Descubre la personalidad única de Suecia y Dinamarca

Comenzaremos nuestro viaje en Estocolmo, una de las urbes más bellas del mundo, repleta de museos, tiendas y restaurantes de talla mundial. Rodeada de naturaleza, donde el agua es un elemento omnipresente en una ciudad en la que lago y mar confluyen, te recomendamos visitar el casco antiguo o Gamla Stan, con sus atractivas callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores, el Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Otros lugares que merecen la pena visitar son el museo Skansen, el primero al aire libre del mundo, y el Museo Vasa, el más visitado de toda Escandinavia.

Posteriormente, volaremos a Copenhague, la capital de Dinamarca, que ofrece al turista premiados restaurantes, un reguero de tiendas y pintorescos bares. Te recomendamos visitar lugares únicos como Rådhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento; la impresionante Iglesia de Mármol, que cuenta con la cúpula más grande de Escandinavia; los salones reales del Palacio de Christianborg, el actual Parlamento; la Catedral de Copenhague, conocida como la Iglesia de Nuestra Señora; y el impresionante castillo de Rosenborg.

¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: Ciudad de origen - Estocolmo

Salida con destino a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2: Estocolmo

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estocolmo

Día libre. Alojamiento

Día 4: Estocolmo - Copenhague

Traslado al aeropuerto con destino a Copenhague. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 5: Copenhague

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Copenhague

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Copenhague - Ciudad de origen

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE SUECIA, UN PAÍS DE GRAN BELLEZA NATURAL

Repleto de cafeterías, restaurantes, tiendas de suvenires, galerías y museos.

Estocolmo, la capital de Suecia, se extiende sobre un total de 14 islas localizadas en el lago Mälaren y se ensancha hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus impresionantes edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos muestran al viajero sus 700 años de historia.

Quizás, ningún otro sitio lo ilustra mejor que Gamla Stan. Allí podrás admirar hermosas calles empedradas, edificios perfectamente conservados, el conocido Palacio Real, la Capilla Real, iglesias góticas y excelentes cafeterías, bares, restaurantes y tiendas donde adquirir artículos típicos suecos. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

El Cambio de la Guardia tiene lugar a las puertas del Palacio Real durante los meses de verano. Además, podrás disfrutar de la música de bandas militares y desfiles a caballo.

EN LA CERCANA ISLA DE DJURGARDEN

Con un espacio de 300.000 m² incluye, además del museo, un zoológico y hermosos jardines

El Museo Skansen es, sin duda, uno de los lugares de visita obligada durante tu viaje a la capital de Suecia. Ubicado en la isla Djurgården, este museo se caracteriza por mostrar el estilo de vida de los suecos de antaño y es perfecto para conocer las costumbres, edificaciones y oficios de este país.

Skansen fue fundado en el año 1891 por Artur Hazelius, con la finalidad de documentar el estilo de vida rural de Suecia hasta el siglo XIX cuando, como muchos otros países europeos, experimentó profundos cambios sociales, transformando la relajada vida rural en una sociedad industrializada.

En total descubrirás más de 150 recreaciones de las casas que antiguamente se construían en cada una de las regiones de este país, pasando de los pobres pueblos granjeros a refugios vikingos, casas de veraneo, palacetes y majestuosas residencias de la nobleza. El museo presenta también una reproducción fidedigna de una pequeña ciudad, así como talleres de artesanos que trabajan y venden sus creaciones en cuero, plata y vidrio. En cada uno de estos talleres, personal con ropa de la época, atiende al visitante y le explica las características de su oficio.

Además de esta interesante exposición cultural e histórica del antiguo mundo rural sueco, encontrarás un zoológico, donde podrás ver numerosos animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, como el alce, el oso, el lince, el lobo, el glotón y la foca, además de una pequeña granja infantil y un centro de celebraciones y festividades tradicionales. ¡No te lo pierdas!

El consejo de nuestros expertos

En Skansen, la mejor opción es comer en el restaurante de la galería de arte de Liljevalch. Pero también se puede disfrutar del clásico bufet sueco, llamado smörgasbord, en el restaurante Sollidden, uno de los más bonitos de esta zona.

UNO DE LOS PRINCIPALES ICONOS DE ESTOCOLMO

Fotografía el único barco de guerra del siglo XVII que sobrevive en la actualidad

Estocolmo, con sus 750 años de historia y rica vida cultural, ofrece una amplia variedad de museos y puntos de interés turístico de categoría mundial.

Uno de ellos es el Museo Vasa, el más visitado de Escandinavia. Ubicado en la isla de Djurgården, atrae a un gran número de visitantes de todos los rincones del mundo que quieren conocer la historia del único barco del siglo XVII que se conserva y que se hundió en la bahía de Estocolmo nada más salir del puerto en 1628 a causa de su exceso de carga.

Posteriormente, fue reflotado en 1961 y ahora se muestra con todos los detalles de la época y la tripulación, desde la copa del capitán hasta el sueldo de los marineros.

El Vasa medía 52 metros desde la punta del palo mayor a la quilla y tenía 69 metros de proa a popa. Contaba con tres palos (mesana, mayor y trinquete) que podían sostener hasta diez velas y pesaba un total de 1.200 toneladas.

Por otro lado, entre los museos más selectos de Estocolmo, también te recomendamos visitar: Moderna Museet, donde podrás admirar una de las colecciones más distinguidas de obras de arte pertenecientes a los siglos XX y XXI, y el Museo Nobel, que te permitirá saber más sobre los Premios Nobel y sus ideas.

Información útil

Djurgården es una isla y un parque en Suecia, situada al este de la ciudad de Estocolmo. Entre sus principales atractivos turísticos destacan Skansen, un museo al aire libre y un zoológico; el Museo Vasa, dedicado al barco Vasa que se hundió el día de su botadura; el Nordiska museet, un museo dedicado a las tradiciones y la cultura sueca; el Gröna Lund, un parque de atracciones; y el Aquaria o Vattenmuseum, un museo dedicado a las formas de vida acuática con grandes acuarios y recreaciones de distintos medios ambientes de la vida marina.

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Estocolmo es mucho más que una metrópolis. Un recorrido en barco por el archipiélago de Estocolmo te permitirá apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas y disfrutar de la belleza natural a lo largo del lago Mälaren.

Durante más de dos horas navegarás por las distintas islas que bordean la capital como Finnhamn, Möja y Sandhamn, cruzarás sus hermosos puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios y lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, el Gamla Stan, las islas Södermalm, Lilla y Stora Essingen, el área nueva de Hammarby Sjöstad y el célebre Djurgården, donde podrás divisar el Vasa Museet, Skanseno Junibacken.

De la flota de Estocolmo, aún navegan muchos de los típicos barcos blancos muy bien conservados, algunos de ellos tienen unos cien años y aún funcionan con vapor. En muchos de los tours, podrás almorzar o cenar a bordo. ¡No te lo pierdas!

Información útil

Estocolmo se localiza en la costa suroeste de Suecia y ocupa un archipiélago de 24.000 isletas surcadas por numerosas vías fluviales, lo cual le confiere un atractivo único que la distingue de otras ciudades del mundo. Más del 30% del área que ocupa la ciudad es agua y otro 30% está formado por parques y espacios verdes, lo que convierte a Estocolmo en una de las capitales más limpias y sostenibles de Europa.

CONOCE UNO DE LOS SIMBOLOS DE COPENHAGUE

Ubicada en el malecón de Langelinje, esta estatua de bronce mide 125 cm y pesa 175 kg

La Sirenita de Andersen es una de las atracciones turísticas más famosas de la capital de Dinamarca. Durante tu visita a Copenhague, te recomendamos fotografiarte ante este icono conocido en todo el mundo. Se trata de una estatua de bronce que representa a la protagonista del famoso cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen, donde una sirena sueña con andar para conocer al hombre de su vida.

Un poco de historia

La estatua de la Sirenita en 1913 fue originalmente un regalo a la ciudad de Copenhague por el cervecero Carl Jacobsen (1824-1914), hijo del fundador de la cervecería Carlsberg. Eline Eriksen, la esposa del escultor Edvard Eriksen (1876-1959), fue la modelo para la estatua. El artista, en un primer momento, se inspiró en la creación de la Sirenita, después de asistir a una actuación del ballet de La Sirenita en 1909 interpretado por el Ballet Real de Dinamarca y con la participación de la bailarina protagonista Ellen Prince.

¿Sabías que...?

El cuento de "La sirenita" es el octavo de la colección de Andersen. Fue escrito originalmente como un ballet, y posteriormente, se adaptó varias veces. Estas adaptaciones incluyen un musical, una película animada japonesa de Toei Animation y otra película animada de Walt Disney.

ACÉRCATE AL PARQUE MÁS POPULAR DE LA CIUDAD

Fue residencia de la monarquía danesa y hoy alberga las colecciones reales

Una de las visitas imprescindibles que no te puedes perder durante tu viaje a Copenhague es el asombroso castillo de Rosenborg, en el parque más popular de la ciudad y en el que residieron los monarcas hasta 1710, y su jardín, el Jardín del Rey (Kongens Have). Es un maravilloso ejemplo de arquitectura renacentista en pleno centro, rodeado de jardines y que alberga una interesante exposición de joyas de la corona. ¿Lo más característico? Sus fachadas de ladrillo rojo, sus escasas dimensiones (es más alargado que ancho) y sus torres de color verde jade.

La historia de esta fortaleza se remonta al año 1606, cuando el rey Christian IV de Dinamarca consiguió unos terrenos, existentes ante los actuales muros, y mandó construir un jardín de recreo y esparcimiento (el Kongens Have). Posteriormente, en este jardín se edificó una residencia veraniega dotada de dos pisos de altura, que quedó finalizada en 1607.

Entre 1613 y 1615, se erigió el ala norte del palacio-castillo, y entre 1616 y 1624 se añadió al edificio un tercer piso, así como tres torres. A partir de ese momento fue cuando apareció el nombre del lugar, al que el rey Christian IV llamaba Rosenborg. Finalmente, el castillo alcanzó su aspecto actual con la reconstrucción de una torre en su fachada oriental en 1634 por el arquitecto real Hans van Steenwinckel.

Solo volvería a estar habitado en un par de situaciones de emergencia, cuando la familia real se vio obligada a trasladarse allí: con el incendio del Palacio de Christiansborg a finales del siglo XVIII y con el ataque de la marina británica a Copenhague a comienzos del XIX.

Información útil

El castillo acoge un museo que repasa la historia de la corona danesa desde el siglo XV hasta el XIX. La colección incluye joyas, objetos decorativos, armas, trajes y todo tipo de elementos relacionados con la realeza. Además, si lo visitas, podrás recorrer algunas estancias como los apartamentos reales o el gran Salón Rojo. ¡No te lo pierdas!

DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Repleta de lujosas tiendas y restaurantes

El punto de partida para visitar la moderna, animada, cosmopolita y elegante ciudad de Copenhague es la Plaza del Ayuntamiento. Además de ser el centro neurálgico de la ciudad, desde ella arranca la famosa y transitada calle Strøget, una arteria peatonal que, en sus 1,1 kilómetros de longitud, concentra las boutiques más exclusivas y las sucursales de las grandes cadenas de moda europeas, la mayoría de ellas instaladas en hermosas mansiones cargadas de siglos. La calle es todo un espectáculo, su bonita arquitectura que muchas tiendas han respetado en coloridos edificios se entremezcla con los modernos edificios y su ajetreo hace que disfrutes de cada una de las calles más bonitas de la ciudad, en la que además encontraremos grandes artistas y músicos a cada paso que demos.

Por otro lado, las pequeñas calles que también parten de Strøget están repletas de locales y restaurantes, donde podrás comer algo típico. Posteriormente, ya que lo localizarás a pocos minutos, te recomendamos acercarte a Kongens Nytorv, donde se encuentra el Teatro Real y Nyhavn, el Puerto Nuevo, un pequeño canal con inconfundibles edificios de fachadas de colores, donde hacer las mejores fotos de la ciudad.

Lo mejor de Strøget es, sin lugar a dudas, su ambiente y, sobre todo, los músicos y artistas callejeros que amenizan el paseo, así como las terrazas tan acogedoras que le dan a Strøget esa vida propia que hace que Copenhague sea, cada vez más, una de las capitales europeas favoritas por el turista.

No te lo pierdas

El museo Ny Carlsberg Glypotek, considerado el más relevante de la ciudad, fue fundado en el año 1882 por el hijo del célebre fabricante de cervezas. La colección se centra en las culturas mediterráneas antiguas -con un amplio muestrario de esculturas egipcias, griegas y romanas- y en las obras de artistas franceses tan relevantes como Pissarro, Gauguin, Degas, Toulouse-Lautrec o Rodin.

UNO DE LOS PRINCIPALES LUGARES DE MODA DE LA CAPITAL

Sus casas de colores, frente a los barcos de madera, albergan bares y restaurantes

Nyhavn es uno de los canales más significativos de la ciudad y actualmente se caracteriza por ser un rincón perfecto para relajarse tras un intenso día de turismo. La zona está repleta de restaurantes, todos ellos con pequeñas terrazas en las que podrás escuchar música jazz mientras contemplas las hermosas vistas que ofrece este puerto.

Desde Nyhavn parten también los barcos turísticos que ofrecen desde el agua otra perspectiva de la ciudad. Su recorrido se adentra por los canales de Christianshavn, barrio portuario del siglo XVII, cuyos almacenes han sido reconvertidos en viviendas y centros culturales, y que seduce por su ambiente marinero y sus restaurantes.

El recorrido por mar también se aproxima a dos de los hitos de la arquitectura vanguardista danesa, apostados a ambos lados del puerto: la moderna Biblioteca Real (1999), más conocida como el Diamante Negro porque está recubierta de vidrio oscuro y brillante; y la Operaen, el magnífico Teatro de la Ópera, que fue diseñado por el arquitecto Henning Larsen en 2005 y sufragado por un magnate naviero.

El canal de Nyhavn termina ante una gran plaza circular, la Kongens Nytorv o plaza del Rey, que en invierno se convierte en una pista de hielo. Esta plaza marca un nítido límite entre el abigarrado centro antiguo en torno al islote de Slotsholmen, núcleo fundacional de Copenhague, y una zona más luminosa y señorial que se despliega al norte, dominada por el conjunto palaciego de Amalienborg y Rosenborg y por jardines apacibles y templos imponentes como la iglesia rusa ortodoxa Alexander Nevsky, de cúpulas bulbosas, y la neoclásica Marmorkirken.

¿Sabías que...?

A la entrada del canal, podrás ver un ancla, llamada Mindeankeret en danés. Se trata de un monumento en honor a los cerca de 2.000 marinos daneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. El ancla data de 1872 y fue utilizada en una de las embarcaciones que formaron parte de la contienda. Todos los años, concretamente el 5 de mayo, tiene lugar una ceremonia junto a ella para recordar a los soldados caídos en el conflicto.

Guía de
Suecia

El Reino de Suecia (Sverige en sueco) es el país más extenso de Escandinavia y el quinto de Europa, ocupando una superficie de 450.295 km2. Al norte limita con Noruega y Finlandia, que le cierran la salida al mar; al este con Finlandia y el golfo de Botnia; al sur con el mar Báltico; y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Desde el año 2000, el puente Øresundsbron une por vía terrestre la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmoe. Su población supera los 10 millones de habitantes, lo que supone una densidad de solo 22 personas por km2, de los cuales el 84% reside en los núcleos urbanos.

Suecia es sin lugar a dudas un país de contrastes. Allí se dan la mano impresionantes castillos medievales con el diseño urbano más sofisticado; las fiestas de los solsticios con el Premio Nóbel; la artesanía tradicional con el arte moderno más iconoclasta; una naturaleza salvaje de interminables bosques y montañas nevadas con la tecnología más avanzada... De hecho, el 98% de sus habitantes cuenta con acceso a Internet, convirtiéndolo en líder mundial en este aspecto. Los suecos disfrutan del alto nivel de vida característico del modelo nórdico de bienestar que apuesta por la salud, educación, igualdad y prosperidad, registrando el undécimo ingreso per cápita más alto del planeta. Es normal, por tanto, que la moderna y avanzada sociedad sueca defienda valores como la conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética, donde destaca su rica oferta de energía hidráulica.

La Suecia moderna está enmarcada en la Unión Europea, aunque no comparte la moneda comunitaria, el euro, y es una monarquía parlamentaria de tipo democrático desde la época de la Primera Guerra Mundial. El estado actual hunde sus raíces en la Unión de Kalmar de 1397, que unificó las tierras de Escandinavia, y en la posterior independencia del país, con el célebre rey Gustavo I Vasa al frente, el 6 de junio de 1523, la Fiesta Nacional del país. En el siglo XVII se convirtió en una importante potencia europea, ampliando sus territorios para formar el poderosos Imperio sueco. Con el paso de los siglos, la mayor parte de sus conquistas y anexiones dinásticas se fueron perdiendo hasta que en 1905 se escindió la última de todas, la nación de Noruega. Desde el año 1814, Suecia no ha vuelto a participar activamente en ningún conflicto militar, gracias a su política exterior de paz y neutralidad en tiempo de guerra como eterna bandera.
La aurora boreal
Donde el cielo se tiñe de bellos colores

La Laponia sueca es un mágico lugar que ofrece increíbles experiencias que no podrás vivir en casi ningún otro lugar del mundo. Como el fenómeno conocido como "Sol de Medianoche" o "Noches Blancas", alrededor de 76 días sin noches que entre mayo y julio sustituyen a las oscuras jornadas invernales. Y contemplar la fascinante belleza de las auroras boreales de septiembre a marzo entre las 18:00 y la 01:00 horas, cuando existe una mayor actividad y el frío aprieta. ¡Inolvidables!

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Suecia. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Suecia. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Se pueden llevar medicinas para uso privado. En cuanto a las medicinas que están clasificadas como droga (dependiendo de su calificación: cinco días, tres semanas o tres meses) se necesita un certificado médico que acredite la necesidad de suministrar dicha medicina.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas). Se usa el mismo enchufe en Suecia como en España.

Ropa recomendada

Se recomienda para cualquier época del año llevar paraguas y abrigo impermeable para las lluvias intempestivas. En invierno, sobre todo en el norte del país, conviene llevar ropa impermeable y adecuada para bajas temperaturas y botas aptas para nieve. Para el verano, ropa ligera, aunque es impresindible llevar un abrigo o chaqueta ya que las noches nunca son cálidas.

En el destino
Moneda

La moneda en curso es la corona sueca (SEK). TIPO DE CAMBIO: 1 euro = 9,3366 coronas suecas.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas. De hecho, en algunos negocios y servicios no aceptan el pago en efectivo, como por ejemplo en el transporte público, independientemente del montante dinerario.

Idioma

El idioma más hablado en Suecia es el sueco, pero la ley no reconoce ninguna lengua oficial. Sí están reconocidos como idiomas minoritarios el finés (hablado en las regiones del este), el meänkieli (una variante del finés usado en el norte), el sami (o lengua lapona, hablado en la Laponia sueca), el romaní (propia del pueblo gitano) y el yidis (propio del publo judío).

Desde mediados del pasado siglo, el inglés es un idioma obligatorio en todas las escuelas suecas, por lo que la gran mayoría de sus habitantes posee un buen nivel en esta lengua.

Aduanas

Si tienes 20 años cumplidos puedes llevar, libre de impuestos, 10 litros de alcohol (22°) + 20 litros de vino (entre 15° y 22°) + 110 litros de cerveza (3.5°) + 90 litros de vino (entre 3.5° y 15°) + 400 cigarrillos (ó 550 gramos de tabaco).

Guía de
Dinamarca

El Reino de Dinamarca, o Kongeriget Danmark en danés, se encuentra en el norte de la Europa continental, entre el mar del Norte y el mar Báltico. Comparte la región de Escandinavia con Noruega y Suecia, y forma parte de los llamados países nórdicos junto a sus vecinos escandinavos y la suma de Finlandia e Islandia, siendo el más meriodional y el de menor tamaño de todos ellos. Dinamarca pertenece a la Unión Europea y está formada por tres partes autónomas: la propia Dinamarca, Islas Feroe y Groenlandia, sus dos provincias de ultramar prácticamente independientes y que no forman parte de la UE. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia, o Jylland, y por 407 islas, donde residen cerca de 6 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague, o København, ubicada en la isla de Selandia, o Sjælland. Otras islas importantes son Fionia (Fyn), Vendsyssel-Thy, Lolandia Lolland y Bornholm, la más alejada del archipiélago danés.

Dinamarca es un moderno y avanzado país con uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo y, según estudios, es la nación con los habitantes más felices y uno de los mejores lugares para vivir del planeta... tal vez sea porque es, además, uno de los países menos corruptos. Por si estas credenciales no fueran suficientes, en Dinamarca se pueden descubrir hermosos paisajes y encantadoras panorámicas repletas de frondosos bosques e interminables playas, punteadas aquí y allí por desafiantes colinas que suelen albergar en su punto más alto algún tesoro histórico-patrimonial. Sus ciudades combinan importantes legados históricos y artísticos que se remontan cientos de años atrás, con las más avanzadas tecnologías, siempre respetuosas con el medio ambiente, y la arquitectura más vanguardista.
Hans Christian Andersen
Un país de cuento

El 2 de abril de 1805 nacía en una humilde morada de la localidad danesa de Odense un tal Hans Christian Andersen, quien a la postre se convertiría en uno de los autores más famosos de la literatura mundial. Conocido principalmente por sus cuentos infantiles, aunque también escribió novelas, poesía y teatro, es uno de los escritores más leídos, reeditados y traducidos de la historia. Entre sus más de 200 clásicos infantiles se encuentran inolvidables títulos como "El patito feo", "Pulgarcita", "El soldadito de plomo", "El traje nuevo del emperador" y, por supuesto, "La sirenita". Figura reverenciada en Dinamarca, prácticamente todas las localidad del país albergan una estatua, una calle, un museo o una institución cultural dedicadas a la memoria del escritor o alguna de sus obras. La célebre estatua de La Sirenita de Copenhage es un claro ejemplo. Pero es en su localidad natal de Odense donde más se respira un ambiente de cuento, con el hogar infantil de Hans Christian Andersen convertido en un museo donde se exponen diversos manuscritos y dibujos realizados por el escritor.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Dinamarca. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Dinamarca. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria. El número de teléfono de urgencias es el 1813.

Se pueden llevar medicinas para uso privado. En cuanto a las medicinas que están clasificadas como droga (dependiendo de su calificación: cinco días, tres semanas o tres meses) se necesita un certificado médico que acredite la necesidad de suministrar dicha medicina.

Corriente eléctrica

La electricidad en Dinamarca es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas y un agujero central) y en principio son compatibles en todos los casos. Se recomienda llevar un adaptador universal.

Ropa recomendada

Se recomienda para cualquier época del año llevar paraguas y abrigo impermeable para las lluvias intempestivas. En invierno, conviene llevar ropa impermeable y adecuada para bajas temperaturas. Para el verano, ropa ligera, aunque es impresindible llevar un abrigo o chaqueta ya que las noches nunca son cálidas.

En el destino
Moneda

La moneda oficial es la corona danesa (DKK). En algunos establecimientos aceptan pagos en metálico en euros, pero es recomendable utilizar siempre la moneda local. TIPO DE CAMBIO: 1 euro = 7,4641 coronas danesas.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas.

Propinas

En Dinamarca no se suele dejar propina puesto que la cuenta ya incluye un cargo por el servicio.

Idioma

El idioma oficial de Dinamarca es el danés, a excepción de Groenlandia donde solo tiene dicho estatus el groenlandés. Por su parte, en las Islas Feroe el danés comparte oficialidad con el feroés. El alemán está reconocido como idioma minoritario en el sur de Dinamarca.

La gran mayoría de sus habitantes, excepto en las zonas más remotas, posee un buen nivel de inglés.

Aduanas

Si eres mayor de edad puedes llevar, libre de impuestos, 10 litros de bebidas de más de 22 grados, 20 litros de bebidas de menos de 22 grados, 90 litros de vino y/o 110 litros de cerveza, si han sido adquiridos en un país de la UE. En cuanto al tabaco, son 800 cigarrillos y/o 1 kilo de tabaco, siempre que fueran adquiridos en un país de la UE.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente