Gastronomía, cultura y ocio en uno de los destinos nórdicos más atractivos

Comenzaremos nuestro viaje en la dinámica y abierta Oslo, una ciudad con una historia fascinante, excelentes museos y una animada zona portuaria y costera. Un guía local nos acercará a los lugares más emblemáticos de la capital como Vigelandsparken, el Ayuntamiento, el Palacio Real, la Ópera y el Museo de los Barcos Vikingos. Seguimos nuestro viaje y nos dirigimos al condado de Telemark donde podremos fotografiar la Heddal StavKirke, la iglesia medieval realizada en madera más grande de Noruega.

Posteriormente, viajaremos al pueblo de Lysebotn para iniciar un crucero por el imponente Lysefjord o Fiordo de la Luz, especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de Preikestolen (El Púlpito), hasta llegar a Stavanger, una ciudad rodeada por la naturaleza más pura y conocida por su excelente gastronomía y su ambiente cultural. 

Los últimos días del viaje nos permitirán disfrutar de un itinerario lleno de sorpresas. Podrás navegar por los fiordos noruegos hasta llegar a Bergen; viajar en el espectacular Tren de Flam, considerado uno de los viajes en tren más maravillosos del mundo; navegar en ferry por los Fiordos Aurlandsfjord, Nærøyfjord o Geiranger, declarados Patrimonio de  la Humanidad por la Unesco, descubrir el imponente Glaciar de Briksdal... Finalmente regresaremos a Oslo para coger el vuelo con destino a casa. ¡No te lo pienses y pon rumbo a este mágico país!

Descubre el programa del viaje

Noruega

Día 1: España - Oslo. Rumbo a una de las ciudades más animadas y visitadas de Escandinavia

Una vez que el avión toque suelo noruego y el posterior traslado al hotel en servicio regular y según horarios, la capital noruega nos recibe con su conocida hospitalidad. Por la tarde, contaremos con tiempo para reponernos del viaje o dar una vuelta. Alojamiento. 

Día 2: Oslo - Telemark. Conoce los tesoros de la capital y las iglesias escandinavas históricas

Por la mañana, tras un buen desayuno, visitaremos la capital noruega con una visita guiada en español por el parque Vigelandsparken, el Ayuntamiento, el Palacio Real, la Ópera y el museo de los Barcos Vikingos. Posteriormente, nos dirigiremos al condado de Telemark. Durante el camino, disfrutaremos de un sorprendente paisaje -con valles fluviales y bosques- y contaremos con tiempo libre para almorzar. Por la tarde, realizaremos una parada fotográfica en la Heddal StavKirke, una iglesia escandinava similar a una catedral pero de madera, y Eidsborg, una iglesia de madera del siglo XIII. Cena y alojamiento. 

Día 3: Telemark - Fiordo Lyse - Stavanger. Hermosos fiordos y majestuosas montañas

Tras desayunar, nos dirigiremos al pueblo de Lysebotn para embarcar en un crucero por el imponente Lysefjord o fiordo de la luz, especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de Preikestolen (El Púlpito). Opcionalmente, se podrá participar en una excursión para subir El Púlpito. Posteriormente, llegaremos a Stavanger, la cuarta ciudad más grande de Noruega repleta de viejas calles adoquinadas y edificios de madera. Alojamiento.

Día 4: Stavenger - Bergen. La puerta de los fiordos

En el ecuador del viaje, tras desayunar, cogeremos un ferry y navegaremos por los fiordos noruegos hasta llegar a Bergen. Posteriormente, contaremos con tiempo libre para al almuerzo. Por la tarde, conoceremos los lugares más emblemáticos de Bergen con guía local en español. Alojamiento.

Día 5: Bergen - Flåm - Área de Song og Fjordane. Viajes en tren o paseos en ferry por los fiordos viajes en tren o paseos en ferry por los fiordos

Tras desayunar, saldremos hacia el Valle de Voss hasta llegar a la pequeña localidad de Flam. Una vez allí, se ofrecerán dos excursiones opcionales: un viaje en el espectacular Tren de Flåm o un increíble paseo en ferry por el Fiordo del Sueño. Finalizadas las excursiones continuaremos la ruta hasta llegar a la zona de Sogn of Fjordane, una región artística entre medio de dos magníficos fiordos. Alojamiento. 

Día 6: Sogn - Glaciar de Briksdal - Fiordo de Geirangerfjord - Oppland. Espectaculares cumbres, glaciares y fiordos

En el sexto día, tras un buen desayuno, saldremos en dirección hacia el Glaciar de Briksdal. Al llegar, contaremos con tiempo libre para almorzar. Opcionalmente podrás realizar una excursión en Trollcars hasta la base del glaciar. Posteriormente, continuaremos hasta Hellesylt y cogeremos un ferry por el famoso fiordo de Geiranger. Finalmente, nos trasladaremos hasta Oppland. Cena y alojamiento.

Día 7: Oppland - Oslo. De vuelta a la capital

En la recta final del viaje, tras desayunar, saldremos hacia Lillehammer. Durante el camino, realizaremos una parada fotográfica en Lom Stavkirke (sin entrada), una de las iglesias de madera más famosas de Noruega. Posteriormente, tras llegar a Lillehammer contaremos con tiempo suficiente para almorzar y conocer la ciudad. Finalmente, retomaremos la marcha hacia Oslo donde contaremos con tiempo libre.

Día 8: Oslo - España. ¡Feliz retorno a casa!

A la hora concertada y según los horarios establecidos, traslado al Aeropuerto de Oslo Gardermoen. Después de ocho días de incesante actividad, la capital de noruega nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos el vuelo que nos llevará de regreso. ¡Buen viaje!

IMPRESCINDIBLES EN OSLO

Este famoso parque cuenta con 212 esculturas de granito y de bronce

El parque más grande de Oslo debe su nombre al escultor Gustav Vigeland. Sus famosas 212 esculturas localizadas en la parte central del parque ofrecen al visitante una sencilla reflexión sobre la humanidad en todas sus formas. Vigelandsparken, conocido también con el nombre de Frognerparken, es uno de los mejores lugares para conocer a los habitantes de Oslo. En verano, se puede ver a centenares de noruegos disfrutando de un picnic al aire libre o jugando entre las famosas esculturas. También es un lugar muy popular para disfrutar de un tranquilo paseo invernal rodeado de naturaleza y serenidad.

Una de las esculturas más famosas es el Monolito: una columna tallada en una piedra de más de 17 metros de altura y compuesta por 121 figuras humanas. El Monolito tiene muchas interpretaciones: la resurrección del hombre, la lucha por la existencia, el anhelo humano de esferas espirituales, la trascendencia de la vida cotidiana… Otra escultura destacada es la de la Rueda de la Vida, símbolo de la eternidad.

Información útil

Tras pasear por el parque te recomendamos visitar el Museo Vigeland donde se encuentran los originales de los moldes de escayola a tamaño natural de las esculturas de bronce y de granito.

EL MUSEO VIKINGSKIPSHUSET ES UNO DE LOS LUGARES MÁS INTERESANTES DE OSLO

Compra en la tienda del museo recuerdos únicos

Sabías que los vikingos fueron uno de los referentes culturales más importantes de la antigua Noruega. Personajes únicos de una época fascinante que ha convertido al Museo Vikingo, en noruego Vikingskipshuset, y a sus exposiciones en una de las visitas obligadas si se visita la ciudad de Oslo. Allí podrás contemplar las naves vikingas mejor conservadas del mundo que fueron encontradas en tres grandes tumbas funerarias que se utilizaron para transportar los cuerpos de los grandes jefes en su último viaje al reino de los muertos. En las tumbas se encontraron también joyas, armas y complementos.

Concretamente, las naves de Oseberg y de Gokstad se descubrieron en Vestfold y el barco de Tune en Haugen. El museo, que fue diseñado en 1914 por Arnstein Arneberg, cuenta también con una tienda en la que podrás encontrar interesantes objetos de recuerdo.

¿Sabías que...?

Los barcos vikingos eran extremadamente resistentes y podían recorrer largas distancias. Disponían de robustas quillas de escaso calado que hacían posible la navegación por los ríos y el fondeo en orillas poco profundas. Se podían transportar sobre rodillos para salvar trechos de tierra entre los fiordos y los ríos. 

VISITA LA EXPOSICIÓN QUE ABARCA LA HISTORIA DE ESTAS EDIFICACIONES Y DE LA REGIÓN

Descubre este referente del patrimonio arquitectónico noruego

Las iglesias de madera son una parte valiosa del patrimonio arquitectónico noruego e internacional. Y es que Noruega es el único país del norte de Europa donde aún permanecen intactas varias iglesias medievales de madera. Durante la Edad Media, cuando toda Europa se cubría de iglesias de piedra, Noruega utilizaba la madera de sus bosques para edificar las suyas.

En Heddal se encuentra la mayor iglesia medieval de madera del país y actualmente pertenece a la parroquia de Notodden en Telemark. Próxima a la Iglesia localizarás la Cafetería Olea que ofrece servicio de bebidas y comida además de la venta de recuerdos. Y cerca de la cafetería, encontrarás una exposición que te acercará a la historia de esta legendaria iglesia. Existe la posibilidad de solicitar visitas guiadas.

¿Sabías que...?

La decoración de las iglesias medievales de madera (stavkirker en noruego) tiene una intrigante combinación de diseños cristianos y motivos vikingos pre-cristianos, como el motivo del dragón entrelazado. Las puertas de madera y remates están maravillosamente talladas.

FOTOGRAFÍA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS REPRESENTATIVAS DE NORUEGA

Descubre uno de los paisajes más impresionantes del país

A unos 12 kilómetros de la desembocadura del fiordo Lysefjord se eleva la espectacular Preikestolen (El Púlpito), una plataforma rocosa que sobresale de la pared. Localizada a 597 metros de altitud, podrás alcanzar su cima a través de una senda accesible a pie una vez que se han subido unos 350 metros por terreno algo irregular. La caminata te llevará dos horas de duración. A lo largo de la senda encontrarás zonas de picnic y excelentes lugares para bañarte. No te lo pienses y vive una auténtica aventura en medio de la naturaleza.

Como disfrutar del mágico fiordo Lysefjord con los cinco sentidos:

  • Embárcate en un interesante crucero por el fiordo.
  • Explora el monte Kjerag y fotografiarte en la Kjeragbolten, una redondeada roca sorprendentemente incrustada en una grieta de la montaña.
  • Camina hasta la cima de Preikestolen.
  • Practica kayak con un guía y contempla hermosos paisajes desde el agua.
  • Recorre en coche la carretera Lysevegen y contempla panorámicas únicas.

VISITA LAS HERMOSAS CIUDADES NORUEGAS

No te pierdas el muelle Hanseático, el Mercado de Pescado, Bryggen y el funicular Fløibanen

Conocida como la puerta de entrada a los fiordos noruegos, Bergen es una ciudad llena de historia y tradición que, a pesar de su atractivo turístico, ha sabido conservar un ambiente íntimo que combina magistralmente con un hermoso entorno natural e interesantes propuestas culturales y de ocio. Entre sus principales reclamos se encuentran Bryggen el muelle hanseático, el populoso Mercado deL Pescado, el Museo y la casa de Edvard Grieg y los Fiordos próximos de Hardangerfjord y Sognefjord. En el corazón de Bergen localizarás el tranquilo Lille Lungegardsvann, la Festplassen y el bulevar Ole Bulls Plass que conduce a Den Nationale Scence (el Teatro Nacional). No te lo pierdas.

Información útil

Ir de compras por el centro de Bergen es un auténtico pasatiempos. Puedes elegir entre centros comerciales o multitud de tiendecitas diseminadas por el centro de la ciudad. Los principales centros comerciales son Kløverhuset en StrandgatenGallerieten Torgallmenningen y Bergen Storsenter, situado junto a la estación de trenes y autobuses. Entre las mejores zonas para ir de compras te recomendamos ØvregatenLille Øvregate  y la zona situada alrededor de la plaza mayor Torgallmenningen.

DESCUBRE LA ESENCIA NATURAL DE UN PAÍS ÚNICO

No te pierdas una de las atracciones turísticas más famosas de Noruega

El país escandinavo cuenta con un bello patrimonio natural que podrás conocer si te embarcas en una de las travesías en tren más sobrecogedoras del mundo. Un breve recorrido de 20 kilómetros por la serpenteante línea de Flamsbanen te permitirá conocer la esencia de Noruega mientras recorres un impresionante desnivel de 864 metros entre Myrdal, en el altiplano, y Flam, a orillas de Aurlandsfjord. Durante el trayecto atravesarás un total de veinte túneles y realizarás nueve paradas, todas con vistas panorámicas maravillosas que abarcan desde espectaculares cascadas, a montañas con picos nevados y granjas que cuelgan de empinadas laderas. No olvides llevar la cámara de fotos.

¿Sabías que...?

La revista National Geographic Traveler ha designado el Tren de Flåm como uno de los diez mejores viajes en tren de Europa y que Lonely Planet lo eligió como el mejor viaje en tren del mundo en 2014.

CONOCE NUEVAS FORMAS DE HACER TURISMO Y VIVE MOMENTOS ÚNICOS

El Geirangerfjord es visitado por más de 700.000 turistas cada año

La travesía de 20 kilómetros por el Gerirangerfjorden, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, será uno de los viajes en barco más increíbles que podrás realizar en tu vida. Durante el crucero podrás observar granjas abandonadas de hace tiempo que se aferran a las paredes casi verticales del fiordo, majestuosos picos nevados, una frondosa vegetación  y las gélidas cascadas Brudesløret (conocida como el Velo de la Novia) y De syv søstrene (las Siete Hermanas).

Información útil

Si dispones de tiempo te recomendamos visitar el Centro del Fiordo Geiranger que ofrece una visión única de los pintorescos pobladores de la comarca de Geiranger, de su interesante historia y de sus fabulosos escenarios naturales.

EXPERIENCIAS INCREÍBLES

Apúntate a una excursión inolvidable

Durante tu viaje podrás realizar excursiones guiadas a la mayoría de los glaciares noruegos. Una de las visitas más recomendables es la que lleva al imponente glaciar Briksdal, donde podrás sentir la fuerza de la naturaleza y apreciar las increíbles formas que se dibujan en el hielo. Mientras más te acerques al glaciar, mejor podrás apreciar el color azul de los bloques de hielo.

Situado entre el Fiordo Geiranger y el Fiordo de los Sueños, dos de los fiordos más importantes del país, este glacial de 11,94 kilómetros cuadrados pertenece al imponente Glaciar de Jostedal que, con sus 487 metros cuadrados, puede presumir de ser el glaciar más grande de Europa.

La masa de hielo está en movimiento constante por ello durante la excursión debes estar siempre atento y contar con el equipo adecuado. Garantiza tu seguridad recurriendo a guías autorizados. Recuerda que por motivos de seguridad la excursión finalizará unos metros antes de llegar al hielo.

 

¿Sabías que...?

Jostedalsbree es el glaciar más grande de Europa continental y cuenta con cerca de cincuenta ramales, dos de los más famosos son los glaciales de Briksdalsbreen Nigardsbreen. El glaciar forma parte del Parque Nacional Jostedalsbreen, ubicado en Sognog Fjordane. A los pies del glaciar Nigardsbreen podrás visitar Breheimsenteret - un interesante Centro de Visitantes. Además, Fjærland alberga el Museo Noruego del Glaciar, donde podrás encontrar información sobre los glaciares y descubrir cómo forman el paisaje, como condicionan el clima y cómo nos afecta.

EMPRENDE UN VIAJE GASTRONÓMICO

No te pierdas el gravlax, uno de sus platos estrellas, es un salmón conservado en eneldo, azúcar y sal

La gastronomía tradicional noruega está fuertemente influenciada por la economía rural y el clima del país. Los noruegos tuvieron que desarrollar métodos que les permitieran conservar la cosecha durante el invierno. Un ejemplo de ello es la gran variedad de carnes y pescados desecados, ahumados, salados y encurtidos. Algunos de los platos básicos tienen como ingrediente principal estos productos como la fenalar (pierna de cordero curada) y el pinnekjott (chuletas de cordero al vapor con puré de nabo).

Otros platos populares son el morr, un embutido ahumado y curado, y el smalahove, cabeza de cordero ahumada, típica de Vestlandet. Los platos de caza varían desde la pechuga de faisán hasta el conejo marinado.


 

EL SALMÓN, EL PROTAGONISTA DE LA COCINA NORUEGA

Además, Noruega es el mayor productor de salmón del mundo, así que suele haber muchas preparaciones con este pescado. ¡Pruébalas todas!

- Cazuela de verduras con salmón fresco.
- Salmón fresco con níscalos y crema de cebolla.
- Empanada de salmón fresco con espinacas y tomatitos.
- Salmón al horno con crema de manzana.
- Salmón fresco con jengibre y salsa de mantequilla.
- Pinchitos de salmón fresco, con salsa de yogur y curry.
- Salmón fresco con salsa de puerros.
- Buñuelos de salmón fresco y verduritas.
- Salmón fresco con crema de berenjenas.
- Salmón fresco con cebollitas, vino blanco y alcaparras.

 

Información útil

Los platos más típicos de Noruega son:

  • El gravlax, un salmón conservado en eneldo, azúcar y sal. Se sirve con una salsa picante de eneldo y mostaza.
  • El lapsakaus, un guiso tradicional de carnes y verduras condimentados con laurel y nuez moscada.
  • El reindryrstek, reno asado con patatas hervidas y una salsa espesa de carne y arándanos
  • La tilsorte bondepike con capas de puré de manzana con canela y de nata.

España - Oslo. Rumbo a una de las ciudades más animadas y visitadas de Escandinavia

El avión despega rumbo a la capital de noruega, una ciudad con una ubicación sin igual, una historia fascinante, excelentes museos y una zona animada portuaria y costera. A nuestra llegada al Aeropuerto de Oslo, traslado al hotel en servicio regular (según horarios). Posteriormente, contaremos con tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Alojamiento. 

Resumen del día

Una vez que el avión toque suelo noruego y el posterior traslado al hotel en servicio regular y según horarios, la capital noruega nos recibe con su conocida hospitalidad. Por la tarde, contaremos con tiempo para reponernos del viaje o dar una vuelta. Alojamiento. 

Oslo - Telemark. Conoce los tesoros de la capital y las iglesias escandinavas históricas

En el segundo día de nuestra aventura, tras un delicioso desayuno realizaremos una visita con guía en español por los lugares más interesantes de la capital de Noruega.

Comenzaremos nuestro recorrido por Vigelandsparken, el parque más grande de Oslo que debe su nombre al escultor Gustav Vigeland  y cuyas 212 esculturas retratando a la humanidad en todas sus formas se encuentran distribuidas a lo largo del eje central. Preside el parque el gigantesco monolito situado sobre un plinto escalonado rodeado de figuras.

Nuestras siguientes paradas serán el Ayuntamiento, que alberga un museo y uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad; el Teatro de la Ópera, sede de la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega; el Palacio Real, que alberga una espléndida colección de arte, y la exposición del Museo de Barcos Vikingos pertenecientes al Museo Universitario de Patrimonio Cultural.

Posteriormente, retomaremos la marcha hacia el condado de Telemark. Durante el trayecto, disfrutaremos de un sorprendente paisaje -con valles fluviales y bosques- y contaremos con tiempo libre para almorzar. Por la tarde, realizaremos una parada fotográfica en la Heddal StavKirke, la iglesia medieval más grande que se conserva en Noruega y Eidsborg, una iglesia de madera del siglo XIII. Cena y alojamiento. 

 

Resumen del día

Por la mañana, tras un buen desayuno, visitaremos la capital noruega con una visita guiada en español por el parque Vigelandsparken, el Ayuntamiento, el Palacio Real, la Ópera y el museo de los Barcos Vikingos. Posteriormente, nos dirigiremos al condado de Telemark. Durante el camino, disfrutaremos de un sorprendente paisaje -con valles fluviales y bosques- y contaremos con tiempo libre para almorzar. Por la tarde, realizaremos una parada fotográfica en la Heddal StavKirke, una iglesia escandinava similar a una catedral pero de madera, y Eidsborg, una iglesia de madera del siglo XIII. Cena y alojamiento. 

Telemark - Fiordo Lyse - Stavanger. Hermosos fiordos y majestuosas montañas

En el tercer día, tras el desayuno, nos dirigiremos a Lysebotn para embarcar en un crucero por el imponente Lysefjord, un fiordo de 42 kilómetros de largo con paredes rocosas que se precipitan hacia el agua, casi totalmente en vertical, a más de 1.000 metros de altura. El Lysefjord es largo y estrecho, y en algunas zonas es tan profundo como altas son las montañas que lo rodean. Durante la travesía en barco, podrás disfrutar de este maravilloso crucero y disfrutar de las vistas de Hengjanefossen y Preikestolen (El Púlpito).

Además, si lo deseas podrás participar en una excursión opcional para subir El Púlpito. Podrás alcanzar la cima recorriendo una senda que dura aproximadamente dos horas. A lo largo de este camino encontrarás zonas de pícnic y excelentes lugares para bañarse. Posteriormente, llegaremos a Stavanger, la cuarta ciudad más grande de Noruega situada entre el llano paisaje de Jaeren, al sur, y Boknafjorden, al norte, el fiordo más meridional de la costa occidental de noruega.

Resumen del día

Tras desayunar, nos dirigiremos al pueblo de Lysebotn para embarcar en un crucero por el imponente Lysefjord o fiordo de la luz, especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de Preikestolen (El Púlpito). 
Opcionalmente, se podrá participar en una excursión para subir El Púlpito. Posteriormente, llegaremos a Stavanger, la cuarta ciudad más grande de Noruega repleta de viejas calles adoquinadas y edificios de madera. 

Stavenger - Bergen. La puerta de los fiordos

Tras un buen desayuno, subiremos a bordo de un ferry -desde Mortavika a Arsvagen y desde Sandvikvag a Halhjem- con destino a Bergen, la puerta de los fiordos. Durante el trayecto marítimo, navegaremos por los silenciosos fiordos y disfrutaremos de hermosos paisajes y una naturaleza sorprendente que te sobrecogerá por su belleza natural. Posteriormente, contaremos con tiempo libre para almorzar en un restaurante local. Por la tarde, con un guía en español visitaremos el centro de Bergen, el famoso mercado de pescado, la plaza de armas con su pabellón de música, el Teatro Nacional y el barrio Hanseático, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento. 

Resumen del día

En el ecuador del viaje, tras desayunar, cogeremos un ferry y navegaremos por los fiordos noruegos hasta llegar a Bergen. Posteriormente, contaremos con tiempo libre para al almuerzo. Por la tarde, conoceremos los lugares más emblemáticos de Bergen con guía local en español. Alojamiento.

Bergen - Flåm - Area de Song og Fjordane. Viajes en tren o paseos en ferry por los fiordos

Hoy nos espera un día emocionante lleno de sorpresas. Tras un delicioso desayuno, nos dirigiremos rumbo al Valle de Voss -un gran centro vacacional emplazado junto al lago- hasta llegar a la pequeña localidad de Flam. Una vez allí, tendremos la oportunidad de elegir entre dos fantásticas excursiones (no incluidas en el precio).

Una de las excursiones consiste en viajar en el espectacular Tren de Flam, considerado uno de los viajes en tren más maravillosos del mundo. Durante el camino, podrás disfrutar de los paisajes montañosos más sobrecogedores de Noruega y contemplar la belleza del fiordo Aurlandfjord. El trayecto en tren finaliza en la estación de montaña de Myrdal. La otra excursión te permitirá realizar un espectacular paseo en ferry por los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord, declarados Patrimonio de  la Humanidad por la Unesco. El paseo en ferry finaliza en Gudvangen.

Y para que aquellos que no participen en ninguna de las dos excursiones, el circuito se realiza en autocar y transcurre por carretera desde Voss a Flåm. El tiempo de espera en Flåm será de aproximadamente de 4 horas.

Concluidas las excursiones, retomaremos la marcha hasta llegar a la zona de Sogn of Fjordane, una región artística entre medio de dos magníficos fiordos. Alojamiento. 

Resumen del día

Tras desayunar, saldremos hacia el Valle de Voss hasta llegar a la pequeña localidad de Flam. Una vez allí, se ofrecerán dos excursiones opcionales: un viaje en el espectacular Tren de Flåm o un increíble paseo en ferry por el Fiordo del Sueño. Finalizadas las excursiones continuaremos la ruta hasta llegar a la zona de Sogn of Fjordane, una región artística entre medio de dos magníficos fiordos. Alojamiento. 

Sogn - Glaciar de Briksdal - Fiordo de Geirangerfjord - Oppland. Espectaculares cumbres, glaciares y fiordos

Tras un buen desayuno, nos dirigiremos hasta el Glaciar de Briksdal. Durante el camino, podremos disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece el Glaciar de Boyabreen. A nuestra llegada, contaremos con tiempo suficiente para almorzar y los interesados opcionalmente podrán realizar una excursión en Trollcars hasta la base del glaciar Briksdal que forma parte del Parque Nacional Jostedalsbreen. Posteriormente, continuaremos el rumbo hasta Hellesylt y cogeremos un ferry por el famoso fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Finalmente, nos trasladaremos hasta Oppland. Cena y alojamiento.

Resumen del día

En el sexto día, tras un buen desayuno, saldremos en dirección hacia el Glaciar de Briksdal. Al llegar, contaremos con tiempo libre para almorzar. Opcionalmente podrás realizar una excursión en Trollcars hasta la base del glaciar. Posteriormente, continuaremos hasta Hellesylt y cogeremos un ferry por el famoso fiordo de Geiranger. Finalmente, nos trasladaremos hasta Oppland. Cena y alojamiento.

Oppland - Oslo. De vuelta a la capital

Nuestro penúltimo día en Noruega se presenta como inolvidable. Tras un delicioso desayuno saldremos en dirección a Lillehammer, famosa por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 y uno de los destinos de esquí más concurridos en Noruega.

Antes de llegar, realizaremos una parada fotográfica en Lom Stavkirke, una iglesia escandinava que se erigió en el año 1.000 y conserva sus profundos cimientos originales. En 1.600 se realizó la planta de cruz sobre la que hoy se eleva.  Posteriormente, tras llegar a Lillehammer contaremos con tiempo suficiente para almorzar y conocer la ciudad. Te recomendamos visitar  el Parque Familiar Hunderfossen, el museo y las instalaciones olímpicas y el museo aire libre Maihaugen. Finalmente, retomaremos la marcha hacia Oslo donde contaremos con tiempo libre para hacer lo que  más nos apetezca. Alojamiento.

Resumen del día

En la recta final del viaje, tras desayunar, saldremos hacia Lillehammer. Durante el camino, realizaremos una parada fotográfica en Lom Stavkirke, una de las más iglesias de madera más famosas de Noruega. Posteriormente, tras llegar a Lillehammer contaremos con tiempo suficiente para almorzar y conocer la ciudad. Finalmente, retomaremos la marcha hacia Oslo donde contaremos con tiempo libre.

Oslo - España. ¡Feliz retorno a casa!

A la hora concertada nos trasladaremos al Aeropuerto de Oslo. Después de ocho días de incesante actividad, la capital de noruega nos despide tras una aventura inolvidable. Una vez allí, tomaremos el vuelo que nos llevará de regreso a España. ¡Buen viaje!

Resumen del día

Traslado al aeropuerto según horarios y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

Hoteles

Hoteles previstos (o similares) en Bergen
Hoteles previstos (o similares) en Oslo
Hoteles previstos (o similares) en Stavanger
Hoteles previstos (o similares) en Forde
Hoteles previstos (o similares) en Hovden I Setesdal
Hoteles previstos (o similares) en Grotli

Guía de
Noruega

Noruega es uno de los países más grandes de Europa, ocupa un área de 324.219 km2. El punto más meridional, Lindesnes, descansa casi en la misma latitud que Aberdeen, en Escocia, y el extremo más septentrional, cerca del cabo Norte, se encuentra en la latitud 71º 11’ 18’’N. El litoral se encuentra bañado por las aguas del Skagerrak, el mar del Norte, el mar de Noruega y el océano Ártico que se extiende a lo largo de 20.000 kilómetros. El país cuenta con más de 5 millones de habitantes, de los cuales 600.000 viven en la capital, Oslo.

Noruega es conocida en todo el planeta por sus increíbles atractivos naturales como los fiordos, las auroras boreales, el sol de medianoche, las altas cimas y montañas alpinas, los glaciares y los hermosos parques nacionales. Existe un gran número de excursiones bien organizadas que te permitirán vivir de cerca los sobrecogedores paisajes noruegos. 

Los fiordos noruegos
Información útil

Los fiordos noruegos, considerados uno de los accidentes geológicos más increíbles del planeta, son largos y estrechos brazos de mar que se incorporan tierra adentro entre las altas montañas. Entre sus tramos más alejados del agua, su profundidad es parecida a la altura de los acantilados que se ciernen sobre ellos. Los fiordos se crearon gradualmente por el efecto de la erosión del hielo durante la última glaciación (110000 y 130000 a.C), cuando enormes glaciares se fundieron, el agua del mar penetró en los valles, rellenando el espacio que antes ocupaban los glaciares.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Noruega. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Noruega. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Clima

La mejor época para viajar a Noruega es en verano, entre mayo y septiembre. El este del país y Oslo son las zonas que disfrutan del clima más estable.

Compras

Lo más popular es el lusekofte, la tradicional chaqueta de lana tejida a mano, además de objetos de peltre y cristal y piel de reno. 

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas). Se usa el mismo enchufe en Noruega como en España.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es la corona noruega. TIPO DE CAMBIO: 1 Euro – 8,797 Coronas Noruegas.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas.

Idioma

Hay tres idiomas en Noruega. El bokmal (lengua escrita que deriva del danés) y el nynorsk (una almagama de los numerosos dialectos de la nación) son similares. Sin embargo, la lengua sami tiene un origen totalmente diferente.

Divisas

La entrada y salida de divisas es libre hasta un máximo de 25.000 coronas noruegas tanto en billetes como en monedas. Si supera esa cantidad, debe cumplimentarse un formulario al efecto en Aduanas. No hay límite para cheques de viaje.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Noruega no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente