Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Italia, 6 Días

Ruta por La Toscana, desde Florencia a Siena 6

A tu aire en coche

Desde 363  € 
Italia: Ruta por La Toscana, desde Florencia a Siena, a tu aire en coche

Un inolvidable paseo por la Toscana

La vida es bella en la Toscana. Pocos paisajes en el mundo cautivan tanto al alma como los de esta región italiana que ha visto nacer a personajes tan destacados como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Galileo, Américo Vespucio, Maquiavelo, Brunelleschi... Sus sublimes paisajes de campiña, sus colinas de terciopelo tostadas al sol, sus olivos centenarios, sus hileras de cipreses perfectamente alineados que custodian los tradicionales caserones de piedra, sus valles inmaculados y pueblos medievales encaramados sobre verdes colinas llevan siglos inspirando a artistas de fama mundial. Y es que en la Toscana, hasta lo más rutinario se convierte en una expresión de arte y buen gusto. El estilo de vida toscano y su rico patrimonio cultural, artístico, paisajístico, y gastronómico convierten a este pequeño tesoro europeo en uno de los destinos más deseados del mundo. Para realizar la “Ruta de la Toscana II” sólo necesitas un coche, ganas de descubrir los secretos de la “dolce vita” italiana y ninguna prisa. Porque son muchos los paisajes, aromas, sabores y experiencias que te esperan durante el camino. Desde Florencia a Siena, se extienden rincones mágicos que parecen sacados de la paleta de un pintor; castillos, conventos y palacios, a veces ruinosos, que se atisba en la lejanía; encantadoras localidades medievales con San Gimignano, joyas etruscas como Volterra, bellas localidades del Val d’ Orcia, en el sur de la Toscana, como Montalcino, Pienza o Montepulciano... ¡Todo un lujo al alcance de tu mano!

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo ida y vuelta
  • Estancia en hoteles seleccionados
  • Régimen seleccionado
  • Coche de alquiler
  • Seguro de viaje

Servicios NO incluidos

  • Tasas locales

Notas importantes

  • Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida de acuerdo a sus tiempos, gustos y necesidades.
Itinerario Completo

Día 1: España - Florencia

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta la capital de la Toscana: Florencia. Llegada y recogida del coche de alquiler. ¡Aquí empieza tu aventura! Disponemos de dos intensos días para descifrar su genio artístico, su impetuoso espíritu humanista y visitar sus monumentos, museos y calles más emblemáticas. Donatello, Masaccio, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo, Rafael o Dante son sólo algunos de los ilustres nombres ligados eternamente a esta ciudad. Pronto descubrirás su legado. ¿Estás preparado? El barrio del Duomo es una excelente forma de comenzar. Allí podrás admirar la Catedral de Santa Maria del Fiore, localizada en el mismísimo corazón de la ciudad, descubrir su Campanile, el Baptisterio y la famosa Puerta del Paraíso. Alrededor del Duomo se despliegan un reguero de preciosas plazas, iglesias, palacios y museos. Merece la pena dar un salto a los barrios de San Lorenzo y San Marcos, el territorio de los Médici, y deleitarse con la Galería dell' Accademia donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel. Desde allí podemos dirigirnos a la Piazza Della Repubblica y recorrer las calles cuajadas de palacios hasta la zona de Santa María Novell. Alojamiento en Florencia.

Día 2: Florencia - Fiesole - Florencia

Seguimos explorando esta fascinante ciudad que apabulla al viajero por sus reclamos artísticos, sus comercios sobresalientes, sus singulares tiendas de moda, sus restaurantes con estilo... Te sorprenderá comprobar cómo el arte lo impregna todo hasta convertirse en una forma de vida. Tras recorrer las calles más históricas, ponemos rumbo a Via de Tornabuoni, una elegante zona comercial plagada de tiendas de diseñadores de renombre y algunos de los rincones más chic de la ciudad. En la misma plaza encontrarás el famoso museo Uffici. Y para los amantes del arte más actual, dos propuestas adicionales: el Museo Gucci y el Museo Salvatore Ferragamo. No te vayas de Florencia sin pasear por el bullicioso barrio de Oltrarno, visitar el magnífico Palazzo Pitti y sus bellos jardines del Bóboli y disfrutar de un tentempié con vistas cerca del Ponte Vecchio. ¿Una escapada? Pon rumbo a Fiesole, un apacible pueblecito lleno de encanto y situado a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad. De él te enamorarán sus villas renacentistas, sus panorámicas de Florencia y su ambiente tranquilo. Alojamiento en Florencia.

Día 3: Florencia - Volterra - San Gimignano - Siena

Tras disfrutar de la inagotable y vibrante ciudad de Florencia, nos dirigimos a la pequeña ciudad de Volterra, joya etrusca, romana, medieval y renacentista que domina desde una colina todo el valle de Cecina. Esta ciudad puede presumir de carácter, ya que fue la última en caer bajo el dominio romano. El Museo Etrusco Guarnacci y la zona arqueológica son paradas obligadas para entender su importante legado. Volterra es también famosa por el palazzo dei Priori, la Pinacoteca, el Duomo y sus estatuas blancas de alabastro. Continuamos hacía San Gimignano cuyas altas torres, que le han valido el apodo de “la Nueva York del medievo”, se divisan desde la carretera rodeadas de un fértil paisaje. Considerada como uno de los mejores ejemplos de ciudad medieval, su bello centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El último tramo del camino, salpicado de bellas panorámicas del valle del Chianti, nos llevará hasta Siena, una de las ciudades más bellas de la Toscana. Alojamiento en Siena.

Día 4: Siena - Montalcino - Pienza - Montepulciano - Siena

A primera hora emprendemos un interesante viaje para descubrir el Val d’ Orcia. El sur de la Toscana está salpicado de enclaves culturales, bellos paisajes y buena gastronomía que despertarán todos tus sentidos. ¡Bienvenidos al corazón de la Toscana! Nuestra primera parada será Montalcino, mundialmente conocida por su vino tinto “Brunello de Montalcino”. Dominada por un castillo y rodeada de una muralla medieval, desde esta localidad se pueden apreciar hermosas panorámicas salpicadas de colinas, olivos y cipreses alineados al borde del camino. Seguimos esta apasionante etapa en coche y llegamos a Pienza. Localizada sobre una colina que dominael Val d’Orcia, esta ciudad está ligada al sueño del Papa Pío II, que quiso convertirla en el ejemplo de “ciudad ideal” y en del urbanismo renacentista. Pasea sin prisas por su hermoso centro histórico y prueba el típico queso Pecorino, ¡realmente delicioso! La última parada será en Montepulciano, localidad muy próxima a Siena. Te animamos a que pasees sin prisas por esta hermosa ciudad medieval y pruebes su “vino Nobile”. De vuelta a Siena, disfrutamos de su buen ambiente y sus restaurantes de moda. Alojamiento en Siena.

Día 5: Siena - Florencia

Disponemos de gran parte del día para seguir explorando la bella ciudad de Siena. Pasea por su entramado de callejuelas que hablan de historia y que rodean a la piazza del Campo, el corazón de la ciudad y una auténtica obra maestra del urbanismo medieval. La piazza cuenta con lugares imprescindibles como la Torre del Mangia y el palazzo Pubblico, actual sede del Museo Cívico. No puedes abandonar la ciudad sin visitar su Opera della Metropolitana di Siena y la histórica Duomo, una de las principales catedrales del país. Por la tarde, partimos hasta Florencia, situada a unos 70 kilómetros de distancia. Nada mejor que disfrutar de unas horas en la seductora ciudad renacentista para despedir este viaje. Por la noche, contemplamos por última vez la silueta recortada en el cielo del conjunto de Cúpulas y Torres de la Catedral de Florencia. Sin duda, una imagen inolvidable. Alojamiento en Florencia.

Día 6: Florencia - España

Nos dirigimos con tiempo al aeropuerto de Florencia, devolvemos el coche de alquiler y tomamos un vuelo que nos llevará hasta nuestro destino de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Siena

Siena es una ciudad que nace en la Toscaza y es una de las ciudades más bellas de Italia que recoge una larga tradición de arte y cultura inspirada en el s.XV. Las calles de Siena están diseñadas para que todos los viandantes puedan recorrerlas a pie mientras disfrutan de su encanto. Entre sus lugares más pintorescos destacan la Piazza del Campo que es el centro de la ciudad, el Palacio Público y la Torre de Mangia que es el símbolo de la Iglesia y el Estado en Siena.

Ver la guía completa

Montepulciano

Esta localidad no es sólo una de las más elevadas de la Toscana sino también una de las más pintorescas. Situada entre dos extensos valles, la Val de Chiana y la Val d’Orcia, Montepulciano es un regalo para los sentidos. En la actualidad exhibe algunos edificios de gran interés, como el Duomo, sin olvidar el Palazzo Comunale y la iglesia de Sant’Agostino, obras de Michelozzo di Bartolomeo (1396-1472). En cualquier caso, esta población también debe su bien merecida fama a sus excelentes viñedos, de los que se extrae el vino Nobile di Montepulciano DOCG.

Pienza

Pienza, la ciudad de Pío. Esta interesante ciudad situada en el corazón del Val D'Orcia, cerca de Siena, en Toscana, es considerada la encarnación de la utopía renacentista de la “Ciudad Ideal”. Obtenido el reconocimiento como lugar Unesco en 1996, sigue siendo un ejemplo llegado hasta nuestros días de los cánones urbanísticos del Renacimiento en cuanto a la organización racional del espacio y a la perspectiva de las plazas y los palacios del siglo XVI.

Montalcino

Como es habitual en Toscana, Montalcino creció en una colina, fortificando con sus muros la ciudad. Su aspecto y trazado medieval tiene en la Fortezza (también conocida como la Rocca) su máximo exponente.

San Gimignano

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, esta encantadora población medieval es uno de los mayores reclamos de la Toscana. Sin duda, una de sus imágenes más icónicas son las 14 torres que se elevan sobre su casco histórico, y que en algún caso superan los 50 m de altura (en su época de máximo apogeo, San Gimignano llegó a albergar 72).

Volterra

Esta población de la provincia de Pisa, en la región italiana de la Toscana, es un auténtico regalo para los amantes del turismo cultural. Sin ir más lejos, allí se hallan las ruinas etruscas de Velathri, la famosa Porta all’Arco, las murallas del siglo XII, algunas calles medievales y el Museo Etrusco Guarnacci, que reúne una impresionante colección de 600 urnas cinerarias única en el mundo. También es recomendable descubrir la Piazza dei Priori, rodeada de edificios del siglo XIII y considerada como la más bella de Volterra; la pinacoteca, en la que se exhibe un Descendimiento de la Cruz firmado por Rosso Fiorentino, y la fortaleza, construida en el siglo XV por los Medici.

Florencia

Florencia, cuna del Renacimiento y de la dinastía de los Médici, rezuma arte por todas sus plazas. La Basílica de Santa Maria de las flores y su cúpula de Brunelleschi, es el símbolo por excelencia de la ciudad florentina, que junto al museo de Ufizzi y la Galería de la Academia son visitas imprescindibles. Podemos afirmar que Florencia no se ve en un día, querrás deleitarte con sus obras de arte y con la historia que esta majestuosa ciudad esconde tras sus muros.

Ver la guía completa

Fiesole

El pueblo de Fiésole se levanta en las colinas de la región de Mugello, en la Toscana, a 8 km al norte de la ciudad de Florencia. Este lugar se caracteriza, por encima de todas las cosas, por el gran número de restos arqueológicos etruscos y romanos.

¿Necesitas ayuda?Haz click aquí
¿Necesitas ayuda? Haz click aquí