Déjate enamorar por Malta y prepárate para vivir la buena vida

Disfruta de un interesante viaje por Malta, un diminuto archipiélago situado en el centro del Mediterráneo. Déjate seducir por su historia: Malta fue y es “la Isla de los Caballeros”, de los templarios. Un pasado novelesco que todavía se puede percibir en cada rincón de sus palacios, patios, jardines… ¡Recórrelos todos!

Tendrás la oportunidad de visitar los principales lugares de La Valetta, la capital de Malta. No te pierdas sus fuertes y fortificaciones, el Grand Harbour -la estampa más emblemática de Malta-, el palacio de los Grandmaster´s, la concatedral de San Juan….

Durante el viaje, además de disfrutar de sus espectaculares playas y piscinas naturales, te enamorarás de paisajes naturales únicos como los acantilados de Dingli -desde donde contemplarás las mejores vistas de Malta- y la famosa Ventana Azul, una formación rocosa esculpida en el mar y que dibuja en el horizonte una estampa de gran belleza natural.

Además, tendrás la oportunidad de conocer las hermosas islas de Gozo y Comino realizando una excursión en ferry. Disfruta a tu aire de un viaje único y exclusivo que colmará todas tus expectativas. ¿Te lo vas a perder?

Descubre el programa del viaje

Malta

Día 1: España - Malta. Destino de película

Una vez que el avión toque suelo maltés y el posterior traslado al hotel, disponemos de tiempo suficiente para reponernos del viaje o conocer esta hermosa isla. Alojamiento.

Día 2: Malta. Día libre

Día libre. Durante tu estancia, tendrás un pase incluido en el bus turístico. Podrás elegir el día que lo quieres disfrutar. Hoy te proponemos descubrir La Valetta -capital de Malta- y conocer los Jardines de Barracca, la Concatedral de San Juan y el Oratorio, el Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Puedes finalizar la visita con una proyección audiovisual de la Experiencia de Malta que te permitirá conocer la isla a través de los siglos. Alojamiento.

Día 3: Malta. Día libre

En el tercer día -ya que cuentas con el día libre-, te proponemos realizar una excursión en ferry a Gozo, la segunda isla más grande de Malta y la más fértil. Una vez en Gozo, podrás visitar los templos megalíticos de Ggantija, la Ciudadela de Victoria, la famosa Ventana Azul en Dwejra y la Bahía de Xlendi. Alojamiento.

Día 4: Malta. Día libre

En el penúltimo día, cuentas con el día libre para descubrir Malta en todo su esplendor. Te recomendamos visitar el tempo megalítico de Hagar Qim, el pintoresco puerto pesquero de Marsaxlokk y la cueva prehistórica de Ghar Dalam. Alojamiento. 

Día 5: Malta - España. ¡Buen viaje!

A la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Malta. Después de cinco días de incesante actividad, Malta nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España. ¡Buen viaje!

IMPRESCINDIBLE EN MALTA

Esta ciudad fortificada fue construida por los Caballeros de San Juan en 1566.

En Malta todo tiene un porqué histórico. Por ejemplo, La Valetta, que es la capital, debe su nombre a la tradición de las Cruzadas y, más concretamente, al fundador de la orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, Jean Parisot de la Valette. Una orden conocida en todo el mundo como los Caballeros de Malta.

La isla, donada a la Orden en 1530 por el monarca Carlos V, se benefició pronto de la eficacia de estos caballeros que construyeron palacios, iglesias, albergues y otros edificios nobles convirtiendo a la isla en la principal entrada de la Cristiandad Occidental.

En La Valetta, surgida tras el Gran Asedio Turco de 1565, podrás callejear por sus empinadas calles; disfrutar de la vista del Gran Puerto desde los Altos Jardines de Barracca; visitar la Fortaleza de San Elmo, el Hospital de los Caballeros y el Palacio del Gran Maestre, actual sede del Gobierno con su brillante colección de armaduras. Pero el edificio que más te impactará será la Concatedral de San Juan construida por los caballeros de Malta entre 1573 y 1577. En su interior encontrarás la famosa obra de Caravaggio “La decapitación de San Juan Bautista”.

¿Sabías que...?

La Cruz de Malta es el símbolo nacional y decora la bandera del país, el reverso de las monedas de euro y la flota aérea de Air Malta. Se trata de una cruz de ocho puntas con brazos alargados y el símbolo “v” rematando cada punta. La insignia alcanzó popularidad durante las Cruzadas, donde fue adoptada por los caballeros hospitalarios e introducida en el archipiélago. 

PALACIOS Y MANSIONES

Fue sede de la Orden de San Juan durante casi tres siglos.

Desde el Grandmaster´s Palace, la Orden de San Juan controlaba las operaciones diplomáticas y comerciales. Hoy el Palacio es la sede del Parlamento maltés, con 69 diputados.

Visita los principales salones oficiales:

  • El piano nobile (en la primera planta) es el eje central del conjunto. Las paredes de la cámara del Consejo se encuentran engalanadas con una serie de tapices gobelinos de valor inculcalable que fueron encargados por el gran maestre Ramón Perellós y Rocca y que ilustran plantas y animales exóticos de nuevos continentes.
  • El salón de San Miguel y San Jorge también se conoce como sala del Trono. El espléndido friso de 12 ciclos que representa el Gran Asedio de 1565 es obra de Matteo Pérez d Áleccio (discípulo de Miguel Ángel).
  • El comedor del Estado está decorado con retratos de monarcas británicos y majestuosas arañas del siglo XVII.
  • La sala de Audiencias es hoy el salón de los Embajadores, también conocido como sala Roja, cuyo freso decorativo representa diversas escenas del periodo de los caballeros en Rodas. 
¿Sabías que...?

El patio del palacio fue escenario de reunión entre Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt en 1945, antes de su viaje a Yalta para su famoso encuentro con Stalin, en el que se trató el futuro de la Europa de la posguerra. 

DESCUBRE IMPONENTES ACANTILADOS

Sorpréndete con un espectáculo de película.

Los Acantilados de Dingli son una de las grandes atracciones turísticas de Malta, localizados en Dingli Cliffs, a 13 kilómetros de La Valleta y a tan sólo 2 kilómetros de Rabat. Ubicados a más de 250 metros sobre el nivel del mar, en esta zona de acantilados -que son auténticos monumentos naturales- se construyeron torres, bastiones y la capilla de Santa María Magdalena en 1646.

Desde estos escarpados acantilados, podrás disfrutar de las vistas más bonitas de la isla. Todo un espectáculo para tus ojos. Se trata de un lugar precioso para dar un agradable paseo, -independiente de la época del año- ya que el terreno es totalmente llano. Suponen un impresionante paisaje natural que no debes perderte si visitas Malta. 

El consejo de nuestros expertos

Para vivir aún más de cerca los acantilados, puedes visitarlos desde el mar. Tendrás que coger un barco. Una vez hayas disfrutado de las vistas desde la altura, esta opción te permitirá apreciar la belleza de estos monumentos naturales. 

FOTOGRAFÍATE FRENTE A LA VENTANA AZUL

La Ventana Azul dibuja en el horizonte una estampa de gran belleza natural

El litoral noroccidental de Gozo se caracteriza por su flanco de abruptos acantilados, pero la Ventana Azul, con fácil acceso a pie o en barco, se ha convertido en el emblema por excelencia del paisaje costero de la isla.

Este arco natural, que se formó por la erosión del viento y del agua durante miles de años, recibe su nombre del tono azul turquesa de esta zona del litoral. Podrás apreciarlo con total nitidez desde las rocas antiguas o realizar una excursión en barco de una hora desde el cercano puerto de Dwejra Inland Sea. 

El Hollywood del Mediterráneo

En este arco tan especial se han rodado películas como Furia de Titanes, el Conde de Montecristo, una miniserie de televisión llamada La Odisea y la boda entre Daenerys y Drogo de Juego de Tronos. 

El consejo de nuestros expertos

  • Te recomendamos la salida a mar abierto desde el túnel que horada los acantilados.
  • Cruzar el arco de piedra de la Ventana Azul en barco.
  • En la superficie rocosa del mirador de La Ventana Azul encontrarás fósiles que se depositaron hace millones de años.
  • Los atardeceres desde La Ventana Azul son espectaculares. ¡No te lo pierdas!

ĦAĠAR QIM

Ħaġar Qim se construyó en el periodo Ggantija (c.3200 -3000 a.C)

Este conjunto, cuyas primeras excavaciones se iniciaron en 1839, datan del periodo Ggantija (c.3200 -3000 a.C) y consta de un único templo. La estructura comprende varias cámaras rodeadas por un perímetro de monolitos de piedra. El más grande mide 6,4 m y pesa unas 20 toneladas.

Además, el yacimiento alberga mampostería decorativa; los originales y las estatuas las encontrarás en el Museo Nacional de Arqueología.

Este templo se encuentra situado sobre un promontorio azotado por el viento, frente al mar Mediterráneo. Hecho que demuestra la pericia de los constructores de templos y su largo vínculo con la naturaleza y las distintas estaciones.

Información útil

A los pies de la colina de Ħaġar Qim, Mnadra alberga tres templos en torno a una explanada oval. El más antiguo data del mismo periodo que Ħaġar Qim; el tercero, posterior, se remonta al periodo Tarxien (3000 – 2.500 a.C) y cuenta con una fachada de caliza coralina, magníficamente tallada que se conserva en perfectas condiciones. 

EMPRENDE UN VIAJE GASTRONÓMICO

Las verduras, el aceite de oliva y los pescados son los reyes de la cocina maltesa

La cocina maltesa presenta influencias de la cocina española, árabe e italiana. En Malta y Gozo encontrarás una amplia variedad de restaurantes, cafés, trattorie y bares.

No te pierdas los platos típicos. Los más populares son:

  • El conejo (fenek) frito o guisado a fuego lento con vino o salsa de tomate.
  • Pasta con sabrosas salsas de hígado o conejo.
  • Pescado y marisco a la parrilla.
  • El pulpo y la jibia con estofados.
  • Los pastizzi (pastas rellenas de queso ricota o crema de guisantes).
  • La bigilla. Una pasta de habas que se come con pan.
  • Hobz bit – zej u it tadem, Una rebanada de pan con tomate, aceite de oliva, y otros ingredientes como huevo cocido y atún. 
¿Sabías que...?

Una de las bebidas más típicas en Malta es Kinnie, un refresco con gas elaborado con naranjas y hierbas que también se mezcla con alcohol en combinados. Por otro lado, la cerveza maltesa Cisk es una variedad rubia que se destila en la isla desde 1928 y los vinos insulares más genuinos son los producidos por Meridiana, ya que cultivan todas las uvas. Otras bodegas locales tienen viñedos propios en la isla, pero también venden de importación, sobre todo de Italia; destaca el Marsovin y el Delicata.

España - Malta. Destino de película

El avión despega con destino a la maravillosa Isla de Malta, un pequeño paraíso costero situado al sur de Italia que te enamorará. En nuestro primer día, dispondremos de tiempo libre para pasear, descansar y recuperarnos del viaje. ¡Dulces sueños!

Resumen del día

Una vez que el avión toque suelo maltés y el posterior traslado al hotel, disponemos de tiempo suficiente para reponernos del viaje o conocer esta hermosa isla. Alojamiento.

Malta. Día libre

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar a tu aire de esta fascinante isla. Te proponemos conocer la ciudad fortificada de La Valetta, construida por los Caballeros de San Juan en 1566 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1980.

La primera parada que te recomendamos son los Jardines de Barracca. Ideales para relajarse, se encuentran situados en el tramo superior de las murallas de la ciudad y ofrecen unas vistas fabulosas al Grand Harbour y a las Tres Ciudades.

Posteriormente, puedes acercarte a la Concatedral de San Juan, diseñada por Gerolamo Cassar y completada en 1577. Te sorprenderán sus frescos, sus exquisitos paneles de piedra labrada, sus capillas laterales (dedicadas a distintos capítulos de la Orden), el Oratorio con el único óleo firmado por Caravaggio (La decapitación de San Juan Bautista) y el museo que cuenta con una inmensa colección de joyas eclesiásticas y una serie de tapices flamencos monumentales de gran valor.

Las últimas paradas que te proponemos son el Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Tras visitar todos estos lugares, tendrás la oportunidad de disfrutar con una proyección audiovisual de la Experiencia de Malta, que te ayudará a conocer la historia de esta hermosa isla a través de los siglos. Alojamiento. 

Resumen del día

Día libre. Durante tu estancia, tendrás un pase incluido en el bus turístico. Podrás elegir el día que lo quieres disfrutar. Hoy te proponemos descubrir La Valetta -capital de Malta- y conocer los Jardines de Barracca, la Concatedral de San Juan y el Oratorio, el Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Puedes finalizar la visita con una proyección audiovisual de la Experiencia de Malta que te permitirá conocer la isla a través de los siglos. Alojamiento. 

Malta. Día libre

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar a tu ritmo de los atractivos de Malta. Te proponemos descubrir la isla de Gozo, la hermana menor de Malta, a la que podrás llegar a través de un viaje en ferry de 20 minutos. Conocida como la isla de las tres colinas, tendrás la oportunidad de conocer  los templos megalíticos de Ggantija -considerados más antiguos que las pirámides de Egipto-, la famosa Ventana Azul en Dwejra -un imponente arco de roca tallado por el viento y el mar de 20 metros de altura-, la Ciudadela en Victoria -desde la que podrás contemplar las mejores vistas de la isla-  y la Bahía de Xlendi de gran belleza natural.

Gozo es muy conocida por sus artesanías hechas a mano, especialmente por sus encajes y bolillos. Cuando la visites, te impresionará el verdor de su campiña, su serenidad y la gran diferencia que existe con la isla más grande. Alojamiento. 

Resumen del día

En el tercer día -ya que cuentas con el día libre-, te proponemos realizar una excursión en ferry a Gozo, la segunda isla más grande de Malta y la más fértil. Una vez en Gozo, podrás visitar los templos megalíticos de Ggantija, la Ciudadela de Victoria, la famosa Ventana Azul en Dwejra y la Bahía de Xlendi. Alojamiento.

Malta. Día libre

Día libre para seguir descubriendo la isla. Te sugerimos visitar el tempo megalítico de Hagar Qim, el más espectacular de los templos megalíticos de la isla; el pintoresco puerto pesquero de Marsaxlokk, para pasear relajadamente por el paseo marítimo y disfrutar de su mercadillo y Ghar Dalam, dónde los arqueólogos han descubierto pruebas que indican que Malta alguna vez formó parte del continente Europeo. Alojamiento. 

Resumen del día

En el penúltimo día, cuentas con el día libre para descubrir Malta en todo su esplendor. Te recomendamos visitar el tempo megalítico de Hagar Qim, el pintoresco puerto pesquero de Marsaxlokk y la cueva prehistórica de Ghar Dalam. Alojamiento. 

Malta - España. ¡Buen viaje!

Día de despedida. Con un millón de recuerdos, toca cerrar la maleta. Esta vez, para dirigirnos de vuelta a España. Han sido cinco días muy intensos, donde las bellas costas bañadas por el intenso azul del Mediterráneo no te habrán dejado indiferente. En tu cámara, llevarás recuerdos de numerosos monumentos prehistóricos, de pequeñas encantadoras calles y plazas, y un sinfín de aventuras. A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto de Malta desde donde regresaremos a nuestra ciudad. ¡Te esperamos pronto!

Resumen del día

A la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Malta. Después de cinco días de incesante actividad, Malta nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos un vuelo que nos llevará de regreso a España. ¡Buen viaje!

Hoteles

Selecciona una categoría

Guía de
Malta

Situada entre Italia, Túnez y Libia, la República de Malta es sin duda un compendio de todo lo que el mar Mediterráneo y su cultura han ido depositando en Europa a lo largo de los siglos. Durante las últimas décadas, el archipiélago maltés ha ido convirtiéndose poco a poco en un destino turístico excepcional, aunque lo cierto es que estas paradisíacas islas todavía conservan lugares plenos de encanto, donde el tiempo parece haberse detenido. Sus inigualables costas rocosas y playas, bañadas por un mar de un azul casi imposible, se alían con los bosques y pueblos del interior y con todos los vestigios arqueológicos y arquitectónicos, dejados por las culturas que desde hace milenios han habitado las islas de Malta.

La República de Malta consta de cinco islas, de las cuales la Isla de Malta es la más grande y densamente poblada. Esta isla es además la más rica en cuanto a cultura y patrimonio, y también la que más recursos turísticos y de ocio posee. No hay que olvidar que muchos viajeros y turistas acuden a la isla en busca de sus magníficas costas, perfectas sobre todo para la práctica del buceo y del esnórkel. En Malta hay gran cantidad de playas; muchas de ellas son de roca, pero también es posible encontrar preciosas y amplias playas de arena dorada, bañadas por las aguas azules del Mediterráneo, como si de un paraíso se tratara. Golden Bay, Bahía Mellieva, San Julián (cuya playa ha sido rellenada con arena para acondicionarla)... En todas ellas podremos buscar y encontrar nuestro propio lugar al sol. Además, también merece la pena coger una embarcación y hacer excursiones a las islas vecinas de Gozo y Comino, donde encontrar y descubrir otras playas excepcionales.

Buceo y snorkel
Información útil

Malta es un de los mejores destinos de buceo del Mediterráneo por diferentes razones. En primer lugar, hay muy poca arena y sedimentos que enturbien el agua. En segundo lugar, las olas han erosionado el sustrato calizo, creando formaciones rocosas. Por último, existen numerosos emplazamientos de buceo artificiales, por ejemplo pecios, y las inmersiones las organizan instructores profesionales. Los centros de buceo se concentran principalmente en Sliema / St. Julian´s, St. Paul´s Bay, Marsalforn y Xlendi, aunque las salidas se realizan a multitud de puntos del archipiélago

Información útil

Preparando el Viaje
Documentación

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Malta. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Malta. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

Malta goza de un clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. Se recomienda viajar entre octubre y abril, meses estupendos para el senderismo y los recorridos turísticos.

Compras

Malta ha conservado con mimo su artesanía tradicional. Te recomendamos comprar los típicos colgantes o broches con la Cruz de Malta, el encaje maltés y cerámica en diferentes estilos.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tres patillas, por lo que los aparatos europeos necesitan un adaptador.

Idioma

Los idiomas oficiales de Malta son el maltés y el inglés. Prácticamente todo el mundo habla inglés, pero lo que normalmente se habla en las calles y en los medios de comunicación es el maltés.  

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Malta no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente