Noruega, 10 Días · A tu aire en coche

Ruta de los Fiordos y Vikingos

Desde 1.507 -10%
1.357
Salida el 1/9/2024 desde Madrid

Déjate asombrar por la belleza de los fiordos noruegos siguiendo los pasos de los intrépidos vikingos

A pesar de que siempre serán recordados como uno de los grandes malos de la historia, lo cierto es que irrupción de los vikingos en la escena mundial a finales del siglo VIII cambiaría para siempre no solo la faz de Europa, sino de gran parte del globo. Porque además de saqueadores y conquistadores, los vikingos fueron los grandes comerciantes y marinos del medievo, uniendo los cuatro puntos cardinales del Viejo Continente gracias a sus navíos de una tecnología sin igual para la época, con los que llegaron a descubrir en el año 1000 la tierra de Vindolandia, en Norteamérica. Y una cultura tan singular y poderosa tenía que provenir por fuerza de un lugar a su altura, un paisaje que forjara a unos hombres sin miedo a lo desconocido. Y esa tierra no es otra que la región de los fiordos de la zona oeste de Noruega. Allí, nombres como "la escalera de los Trolls" o "el fiordo de los sueños" ofrecen una pequeña muestra de la fascinación que despierta la espectacular naturaleza del país escandinavo, donde el blanco, el verde y el azul pugnan por ser los protagonistas de unas vistas sencillamente alucinantes. Por no mencionar las noches repletas de luz durante el sol de medianoche... Entre tanta maravilla natural también hay sitio para dar rienda suelta a la vena urbanita que todos llevamos dentro, con ciudades como Bergen, Lillehammer o Stavanger. Y por supuesto la capital del país, Oslo, en la actualidad uno de los puntos más calientes de Europa gracias a su vibrante vida cultural y artística. Enfúndate un imaginario casco y capitanea tu coche cual antiguo "drakkar" hacia los misterios de los fiordos noruegos como un vikingo de antaño, navegando sus carreteras, bebiendo de sus vistas y disfrutando de sus excelencias culinarias en cada parada. No te arrepentirás.

Ruta de los Fiordos y Vikingos

Fechas de salida

Salidas desde Marzo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Alicante, Málaga, Barcelona...

Viajes temáticosNaturalezaFamiliasAuroras

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Oslo

  • Día 2 Oslo

  • Día 3 Oslo - Lillehammer

  • Día 4 Lillehammer - Åndalsnes - Trollstigen o "escalera de los trolls" - Fiordo Storfjord - Ålesund

  • Día 5 Ålesund - Fiordo Strofjord (ferry) - Geiranger - Fiordo Geirangerfjord (ferry) - Hellesylt - Parque Nacional del Glaciar Jostedalbreen - Byrkjelo - Sogndalsfjøra (330 km + 2 Ferries)

  • Día 6 Sogndalsfjøra - Kaupanger - Fiordos Sognefjord, Aurlandfjord y Nærøyfjord (ferry) - Flåm - Bergen (aprox. 300 km + 1 Ferry)

  • Día 7 Bergen

  • Día 8 Bergen - Fiordo Bjørnafjord (ferry) - Avaldsnes - Fiordo Bonkafjord (ferry) - Stavanger (210 km + 2 Ferries)

  • Día 9 Stavanger

  • Día 10 Stavanger - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Oslo.

  • Régimen seleccionado en Oslo.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Lillehammer.

  • Régimen seleccionado en Lillehammer.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Aalesund.

  • Régimen seleccionado en Aalesund.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Sogndal.

  • Régimen seleccionado en Sogndal.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Bergen.

  • Régimen seleccionado en Bergen.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Stavanger.

  • Régimen seleccionado en Stavanger.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

  • Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Tu viaje no incluye

  • Posible pago de peajes.

  • Ferry Norddalsfjord, trayecto Linge-Eidsdal. Ferry Geirangerfjorden trayecto Geiranger-Hellesylt. // Día 6. Ferry Sognefjord, trayecto Kaupanger-Gudvangen // Día 8. Ferry Bjørnafjorden, trayecto Halhjem-Sandvikvåg. Ferry Bonkafjorden, trayecto Arsvågen-Mortavika.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir por Noruega: 1. Se conduce por la derecha y a los tranvías hay que adelantarlos por el lado derecho. 2. Debes usar las luces de cruce tanto de día como de noche. 3. El nivel de alcohol en sangre permitido es el más estricto de Europa – solo 0.2 mg/ml. Las multas son muy caras y se pagan en el momento. 4. Los límites de velocidad son los siguientes: en ciudad 50 km/h, en carreteras 80 km/h y en autovías: 110 km/h. 5. Las gasolineras están abiertas normalmente de 06:00 a 19:00. 6. Estacionar en una calle principal no está permitido. Por ello, existen muchas zonas de estacionamiento municipal. Las zonas están categorizadas por colores. En las zonas amarillas podrá estacionar el carro 1 hora, en las grises 2 y en las marrones 3. 7. Noruega tiene una cultura vial orientada a las personas, en la que priman los peatones y los ciclistas. Los peatones que han de cruzar la calle cuentan con que disminuyas la velocidad o te detengas, y los ciclistas no siempre siguen las normas de tráfico. Por favor, ten en cuenta a los viajeros más desprotegidos cuando circules por las carreteras noruegas. 8. Las carreteras son en su mayoría de peaje. Tendrás varias formas de pagarlo: con el Autopass, con el que se realizará el pago automático tras registro en la web https://www.autopass.no/en/visitors-payment tanto de tu coche como de tu tarjeta de crédito, o el manual. Se recomienda llevar hecho el Autopass. Se retendrá una cuantía fija que se irá descontando a medida que pasas por un peaje y pulses el botón de AutoPASS (lo que sobre te será devuelto 85 días más tarde). Podrás activarlo hasta 3 días después de haber pasado por tu primer puesto de peaje. En caso de decantarse por el manual, podrás pagar los peajes que ya pasaste en gasolineras. Sabrás en que gasolinera lo puedes hacer cuando veas una señal que dice “Kr- service” (usualmente son las gasolineras Esso).

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Paralelamente a la compra de esta Ruta en coche, te recomendamos adquirir con antelación los billetes de ferry necesarios, ya que no están incluidos en el viaje y, dependiendo de la época del año, de tu vehículo y del buque o ferry que prefieras, el viaje tendrá diferentes fechas y duración. Es imprescindible que consultes horarios y tarifas en las webs de las navieras antes de seleccionar la fecha de inicio de su viaje, con el fin de planificar el trayecto con mayor exactitud. Consulta la web de la compañía Fjord1 para el trayecto Linge-Eidsdal, Halhjem-Sandvikvåg y Arsvågen-Mortavika (https://www.fjord1.no/); la web Visitflam para el crucero por el Geirangerfjorden de la ruta Geiranger-Hellesylt (https://www.visitflam.com/); y la web de la compañía GoFjords para el crucero por el Sognefjord de Kaupanger a Gudvangen (https://gofjords.com/).

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.