Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Italia, 9 Días

Milán, Lago de Garda, Venecia, Florencia, Roma y Pompeya 7

Circuito clásico

Desde 1.007  €  883  € 
Italia: Milán, Lago de Garda, Venecia, Florencia, Roma y Pompeya, circuito clásico

Descubre Milán, Venecia, Roma, Florencia y Pompeya

No te pierdas este maravilloso recorrido por las ciudades más turísticas de Italia. Incluimos visitas en Lago de Garda, Verona, Padua, Ferrara, Asís, Perugia, Venecia, Florencia, Roma, Nápoles, Pompeya y la fantástica visita a los museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Completísimo viaje que hará regreses enamorado de Italia.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Traslado en coche de lujo privado el día de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de 4* seleccionados o similares.
  • Desayuno diario.
  • Opcional Media Pensión (cenas).
  • Autobús de lujo con aire acondicionado para todo el recorrido.
  • Auriculares para todo el recorrido.
  • Guía acompañante para todo el recorrido.
  • Guías locales en Venecia, Florencia y Roma.
  • Panorámicas con explicación del Tour Leader en Lago de Garda, Verona, Padua, Ferrara, Asís y Perugia.
  • Paseo en lancha privada para el grupo en el Lago de Garda.
  • Traslado en lancha en Venecia para realizar la visita privada.
  • Visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
  • Traslado nocturno al Barrio del Trastevere. (Retorno por cuenta del cliente).
  • Guías locales en Nápoles y Pompeya.
  • Almuerzo en Pompeya (sin bebidas).
  • Visita con guía de las excavaciones de Pompeya (Entrada incluida).
  • Seguro de viaje

Servicios NO incluidos

  • Tasas locales.

Notas importantes

  • Nota:
  • Las excursiones del Lago de Garda y de la Isola Bella se realizarán sólo si las condiciones meteorológicas permiten la navegación en lanchas. En caso contrario, se efectuará la visita del pueblo de Desenzano. No está previsto reembolso alguno.
  • Durante la semana del 17 al 22 abril el alojamiento en Milán será en el hotel Ripamonti Due
  • Para bebés de hasta 2 años, si precisan cuna, o en el caso de la media pensión, se deberá solicitar y será según disponibilidad en cada hotel y de pago directo.
Itinerario Completo

Día 1: España - Milán

Llegada al aeropuerto y traslado privado al hotel, resto del tiempo libre. Contacto con el guía acompañante a última hora del día en el hotel o a través de los carteles informativos en la recepción. Alojamiento.

Día 2: Milán - Sirmione - Verona - Venecia

Desayuno y salimos hacia Venecia, en ruta embarcamos en Sirmione para recorrer las aguas del Lago de Garda donde se conocerán los puntos de mayor interés como la Villa de Maria Callas y las Cuevas de Catullo. Salida dirección Verona, las colinas que la rodean en el lado septentrional, determinan la armonía y la belleza del paisaje de la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre y continuamos hacia Venecia donde nos alojaremos.

Día 3: Venecia

Desayuno y salida para embarcar a hacia la Plaza de San Marcos. Visita panorámica profundizando sobre todo el “Sestriere de San Marco” donde se ubica la famosa plaza, en la cual se sitúan monumentos como la Basílica de San Marco y la Torre dell’Orologio. Se realizará una panorámica del Palacio Ducal, a continuación se explicará la triste historia del Puente de los Suspiros. Tiempo libre y, a la hora convenida traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4: Venecia - Padova - Ferrara - Florencia

Salida hacia la capital toscana, parando en Padova donde visitaremos la Basílica de San Antonio de Padua, con la Tumba del Santo. Tiempo libre y después salida hacia Ferrara, ciudad medieval que además vivió un gran florecimiento en el tiempo del Renacimiento, y cuyo trazado urbanístico la convierte en “la más antigua ciudad moderna del mundo”. Tiempo libre para almorzar, (recomendamos pedir Tortellini) y dar un paseo por la ciudad. Salida hacia Florencia, cuna de grandes artistas como Dante, Petrarca y Donatello. A la llegada tiempo libre y alojamiento.

Día 5: Florencia

Visita panorámica del centro histórico con el exterior del complejo de la Catedral: la Torre de Giotto, el Baptisterio con la famosa Puerta al Paraíso y el Duomo, con la espectacular cúpula de Brunelleschi. Continuaremos hacia La Plaza de la Signoría, que fue el corazón político de la Florencia de los Medici. Disfrutaremos de las más sugerentes calles y plazas, La Plaza de la República y el Puente Viejo. Tarde libre en la cual recomendamos la visita de algún museo. Alojamiento.

Día 6: Florencia - Perugia - Asís - Roma

Salida hacia Perugia y visita del centro con el increíble Duomo. Tiempo libre para recorrer algunas de sus calles excavadas en la roca o deleitarnos con uno de sus típicos chocolates. A continuación salimos en ruta hacia Asís, para a la llegada conocer la Basílica de San Francisco y el encanto del pueblo. Salida hacia Roma. Alojamiento.

Día 7: Roma

Por la mañana realizamos una panorámica de la ciudad que incluye entre otros puntos de interés, la Plaza de la República, la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica con las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la Plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, realizaremos la excursión al interior de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por la tarde posibilidad de descubrir el mágico Coliseo con nuestra excursión opcional. Aún con la explicación de la guía no creerás los ingenios arquitectónicos de este monumento. Por la tarde a última hora realizamos un traslado al Barrio popular de Trastevere (solo ida). Regreso al hotel por tu cuenta y alojamiento.

Día 8: Roma - Nápoles - Pompeya

Desayuno y salida a Nápoles, a la llegada, bajamos desde la colina de Posillipo hacia el puerto de Mergellina, pasando a lo largo del paseo marítimo se podrá admirar el Castel del Ovo, hasta llegar a Santa Lucia, antiguo barrio marinero, explicación de la parte monumental del casco antiguo con la plaza del Plebiscito, el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paola, el teatro de S. Carlo, la galería Umberto I, y el Máschio Angioino. Después almorzamos en Pompeya, e iniciamos el paseo arqueológico por la antigua ciudad, donde podemos ver cómo era la vida cotidiana o la arquitectura en la primera época imperial. Por la tarde volvemos a Roma. Alojamiento.

Día 9: Roma - España

Desayuno buffet, y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Milán

Milán es una metrópolis moderna y cosmopolita. Es un centro comercial e industrial que se funde con la arquitectura renacentista del s.XVI, ofreciendo un tándem perfecto para el turista. La icónica Catedral de Milán, la grandeza de la Piazza del Duomo, la envolvente Galleria Vittorio Emanuele II o el monasterio de Sta. Maria delle Grazie, son muestras del refinamiento italiano de Milán.

Ver la guía completa

Sirmione

Sirmione es la población más coqueta y frecuentada en las proximidades del Lago de Garda. Su ubicación, en la punta de una estrecha península que se adentra en el lago, es uno de esos detalles que la hacen tan especial. El casco antiguo es precisamente otro de sus grandes atractivos, con su singular castillo Rocca Scaligera, rodeado por las aguas del Garda.

Venecia

Si quieres conocer y pasear por el siglo XVII, Venecia es tu ciudad. Una combinación entre magia y realidad te envolverán en cuanto pises la Plaza de San Marcos. Venecia es la ciudad de los canales y los puentes, y es que es una ciudad para recorrerla a pie, pararte a ver los típicos cafés, tomarte un Spritz, visitar las tiendas de lujo y seguir con su estupenda comida. Sin duda, Venecia es una ciudad de paso obligatorio: el Gran Canal, su barrio judío, el museo de Murano con su tradicional cristal, el Palacio Ducal símbolo de poder veneciano, la Basílica de Sta. María de la Salud, el puente de Rialto, etc.

Ver la guía completa

Padua

Pádua, condicionada por el flujo de los ríos Brenta y Bacchiglione, es el centro económico del norte de Italia, a pesar de que no posee aeropuerto propio. Como puntos de interés turísticos, esta urbe ofrece la Basílica de San Antonio, patrón de Pádua, sus tradicionales plazas y los frescos de Giotto.

Verona

Verona es la ciudad de Romeo y Julieta. Romántica donde las haya, nos ofrece la residencia de los Capuleto con miles de mensajes de amor escritos en su entrada por los miles de turistas que la visitan, de hecho en San Valentín se viste de fiesta. Verona está bañada por la fantasía del río Adige que es atravesado por el Ponte Pietra y además ofrece la tradición del Imperio Romano con su coliseo Arena, la Piazza del Erbe, la Torre Dei Lamberte el mirador de la ciudad, o la Catedral de Verona.

Ver la guía completa

Florencia

Florencia, cuna del Renacimiento y de la dinastía de los Médici, rezuma arte por todas sus plazas. La Basílica de Santa Maria de las flores y su cúpula de Brunelleschi, es el símbolo por excelencia de la ciudad florentina, que junto al museo de Ufizzi y la Galería de la Academia son visitas imprescindibles. Podemos afirmar que Florencia no se ve en un día, querrás deleitarte con sus obras de arte y con la historia que esta majestuosa ciudad esconde tras sus muros.

Ver la guía completa

Perugia

En el centro de la Península Itálica y cerca del río Tíber encontramos la región de Perugia. Esta ciudad acoge importantes restos de civilizaciones antiguas, así como varios museos que nos narran la vida de la ciudad.

Si eres amante del chocolate, Perugia será tu destino favorito ya que alberga cada octubre una feria anual donde este delicioso dulce es el único protagonista.

Asís

Asís, sede de los monjes franciscanos, es una ciudad situada en el centro de Italia con una rica tradición religiosa que te trasladará al medievo. Esta ciudad es famosa esencialmente por San Francisco de Asís, pudiendo encontrar iglesias como la Basílica de San Francisco que le rinden homenaje. Las angostas calles y edificios de Asís están construidas con unas características piedras rosas y blancas que invitan al visitante a perderse y disfrutar de su patrimonio arquitectónico.

Roma

La ciudad de Roma, más conocida como la ciudad eterna, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo la metrópoli que concentra el mayor número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Un paseo por Roma es como un paseo por el antiguo Imperio de los gladiadores y el César, dónde podremos deleitarnos con sus tres milenios de vida, sin olvidarnos de su estupenda gastronomía y su sofisticado ambiente que hacen de este enclave la ciudad perfecta para unas vacaciones cosmopolitas.

Ver la guía completa

Nápoles

La ciudad de Nápoles es la capital de la provincia homónima y forma parte de la región de Campania en el sur de Italia. Esta hermosa ciudad está flanqueada por el volcán o monte Vesubio y los Campos Flégreos, otra formación volcánica, y se encuentra al norte del Golfo di Napoli junto a la ciudad de Pozzuoli. Tres islas están a menos de una hora de navegación: la archifamosa Capri, la volcánica Ischia y la hermosa Procida donde podemos saborear el legítimo "lemoncello" y ver las locaciones de la película "Il Postino".

Ver la guía completa

Pompeya

Pompeya es una de las ciudades italianas con más historia, cuenta con las ruinas más espectaculares, así como una riqueza artística sin igual. Entre sus lugares de interés más destacados, recomendamos la Basílica de Pompeya, las Termas del Foro o La Villa de los Misteriores. Y aunque esta ciudad es famosa principalmente por su arte en todas sus vertientes, no hay que olvidar que Pompeya también ofrece una rica gastronomía.

Ferrara

Ferrara sorprende porque es una ciudad muy particular, tranquila y ordenada a su vez, en la que se combinan las calles sombrías e irregulares de sus barrios medievales, con los espacios abiertos, luminosos y geométricos de la época renacentista.

Personaliza tu viaje...

Hoteles previstos (o similares)

Hotel 4*
Hotel Leonardo da Vinci
Hotel Leonardo da Vinci
Florencia

Hotel Leonardo da Vinci

Via Guido Monaco, 12
Best Western Antares Hotel Concorde
Best Western Antares Hotel Concorde
Milán

Best Western Antares Hotel Concorde

Viale Monza, 132
Starhotels Business Palace
Starhotels Business Palace
Milán

Starhotels Business Palace

Via Gaggia, 3
Hotel Regent
Hotel Regent
Roma

Hotel Regent

Via Filippo Civinini, 46
Hotel Beverly Hills Rome
Hotel Beverly Hills Rome
Roma

Hotel Beverly Hills Rome

Largo Benedetto Marcello, 220
Hotel Ambasciatori
Hotel Ambasciatori
Mestre

Hotel Ambasciatori

Corso Del Popolo, 221
Quality Hotel Delfino Venezia Mestre
Quality Hotel Delfino Venezia Mestre
Mestre

Quality Hotel Delfino Venezia Mestre

Corso Del Popolo, 211
Ripamonti Residence & Hotel Milano
Ripamonti Residence & Hotel Milano
Pieve Emanuele

Ripamonti Residence & Hotel Milano

Via Dei Pini, 3

Hoteles previstos (o similares)

Hotel 4*
Hotel Leonardo da Vinci
Hotel Leonardo da Vinci
Florencia

Hotel Leonardo da Vinci

Via Guido Monaco, 12
Best Western Antares Hotel Concorde
Best Western Antares Hotel Concorde
Milán

Best Western Antares Hotel Concorde

Viale Monza, 132
Starhotels Business Palace
Starhotels Business Palace
Milán

Starhotels Business Palace

Via Gaggia, 3
Hotel Regent
Hotel Regent
Roma

Hotel Regent

Via Filippo Civinini, 46
Hotel Beverly Hills Rome
Hotel Beverly Hills Rome
Roma

Hotel Beverly Hills Rome

Largo Benedetto Marcello, 220
Hotel Ambasciatori
Hotel Ambasciatori
Mestre

Hotel Ambasciatori

Corso Del Popolo, 221
Quality Hotel Delfino Venezia Mestre
Quality Hotel Delfino Venezia Mestre
Mestre

Quality Hotel Delfino Venezia Mestre

Corso Del Popolo, 211
Ripamonti Residence & Hotel Milano
Ripamonti Residence & Hotel Milano
Pieve Emanuele

Ripamonti Residence & Hotel Milano

Via Dei Pini, 3
¿Necesitas ayuda?Haz click aquí
¿Necesitas ayuda? Haz click aquí