Italia, 11 Días · A tu aire en coche

Ruta del Piamonte a la Costa de Liguria

Desde 1.295 -8%
1.195
Salida el 4/8/2024 desde Bilbao

Un viaje de ensueño por el norte y centro de Italia

Pocos itinerarios en coche reúnen los atractivos de la “Ruta del Piamonte a la costa de Liguria”, todo un clásico para disfrutar al volante de algunos de los rincones más privilegiados de Italia. Desde la cosmopolita e histórica Milán, siempre a la moda, se desarrolla un apasionante itinerario que acerca al viajero a los principales atractivos del norte y centro del país. Un viaje que compagina grandes ciudades, genuinas estampas rurales y bellos tramos de costa. Desde las boutiques de Milán, al idílico entorno de los lagos Como y Maggiore, y los increíbles palacios de los Saboya en Turín y sus alrededores… El viaje prosigue por tierras genovesas, orgullosa capital de Liguria, y por la encantadora y glamurosa Riviera italiana. Y durante el camino, déjate enamorar por lugares tan especiales como Portofino o los pueblos de Cinque Terre. Y como broche final, la eterna Toscana. Ciudades tan emblemáticas como Pisa y Florencia y localidades tan encantadoras como Lucca invitan al viajero a desprenderse definitivamente de la rutina y a conocer en primera persona los atractivos de la conocida como “dolce vita” italiana.

Ruta del Piamonte a la Costa de Liguria

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Abril 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

Paisajes otoñales

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Milán - Como

  • Día 2 Como - Lago de Como - Lugano - Lago Maggiore (Arona - Stresa)

  • Día 3 Lago Maggiore (Visita opcional Islas Borromeas)

  • Día 4 Lago Maggiore - Turín

  • Día 5 Turín - Ruta por los palacios de los Saboya (Moncalieri - Racconigi - Stupinigi Rivoli - Venaria - Basílica di Superga) - Turín

  • Día 6 Turín - Ruta gastronómica (Cuneo - Bra - Pollenzo - Barolo - Alba) - Turín

  • Día 7 Turín - Asti - Génova

  • Día 8 Génova - Santa Margarita Ligure - Rapallo - Portofino - La Spezia

  • Día 9 La Spezia - Cinque Terre (Riomaggiore - Manarola - Corniglia - Vernazza - Monterosso al Mare) - La Spezia

  • Día 10 La Spezia - Pisa - Lucca - Florencia

  • Día 11 Florencia - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Como.

  • Régimen seleccionado en Como.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Stresa.

  • Régimen seleccionado en Stresa.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Turín.

  • Régimen seleccionado en Turín.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Génova Ciudad.

  • Régimen seleccionado en Génova Ciudad.

  • Estancia en el hotel seleccionado en La Spezia.

  • Régimen seleccionado en La Spezia.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Florencia.

  • Régimen seleccionado en Florencia.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

  • Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Florencia pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Conducir en CINQUE TERRE: 1. Los centros históricos de Cinque Terre están cerrados al tráfico privado, razón por la que el estacionamiento puede presentarse como una preocupación para muchos visitantes. Esto es parcialmente comprensible, ya que el estacionamiento no es fácil, especialmente durante la temporada alta y los fines de semana. Pero no se preocupe, el coche es un aliado perfecto para descubrir parte de la bella “Riviera Ligure” pero, una vez estacionado el coche en el Cinque Terre, podrás también visitar los diferentes pueblos a pie, en autobús o en barco. 2. Riomaggiore es el primero de los pueblos del Cinque Terre, situado a unos 12 kilómetros de La Spezia. Para llegar a él deberás desviarte a la derecha siguiendo las indicaciones que aparecen tras pasar el segundo túnel. Debes tener en cuenta que en los últimos 2 kilómetros de carretera de acceso al pueblo, los coches suelen aparcarse en el arcén. A la hora de aparcar tu coche, debes estar pendiente de las señales de prohibición. Alternativamente, es posible aparcar el coche en el aparcamiento situado al finalizar la calle, justo detrás del pueblo. Los últimos 200 metros están reservados a los residentes. 3. Manarola es la segunda ciudad, situada a unos 14 kilómetros de La Spezia, localizada al final de la carretera SS370, después del tercer túnel. Para el estacionamiento, la situación es similar a la descrita para Riomaggiore. 4. Corniglia se encuentra a unos 25 kilómetros de La Spezia. Llegarás a esta localidad tras atravesar el tercer túnel. Siguiendo la SS370 ncontrarás los letreros para llegar a Corniglia Vernazza y Monterosso. Este tramo de carretera es particularmente estrecho, empinado y está salpicado de curvas, por lo que te recomendamos conducir con especial atención. Tendrás que cruzar las ciudades de Groppo y Volastra y, tras 7 kilómetros de conducción, llegarás al cruce de Corniglia y Vernazza. Tras girar a la izquierda en el cruce en S. Bernardino, llegarás a Corniglia después de conducir unos 4 kilómetros particularmente angosto. 5. Para llegar a Vernazza, las indicaciones para Corniglia son válidas. El el último cruce en S. Bernardino, debes girar a la derecha. También en Vernazza, la última parte de la carretera está reservada a los residentes. 6. Monterosso se encuentra a unos 35 kilómetros de La Spezia. Para llegar a esta localidad debes seguir las indicaciones hacia Corniglia pero, en lugar de girar a la izquierda, debes continuar por la carretera principal. Tras recorrer unos 9 kilómetros tras el cruce de Corniglia-Vernazza, debe girar a la izquierda siguiendo las indicaciones a Monterosso. Para llegar a Monterosso, la salida recomendada de la autopista es "Carrodano", en la A12 Genova-Livorno. En la caseta de peaje debes seguir las indicaciones hacia Levanto. Tras llegar a esta localidad, continúe hacia Monterosso.

- Para recorrer esta región, lo más cómodo y barato es adquirir la Cinque Terre Card, que permite el acceso a los senderos, el acceso a los autobuses eléctricos rurales, al ascensor de Riomaggiore y entradas y/o descuentos en exposiciones culturales.

- Aparcar en el centro de Florencia. Para disfrutar del centro histórico de Florencia, lo mejor es aparcar el coche y explorar a pie el casco antiguo. Ten en cuenta que los aparcamientos situados en el centro de la ciudad suelen ser más caros. Dependiendo de la ubicación de tu hotel, esta son algunas recomendaciones. Existe un parking publico muy cerca del centro, en Piazzale Michelangelo. Debido a su ubicación, suele llenarse a primeras horas del día. Otra opción es dejar el coche en aparcamientos lejos del centro y subir con medios de trasporte publico como el tram (tranvía) o el autobús. Por ejemplo, puedes estacionar el coche en el parking de Villa Costanza, qué está a lo largo de la autopista A1 y, desde este punto, puedes coger el tram #1 que llega al centro urbano. Cerca del centro encontrarás aparcamiento en Via del Sansavino y Via del Gelsomino. Otra opción es dirigirte al aparcamiento en Firenze Impruneta (que antes se llamaba Firenze Certosa), desde donde podrás coger el autobús 37 que llega al centro de Florencia en 20 minutos. Para más información, se recomienda consultar la página oficial del ayuntamiento de Florencia: http://mobilita.comune.fi.it/muoversi/muoversi/parcheggi.html. En el apartado Firenze Parcheggi Spa encontrarás un listado de aparcamientos gestionados por este organismo público.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.