Descubre a tu aire Nápoles y la hermosa Capri

Empezaremos nuestro viaje en la caótica ciudad de Nápoles, ubicada muy cerca de Pompeya y de la Costa Amalfitana. Aprovecha tu estancia para pasear por sus estrechas calles y descubrir sus pequeños comercios, sus tiendas de antigüedades, sus hermosas plazas y sus iglesias cargadas de arte. Entre sus principales lugares no te puedes perder el Castel dell'Ovo (Castillo del Huevo), construido en el siglo XII, que se ha convertido en una de las imágenes más famosas de la ciudad. Además desde aquí, tendrás la oportunidad de visitar las ruinas de Pompeya, una ciudad sepultada por las cenizas y la lava del Vesubio en el año 79.

Nuestra siguiente parada será la isla de Capri, que se encuentra situada a tan sólo media hora en ferry desde Nápoles. Déjate fascinar por esta isla-refugio italiana que emerge poderosa en el Mar Tirreno, frente a la península sorrentina. Aquí las prisas no existen ni para sus lugareños -que se distribuyen en sus apenas 11 km2 de superficie- ni para los viajeros que recalan en ella. Aquí podrás pasear por sus puertos, bañarte en sus hermosas calas y playas y visitar sus principales enclaves.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Nápoles

Salida con destino a Nápoles. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2: Nápoles

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Nápoles - Capri

Llegada a Capri y alojamiento en el hotel seleccionado. Nota: Los traslados hotel-puerto-hote, así como el ferry Nápoles-Capri, no están incluidos en el precio. Corren por cuenta del cliente.

Día 4: Capri

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Capri

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Capri

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Capri - Nápoles

Llegada a Nápoles y alojamiento en el hotel seleccionado. Nota: Los traslados hotel-puerto-hotel, así como el ferry Capri-Nápoles, no están incluidos en el precio. Corren por cuenta del cliente.

Día 8: Nápoles - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a España.

IMPRESCINDIBLES EN TU VIAJE

En su interior localizarás la famosa estatua de Venus en bikini

Considerado uno de los más famosos del mundo, el Museo Arqueológico de Nápoles fue inaugurado en 1816.

Este espacio conserva muchas de las obras descubiertas en la antigua ciudad romana, destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 después de Cristo, así como restos de la edad greco-romana y de la antigüedad egipcia y etrusca. Contiene una espectacular exposición de frescos recuperados de las excavaciones realizadas en los distintos enclaves que rodean el Vesubio, y en concreto, de Pompeya.Quizás no sepas que en dicho museo puedes ver una impresionante maqueta de Pompeya que te permitirá tener una interesante perspectiva de cómo se encuentran en la actualidad estos restos arqueológicos.

Entre las obras más célebres de esta museo destaca la Venus en bikini, considerada uno de los principales símbolos del patrimonio cultural italiano. Encontrada en las excavaciones de Pompeya, esta estatua de mármol de notable factura helenística fue la antigua protectora de Pompeya y su divinidad fue consagrada al amor. La podrás ver en el Gabinete Secreto junto a las pinturas eróticas recuperadas de Pompeya y Herculano.

Otro de los grandes atractivos de este museo es la Colección Farnesio. Se trata una imponente muestra de esculturas y grupos escultóricos monumentales procedentes de la Antigüedad, de la época griega y de los romanos. Vas a encontrar una increíble colección de esculturas clásicas, que sinceramente no creo que puedas en tal cantidad y calidad en ningún otro museo del mundo. Las obras que más te impresionarán serán el Toro (esculpida en una sola pieza de mármol, se considera la escultura más grande entre las procedentes de la Antigüedad) y el Hércules (copia romana de una escultura original de Grecia), ambas procedentes de las Termas de Caracalla de Roma.

Otras colecciones interesantes que también puedes son las esculturas de bronce de la Villa de Pisón de las excavaciones de Herculano, o las pinturas y objetos rescatados en el Templo de Isis de Pompeya. Como rincones curiosos están el denominado Gabinete Secreto, con pinturas eróticas rescatadas de Pompeya y Herculano, y la gran maqueta de Pompeya.

Situado en la segunda planta, como antesala a las colecciones de frescos y objetos de Pompeya, se trata de una sala de enormes dimensiones, las cuales se magnifican al estar su suelo de mármol casi completamente despejado. El Salón de la Meridiana fue ocupado en su día por la Real Biblioteca, pero actualmente, además de sus citadas dimensiones, lo que más te llamará la atención son los frescos que ocupan todo su techo, los cuales fueron realizados por Pietro Bardellini.

Un poco de historia

El Museo Arqueológico de Nápoles se construyó en 1585 y es uno de los palacios más interesantes de la ciudad. Inicialmente fue sede de la Universidad de Nápoles y de la Biblioteca Real, pero a partir de 1777 se convirtió en Museo Real, pasando a albergar las colecciones arqueológicas de Pompeya y Herculano y las que tenía el rey Carlos III.

LA RESIDENCIA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Fue Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997

Situado a 33 kilómetros de Nápoles, el Palacio Real de Caserta o la Reggia, como se le conoce comunmente, es uno de los monumentos más importantes del patrimonio artístico de Italia. Diseñado en el siglo XVIII por el arquitecto Luigi Vanvitelli bajo la dirección de Carlo III de Borbone, el palacio es una verdadera obra maestra de arquitectura y decoración y encierra numerosas obras de artedignas de ver. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.
Este Palacio, que esta considerada la residencia más grande del mundo, cuenta con 1.200 salas, un parque con más de 3 kilómetros de longitud y un soberbio acueducto de 40 kilómetros.

EL INTERIOR DEL PALACIO

El interior del Palacio te sorprenderá por sus numerosos bajorrelieves, frescos, esculturas y suelos de taracea. Especialmente destacan los de la Sala de Astrea, Sala de Marte y Sala del Trono, el más grande de los apartamentos reales, utilizada para acoger a las personalidades de la época. Por otro lado, las partes más impresionantes del palacio son el conjunto del atrio, la monumental escala de honor -que te permitirá acceder a los apartamentos reales- y la capilla. La pinacoteca está organizada a través de una serie de habitaciones conectadas y alberga numerosas pinturas que representan la muerte, la guerra y los retratos de la familia de la familia Borbón. La Biblioteca Palatina se encuentra en los apartamentos de la reina, una mujer refinada de gran cultura, la sala aparece finamente decorada con relieves y frescos, entre los que destaca el de los signos del zodíaco y las constelaciones, realizado de acuerdo con el diseño del artista Vanvitelli.
Las salas dedicadas a las cuatro estaciones son dignas de visitar.

RECORRIDO POR LOS JARDINES

Después de conocer las principales estancias del viaje, te proponemos recorrer sus fascinantes jardines reales repletos de estatuas, fuentes y cascadas con hermosas decoraciones. El hermoso parque es una parte integral de la majestuosidad y de la belleza del Palacio Real de Caserta. El parque es un claro ejemplo del típico jardín italiano, con grandes extensiones de césped, arriates con trazos geométricos y sobre todo, un triunfo de las obras hidráulicas.
A lo largo del eje central hay piletas, fuentes y cascadas, decoradas con grandes grupos escultóricos. El resultado es un efecto escenográfico de alto impacto que alcanza su clímax en la Gran Cascada.
Junto al jardín italiano está situado el jardín inglés, menos simétrico respecto al primero, solicitado por María Carolina de Austria y rico en plantas exóticas como los hermosos cedros de Líbano.¡No te lo pierdas!

UN POCO DE HISTORIA

El rey Carlos III de Borbón encargó al arquitecto Luigi Vanvitelli la construcción de esta impresionante residencia real. Posteriormente, un año después, el arquitecto presentó su proyecto y en 1751 comenzaron las obras del Palacio.

El Palacio Real de Caserta incluye: el palacio propiamente dicho, sus bellísimos jardines, pabellones de caza y una manufactura de productos de seda.

No te lo pierdas

Además de la obra faraónica del Palacio Real de Caserta, podrás visitar el sorprendente acueducto de 40 kilómetros, un portento de la ingeniería que aún hoy sirve agua a los agricultores; San Leucio, que nació como una importante fábrica de la seda; Capodimonte, un destacado polo creado para desarollar la cerámica; Carditello, un lugar para la cría de caballos; el astillero de Castellamare di Stabia, donde se construyó el primer barco de vapor en Europa; y el museo de Pietrarsa, en la periferia de Nápoles donde se fabricaron los primeros trenes.

ICONO DE NÁPOLES

Es su interior localizarás el Museo Cívico de Nápoles

Conocido mundialmente como Maschio Angioino, el Castel Nuovo es una edificación medieval situada junto a los jardines del Palacio Real y muy próxima al puerto de Nápoles, antiguo centro cultural concurrido por famosos artistas como Giotto, Bocaccio y Petrarca. Asimismo, la espectacular e histórica construcción del Castel Nuevo se destaca por sus cinco anchas torres unidas por murallas: Torre di Guardia, Torre di Mezzo, Torre di San Giorgio, Torre del Beverello y Torre dell’Oro.

Posteriormente, se convirtió en fortaleza y hoy es la sede de varias instituciones, como la Biblioteca de la Sociedad de la historia napolitana y el Museo Cívico de Nápoles, abierto desde 1990. Entre sus joyas, vale la pena acercarse a la Capilla Palatina, donde se encuentran expuestos los frescos que Giotto pintó en 1330 y que representan las “Historias del viejo y del Nuevo Testamento”. Además, de la visita al Museo, el recorrido incluye conocer la armería y a sus principales salones.

TESTIGO DE GRANDES EPISODIOS HISTÓRICOS

El castillo, construido con piedra volcánica, ha sido residencia real y sede de la corte, centro cultural de Nápoles -dando cobijo y amparo a artistas, literatos y doctores- y residencia papal. Además, también ha sido víctima de guerras, saqueos y asedios a lo largo de los siglos.

Ubicado frente a la plaza del Municipio, el Castillo Maschio Angioino se construyó entre los años 1279 y 1282 por orden del Rey Carlos I de Anjou y posteriormente su estructura fue modificada en el siglo XV por Alfonso V de Aragón con el fin de adaptarlo a los nuevos avances militares de aquel entonces. Esta última etapa, conocida como la época de los aragoneses, fue la de mayor esplendor para el Castillo. Fue en este momento cuando el castillo original se reconstruyó por completo, tal y como es en la realidad. Su función como residencia real finalizó durante el siglo XVIII cuando Carlos de Borbón trasladó su residencia al palacio Real de la plaza del Plebiscito.

Información útil

Desde El Castel Nuovo siguiendo la Vía San Carlo, llegarás a algunos de los puntos más turísticos de Nápoles como la Galería Umberto I, la plaza del Pebliscito, -donde se localiza el antiguo palacio Real-, o la Vía Toledo que te permitirá llegar al Barrio Español y visitar la ciudad subterránea.

VISITA A LAS RUINAS DE POMPEYA

Observa de cerca los vestigios de la ciudad que fue sepultada por el Vesubio

La visita a Pompeya es una de las excursiones obligadas cuando viajas a Italia. Esta ciudad contiene restos de gran valor arqueológico. Llama poderosamente la atención el estado de conservación tan bueno en el que se encuentra después de ser sepultada por el Vesubio. Mantiene la mayoría de los edificios y gran parte de la decoración que había en las casas.

Las ruinas de Pompeya son muy amplias por lo que aquí te sugerimos los lugares imprescindibles para visitar. Es muy interesante recorrer los edificios en los que los pompeyanos hacían su vida diaria. Encontramos el anfiteatro, la Palestra Grande, el Teatro Grande, el Foro, Las Termas, varios templos, la Basílica, la Casa del Poeta Trágico o la Villa de los Misterios. Una de las visitas más curiosas es el Lupanar donde podemos observar algunas camas de piedra o pinturas eróticas.

La duración de la visita es como mínimo de dos horas, aunque para muchos, ese tiempo es insuficiente y recomiendan dedicarle de cuatro a cinco horas. El horario desde noviembre a marzo es de 8:30 hrs a 17:00 hrs y desde abril hasta octubre es de 8.30 hrs a 19:30 hrs. Debes tener en cuenta que la última entrada es una hora y media antes del cierre.

Un poco de historia

Pompeya: ciudad en ruinas de la Antigua Roma que quedó sepultada en el año 79 d.C por la erupción del volcán Vesubio.

Antes de esta trágica historia la ciudad era rica, con palacios, jardines y monumentos. En el año 62 sufrió un gran terremoto que dañó la ciudad. Cuando aún continuaba su reconstrucción, el volcán Vesubio enterró Pompeya por completo bajo sus cenizas.

En el año XVI fue redescubierta, comenzaron las excavaciones y se desterró alguna de las partes de la ciudad. Resulta impresionante la conservación tan buena de la región ya que da la impresión de seguir estando habitada.

PASEO POR LA PIAZZETTA DE CAPRI

Disfruta de este pequeño espacio e imprégnate del espíritu de los ciudadanos de esta isla.

La Piazzetta, también conocida como la Piazza Umberto I, se sitúa en el corazón de Capri.

Antiguamente era el mercado de la ciudad, donde se adquirían todo tipo de productos frescos: pescado, carnes y verduras. Hoy en día, es el punto de encuentro favorito para los isleños. Esta bulliciosa plaza está repleta de bares en los que relajarse y ver la vida pasar.

El elemento más característico de la plaza es la Torre del Reloj, una antigua torre del campanario de la catedral. Muy cerquita, encontramos el Ayuntamiento y una oficina de turismo por si queremos coger algunos folletos para descubrir las mejores rutas.

Una opción diferente y muy divertida es coger el funicular que va desde el puerto hasta la parte más alta de la isla, donde se encuentra el casco antiguo.

Visitas recomendadas

Capri cuenta con muchos atractivos turísticos que merece la pena visitar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Farallones: son tres inmensas rocas que se encuentran clavadas en el mar. Reciben el nombre de "Faraglione Stell", "Faraglione di Mezzo" y "Faraglione di Fuori".

La Cartuja de San Giacomo: hoy convertida en museo en el que podemos encontrar grandes estatuas de la época romana y bellos lienzos. El precio de la entrada es de 4€ y el horario de apertura es de 09.00 hrs a 14.00 hrs y de 17.00hrs a 20.00hrs. Los lunes está cerrado.

Marina Piccola: increíble bahía que encontramos al sur de la isla. Su playa es una de las más famosas de Capri y en la que descubriremos una gran cantidad de restaurantes al lado del mar.

LUGARES QUE ENAMORAN

Descubre un maravilloso espectáculo natural que se ha convertido en el símbolo de la isla

El lugar más famoso e impactante de la isla de Capri es la Grotta Azzurra (la gruta azul), un maravilloso espectáculo natural que se ha convertido en el símbolo de la isla. Descubrirás un tono azul brillante que te dejará sin habla. La gruta tiene alrededor de 50 metros de largo y 30 metros de ancho; su entrada es una abertura cuadrada de dos metros en una pared de piedra.

El interior cavernoso, conocido como duomo (catedral), se eleva de siete a catorce metros. La profundidad del agua es de trece metros. En el interior de la gruta, el mar parece estar iluminado por debajo del agua, como si de un efecto mágico se tratara. Sus aguas imposibles de describir, verdes, turquesas, o ambas a la vez parecen salidas de la paleta de un pintor impresionista que inconscientemente ha encontrado un color inigualable. Las claras aguas azules descienden 150 metros hasta llegar a la parte inferior de arena. La luz en la cueva proviene de dos fuentes: una es un pequeño agujero en la pared de la cueva, precisamente en la línea de flotación, que tiene un metro y medio de diámetro, y se utiliza como puerta de entrada. La segunda fuente de luz es un agujero sumergido más grande que se extiende directamente por debajo de la puerta de entrada, que es el responsable de la mayor parte de la iluminación. Los pasajes subterráneos que conducen a la gruta están parcialmente cerrados, aunque se cree que una vez estuvieron conectados a las catacumbas de las tumbas romanas.

Es el referente turístico de Capri. Ir a la isla y no visitar la gruta es un auténtico pecado, y el capricho que resulta pagar por unos minutos dentro de la gruta no tiene precio.

HISTORIA Y MITOLOGÍA ROMANA

Se cree que los antiguos romanos la consideraban un nymphaeum, es decir, un santuario para las ninfas del agua. El pasaje subterráneo que se encuentra en la gruta también sugiere un vínculo con la villa imperial del emperador Tiberio. En tiempo de Tiberio, la gruta fue condecorada con varias estatuas de dioses romanos que se han recuperado de la cueva y se piensa que más podrían estar esperando a ser descubiertas en sus profundidades. La gruta era conocida por los lugareños con el nombre de Gradola, pero era evitada porque se decía que estaba habitada por brujas y monstruos.

¿Sabías que...?

La Gruta Azul fue olvidada en gran medida hasta que fue redescubierta en 1826, por el poeta polaco August Kopisch y su amigo suizo, el artista Ernest Fries. Kopisch estaba muy impresionado por la belleza de la cueva y la describió en su libro “Entdeckung der Blauen auf der Insel Grotte Capri”. Desde entonces, la Gruta Azul se ha convertido en el emblema de la isla de Capri atrayendo turistas de lugares lejanos. Dos años más tarde, el poeta Wilhelm Waiblinger escribió una oda a ella como un homenaje a la época del romanticismo y la “vuelta a la naturaleza” del hombre. Posteriormente inspiró en 1835 la novela de Hans Christian Andersen, "The Improvisatore", un éxito de ventas del siglo 19 que desencadenó un flujo interminable de visitantes del Gran Tour a Capri.

UNA ISLA REPLETA DE SORPRESAS

Estas rocas las localizarás al sur de la isla

La isla de Capri es la meca del lujo y el glamour. Socialitès de todo el mundo viajan cada verano enamorados por la belleza y el encanto del lugar.

Te proponemos descubrir todos sus encantos. Y es que esta hermosa isla está repleta de fabulosas playas, pequeñas y solitarias calas y famosos farallones (faraglioni) que merecen la pena ser descubiertos.

Estos farallones, que son unas impresionantes rocas esculpidas sobre el mar y a cuya sombra se mecen los más lujosos yates, se encuentran situados al sur de la isla de Capri. Son tres grandes rocas, como monolitos esculpidos por el agua, muy cercanos a la playa. Cada una de estas rocas gigantescas ha recibido un nombre.

Te proponemos empezar por el Faraglione di Mezzo, famoso por su curiosa cavidad central, a modo de túnel natural, que se ha convertido en uno de los paisajes más hermosos del mundo desde tiempos de los romanos. Posteriormente, puedes acercarte al Faraglione di Terra o Stella, que se encuentra unido a la isla, y continuar hasta el Faraglione di Fuora o Scopolo, es decir, cabo o promontorio con vistas al mar; el más alejado de la línea de la costa y el único lugar del mundo donde habita el lagarto azul (Lacerta viridens faraglionensis).

Los promontorios miden casi 100 metros de alto. También han sido pintados, fotografiados y filmados en múltiples ocasiones. El gusto por este espacio tan especial viene de lejos con los romanos, siendo refugio evocador y refinado de artistas en el siglo XX, y nido ahora de villas y hoteles exclusivos.

¿Sabías que...?

Un farallón o farellón, que tiene un origen geológico kárstico, es el resultado de la acción de la concentración de carbonatos en la parte sur de la isla de Capri. Es un promontorio rocoso que se alza sobre el mar cerca de la línea de costa, originado por la acción erosiva de las olas sobre las partes más blandas de un acantilado. La acción del mar y la de los agentes atmosféricos separaron los farallones hasta convertirlos en islotes.

GASTRONOMÍA ITALIANA

Prueba una de las recetas italianas más populares del mundo

Es imposible resistirse a la más célebre de las recetas italianas. Los ingredientes básicos de la pizza suelen ser: harina, agua, aceite, trigo, queso y salsa de tomate. Cuando nos encontremos con algunas pizzas que no lleven alguno de estos ingredientes reciben el nombre de pizzas blancas.

Descubriremos, además de la común, varios tipos de pizza: una de ellas es al Taglio, que es lo mismo que pizza al corte. Es una porción de pizza para llevar ya que estos locales son pequeños y normalmente no disponen de sitio para comer allí. Otra variedad que podemos encontrar es la pizza alla palla que tiene una forma ovalada alargada y se coge directamente de la pala de madera que se usa para meterla al horno.

Además de la pizza, podemos disfrutar de otras ricas recetas italianas. No puedes irte de Italia sin probar los spaghetti alla bolognese, la Bistecca alla fiorentina,la Saltimbocca alla Romana, el Risotto alla milanese, el Vitello tonnato o el Carpaccio

Recomendaciones

La humilde pizza nació en Nápoles y ha conquistado el mundo. Te ofrecemos las mejores.

La pizzeria más famosa de Nápoles es Da Michele (Via Cesare Sersale 1). Ofrece dos tipos de pizza: la clásica margherita y la marinara (tomate, ajo y orégano).

También es muy apreciada la pequeña y familiar pizzeria La Notizia (Via Michelangelo da Caravaggio, 53/55). Elaboran una magnífica pizza margarita de leña que se considera el estándar de calidad: es, probablemente, la más sencilla y la que mejor permite comprobar la calidad y el equilibro entre los ingrediente, así como el punto de cocción del horno.

Por último, en la Vía dei Tribunali, en pleno corazón de la Nápoles histórica, encontrarás tres pizzerias muy populares: Pizzería Sorbillo, en el número 32, Di Matteo, en el 94, e Il Pizzaiolo del Presidente, en el número 120.

Guía de
Italia

Si existe un destino donde el arte es el protagonista ese es Italia, la bota del Mediterráneo. Este país cuenta con una parte continental, una parte peninsular y otra insular (Cerdeña, Sicilia y pequeños archipiélagos). Su límite se encuentra en los Alpes que separa el país de Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Es la tercera región de la Unión Europea que más turistas recibe por año.

Italia cuenta con maravillosas ciudades que no te puedes perder y que no te dejaran indiferente. Las principales y las que visitaremos son: Roma, región donde se encuentra concentrada toda la historia universal y la importancia religiosa del país. Florencia, cuna del Renacimiento. Allí se localizan las principales representaciones de esta corriente. Venecia, conocida como una de las ciudades más románticas del mundo y Milán, entendida como la capital de la moda.

Por lo que respecta al clima de Italia, al tener una forma alargada y de desigual relieve, hace que se pase del glacial en las zonas más altas de los Alpes, al tropical de la costa ligur. Las regiones llanas del norte son muy frías en invierno y los veranos son tremendamente cálidos. Por el contrario, en los lugares costeros nos topamos con el clima propiamente mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y suaves.

Los ciudadanos italianos son muy devotos. Gran parte de su población es muy creyente y la religión que despunta es el catolicismo. Muchas de las festividades y tradiciones religiosas del país se han vuelto muy populares en varias partes del mundo. Las iglesias, santuarios o estatuas situadas por todo el país simbolizan la fe cristiana.

La música también está presente en Italia. El estilo de mayor relevancia en el país es la ópera, creada por los italianos. Los cantantes y los artistas más populares de este género son de nacionalidad italiana. Un claro ejemplo de ello es Lucciano Pavarotti.

¿Preparado para vivir la experiencia?

La gastronomía italiana
Italia y sus costumbres...

Como todo país, Italia cuenta con muchas costumbres. Te indicamos algunas de ellas para que te sientas uno más cuando visites este país.

Para saludar de manera informal se utiliza el ciao, que quiere decir hola y adiós. Si por el contrario, quieres realizar un saludo más formal se utiliza el Buon giorno. El buona será se emplea para decir buenas tardes.

Con respecto a la comida, sabemos que la pasta es uno de los platos más populares de Italia por su exquisitez. Un almuerzo tradicional casi siempre cuenta con la presencia de raviolis, fettuccinis o espaguetis acompañados de alguna de sus sabrosas salsas. Por ello, es necesario saber que los italianos acostumbran a comer la pasta únicamente con el tenedor. Si te decides por los espaguetis debes saber que es mejor que los muerdas en lugar de sorberlos.

Dentro de los platos tradicionales también encontramos la pizza. No está mal visto comerla con las manos al contrario de lo que mucha gente piensa.

Cuando salimos a comer fuera, debemos tener en cuenta que se deja propina: entre el 5% en una pizzería y 10% en un sitio más caro. Suele incluir pane e coperto( pan y cubierto).

En Nochevieja no nos extrañe que seamos invitados a comer lentejas en lugar del racimo de uvas al que estamos acostumbrados. Los italianos relacionan las lentejas con la abundancia.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si tienes la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea y tu estancia es inferior a 90 días -siempre y cuando no persiga un fin lucrativo-, no necesitarás visado para entrar en Italia. En ese caso, bastará con que presentes tu DNI o pasaporte, que deberá tener una validez mínima de tres meses.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.

Ropa y material recomendados

Hay que tener en cuenta que al visitar algunas iglesias del país es obligatorio taparse las rodillas, el escote y los hombros.

Diferencia horaria

La hora oficial en Italia es la misma que en la Península y Baleares: GMT+1, y durante el verano, GMT+2.

En el destino
Moneda

Al igual que España y al formar parte de la Unión Europea, la moneda oficial de Italia es el euro.

Electricidad

En Italia el voltaje de corriente es de 220 V, 50hz aunque algunos edificios antiguos todavía usan 125V. Las tomas de corriente tienen dos o tres orificios y no constan de interruptor propio.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa antes de salir de Italia, viene incluida en el precio del billete de avión.

Compras

En Italia puedes adquirir muchos productos típicos de todo tipo. En cuanto a la alimentación podemos encontrar diferentes tipos de pasta a granel, quesos, embutidos, etc.

Por otro lado, Italia es el paraíso de la moda y dispone de tiendas exclusivas de elegantes marcas sobre todo en Milán.

También existe una gran variedad de joyas y antigüedades que poseen un gran valor histórico y artístico.

Asistencia médica

El país cuenta con un sistema de sanidad pública que obliga a proporcionar tratamiento de urgencia a quien lo necesite. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a recibir atención médica gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria Europea.

Aduanas

Si se llega a Italia desde España se puede entrar, libres de impuestos, 10 l de licor, 90 l de vino y 800 cigarrillos.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente