Viaja a Sicilia, tendrás mucho que contar

Sicilia esconde, más allá de los encantos de sus volcanes y del azul profundo del Mediterráneo, cautivadoras ciudades impregnadas de historia y cultura. Te incitamos a que emprendas un viaje inolvidable que te llevará a conocer la multicultural Catania; la coqueta Siracusa y sus tesoros barrocos y la capital Palermo con sus animados mercados. Ciudades auténticas que todavía conservan su encanto original que invitan al viajero a perderse en sus pequeñas calles empedradas y lugares con encanto.

Descubre el programa del viaje

Sicilia

Día 1: España - Catania - Zona de Taormina. La aventura, en marcha

Llegada en avión a Catania. Traslado al hotel en la localidad prevista. Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cena y alojamiento.

Día 2: Catania - Siracusa - Noto. La Joya del barroco siciliano

Desayuno en el hotel. Visita de la zona arqueológica de Siracusa con el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomie y la Oreja de Dionisio y el centro histórico de Ortigia con el Templo de Minerva y la Fuente de Arethusa. Almuerzo. Por la tarde, paseo por Noto, auténtica joya del barroco siciliano. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

Día 3: Catania - Cefalú - Zona occidental. Un ajetreado puerto pesquero sobre el Tirreno

Desayuno en el hotel. Salida hacia Catania y paseo por el centro histórico. Tiempo libre para hacer compras. Continuación hacia Cefalú y almuerzo. Visita de la ciudad y tiempo libre. Acomodación en la zona occidental (Palermo y alrededores). Cena.

Día 4: Palermo - Monreale. Los tesoros de Palermo

Desayuno en el hotel. Visita del centro histórico de Palermo, del Duomo y del Claustro de Monreale. Almuerzo y tarde libre. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

Día 5: Erice - Marsala - Selinunte - Agrigento. Trapani, de norte a sur

Desayuno en el hotel. Salida hacia Erice y visita de la población (si no fuera posible alcanzar la población de Erice por obras, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Continuación hacia Marsala y parada en una bodega con pequeña degustación. Almuerzo. Visita del sitio arqueológico de Selinunte. Salida hacia Agrigento. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Día 6: Agrigento - Piazza Armerina - Zona oriental. Un valle en la montaña

Desayuno en el hotel y visita del Valle de los Templos. Almuerzo. Continuación hacia Piazza Armerina y visita de la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Salida hacia la zona oriental. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Día 7: Etna - Taormina - Zona Oriental. En el corazón del volcán

Desayuno en el hotel. Excursión al Etna con subida en autocar hasta 1900 metros y posibilidad de ascender (con suplemento de pago directo) en bus todo terreno y guía autorizado para visitar los cráteres principales. Almuerzo. Visita de Taormina y del Teatro Griego. Tiempo libre. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Día 8: Zona Oriental - España. Feliz retorno a casa

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, recogida para el traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

¡BUON APPETITO!

Disfruta de un homenaje para los sentidos

La cocina siciliana se nutre de la fusión de culturas que históricamente han habitado la isla. Griegos, romanos, árabes, españoles… Todos han ido dejando su impronta gastronómica. Hoy en día resulta imposible no sentirse tentado por suculentos platos que son parte de la cultura de la isla, recetas y técnicas propias que suponen un homenaje para los sentidos. No te resistas y cae en la tentación de probar las maravillosas pastas y productos típicos. ¡Eso sí, cada uno, en su ciudad de origen!

En Catania no puedes perderte la pasta alla norma, con berenjena y ricotta, y que debe su nombre al hijo predilecto de la ciudad, el compositor Vincenzo bellini, autor de la ópera Norma. La pasta con le Sarde es el plato representativo de la cocina palermitana. Combina las sardinas típicas de la costa siciliana con el hinojo de los montes de la isla.

En Cefalú, aprovecha para probar las anchoas de la duquesa, un sabroso guiso preparado sobre una rebanada de pan.

Los amantes de la buena mesa  no pueden salir de la isla sin probar, casi en cualquier parte, los famosos arancini o arancine: unas croquetas redondas de arroz con azafrán, normalmente, rellenas de carne. Se suelen tomar como aperitivo.

¿Sabías que...?

  • Los famosos aperitivos típicos de Sicilia –croqueta de arroz rellena de carne entre otras variedades- se denominan indistintamente arancini, arancino, arancinu o arancina
  • El antipasto es el primer plato, los entrantes de una comida típica que combina fiambres, aceitunas, queso y picos de pan
  • Cartocciate es similar a una pizza calzone pero con la masa más consistente
  • Cipollina es un Hojaldre relleno de queso, tomate, cebolla y a veces aceitunas

CONOCE EL IMPRESIONANTE TESORO DE SUS MOSAICOS

No te pierdas una de las catedrales más bellas de Europa

La Catedral de Monreale es uno de mayores logros del estilo Normando en el mundo. El edificio es de tradición románica por su fundación normanda, pero la decoración aúna la tradición musulmana y bizantina. Es precisamente esta fusión de influencias, en perfecta armonía, lo que sorprende desde el primer instante. Oriente y occidente están representados en esta majestuosa catedral que atrae a numerosos visitantes cada año.

Los amantes de la historia conocerán cómo los normandos derrotaron al emirato musulmán que gobernaba la isla y terminaron unificando los distintos feudos en el reino normando de Sicilia en tiempos de Rogelio II, abuelo de Guillermo II, el constructor de esta catedral.

En su interior, se esconde uno de los tesoros más imponentes: La decoración interior en la parte superior de las naves y la cabecera cuenta con mosaicos dorados que ocupan más de 6000 metros cuadrados para lo requirieron más de 2000 kilogramos de pan de oro. En su elaboración participaron griegos, bizantinos y sicilianos. ¡Un tesoro que no te puedes perder!

¿Sabías que...?

Se denomina estilo Normando a la arquitectura románica desarrollada por los normandos en todas aquellas zonas que dominaron durante los siglos XI-XII.

La Catedral de Monreale se construyó, según las crónicas, en muy poco tiempo, entre 1172 y 1190.

DESCUBRE EL COLOR DE LOS MERCADOS PALERMITANOS

No te pierdas los Street market esencia de la ciudad

La ciudad de Palermo no puede entenderse sin la algarabía de sus mercados que imprimen un animado ritmo a la ciudad. El más popular entre sus habitantes es el mercado de Ballaró, dónde los comerciantes vocean ofreciendo sus mejores productos: resplandecientes pescados recién traídos del puerto, brillantes tomates o aromáticas especias que ilustran la riqueza gastronómica de la zona.  

El visitante podrá encontrar en este mercado diario, no solo productos frescos, sino también artículos de decoración parar el hogar, zapatos, ropa, fruta, dulces o comida preparada. Uno de los productos estrella son las sardinas saladas secas Salamoia o sardinas en salmuera, que se utilizan en la cocina local para la elaboración de platos típicos.

Las voces de los vendedores que llaman la atención con un “Prego”, se entremezclan con el bullicio de los visitantes y compradores. Antiguamente, los vendedores eran los propios residentes de la zona, sin embargo hoy vienen de todas partes atraídos ante el interés que despierta en el turismo.

El consejo de nuestros expertos

Si te gusta la experiencia, no dejes de visitar otro mercado La Vucciria (el antiguo mercado de la carne que hoy día incluye todo tipo de productos) o Il Capo, y los domingos, el mercadillo dominical de antigüedades y arte moderno en la Plaza Marin.

Si quieres degustar productos frescos a buen precio, haz una parada por los restaurantes que se esconden en los callejones del mercado, lugar frecuente de los palermitanos. 

IMPRESCINDIBLE EN SICILIA

Pasea entre grandes templos y santuarios menores

Agrigento fue fundada en el año 581 a.C por colonos de Gela que dieron a la ciudad el nombre de Akragas. Posteriormente, un siglo después, Agrigento contaba ya con una población de 200.000 habitantes y fue considerada por Píndaro como “la más bella de las ciudades habitadas por los mortales”. Más tarde fue saqueada y gobernada por los cartaginenses.

No te pierdas los principales templos y santuarios. Te recomendamos:

  • El Templo de Zeus (siglo V a.C). Del templo se conservan solo unas cuantas ruinas, excepto un telamón que podrás ver expuesto en el Museo Arqueológico
  • El Templo de Cástor y Pólux (siglo V a.C). Las cuatro columnas supervivientes, símbolo del Valle de los Templos, se restauraron en el siglo XIX
  • El Templo de Heracles (siglo VI a.C). Las ocho columnas repuestas pertenecían a un templo dedicado a Hércules, el héroe adorado por los griegos y los romanos
  • El Templo de Hera (siglo V a.C). Este templo fue restaurado en tiempos de los romanos. Destaca la columnata norte y el arquitrabe
  • El Templo de la Concordia (siglo V a.C). Con sus 34 columnas es uno de los mejores templos dóricos mejor conservados del mundo
  • El Santuario de las Divinidades Ctónicas (siglos VI – V a.C).  Dedicados a Deméter y Perséfone, cuenta con altares y recintos sagrados 
¿Sabías que...?

El Valle de los Templos es famoso por sus magníficos monumentos de la civilización griega clásica pero también cuentan con algunas ruinas paleocristianas. Los Ipogei de Villa Igea, entre el templo de la Concordia y el de Heracles, se excavaron en la roca para albergar los cuerpos de los primeros cristianos en la zona. Hay una serie de nichos que se alternan con capillas que todavía conservan restos de pinturas.

España - Catania - Zona de Taormina. La aventura, en marcha

El avión despega con destino a la maravillosa Sicilia, en concreto a la segunda ciudad más grande de la isla, Catania. Ciudad fundada por los griegos en el siglo VII ac, ha sabido levantarse de sus cenizas hasta siete veces, número de ocasiones que fue arrasada por las erupciones volcánicas del Etna, y por terremotos devastadores. Llegaremos al hotel, dónde dispondremos de tiempo para descansar y recuperarnos del viaje. Antes de la cena, nuestro guía acompañante desvelará un aperitivo de lo que sucederá al día siguiente. ¡Dulces sueños!

Resumen del día

Llegada en avión a Catania. Traslado al hotel en la localidad prevista. Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cena y alojamiento.

Catania - Siracusa - Noto. La Joya del barroco siciliano

El día arranca y conviene disfrutar de un buen desayuno para coger fuerzas. Una amalgama de culturas impregna la ciudad. Catania ha sido ciudad griega, romana, bizantina, árabe, normanda, borbónica, sueva, angevina, aragonesa, española e italiana. Hoy, llegaremos a Siracusa para adentrarnos en la zona arqueológica con vestigios griegos y romanos: El Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomie, la Oreja de Dionisio, el centro histórico de Ortigia con el Templo de Minerva y la Fuente de Arethusa son visita obligada. Después de comer, emprenderemos rumbo hacia el sur, a Noto, dónde pasearemos por esta ciudad barroca, construida en la pendiente de una colina, donde las terrazas y desniveles se intercalan con calles y plazas. ¡Una auténtica joya inolvidable! 

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Visita de la zona arqueológica de Siracusa con el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomie y la Oreja de Dionisio y el centro histórico de Ortigia con el Templo de Minerva y la Fuente de Arethusa. Almuerzo. Por la tarde, paseo por Noto, auténtica joya del barroco siciliano. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

Catania - Cefalú - Zona occidental. Un ajetreado puerto pesquero sobre el Tirreno

Inicio del día visitando Catania para dar un hermoso paseo por el centro histórico. Durante el recorrido podremos disfrutar de un tentempié por las calles de Catania, según la temporada podrá ser un "arancina", deliciosa bola de arroz frita típica de la zona, un helado, un granizado, etc., y contaremos con tiempo libre para callejear por la localidad. Después seguiremos con nuestra ruta hasta Cefalú y tras un delicioso almuerzo tendremos la oportunidad de conocer esta pequeña ciudad, cuyo puerto pesquero sobre el Tirreno e impresionantes playas de arena dorada dejarán un huella imborrable en tu memoria. Recorreremos el Corso Ruggero, vía principal de la zona antigua y límite de la urbe en el medievo donde hoy se encuentran lujosas tiendas. Veremos el atardecer para recuperar fuerzas. Salida hacia la zona occidental para el alojamiento.

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Salida hacia Catania y paseo por el centro histórico. Tiempo libre. Continuación hacia Cefalú y almuerzo. Visita de la ciudad y tiempo libre. Acomodación en la zona occidental (Palermo y alrededores). Cena.

Palermo - Monreale. Los tesoros de Palermo

El ecuador del viaje nos invita a descubrir la capital de la isla, Palermo, una ciudad con un trazado poco regular configurado por estrechas calles, que despierta con los vociferantes sonidos de sus mercados. Nuevamente nos encontramos con una lugar lleno de retales históricos, dónde conviven vestigios tan distintos como la Mezquita arabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti, con la catedral, la capilla palatina del Palacio Normando o la plaza de Quatto Canti, donde se funde las dos de Vittorio Emmanuele y Via Maqueda. En las afueras de Palermo llegaremos a la catedral de Monreale que esconde unos de los mosaicos medievales más impactantes del mundo, elaborados con 2.200 Kg de oro que cubren casi 6.000 metros cuadrados de superficie. ¡Te dejará sin aliento! Después, podrás pasear por el claustro compuesto de más de 200 columnas decoradas con capiteles románicos del siglo XII. Después de comer, la tarde estará disponible para que disfrutes a tu antojo de recorrer la ciudad hasta la hora de la cena.  

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Visita del centro histórico de Palermo, del Duomo y del Claustro de Monreale. Almuerzo y tarde libre. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

Erice - Marsala - Selinunte - Agrigento. Trapani, de norte a sur

El quinto día despertamos en Palermo y volvemos a emprender el rumbo, esta vez, con destino a Erice una preciosa localidad que no puede entenderse sin su estructura urbana normanda, sus casas estilo árabe con un patio interior y sus históricas calles empedradas (si no fuera posible alcanzar la población de Erice por obras, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Un tesoro arquitectónico para saborearlo paseando por todos sus rincones. Después seguiremos hacia el sur por la provincia de Trápani hasta Marsala y recorreremos el casco antiguo hasta encontrarnos con su catedral. Antes del almuerzo, realizaremos una cata en una importante bodega de la zona. La jornada continúa hacia el impresionante sitio arqueológico de Selinunte, que comprende cinco templos en torno a la acrópolis. Con la cámara llena fotos, es el momento de dirigirnos a Agrigento, donde pasaremos la noche.

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Salida hacia Erice y visita de la población (si no fuera posible alcanzar la población de Erice por obras, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Continuación hacia Marsala y parada en una bodega con pequeña degustación. Almuerzo. Visita del sitio arqueológico de Selinunte. Salida hacia Agrigento. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Agrigento - Piazza Armerina - Zona oriental. Un valle en la montaña

Todavía con la imagen del sitio arqueológico de Selinunte, nos levantaremos para continuar con  una imponente visita al valle de los Templos. Tras un buen desayuno visitaremos un conjunto arqueológico considerado el mejor conservado del mundo y Patrimonio de la  Humanidad, desde 1998. Los templos representan un buen ejemplo del estilo dórico. Descubriremos el Templo de Juno Lacinia, la necrópolis Gianbertoni, el Templo de Hércules o Templo de Júpiter Olímpico, entre otros, que se asientan en la parte alta de las montañas que rodeaban la ciudad por el sur. Tendremos tiempo para reponer fuerzas con un buen almuerzo y continuaremos hacia la Piazza Armerina y hacia la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Concluiremos la visita trasladándonos hasta la zona oriental de la isla, donde podremos reponer fuerzas en el hotel hasta el día siguiente.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y visita del Valle de los Templos. Almuerzo. Continuación hacia Piazza Armerina y visita de la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Salida hacia la zona oriental. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Etna - Taormina - Zona Oriental. En el corazón del volcán

En la recta final de la semana, nos aguarda una espectacular excursión al volcán Etna, el más grande activo en Europa con 3.342 metros. Un volcán que ha marcado la historia de la isla, tal y cómo descubrimos al conocer Catania. A pesar de la altura del volcán, nosotros subiremos en autobús hasta los 1900 metros. Después, los intrépidos que quieran seguir ascendiendo tendrán lo oportunidad de continuar con una ampliación acompañados de un guía autorizado que le llevará en teleférico y en vehículos 4x4 a conocer todo el terreno –esta ampliación tiene un suplemento que se puede abonar en el momento-. Nuestro recorrido continúa hacia Taormina, sin lugar a dudas una de las joyas sicilianas, emplazada a doscientos metros de altura, sobre el Monte Tauros, una espléndida terraza natural. Hoy, tenemos la visita obligada del segundo teatro más grande de Sicilia, después del de Siracusa, el Teatro Antiguo de Taormina. Se construyó al puro estilo griego aprovechando la geografía cuneiforme de la colina. Incluso hay peldaños de las escalinatas pulidos directamente sobre la roca. La vista desde las gradas permite una panorámica hacia la bahía de Naxos y el Etna al fondo.

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Excursión al Etna con subida en autocar hasta 1900 metros y posibilidad de ascender (con suplemento de pago directo) en todo terreno y guía autorizado para visitar los cráteres principales. Almuerzo. Llegada a Taormina y visita al teatro antiguo de la ciudad. Tiempo libre. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Zona Oriental - España. Feliz retorno a casa

Después de la última noche en la zona oriental, toca emprender la vuelta a casa. Tras nuestro último desayuno en Sicilia, es hora de guardar en la maleta los imborrables recuerdos: conjuntos arqueológicos milenarios, encantadoras localidades llenas de historia, playas bañadas por aguas cristalinas, el volcán… A la hora indicada, un autobús nos esperará para llevarnos por última vez a través de la isla, en esta ocasión, en dirección al aeropuerto. Feliz retorno a casa.

Resumen del día

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, recogida para el traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Selecciona una categoría
Hoteles previstos (o similares) en Catania
Catania International Airport Hotel
****
Via San Giuseppe La Rena, 94, Catania.

Alojándote en Catania International Airport Hotel estarás en pleno corazón de Catania, en una ubicación conveniente para llegar a Playa de Catania y a Castillo de Ursino. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Fundación de arte contemporáneo Fondazione Brodbeck y Porta Garibaldi. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 200 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. Las habitaciones disponen de balcón. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El baño privado con ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y bidé. Servicios de ocio, spa y Premium Con una terraza y jardín donde descansar y comodidades como conexión a Internet wifi gratis, ¡no te faltará de nada! Se ofrece además servicio de niñera (de pago), televisor en el vestíbulo y asistencia turística y para la compra de entradas. Puedes utilizar el servicio de transporte disponible (de pago), que recorre una distancia de 2 km. Para comer En Catania International Airport Hotel tendrás a tu disposición un restaurante o la posibilidad de tomar algo rápido en la cafetería. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Servicios de negocios y otros Tendrás servicio de tintorería, servicio de recepción 24 horas y atención multilingüe a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Catania? En este hotel tienes a tu disposición 800 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias, zonas para conferencias y salas de reuniones. Se ofrece servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) gratuito a horas precisas.

Hoteles previstos (o similares) en Palermo
Splendid La Torre
****
Via Piano Gallo, 11, Palermo.

Si te alojas en Splendid Hotel La Torre, en Palermo (Costa de Palermo), estarás a poca distancia de Museo Etnografico Pitre y Mansión china. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Villa Niscemi y Parque de la Favorita. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 168 habitaciones con aire acondicionado y minibar. Las habitaciones disponen de balcón. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El cuarto de baño está provisto de ducha, bidé y secador de pelo. Servicios de ocio, spa y Premium Con piscina al aire libre de temporada y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre. Se ofrece también conexión a Internet wifi gratis y servicio de niñera (de pago). Para comer Si tienes hambre, pasa por el restaurante de este hotel, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas o utiliza el servicio de habitaciones con horario limitado. Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Servicios de negocios y otros Tendrás periódicos gratuitos en el vestíbulo, servicio de tintorería y servicio de recepción 24 horas a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Palermo? En este hotel tienes a tu disposición 735 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias, zonas para conferencias y salas de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.

Hoteles previstos (o similares) en Agrigento
Villa Romana
****
Via Lungomare Nettuno 1-5, Agrigento.

En Porto Empedocle, Hotel Villa Romana ofrece una espléndida ubicación junto al mar, a poca distancia de Playa Scala dei Turchi y Puerto de Porto Empedocle. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Casa Museo de Luigi Pirandello y Ayuntamiento de Agrigento. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 43 habitaciones con aire acondicionado y minibar. Las habitaciones disponen de balcón. Mantén el contacto con los tuyos gracias a la conexión a Internet wifi gratis. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de artículos de higiene personal de diseño y bidé. Servicios de ocio, spa y Premium No te pierdas las instalaciones recreativas a tu disposición, que incluyen piscina al aire libre de temporada y bicicletas de alquiler. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de niñera (o guardería). Recorre rápida y cómodamente las principales atracciones de la zona gracias al servicio de transporte (de pago). Para comer Descubre los deliciosos platos de los 2 restaurantes y la cafetería de este hotel. Y si no te apetece salir, puedes llamar al servicio de habitaciones con horario limitado. Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Servicios de negocios y otros Tendrás una zona de ordenadores, check-in rápido y check-out rápido a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Porto Empedocle? En este hotel tienes a tu disposición 350 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y una sala de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y servicio de traslado desde la estación de trenes.

Hoteles previstos (o similares) en Santa Flavia
Domina Coral Bay Sicilia Zagarella
****
Via Nazionale, 77, Santa Flavia.

En Santa Flavia (Costa de Palermo), Domina Coral Bay Sicilia Zagarella te permite llegar cómodamente a Basílica Soluntina Sant'Anna y Ruinas de Solunte. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Villa Valguarnera y Galería Pittala. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 378 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. Las habitaciones disponen de balcón. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El cuarto de baño está provisto de bañera o ducha, artículos de higiene personal de diseño y bidé.Servicios Sumérgete en una de las 3 piscinas al aire libre, o disfruta de otras instalaciones recreativas, como una pista de tenis exterior y gimnasio. Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de canguro (de pago). Recorre rápida y cómodamente las principales atracciones de la zona gracias al servicio de transporte (de pago). Descubre los deliciosos platos de los 3 restaurantes y la cafetería de este hotel. Y si no te apetece salir, puedes llamar al servicio de habitaciones con horario limitado. Relájate con un buen refresco en el 2 bares junto a la piscina. Todos los días se sirve un desayuno bufé caliente y frío gratuito. Tendrás centro de negocios, periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de tintorería a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Santa Flavia? En este hotel tienes a tu disposición 550 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y salas de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.

Hoteles previstos (o similares) en Acireale
Grand Faraglioni
****
Lungomare Ciclopi 115, Acireale.

Si te alojas en Grand Hotel Faraglioni, en Aci Castello (Aci Trezza), estarás a pocos minutos de Museo Casa del Nespolo y Castillo normando. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Isla de Lachea y Centro comercial I Portali. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 50 habitaciones con aire acondicionado y minibar. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por satélite y conexión a Internet por cable y wifi gratis. El baño privado con bañera o ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y bidé. Las comodidades incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono. Con playa privada y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre. Se ofrece también conexión a Internet wifi gratis y servicio de canguro (de pago). Encontrarás también servicio de celebración de bodas y televisor en el vestíbulo. Descubre las delicias que te esperan en el restaurante en primera línea de playa de este hotel, con un bar, o si lo prefieres, aprovecha el servicio de habitaciones con horario limitado. Se sirve un desayuno bufé gratuito. Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de tintorería a tu disposición. Las instalaciones para eventos de este hotel incluyen zonas para conferencias y una sala de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y aparcamiento limitado.

Hoteles previstos (o similares) en Giardini Naxos
Hotel Caesar Palace
****
Via Consolare Valeria, 1, Giardini Naxos.

El hotel se sitúa en una tranquila ubicación cerca de la carretera principal, a unos 2 km de la autopista Catania-Mesina, a 100 m del centro comercial y a 1,5 km de la playa y el centro urbano. Hay una parada de autobús a las puertas del hotel, una estación de autobuses a aproximadamente 1,5 km y la estación de trenes queda a unos 4 km. El aeropuerto de Catania-Fontanarossa dista alrededor de 60 km del hotel y el aeropuerto de Palermo está a unos 280 km.El hotel ofrece un servicio atento y eficiente. El complejo dispone de su propio restaurante con servicio de bufet, un asador y una pizzería junto a la piscina (abre en verano), así como un restaurante para gourmets a la carta. El establecimiento tiene aire acondicionado, comprende un total de 224 habitaciones y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Dispone además de caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, club infantil (de junio a setiembre), piano bar, instalaciones para conferencias, aparcamiento y garaje. Por un suplemento, los huéspedes pueden hacer uso del servicio de habitaciones y del servicio de lavandería.Todas las habitaciones están equipadas con cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción central. Los cuartos de baño privados incluyen ducha, bañera y secador de pelo.Se cuenta con un equipo profesional de animación desde julio a septiembre, que organiza actividades y eventos para todas las edades. Los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina al aire libre. Se pueden adquirir refrescos en el chiringuito y hay tumbonas y sombrillas a disposición de los huéspedes. El campo de golf en Castiglione di Sicilia dista unos 30 km.Todas las comidas se sirven en forma de bufet. El almuerzo también está disponible a la carta.

Hoteles previstos (o similares) en Letojanni
Hoteles previstos (o similares) en Mondello
Mondello Palace Hotel
****
Viale Principe Di Scalea, Mondello .

Si te alojas en Mondello Palace Hotel, en Palermo (Costa de Palermo), estarás a pocos pasos de Mondello Minigolf y a unos minutos de Centro comercial Conca d'Oro. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Museo Etnografico Giuseppe Pitrè y Mansión china. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 76 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El baño privado con bañera o ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y bidé. Las comodidades incluyen escritorio, cortinas opacas y teléfono.Servicios Disfruta de un día de sol en la playa privada o aprovecha otras instalaciones recreativas, como piscina al aire libre. Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de canguro (de pago). Recorre rápida y cómodamente las principales atracciones de la zona gracias al servicio de transporte (de pago). Siéntate a comer algo en el restaurante de este hotel, que ofrece vistas al jardín o aprovecha el servicio de habitaciones con horario limitado. Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Tendrás check-in rápido, check-out rápido y servicio de tintorería a tu disposición. Las instalaciones para eventos de este hotel incluyen centro de conferencias y salas de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia gratuito disponible.

Guía de
Sicilia

Sicilia es la mayor de las islas del Mediterráneo, la región más extensa de Italia, y está ubicada al sur de la península con una extensión de 25.711 km y con 5 millones de habitantes. Es considerada uno de los principales tesoros del mar Mediterráneo, que cuenta con más lugares reconocidos  como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por kilómetro cuadrado. Por la isla han pasado numerosas culturas y civilizaciones (griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, borbónicos, angevinos, aragoneses e italianos) que han ido dejando una impronta indeleble a través de los siglos.

En Sicilia pueden encontrarse algunos de los templos y teatros griegos mejor conservados del mundo, catedrales normandas espectaculares y numerosos edificios barrocos de Italia.

Su capital, Palermo, cuenta con cerca de 700.000 habitantes y presume de tener uno de los antiguos tesoros del imperio normando como el Palacio Normando. Por su parte, Catania, -la segunda ciudad en importancia de la isla- es considerada la joya del Barroco.

Mercados al aire libre
Información útil

Si quieres conocer el ambiente de los barrios antiguos de las ciudades sicilianas te recomendamos visitar sus mercados al aire libre.

En Palermo, el mercado Vucciria gana encanto cuando los pescadores están instalando sus puestos. En Via Argenteria te recomendamos pararte en el puesto de Antonino Giannusa, con su impresionante variedad de conservas y su excelente salsa al pesto.  

En Catania se monta cada mañana junto a Piazza Duomo un alegre mercado de pescado. Los domingos, la Piaza Carlo Alberto se llena con los puestos cargados de mercancía de segunda mano y piezas de artesanía siciliana en el mercado de antigüedades. Además, junto a la Porta Uzeda se celebra cada día un mercado de antigüedades donde los vendedores de muebles y objetos de segunda mano ofrecen piezas cuyos precios oscilan entre unos cientos y miles de euros.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Sicilia. No hace falta ningún tipo visado. 

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Sicilia. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

Sicilia goza de un clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar la isla. 

Compras

En mercados como los de Palermo se puede adquirir especias típicas, muestra de la influencia oriental de la isla. Asimismo, como souvenir es muy común llevar productos de la gastronomía como bresaola, parmesano o salsa para acompañar a la pasta como la de pesto. 

La cerámica siciliana es el producto artesano típico más apreciado de todos. Los colores azul claro, amarillo y verde predominan en las piezas de Caltagirone, ricamente decoradas con volutas, flores y motivos geométricos. También hay una variedad de azulejos. Los de mayólica, de numerosos colores y con motivos del siglo XIX, se pueden emplear como objetos decorativos.

En el destino
Moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas. 

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma oficial

Italiano y siciliano

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para usos personales y traídos a Sicilia no incurren en impuestos si fueron pagados con anterioridad en otros países.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente