Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Marruecos, 8 Días Añadir a Favoritos

Especial +60 Senior Tesoros de Marruecos

Circuito clásico

Desde 749  € 
Marruecos: Especial +60 Senior Tesoros de Marruecos, circuito clásico

Conoce la historia de Marruecos a través de sus principales ciudades

Este maravilloso recorrido te brinda la oportunidad de conocer Marruecos. Visita los lugares más emblemáticos de cada ciudad y te llevarás de vuelta a casa un recuerdo único del país.

Servicios incluidos en el viaje

  • Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares categoría 4*, habitaciones dobles con baño o ducha
  • Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas sin bebidas)
  • Transporte en autocar climatizado según ruta indicada
  • Visitas panorámicas con guía local que se indican en itinerario. Entradas: Medersa de Fez, Palacio Bahia y tumbas Saadies en Marrakech
  • Auriculares individuales para las visitas
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia

Servicios NO incluidos

  • Ninguna visita o excursion mencionada como opcional o facultativa
  • Propinas
  • Bebidas
  • Entradas salvo las expresamente mencionadas como incluidas
  • Seguro opcional de Asistencia y Anulación. Consultar

Notas importantes

  • CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE: Una persona con + de 60 años por habitación.
  • Notas Importantes:
  • Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes. Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.
  • Los horarios de los vuelos serán confirmados una vez se haya realizado la reserva. En caso de haber suplemento le será notificado por nuestro departamento de reservas.
Itinerario Completo

Día 1: Ciudad de origen - Casablanca (mp)

Salida en vuelo regular con destino a Marruecos. Llegada a Casablanca. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Casablanca - Rabat - Tánger (347 kms.) (pc)

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Palacio Real “Dar el Makhzen”, que alberga la mezquita de “Hombres de Fez”. Visita de la Kasbah de los Oudaias. Almuerzo. Continuación hacia Tánger. Cena y alojamiento.

Día 3: Tánger - Xaouen - Meknes - Fez (385 kms.) (pc)

Desayuno. Visita de la medina y salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de color azul cobalto. Almuerzo y salida hacia la ciudad imperial de Meknes. Visita de la ciudad de Mulay Ismail, comenzando por las murallas con sus magníficas puertas como Bab Manssur. Continuación al estanque de Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. Salida hacia la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamient .

Día 4: Fez (pc)

Desayuno. Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la mezquita Karaouine, que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 5: Fez - Ifranne - Beni Mellal - Marrakech (515 kms.) (pc)

Desayuno . Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas hacia la pintoresca Ifrane, con sus puntiagudos tejados de pizarra. Salida hacia la ciudad de Beni Mellal. Almuerzo. Continuación por fértiles valles a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 6: Marrakech (pc)

Desayuno. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII y el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las tumbas Saadíes, dinastía que hizo grande a esta ciudad. Continuación al palacio Bahía, ejemplo del medievo musulmán. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el Fna (asamblea del pueblo) declarada patrimonio de la Humanidad. Almuerzo y tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7: Marrakech (pc)

Día libre en régimen de pensión completa, para seguir conociendo la ciudad o realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 8: Marrakech - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Fez

Fez es la joya desconocida de Marruecos, es una ciudad enigmática y legendaria que cada día despierta el interés de más viajeros que buscan un lugar exótico a precios asequibles. En esta metrópoli encontrarás callejuelas donde poder perderte y encontrar sus espectaculares zocos y bazares. La Medina de Fez es un ejemplo ya que es la más antigua de Marruecos y necesitarás de un guía para no perderte. Otro reclamo es su artesanía y gastronomía, en el mercadillo local encontrarás especias, artesanía, frutos secos e incluso actividades en curtiduría de pieles que es muy típico en Fez.

Meknes

La ciudad de Meknes esconde dentro de Marruecos monumentos históricos como el Bab Mansour, en el que confluyen influencias islámicas y europeas, o las ruinas de Volúbilis con vestigios romanos. Las calles del barrio de Erfoud, el Desierto del Erg Chebbi o la Gran mezquita de Meknes son lugares que el viajero deberá descubrir poco a poco y recorriendo la ciudad bajo el sol marroquí.

Chauen

Casas de cal azul, plazas animadas, callejuelas en pendiente... la mejor manera de conocer Chauen, esta ciudad santa, es paseando para impregnarse de su atmósfera. Esta tranquila ciudad no es un museo, sino que aquí, la tradición artesanal sigue muy viva. Déjese seducir por su encanto auténtico.

Tánger

La ciudad marroquí de Tánger está presente en la antigua mitología romana, aunque es una ciudad que vivió su máximo esplendor en la Edad Media. Los viajeros vienen buscando el exotismo de los bazares y las mezquitas, las playas de Tánger y el recorrido de las calles de la medina con sus angostas calles y sus locales de té a la menta.

Ver la guía completa

Rabat

Rabat es la capital de Marruecos y está divida en barrios, según la clase social a la que pertenezcas vivirás en zonas de la Medina, Akkari, o en Takadoum. Su centro histórico es muy conocido por sus características medinas y plazas, siendo un reclamo para los visitantes de Rabat.  El cordero, el cuscús o el tahiné son ingredientes típicos de las costumbres culinarias de Rabat, en general Marruecos ofrece un abanico de olores y especias muy particular y cada vez más conocido al resto del mundo.

Marrakech

Marrakech, conocida también como la Ciudad Roja, es la miscelánea de color, olor y sabor. Es la parada de paso para comerciantes y mercaderes dónde se fusionan historia y tradición, encontrando diversas mezquitas y zocos. Adaptada perfectamente al turismo occidental, en Marrakech podrás dormir en las casas señoriales conocidas como riads y probar la exótica gastronomía de la región. Si quieres visitar el África, muchos viajeros coinciden en que Marrakech es la parada perfecta para empezar a descubrir lo que esconde este magnífico continente.

Ver la guía completa

Casablanca

Casablanca es una de las ciudades más turísticas de Marruecos, además del centro económico y político del país. Esta urbe árabe ofrece diversas mezquitas para visitar como la de Hassan II, la Antigua Medina, la Plaza de Mohamed V o el parque de la Liga Árabe, son lugares de interés dentro de Casablanca. No hay que olvidar que Marruecos ofrece una gastronomía repleta de colores y olores, pudiéndose deleitar el viajero de los sabrosos platos típicos que ofrece Casablanca.

Ver la guía completa

Beni Mellal

Cerca del Monte Tassemit encontramos la ciudad marroquí de Beni Mellal que data del s. XVII aunque actualmente cuenta con un aspecto más modernista gracias en parte al turismo. Está rodeada por la muralla de Kasba Ras el Ain que antiguamente protegía la ciudad y acoge a etnias berebere desde hace cientos de años. Sus gentes y gastronomía harán de Beni Mellal una propuesta perfecta.

Ifrane

Situada en las montañas del Medio Atlas, Ifrane es un oasis de frescor y vegetación. Con sus lagos y fuentes, el cambio de aires es absoluto, sorprendente y regenerante.
Gracias a su inestimable frescura en verano, Ifrane es una ciudad elegante enclavada en medio de una frondosa vegetación. El encanto de una ciudad del agua en pleno Marruecos…

Hoteles previstos (o similares)

Hotel 4*
Hotel Menzeh Zalagh City Center
Hotel Menzeh Zalagh City Center
Fez

Hotel Menzeh Zalagh City Center

10, Rue Mohamed Diouri
Hotel Mogador Express Gueliz
Hotel Mogador Express Gueliz
Marrakech

Hotel Mogador Express Gueliz

Avenue Hassan II
Hotel Mogador Opera
Hotel Mogador Opera
Marrakech

Hotel Mogador Opera

Avenue Mohammed VI
Hotel Atlas Rif & Spa
Hotel Atlas Rif & Spa
Tánger

Hotel Atlas Rif & Spa

152 Avenue Mahomed VI
Hotel Almohades City Center Tanger
Hotel Almohades City Center Tanger
Tánger

Hotel Almohades City Center Tanger

43, Avenue Mohamed VI
Hotel Kenzi Basma
Hotel Kenzi Basma
Casablanca

Hotel Kenzi Basma

35 Avenue Moulay Hassan 1er
Hotel Barceló Casablanca
Hotel Barceló Casablanca
Casablanca

Hotel Barceló Casablanca

Boulevard D Anfa et rue Hammou, 139
¿Necesitas ayuda?Haz click aquí
¿Necesitas ayuda? Haz click aquí