en todo el mundo por su belleza natural.

Para finalizar el viaje conocerás la ciudad de Dubái, una moderna y animada ciudad asentada en mitad del desierto arábigo, donde podrás disfrutar con algunas de las atracciones más fascinantes del mundo y algunos de los proyectos arquitectónicos más sorprendentes.

¡Aventura y relax en un mismo viaje!

Mauricio, Seychelles y Dubái

Día 1: Ciudad de origen - Isla Mauricio

Salida del vuelo con destino Isla Mauricio. Noche a bordo.

Día 2: Isla Mauricio

Llegada, traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Isla Mauricio y resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: Isla Mauricio

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Isla Mauricio

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Isla Mauricio - Isla de Mahé

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo desde Isla Mauricio a la isla de Mahé, en las Seychelles. Llegada, traslado al hotel seleccionado en Mahé y resto del día libre. Alojamiento.

Día 6: Isla de Mahé

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Isla de Mahé

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Isla de Mahé - Dubái

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo desde la isla de Mahé a Dubái. Llegada, traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Dubái y resto del día libre. Alojamiento.

Día 9: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 11: Dubái - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

DESCUBRE LA ISLA DE LOS CIERVOS

La encontrarás junto a la costa este de Mauricio

Célebre por sus asombrosas playas de aguas azules y arena blanca, la Isla de los Ciervos es una pequeña isla paradisiaca ubicada junto a la costa este de Isla Mauricio.

Sus hermosas playas con su mar azul, arena blanca y desenfadados pinos convierten a este litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Tú decides si relajarte bajo un sol radiante o practicar snorkel, buceo o piragüismo. Además, también, si te animas, podrás volar en parasailing o jugar al golf en el campo del Hotel Le Touessrok de 18 hoyos, uno de los mejores del país. A lo largo de toda la isla, encontrarás numerosos bares y restaurantes, donde disfrutar de una deliciosa comida típica, así como pequeñas tiendas de pareos y otros objetos de playa.

SALIDA DESDE ISLA MAURICIO

Para descubrir esta hermosa isla, deberás contratar una excursión desde Isla Mauricio. Casi todas las excursiones incluyen la recogida en el hotel, el trayecto en barco, la comida y la bebida a bordo y tiempo libre para disfrutar la isla. Los tours a la Isla de los Ciervos se realizan en diferentes tipos de barco, donde destacan los catamaranes, los yates y las lanchas rápidas.

Información útil

Isla Mauricio es también un paraíso para los amantes del buceo: la barrera de coral, los peces exóticos y la temperatura cálida del agua durante todo el año hacen que la práctica de este deporte sea una tentación irresistible incluso para los que nunca lo han practicado antes. Toda la costa de la isla ofrece espectaculares lugares para el submarinismo como el parque marítimo de Blue Bay, los arrecifes de Flic en Flac, de Le Morne y de las islas del Norte. En total, encontrarás más de 40 centros de buceo en el país y todos los hoteles suelen tener una escuela con cursos de certificación internacional (PADI, NAUI) y ofrecen gratuitamente equipo básico: aletas, gafas y tubo.

CONOCE EL ESTILO DE VIDA DE ISLA MAURICIO

No te pierdas Cauden Waterfront, el Mercado Central y el Fuerte Adelaida

Además de playas paradisíacas e increíbles parajes naturales, Mauricio cuenta con numerosos atractivos y hermosos lugares que merecen la pena visitar. Uno de ellos, es Port Louis, la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. Fundada en 1735 por colonos franceses, su población, que asciende a 200.000 habitantes, está formada por indios, japoneses, africanos y europeos.

Durante tu visita, te recomendamos visitar:

Cauden Waterfront. Es la zona más atractiva de la capital y está repleta de centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas y algún que otro museo. La localizarás en el antiguo puerto de la capital (Puerto Caudan).

Blue Penny Museum, un museo que narra la historia de la isla desde sus inicios. Entre sus objetos más importantes se encuentran los sellos de 1 y 2 peniques.

El Mercado central es el mejor lugar de Isla Mauricio para comprar artesanía, especias, recuerdos y regalos.

El Jardín de la Compañía, un encantador y coqueto parque creado por la Compañía Francesa de las Indias Orientales

El Fuerte Adelaida, conocido como “La Ciudadela”, se construyó entre 1834 y 1840 en la parte alta de la ciudad.

Aapravasi Ghat, lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Fue aquí donde Reino Unido comenzó a traer trabajadores contratados de otros países, en vez de recurrir a la esclavitud.

Información útil

Otras poblaciones que merece la pena visitar son:

  • Rose Hill: Especialmente conocida por su mercado y los centros comerciales que se concentran alrededor de su plaza principal.
  • Curepipe: Magnífico ejemplo de arquitectura colonial de la isla. Además de admirar sus edificios, permite ver artesanos que siguen usando antiguas técnicas para la construcción de embarcaciones de madera, el modelaje de la porcelana y el jade o la elaboración de tejidos bordados. También resulta interesante visitar alguna de las plantaciones de té que rodean la localidad.
  • Grande Baie: Es la capital turística del país y donde se concentra gran parte de la vida nocturna en sus diversos restaurantes y locales de ocio.

DECLARADA PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Tú decides si ascender 250 metros o coronar la cumbre

Si eres de los que prefieres la montaña en lugar de la playa, en el extremo suroeste de Isla Mauricio, encontrarás Le Morne Brabant, una de las montañas más hermosa de Isla Mauricio con 556 metros de altitud.

Para coronar la cumbre, se organizan numerosas excursiones. Y tienes dos opciones: ascender la mitad de la montaña, subiendo los primeros 250 metros, o coronar la cima, alcanzando los 556 metros.

UN POCO DE HISTORIA

Esta hermosa montaña, que ofrece una preciosa imagen a quien la contempla, fue famosa por su pasado. A lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos fugitivos, conocidos como cimarrones (les marrons).

Tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca el 1 de febrero de 1835 para informar a los esclavos que eran libres. Sin embargo, los cautivos, al no comprender lo que se les decía, se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, cada 1 de febrero, los criollos mauricios conmemoran la abolición de la esclavitud.

No te lo pierdas

Muy cerca de Le Morne Brabant, a tan sólo 5 km y muy próxima al pueblo de Chamarel., se encuentra la Tierra de los Siete Colores, una atracción turística natural formada por una infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque. Los colores predominantes son rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo. ¡No te lo pierdas!

DESCUBRE LAS RUINAS DE THE MISSION

Conoce el antiguo refugio que sirvió para escolarizar a los niños liberados de la esclavitud

Una de las excursiones imprescindibles desde la capital es ascender al monte Sans Soucis, en cuya cumbre se ubican las ruinas de The Mission, un orfanato/refugio construido en 1876 que los ingleses expropiaron a los mercaderes de esclavos árabes para escolarizar a los huérfanos de los esclavos liberados. Aunque no queda mucho de la misión, te sorprenderá el entorno selvático del Parque Nacional Morne Seychellois, que cubre el 20% de la isla de Mahé, y de las espectaculares vistas que ofrece sobre la costa de Mahé y la capital Victoria. Está rodeada de arboles milenarios con tramos de unas escalinatas de piedra llena de musgo, lo que le dá un aspecto casi fantasmagórico. Desde el mirador de La Missión, podremos contemplar unas vistas maravillosa de la Isla.

ESPECTACULARES RUTAS DE MONTAÑA

Posteriormente, si te gusta hacer trekking, el Parque Natural Morne Seychellois es el escenario perfecto para disfrutar de agradables caminos e increíbles paisajes naturales. Además, aquí localizarás el pico más alto de la isla: Morne Seychellois, de 905 metros.

Debes tener en cuenta que casi la totalidad de la reserva se encuentra en estado salvaje con una vegetación muy densa que puede limitar el acceso a algunos puntos. Sin embargo, desde la carretera que lo cruza, parten varias sendas señalizadas que conducen a las colinas de Trois Frères (699 metros), Copolia (497 metros) y Morne Blanc (667 metros). ¡No te lo pierdas!.

Información útil

La Isla cuenta con otros Parques Naturales:

El Parque Natural Port Launay, famoso por el avistamiento de tiburones y ballenas. Además es perfecto para hacer snorkel o simplemente disfrutar de su hermosa playa.

Otro lugar magnífico es la Reserva Natural de la Isla de Cousin, una pequeña isla granítica completamente protegida, incluyendo el coral que la rodea.

CONOCE UNO DE LOS SÍMBOLOS DE SEYCHELLES

Este monumento es una copia en miniatura del Big Ben de Londres

Durante tu visita a Victoria (en la isla de Mahé), la capital de la república de Seychelles, encontrarás interesantes monumentos urbanos, construcciones religiosas de diversa índole, museos, lugares donde admirar y comprar artesanía local de calidad y varios parques naturales que merecen la pena.

Fotografiarte frente a su famosa Torre del Reloj es, sin duda, una de las experiencias que no puedes perderte durante tu viaje a Seychelles. Y es que este monumento, además de ser la pieza de arquitectura más destacada de la ciudad de Victoria, ha sido punto de encuentro y referencia de la ciudad durante casi más de 100 años.

La Torre es una copia del elegante reloj de Londres, un monumento nacional erigido en 1903 en honor a la reina Victoria, fallecida en 1901 tras un reinado de más de 63 años. El gobernador de Seychelles, Sir Ernest Sweet-Escott, quedó prendado por este monumento durante una visita a Londres y ordenó construir uno igual en1903 en la capital de Seychelles.

La idea inicial era que el reloj sonara, aunque nunca llegó a hacerlo. Actualmente, la Torre del Reloj marca periódicamente la hora, ya que su mecanismo fue reemplazado por un moderno reloj en 1999.

No te lo pierdas

Otro monumento que merece la pena visitar en Victoria es el Bicentenario. Ubicado en una rotonda entre las calles 5 de junio y la avenida de Liberación, cuenta con una geometría tan curiosa que siempre sorprende a quien lo visita. Erigido en el año 1978 para conmemorar el 200 aniversario de la cuidad de Victoria, fue creado por un artista italiano que residía en Seychelles. Las tres alas representan el origen étnico de los ciudadanos de Seychelles, mezcla de tres continentes: África, Europa y Asia, además de hacer alusión a los primeros descubridores de las islas.

MUY CERCA DE PORT GLAUD

Conoce el proceso de elaboración de esta bebida

En la carretera de Sans Souci, justo antes de llegar a Port Glaud, encontrarás la famosa Fábrica de Té que mantiene su actividad, ininterrumpidamente, desde el siglo XIX, con grandes plantaciones que se divisan alrededor del edificio sede, en la que se produce té naranja, menta y vainilla, además del popular citronelle, la infusión más típica de estas islas.

Además de esta vertiente, existe también otra de carácter museológico, ya que la fábrica sigue utilizando las máquinas del siglo XIX y principios del siglo XX.

Durante la visita guiada, se recorre la fábrica y las plantaciones donde se elabora esta bebida, un legado del dominio británico durante el siglo XIX. Tras la visita podrás saborear el que más te gusta, además de comprar algunos de los tés que se ofrecen.

Posteriormente, tras conocer todos los secretos de la producción de este líquido, te aconsejamos acercarte a las cataratas de Port Glaud, un lugar recóndito sólo alcanzable tras unos veinte minutos de marcha.

Información útil

La conocida como carretera Sans Soucis, desde Victoria a Port Glaud, es la más agreste y salvaje al cruzar el macizo montañoso. Permite tomar contacto con un Seychelles insólito, desconocido por casi todos los viajeros que recalan en estas islas. En el camino se descubre Bel Air, un antiguo cementerio donde se dice que hay varios piratas enterrados. Más allá está Bagatelle, una vieja mansión convertida en restaurante de lujo y rodeada de un jardín donde no falta algún ejemplar del famoso coco de mer además de otras especies autóctonas. Muy cerca de allí salen los dos senderos más populares de la isla: Trois Frères Mountain Trail y Copolia Walk.

SUBIDA A LA TORRE BURJ KHALIFA

Disfruta de las vistas que te ofrece el espectacular Burj Khalifa

Con una altura de 828 metros de altura –algo más si contamos su antena–, la torre Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo. Situado en la ciudad de Dubái, sin duda ofrece una de las mejores vistas de ésta, por lo que merece la pena enfrentarse al vértigo y disfrutar de la panorámica que nos ofrecen sus miradores.

Se trata de un auténtico prodigio de la ingeniería, por lo que se tardaron varios años en su construcción y en la que participaron miles de personas de varios países. Abrió sus puertas a principios del 2010 y, además de disponer de diversos pisos residenciales –algo insólito hasta el momento–, cuenta con dos miradores desde los que se obtienen una visión de Dubái realmente espectacular.

El primer mirador que se abrió se encuentra en la planta 124, a más de cuatrocientos metros de altura, mientras que el segundo de ellos –de inauguración más reciente– se encuentra varios pisos más arriba, alcanzando una altura de 555 metros y siendo así el mirador más alto del mundo.

Hay que tener en cuenta que las entradas para subir deben reservarse con cierta antelación, pues tienden a agotarse con bastante rapidez, especialmente durante las horas del atardecer, el mejor momento para realizar el ascenso.

¿Sabías que...

…en lengua árabe, la palabra burj significa “torre”? Anteriormente este edificio fue conocido con el nombre de Burj Dubai –la Torre Dubái– y, al ser inaugurado en 2010, le arrebató el título de edificio más alto del mundo a la Torre Taipei 101, con una altura de unos 500 metros y ubicada en la ciudad taiwanesa de la que recibe su nombre.

Si comparáramos el Burj Khalifa con uno de los rascacielos más conocidos del mundo, el Empire State Building de Nueva York, veríamos como éste sólo llegaría a la mitad del edificio dubaití, por lo que no debe sorprendernos que sea visible desde más de noventa kilómetros de distancia.

PASEO EN BARCO POR LA RÍA DE DUBÁI

Explora la capital del emirato desde otra perspectiva

La capital del emirato de Dubái está dividida por una ría conocida como Dubai Creek, que separa la ciudad en dos partes que conforman los históricos barrios de Deira y Bur Dubai. Unidos hoy día por varios puentes, un túnel y pequeños taxis acuáticos que transportan a los peatones.

Conocida ya por los antiguos griegos, en la actualidad existe la posibilidad de realizar un agradable paseo en barco por sus aguas, que se introducen tierra adentro durante unos diez kilómetros aproximadamente.

Actualmente las ribas de Dubai Creek se han convertido en una de las mejores zonas para pasear por la ciudad y sin duda es muy recomendable realizar un paseo en barco para disfrutar de una perspectiva de la ciudad totalmente original, especialmente durante el atardecer. Algunas opciones ofrecen incluso cena a bordo.

Un poco de historia

Dubai Creek fue durante el siglo XX el puerto más importante de toda la región, pues llegaban a sus aguas numerosas embarcaciones que comerciaban con países africanos y asiáticos. Aunque sus características no permitían el transporte a gran escala, sirvió de base para los dhows procedentes de estos lugares y convirtió Dubái en un importante enclave comercial.

A ello hay que añadir que la extracción de perlas marinas –que fue un importante sector económico de la ciudad durante mucho tiempo– se basó inicialmente en sustracciones realizadas precisamente en Dubai Creek, así como el desarrollo de un importante sector pesquero que aprovechó la amplia vida marina de la ría.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

No te pierdas este tour estrella de Dubái

Durante tu viaje a Dubái tendrás la oportunidad de realizar un safari por el desierto en coches 4x4. Durante esta excursión, tu coche circulará a toda velocidad mientras subes y bajas las dunas y se inclina hasta límites insospechados.

Podrás elegir entre varios tipos de safaris. Los más recomendables son:

Safari con cena y espectáculo. Este tour es el "Desert Safari" tradicional. Además del recorrido por las dunas a toda velocidad, en esta expedición disfrutarás del atardecer en el desierto y de una deliciosa cena amenizada con numerosos espectáculos típicos, entre los que se destaca la famosa danza del vientre.

Tours de varios días. Si lo que deseas es pasar alguna noche en el desierto también podrás convertir este sueño en Dubái. Sin duda el desierto es uno de los mejores sitios del mundo para poder apreciar las estrellas.

¿Sabías que...?

La palabra “beduino” proviene del árabe bedaui o badawi y significa “morador del desierto". Tradicionalmente recibieron este nombre los árabes nómadas procedentes de la Península Arábiga, que habitaron los desiertos de la región y que en el siglo VII se expandieron por el norte de África. En la primera época de expansión del Islam formaban un grupo social dividido en diversos clanes familiares -a menudo enfrentados entre sí- con creencias politeístas ancestrales, pero en poco tiempo aceptaron los preceptos difundidos por Mahoma. Y de hecho llegaron a tener un importante papel en las conquistas territoriales que promovió el Islam.

Guía de
Mauricio

Mauricio es una bella isla volcánica situada en el océano índico a unos 800 km de Madagascar y más de 200 km de Reunión. Sus largas playas de arena fina, las aguas coralinas, una frondosa vegetación tropical, hogar de una exótica fauna, y las cálidas temperaturas que acompañan durante todo el año, la convierten en un paraíso para el viajero.

Su pasado como lugar de abastecimiento para los navegantes en sus rutas por el Índico y como antigua colonia holandesa, francesa e inglesa se refleja en una rica diversidad y mestizaje cultural y una variada gastronomía.

La isla ofrece experiencias únicas para todos los gustos: actividades acuáticas como surf, buceo o pesca de altura, naturaleza salvaje y exótica, cultura vibrante o la más absoluta relajación.

Cataratas submarinas
¿Sabías que...?

En el extremo suroeste de la isla tiene lugar un fenómeno natural curioso e impresionante. Las corrientes marinas han dibujado sobre los sedimentos de arena y vegetación del fondo del mar unas líneas que, observadas desde el aire, crean el efecto visual de una catarata submarina.

Te animamos a que descubras este maravilloso fenómeno, disfrutando de un paseo en helicóptero por la isla.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Mauricio como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de tres meses.

Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida, reservas y detalles de contacto del alojamiento en Mauricio y, aunque no suele ser habitual, puede que se solicite demostrar que se posee fondos económicos suficientes para la estancia (100 USD/día).

A la salida del país es obligatorio pagar una tasa en rupias. Los pasajeros en tránsito (24 horas) y los niños están exentos.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Mauricio no presenta riesgos de contraer malaria.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra el traslado en avión-ambulancia de Mauricio a España.

Clima

Templado durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 20ºC y los 26ºC. En los meses de verano, entre noviembre y abril, las precipitaciones son abundantes.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 3 horas más de noviembre a marzo y de 2 horas más de abril a octubre.

Compras

En los mercados artesanales y establecimientos comerciales se pueden adquirir artículos textiles de calidad y otros objetos de manufactura local y artesanal. A nivel gastronómico, las mejores opciones son el té, el azúcar y el ron.

Son muy conocidos el mercadillo de Port Louis y su centro comercial junto al puerto y el bazar de Grand Baie. También es posible encontrar vendedores con pequeños puestos en algunas playas y hoteles.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es la rupia de Mauricio (RM) que se divide en 100 céntimos.

Las monedas son de 1, 2, 5,10, 25 céntimos y los billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 rupias (RM).

Se pueden encontrar casas de cambio en el aeropuerto y en las principales localidades.

Es recomendable llevar algunas rupias especialmente para realizar compras en pequeñas tiendas o mercadillos.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en la mayoría de establecimientos. Para encontrar el banco más cercano se recomienda solicitar información en la recepción de tu alojamiento.

Cheques de viaje

Se cambian y se admiten en el aeropuerto de Sir Seewoosagur Rangoolam y en los bancos.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Aunque se pueden encontrar enchufes europeos, son muy habituales los enchufes ingleses, por lo que es necesario el uso de un adaptador para cargar el teléfono o utilizar aparatos eléctricos.

Idiomas

El idioma oficial es el inglés. También se hablan otros idiomas como el francés, el creole y el hindi.

Seguridad

Mauricio es un destino seguro con bajas tasas de delincuencia y elevada sensación de seguridad en la mayor parte de la isla. Se recomienda evitar áreas poco iluminadas o alejadas de centros turísticos, especialmente por la noche.

Aduanas

Se exige un permiso de importación para la entrada de animales vivos. Los perros y los gatos deberán guardar cuarentena de seis meses desde el primer día de su llegada. No se permite la entrada de periquitos. Para la importación de plantas se necesita obtener un permiso. A la salida se controlan especialmente las antigüedades y la artesanía cuya exportación está prohibida o permitida previo permiso. No está permitida la salida de animales raros (lemúnidos, cocodrilos, tortugas y camaleones) y de estatuas de madera y fósiles. Se pueden sacar del país un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, un litro de alcohol y artículos de regalo.

Guía de
Seychelles

Este bello archipiélago de 115 islas ubicado en el océano Índico, al noreste de Madagascar es considerado un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza salvaje, bendecidas por una paleta de indescriptibles colores: aguas turquesas, exuberante vegetación, preciosas puestas de sol y espléndidas playas de arena blanca.

Un edén para los amantes de la vida salvaje que pueden ver tortugas marinas anidando en las playas, avistar cientos de pájaros tropicales o contemplas las curiosas palmeras coco de mar en su entorno natural.

Las islas ofrecen experiencias sublimes para todas las preferencias, desde las actividades acuáticas como el snorkel y el buceo, el disfrute de la naturaleza y la vida salvaje o la máxima relajación en los más exclusivos resorts.

La rana Gardiner
¿Sabías que...?

La rana Gardiner de las Seychelles es uno de los anfibios más pequeños del mundo -cabe en una uña de la mano, como se puede ver en muchas fotos- y ha vivido aislada en la selva tropical desde que las islas se separaron del continente hace 4.765 millones de años.

A diferencia de la mayoría de las ranas, estos anfibios no tienen un oído medio con tímpano que transmita el sonido al cerebro, sin embargo, los científicos han descubierto que son capaces de croar y de escuchar a otras ranas y, lo más interesante, es su boca la que hace las funciones de oído.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Seychelles como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de tres meses.

Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida, reservas y detalles de contacto del alojamiento en Mauricio y, aunque no suele ser habitual, puede que se solicite demostrar que se posee fondos económicos suficientes para la estancia.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Seychelles se encuentra libre de malaria.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra los gastos de repatriación.

Clima

Clima tropical con pocas variaciones durante el año. La temperatura ambiental se sitúan entre los 24ºC y los 32ºC.

Los vientos alisios hacen que el clima sea ligeramente más cálido y húmedo de octubre a abril y más fresco y seco de mayo a septiembre.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 3 horas más en invierno y de 2 horas más en verano.

Compras

La isla de Mahé es la mejor para ir de compras, ya que concentra la mayor parte de la población.

Las pequeñas tiendas locales se especializan en artículos tradicionales como perfumes o el té de Seychelles. La más conocida es la Casa Kenwyn, situada en la capital de Victoria y ejemplo del estilo arquitectónico colonial francés.

También es muy interesante pasear por los mercados de Mahé. En el centro de Victoria se encuentra el mercado de Sir Selwyn Clarke, bullicioso y animado, especialmente los sábados. En él se venden frutas, verduras, especias y carnes y pescados frescos.

Los estudios y galerías de arte son muy habituales en las islas de Mahé y Praslin. En ellos se exhiben obras de artistas locales, algunos de ellos reconocidos internacionalmente.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es la rupia de Seychelles que se divide en 100 céntimos.

Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 céntimos y 1 y 5 rupias. Los billetes de 10, 25, 50, 100 y 500 rupias.

En casi todas partes se aceptan euros o dólares.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en la mayoría de establecimientos.

Es fácil entrar bancos en Mahé, Praslin y La Digue.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales a los de Reino Unido, con tres patillas, por lo que es necesario el uso de un adaptador para cargar el teléfono o utilizar aparatos eléctricos.

Idiomas

Los idiomas oficiales son el inglés, el francés y el criollo.

Seguridad

Seychelles es un destino muy seguro con bajas tasas de delincuencia y elevada sensación de seguridad en todas las islas.

Se recomienda tomar las precauciones básicas, como guardar los objetos de valor en la caja fuerte del hotel.

Aduanas

Se puede introducir en el país un máximo de 400 cigarrillos, 2 litros de alcohol, 2 litros de vino y 200 ml de perfume. Por encima de estas cantidades, se debe declarar a la llegada.

Se necesita un certificado del vendedor para sacar del país la especie coco de mar.

Guía de
Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una superficie de más de 83.000km² y –a excepción de ciudades, oasis y las zonas montañosas del norte– cerca del 97% de ésta es zona desértica. El país se compone por una federación de siete emiratos autónomos –Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman–, de entre los que Abu Dhabi es la capital. Situado geográficamente en la Península Arábiga, limita con Omán y Arabia Saudí y está bañado por el Océano Índico. De los aproximadamente ocho millones de personas que conforman su población la mayoría de ellos son musulmanes y el árabe es la lengua oficial –aunque buena parte de los jóvenes dominan el inglés.

Debido a su ubicación el clima de los Emiratos Árabes es árido y subtropical, siendo muy poco frecuente y regular la presencia de lluvias. Mientras que durante el invierno las temperaturas generales oscilan entre los 10° y los 14°, los veranos de la zona costera pueden llegar a temperaturas que rozan los 50°. Por ello la época más apropiada para visitar la zona es la que tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, con temperaturas que basculan entre los 25° y los 35°.

En la época moderna los EAU han basado su economía en la explotación del petróleo y el gas natural, lo que les ha valido ser uno de los países más ricos del mundo, además de disponer de una de las economías con mayor crecimiento anual. Aunque hay que decir también que durante los últimos años se han ido diversificando los sectores económicos del país, con una importante inversión en infraestructuras, transportes, comercio y turismo

Por su parte, la población del país ha experimentado también un importante aumento durante la última década –aunque la gran mayoría de sus habitantes son de origen extranjero–, así como la esperanza de vida, que se sitúa cerca de los 75 años. Por lo que respecta a la religión, aunque bien es cierto que existen algunas minorías religiosas, la inmensa mayoría de los ciudadanos del país son musulmanes –sunnitas en su mayoría–, y la religión islámica sigue teniendo un importante peso en las costumbres sociales

Dicho todo esto, solamente hay que dejarse llevarse una vez estemos en los Emiratos Árabes y disfrutar de los placeres que nos ofrece este país.

¡No te pierdas esta interesante experiencia!

Diversidad cultural en EAU
La sociedad emiratí

La población autóctona de los emiratos es descendiente de las tribus árabes que durante siglos han dominado este territorio. Algunos de los clanes y familias más relevantes y poderosas de la historia de la región siguen teniendo hoy día un importante papel, como es el caso de las familias reales de Abu Dhabi y Dubái.

El impresionante crecimiento económico y desarrollo social de los países del Golfo trajo consigo la llegada de población de otras regiones –árabes, iraníes, indios, europeos, etc.–, convirtiéndose así en una sociedad diversa y multicultural. A pesar de que ello no ha implicado necesariamente una igualdad entre ellos, hay que decir que ha supuesto cierta apertura y tolerancia con respecto a sus costumbres y cultos religiosos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

No se necesita visado para ciudadanos españoles para entrar en los Emiratos Árabes Unidos por una estancia inferior a 90 días (resto de nacionalidades consultar con su embajada respectiva). Es suficiente con tener el pasaporte en vigor, con una validez de más de seis meses y sin ningún sello de Israel.

Vacunas y salud

No se requiere de ninguna vacunación especial para visitar los EAU. A pesar de que la calidad de los hospitales y clínicas del país son equiparables en las principales ciudades del país a los europeos, pero los elevados precios hacen aconsejable contratar un seguro de viaje. Hay que recordar también que existen algunos medicamentos que están prohibidos, por lo que en algunos casos se debe consultar con la embajada.

Es recomendable traer consigo protección solar y algún repelente contra picaduras de insectos, así como algunas pastillas anti-diarreicas. Los trastornos gastrointestinales se pueden prevenir, en la medida de lo posible, evitando la exposición al sol, reduciendo el consumo de verdura cruda y bebiendo agua embotellada.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos, especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse, hay que tener en cuenta que se trata de un país muy conservador, por lo que conviene llevar pantalones largos y camisas o camisetas sin tirantes.

Se recomienda llevar gorra o sombrero y gafas de sol, y si la visita se realiza durante el invierno, puede resultar útil llevar consigo una prenda de abrigo para cuando se vaya de noche al desierto.

Diferencia horaria

La hora oficial en los EAU es GMT+4, lo que supone que ahí hay dos horas más que en España.

En el destino
Moneda, cajeros y cambio de divisas

La moneda oficial en EAU es el Dírham Emiratí (AED). Aunque el tipo de cambio se fija a diario –puede consultarse en Internet–, para tener una referencia aproximada puede decirse que 1€ equivale aproximadamente a 4,11 AED. Cada dírham se divide en cien fils y existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas más corrientes son las de 1 dírham y las de 5, 10, 25 y 50 fils.

Las oficinas de cambio y los bancos cambian normalmente las principales divisas internacionales –como el euro– y se pueden encontrar cajeros automáticos en las principales calles del centro de las ciudades, los hoteles y los centros comerciales.

Las tarjetas de crédito más usuales en España –Visa, American Express, etc.– se aceptan en la mayoría de los restaurantes y hoteles más turísticos y de más nivel.

Electricidad

No se necesita ningún adaptador especial para viajar a los EAU, pues los enchufes son igualmente de dos patillas y el voltaje de 220v.

Idioma y religión

Aunque la lengua árabe es el idioma oficial en todo EAU, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés perfectamente –especialmente aquellos que se dedican al turismo–, por lo que aquellos que dominen este idioma no deberían tener ningún problema para comunicarse con la población local.

Por su parte, el Islam es la religión oficial de los Emiratos Árabes Unidos, practicada por buena parte de sus habitantes, aunque también están permitidas otras prácticas religiosas.

Aduanas

La ley de los EAU permite introducir libres de impuestos hasta 200 cigarrillos o dos kilos de tabaco, dos litros de vino y otros dos de licores –esto último solamente para aquellos no musulmanes que entren por vía aérea–.

La importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 100.000 dirhams (20.000 euros aproximadamente).

Llamadas telefónicas

Para llamar a los EAU desde España hay que marcar el

00 + 971 (prefijo del país) + prefijo de cada emirato.

Contrariamente, si queremos llamar a España desde los EAU hay que marcar 00 + 34 (prefijo español).

Alcohol y drogas

Por tratarse de un país con normativas especiales al respecto, en caso de duda rogamos consultar debidamente con su embajada antes de viajar.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente