Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Kenia y Tanzania, 14 Días

Safari en Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Circuito con estancia en playa

Desde 3.986 € 3.690 €
Kenia y Tanzania: Safari en Kenia, Tanzania y Zanzíbar, circuito con estancia en playa

Un safari que nos brinda el mayor espectáculo del mundo, Mara versus Ngorongoro y disfruta de las paradisíacas playas de Zanzíbar

Vive la Gran Migración entre Serengeti y Masai Mara. De los muchos viajes en Kenya posibles para observar su naturaleza, te proponemos seguir las grandes migraciones de ñus y cebras en verano. En la reserva de Masai Mara y en Amboseli seremos testigos del peregrinaje de esta enorme manada entre Kenya y Tanzania buscando nuevos pastos. Y terminando en la impresionante Isla Mauricio, frente a las costas de Madagascar. ¿Te lo vas a perder? La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las “especias” o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa, y ciudades que parecen sacadas de antiguas películas de aventuras.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo ida y vuelta
  • Traslado de llegada y salida
  • Recorrido en autocar
  • Desayuno diario tipo buffet
  • Guía de habla hispana
  • Excursión: Poblado Masai en Masai Mara
  • Encuentros: Poblado masai en Ngorongoro
  • Barco: Paseo en barco en Lago Victoria al atardecer y por la mañana
  • Entradas: Parques y Reservas Nacionales. Safari en 4x4 y safari a pie en Masai Mara. Safari 4x4 en Serengeti. Safari en 4x4 dentro de la caldera del Ngorongoro
  • Vuelos y traslados incluidos: Nairobi- Masai Mara
  • 13 Almuerzos o Cenas incluidos en : Masai Mara, Masai Mara, Masai Mara, Masai Mara, Lago Victoria, Lago Victoria, Serengeti, Serengeti, Serengeti, Serengeti, Ngorongoro, Ngorongoro y Ngorongoro
  • Vuelo Tanzania - Zanzíbar
  • Traslados
  • Estancia en hotel y régimen seleccionado en Zanzíbar
  • Seguro de viaje

Servicios NO incluidos

  • Visados
  • Propinas
  • Bebidas en almuerzos/ cenas
  • Tasas de salida de Zanzíbar de aprox. 25 dólares/pers.

Notas importantes

  • ALOJAMIENTO:En Masai Mara, Serengeti y Ngorongoro el alojamiento se realiza en campamentos de lujo con paredes de lona (todos con baño y ducha privada dentro de la habitación) con camas, almohadas y edredones. Estos establecimientos son menos confortables que un hotel o un lodge pero le permitirán vivir África en su estado más puro. NO incluye bebidas en almuerzos / cenas. VEHÍCULOS: 4X4 Land Cruiser, máximo 07 viajeros por vehículo con conductor-guía de habla hispana. Disponen de enchufes para poder cargar las baterías de las cámaras y teléfonos móviles, no olvide llevar su adaptador y cargador universal. Se incluye agua mineral en los vehículos durante el safari EQUIPAJE: Debe llevar maleta no rígida y límite de peso 15 Kg por persona. VACUNAS: Las autoridades sanitarias pueden exigir a algunos países presentar Certificado de vacuna de fiebre amarilla para entrar al país así el de como profilaxis antipalúdica (malaria). Consulte con su agencia de viajes, ya que de no cumplir este requisito puede implicar la denegación de entrada al país. VISADOS: Validez mínima del pasaporte de seis meses a partir de la fecha de salida del país a visitar. Recuerde que debe dejar dos páginas en blanco en el pasaporte para poder estampar el visado para cada país que vaya a visitar..
Itinerario Completo

Día 1: España - Nairobi

Salida hacia Nairobi. Noche a bordo.

Día 2: Nairobi

Llegada, traslado al hotel y alojamiento. Bienvenidos a KENIA!

Día 3: Nairobi - Masai Mara

Desayuno y traslado hasta el aeropuerto Wilson para tomar la AVIONETA (vuelo incluido) con destino a la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país. El vuelo en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias que tanto nos recordaran al auténtico paisaje de África en la mítica película “Memorias de África”, recepción en la pista de aterrizaje y comienzo del safari en 4x4 para empezar a vivir una explosión de vida salvaje. Pensión Completa y Alojamiento.

Día 4: Masai Mara

Día completo de safari en 4x4. Disfrutaremos de la rica diversidad de vida salvaje que nos invitará a perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes... hasta llegar a orillas del río Mara con sus aguas chocolateadas en las que retozan a pocos metros de nosotros los hipopótamos. El cauce del Río Mara, es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñues y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el Parque Nacional del Serengeti. En nuestro campamento nos encontramos en una zona privilegiada para seguir los pasos de la gran migración. Safari a pie a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración a orillas del río Mara. Pensión Completa y Alojamiento.

Día 5: Masai Mara - Lago Victoria

De madrugada, opcionalmente se puede hacer un safari en globo (no incluido en el tour) en el que se puede sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol antes de tomar tierra frente a un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo de los safaris de antaño. Por la mañana, de camino a la salida del parque nos despedirán elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras… Cruzamos la frontera y entramos en TANZANA a través del LAGO VICTORIA, el segundo lago más grande del mundo con sus costumbres locales y sus poblados de pescadores, lo cual añade un punto étnico interesantísimo en su ruta. También conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, nos recibirá con su idiosincrasia y biodiversidad. Este lugar es un privilegio fuera de cualquier ruta turística. Paseo en barco al atardecer para disfrutar de la puesta de sol y de la riqueza ornitológica que ofrece este paraíso desconocido. Pensión Completa y Alojamiento. NOTA: Lleve su documentación a mano porque este día tendremos que pasar los trámites de frontera para entrar en Tanzania. En algunas épocas del año puede que el alojamiento en el Lago Victoria no pueda ser en el Lukuba Island Lodge (Isla privada dentro del lago) sino en Speke Bay Lodge situado en la orilla del lago.

Día 6: Lago Victoria - Serengeti

Después del desayuno tendremos otros 45 minutos de paseo en barco para observar a los pescadores y sus tradicionales formas de pesca. Continuamos hacia el Parque Nacional del SERENGETI, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. Cada año, entre Julio y Octubre, cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas, cruzan esta frontera en busca de pastos frescos. Son las famosas Migraciones, uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. Safari en 4x4. Esta noche nos recibirá nuestro personal del campamento a nuestro regreso del safari y podremos relajarnos con una cena maravillosa a la luz de la estrellas, todo al más puro estilo Memorias de África. Pensión Completa y Alojamiento NOTA: Nuestro alojamiento se sitúa en el Serengeti dentro del área de Seronera catalogada como PREMIUM debido a su exclusividad y lejanía de cualquier campamento vecino y de carreteras principales. Podremos disfrutar por la mañana y al atardecer de un safari de más de 1 hora totalmente solos hasta llegar a las carreteras principales del parque.

Día 7: Serengeti

Segundo día en nuestro Safari Camp en mitad de Seronera (Parque Nacional Serengeti). Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Día completo de safari en 4x4. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Pensión Completa y Alojamiento.

Día 8: Serengeti - Ngorongoro

Safari al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del NGORONGORO. Recorreremos con atención otra singularidad de Parque Nacional del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Si el horario lo permite, opcionalmente visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles de los primeros homínidos. Antes de llegar a nuestro alojamiento visitaremos un poblado masai de la región del Ngorongoro. Nuestro campamento le proporcionará, además de vistas espectaculares sobre el Cráter, de una experiencia Masai auténtica. Poder convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del fuego junto con nuestros Masais que custodian el campamento: seguro que se convertirá en un recuerdo para siempre. Pensión Completa y Alojamiento en nuestro campamento al borde del cráter a 2.300 metros de altitud. NOTA: Nuestro alojamiento ofrece vistas asombrosas, privilegiadas y únicas sobre el cráter del Ngorongoro. Ha sido premiado por las autoridades del Área de Conservación del Ngorongoro en calidad a la mejor empresa a nivel mundial en ecoturismo y conservación del medio ambiente. Cada viajero contribuye a una simbiosis mágica entre turismo, vida masai, fauna y safaris.

Día 9: Ngorongoro - Arusha

Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los Masais. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. Almuerzo incluido. Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos hacia ARUSHA. Llegada y alojamiento.

Día 10: Arusha - Zanzíbar

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino Zanzíbar. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: Zanzíbar

Día libre. Alojamiento.

Día 12: Zanzíbar

Día libre. Alojamiento.

Día 13: Zanzíbar - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.. Dependiendo del horario de regreso de su vuelo puede llegar a España el mismo día.

Día 14: España

Llegada.

Nairobi

Nairobi es la ciudad más importante de Kenia y en el idioma masáis significa “Lugar de aguas frescas”. Actualmente se sitúa entre las ciudades más desarrolladas económica e industrialmente del continente africano, aunque la mayoría de los habitantes de Nairobi son pobres. Esta ciudad presenta una importante presencia británica pero sigue siendo un lugar de multicultural y como lugar de interés más señalado destacamos el Parque Natural de Nairobi, lugar protegido de la caza furtiva.

Masai Mara

Masai Mara es una reserva natural situada en el Parque del Serengueti y poblada por la tribu de los valientes guerreros Maasai que le da nombre. Se caracteriza por su amplia población de leones y ñúes, además de la presencia de acacias. El gobierno de Kenya actualmente está en una lucha continua para preservar la reserva natural de Masai Mara salvaguardándola de los cazadores furtivos y preservándola para futuros viajeros.

Parque Nacional Serengeti

El Parque Nacional Serengeti es conocido mundialmente por ser una de las grandes reservas naturales que aún se conservan en nuestro planetas y especialmente para los ñús y sus migraciones anuales.
Este parque esconde la fauna más salvaje de la sabana africana donde podrás descubrir leones, leopardos, elefantes o rinocerontes campando a sus anchas en sus más de trecemil kilómetros de naturaleza.

Ngorongoro

El Ngorongoro es una zona natural protegida por la Unesco que se sitúa en las tierras volcánicas de Tanzania. En esta región el viajero descubrirá una exótica flora y fauna, donde los principales atractivos serán los grandes mamíferos como el rinoceronte negro, hipopótamos, ñus, gacela Thomson, elefantes o leones. La vegetación y las extensas llanuras de Ngorongoro tampoco te dejarán indiferente.
Aunque dentro del país africano es una zona muy visitada, el turismo se ha convertido en una actividad sostenible gracias a las medidas que se han tomado para preservar la biodiversidad de Ngorongoro.

Arusha

Arusha es una ciudad situada al norte de Tanzania y está rodeada de los más bellos parques naturales. Es una ciudad multicultural donde conviven poblados de muchas y variadas religiones. Arusha es además una zona muy turística dentro del país, el viajero encontrará una rica gastronomía local y una activa vida nocturna.
Para los más aventureros la ciudad ofrece la posibilidad de hacer diversos safaris en Tarangire, el parque Nacional del Serengeti o el Kilimanjaro, haciendo de Arusha un cóctel perfecto.

Zanzíbar

Zanzíbar constituye uno de los conjuntos insulares más bellos del Océano Índico y cuenta con un rico pasado histórico bajo la influencia musulmana, portuguesa y persa. Los amantes del buceo estarán de suerte si visitan Zanzíbar ya que cuenta con una flora y fauna marina sin igual, además el viajero encontrará mercados, playas paradisíacas y la famosa ruta de las especias.
La arquitectura de Zanzíbar muestra esa mezcolanza histórica de diversas culturas, destacando el Palacio construido por el Sultán Barghash o el Puente de Guliani.

Hoteles previstos (o similares)

Hotel 4/5*
Hotel Karama Lodge
Hotel Karama Lodge
Arusha

Hotel Karama Lodge

Hotel Speke Bay Lodge
Hotel Speke Bay Lodge
Mwanza

Hotel Speke Bay Lodge

Hotel Pumzika Serengeti Safari Camp
Hotel Pumzika Serengeti Safari Camp
Parque Nacional Serengeti

Hotel Pumzika Serengeti Safari Camp

Hotel Pakulala Ngorongoro Safari Camp
Hotel Pakulala Ngorongoro Safari Camp
Ngorongoro

Hotel Pakulala Ngorongoro Safari Camp

Hotel Olengoti Eco Safari Camps
Hotel Olengoti Eco Safari Camps
Masai Mara

Hotel Olengoti Eco Safari Camps

Hotel Lukuba Island Lodge
Hotel Lukuba Island Lodge
Masai Mara

Hotel Lukuba Island Lodge

Eka Hotel
Eka Hotel
Naibori

Eka Hotel

Mombasa Road 27695 00506 Nairobi