Del azul del mar a monumentos prehistóricos

La mayor de las islas del Mediterráneo, Sicilia, invita a bucear por los encantos de sus volcanes, conocer a fondo las ciudades de Palermo, la capital siciliana; Catania; amalgama de culturas que se ha visto arrasada hasta en siete ocasiones por volcanes y terremotos; y Agrigento, donde te sorprenderán los estupendos restos de la colonia griega en el Valle de los Templos y la colina rocosa donde estuvo emplazada la ciudad medieval.

En la última etapa de este apasionante viaje, volaremos a la isla de Malta, antigua colonia británica que conserva numerosos vestigios de su pasado inglés. La ventana azul en la isla de Gozo, interesantes ciudades amurallas, templos megalíticos e increíbles playas harán que quieras volver a este pequeño paraíso. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa del viaje

Sicilia

Día 1: España - Palermo. Próximo destino, Sicilia

El avión despega rumbo a la capital de Sicilia, Palermo. Traslado al hotel y encuentro con nuestro guía acompañante. Cena y alojamiento. 

Día 2: Erice - Marsala - Selinunte - Agrigento. Trapani, de norte a sur

Desayuno en el hotel. Salida hacia Erice y visita de la población (si no fuera posible alcanzar la población de Erice por obras, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Continuación hacia Marsala y parada en una bodega con pequeña degustación. Almuerzo. Visita del sitio arqueológico de Selinunte. Salida hacia Agrigento. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Día 3: Agrigento - Piazza Armerina - Zona oriental. Un valle en la montaña

Desayuno en el hotel y visita del Valle de los Templos. Almuerzo. Continuación hacia Piazza Armerina y visita de la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Salida hacia la zona oriental. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Día 4: Etna - Taormina. En el corazón del volcán

Desayuno en el hotel. Excursión al Etna con subida en autocar hasta 1900 metros y posibilidad de ascender (con suplemento de pago directo) en todo terreno y guía autorizado para visitar los cráteres principales. Almuerzo. Salida hacia Taormina y visita del Teatro Antiguo. Tiempo libre. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Día 5: Zona oriental - Malta. De isla en isla

En el quinto día comenzamos una nueva etapa. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Malta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Malta. Día libre.

Hoy cuentas con el día libre para recorrer Malta a tu aire. Te proponemos descubrir La Valetta -capital de Malta- y conocer los Jardines de Barracca, la Concatedral de San Juan y el Oratorio, el Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Puedes finalizar la visita con una proyección audiovisual de la Experiencia de Malta que te permitirá conocer la isla a través de los siglos. Alojamiento. 

Día 7: Malta. Día libre

En el penúltimo día, cuentas con el día libre para descubrir Malta en todo su esplendor. Te recomendamos visitar el tempo megalítico de Hagar Qim, el pintoresco puerto pesquero de Marsaxlokk y la cueva prehistórica de Ghar Dalam. Alojamiento. 

Día 8: Malta - España. ¡Buen viaje!

A la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Malta. Después de ochos días de incesante actividad, Malta nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España. ¡Buen viaje!

RUTA DE LOS VINOS: MARSALA

Súmate a la ruta del vino en la histórica Trapani

Los viñedos de Sicilia son una tentación para expertos enólogos y principiantes, una forma diferente de conocer la isla, que permite acercarte a su cultura mientras picas entre aperitivos llenos de arte y cultura, en sus maravillosas regiones vinícolas. ¡Salud!

Así por ejemplo, no puedes perderte la ruta del vino de Alcamo, entre las provincias de Trapani y Parlermo, que comprende las denominaciones de origen de Erice y Marsala, ésta última, fue elegida en 2013 ciudad Europea del vino. Podrás saborear unos exquisitos caldos blancos, rosas y rojos, reconocidos internacionalmente, mientras disfrutas de un patrimonio histórico, arqueológico y natural incomparable.

El Marsala es conocido en todo el mundo desde el siglo XVIII y su expansión se debe a un comerciante inglés, John Woodhouse. Te recomendamos que visites las Bodegas Florio, una de las más prestigiosas, dónde podrás degustar las diferentes texturas y cuerpos de ese precioso caldo. Marsala Fine, Superior, Superior de la Reserva, la Virgen Soleras, con cinco años de envejecimiento, y Soleras Reserva y Stravecchio.

El consejo de nuestros expertos

En Marsala se encuentra la laguna más grande de Sicilia, Stagnone, en la Reserva Natural del mismo nombre. Te enamorarán sus espectaculares salinas y las cuatro islas que se dibujan en el agua: Isla Longa, Santa Maria, Schola y Mozia. Busca los tonos ‘Marsala’ en su intenso atardecer. 

IMPRESCINDIBLE EN SICILIA

Pasea entre grandes templos y santuarios menores

Agrigento fue fundada en el año 581 a.C por colonos de Gela que dieron a la ciudad el nombre de Akragas. Posteriormente, un siglo después, Agrigento contaba ya con una población de 200.000 habitantes y fue considerada por Píndaro como “la más bella de las ciudades habitadas por los mortales”. Más tarde fue saqueada y gobernada por los cartaginenses.

No te pierdas los principales templos y santuarios. Te recomendamos:

  • El Templo de Zeus (siglo V a.C). Del templo se conservan solo unas cuantas ruinas, excepto un telamón que podrás ver expuesto en el Museo Arqueológico
  • El Templo de Cástor y Pólux (siglo V a.C). Las cuatro columnas supervivientes, símbolo del Valle de los Templos, se restauraron en el siglo XIX
  • El Templo de Heracles (siglo VI a.C). Las ocho columnas repuestas pertenecían a un templo dedicado a Hércules, el héroe adorado por los griegos y los romanos
  • El Templo de Hera (siglo V a.C). Este templo fue restaurado en tiempos de los romanos. Destaca la columnata norte y el arquitrabe
  • El Templo de la Concordia (siglo V a.C). Con sus 34 columnas es uno de los mejores templos dóricos mejor conservados del mundo
  • El Santuario de las Divinidades Ctónicas (siglos VI – V a.C).  Dedicados a Deméter y Perséfone, cuenta con altares y recintos sagrados 
¿Sabías que...?

El Valle de los Templos es famoso por sus magníficos monumentos de la civilización griega clásica pero también cuentan con algunas ruinas paleocristianas. Los Ipogei de Villa Igea, entre el templo de la Concordia y el de Heracles, se excavaron en la roca para albergar los cuerpos de los primeros cristianos en la zona. Hay una serie de nichos que se alternan con capillas que todavía conservan restos de pinturas.

VIAJE AL VOLCÁN ETNA

Lava y humo, a 3000 metros de altura

Conocer el majestuoso e imponente Etna, situado al este de Sicilia, es una experiencia irrepetible, que debe conocer todo aquel que se acerque a la isla italiana. Declarado Patrimonio de la Humanidad, domina la región desde una altura de 3.322 metros.

Los habitantes de Catania, a 20 kilómetros de distancia, lo conocen muy bien. Pero ellos aseguran que no le temen. No en vano, han sabido resurgir de sus cenizas hasta en siete ocasiones, número de veces que la ciudad ha sido arrasada por las sacudidas del potente volcán, el más importante, en activo, de Europa.

El punto de partida para esta experiencia es el Refugio Sapienza del Club Alpino Italiano. Aquí se encuentra la estación del funicular que sube hasta los 2.500 metros de altura, lugar desde donde podrás tomar contacto con las zonas de cráteres. A partir de este punto, la subida debe continuarse acompañados por una excursión oficial con un guía, bien a pie o en todoterreno, hasta la Torre del Filósofo, a unos 3000 metros de altura. Desde aquí podrás apreciar el borde del cráter del volcán dónde el humo rojo se eleva entre las erupciones de lava. Una sensación sublime.

Presta atención a las explicaciones del guía, que os relatará las características vulcanológicas de este fenómeno natural.

Información útil

Desde Taormina, la forma más directa y cómoda de llegar es por la carretera desde Zafferana Etnea hasta el refugio Sapienza, en la cara sur del volcán.
 

¡BUON APPETITO!

Disfruta de un homenaje para los sentidos

La cocina siciliana se nutre de la fusión de culturas que históricamente han habitado la isla. Griegos, romanos, árabes, españoles… Todos han ido dejando su impronta gastronómica. Hoy en día resulta imposible no sentirse tentado por suculentos platos que son parte de la cultura de la isla, recetas y técnicas propias que suponen un homenaje para los sentidos. No te resistas y cae en la tentación de probar las maravillosas pastas y productos típicos. ¡Eso sí, cada uno, en su ciudad de origen!

En Catania no puedes perderte la pasta alla norma, con berenjena y ricotta, y que debe su nombre al hijo predilecto de la ciudad, el compositor Vincenzo bellini, autor de la ópera Norma. La pasta con le Sarde es el plato representativo de la cocina palermitana. Combina las sardinas típicas de la costa siciliana con el hinojo de los montes de la isla.

En Cefalú, aprovecha para probar las anchoas de la duquesa, un sabroso guiso preparado sobre una rebanada de pan.

Los amantes de la buena mesa  no pueden salir de la isla sin probar, casi en cualquier parte, los famosos arancini o arancine: unas croquetas redondas de arroz con azafrán, normalmente, rellenas de carne. Se suelen tomar como aperitivo.

¿Sabías que...?

  • Los famosos aperitivos típicos de Sicilia –croqueta de arroz rellena de carne entre otras variedades- se denominan indistintamente arancini, arancino, arancinu o arancina
  • El antipasto es el primer plato, los entrantes de una comida típica que combina fiambres, aceitunas, queso y picos de pan
  • Cartocciate es similar a una pizza calzone pero con la masa más consistente
  • Cipollina es un Hojaldre relleno de queso, tomate, cebolla y a veces aceitunas

IMPRESCINDIBLE EN MALTA

Esta ciudad fortificada fue construida por los Caballeros de San Juan en 1566.

En Malta todo tiene un porqué histórico. Por ejemplo, La Valetta, que es la capital, debe su nombre a la tradición de las Cruzadas y, más concretamente, al fundador de la orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, Jean Parisot de la Valette. Una orden conocida en todo el mundo como los Caballeros de Malta.

La isla, donada a la Orden en 1530 por el monarca Carlos V, se benefició pronto de la eficacia de estos caballeros que construyeron palacios, iglesias, albergues y otros edificios nobles convirtiendo a la isla en la principal entrada de la Cristiandad Occidental.

En La Valetta, surgida tras el Gran Asedio Turco de 1565, podrás callejear por sus empinadas calles; disfrutar de la vista del Gran Puerto desde los Altos Jardines de Barracca; visitar la Fortaleza de San Elmo, el Hospital de los Caballeros y el Palacio del Gran Maestre, actual sede del Gobierno con su brillante colección de armaduras. Pero el edificio que más te impactará será la Concatedral de San Juan construida por los caballeros de Malta entre 1573 y 1577. En su interior encontrarás la famosa obra de Caravaggio “La decapitación de San Juan Bautista”.

¿Sabías que...?

La Cruz de Malta es el símbolo nacional y decora la bandera del país, el reverso de las monedas de euro y la flota aérea de Air Malta. Se trata de una cruz de ocho puntas con brazos alargados y el símbolo “v” rematando cada punta. La insignia alcanzó popularidad durante las Cruzadas, donde fue adoptada por los caballeros hospitalarios e introducida en el archipiélago. 

ĦAĠAR QIM

Ħaġar Qim se construyó en el periodo Ggantija (c.3200 -3000 a.C)

Este conjunto, cuyas primeras excavaciones se iniciaron en 1839, datan del periodo Ggantija (c.3200 -3000 a.C) y consta de un único templo. La estructura comprende varias cámaras rodeadas por un perímetro de monolitos de piedra. El más grande mide 6,4 m y pesa unas 20 toneladas.

Además, el yacimiento alberga mampostería decorativa; los originales y las estatuas las encontrarás en el Museo Nacional de Arqueología.

Este templo se encuentra situado sobre un promontorio azotado por el viento, frente al mar Mediterráneo. Hecho que demuestra la pericia de los constructores de templos y su largo vínculo con la naturaleza y las distintas estaciones.

Información útil

A los pies de la colina de Ħaġar Qim, Mnadra alberga tres templos en torno a una explanada oval. El más antiguo data del mismo periodo que Ħaġar Qim; el tercero, posterior, se remonta al periodo Tarxien (3000 – 2.500 a.C) y cuenta con una fachada de caliza coralina, magníficamente tallada que se conserva en perfectas condiciones. 

VISITA COMINO, UNA ISLA DIMINUTA DE BELLEZA INFINITA

Descubre el lago azul, en la isla de Comino

Malta y su capital, la Valetta, ofrecen una agitada estampa donde estudiantes de inglés procedentes de muchos países se multiplican por doquier, especialmente en verano. Por eso, para los amantes de la tranquilidad que buscan desconectar del ritmo de la urbe proponemos descubrir una isla diminuta de belleza infinita: Comino. Con tan solo 3,5 kilómetros cuadrados de extensión, no acceden a ella ni coches ni existen zonas urbanas. Un oasis de relax. El orgullo de esta pequeña isla es la laguna azul, una espectacular bahía atrapada entre islas, de cristalinas aguas color turquesa. 

La geografía de la isla, con escarpados acantilados y curiosas grutas escondidas bajo tierra, fue en el pasado refugio de piratas y perseguidos de la justicia que buscaban un espacio libre de peligros. ¡Adéntrate en las profundidades del mar y descubre los tesoros escondidos!

Puede pensarse que Comino es sólo una isla para el verano. No es así. En invierno, primavera y otoño la isla es ideal para aquellos que prefieren la tranquilidad, hacer rutas de senderismo y tomar fotografías. En definitiva, se trata de una isla para enamorarse 365 días al año.

Información útil

Para llegar desde Malta hay ferries que van a la Laguna Azul (Blue Lagoon) desde la ciudad de Cirkewwa, situada al noroeste de Malta. También hay un ferry que sale del puerto de Mgarr en la isla de Gozo.

El trayecto dura 20 minutos, de marzo a diciembre.

El precio ronda los 5-10 euros ida y vuelta por persona, y hay ferries cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 16:30.

España - Palermo. Próximo destino, Sicilia

El avión despega con destino a Palermo, capital de Sicilia. Traslado al Hotel. Dispondremos de tiempo para descansar y recuperarnos del viaje. Antes de la cena, nuestro guía acompañante desvelará un aperitivo de lo que sucederá al día siguiente. ¡Dulces sueños!

Resumen del día

El avión despega rumbo a Palermo. Traslado al hotel y encuentro con nuestro guía acompañante. Cena y alojamiento. 

Erice - Marsala - Selinunte - Agrigento. Trapani, de norte a sur

El segundo día despertamos en Palermo y volvemos a emprender el rumbo, esta vez, con destino a Erice una preciosa localidad que no puede entenderse sin su estructura urbana normanda, sus casas estilo árabe con un patio interior y sus históricas calles empedradas. Un tesoro arquitectónico para saborearlo paseando por todos sus rincones (si no fuera posible alcanzar la población de Erice por obras, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Después seguiremos hacia el sur por la provincia de Trápani hasta Marsala  y recorreremos el casco antiguo hasta encontrarnos con su catedral. Antes del almuerzo, realizaremos una cata en una importante bodega de la zona. La jornada continúa hacia el impresionante sitio arqueológico de Selinunte, que comprende cinco templos en torno a la acrópolis. Con la cámara llena fotos, es el momento de dirigirnos a Agrigento, donde pasaremos la noche.

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Salida hacia Erice y visita de la población. Continuación hacia Marsala y parada en una bodega con pequeña degustación. Almuerzo. Visita del sitio arqueológico de Selinunte. Salida hacia Agrigento. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Agrigento - Piazza Armerina - Zona oriental. Un valle en la montaña

Todavía con la imagen del sitio arqueológico de Selinunte, nos levantaremos para continuar con una imponente visita al valle de los Templos. Tras un buen desayuno visitaremos un conjunto arqueológico considerado el mejor conservado del mundo y Patrimonio de la  Humanidad, desde 1998. Los templos representan un buen ejemplo del estilo dórico. Descubriremos el Templo de Juno Lacinia, la necrópolis Gianbertoni, el Templo de Hércules o Templo de Júpiter Olímpico, entre otros, que se asientan en la parte alta de las montañas que rodeaban la ciudad por el sur. Tendremos tiempo para reponer fuerzas con un buen almuerzo y continuaremos hacia Piazza Armerina y hacia la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Concluiremos la visita trasladándonos hasta la zona oriental de la isla, donde podremos reponer fuerzas en el hotel hasta el día siguiente.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y visita del Valle de los Templos. Almuerzo. Continuación hacia Piazza Armerina y visita de la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Salida hacia la zona oriental. Llegada al hotel para la cena y alojamiento.

Etna - Taormina. En el corazón del volcán

Hoy nos espera un día espectacular, iniciamos el día con una excursión al volcán Etna, el más grande activo en Europa con 3.342 metros. Un volcán que ha marcado la historia de la isla, tal y cómo descubrimos al conocer Catania. A pesar de la altura del volcán, nosotros subiremos en autobús hasta los 1900 metros. Después, los intrépidos que quieran seguir ascendiendo tendrán lo oportunidad de continuar con una ampliación acompañados de un guía autorizado que le llevará en teleférico y en vehículos 4x4 a conocer todo el terreno –esta ampliación tiene un suplemento que se puede abonar en el momento-.

Nuestro recorrido continúa hacia Taormina, donde podremos visitar el Teatro Antiguo. Regreso al hotel en la zona oriental, para la cena y alojamiento.

Resumen del día

Desayuno en el hotel. Excursión al Etna con subida en autocar hasta 1900 metros y posibilidad de ascender (con suplemento de pago directo) en todo terreno y guía autorizado para visitar los cráteres principales. Almuerzo. Salida hacia Taormina y visita del Teatro Antiguo. Tiempo libre. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Zona oriental - Malta. De isla en isla

Superado el ecuador del viaje, durante la jornada de hoy cambiaremos de país. Antes de volar, tendrás tiempo libre para saborear tú último desayuno en la isla italiana y hacer las compras de rigor para los tuyos. No te olvides de llevar algún delicioso detalle gastronómico que puedas transportar en tu maleta. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, dónde un avión nos llevará hasta la isla de Malta, una pequeña república bañada por el Mediterráneo que conserva todavía muchos rasgos de su etapa como antigua colonia británica. Llegarás al hotel con tiempo para relajarte y dar el primer paseo. ¡Acuérdate de que los coches conducen por la izquierda!

Resumen del día

En el quinto día comenzamos una nueva etapa. A la hora concertada, nos trasladarán al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Malta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Malta. Día libre

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar a tu aire de esta fascinante isla. Te proponemos conocer la ciudad fortificada de La Valetta, construida por los Caballeros de San Juan en 1566 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1980.

La primera parada que te recomendamos son los Jardines de Barracca. Ideales para relajarse, se encuentran situados en el tramo superior de las murallas de la ciudad y ofrecen unas vistas fabulosas al Grand Harbour y a las Tres Ciudades.

Posteriormente, puedes acercarte a la Concatedral de San Juan, diseñada por Gerolamo Cassar y completada en 1577. Te sorprenderán sus frescos, sus exquisitos paneles de piedra labrada, sus capillas laterales (dedicadas a distintos capítulos de la Orden), el Oratorio con el único óleo firmado por Caravaggio (La decapitación de San Juan Bautista) y el museo que cuenta con una inmensa colección de joyas eclesiásticas y una serie de tapices flamencos monumentales de gran valor.

Las últimas paradas que te proponemos son el Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Tras visitar todos estos lugares, tendrás la oportunidad de disfrutar con una proyección audiovisual de la Experiencia de Malta, que te ayudará a conocer la historia de esta hermosa isla a través de los siglos. Alojamiento. 

Resumen del día

Hoy cuentas con el día libre para recorrer Malta a tu aire. Te proponemos descubrir La Valetta -capital de Malta- y conocer los Jardines de Barracca, la Concatedral de San Juan y el Oratorio, el Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Puedes finalizar la visita con una proyección audiovisual de la Experiencia de Malta que te permitirá conocer la isla a través de los siglos. Alojamiento. 

Malta. Día libre

Día libre para seguir descubriendo la isla. Te sugerimos visitar el tempo megalítico de Hagar Qim, el más espectacular de los templos megalíticos de la isla; el pintoresco puerto pesquero de Marsaxlokk, para pasear relajadamente por el paseo marítimo y disfrutar de su mercadillo y Ghar Dalam, dónde los arqueólogos han descubierto pruebas que indican que Malta alguna vez formó parte del continente Europeo. Alojamiento. 

Resumen del día

En el penúltimo día, cuentas con el día libre para descubrir Malta en todo su esplendor. Te recomendamos visitar el tempo megalítico de Hagar Qim, el pintoresco puerto pesquero de Marsaxlokk y la cueva prehistórica de Ghar Dalam. Alojamiento. 

Malta - España. ¡Buen viaje!

Día de despedida. Con un millón de recuerdos, toca cerrar la maleta. Esta vez, para dirigirnos de vuelta a España. Han sido ochos días muy intensos, donde las bellas costas bañadas por el intenso azul del Mediterráneo no te habrán dejado indiferente. En tu cámara, llevarás recuerdos de numerosos monumentos prehistóricos, de pequeñas encantadoras calles y plazas, y un sinfín de aventuras. A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto de Malta desde donde regresaremos a nuestra ciudad. ¡Te esperamos pronto!

Resumen del día

A la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Malta. Después de ochos días de incesante actividad, Malta nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España. ¡Buen viaje!

Hoteles

Hoteles previstos (o similares) en Catania
Hoteles previstos (o similares) en Palermo
Splendid Hotel La Torre
****
Via Piano Gallo, 11, Palermo.

Si te alojas en Splendid Hotel La Torre, en Palermo (Costa de Palermo), estarás a poca distancia de Museo Etnografico Pitre y Mansión china. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Villa Niscemi y Parque de la Favorita. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 168 habitaciones con aire acondicionado y minibar. Las habitaciones disponen de balcón. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El cuarto de baño está provisto de ducha, bidé y secador de pelo. Servicios de ocio, spa y Premium Con piscina al aire libre de temporada y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre. Se ofrece también conexión a Internet wifi gratis y servicio de niñera (de pago). Para comer Si tienes hambre, pasa por el restaurante de este hotel, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas o utiliza el servicio de habitaciones con horario limitado. Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Servicios de negocios y otros Tendrás periódicos gratuitos en el vestíbulo, servicio de tintorería y servicio de recepción 24 horas a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Palermo? En este hotel tienes a tu disposición 735 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias, zonas para conferencias y salas de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.

Hoteles previstos (o similares) en Agrigento
Hoteles previstos (o similares) en Santa Flavia
Domina Zagarella Sicily
****
Via Nazionale, 77, Santa Flavia.

En Santa Flavia (Costa de Palermo), Domina Coral Bay Sicilia Zagarella te permite llegar cómodamente a Basílica Soluntina Sant'Anna y Ruinas de Solunte. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Villa Valguarnera y Galería Pittala. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 378 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. Las habitaciones disponen de balcón. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El cuarto de baño está provisto de bañera o ducha, artículos de higiene personal de diseño y bidé.Servicios Sumérgete en una de las 3 piscinas al aire libre, o disfruta de otras instalaciones recreativas, como una pista de tenis exterior y gimnasio. Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de canguro (de pago). Recorre rápida y cómodamente las principales atracciones de la zona gracias al servicio de transporte (de pago). Descubre los deliciosos platos de los 3 restaurantes y la cafetería de este hotel. Y si no te apetece salir, puedes llamar al servicio de habitaciones con horario limitado. Relájate con un buen refresco en el 2 bares junto a la piscina. Todos los días se sirve un desayuno bufé caliente y frío gratuito. Tendrás centro de negocios, periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de tintorería a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Santa Flavia? En este hotel tienes a tu disposición 550 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y salas de reuniones. Hay un aparcamiento sin asistencia (de pago) disponible.

Hoteles previstos (o similares) en Acireale
Grand Hotel Faraglioni
****
Lungomare Ciclopi 115, Acireale.

Si te alojas en Grand Hotel Faraglioni, en Aci Castello (Aci Trezza), estarás a pocos minutos de Museo Casa del Nespolo y Castillo normando. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Isla de Lachea y Centro comercial I Portali. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 50 habitaciones con aire acondicionado y minibar. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por satélite y conexión a Internet por cable y wifi gratis. El baño privado con bañera o ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y bidé. Las comodidades incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono. Con playa privada y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre. Se ofrece también conexión a Internet wifi gratis y servicio de canguro (de pago). Encontrarás también servicio de celebración de bodas y televisor en el vestíbulo. Descubre las delicias que te esperan en el restaurante en primera línea de playa de este hotel, con un bar, o si lo prefieres, aprovecha el servicio de habitaciones con horario limitado. Se sirve un desayuno bufé gratuito. Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), periódicos gratuitos en el vestíbulo y servicio de tintorería a tu disposición. Las instalaciones para eventos de este hotel incluyen zonas para conferencias y una sala de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y aparcamiento limitado.

Hoteles previstos (o similares) en Giardini Naxos
Hotel Caesar Palace
****
Via Consolare Valeria, 1, Giardini Naxos.

El hotel se sitúa en una tranquila ubicación cerca de la carretera principal, a unos 2 km de la autopista Catania-Mesina, a 100 m del centro comercial y a 1,5 km de la playa y el centro urbano. Hay una parada de autobús a las puertas del hotel, una estación de autobuses a aproximadamente 1,5 km y la estación de trenes queda a unos 4 km. El aeropuerto de Catania-Fontanarossa dista alrededor de 60 km del hotel y el aeropuerto de Palermo está a unos 280 km.El hotel ofrece un servicio atento y eficiente. El complejo dispone de su propio restaurante con servicio de bufet, un asador y una pizzería junto a la piscina (abre en verano), así como un restaurante para gourmets a la carta. El establecimiento tiene aire acondicionado, comprende un total de 224 habitaciones y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Dispone además de caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, club infantil (de junio a setiembre), piano bar, instalaciones para conferencias, aparcamiento y garaje. Por un suplemento, los huéspedes pueden hacer uso del servicio de habitaciones y del servicio de lavandería.Todas las habitaciones están equipadas con cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción central. Los cuartos de baño privados incluyen ducha, bañera y secador de pelo.Se cuenta con un equipo profesional de animación desde julio a septiembre, que organiza actividades y eventos para todas las edades. Los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina al aire libre. Se pueden adquirir refrescos en el chiringuito y hay tumbonas y sombrillas a disposición de los huéspedes. El campo de golf en Castiglione di Sicilia dista unos 30 km.Todas las comidas se sirven en forma de bufet. El almuerzo también está disponible a la carta.

Hoteles previstos (o similares) en Letojanni
Hoteles previstos (o similares) en Fiumenaro
Hoteles previstos (o similares) en Porto Empedocle
Hotel Villa Romana
****
Via Lungomare Nettuno 1-5, Porto Empedocle.

En Porto Empedocle, Hotel Villa Romana ofrece una espléndida ubicación junto al mar, a poca distancia de Playa Scala dei Turchi y Puerto de Porto Empedocle. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Casa Museo de Luigi Pirandello y Ayuntamiento de Agrigento. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 43 habitaciones con aire acondicionado y minibar. Las habitaciones disponen de balcón. Mantén el contacto con los tuyos gracias a la conexión a Internet wifi gratis. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de artículos de higiene personal de diseño y bidé. Servicios de ocio, spa y Premium No te pierdas las instalaciones recreativas a tu disposición, que incluyen piscina al aire libre de temporada y bicicletas de alquiler. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de niñera (o guardería). Recorre rápida y cómodamente las principales atracciones de la zona gracias al servicio de transporte (de pago). Para comer Descubre los deliciosos platos de los 2 restaurantes y la cafetería de este hotel. Y si no te apetece salir, puedes llamar al servicio de habitaciones con horario limitado. Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Servicios de negocios y otros Tendrás una zona de ordenadores, check-in rápido y check-out rápido a tu disposición. ¿Estás organizando un evento en Porto Empedocle? En este hotel tienes a tu disposición 350 metros cuadrados de espacio con centro de conferencias y una sala de reuniones. Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición) y servicio de traslado desde la estación de trenes.

Guía de
Sicilia

Sicilia es la mayor de las islas del Mediterráneo, la región más extensa de Italia, y está ubicada al sur de la península con una extensión de 25.711 km y con 5 millones de habitantes. Es considerada uno de los principales tesoros del mar Mediterráneo, que cuenta con más lugares reconocidos  como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por kilómetro cuadrado. Por la isla han pasado numerosas culturas y civilizaciones (griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, borbónicos, angevinos, aragoneses e italianos) que han ido dejando una impronta indeleble a través de los siglos.

En Sicilia pueden encontrarse algunos de los templos y teatros griegos mejor conservados del mundo, catedrales normandas espectaculares y numerosos edificios barrocos de Italia.

Su capital, Palermo, cuenta con cerca de 700.000 habitantes y presume de tener uno de los antiguos tesoros del imperio normando como el Palacio Normando. Por su parte, Catania, -la segunda ciudad en importancia de la isla- es considerada la joya del Barroco.

Mercados al aire libre
Información útil

Si quieres conocer el ambiente de los barrios antiguos de las ciudades sicilianas te recomendamos visitar sus mercados al aire libre.

En Palermo, el mercado Vucciria gana encanto cuando los pescadores están instalando sus puestos. En Via Argenteria te recomendamos pararte en el puesto de Antonino Giannusa, con su impresionante variedad de conservas y su excelente salsa al pesto.  

En Catania se monta cada mañana junto a Piazza Duomo un alegre mercado de pescado. Los domingos, la Piaza Carlo Alberto se llena con los puestos cargados de mercancía de segunda mano y piezas de artesanía siciliana en el mercado de antigüedades. Además, junto a la Porta Uzeda se celebra cada día un mercado de antigüedades donde los vendedores de muebles y objetos de segunda mano ofrecen piezas cuyos precios oscilan entre unos cientos y miles de euros.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Sicilia. No hace falta ningún tipo visado. 

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Sicilia. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

Sicilia goza de un clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar la isla. 

Compras

En mercados como los de Palermo se puede adquirir especias típicas, muestra de la influencia oriental de la isla. Asimismo, como souvenir es muy común llevar productos de la gastronomía como bresaola, parmesano o salsa para acompañar a la pasta como la de pesto. 

La cerámica siciliana es el producto artesano típico más apreciado de todos. Los colores azul claro, amarillo y verde predominan en las piezas de Caltagirone, ricamente decoradas con volutas, flores y motivos geométricos. También hay una variedad de azulejos. Los de mayólica, de numerosos colores y con motivos del siglo XIX, se pueden emplear como objetos decorativos.

En el destino
Moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas. 

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma oficial

Italiano y siciliano

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para usos personales y traídos a Sicilia no incurren en impuestos si fueron pagados con anterioridad en otros países.

Guía de
Malta

Situada entre Italia, Túnez y Libia, la República de Malta es sin duda un compendio de todo lo que el mar Mediterráneo y su cultura han ido depositando en Europa a lo largo de los siglos. Durante las últimas décadas, el archipiélago maltés ha ido convirtiéndose poco a poco en un destino turístico excepcional, aunque lo cierto es que estas paradisíacas islas todavía conservan lugares plenos de encanto, donde el tiempo parece haberse detenido. Sus inigualables costas rocosas y playas, bañadas por un mar de un azul casi imposible, se alían con los bosques y pueblos del interior y con todos los vestigios arqueológicos y arquitectónicos, dejados por las culturas que desde hace milenios han habitado las islas de Malta.

La República de Malta consta de cinco islas, de las cuales la Isla de Malta es la más grande y densamente poblada. Esta isla es además la más rica en cuanto a cultura y patrimonio, y también la que más recursos turísticos y de ocio posee. No hay que olvidar que muchos viajeros y turistas acuden a la isla en busca de sus magníficas costas, perfectas sobre todo para la práctica del buceo y del esnórkel. En Malta hay gran cantidad de playas; muchas de ellas son de roca, pero también es posible encontrar preciosas y amplias playas de arena dorada, bañadas por las aguas azules del Mediterráneo, como si de un paraíso se tratara. Golden Bay, Bahía Mellieva, San Julián (cuya playa ha sido rellenada con arena para acondicionarla)... En todas ellas podremos buscar y encontrar nuestro propio lugar al sol. Además, también merece la pena coger una embarcación y hacer excursiones a las islas vecinas de Gozo y Comino, donde encontrar y descubrir otras playas excepcionales.

Buceo y snorkel
Información útil

Malta es un de los mejores destinos de buceo del Mediterráneo por diferentes razones. En primer lugar, hay muy poca arena y sedimentos que enturbien el agua. En segundo lugar, las olas han erosionado el sustrato calizo, creando formaciones rocosas. Por último, existen numerosos emplazamientos de buceo artificiales, por ejemplo pecios, y las inmersiones las organizan instructores profesionales. Los centros de buceo se concentran principalmente en Sliema / St. Julian´s, St. Paul´s Bay, Marsalforn y Xlendi, aunque las salidas se realizan a multitud de puntos del archipiélago

Información útil

Preparando el Viaje
Documentación

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Malta. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Malta. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

Malta goza de un clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. Se recomienda viajar entre octubre y abril, meses estupendos para el senderismo y los recorridos turísticos.

Compras

Malta ha conservado con mimo su artesanía tradicional. Te recomendamos comprar los típicos colgantes o broches con la Cruz de Malta, el encaje maltés y cerámica en diferentes estilos.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tres patillas, por lo que los aparatos europeos necesitan un adaptador.

Idioma

Los idiomas oficiales de Malta son el maltés y el inglés. Prácticamente todo el mundo habla inglés, pero lo que normalmente se habla en las calles y en los medios de comunicación es el maltés.  

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Malta no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente