Italia (Sicilia), 8 Días Añadir a Favoritos

Sicilia desde Catania 8

Circuito clásico

Desde 1.041  €  937  € 
Destacado
Italia (Sicilia): Sicilia desde Catania, circuito clásico

Maravíllate con la belleza de Sicilia

Descubre la magia de Sicilia y vivirás experiencias únicas. Durante el recorrido encontrarás ruinas romanas y sentirás el pasado griego, pequeños pueblos llenos de encanto, paisajes de ensueño y, por supuesto, una gastronomía que te encantará. El Etna, Taormina y Catania, son solo algunas de las joyas que descubrirás.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Alojamiento en hoteles seleccionados o similares en la zona o alrededores.
  • Régimen según programa.
  • Bebidas (1/4l de vino y 1/2l de agua) durante las comidas y café en el almuerzo.
  • Traslados de entrada y salida.
  • Recorrido en moderno autocar.
  • Utilización de dispositivos audio-receptores durante toda la duración del circuito.
  • Guía acompañante bilingüe (español/italiano) desde la cena del día de llegada hasta el almuerzo del día anterior a la salida.
  • Visitas según programa.
  • Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos

  • Las entradas previstas.
  • Tasas locales.
  • Cualquier servicio no contemplado como incluido.
Itinerario Completo

Día 1: España - Catania - Zona Oriental

Salida en vuelo a Catania. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel en la localidad prevista. Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cena y alojamiento en la zona oriental (Catania o alrededores).

Día 2: Zona Oriental - Siracusa - Noto - Zona Oriental

Desayuno en el hotel. Salida hacia Siracusa y visita del centro histórico (Ortigia) con el Templo de Minerva y la Fuente de Arethusa. La zona arqueológica con el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomie y la Oreja de Dionisio. Almuerzo durante la excursión. Por la tarde, paseo por Noto, auténtica joya del barroco siciliano. Regreso al hotel y cena.

Día 3: Zona Oriental - Cefalú - Zona Occidental

Desayuno en el hotel. Salida hacia Catania. Daremos un paseo por el centro histórico. Tiempo libre a disposición y pequeño tentempié por sus calles. Según la temporada podrá ser un "arancina", bola de arroz frita típica de la zona, o un helado, granizado, etc. Continuación hacia Cefalú y almuerzo. Visita de la ciudad y tiempo libre. Acomodación en la zona occidental (Palermo y alrededores). Cena.

Día 4: Zona Occidental - Palermo - Monreale - Zona Occidental

Desayuno en el hotel. Visita del centro histórico de Palermo, del Duomo y del Claustro de Monreale. Almuerzo y tarde libre. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento. (Del 01/06 al 14/09 el tiempo libre en el centro se sustituye por tiempo libre en la playa de Mondello).

Día 5: Zona Occidental - Erice - Marsala - Selinunte / Sciacca / Agrigento

Desayuno en el hotel. Salida hacia Erice y visita orientativa de la población. (Nota: si no fuera posible alcanzar la población de Erice por obras o cierre de alguna carretera, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Continuación hacia Marsala y visita a una bodega con pequeña degustación. Hasta la salida del 09/03/19, almuerzo y visita del sitio arqueológico de Selinunte. Llegada al hotel para la cena y alojamiento en Agrigento o alrededores. A partir de la salida del 30/03/19, almuerzo durante la excursión y por la tarde salida hacia Agrigento y visita al Valle de los Templos. A continuación, acomodación en el hotel y cena en Agrigento o alrededores. A partir de la salida del 26/10/19, almuerzo durante la excursión y por la tarde salida hacia Sciacca, donde disfrutaremos de un pequeño paseo y, finalmente, salida hacia Agrigento, acomodación en el hotel y cena en Agrigento o alrededores.

Día 6: Agrigento o alrededores - Piazza Armerina - (Acireale) - Zona Oriental

Desayuno en el hotel. Hasta la salida del 09/03/19 y a partir de la salida del 26/10/19, visita del Valle de los Templos de Agrigento. Continuación hacia Piazza Armerina y almuerzo durante la excursión. A continuación visita de la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Salida hacia la zona oriental. Llegada al hotel para la cena y alojamiento. Salidas entre el 30/03/19 y el 19/10/19: Salida hacia Piazza Armerina para la visita a la Villa Romana denominada “Del Casale”, famosa por sus mosaicos. Almuerzo durante la excursión. A continuación, salida hacia el pueblo costero de Acireale y visita del centro histórico de arquitectura barroca. Salida hacia la zona oriental. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Día 7: Zona Oriental - Etna - Taormina - Zona Oriental

Desayuno en el hotel. Excursión al Etna con subida en autocar hasta 1900 metros. Posibilidad de ascender (con suplemento de pago directo) en bus todo-terreno y guía autorizado para visitar los cráteres principales. Hasta la salida del 09/03/19, en el caso de condiciones meteorológicas adversas para visitar el Etna, se efectuará en sustitución una visita a Acireale. A partir de la salida del 30/03/19, en el caso de condiciones meteorológicas adversas, se subirá hasta una altura de 700 metros y pararemos en Zafferana Etnea, donde se podrán ver los restos de la erupción de 1992. Almuerzo. A continuación salida hacia Taormina y visita del teatro antiguo. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Día 8: Zona Oriental - España

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Notas importantes

  • - El nombre de los hoteles será comunicado 7 días antes de la salida.
  • - El coste de las entradas previstas según programa, de pago directo, es de 66 euros aproximadamente.
  • - La mayoría de los guías acompañantes del tour disponen de carnet de guía local por lo que, en ocasiones, se encargarán también de proporcionar la explicación en los lugares arqueológicos y museos.
  • - Los grupos pueden ser multilingües.
  • - Cualquier alergia alimenticia o necesidad especial deberá ser comunicada en el acto de la reserva.
  • - La salida del 29 de diciembre lleva incluida la cena de Gala del 31.
  • - Los bebés de hasta 2 años en Italia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.
  • - Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.
  • - Durante congresos y eventos especiales los hoteles confirmados podrían ser alternativos a los indicados.
  • - Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.
  • - El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).
  • - La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.
  • - Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.
  • - Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

Catania

En Catania encontramos el Monte Elba un volcán que se mantiene inactivo pero que es uno de los reclamos turísticos más importantes de esta provincia siciliana. Otro de los atractivos de esta ciudad es la Piazza del Duomo gracias al elefante que se sitúa en la parte central de la fuente, ya que se ha convertido en uno de los símbolos de Catania. Además del reclamo cultural, podrás deleitarte con la Pescheria, es uno de los mercados más importantes al aire libre que ofrece el mejor pescado y marisco de Catania.

Siracusa

En Siracusa encontrarás tanto cultura histórica, como la renovación de Sicilia. Esta ciudad cuenta con un importante patrimonio arqueológico y entre otras cosas podremos visitar el Anfiteatro Romano, La Oreja de Dionisio o la Gruta de los Capuchinos. Otro atractivo de Siracusa son sus playas bañadas por el Mediterráneo, siempre repletas de actividad. Como buena isla italiana, sus platos más destacados son la pasta y el pescado y es que Siracusa nos brinda platos de la dieta mediterránea.

Noto

Al sur de Sicilia encontramos el bello pueblo de Noto, poblada desde hace más de quince siglos por romanos, sículos y árabes. Este municipio italiano alberga un pasado histórico que podremos apreciar en las múltiples edificaciones que lo revisten, entre los que destacamos la Catedral de Noto, que ha sido recientemente restaurada, así como la Iglesia de San Carlos Borromeo o la Porta Reale.

Cefalú

Cefalú presenta uno de los balnearios más importantes de Palermo, así como las famosas termas romanas. Situada en el Mediterráneo, esta provincia siciliana ofrece bonitas playas y paseos por sus calles, ofreciendo a los turistas que visitan Cefalú unas vacaciones relajadas. Además de la Catedral y su bello puerto pesquero, el Palacio de Osterio Magno es otro lugar de interés para los viajeros que visitan la antigua ciudad de Cefalú.

Palermo

Palermo, capital de Sicilia, posee un importante patrimonio histórico y arquitectónico en el que confluyen una variedad de estilos infinitos. El turista podrá deleitarse con el mármol, con sus ricas zonas verdes, los monumentos que recorren el casco antiguo de Palermo, su Palacio Real o la Iglesia de San Juan de los Ermitaños. Esta ciudad mediterránea ofrece una gastronomía basada en el pescado y la pasta, así como una rica variedad de vinos de la región. Además Palermo es un puerto muy visitado por los cruceros.

Ver la guía completa

Monreale

Monreale está situado en Sicilia, es un pequeño municipio de la provincia de Palermo. Famosa por la Catedral de Monreale, arquitectura de estilo árabe-normando del s. XII, toda una obra de arte y una de las más bellas, convirtiéndose en el edificio normando más importante de Europa. Antiguamente alrededor del siglo XI Monreale era el lugar de escape para los reyes normanos cansados de la guerra, un lugar tranquilo, con naturaleza a todo alrededor y también con zona de caza. En la actualidad Monreale es ula segunda ciudad más visitada por todo el turismo que va a Sicilia, después de Palermo. gracias a la naturaleza que le rodea, viñas, gastronomía, mosaicos de antiguo arte, catedral e historia que la componen.

Erice

Erice es una turística localidad siciliana famosa por su arquitectura normanda y sus tradicionales dulces. Sus calles medievales y estrechas rebosan encanto por doquier, y la subida en funicular es una experiencia inolvidable.

Marsala

En la isla de Sicilia situamos la pequeña localidad de Marsala, que se define por su mezcla entre cultura, gastronomía y tradición vinícola. En seguida te seducirá su paisaje arquitectónico destacando la Plaza de la República, la Iglesia del Purgatorio o el Castillo de Marsala que data del s. XIII y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Agrigento

Agrigento es una de las ciudades más bellas de Sicilia que alberga parte de la huella de la antigua cultura clásica. El viajero podrá deleitarse en el Valle de los Templos, la Porta de Ponte de estilo medieval y situada en la parte vieja de la ciudad, su Catedral o el Museo de Arqueología. Para los que visiten esta ciudad en febrero, podrán disfrutar de la fiesta del almendro en flor para dar la primavera siciliana en Agrigento.

Taormina

Taormina es una ciudad cultural e histórica dentro del Mediterráneo, ofrece un rico pasado greco-romano y alberga leyendas en todos sus rincones. En verano se celebran multitud de festivales de arte, cine y música en el Teatro de la antigua Taormina. Las playas de esta región siciliana son otro reclamo importante para el turismo, así como sus hermosas calles. Entre los monumentos más destacados de Taormina cabe mencionar la iglesia de Chiesa de San Giuseppe o la Torre del reloj.

Hoteles previstos (o similares)

Hoteles previstos o similares
Hotel Villa Del Bosco
Hotel Villa Del Bosco
Catania

Hotel Villa Del Bosco

Via Del Bosco 62
Hotel Nh Catania Parco Degli Aragonesi
Hotel Nh Catania Parco Degli Aragonesi
Catania

Hotel Nh Catania Parco Degli Aragonesi

Viale Kennedy
Hotel Nh Catania Centro
Hotel Nh Catania Centro
Catania

Hotel Nh Catania Centro

Piazza Trento, 13
Catania International Airport Hotel
Catania International Airport Hotel
Catania

Catania International Airport Hotel

Via San Giuseppe La Rena 94
Cristal Palace Hotel
Cristal Palace Hotel
Palermo

Cristal Palace Hotel

Via Roma 477 A/D
Hotel Vecchio Borgo
Hotel Vecchio Borgo
Palermo

Hotel Vecchio Borgo

Via Quintino Sella 1/7
Hotel Garibaldi
Hotel Garibaldi
Palermo

Hotel Garibaldi

Via Emerico Amari 146
Hotel Palazzo Sitano
Hotel Palazzo Sitano
Palermo

Hotel Palazzo Sitano

Via Vittorio Emanuele 114
Hotel Kore
Hotel Kore
Agrigento

Hotel Kore

Via Leonardo Sciascia
Grand Hotel Mosè
Grand Hotel Mosè
Agrigento

Grand Hotel Mosè

Viale Leonardo Sciascia
Dioscuri Bay Palace Hotel
Dioscuri Bay Palace Hotel
Agrigento

Dioscuri Bay Palace Hotel

Lungomare Falcone E Borsellino 1
Hotel Domina Zagarella Sicily
Hotel Domina Zagarella Sicily
Santa Flavia

Hotel Domina Zagarella Sicily

Via Nazionale 77
Hotel Grande Albergo Maugeri
Hotel Grande Albergo Maugeri
Acireale

Hotel Grande Albergo Maugeri

P.Zza Garibaldi, 27
Grand Hotel Faraglioni
Grand Hotel Faraglioni
Acireale

Grand Hotel Faraglioni

Via Lungomare Dei Ciclopi ,115
President Park Hotel
President Park Hotel
Acireale

President Park Hotel

Via Vampolieri 49
Caesar Palace Hotel
Caesar Palace Hotel
Giardini Naxos

Caesar Palace Hotel

Via Consolare Valeria
Hotel Complesso Antares
Hotel Complesso Antares
Letojanni

Hotel Complesso Antares

Via G. Chincherini,I
Splendid Hotel La Torre
Splendid Hotel La Torre
Mondello

Splendid Hotel La Torre

Piano Gallo 11
Hotel Baia Di Ulisse Wellness & Spa
Hotel Baia Di Ulisse Wellness & Spa
Fiumenaro

Hotel Baia Di Ulisse Wellness & Spa

Via Lacco Ameno Snc
Hotel Villa Romana
Hotel Villa Romana
Porto Empedocle

Hotel Villa Romana

Lungomare Nettuno 1